Ver la Versión Completa : Petición sobre el Sigma 120-300mm F2.8 DG OS HSM Sports
Magnolia
25/08/18, 19:47:18
Hola, necesito incrementar en algo mis focales, asi que un 300 mm creo que es lo más valido. Me viene por la cabeza el 120-300 de Sigma. He preguntado en dos tiendas de Madrid para ver si seria posible antes de comprarlo poder verlo y palpar su peso y construcción, a lo que me han informado que no se podia sacar de la caja. Por eso si alguien lo tiene y se anima a quedar un día para poder verlo,,,,pues me acercaria con cañita de por medio ;) Yo estoy por la zona de Zaragoza. Asi al menos si lo veo supongo que me decidire de si me convence o no, que a lo tonto son 3500 euretes.
Un saludo y muchas gracias
Fotopaco
25/08/18, 19:56:30
Hola,
¿Has mirado alguna tienda dónde los alquilen por tu zona? He mirado aquí http://www.sigma-photo.es/alquiler-de-objetivos-sigma/ pero al precio que lo alquilan dan ganas de comprarlo y dedicarse a ello :-)
Magnolia
25/08/18, 20:36:28
Si, tambien pense eso. Pero solo encontre que lo tuvieran de alquiler el mismo sitio que me indicas...y me asuste mucho con la tarifa.
PericoPaco
25/08/18, 21:06:47
Hola, necesito incrementar en algo mis focales, asi que un 300 mm creo que es lo más valido. Me viene por la cabeza el 120-300 de Sigma. He preguntado en dos tiendas de Madrid para ver si seria posible antes de comprarlo poder verlo y palpar su peso y construcción, a lo que me han informado que no se podia sacar de la caja. Por eso si alguien lo tiene y se anima a quedar un día para poder verlo,,,,pues me acercaria con cañita de por medio ;) Yo estoy por la zona de Zaragoza. Asi al menos si lo veo supongo que me decidire de si me convence o no, que a lo tonto son 3500 euretes.
Un saludo y muchas gracias
.... y pesa como un muerto.
Magnolia
25/08/18, 21:19:17
Alguna vez he trabajado con el Canon 300 f2,8...y he acabado aborrecido por el peso. Asi que si, con el Sigma que sera peor...
Aigarpa
25/08/18, 22:59:19
La construccion es sublime. Intenta tocar un Sigma 150-600 sport, aun mas robusto, mas tocho de diametro y tacto a hierro. Nada de plastico barato, hasta el parasol es metalico.
Quien se hace con uno de estos sabe a lo que se enfrenta o deberia intuirlo.
Cuando llegas a casa llegas reventado. Cuando te pones a editar las fotos, te levantas de la silla para darle besitos al objetivo.
Si quisiera uno lo buscaria de segunda mano. Rondan los 1.400/1.600 en estado impecable y ojo, si lo compras que sea nacional porque Reflecta no repara estos objetivos si son de procedencia paralela.
Magnolia
26/08/18, 07:57:41
Gracias por el apunte Airgapa .Mi intención es comprarlo nuevo en tienda nacional. No he mirado donde manejan mejores precios, igual es fotoboom.
Ya intuyo que con el peso que saca la construcción como dices debe de ser solida, solida ;)
Fotopaco
27/08/18, 11:52:02
Gracias por el apunte Airgapa .Mi intención es comprarlo nuevo en tienda nacional. No he mirado donde manejan mejores precios, igual es fotoboom.
Ya intuyo que con el peso que saca la construcción como dices debe de ser solida, solida ;)
El peso es para monopié o trípode, yo lo probé en la feria que montan en el paseo del Prado en mayo/junio y es enorme y muy pesado.
De las tiendas físicas que hay en Madrid Fotoboom es donde cuesta menos, bastante menos, pero no suelen tener nada en stock, trabajan sobre pedido. En Fotocasión deben tenerlo de exposición porque fue dónde lo probé yo, pero el precio es más alto. Siempre puedes probarlo allí y así lo ves, porque ya te digo que es muy pesado y grande.
Magnolia
27/08/18, 13:19:11
Si, esa era mi idea, probarlo. Pero estuve en Fotocasión y me comentaron que no lo podian desembalar...no les quise ni insistir, sus motivos tendrian. Por eso ando buscando alguien que lo tenga, y si esta más o menos cerca me desplazo para verlo.
Que sea grande y pesado no es muy tentador,,,pero el resto de opciones son más caras o por contra son muy antiguas.
PericoPaco
27/08/18, 13:47:28
Yo tuve un Sigma 120-300 2.8 y también tenía otras focales. Ese 120-300 era tan pesado que para focales menores a 300mm no lo utilizaba sino que montaba otros más cómodos y ligeros, es decir, practicamente solo lo usaba a 300mm. Pero un día probé también de Sigma un fijo 300 2.8 EX DG HSM y claramente me quedé con ese, bastante más contenido, menos pesado y mucho mejor equilibrado, y hasta con mayor calidad de imagen que el 120-300. Un buen y con buen precio 300 2.8, que aunque no sea super moderno es un estupendo objetivo, y que precisamente por no ser de última hornada se puede encontrar en muy interesantes ofertas de precio.
Magnolia
27/08/18, 14:41:04
En principio el Sigma 120-300 lo deseo para hacer futbol y teatro. Estos encargos podria resolverlos unicamente con el 120-300 y un 24-70. O bien, tambien tengo la opcion de ir con el 24-70 un 70-200 y el 300 fijo. De peso creo que es similar una opcion que otra, añadiendo que en la segunda opcion tendria que cambiar algun objetivo de cuerpo (ya que solo voy con dos) y tambien es posible que para moverme me sea más facil con la primera opción (pese a todo el peso del 120-300 creo que es mejor que mover un 70-200 y un 300 fijo). Pero esto ultimo no lo se solo lo intuyo, porque tampoco he palpado nunca el 120-300.
PericoPaco
27/08/18, 16:17:17
La teoría es esa que dices y a priori está bien planteada. El 300 2.8 fijo no es tan pesado como el 120-300 2.8 pero tampoco es especialmente ligero, siendo un f/2.8 es imposible que lo sea, pero es un poco más corto y su equilibrio de masas es perfecto, cosa que no pasa con el 120-300 2.8 que no es de los que se encoge y alarga según la focal a lo que lo pongas, y que siempre ocupa lo mismo y siempre acaba siendo un incordio. Y tampoco es que 120mm te dé normalmente como para no llevar además otro objetivo más corto. Yo más que nada te lo digo porque parece que priorizas que sea 300mm f/2.8 y porque 3500 euros te parece un buen pellizco.
Magnolia
27/08/18, 17:14:11
Si, priorizo el 300 2,8 porque en f4 no veo nada interesante. El Canon 300 f4 lo veo muy antiguo y pendiente de renovación. Así que soy consiciente del peso que implica esas lentes 2,8, que remedio ;) Y tambien como bien comentas, 3500 euros me parecen buen pellizco. Yo no voy a trabajar mucho con esta focal, pero la necesito para cubrir un sector.
Si me decanto por el 120-300 de Sigma tendre que llevar otra optica , posiblemente el 24-70 que me sera bastante versatil.
PericoPaco
27/08/18, 17:38:00
Pues en 300mm tengo y utilizo también ese Canon que dices, el EF 300 f/4 L IS, infinitamente más cómodo y muy buen objetivo, no es f/2.8 pero en 300mm un f/4 tampoco es mala apertura de diafragma, y lo cierto es que aunque para deportiva no se suele valorar el IS, su estabilización a veces viene muy bien. Es muy nítido y muy buen objetivo, si Canon aún no lo ha renovado es por eso, porque sigue siendo una muy buena óptica, y con ese sí que te ahorras un buen pico, pruebalo si puedes, para mi criterio y ya en esas focales de 300mm es de lo mejorcito en relación calidad/precio.
Fotopaco
27/08/18, 18:51:31
No descartes el 300 f/4 IS porque sea antiguo, es un objetivo súper nítido y rápido de enfoque. Mi combinación durante mucho tiempo fue 70-200 2.8 y 300 f/4. Hago sobre todo conciertos y pases gráficos en teatros. No sé si cuando te refieres a fotos en teatros son pases gráficos o vas a trabajar para alguna compañía. Si son pases gráficos, para eso con el 70-200 te sirve, el 120-300 no lo veo indicado por peso, porque no siempre te vas a poder colocar donde quieras, porque a veces tienes que salir pitando hacia una esquina... mucho mejor algo más manejable.
Si vas como fotógrafo de la compañía, puedes utilizar lo que quieres, tienes tiempo y te puedes colocar donde te parezca.
Para fútbol el 120-300 te va a dar mejor resultado y tienes la posibilidad de añadir multiplicadores sin perder mucha luminosidad.
Imagino que ya lo habrás valorado y descartado por luminosidad, pero el 150-600 Sports va bastante bien, y el 100-400 L II lo mismo, yo lo tengo y es una maravilla.
Magnolia
29/08/18, 20:27:00
Si, esos ultimos los descarto por luminosidad. Yo prefiro ir ligero, las cosas como son. En los teatros voy para la compañia y me muevo mas o menos por donde quiero, siempre con limitaciones, pero vamos, con todo el tiempo de la función. He tardado en responder porque de momento me habeis dejado pensando....mira que al final no me renueve el 70-200 y le meta un duplicador ;)
Algunas veces comparo objetivos aqui:
https://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=844&Camera=453&FLI=5&API=2&LensComp=111&Sample=0&CameraComp=453&FLIComp=0&APIComp=0
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com