PDA

Ver la Versión Completa : paso de la compacta a la reflex



geni
23/12/07, 01:17:43
:mmmmmhola a todos soy nuevo en este mundo de la fotografia pero me gusta .tengo una ixus II pero ya le he sacado todo el partido que le podia sacar.tengo dudas entre la 400d y la 40d no tengo ni idea de objetivos,yo la mayoria de fotos que tiro son retratos de mis dos hijos.agradezco vuestra ayuda .

ggpalacios
23/12/07, 01:22:42
Pues bienvenido:

Lo unico que te puedo decir es que si vas a tomar fotos de tus hijos unicamente no se si te compensa una reflex. En cualquier caso, si quieres comprarte una reflex, mi consejo es el siguiente:

-Mejor comprarse un cuerpo barato e invertir mas en buenas ópticas. Sacarás mejores fotos y disfrutarás más de la fotografía

-La diferencia entre la 400d y 40d (dejando de lado livewiew y resolucion, que no veo fundamentales hasta cierto punto), es que con la 40d tienes medicion puntual y modo ráfaga. SI vas a usarlos tirate a la 40d y si no a la 300d

-Tambien puedes ir a la 30d que ahora esta muy bien de precio y es una gran cámara superior a la 300d

Saludos

oscar76
23/12/07, 06:48:08
Yo te diria, aprovecha que ahora la 400D esta a buen precio y tirate a coger buenos objetivos.

El tema de objetivos en un poco mas dificil, hay tienes que decidir el presupuesto a gastar y pensar que fotos vas a hacer si, son retratos en exteriores, o interiores con flahs, si son representaciones, espectaculos, o deportes,... y hay pensar cual es el objetivo mejor se adapta a tus necesidades.

favagon
23/12/07, 13:27:45
Los pobres o los que tenemos poco dinero, siempre gastamos dos veces, y es que no falla, y no pensamos en ello, lo digo por que muchos recomiendan una cámara corriente y que se gasten el dinero en ópticas, no es mal consejo, pero también es cierto que el 80% o mas, de los que se compraron una 350D o 400D, al poco tiempo se fueron a por la 30D, 40D o 5D, perdiendo un montón de dinero en la anterior, eso me pasó a mi y a casi todo el mundo, yo sabiendo lo que se ahora mismo, me compraría la 40D, y si el presupuesto me lo permitiera la 5D, y según me fuera recuperando empezaría a comprar ópticas de calidad, pero los cimientos lo primero.
Esa es mi opinión muy particular.
Saludos y felices fiestas a todos.

ggpalacios
23/12/07, 14:18:19
Los pobres o los que tenemos poco dinero, siempre gastamos dos veces, y es que no falla, y no pensamos en ello, lo digo por que muchos recomiendan una cámara corriente y que se gasten el dinero en ópticas, no es mal consejo, pero también es cierto que el 80% o mas, de los que se compraron una 350D o 400D, al poco tiempo se fueron a por la 30D, 40D o 5D, perdiendo un montón de dinero en la anterior, eso me pasó a mi y a casi todo el mundo, yo sabiendo lo que se ahora mismo, me compraría la 40D, y si el presupuesto me lo permitiera la 5D, y según me fuera recuperando empezaría a comprar ópticas de calidad, pero los cimientos lo primero.
Esa es mi opinión muy particular.
Saludos y felices fiestas a todos.

tambien tienes razon.Aunque yo por ejemplo compre la 30D primero y un objetivo 18-200 pensando que para que iba a gastar en opticas buenas y ahora voy dejandome dinero en objetivos de calidad....al final nos picamos y de una manera u otra gastamos mas de lo que queremos:)

Saludos

favagon
23/12/07, 23:03:05
tambien tienes razon.Aunque yo por ejemplo compre la 30D primero y un objetivo 18-200 pensando que para que iba a gastar en opticas buenas y ahora voy dejandome dinero en objetivos de calidad....al final nos picamos y de una manera u otra gastamos mas de lo que queremos:)

Saludos

Pues si, es lo que nos pasa a todos, y es lo que yo quise decir en las otras opiniones, que los pobres (al menos yo), nos gastamos el dinero dos veces, y algunos que no son tan pobres les falta asesoramiento y también pican, ahora mismo el que no tenga nada de material, tenga dinero para gastárselo en esto, y sepa lo que se hace, pues lo gastará solo una vez, se comprará la mejor cámara, o una de las mejores, se comprará un par de objetivos o los que quiera comprar de la serie L, si es Canon, y ya no tendrá que vender nada por que tiene lo mejor, y así no pierde dinero, pero bueno el que no se conforma es por que no quiere no te parece?, también nosotros al tener otras cámaras anteriores si algun dia pasamos a la muy buena, pues sabemos de que va la cosa y sabemos valorar mucho mejor lo bueno.
Saludos y felices fiestas.

Carlos_A
23/12/07, 23:23:22
Tienes más razón que un santo, favagon... aunque lo mejor sería que no la tuvieras!

Jorge Martin
23/12/07, 23:57:22
Sabias palabras. Lo dice alguien que ha saltado de la 400D a la 40D

js_conor
24/12/07, 00:37:38
Si te lo puedes permitir una 40D y un buen objetivo. El mismo del kit 18-85mm is, no está nada mal. Te valdrá para retratos y es un buen todo terreno.

Una vez que te adentres invertirás en lentes más específicas, pero como ya te han dicho por aquí, los cimientos serán bastante sólidos.

Saludos.

Roth
24/12/07, 03:42:02
Si tu economia te lo permite la 40D.
Como dicen en mi pueblo "burro grande ande o no ande"