PDA

Ver la Versión Completa : Puente la Reina



SGC
03/09/18, 19:25:00
Muy buenas,

Pasaba cerca de este lugar y no pude evitar detenerme para traerme a casa alguna toma.
Se trata de Puente la Reina y esa construcción románica forma parte del Camino de Santiago.

G1X Mark III - 34mm - f/5.6 - 1/640 - ISO 100

A ver qué os parece.

Saludos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/4297/IMG_59563.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426136&title=puente-la-reina&cat=4297)

jccarcedo
03/09/18, 20:23:12
Luego dicen que con una compacta no se pueden hacer fotos buenas.

Bonito color y mejor cielo.

Saludos.

Sx_Argos
03/09/18, 21:04:41
La compo me gusta, pero a mi ese cielo tan oscuro y nublado con la parte de abajo todo soleado no me acaba de gustar, hace que parezca pegado aunque no lo sea.

Un saludo.

quietman1965
03/09/18, 21:16:25
Una foto preciosa, llevabas filtro?
Pregunto porque hace un efecto muy curioso ese recodo del rio.

Saludos
Q

SGC
03/09/18, 23:42:26
Bonito color y mejor cielo
Celebro que te guste, jccarcedo.


La compo me gusta, pero a mi ese cielo tan oscuro y nublado con la parte de abajo todo soleado no me acaba de gustar, hace que parezca pegado aunque no lo sea.
Ese cielo nublado es añadido, aunque tengo otras fotos en las que el sol iluminaba ciertas partes de una imagen estando bien cubierto el resto. Eso no debería ser extraño.


Una foto preciosa, llevabas filtro?
Pregunto porque hace un efecto muy curioso ese recodo del rio.
No he usado filtro alguno. ¿Qué te resulta curioso en el río?

Gracias a los tres por comentar.

Sx_Argos
04/09/18, 00:27:19
Ese cielo nublado es añadido, aunque tengo otras fotos en las que el sol iluminaba ciertas partes de una imagen estando bien cubierto el resto. Eso no debería ser extraño.

Pense que en este caso era por procesado (bajar demasiado la exposicion en el cielo y aumentar la exposicion en el resto), es verdad que hay casos en que el dia esta nublado y hay zonas soleadas, pero recrear eso y que quede natural debe ser un trabajo de locos :p.

Un saludo.

quietman1965
04/09/18, 08:23:05
No he usado filtro alguno. ¿Qué te resulta curioso en el río?

Gracias a los tres por comentar.

Veo que el rio en la parte del puente esta calmo y luego ya no, la transición es curiosa , de ahi que me lo preguntase.

SGC
04/09/18, 08:38:48
Veo que el rio en la parte del puente esta calmo y luego ya no, la transición es curiosa , de ahi que me lo preguntase.
Ahora entiendo. Supongo que es por la acción del viento que riza la superfície a medida que va pasando.

Mainhost
04/09/18, 10:09:24
Ese tan bonito paisaje que se muestra en la zona central de la foto... te ha quedado completamente genial Santi.
Junto con el muy bien conseguido puente de piedra.. y el agua que se puede ver descendiendo entre sus ojos.... me parecen magníficos.

Quizás que lo único que a mí me sobra sería la furgoneta de la izquierda que me rompe un poco la bonita estética antigua de la imágen... y que se queda cortada a medias por el propio puente; pero tómatelo ésto también, tan solo como un simple capricho mío lo mismo que lo que te dije sobre las personas que incluías en la otra foto.

SGC
04/09/18, 10:19:47
Quizás que lo único que a mí me sobra sería la furgoneta de la izquierda que me rompe un poco la bonita estética antigua de la imágen...
Pues te diré dos cosas. La primera es que tienes razón y la segunda es que tiene fácil solución de manera que muchas gracias.

Me pondré a ello en cuanto tenga un rato.

Saludos.

baxtercillo
04/09/18, 11:03:38
Bonito lugar y toma.
Coincido en lo del cielo, es lo primero que me ha llamado la atención, demasiado nublado y oscuro para la luz y tonalidad que tienen las casas. Quedaría mucho mejor con un cielo con tono más acorde a la luz y hora de la escena.

¿No podías moverte un poco hacia la derecha para que el puente estuviera más centrado?

Saludos

SGC
04/09/18, 22:13:24
¿No podías moverte un poco hacia la derecha para que el puente estuviera más centrado?
Sí podía, pero se metían en el encuadre unas casas situadas al fondo y no me gustaba el resultado.

Gracias por comentar.

x100euros
04/09/18, 22:52:24
Y todo en blanco y negro?

No sé, por probar.

Gran foto Santi.

Un saludo

albertodefran
05/09/18, 00:06:02
Me gusta mucho. Pero es un encuadre complicado,es cierto.
Una pena que efectivamente el puente no esté un poco más centrado,como comentas es posible que con el cambio de encuadre gustara menos la toma.
Aun así yo hubiera intentado centrarlo más para esta misma toma recortando un poco de espacio de la parte de izquierda,probablemente hasta la casa que se observa.
Bien es cierto que de hacerlo se perdería algo de simetría tanto en la envoltura que realizan las casas de los lados como en esa parte de reflejo de los árboles que se sitúa en las partes laterales inferiores de la fotografía, y probaría entonces a eliminar esta última. No sé es complicado en este caso...

Nosig
05/09/18, 00:24:35
...Pues a mí me gusta la fuerza del cielo, crea un contraste dramático al estilo ¨dark mood¨

Sls.

SGC
05/09/18, 10:22:23
Quizás que lo único que a mí me sobra sería la furgoneta de la izquierda que me rompe un poco la bonita estética antigua de la imágen...
Vuelvo a citarte para decir que ya he hecho los cambios oportunos que están visibles en la galería. En el primer mensaje no se llega a actualizar la foto por razones que desconozco.

Gracias de nuevo.


Y todo en blanco y negro?
Pues no te digo que no acabe haciendo alguna versión más en ese sentido.


Me gusta mucho. Pero es un encuadre complicado,es cierto.
Una pena que efectivamente el puente no esté un poco más centrado,como comentas es posible que con el cambio de encuadre gustara menos la toma.
Aun así yo hubiera intentado centrarlo más para esta misma toma recortando un poco de espacio de la parte de izquierda,probablemente hasta la casa que se observa.
Bien es cierto que de hacerlo se perdería algo de simetría tanto en la envoltura que realizan las casas de los lados como en esa parte de reflejo de los árboles que se sitúa en las partes laterales inferiores de la fotografía, y probaría entonces a eliminar esta última. No sé es complicado en este caso...
Revisaré tu propuesta, gracias por el aporte.


...Pues a mí me gusta la fuerza del cielo, crea un contraste dramático al estilo ¨dark mood¨
Menos mal. Ya empezaba a pensar que soy más raro de lo normal :p

Gracias a todos por vuestro tiempo y aportes.

Mainhost
05/09/18, 10:59:00
Vuelvo a citarte para decir que ya he hecho los cambios oportunos que están visibles en la galería. En el primer mensaje no se llega a actualizar la foto por razones que desconozco.

Gracias de nuevo.

Te agradezco mucho por el detalle de avisarme. ¡Muy bonita!

jfdicha
06/09/18, 23:22:08
Ya puestos, eliminar los dos puntitos ( aves??) en el centro del cielo que no aportan nada no debería ser difícil :)

Yo intenté limpiar la tablet cuando los vi.:roll:

SGC
07/09/18, 09:50:41
Ya puestos, eliminar los dos puntitos ( aves??) en el centro del cielo que no aportan nada no debería ser difícil :)

Yo intenté limpiar la tablet cuando los vi.:roll:
Yo aprecio, al menos, cuatro :)
Sí, es de esas cosas que núnca sabes si dejar o quitar. Personalmente te diré que no me molestan. La parte positiva es que se pueden eliminar sin esfuerzo alguno.

Gracias por comentar, aunque todavía no sé si te gusta o no la foto :wink:

Saludos.

Mainhost
07/09/18, 13:31:46
Yo aprecio, al menos, cuatro :)
Sí, es de esas cosas que núnca sabes si dejar o quitar. Personalmente te diré que no me molestan. La parte positiva es que se pueden eliminar sin esfuerzo alguno.

Gracias por comentar, aunque todavía no sé si te gusta o no la foto :wink:

Saludos.

Yo solo he localizadoa tres y a mí no me molestan en absoluto. Será cuestión de gustos supongo

Me auto corrijo.... Ya he encontrado la 4ª.... y aún me molesta menos que nada!!

jfdicha
08/09/18, 00:18:57
Yo aprecio, al menos, cuatro :)
Sí, es de esas cosas que núnca sabes si dejar o quitar. Personalmente te diré que no me molestan. La parte positiva es que se pueden eliminar sin esfuerzo alguno.

Gracias por comentar, aunque todavía no sé si te gusta o no la foto :wink:

Saludos.


En la tablet los otros dos ni se aprecian, solo haciendo un poco de zoom. Acabo de verlos.

Y la toma si me gusta:)

SGC
08/09/18, 10:48:31
En la tablet los otros dos ni se aprecian, solo haciendo un poco de zoom. Acabo de verlos.
Ay, dichosas tablets y smartphones, cuánto daño le hacen a la fotografía :wink: (es broma)

Gracias por comentar.

chinfanu
10/09/18, 23:08:21
*************

SGC
10/09/18, 23:48:54
y escribir como escriben algunos en whatssap tambien jejejeje esa i que daño hace a la vista...
Cierto, aunque en mi caso ha sido un lapsus idiomático pues había puesto la conjunción en catalán. Sorry.
Soy consciente del cielo sobreprocesado. Hay días y fotos en que me lo pide el cuerpo.



Yo tambien las quitaria. El resto "chapeau"
Saludos
Pues nada, habrá que quitarlas.

Gracias a ambos por comentar.


Saludos.