PDA

Ver la Versión Completa : Girona 2



SGC
28/08/18, 12:59:24
Muy buenas,

Continuamos para bingo con este bello rincón del barrio antiguo de Girona.

G1X Mark III a 40mm - f/4.5 - 1/160 - ISO 1600

Ya me diréis.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_57041.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=425868&title=girona&cat=4297)

Sx_Argos
28/08/18, 13:14:50
Wow, una foto complicada que en mi opinion ha quedado perfecta. la verdad es que me gusta mucho. Por decir algo, quizas demasiado bien iluminada en todas las zonas con un cielo demasiado bribrante.

Un saludo.

eduperez18
28/08/18, 13:54:04
muy buena!! jope me estas poniendo los dientes largos!! voy a tener que hacerte algo de sombra jajajaja!!

Sx_Argos
28/08/18, 14:02:24
Yo haria un cuadro para colgar en casa :p, me tome la libertad de jugar un poco con el, si te molesta dimelo y lo quito rapido.

https://farm2.staticflickr.com/1894/29385472387_14911b7ac0_h.jpg

Un saludo.

jccarcedo
28/08/18, 16:25:02
Que pena que la portada del fondo no esté centrada sobre la escalera ¿no os parece que nos a estropeado la foto a todos?.

En cuanto a la calidad de la foto no puedo poner ninguna pega, yo también habría recortado un poco por abajo quizás entre la ventana del primer plano a la derecha y la siguiente puerta.

Saludos.

SGC
28/08/18, 16:58:20
Wow, una foto complicada que en mi opinion ha quedado perfecta. la verdad es que me gusta mucho. Por decir algo, quizas demasiado bien iluminada en todas las zonas con un cielo demasiado bribrante.
Sí que es complicada, sí. Quedaba poca luz natural en el ambiente y eso no facilita las cosas.
Tomo nota de tus apreciaciones.


Me gusta mas que la anterior que mostraste aunque doy por hecho que es hdr, en mi opinion esta demasido subido de "colorido" y yo cortaria por abajo justo donde empiezan las escaleras o al ras del cuadrado del descansillo.
En realidad no es un HDR ya que se trata de una sola toma. Tampoco la he procesado con el típico revelado múltiple para luego hacer un pseudo hdr. Se trat simple y llanamente de un procesado que me pareció interesante. Unas veces me da por aquí y otras por allí. Voy probando.

Tomo nota también de tus sugerencias.


muy buena!! jope me estas poniendo los dientes largos!! voy a tener que hacerte algo de sombra jajajaja!!
No te resultará complicado viviendo allí. Debes conocerte esos rincones de maravilla.

Gracias a los tres por vuestros comentarios y consejos. Los tendré presentes, sin duda.

SGC
28/08/18, 17:02:54
Yo haria un cuadro para colgar en casa :p, me tome la libertad de jugar un poco con el, si te molesta dimelo y lo quito rapido.

https://farm2.staticflickr.com/1894/29385472387_14911b7ac0_h.jpg

Un saludo.
La mía es la de la izquierda, ¿verdad? :mmmmm :aplausos

No solo no me importa sino que agradezco cuando os tomáis la moléstia de trabajar en ellas para mostrar vuestros puntos de vista.
Oye, no me desagrada lo más mínimo.

Eso sí, ya estás explicando cómo lo has hecho.



Que pena que la portada del fondo no esté centrada sobre la escalera ¿no os parece que nos a estropeado la foto a todos?.

En cuanto a la calidad de la foto no puedo poner ninguna pega, yo también habría recortado un poco por abajo quizás entre la ventana del primer plano a la derecha y la siguiente puerta.

Saludos.
Así es, no pensaron mucho en los fotógrafos y en nuestra búsqueda de las simetrías al construir la ciudad, pero qué le vamos a hacer.

Tomo nota de tus apuntes.

Gracias a todos por comentar.

Sx_Argos
28/08/18, 17:42:37
La mía es la de la izquierda, ¿verdad? :mmmmm :aplausos

No solo no me importa sino que agradezco cuando os tomáis la moléstia de trabajar en ellas para mostrar vuestros puntos de vista.
Oye, no me desagrada lo más mínimo.

Eso sí, ya estás explicando cómo lo has hecho.

Seria complicado explicar todo el proceso ya que ha sido sobre la marcha y en modo destructivo, pero basicamente lo importante que aplique para conseguir ese efecto, añadi un ligerisimo filtro de cuarteado con muy poca opacidad, tambien un muy ligero filtro de pintura al oleo, tambien poca opacidad una vez conseguido el efecto pintura mas o menos deseado, le añadi luminancia del filtro camera raw en la seccion de enfoque para darle un toque un poco mas plastico.

El resto son ajustes mas o menos normales y algun que otro oscurecimiento o iluminacion por zonas y/o colores, intentando jugar con lo que comentaba en el primer post, por ejemplo oscureciendo las plantas de la zona izquierda.

Un saludo.

Mainhost
28/08/18, 18:01:36
Me gusta mucho el resultado que has obtenido sobre la arquitectura, la vegetación, personas y piedras Santi...

Pero hay otras cosas que se te han debido de escapar sin tú darte cuenta.. y que te afean una bonita toma como ésta tuya.

(Los tendidos eléctricos intentamos eliminarlos siempre, aunque estén allí, para que no les molesten a nadie... :wink: :p)

Sx_Argos
28/08/18, 18:43:03
Ha sido mas doloroso de lo que creía en un principio... Pero no creo que nadie se ofenda por mover el edificio un poquito no? :p Lo que hace el aburrimiento....:).

https://farm2.staticflickr.com/1854/44278514872_a4df7d6dbf_b.jpg

Por cierto, gracias digital foto.

SGC
28/08/18, 20:23:50
Ha sido mas doloroso de lo que creía en un principio... Pero no creo que nadie se ofenda por mover el edificio un poquito no? :p Lo que hace el aburrimiento....:).
Si es por practicar me parece estupendo, pero esa línea jamás la cruzaría por muy tiquismiquis que yo sea con otros temas fotográficos.

PD: me gusta que esté dando tanto juego esta foto aparentemente "sencilla".

jccarcedo
28/08/18, 20:27:56
Sx_Argos:

Añado ¡¡ LA MADRE QUE TE PARIÓ¡¡, Que dominio del potosó ese.

Sx_Argos
28/08/18, 20:31:41
ahora si que ya me has dejado flipando, mover el edificio y que no se note...que manejo del Ps, la ostia......

Gracias, pense que seria mas facil la verdad, aun hay detalles que se tendrian que arreglar y hacerlo perfecto seria demasiado curro para hacerlo en la foto no original(baja resolucion).


Si es por practicar me parece estupendo, pero esa línea jamás la cruzaría por muy tiquismiquis que yo sea con otros temas fotográficos.

PD: me gusta que esté dando tanto juego esta foto aparentemente "sencilla".

Jajaja, como ya dije fue por aburrimiento y curiosidad para ver como quedaría solucionando el problema que se menciono anteriormente por el compañero Jccarcedo, no tiene mucho sentido cambiar toda la foto en una foto callejera en la que se intenta mostrar la arquitectura, vida de la ciudad etc etc..:p

Un saludo.

eduperez18
29/08/18, 08:22:14
pues yo antes de modificar edificios o simetrías de las calles si dominara tanto el PS quitaría carteles, banderas, y demás plásticos que no tendría que verse inundadas las ciudades tan bonitas que tenemos!!

Bitxi2005
29/08/18, 12:23:27
Os recuerdo a todos que los comentarios o alusiones a temas políticos (retoques incluidos) están prohibidos por las normas del foro. He borrado todos los post en cuestión, por favor sigamos puliendo la foto original en sus aspectos técnicos y no en otros.

Un saludo

Mainhost
29/08/18, 12:52:34
Os recuerdo a todos que los comentarios o alusiones a temas políticos (retoques incluidos) están prohibidos por las normas del foro. He borrado todos los post en cuestión, por favor sigamos puliendo la foto original en sus aspectos técnicos y no en otros.

Un saludo

Llevas razón, Bitxi. Gracias por recordárnoslo.


Ha sido mas doloroso de lo que creía en un principio... Pero no creo que nadie se ofenda por mover el edificio un poquito no? :p Lo que hace el aburrimiento....:)



Espero que te recuperes pronto de tu dolor... ¡a quién se le ocurre hacer eso!, con todo lo que debe pesar una Iglesia...
¡Ay! señor que cabecicas :razz:.. Y encima no has mejorado la foto

Sx_Argos
29/08/18, 13:01:33
Llevas razón, Bitxi. Gracias por recordárnoslo.

Lo siento he visto que has cometido una errata, te dejo aqui la corrección.:p

Llevas razón, Bitxi. Gracias por "recordármelo".


Espero que te recuperes pronto de tu dolor... ¡a quién se le ocurre hacer eso!, con todo lo que debe pesar una Iglesia...
¡Ay! señor que cabecicas :razz:.. Y encima no has mejorado la foto

La idea no era mejorar la foto ya que como habras notado no lleva ningun otro procesado, como ya comente era ver como quedaria aplicando un retoque sobre un comentario de un compañero .

Un saludo.

eduperez18
29/08/18, 13:04:57
Os recuerdo a todos que los comentarios o alusiones a temas políticos (retoques incluidos) están prohibidos por las normas del foro. He borrado todos los post en cuestión, por favor sigamos puliendo la foto original en sus aspectos técnicos y no en otros.

Un saludo
lo siento y pido mis disculpas por la parte que me toca! sorry!! :mmmmm

Mainhost
29/08/18, 13:26:41
Lo siento he visto que has cometido una errata, te dejo aqui la corrección.:p
Llevas razón, Bitxi. Gracias por "recordármelo".

Estimado, antes de ponerte a dar lecciones erróneas a los demás compañeros, deberías de prestar un poco más de atención a la lectura y a su comprensión... Ya te aseguro que eso no te dolerá :razz:.
O.., es que también pretendes corregirle a Bitxi ¿sus propias palabras?


Os recuerdo a todos que los comentarios o alusiones a temas políticos (retoques incluidos) están prohibidos por las normas del foro. He borrado todos los post en cuestión, por favor sigamos puliendo la foto original en sus aspectos técnicos y no en otros.

Un saludo

Lo que yo escribí, no estaba mal escrito por mucho que tú insistas, compañero.
Eso sí, faltas de ortografía... ¡todas las que tú quieras!, con las prisas y éstos teclados del diablo

Sx_Argos
29/08/18, 13:31:55
Veo que no pillaste la broma y te has puesto el traje de abogado y trabajado en tu defensa :aplausos. Doy por finalizada esta discusion y seguir ensuciando el hilo con temas no relacionados con el mismo.

Un saludo.

Mainhost
29/08/18, 13:43:56
Veo que no pillaste la broma y te has puesto el traje de abogado y trabajado en tu defensa :aplausos. Doy por finalizada esta discusion y seguir ensuciando el hilo con temas no relacionados con el mismo.

Un saludo.

La broma (la tuya)... ¡Pues claro! que la pillé desde el primer momento, ja,ja,ja! :)
- ".. que ha sido mucho más doloroso de lo quew yo me pensaba, y me duele mucho.."

Eso sí que me hizo mucha gracia je je jee...¡Venga!... Un abrazo.

SGC
30/08/18, 09:05:13
Vaya, me ausento un par de días y se lía la gorda :evil:

Ya sabéis que no me importa ceder las fotos aquí mostradas para que hagáis vuestras versiones, pero ese no es el camino pues no responde a cuestiones puramente fotográficas.

Gracias a moderación por poner orden.

Saludos.

Mainhost
30/08/18, 10:34:31
Vaya, me ausento un par de días y se lía la gorda :evil:
y ... bla,.. bla,.. bla.


Uhmmm.. Pues si tú estabas aquí el martes por la noche y hoy es jueves por la mañana...
solo nos quedaría el miércoles :oops:.. Uhmm.. las cuentas no salen :wink:.

http://images2.imagebam.com/f8/53/fe/211e25959768034.jpg


El discurso muy bonito. Eso sí. jajaaa :p

SGC
31/08/18, 08:49:31
Uhmmm.. Pues si tú estabas aquí el martes por la noche y hoy es jueves por la mañana...
solo nos quedaría el miércoles :oops:.. Uhmm.. las cuentas no salen :wink:.

http://images2.imagebam.com/f8/53/fe/211e25959768034.jpg


El discurso muy bonito. Eso sí. jajaaa :p
Pero qué chivato es este foro :p

Bueno, en realidad debería haber puesto un día en lugar de un par, lo que ocurre es que estaba pensando en el tiempo que realmente iba a estar de viaje, de ahí el error. Pido perdón :descompuesto

Pero lo digo completamente en serio, qué sentido tendría lo contrario, que cuando entré en el hilo ya habían sido borrados todos los mensajes no procedentes, cosa que me alegro haya ocurrido. Tan solo quedaba un testimonio en forma de miniatura en el índice de urbanas cosa que solucioné editando mi primer mensaje para que la foto principal continuara apareciendo en el lugar que le corresponde. Esta es una antigua reivindicación mía al respecto que no parece tener solución, pero ese es otro tema.

Saludos.