PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para subir foto a galería



naumb
25/08/18, 18:26:25
Buenas chicos, estoy intentando subir la siguiente foto a la galería y por más que le ajusto el tamaño en Ps no hay manera de subirla, alguien sabe como hacerlo? he probado todo tipo de medidas pero incluso en 800 x 500 en 72 ppp me ocupa más de 300 kb, conseguí en una medida enana pero perdía proporción y nitidez.

Como puedo hacer para subirla con calidad suficiente para la galería? el tamaño original es 6000x4000 en 300 ppp.

Les dejo la foto.

https://farm2.staticflickr.com/1799/44029815142_b55041ab37_z.jpg (https://flic.kr/p/2a5Lj4Q)White Tiger (https://flic.kr/p/2a5Lj4Q) by nauzet baez (https://www.flickr.com/photos/nauzetbaez/), en Flickr

migapa
25/08/18, 18:47:46
Me parece muy raro que un jpg de 8 bits de 800x500 en 72 ppp ocupe más de 300 kb. algo tiene que pasar.

enricvision
25/08/18, 19:54:35
Me parece muy raro que un jpg de 8 bits de 800x500 en 72 ppp* ocupe más de 300 kb. algo tiene que pasar.
Lo mismo digo. Es más, algunas veces las subí a 1024 (lado mayor).

Una pena que no hayas dejado los Datos Exif (y metadatos) en el tigretón del Flickr. Nos ahorraríamos preguntarte que programa usas, que sistema, peso, etc y tú te ahorrarías preguntar y esperar la respuesta y nosotros el reply, y tú....etc, etc. (que pa eso tb sirven los Datos Exif)

Pues ya lo sabes: 1024 lado mayor, compresión?, pues que no pase de los 300Kb*. Una cena a que la subo a ese tamaño?. Ups, se me olvidaba, ya no subo fotos a la Galería (no las borro en deferencia a una amiga y a un amigo del Foro!!).

Flickr es menos exigente, 1Tb de espacio!!! (y la....ejem, me callo) de la Galería del Foro unos cuantos Mb (10Mb, ni lo recuerdo, ni quiero).(y encima Flickr aun no pone anuncios, publi, corre que se las pela, multiples... multiplísimas opciones, estadísticas, amiguetes, etc, tetetetec, ahhh, y mejor calidad en la visualizaciones de nuestros fotones que en La Galería). (se nota el cariño que le tengo a La Galería?)

Si es para la cosa esa de la FS Foto de la Semana. Procura que sea con una cámara Full Frame o el metes los Datos Exif de algún amigo (te puedo explicar como hacerlo, está chupao). Tienes más puntos para ganar (aunque esté pasadisima de Edición, oscura y con dominancias y falsisimas Temperaturas de Color que tiran de cu***). No lo digo yo, lo dicen las maravillosas Estadísticas.

Salu2

*Aaahhh, y a 30.000 ppp!!!

Huhuyhuyhuyyy, con una 80D una APS-C?. Tienes amiguetes en el Foro?. Pues despídete de ganar la FS. Y eso que la foto del tigre es impresionante, pero ya te digo, mejor juega a la Lotería, aunque alguna vez toque ganar por chiripa (y amiguismo y bueno, por buena foto también, eh?) alguna APS-C.
El tigre es incoloro o está convertido a B/N?. Y esa zona negra?.

Salvo
26/08/18, 05:38:25
Buenas chicos, estoy intentando subir la siguiente foto a la galería y por más que le ajusto el tamaño en Ps no hay manera de subirla, alguien sabe como hacerlo? he probado todo tipo de medidas pero incluso en 800 x 500 en 72 ppp me ocupa más de 300 kb, conseguí en una medida enana pero perdía proporción y nitidez.

Como puedo hacer para subirla con calidad suficiente para la galería? el tamaño original es 6000x4000 en 300 ppp.

Les dejo la foto.

https://farm2.staticflickr.com/1799/44029815142_b55041ab37_z.jpg (https://flic.kr/p/2a5Lj4Q)White Tiger (https://flic.kr/p/2a5Lj4Q) by nauzet baez (https://www.flickr.com/photos/nauzetbaez/), en Flickr


Te perdía proporción porque no la has mantenido el 3:2. Sería 800x532 aprox.

¿Has bajado la calidad al exportar o la has dejado al máximo?
Yo exportando fotos con poca luz a 900x600 y calidad 8 (u 80%, depende del programa) no llegan a 100kb.
Por los ppp no te preocupes que no influyen en el peso del archivo.

tujefe
26/08/18, 08:09:03
Voy a hacer una sugerencia
Sube la foto tal y como te ha dicho tu compañero y luego en el post más abajo pon un enlace de la foto en su tamaño original en Flirk , así el que quiera verla con más detalle solo tiene que clicar en el enlace
Es lo que yo hago

Dr. Mabuse
26/08/18, 10:33:47
Empezando desde el principio.
Una vez has editado la foto, pero sin enfocarla, vas a "Imagen"---"tamaño de imagen" y tienes que tener marcada la casilla "restringir proporciones". En el lado mayor de la foto ppones 900px y le das a acptar. Luego es el momento de aplicarle el enfoque. Una vez hecho esto, vas a "Archivo"---"Guardar para web" y ahí en el cuadro de diálogo de la parte superior derecha verás el deslizador "Calidad", lo ajustas para que la foto tenga los píxeles que necesites y listo.
Saludos.

naumb
29/08/18, 00:15:30
Me parece muy raro que un jpg de 8 bits de 800x500 en 72 ppp ocupe más de 300 kb. algo tiene que pasar.

A mi también me parece raro porque otras la he redimensionado sin problema. Seguiremos probando, gracias!

naumb
29/08/18, 00:23:40
Lo mismo digo. Es más, algunas veces las subí a 1024 (lado mayor).

Una pena que no hayas dejado los Datos Exif (y metadatos) en el tigretón del Flickr. Nos ahorraríamos preguntarte que programa usas, que sistema, peso, etc y tú te ahorrarías preguntar y esperar la respuesta y nosotros el reply, y tú....etc, etc. (que pa eso tb sirven los Datos Exif)

Pues ya lo sabes: 1024 lado mayor, compresión?, pues que no pase de los 300Kb*. Una cena a que la subo a ese tamaño?. Ups, se me olvidaba, ya no subo fotos a la Galería (no las borro en deferencia a una amiga y a un amigo del Foro!!).

Flickr es menos exigente, 1Tb de espacio!!! (y la....ejem, me callo) de la Galería del Foro unos cuantos Mb (10Mb, ni lo recuerdo, ni quiero).(y encima Flickr aun no pone anuncios, publi, corre que se las pela, multiples... multiplísimas opciones, estadísticas, amiguetes, etc, tetetetec, ahhh, y mejor calidad en la visualizaciones de nuestros fotones que en La Galería). (se nota el cariño que le tengo a La Galería?)

Si es para la cosa esa de la FS Foto de la Semana. Procura que sea con una cámara Full Frame o el metes los Datos Exif de algún amigo (te puedo explicar como hacerlo, está chupao). Tienes más puntos para ganar (aunque esté pasadisima de Edición, oscura y con dominancias y falsisimas Temperaturas de Color que tiran de cu***). No lo digo yo, lo dicen las maravillosas Estadísticas.

Salu2

*Aaahhh, y a 30.000 ppp!!!

Huhuyhuyhuyyy, con una 80D una APS-C?. Tienes amiguetes en el Foro?. Pues despídete de ganar la FS. Y eso que la foto del tigre es impresionante, pero ya te digo, mejor juega a la Lotería, aunque alguna vez toque ganar por chiripa (y amiguismo y bueno, por buena foto también, eh?) alguna APS-C.
El tigre es incoloro o está convertido a B/N?. Y esa zona negra?.

XD XD gran respuesta!!! la verdad que no le encuentro explicación al límite de las fotos en la galería (ya se que hay mil explicaciones), pero creo que el foro en ese tema está algo obsoleto... hay foros por ahí dónde se participa más y dónde se suben casi el mismo número de imágenes y es más moderno y no tiene unas limitaciones tan estrictas, pero bueno, creo que optaré por esa opción, seguiré con el flickr de toda la vida aunque cada vez me guste menos, pero habrá que aceptarlo.

No me había fijado de lo de los metadatos en el flickr, normalmente creo que se suben, luego lo miraré, el tigre está convertido a B/N y lo de la zona negra es que en la foto normal intenté dejarle algo más de aire y sacar un poco de entorno, cuando hice la foto no pensaba en editarla de esa forma, surgió después y como me gustó el resultado la dejé así, no sé pero me gustan las fotos así con una zona bastante negra, siempre me han llamado mucho la atención.

Muchas gracias por la aportación, me he reído un buen rato y tienes mucha razón.

Un saludo

naumb
29/08/18, 00:25:42
Te perdía proporción porque no la has mantenido el 3:2. Sería 800x532 aprox.

¿Has bajado la calidad al exportar o la has dejado al máximo?
Yo exportando fotos con poca luz a 900x600 y calidad 8 (u 80%, depende del programa) no llegan a 100kb.
Por los ppp no te preocupes que no influyen en el peso del archivo.

Buenas he probado con muchas medidas, había pensado en algo así de 900x600 que ya hice alguna así con el tamaño original de 6000x4000 pasarlo a 900x600 y sin problemas, pero no sé porque no me deja, ni si quiera poniéndole calidad al 3, algo raro hice.....

naumb
29/08/18, 00:26:25
Voy a hacer una sugerencia
Sube la foto tal y como te ha dicho tu compañero y luego en el post más abajo pon un enlace de la foto en su tamaño original en Flirk , así el que quiera verla con más detalle solo tiene que clicar en el enlace
Es lo que yo hago

Es buena idea, lo tendré en cuenta, muchas gracias!!

naumb
29/08/18, 00:27:58
Empezando desde el principio.
Una vez has editado la foto, pero sin enfocarla, vas a "Imagen"---"tamaño de imagen" y tienes que tener marcada la casilla "restringir proporciones". En el lado mayor de la foto ppones 900px y le das a acptar. Luego es el momento de aplicarle el enfoque. Una vez hecho esto, vas a "Archivo"---"Guardar para web" y ahí en el cuadro de diálogo de la parte superior derecha verás el deslizador "Calidad", lo ajustas para que la foto tenga los píxeles que necesites y listo.
Saludos.

Gracias Dr.! es más o menos lo que he hecho pero sin aplicarle el enfoque, y tampoco he usado lo de guardar para web, siempre le doy a guardar como... igual ahí está la clave, muchas gracias!!!

Quinú
29/08/18, 06:43:47
(...)
No me había fijado de lo de los metadatos en el flickr, normalmente creo que se suben, luego lo miraré (...)

Un saludo

No hay visible ningún dato Exif en tu Flickr, los tienes ocultos (perdón por la indiscreción).

Icono (redondo) de tu imagen--->ajustes--->privacidad y permisos--->configuración global--->ocultar datos Exif--->sí (o no).

Saludos

naumb
03/09/18, 18:44:44
No hay visible ningún dato Exif en tu Flickr, los tienes ocultos (perdón por la indiscreción).

Icono (redondo) de tu imagen--->ajustes--->privacidad y permisos--->configuración global--->ocultar datos Exif--->sí (o no).

Saludos

Muchas gracias!! no me había dado cuenta, voy a echarle un ojo y cambiarlo que pensaba que los tenía desbloqueado.

Saludos.

Quinú
03/09/18, 19:50:53
Muchas gracias!! no me había dado cuenta, voy a echarle un ojo y cambiarlo que pensaba que los tenía desbloqueado.

Saludos.

Ahora sí (Canon Eos 80D, EF 100-400, etc). No es que nadie se vaya a copiar, hace falta un tigre :p

enricvision
04/09/18, 03:08:55
Usas LR de los ultimitos. Imagino, se supone, que en el Cuadro de Dialogo Exportar hay un cuadrito tildable "limitar tamaño de archivo" para que pongas los Kb que quieres que ocupe tu foto. Tb puedes darle el tamaño en pix, etc y además te puedes crear un Preset de Exportación para no tener que ir haciendo estos ajustes
Si notas diferencias entre una foto a 270 Kb de otra a 1200 Kb, nos lo dices

Salu2

naumb
10/09/18, 20:17:54
Ahora sí (Canon Eos 80D, EF 100-400, etc). No es que nadie se vaya a copiar, hace falta un tigre :p

jajajaja si si, sin eso... difícil copiarse XD.

naumb
10/09/18, 20:19:55
Usas LR de los ultimitos. Imagino, se supone, que en el Cuadro de Dialogo Exportar hay un cuadrito tildable "limitar tamaño de archivo" para que pongas los Kb que quieres que ocupe tu foto. Tb puedes darle el tamaño en pix, etc y además te puedes crear un Preset de Exportación para no tener que ir haciendo estos ajustes
Si notas diferencias entre una foto a 270 Kb de otra a 1200 Kb, nos lo dices

Salu2

Gracias señor! si ese cuadro lo he visto y lo activo pero luego da un error de no sé que cosa que no puede exportar la imagen en ese tamaño.... por eso con las otras dos he recurrido a Ps, pero esta vez nada tampoco va ahí.... a ver si ahora que vuelvo a la rutina lo intento de nuevo con vuestros consejos y aportaciones, gracias!

enricvision
11/09/18, 01:44:56
Gracias señor(??!!)! si ese cuadro lo he visto y lo activo pero luego da un error de no sé que cosa que no puede exportar la imagen en ese tamaño.... por eso con las otras dos he recurrido a Ps, pero esta vez nada tampoco va ahí.... a ver si ahora que vuelvo a la rutina lo intento de nuevo con vuestros consejos y aportaciones, gracias!
Exportar es un Cuadro de Dialogo, complejo, pero si lo revisamos, desde la punta superior, pero que muy arriba, hasta la parte inferior, casi saliendose de la Pantalla, mirando minuciosamente todas su opciones, o se soluciona, o algo tienes roto. Y en tamaño de archivo no me pongas 10K, pon al menos 200K!
Eso se suele hacer solo una vez, las demás veces solo hay que variar el punto que nos interese, si hace falta. Y claro, según lo que te haya comunicado ese error

Es muy cómodo si es que no queremos usar Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html).

Salu2

(me ha dicho "señor"?)

naumb
11/09/18, 14:27:27
Solucionado chicos, hice lo que dijo el Dr. de exportar para web y sin problemas, creo que ya puedo subirlas, así que nada todos invitados a darse una vuelta por mi galería que ahora usaré un poco más jeje. Gracias a todos!!!

naumb
11/09/18, 14:30:02
Exportar es un Cuadro de Dialogo, complejo, pero si lo revisamos, desde la punta superior, pero que muy arriba, hasta la parte inferior, casi saliendose de la Pantalla, mirando minuciosamente todas su opciones, o se soluciona, o algo tienes roto. Y en tamaño de archivo no me pongas 10K, pon al menos 200K!
Eso se suele hacer solo una vez, las demás veces solo hay que variar el punto que nos interese, si hace falta. Y claro, según lo que te haya comunicado ese error

Es muy cómodo si es que no queremos usar Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html).

Salu2

(me ha dicho "señor"?)

Nada probé otra vez marcando la casilla nuevamente y no me dejó dice que no se puede convertir a ese tamaño, así que usé Ps y lo solucioné por fin :D.

pd: lo de señor es una expresión muy usada en Tenerife! jajaja y no va para nada relacionada con la edad XD.

Saludos y gracias nuevamente!

Dr. Mabuse
11/09/18, 16:06:22
Solucionado chicos, hice lo que dijo el Dr. de exportar para web y sin problemas, creo que ya puedo subirlas, así que nada todos invitados a darse una vuelta por mi galería que ahora usaré un poco más jeje. Gracias a todos!!!

Me alegro que te haya servido.
Puestos a solucionar cosas. Tu firma no sirve para redirigirte a las páginas de tus fotos...

[B][E][A]
11/09/18, 17:05:58
¿Y alguien sabe por qué intento subir fotos al foro, desde el móvil, y no me deja?
En realidad hago todo el proceso, la subo a la galería correspondiente, y al final me dice que mi foto se ha subido satisfactoriamente y me redirige a la susodicha galería..... pero ni allí aparece nada, ni tampoco en mi galería como imagen subida.

Si fuese un problema de peso o proporciones tendría que aparecerme un aviso, ¿no?

naumb
12/09/18, 10:52:59
Me alegro que te haya servido.
Puestos a solucionar cosas. Tu firma no sirve para redirigirte a las páginas de tus fotos...

Solucionado, gracias por el aporte :D.

naumb
12/09/18, 10:54:15
[E][A];5345808']¿Y alguien sabe por qué intento subir fotos al foro, desde el móvil, y no me deja?
En realidad hago todo el proceso, la subo a la galería correspondiente, y al final me dice que mi foto se ha subido satisfactoriamente y me redirige a la susodicha galería..... pero ni allí aparece nada, ni tampoco en mi galería como imagen subida.

Si fuese un problema de peso o proporciones tendría que aparecerme un aviso, ¿no?

Pues ni idea, podrá ser por el formato del archivo al que convierte el móvil?

Quinú
12/09/18, 12:04:58
Pues ni idea, podrá ser por el formato del archivo al que convierte el móvil?
Instala una app que se llama JPEG Optimizer (Android, gratuita), así no tienes problemas ni de peso, ni de tamaño, ni de formato, será "universal". Es buena (en serio).

[B][E][A]
13/09/18, 19:48:19
Pues ni idea, podrá ser por el formato del archivo al que convierte el móvil?

Pues es que sólo lo probé con una foto, pero es .jpg .......

(Y perdona por hacer uso de de tu hilo, jajaja)




Instala una app que se llama JPEG Optimizer (Android, gratuita), así no tienes problemas ni de peso, ni de tamaño, ni de formato, será "universal". Es buena (en serio).

Gracias, Quinú. Pero la verdad es que al mvl ya no le puedo instalar nada, jajajaja...
Al contrario, tengo que estar desinstalando por falta de espacio. :descompuesto
Pero gracias por la sugerencia.....



Al final tendré que pasarla al correo y desde la tablet o el ordenador, o con el cable... ya debería funcionar...