PDA

Ver la Versión Completa : Presencia, claridad,intensidad,saturación



esella
22/12/07, 23:58:16
¿alguien me lo explica, por favor?

Pablo Roa Ros
15/01/08, 23:03:22
Hola. En este foro hay maestros que seguro que pueden explicarlo más técnicamente pero creo que al menos puedo ayudarte algo para conocer la diferencia en tre saturación e intensidad. Intensidad potencia la saturación en los colores menos saturados de la imagen y resulta particularmente útil para revitalizar algunos tonos de piel en los retratos. Sube el color de los tonos menos saturados respetando y "sujetando" los colores de la imagen que ya están bastante saturados. ¿OK?

"Presencia" como "título" del comando hace referencia (digo yo) a eso mismo; la presencia que tomará la imagen en lo que se refiere a "vibración" de color.
Claridad: mmmmmhhhhhh. Yo no lo toco. y no sé explicarlo. si haces la prueba y llevas el cursor de un lado a otro verás que hay diferencias claras pero no sé explicar en qué consiste. Es como dar profundidad de contraste pero con limitaciones ¿no?. No funciona como brillo o contraste que te lleva la exposición de un lado a otro de un modo muy drástico. actúa más limitadamente. ¿no?
Bueno, lo dicho a ver si algún técnico nos ilumina más.
Un saludo

ant
15/01/08, 23:50:56
Es un tanto difícil de explicar. Los controles de "Presencia" se refieren a los ajustes en los medios tonos o luces medias, tanto en contraste de luces (clarity), en contraste de color (vibrance) o saturación de color.
Por cierto Pablo, gracias por recuperar este post de Esella que llevaba tanto tiempo sin responder.

Pablo Roa Ros
16/01/08, 03:08:55
de nada Ant, además me parece que aprenderé más sobre el asunto

esella
16/01/08, 13:14:44
Algo mas claro si lo tengo, aunque tendré que intensificar los conocimientos con la practica para ver si vibro de contenta cuando me aclare del todo,, Espero no saturar con mis preguntas,

¿alguien puede aportar mas?

Lope
28/01/08, 09:34:08
Pues despues del curso de Lightrom de Fotonatura (muy interesante por cierto), puedo añadir a lo dicho que vibrance es una saturación no lineal de los colores. Es decir no satura todos los colores por igual, concretamente está diseñado para saturar fotos en las que hay gente y conseguir así que la piel de la gente no se ponga colorada al saturar toda la escena. La verdad es que me pareció de lo más curioso.
Y presencia lo que hace es contrastar los tonos medios (o algo así), la verdad es que probandolo se aprecia que define más los detalles y algunas fotos las deja chapeau!