Ver la Versión Completa : Sustitución screen de enfoque EOS 77D.
fameneiros
30/08/18, 22:23:47
Por chapuzas se me ocurrió intentar limpiar el screen de enfoque por unaota sin el material adecuado. Conclusión hay que cambiarlo. Me pongo en contacto con el SAT y me orientan sobre unos 140€ gastos incluidos. En fin, vaya broma teniendo en cuenta que la cámara no cuesta más de 800€. Bueno, pues he comprado el cristal en allí express 8€ y un quite de pinzas plásticas antiestaticas. A la espera de que llegue todo. He visto varios vídeos y no han tenido ningún problema. Que os parece lo del SAT?
hectorri
31/08/18, 09:28:41
La comparación de precio de un servicio en el SAT oficial contra un recambio comprado en Aliexpress queda un poco coja.
Es cierto que cuando se pasa por un SAT oficial se paga un sobreprecio, pero es que el personal tiene que cobrar por su trabajo, y además ofrecerte un recambio original, el servicio de reparación, su garantía asociada y mantener la garantía del equipo en cuestión si aún le queda.
La alternativa de 8€ incluye un recambio de dudosa procedencia, sin asegurar resultados, revocando la garantía del equipo y asumiendo el riesgo de todo lo que puede pasar en una hazaña como esa al realizarla uno en casa sin los conocimientos, experiencia ni material adecuados.
Cada uno es libre de decidir la opción que desee. Yo personalmente no me arriesgaría con mi cámara.
Las pantallas de enfoque (que mal me suena lo de "screen de enfoque") ORIGINALES para cámaras FF que compro, salen por 30 "Leuros" con su cajita afecuada para guardar la que quitas y con la herramienta -pinzas- adecuada para su cambio.
A lo anterior suma horas de operario, portes, soporte de garantía...
flipk12
01/09/18, 02:20:51
Cambié una pantalla de enfoque de una Eos 50E en el SAT allá por el año 96-97 y me cobraron cerca de 8000 pelas, así que está dentro del rango.
Lo mío fué bastante didáctico, no se me ocurrió meter una pera de estas con brocha nunca más en la caja del espejo, a veces sueltan una especie de grasilla y si la intentas quitar con isopropílico lo emborronas más.
Con la 6D tenía dos, la original y la reticulada, cambiarlas no es complicado pero la cámara viene preparada para ello. La 5D Mk III ya no admite cambio de pantalla, pero tiene retícula electrónica. No se si la retícula electrónica de la 77D afecta al cambio de pantalla.
En cualquier caso yo que tú buscaba el recambio original ... https://www.londoncameracentre.com/focusing-screen-for-canon-eos-9000deos-77d-genuine-12369-p.asp
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com