Ver la Versión Completa : ¿Pantalla de enfoque de reemplazo borrosa, o he hecho algo mal?
Neuromante
24/08/18, 19:16:48
Hace algo de tiempo cometí el fantástico error de pensar que podría limpiar la pantalla de enfoque de mi 600D, y lo que pasó a continuación no os sorprenderá.
El tema es que tras pasar un tiempo mosqueado porque las lucecitas de los puntos de Auto Enfoque no se terminaban de ver y, bueno, por la suciedad que se había quedado enganchada en la pantalla cual lapa, estuve buscando tiendas para ver si encontraba alguna que vendiera la pieza de recambio y que me diera más confianza que una de eBay.
El tema es que la encontré (uscamera.com, por si hay alguien interesado), compré la pieza, llegó, y tras una sesión de uso-de-pinzas-con-guantes-de-latex que más parecía la desactivación de una bomba, conseguí reemplazar la pieza. Éxito.
¿Seguro?
No.
Obviamente esto no podía salir bien, y he visto que hay una pequeña diferencia entre lo que el autoenfoque piensa que es "enfocado" y lo que yo veo a través del visor como "enfocado." Rollo enfoco con la cámara, lo veo borroso pero la foto sale bien, y si enfoco a mano, lo veo bien pero con la cámara sale borroso.
He intentado mover la rueda de ajuste dióptrico y no me ha servido par anada (Los puntos de enfoque se ven perfectos), y lo mismo intentando enfocar a infinito y a objetos cercanos (Auqnue con objetos cercanos la diferencia es menor). Ahora bien, llevo gafas, aunque las pruebas que he hecho con y sin ellas acaban igual: Tanto los puntos de enfoque como la GUI que indica la exposición se ven bien, y la escena se ve ligeramente desenfocada. Por otra parte, antes tenía ya configurada la ruedecilla esta y no tenía problemas.
El procedimiento que seguí lo he sacado de aquí (http://www.focusingscreen.com/work/600den.htm), y no parece excesivamente complicado de ejecutar, así que no sé si me he dejado algo, se me ha pasado algún detalle o simplemente me han enviado una pantalla chusca.
¿Alguien ha pasado por esta situación? ¿Algún consejo que darme? ¡Gracias!
Es posible que te haya quedado un poco desplazada o mal encajada y por eso esa diferencia entre el enfoque manual y con AF. Vuelve a desengancharla del anclaje y trata de colocarla nuevamente CON UNAS PINZAS, te darás cuenta cuando encaje.
Las pantallas de enfoque no se pueden tocar con las manos (solo por los bordes) ni llevando guantes porque suelen traer un polvillo muy fino. Hay que colocarlas con unas pinzas.
Tambien es posible que la pantalla que compraste sea una chinorris, una pequeña variación en el grosor produce esos efectos que a ti te pasan, busca en focusing screen como se hace, alli explican ( o al menos explicaban ) soluciones si hay variaciones en el enfoque, yo les habia comprado una de prisma partido para una 40D y funcionaba a la perfección.
Pues sí, es más o menos como indica el enlace. Yo trasteo con la de mi 50D y siempre vuelve a su sitio. Es (en mi caso) atinar a dejarla "posada" en su justo sitio, un pelo laborioso, porque todo el conjunto está en plano inclinado y no cabe más que la pinza, pero al final, va a donde tiene que ser.
No será problema de grosor, como te han indicado? Puedes comparar los dos modelos?
Neuromante
26/08/18, 11:01:35
Voy a ver si pillo algo de tiempo para mirarlo con calma, pero vaya, usé pinzas, los guantes fue un porsiacaso (entre que hace calor, que sudan las manos, que... mejor quitarme de problemas).
Me he puesto en contacto con la gente de la tienda, que se supone que son legítimos de verdad (Me han dicho que les compran las piezas a Canon...), y me están guiando un poco más sobre el proceso en sí, a ver que pasa.
De todas formas, cuando la enganché la primera vez, parecía que estaba bien: Sonó el click, no asoma la pestañita ni nada.
Compararé las dos pantallas a ver si es que me ha tocado una "de Canon" que no es de Canon...
Por empezar por lo más simple: ¿No la habrás colocado al revés?
Las pantallas de enfoque originales, para las cámaras que tienen previsto el cambio por el usuario -no sé si es el caso de la 600D-, vienen en una cajita de plástico que contiene la pantalla y unas pinzas "clamp" especiales para hacer la operación.
El marco de la pantalla de enfoque (repito para las cámaras cuyo cambio está previsto) lleva un rebaje en el que ha de encajar la pestaña de la pantalla sobre la que agarran las pinzas. Esto hace que la pantalla no se pueda colocar al revés.
enricvision
27/08/18, 06:46:23
Creo recordar que en mi cam, el porta metálico tenía unas hendiduras donde encajaba las pestañas de la pantalla
Por otro lado, no entiendo de donde puede venir ese problema.... si se confirma su correcta colocación. Es algo tan básico.....
La pantalla (original) que compré era un kit que incluía una pinza especifica para la lente. Es más, una caja donde también iba, Manual, la lente y una abertura para colocar la vieja mientras se hacía el cambio. Una petit delicatesen. Y bueno, nunca está de más guantes, al final siempre se toca la pant dejando grasa dedil e inutilizada. Sensible hasta el vaho que se desprende de los dedos
Suerte
(en el reverso de la caja de plástico pone: Canon Japan)
Creo recordar que en mi cam, el porta metálico tenía unas hendiduras donde encajaba las pestañas de la pantalla
Por otro lado, no entiendo de donde puede venir ese problema.... si se confirma su correcta colocación. Es algo tan básico.....
La pantalla (original) que compré era un kit que incluía una pinza especifica para la lente. Es más, una caja donde también iba, Manual, la lente y una abertura para colocar la vieja mientras se hacía el cambio. Una petit delicatesen. Y bueno, nunca está de más guantes, al final siempre se toca la pant dejando grasa dedil e inutilizada. Sensible hasta el vaho que se desprende de los dedos
Suerte
(en el reverso de la caja de plástico pone: Canon Japan)
Exacto, esas son las cajas típicas de las pantallas originales.
Neuromante
27/08/18, 20:08:28
tl;dr: Ya lo he solucionado.
Para la 600 no encontré productos de Canon oficiales (O sea, vendidos para ellos), sólo para gama media y alta. Pregunté por aquí (Bueno, en el foro específico de la 600D) y no tuve respuesta sobre donde comprarla (Más allá de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), y no me fiaba). En reddit me dirigieron a US Camera y la que me vino no tenía nada de eso. Debe ser que Canon pasa de proporcionar esos componentes a la gama de "aficionado", no sé. Por otra parte, la pantalla en sí no se puede colocar al revés, ya que directamente, no encaja (mira la guía que enlacé en el primer post), aunque los tiros no iban desencaminados...
El problema estaba en una pieza de metal que estaba abajo del todo.
O sea, en la 600D tienes la pieza que sujeta la pantalla de enfoque (La que mencionáis que tiene el rebaje que era la que decía que había hecho "click" y que no asomaba la pestañita ni nada), la pantalla de enfoque propiamente dicha, y un marco de metal que la primera vez que lo cambié se me salió y tuve que volver a ponerlo. Este marco tiene a un lado dos hendiduras y al otro una para engancharlo sobre la cámara propiamente dicha, y lo puse al revés, ya que no tenía referencia de esa pieza. Desde US Camera me han apuntado a que quizá la había liado con esa pieza (O eso he entendido en el correo) y al sacarla y verlo lo he descubierto.
Ya puedo decir que he aprendido algo más hoy.
enricvision
27/08/18, 21:05:10
tl;dr: Ya lo he solucionado.
Ya puedo decir que he aprendido algo más hoy.
Joeeee, y lo que nos alegramos. Tb hemos aprendido nosotros que cuando se saca una cosa hay que meterla correctamente (me refiero a piezas de cámaras), que después sobran piezas. No es la 1ª vez que hago foto-movil cuando desmonto algo para no liarla parda
En las "nuestras" el soporte iba enganchado al cuerpo
Salu2
(no digo que imposible, pero que difícil es que en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , o en cualquier sitio tengan piratas y no lo mencionen ese tipo especifico de accesorios)
Enhorabuena. Todos hemos aprendido algo.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com