PDA

Ver la Versión Completa : El puente III



SGC
26/08/18, 13:34:30
Muy buenas,

Con esta foto cierro la trilogía de imágenes hechas a este puente y procesadas con este estilo tan característico que me gustó desde el primer momento en que lo descubrí.

Realizada con la Canon G1X Mark III a 45mm de focal (unos 70mm en FF) - f/5.6 - 1/640 - ISO 100

Antes de que nadie me pregunte cómo es posible un cielo movido con semejante obturación diré que es parte del procesado, como el resto de luces y sombras de la imagen.

Sea como sea, a ver qué os parece.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_4913.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425011&title=img-4913&cat=4297)

Kaosi
26/08/18, 13:59:30
Magnífico B/N. Enhorabuena!!

Saludos

jccarcedo
26/08/18, 14:07:33
Muy buena imagen. Solo puedo decir que describe el puente perfectamente como lo haría un arquitecto, y ¿Qué curro de edición no?.

Saludos

enricvision
26/08/18, 19:28:45
Como siempre, impactante! y muy bien convertida a B/N!, contrastes en su punto justo. Poco más. Bueno, pa mi gusto (que ya se sabe que es mu raro), no habría alargado tanto la "Larga Exposición". Sí, es muy difícil que el efecto del cielo esté a gusto de todos, jeje

Salu2

Ese maquinón sería mi maquinón con una focal algo más larga! (cuando pete mi G12 - 28-140mm)

baxtercillo
26/08/18, 23:22:25
Me encanta ese tipo de procesado. Podrias explicar un poco cómo lo haces? Nos vendría bien a los novatos

SGC
27/08/18, 08:23:30
Buenos días,

Gracias por esos comentarios. Siempre ayudan.

Efectivamente se trata de un procesado que requiere su tiempo, pero no es complicado.
Consiste básicamente en convertir la foto a byn y empezar a hacer selecciones de cada zona considerada importante. Cada una de esas selecciones las trabajo en capas separadas de manera que voy aplicando el efecto en la dirección, tonalidad e intensidad que me pide el cuerpo. Utilizo degradados principalmente salvo en el cielo que, lógicamente, se trata de un desenfoque de movimiento al que solo hay que prestar atención a la dirección y a la intensidad. Sí, Enric, complicado hacerlo a gusto de todos.

Finalmente se acoplan todas las capas y se hace un último ajuste de niveles y contraste global.

Lo dicho, gracias por vuestra valoración.

Saludos.

jfdicha
27/08/18, 09:40:48
A pesar de que me encanta la foto, mecda la sensacion de ser mas un render que una foto por culpa de esa edicion. Claro que aveces ves renders que parecen una foto mas que un render. :wink:

SergioMar
27/08/18, 10:13:25
el b/n bien un recurso muy usado ya pero el cielo cobra demasiado protagonismo y necesitaria recorte por abajo

Mainhost
27/08/18, 16:29:04
Excelente trabajo compañero, y toda una 'currada' la que te has tenido que pegar...

Pero sin duda que todo ese esfuerzo... ¡mereció la pena!.

Leocadio
27/08/18, 16:42:11
Me guata podrías decirnos como se llama ese tipo de procesado?? claro si es que tiene nombre y no lo quieres decir ??? Gracias por mostrarnos tu trabajo , te sigo en HDR mas que un tutoría. Saludos.

SGC
27/08/18, 17:23:49
A pesar de que me encanta la foto, mecda la sensacion de ser mas un render que una foto por culpa de esa edicion
Voy bien, entonces :wink:
Eso es justamente lo que me gustó al ver una foto procesada de manera similar, que tenía un toque de ilustración/render.
Si opinas así es que me acerco al objetivo.


el b/n bien un recurso muy usado ya pero el cielo cobra demasiado protagonismo y necesitaria recorte por abajo
Lo del recorte inferor lo pensé y lo hice, pero di marcha atrás por que no me convenció. Pero gracias por el apunte.


Pero sin duda que todo ese esfuerzo... ¡mereció la pena!.
Pues eso pienso yo, que vale la pena visto el resultado.


Me guata podrías decirnos como se llama ese tipo de procesado?? claro si es que tiene nombre y no lo quieres decir ???
Leocadio, no tengo ni idea de cómo se llama este tipo de procesado. Deseando estoy que alguien nos lo aclare. Simplemente es una estética que me gustó y la he desarrollado por mi cuenta. No puedo decir más. La descripción del procesado está unos mensajes más arriba, por si no lo has visto.

Gracias a todos por comentar.

Saludos.

BlackWater
17/10/18, 12:05:54
La foto me encanta y ese blanco y negro es espectacular, a mi se me va el ojo al cielo que es una larga exposición y a la vez al curso de agua que no lo es, es lo que a mi me llama la atención y me da la sensación que algo falla, solo eso, pero la foto es espectacular enhorabuena.

SGC
17/10/18, 14:31:40
La foto me encanta y ese blanco y negro es espectacular, a mi se me va el ojo al cielo que es una larga exposición y a la vez al curso de agua que no lo es, es lo que a mi me llama la atención y me da la sensación que algo falla, solo eso, pero la foto es espectacular enhorabuena.
Gracias por comentar, BlackWater.

Como dije ne mi primer mensaje, el cielo forma parte del procesado goblal de la imagen, de ahí tu apreciación.

Celebro que te guste.

Saludos.

Javiteu
17/10/18, 20:15:20
Muy buen procesado, enhorabuena.

SGC
18/10/18, 08:48:49
Muchas gracias, Javiteu.

pitufataiger
26/10/18, 03:53:01
Excelente trabajo compañero, y toda una 'currada' la que te has tenido que pegar...

Pero sin duda que todo ese esfuerzo... ¡mereció la pena!.

Muy buen procesado y escala de grises, me gusta mucho.

pitufataiger
26/10/18, 03:58:03
Excelente trabajo compañero, y toda una 'currada' la que te has tenido que pegar...

Pero sin duda que todo ese esfuerzo... ¡mereció la pena!.

Muy buen procesado y escala de grises, me gusta mucho.

Fotoviejo
27/10/18, 16:40:10
La foto me encanta y ese blanco y negro es espectacular, a mi se me va el ojo al cielo que es una larga exposición y a la vez al curso de agua que no lo es, es lo que a mi me llama la atención y me da la sensación que algo falla, solo eso, pero la foto es espectacular enhorabuena.

Si no llego a leer este comentario me repito, de un primer golpe de vista espectacular, deteniéndome un segundo más, zás, el agua! así que ya le quita puntos, y es que parece complicado y complicarse a la vez, querer hacer en procesado que no se hace en toma, surgen las incongruencias como esta...pero quitando esto del agua el resultado es muy llamativo.

Mainhost
27/10/18, 17:24:30
Si no llego a leer este comentario me repito, de un primer golpe de vista espectacular...

Puede ser, pero....
Como ya afirmó muy acertadamente en su día el sr. Valiente, natural de la Puebla del Río, refiriéndose a 'alguien' muy conocido....
"Lo Cortés, no quita a lo Valiente.." :) je, je.

Un abrazo.