Ver la Versión Completa : Te convence la Eos R ?
quietman1965
06/09/18, 10:40:22
Me entra curiosidad tras tantas opiniones y los debates suscitados, cuantos van a cambiar.
Saludos
Q
Hace tres años si. Hoy teniendo un competidor como Sony o micro 4/3 más baratas y con mayores prestaciones no tiene sentido apostar por canon, salvo que no vayas a cambiar las ópticas y tengas unas buenas que quieras conservar. Hay que valorar por otro lado que Sony ofrece un cuerpo más económico pero unas ópticas más caras si quieres sacarles todo el potencial. Yo me esperaría en cuanto a Canon se refiere al segundo modelo que saquen. Si comparamos el modelo R de canon con la sony a7 i, canon si que podría batallar, pero de eso hace ya dos versiones y casi tres años por lo que al compararla con la III, es de risa. Canon debe ser autocrítico y no luchar por conservar a los usuarios de canon que quieren irse a ML y dejar las Reflex y centrarse en captar nuevos clientes de otras marcas como ha hecho Sony. Yo me pasé hace un año a lumixgh5 y super contento, conservo el equipo canon 6d y ópticas que si todo sale bien en este año lo habré vendido, ya que lo tengo en un armario. Las diferencias entre un equipo y otro no son tan notables y encuentro mayor comodidad (con el paso de las horas) y eficiencia (facilidades de software) en el equipo micro 4/3.
Bitxi2005
06/09/18, 11:08:33
Por ahora quedarme como estoy, en el futuro vete tú a saber pero parece que va encaminado hacía este tipo de sistemas o al menos ahí es donde parece que nos quieren llevar las marcas.
Un saludo
renderman
06/09/18, 11:17:49
En mi caso espero a primeros de año poder comprar una, me gusta mucho y como todo lo que tengo es Canon no creo que me pase a Sony pero aún lo estoy pensando. Por otro lado estaré atento de aquí a enero o febrero a posibles novedades para tomar una decisión. También quiero ver cómo se desenvuelve en la práctica la cámara y los distintos análisis de rango dinámico e ISO
Aqui tenéis los comentarios de un profesional que la ha probado, Antonio Liebana un crack en mi opinión . http://www.nonstophoto.com/2018/09/asi-es-la-nueva-eos-r/
Un saludo.
german30
06/09/18, 11:37:27
pues yo sinceramente creo que han hecho bien los deberes y tiene cosas muy interesantes, pero sigo con el mismo dilema, estoy cansado del filtro de paso bajo y que nos reste una nitidez que es un mundo aparte si lo comparamos con la sony A7 iii o nikon 850 que parecen camaras de medio formato en cuerpos pequeños
nono_garcia
06/09/18, 12:25:40
Yo he seleccionado "esperar a la II o la III" que en mi opinión viene a ser lo mismo que "quedarme como estoy".
La II no la espero antes de dos años y la III imagino que hasta dentro de cuatro años no la tendremos.
Yo he seleccionado "esperar a la II o la III" porque imagino que tarde o temprano acabaré con una R. Lo que no tengo tan claro es que a esta le sigan una RII o una RIII. Probablemente el sistema se diversifique hacia una R5, una R6, quién sabe si algún día una R1 y, espero... que algo así como una R7 :)
NerveNet
06/09/18, 13:50:55
Es pronto para sacar conclusión alguna.
Votaré en un par de años.
aereo192
06/09/18, 14:37:20
Lo que no entiendo es que af fijo 8 disparos y a af continuó 5
A mí eso ya es algo que me hace no comprarla
renderman
06/09/18, 15:20:26
Aqui tenéis los comentarios de un profesional que la ha probado, Antonio Liebana un crack en mi opinión . http://www.nonstophoto.com/2018/09/asi-es-la-nueva-eos-r/
Un saludo.Genial el análisis de alguien que utiliza la cámara y no solo se dedica a analizar sus virtudes o defectos técnicos.
Rampita
06/09/18, 15:47:37
Yo he puesto esperar a la R II, pero realmente lo que haré será esperar a que salga una con 40 o 50 megapixels. Me gusta mucho, a priori, que se active una cortinilla para evitar manchas en el sensor al cambiar la lente. Me disgusta la poca autonomía de la batería (300 o 400 disparos) y me disgusta que no tenga doble ranura para tarjetas de memoria. Espero que en una próxima cámara con más resolución, solucionen estas cuestiones. Entonces, sin dudarlo, la compraré.
Yo creo que una encuesta asi sin haberla probado ni visto es muy arriesgado :-)
el creador
06/09/18, 16:00:25
Yo creo que una encuesta asi sin haberla probado ni visto es muy arriesgado :-)
Pero en Canonistas nos encanta predecir y comentar no como en otros lados que sin muy sosetes 😂😂
Saludos
Minimal
06/09/18, 16:32:42
A mi me convence por lo que he podido ver hasta ahora.
Y pienso que la estrategia de Canon ha sido muy inteligente al presentar una cámara FF sin espejo con interesantes prestaciones y precio para un segmento de público entusiasta pero al mismo tiempo haciendo un guiño a los que buscan la excelencia presentando unas lentes de muy alto nivel como diciendo que esto solo es el principio.
Vendrán más cámaras y lentes para cubrir las necesidades de diferentes segmentos, la cosa parece que va en serio y no hay vuelta atrás.
Podemos hacer dos cosas: Seguir mirándonos en el espejo hasta que se rompa o dar el paso hacia las ML.
Y entre esas dos opciones yo lo tengo muy claro :-)
Saludos.
renderman
06/09/18, 18:04:53
A mi me convence por lo que he podido ver hasta ahora.
Y pienso que la estrategia de Canon ha sido muy inteligente al presentar una cámara FF sin espejo con interesantes prestaciones y precio para un segmento de público entusiasta pero al mismo tiempo haciendo un guiño a los que buscan la excelencia presentando unas lentes de muy alto nivel como diciendo que esto solo es el principio.
Vendrán más cámaras y lentes para cubrir las necesidades de diferentes segmentos, la cosa parece que va en serio y no hay vuelta atrás.
Podemos hacer dos cosas: Seguir mirándonos en el espejo hasta que se rompa o dar el paso hacia las ML.
Y entre esas dos opciones yo lo tengo muy claro :-)
Saludos.
Totalmente de acuerdo contigo, creo que es una cámara para aficionados avanzados.
superhonda
06/09/18, 23:13:20
Como dice Vampy tenemos que esperar resultados y luego ya veremos.
aWaKaTe
07/09/18, 00:22:33
En mi caso vendí la 1D Mark IV y... he comprado otra 5D Mark IV... siempre tengo que tener dos cuerpos, y la 5D me enamoró... Una la llevo con grip y otra sin él. Así tengo una pesada, y otra ligerita...! jeje
Fuera de bromas, no ha habido nada que me diga: "Ostia, me pido esta cámara"
Más adelante, con otros modelos... veremos!!
Un saludo!
No la voy a comprar, ni ésta ni las dos siguientes.
No es No.
No me entusiasma ni me atrae el precio. Es otra Liga distinta a la que juego. No creo que todo, insisto, todo mi equipo valga ni lo que un cuerpo EOS R hoy en día.
Pero por otra parte... Si los usuarios de 5D IV venden su equipo y sus objetivos chungalí para pasarse al nuevo Sistema, los de la 5D III se compran una 5D IV de segunda mano, pues a lo mejor aprovecho y me hago con una III o incluso una II a muy buen precio :mmmmm
[B][E][A]
07/09/18, 11:44:43
No puedo votar porque sé que en un futuro me pasaré a sin espejo seguro, pero no sé ni cuándo ni a qué marca.
Lo más probable es que me quede en Canon (pese a que me molesta casarme con la marca), pero solamente porque mi reflex de carrete se quedaría desangelada sin sus objetivos.... y mantener dos sistemas me saldría muy caro.... Aunque estoy pensando que tampoco me haría gracia usar los objetivos EF con el adaptador en la ML.
En fin, que llegado el momento ya veré; aún no lo sé.
PericoPaco
07/09/18, 12:55:02
Pues ciertamente no sé, y prefiero no comprometerme conmigo mismo a decir lo que haré o dejaré de hacer, más que nada porque en la práctica no siempre he acabado cumpliendo lo que inicialmente había pensado. De principio mi intención es estar a la espectativa pero quedarme como estoy, es decir, reflex FF Canon (1Dx2, hasta que no la mantienes entre manos y no la usas no sabes lo que tienes ni con lo que cuentas, tanto para foto como para vídeo), y sin espejo APS-C. Desde luego que "cambiarme a Sony&Nikon" sé y estoy convencido de que eso NO haré.
Pero tampoco descarto, porque es lo que me pasó con la Sony A7 inicial, que con el tiempo (aunque no será pronto) y cuando esta R básica baje de precio de segunda mano y se encuentre casi por los suelos, llegue a hacerme con una EOS R de estas iniciales. Realmente la Sony A7 básica la tengo (que es totalmente diferente a "cambiarme") y la disfruto para ópticas FD manuales antiguas y luminosas, y ahí me da exactamente igual que no tenga estabilización en el cuerpo, ni doble tarjeta, ni una ráfaga rápida, y eso de lo del "precio por los suelos" fue lo que con ella acabó pasando y cuando la acabé comprando. En ese aspecto para ese uso incluso me es bastante más atractiva esta EOS R que cualquiera de los modelos A7.
Así que no sé, si acaso tuviera que decir algo, diría que sí, que la acabaré comprando, pero con las premisas y circunstancias que aquí he expuesto.
Saludos.
PD. Y realmente me encantaría, digamos en un par de años o tal vez tres (porque todo esto corre cada vez más deprisa, y más aún cuando la competitivad intermarca está al alza), poder en ese plazo sustituir mi A7 básica por esta básica Canon R, y poder en ese aspecto hacer lo mismo y olvidarme definitivamente de esa Sony. De momento y hasta entonces, y como en el fondo "marquista" no soy ni demasiado ni de profunda creencia, pues muy contento para ese uso concreto con mi Sony A7 de verdad básica, que sinceramente no es mala cámara del todo, y es FF.
A ver si los que tengáis las cincos III y las IV os las quitáis de encima pronto antes que bajen de precio de segunda mano.
cancerboro
08/09/18, 13:25:38
NO esta mal, pero no la comprare, no por que no traiga "ibis" ni zarandajas varias, si no, por que el tipo de fotos que me pagan con una 5dIII me basta y sobra, y el poco video que hago, ya tengo una olympus estabilizada...
Y para disfrutar de la foto como hobby, prefiero gastarme ( en proceso estoy) de una CFV 50 para mi hassel.
carnico
08/09/18, 18:05:46
Se ha quedado un poco a medias con la durabilidad de la batería, la falta de doble slot para tarjetas de memoria y pienso que lo peor la falta de estabilización en el cuerpo.
MACJONNHY
08/09/18, 18:54:03
Hola.
En mi opinión la veo una firme candidata para mi equipo y mas para el tipo de fotografía que hago. A pesar de alguna carencia que para algunos es muy importante, considero que esta primera R esta muy equilibrada y por lo que e visto, muy preparada para casi cualquier disciplina fotográfica.
El cambio de montura será un gran salto cualitativo (sin duda es lo más importante de esta cámara) y además es retro compatible con montura EF vía adaptador... tres diferentes, nada menos.
Está claro que es pronto para emitir juicios sobre ella, que hay que tocarla, sobetearla a fondo para ver si se adapta a ti. Pero sobre el papel, y leyendo todo lo que veo sobre ella, me gusta, y si ese contacto físico no me defrauda, estará en mi bolsa en primavera....Para uso aficionado, no echo en falta ni segunda ranura, ni más autonomía, llevo tres tarjetas y tres baterías y jamás me las he acabado. En cuanto a calidad de imagen, enfoque, rango dinámico, con ese sensor y con el procesador que lleva, está más que garantizado el resultado.
carlos_nieto
10/09/18, 10:56:15
Pues no, no termina de convencerme... Y podría perdonarle lo de la ranura única para tarjetas (en realidad esto es lo que menos me preocupa) y hasta la ausencia de IBIS, pero por lo que no paso es por el vídeo recortado a 4K.
Josep M.
10/09/18, 11:04:06
Desde que adquirí la 7D, de la que estoy plenamente satisfecho, he ido renovando mis opticas con la intención de ir hacia una FF.
Ahora que tengo las opticas, el dinero ahorrado, y tenia el firme proposito de pasdo el verano hacer la nueva adquisición, me entran mil y una dudas.
Tengo la impresion de que continuar con las reflex es algo obsoleto.
Así es que no me viene de esperar un tiempo.
Creo que las sin espejo, y sobretodo su visor electronico frente al optico de las reflex, ademas del peso y volumen, entre otros, me acabará decidiendo por este tipo de camaras.
Esperaremos a ver como va evolucionando la oferta.
renderman
10/09/18, 11:13:52
Desde que adquirí la 7D, de la que estoy plenamente satisfecho, he ido renovando mis opticas con la intención de ir hacia una FF.
Ahora que tengo las opticas, el dinero ahorrado, y tenia el firme proposito de pasdo el verano hacer la nueva adquisición, me entran mil y una dudas.
Tengo la impresion de que continuar con las reflex es algo obsoleto.
Así es que no me viene de esperar un tiempo.
Creo que las sin espejo, y sobretodo su visor electronico frente al optico de las reflex, ademas del peso y volumen, entre otros, me acabará decidiendo por este tipo de camaras.
Esperaremos a ver como va evolucionando la oferta.A mí me pasa lo mismo, estaba con mi 70d deseando pasarme a FF y para mí esta es ideal aunque tenga alguna carencia, cumple de sobra con mis requerimientos como fotógrafo
Personalmente no me atrae, por ahora. Hay aún incertidumbres en estos equipos, cosas que mejorar y ganar madurez.
Sabemos que el futuro pasará por las sin espejo, eso no lo dudemos. Pero por ahora prefiero la Dslr, que la veo mas intuitiva y rápida de usar, ya que los mandos más directos tienen una tecla o dial dedicado.
nono_garcia
10/09/18, 14:33:26
Personalmente no me atrae, por ahora. Hay aún incertidumbres en estos equipos, cosas que mejorar y ganar madurez.
Sabemos que el futuro pasará por las sin espejo, eso no lo dudemos. Pero por ahora prefiero la Dslr, que la veo mas intuitiva y rápida de usar, ya que los mandos más directos tienen una tecla o dial dedicado.
Ésto no lo entiendo. Yo tengo una Canon 6d y una Olympus OMD5-II y salvando que cada una es una marca y se configuran de forma distinta, por lo demás es igual y no le hecho nada en falta a la Olympus con lo que cuente en la 6d (disociar enfoque, bloquear exposición, botón directo a configuración de ISO, ....) es más, diría que tengo más botones o personalizaciones con la Olympus que con la Canon.
Hablo por lo que he visto y leído como casi todos, salvo unos pocos privilegiados, pero parece que precisamente si algo va a tener, son posibilidades de personalización con un montón de diales y botones....
Guillermo Luijk
10/09/18, 16:41:34
Estos equipos llevan 10 años madurando, cuando la fotografía digital lleva 15 entre nosotros, así que por maduración no será.
Si en algo supera precisamente una cámara sin espejo a una réflex es en lo intuitiva que es de usar. Tener más o menos botones es irrelevante cuando puedes ver en tiempo real la exposición. Aún así diría que en general las cámaras sin espejo tienen mayor "configurabilidad botonil" que las réflex.
Salu2!
ladoblanco
10/09/18, 17:31:27
Me entra curiosidad tras tantas opiniones y los debates suscitados, cuantos van a cambiar.
Saludos
Q
Yo me quedo tal cual, ni sony, ni nikon, ni panasonic ni canon... ni leica. Se abre una nueva guerra en el mundo de las sin espejo FF pero el usuario aficionado realista no está para cambios otra vez. La unica forma que tendrán de enterrar a las reflex será desmarcándose mucho en precios a la baja para modelos equivalentes, pero justo está ocurriendo lo contrario. La moda va al alza y las reflex cada vez a precio más interesante a la baja.
Se estan viendo buenos resultados con las camaras nuevas de distintas marcas, creo que aún es pronto para tomar unas decisiones tran drasticas en lo que a cuerpos se refiere. de momento me quedo como estoy a la espera de que maduren todos estos temas.
La electrónica siempre le gana a la mecánica, quiero decir que en lo que la electrónica pueda suplantar a la mecánica, siempre acaba por hacerlo y con mejores resultados.
carlos_nieto
11/09/18, 13:26:07
La réflex quedarán enterradas antes o después por una cuestión básica de desarrollo tecnológico, no creo ni que el precio de las nuevas cámaras vaya a jugar un papel determinante en esto (de hecho, ya tenemos opciones dentro de las mirrorless de todos los precios posibles si nos atamos a un tamaño de sensor determinado). Para mí está más o menos claro que tanto Canon como Nikon van a pisar el acelerador en algún momento no muy lejano para llevar a cabo la transición definitiva de un sistema a otro. Sólo hay que echarle un vistazo a las ópticas para el sistema R que Canon ha presentado. Puede que vista la cámara uno se quede aún con la sensación de 'uy, no sé', pero vistas las ópticas, la conclusión ofrece poco espacio para la duda: esto va en serio. No te sacas de la manga algo como ese 28-70 2 o ese 50 1.2 si tu plan de desarrollo del sistema no se sustenta en una visión ambiciosa.
Para mí la duda no está en si voy a cambiar o no (como usuario desde hace unos años de Micro4/3, además de DSLR FF, tengo claro que la tecnología mirrorless está ya lo suficientemente 'madura') sino cuándo debería hacerlo. ¿Me tiro ya a por la R, a pesar de todos las cosas que no me gustan de la cámara? ¿Me espero a que Canon saque la cámara que cumpla en la medida de lo posible mis expectativas (asumiendo el riesgo de que su precio con casi total probabilidad se dispare más allá de lo que me puedo permitir y que lo que podré obtener por entonces por la venta de mi actual equipo DSLR será mucho menos de lo que podría sacar ahora)? ¿Considero las Nikon (que me gustan, a pesar de sus contras) o las Sony (cuya ergonomía no me convence) o incluso la nueva Panasonic FF (que, de momento, no es más que una incógnita)? ¿Me olvido del FF y vuelvo al APS-C con Fuji (cuyo sistema me parece uno de los más interesantes y apetecibles que existen en términos de relación calidad/precio)?
..."Ni el pasado está ya muerto, ni está el mañana en el ayer escrito"...
O esta otra:
..."Los muertos que vos mataís gozan de muy buena salud"...
O lo que quiero decir, ni las SLR están muertas -aún son mayoría- ni se puede afirmar tan categóricamente que lo vayan a estar a corto plazo. De momento las cabezas de serie de Canon y Nikon (nos guste o no los que dominan el mercado) siguen siendo SLR. Veremos si esto cambia o no y en que plazo.
Personalmente, ni voy a cambiar a una R, ni a ninguna otra.
Soy de los que no me gusta cambiar de cámara. Cuando las que tengo ahora se rindan, cuando dejen de funcionar bien, cambiaré y entonces tendré que ver que hay en el mercado en ese momento y elegiré lo que mas me convenga.
Mansiny
12/09/18, 16:47:02
Yo mientras no tengan doble ranura para tarjetas y más autonomía no me sirve, tiene muy buena pinta pero estas cosas son indispensables, tiene un precio de cámara profesional y tendría que tener estas especificaciones, pero Canon sabe porque lo ha hecho, todo tiene un porque, ellos sabrán, pero no creo que se venda mucho por 2600eu.
Yo mientras no tengan doble ranura para tarjetas y más autonomía no me sirve, tiene muy buena pinta pero estas cosas son indispensables, tiene un precio de cámara profesional y tendría que tener estas especificaciones, pero Canon sabe porque lo ha hecho, todo tiene un porque, ellos sabrán, pero no creo que se venda mucho por 2600eu.
De acuerdo con usted, excepto que no se vayan a vender. Apuesto a que se van a vender muy mucho.
semeyero
12/09/18, 21:21:15
..."Ni el pasado está ya muerto, ni está el mañana en el ayer escrito"...
O esta otra:
..."Los muertos que vos mataís gozan de muy buena salud"...
O lo que quiero decir, ni las SLR están muertas -aún son mayoría- ni se puede afirmar tan categóricamente que lo vayan a estar a corto plazo. De momento las cabezas de serie de Canon y Nikon (nos guste o no los que dominan el mercado) siguen siendo SLR. Veremos si esto cambia o no y en que plazo.
Personalmente, ni voy a cambiar a una R, ni a ninguna otra.
Soy de los que no me gusta cambiar de cámara. Cuando las que tengo ahora se rindan, cuando dejen de funcionar bien, cambiaré y entonces tendré que ver que hay en el mercado en ese momento y elegiré lo que mas me convenga.
Pues es lo más sensato. Pero no pruebes juguetes nuevos que te malacostumbras. Hasta que no casque un cuerpo de los que tienes, tendrás tiempo a que Canon saque media docena de cuerpos más. Yo en formato fabuloso y en 6X6 sigo con lo que tengo. Ahorrar para el futuro y probablemente un cuerpo de segunda mano de alguno de los que cambian de cámara como de camisa.
quietman1965
13/09/18, 08:13:07
Pues es lo más sensato. Pero no pruebes juguetes nuevos que te malacostumbras. Hasta que no casque un cuerpo de los que tienes, tendrás tiempo a que Canon saque media docena de cuerpos más. Yo en formato fabuloso y en 6X6 sigo con lo que tengo. Ahorrar para el futuro y probablemente un cuerpo de segunda mano de alguno de los que cambian de cámara como de camisa.Sip. En eso ando yo.
Mirando una 6D o la2 ( la pantalla abatible me presta y mucho)
No porque realmente y siendo sincero la necesite o mi 650 esté mal o yo ya no de más de sí ( quitando +800 iso).
Probar nuevas cámaras me gusta, como no me iba a gustar. Pero solo probar.
En realidad cambiar de cámara me cuesta un "güevo" y no hablo de la pasta(que también).
Por el tipo de foto que me gusta hacer me he acostumbrado a manejar la cámara en el ojo. A encontrar asi los controles y hacer la mayoría de los ajustes. Así que camara nueva significa volver a adaptarme.
A priori creo que esta EOS R puede ser buena para mi estilo -a falta de probar una- pero los cambios para mí son duros. Las mejoras tienen que ser muchas para que me compense el periodo de adaptación.
Se puede pedir en grupo a ver si ahorramos algo ?
Con distintas configuraciones, con ésta lente, sin lente, con adaptador, solo cuerpo, etc. etc.
Seremos unos 2500 que querremos una a ver si nos hacen una buena oferta y picamos.
slds.
Se puede pedir en grupo a ver si ahorramos algo ?
Con distintas configuraciones, con ésta lente, sin lente, con adaptador, solo cuerpo, etc. etc.
Seremos unos 2500 que querremos una a ver si nos hacen una buena oferta y picamos.
slds.
Joer!!!!!! Una cámara para 2.500... no se yo si nos arreglaremos para los turnos...
Perdón, pero me lo habeis dejado a "güevo". No me he podido aguantar.
yupievictor
13/09/18, 14:33:27
yo ya lo tenia claro antes y me voy a pillar la fuji XT2 , aunque seguire con la canon y los objetivos, pero me pasare a fuji poco a poco,
Jajaja, BAGUS, tranqui que yo me espero al último turno.
La cámara tiene buena pinta, pero solo eso, no lo suficiente para recuperar a los que migremos a Sony, pues la A7III le supera en todo menos en el precio.
flipk12
13/09/18, 22:45:37
Bueno, yo creo que tiene la suficiente entidad para detener parte de las migraciones, al menos por un tiempo.
Cuando abro mi maleta lo que me saludan son un cesto de lentes y accesorios para Canon, no para Sony. Sólo de pensar en ponerme a vender para luego comprar otra vez se me ponen los pelos como escarpias. Obviamente al que estuviese pensando en una A7r III no lo parará, pero al de la A7 III a secas .... no se yo.
Y ojo, dicho esto sin desmerecer a la Sony A7III, que me parece una cámara excepcional en la que yo también estuve pensando.
Veremos pruebas de una contra otra no tardando mucho ...
... aunque igual si que es suficiente para algunos ...
Sony a7 III no llegara a 1000 obturaciones con batería original + 2 clónicas + voightlander VM 40mm 2.8 Heliar + adaptador Voightlander Sony-E + grip madera JB Camera Design. Todo comprado nuevo no hará mas de dos meses. La cámara en fotopro (valencia) y todo lo demás en Nueva York. Vendo por adquirir la canon R. no se diferencia de una nueva. con sus cajas, cables, documentación...incluyó también el adaptador Sigma para lentes canon.
el creador
14/09/18, 10:45:53
Yo creo que el caso de flick les pasa a muchos. Muchos o varios objetivos, baterías, accesorios los flash, uffff perezon perezon 🤗😁.
Si este fuera mi caso y solo me interesará la fotografía y no el vídeo no me cambiaría. Aunque tampoco vendería la mark3 o el que tenga una Mark 4 por esta nueva de Canon.
Pero para gustos y necesidades...
Eplus para mí lo que tiene buena pinta es lo que está por llegar de canon y todos los aficionados o profesionales nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a que gracias a una cámara porque bajo mi punto de vista lo que cambia el mercado es una cámara por su calidad precio y así el resto se puso las pilas y la competencia es teta para nosotros, los consumidores, que veremos mejores máquinas a precios medio decentes. Solo hay que ver que todo se empieza a equiparar y muchas ya están bajando el precio.
Saludos
carlos_nieto
14/09/18, 11:55:57
Yo mientras no tengan doble ranura para tarjetas y más autonomía no me sirve, tiene muy buena pinta pero estas cosas son indispensables
Hombre, decir que estas cosas son "indispensables" me parece que es ponernos demasiado estupendos... Me pregunto entonces cómo hemos podido hacer fotos durante tantos años cuando la mayoría de las cámaras sólo incluían una ranura para tarjetas o cuando la duración de las baterías no era (o es) la que nos gustaría que fuese.
Con lo que tengo me basta y me sobra. Si algún día se me estropea la cámara lo mismo me planteo el cambio pero no a cualquier precio.
gonzaloM
14/09/18, 13:51:58
Yo me quedo como estoy que hace poco renové equipo; tanto cuerpo como lentes... Además he visto que para la nueva R lo ideal es ponerle la nueva generación de objetivos; así que sería cambiar todo y obligatoriamente nuevo de primera mano. Un pastizal para el uso que le doy...
Bueno, yo creo que tiene la suficiente entidad para detener parte de las migraciones, al menos por un tiempo.
Cuando abro mi maleta lo que me saludan son un cesto de lentes y accesorios para Canon, no para Sony. Sólo de pensar en ponerme a vender para luego comprar otra vez se me ponen los pelos como escarpias. Obviamente al que estuviese pensando en una A7r III no lo parará, pero al de la A7 III a secas .... no se yo.
Y ojo, dicho esto sin desmerecer a la Sony A7III, que me parece una cámara excepcional en la que yo también estuve pensando.
Veremos pruebas de una contra otra no tardando mucho ...
... aunque igual si que es suficiente para algunos ...
Detener a nuevos migrates, creo que si lo va a hacer, aun sabiendo que hay otras opciones mejores y a mejor precio, pero esta el tema de objetivos chuches etc etc, sin ir mas lejor y sin temor a equivocarme, si canon huviese dado el paso 5 mese atrás, yo no huviese migrado a Sony y como yo creo que habra más de uno, pero ya no hay vuelta atras.
Al respecto que citas el usuario que vende la A7 III para comprar la Eos R, creo que he leido que tambien tiene la Sony A9.
Como dice el compañero Manalv, me quedaré como estoy, este año he renovado algun que otro objetivo y la inversion ha sido grande.
sl2
MXMcreations
14/09/18, 17:05:07
A mi me gusta la cámara, pero antes de decidir, mejor probar, ya que la cámara más parecida puede ser una 6D Mk II o una 5D Mk IV y precio por precio la EOS R está entre las dos y sí, la Sony A7R Mk III es tentadora, aunque hay que probarla también. Para mi el vídeo es lo de menos.
renderman
14/09/18, 17:10:40
Hombre, decir que estas cosas son "indispensables" me parece que es ponernos demasiado estupendos... Me pregunto entonces cómo hemos podido hacer fotos durante tantos años cuando la mayoría de las cámaras sólo incluían una ranura para tarjetas o cuando la duración de las baterías no era (o es) la que nos gustaría que fuese.
Eso creo yo, parece que cada nuevo avance que sacan si la cámara en cuestión no lo tiene ya no vale para nada. En mi caso quiero dar el salto a FF y de las alternativas que he visto la R es la que mas me llama, puedo vivir sin la doble ranura, la duración de la batería y el IBIS, para el tipo de fotografía que hago me sobra, en realidad ya me llega con lo que tengo (salvo alguna cosilla muy concreta) pero el vicio es el vicio.
flipk12
14/09/18, 18:54:40
Yo creo que el caso de flick les pasa a muchos. Muchos o varios objetivos, baterías, accesorios los flash, uffff perezon perezon 珞.
Si este fuera mi caso y solo me interesará la fotografía y no el vídeo no me cambiaría. Aunque tampoco vendería la mark3 o el que tenga una Mark 4 por esta nueva de Canon.
Pero para gustos y necesidades...
Eso es la segunda parte, con una Mk III en la mano existe una duda al cambio y con una Mk IV mayor aún.
Detener a nuevos migrates, creo que si lo va a hacer, aun sabiendo que hay otras opciones mejores y a mejor precio, pero esta el tema de objetivos chuches etc etc, sin ir mas lejor y sin temor a equivocarme, si canon huviese dado el paso 5 mese atrás, yo no huviese migrado a Sony y como yo creo que habra más de uno, pero ya no hay vuelta atras.
Al respecto que citas el usuario que vende la A7 III para comprar la Eos R, creo que he leido que tambien tiene la Sony A9.
Si ya has hecho el cambio ya has sufrido la sangría en el cambio de lentes, no tienen ningún sentido volverla a sufrir de nuevo.
Eso creo yo, parece que cada nuevo avance que sacan si la cámara en cuestión no lo tiene ya no vale para nada. En mi caso quiero dar el salto a FF y de las alternativas que he visto la R es la que mas me llama, puedo vivir sin la doble ranura, la duración de la batería y el IBIS, para el tipo de fotografía que hago me sobra, en realidad ya me llega con lo que tengo (salvo alguna cosilla muy concreta) pero el vicio es el vicio.
El tema del IBIS es caso a parte porque es una característica nueva, pero la doble tarjeta, que tu ahora ni tienes ni necesitas y la duración de la batería son cosas que a un profesional que esté usando la 5D Mk IV o la 5D Mk III le solucionan necesidades y entiendo perfectamente que no quieran prescindir de esas características. La cámara en ese sentido demuestra una vocación no profesional pero para un aficionado es estupenda.
Ahora bien, entre la R y una 5D Mk IV ... ¿Que prefieres? Van a estar en breve a un precio similar. Tu como aficionado dirás la R, pero un profesional, por los temas que comentamos, puede perfectamente escoger la 5D Mk IV, y más de uno dirá que ambas, la R puede ser un segundo cuerpo estupendo para muchos profesionales que usen una 5D Mk IV de cuerpo principal.
Rampita
14/09/18, 19:15:29
Acabo de leer en Canon rumors, que dentro de un año podría salir una R de 26 mp. Me he quedado un poco frío, porque esperaba que al igual que Sony o Nikon saliese una de 45 o 50 mp.
flipk12
14/09/18, 19:21:20
Acabo de leer en Canon rumors, que dentro de un año podría salir una R de 26 mp. Me he quedado un poco frío, porque esperaba que al igual que Sony o Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) saliese una de 45 o 50 mp.
¿Modelo más básico de entrada?
Yo pensaba que este era el modelo básico de entrada ...
Aitor73
14/09/18, 21:30:52
Y si es una R1 tipo 1D?
¿Modelo más básico de entrada?
Yo pensaba que este era el modelo básico de entrada ...
Entonces puede ser que dividan en 3, más o menos como ahora. Una "Pro", que irán renovando, un segmento "Usuario Avanzado" y algo muy superior, tipo 40 ó 50 Mp. Para segmento aficionado, la línea EOS M.
¡OLE! Esta vez nos hemos superado.
Aún no hemos podido tocar el primer modelo, ni siquiera hay unas pruebas completas y ya estamos elucubrando con los modelos siguientes de la serie.
A ver cuanto tardamos en ponerlos de vuelta y media también.
renderman
15/09/18, 06:20:29
Aún no hemos podido tocar el primer modelo, ni siquiera hay unas pruebas completas y ya estamos elucubrando con los modelos siguientes de la serie.
A ver cuanto tardamos en ponerlos de vuelta y media también.Cuánta razón tienes, yo creo que no me va a convencer ninguno de esos modelos, seguro que tienen alguna carencia y sino ya buscaremos una. En mis tiempos cuando salía un cachivache nuevo se alucinaba con cada novedad, ahora nada nos llega.
Yo lo que estoy deseando ver son los primeros análisis serios de rango dinámico e ISO. Por lo poco que he visto me parece un camarón.
IvanSBK
15/09/18, 08:26:27
Cuanta razón Bagus... en otras marcas, los seguidores de la misma, aunque saquen "una mierda" la elevan hasta los cielos. En Canon, está el fenomeno, que aunque sacaran la cámara perfecta y personalizable al 100% en el momento de comprarla, siempre habrían críticas.
Es curioso el fenómeno.
Un saludo.
flipk12
15/09/18, 09:16:23
A ver, nosotros no, Canon Rumors .... https://www.canonrumors.com/lots-of-new-mirrorless-and-dslr-cameras-in-the-pipeline/
daviton73
15/09/18, 11:46:43
Hola. Leo mucho pero escribo poco. Somos como Saturno devorando a sus hijos. Muchos comentarios negativos sin haber probado la cámara. Lo que voy viendo me va gustando y cuando esté un poco más barata caeré en la tentación y me la compraré. Mi 5D Mark3 está viejita y algún día el espejo dirá basta. Lo que más me echaba atrás era el tema de la batería, pero por el Instagram de Paco Farero parece que tiene bastante más vida que esos 300 disparos.
carlos_nieto
15/09/18, 19:55:11
Es tentadora para los que tenemos una 5DMkIII, entiendo que para los que tienen una MkIV no lo será tanto, a menos que la consideren como opción para un segundo cuerpo.
MXMcreations
17/09/18, 21:37:23
Pues yo creo que el siguiente paso será un modelo híbrido, es decir, con la tecnología DSLR y la mirorless.
Por qué no hacer una DSLR con visor intercambiable? Nikon lo estuvo haciendo hasta la F5 analógica y podría ser la evolución de la 1Dx Mk II que pese a sus 20 mp es una gran cámara, un gran sensor con una imagen acojonante. Dentro de mi coherencia estaría bien dejar la filosofía monocuerpo y volver a los orígenes (EOS 1 v + grip), de ese modo se podría tener un cuerpo profesional más liviano y, en lo que se refiere al visor electrónico podría reemplazarse por otro más evolucionado (Sony hablaba de un visor de algo más de 5 mp en lugar del visor de 3,6 mp). Disponer de obturador electrónico, cuanto menos hasta 1/32.000 aunque poco uso se haga de él y un modo silencioso de obturador mecánico, el electrónico no hace ruido. Y para rematar, disponer de la misma pantalla de la EOS R, así, al menos a mi me lo parece, es muy interesante trabajar sin pantalla (pantalla abatida) pero con la capacidad de que el dorso sea táctil para enfocar con el dedo, es decir, que sea táctil por ambos lados y así tienes más discreción, en modo mirorless miras por el visor las imágenes.
En cuanto al tema baterías, dejar de fabricar los modelos específicos de la serie 1D y usar las baterías más usadas ( de la 6D a la 5D IV o 7D II).
Yo pienso que el sistema DSLR no está muerto, más bien revive con el mirorless...
nono_garcia
17/09/18, 22:26:26
En cuanto al tema baterías, dejar de fabricar los modelos específicos de la serie 1D y usar las baterías más usadas ( de la 6D a la 5D IV o 7D II).
.
Creo que el tema de las baterías no es tan fácil. la serie 1, si no estoy equivocado, utiliza baterías de un voltaje superior, necesario para darle potencial a la cámara para por ejemplo la velocidad y proceso de enfoque que tiene.
semeyero
21/09/18, 15:57:15
Creo que el tema de las baterías no es tan fácil. la serie 1, si no estoy equivocado, utiliza baterías de un voltaje superior, necesario para darle potencial a la cámara para por ejemplo la velocidad y proceso de enfoque que tiene.
Y sobre todo, para mover de forma efectiva el USM de los teleobjetivos. José Benito Ruiz lo explica bien en su blog.
dukenuken
25/09/18, 15:26:29
Por mucho que quiera a Canon, esta R no me gusta nada y los veo en lo mismo de siempre de estos últimos años... aguantar todo lo posible sin innovar ni un pelo.
Un poco de humor :)
https://www.youtube.com/watch?v=OvDWQz0Z1lw
nono_garcia
01/10/18, 09:50:35
Pues después de haberla tenido en mis manos el pasado sábado ....
¿me convence? Si
¿tanto como para cambiar ya mi 6d? No
Dr. Mabuse
02/10/18, 11:29:05
Por mucho que quiera a Canon, esta R no me gusta nada y los veo en lo mismo de siempre de estos últimos años... aguantar todo lo posible sin innovar ni un pelo.
Un poco de humor :)
¿Lo de humor es el video o que Canon no ha innovado nada en los últimos años? :p
Solsolis
02/10/18, 17:27:38
Realmente mi problema son los objetivos que tengo que no uso por tener una Mark IV. Alguno que tengo no lo quiero vender, así que busco una cámara que me sirva para ello. Las sin espejo son ahora la última moda, pero en determinadas críticas, de la Canon R no hablan bien.
Dr. Mabuse
02/10/18, 17:42:43
Realmente mi problema son los objetivos que tengo que no uso por tener una Mark IV. Alguno que tengo no lo quiero vender, así que busco una cámara que me sirva para ello. Las sin espejo son ahora la última moda, pero en determinadas críticas, de la Canon R no hablan bien.
En "determinadas críticas" no hablan bien ni de Santa teresa de Jesús.
Solsolis
02/10/18, 19:19:40
No tiene Estabilizador; en video 4K parece que no vale para FF o tiene recorte. BUsco una camarita que me arregle el problema de mis lentes no FF y, la verdad, tener cámara de distinta marca no me mola nada
NerveNet
02/10/18, 19:40:49
No tiene Estabilizador; en video 4K parece que no vale para FF o tiene recorte. BUsco una camarita que me arregle el problema de mis lentes no FF y, la verdad, tener cámara de distinta marca no me mola nada
¿En serio estás usando con esa 5Ds y esa 5D IV lentes que no son para FF?
Solsolis
02/10/18, 19:59:57
¿En serio estás usando con esa 5Ds y esa 5D IV lentes que no son para FF?
No, en nada. De ahí que me haya pensado venderlas o, como alternativa, una sin espejo que me valga para las dos. Las réflex las conservaría o, al menos, la MkIV
Estress
02/10/18, 20:06:15
No, en nada. De ahí que me haya pensado venderlas o, como alternativa, una sin espejo que me valga para las dos. Las réflex las conservaría o, al menos, la MkIV
Pero cuales son esos objetivos?
Solsolis
02/10/18, 20:12:51
50-100 de Sigma es el único que me queda ya. Los demás he podido colocarlos.
Estress
02/10/18, 20:27:57
50-100 de Sigma es el único que me queda ya. Los demás he podido colocarlos.
En la EOS R como ya te han dicho podrías usarlo con el adaptador EF a RF.
Solsolis
02/10/18, 20:41:31
Realmente me duele el 50-100. Fue un error mío haberlo comprado porque ya me deshice de mi 7D antigua. Lo compré por no haberme fijado bien. Tiene un solo uso, habiendo comprobado el dichoso viñeteo que chirría a todos. Venderlo es una opción, pero me encantaría darle uso, porque es buen cristal.
tertuliano
03/10/18, 12:38:00
Particularmente me encanta, por tamaño, diseño etc.., ahora si que veo algo voluminosos los obletivos.
Solsolis
03/10/18, 12:41:09
Me parece que hay un 28-70 que vale más de tres mil euros.
Aitor73
03/10/18, 14:16:25
28-70 f2, el primero con ésta luminosidad.
Me parece que hay un 28-70 que vale más de tres mil euros.
tertuliano
03/10/18, 15:43:25
Me parece que hay un 28-70 que vale más de tres mil euros.Se pasan tres pueblos, vaya tela
Yo hasta que no casque mi 6D no creo que cambie. La 6D me sigue valiendo para la fotografía que hago y tengo un puñado de objetivos, alguno comprado este año, que van muy bien con ella. La R la veo muy bien para el que tenga una APSC y quiera una FF con lo último, está muy bien segmentada entre la 5DIV y la 6DII, y está bien la orientación hacia el usuario avanzado, ahora mismo Canon no dispone de la tecnología para hacer una mirrorless pro con las prestaciones necesarias, básicamente fps y batería. Posiblemente por eso la próxima sin espejo tenga menos megapixels.
NerveNet
03/10/18, 23:05:06
Yo hasta que no casque mi 6D no creo que cambie. La 6D me sigue valiendo para la fotografía que hago y tengo un puñado de objetivos, alguno comprado este año, que van muy bien con ella. La R la veo muy bien para el que tenga una APSC y quiera una FF con lo último, está muy bien segmentada entre la 5DIV y la 6DII, y está bien la orientación hacia el usuario avanzado, ahora mismo Canon no dispone de la tecnología para hacer una mirrorless pro con las prestaciones necesarias, básicamente fps y batería. Posiblemente por eso la próxima sin espejo tenga menos megapixels.
Ya verás como sacan cuerpo pro con doble procesador dedicando uno enterito al AF como hacen en las 1D, el handicap es compartir el mismo bus de datos entre dos procesadores sin saturarlo, en las DSLR el módulo de imagen y el de AF son independientes así que el diseño era más "sencillo".
Ya verás como sacan cuerpo pro con doble procesador dedicando uno enterito al AF como hacen en las 1D,...
Estoy convencido, este año no tocaba, están muy recientes la 1DXII y la 5DIV.
dukenuken
04/10/18, 11:23:50
Llevo muchos años fuera de Canon, con ganas de volver pero es que francamente tanto canon como nikon me han defraudado bastante. Quiero elegir la mejor herramienta que mi dinero pueda comprar y no lo que la marca de turno me quiera vender "capado" para proteger sus otros segmentos de mercado.
Que es eso de sacar un cuerpo por 3000 pavos con un solo slot de memoria con la "promesa" de sacar una version "pro" que tenga doble tarjeta ?? Y ya ni hablar del resto de "missing features". Que hablamos de 3000 pavos por dios!! no de 1800. Y ojo esto de la pasta lo digo desde la perspectiva de tener o haber tenido un set completo de Leica (M10 mas varios Luxes) y currar con mi equipo.
Si voy a un garito que no me pone una tapa con la caña, me voy al del al lado.
Habiendo dicho esto y contradiciendome en lo que dije antes, las camaras de hoy en dia son demasiado buenas, demasiado y nos quejamos por pijadas. Pero si pago, que me den lo que vale no lo que hayan decidido los del departamento de "estrategia comercial y marketing". Y si no quiero pagar uso una Nikon D700, una Canon 5Dmk2 dos camaras brutales de buenas. Pero si pago, entonces que den.
quietman1965
04/10/18, 12:22:15
... y más teniendo en cuenta que ayer andaba la 5dIV a 1.799€.
La 6d, que me encantaría, a 780 pero seguro que sigue bajando.
flipk12
04/10/18, 15:32:27
Hoy 1899€ en E-infinity la 5D Mk IV y 2199€ la R :o
Soy de la opinión de que si un objetivo vale tanto o cuanto, y lo mismo una camara, por llamarle Canon (soy canonista), y lo puedes pagar, no te es caro. Otra cosa es que no puedas pagar esa cantidad o no quieras. En fin ... si lo puedes pagar no te es caro.
sl2
Solsolis
04/10/18, 15:51:09
Yo busco una cámara que me valga para mi 50-100; las sin espejo me atraen, porque, en teoría, con el adaptador, vale para las FF y las demás.
flipk12
04/10/18, 16:44:39
Yo respeto tu criterio, pero condicionar la compra de una cámara full frame a la compatibilidad con una lente APSC que te va a proporcionar unos resultados mediocres en comparación a lo que te darían otras no me parece la mejor opción.
Solsolis
04/10/18, 16:53:14
Yo respeto tu criterio, pero condicionar la compra de una cámara full frame a la compatibilidad con una lente APSC que te va a proporcionar unos resultados mediocres en comparación a lo que te darían otras no me parece la mejor opción.
FF Tengo ya dos, de ahí que mire una sin espejo.
Estress
04/10/18, 17:03:23
FF Tengo ya dos, de ahí que mire una sin espejo.
Quizás deberías de mirar la Canon M5 o M50, cámaras APSC sin espejo donde podrás realmente aprovechar ese objetivo.
Solsolis
04/10/18, 17:11:31
Hay adaptadores para eso?
NerveNet
04/10/18, 22:09:54
Hay adaptadores para eso?
Sólo hay un adaptador EF/EF-S para EF-M, más sencillo imposible, si te vas a las copias chinas tienes más para elegir.
Solsolis
04/10/18, 22:11:33
Sólo hay un adaptador EF/EF-S para EF-M, más sencillo imposible, si te vas a las copias chinas tienes más para elegir.
Gracias a todos por las respuestas
A mi con todo esto me sale una reflexion curiosa.
Resulta que la 5D MArk IV ha estado en PVP sobre los 3500 lereles y ahora van y sacan una camara muy pareja y resulta que con todo el I+D que hay detras que sera el mismo o mas que para la 5DIV, la camara tiene un PVP de unos 2500 lereles.
Al final voy a tener que pensar que nos cobran lo que le da la gana y que inflan los precios segun les parece. Porque si me pongo a analizar esto con dos objetivos top de gama como un 300 2.8 y un 400 2.8 no se yo si se logran justificar los 4000 lereles de diferencia.
Asi que no, que soy usuario de Canon porque me "case" con la marca al ir acumulando equipo, pero no, no soy Fanboy y con esta R me da la impresion que me estan tomando el pelo. Pero ya no con la doble ranura o el video (que tambien) sino con el estabilizador en el cuerpo que es algo que hasta Nikon ha incluido en su serie Z que tambien van capadas y en la misma linea.
De modo que me reitero, que no, que hay que esperar a que saquen otro modelo con las mejoras que se les han "olvidado" en esta y de paso ayudarlos un poquito a que se bajen del burro.
Un saludo.
NerveNet
05/10/18, 13:52:30
Resulta que la 5D MArk IV ha estado en PVP sobre los 3500 lereles y ahora van y sacan una camara muy pareja y resulta que con todo el I+D que hay detras que sera el mismo o mas que para la 5DIV, la camara tiene un PVP de unos 2500 lereles.
Al final voy a tener que pensar que nos cobran lo que le da la gana y que inflan los precios segun les parece. Porque si me pongo a analizar esto con dos objetivos top de gama como un 300 2.8 y un 400 2.8 no se yo si se logran justificar los 4000 lereles de diferencia.
Asi que no, que soy usuario de Canon porque me "case" con la marca al ir acumulando equipo, pero no, no soy Fanboy y con esta R me da la impresion que me estan tomando el pelo. Pero ya no con la doble ranura o el video (que tambien) sino con el estabilizador en el cuerpo que es algo que hasta Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) ha incluido en su serie Z que tambien van capadas y en la misma linea.
De modo que me reitero, que no, que hay que esperar a que saquen otro modelo con las mejoras que se les han "olvidado" en esta y de paso ayudarlos un poquito a que se bajen del burro.
Un saludo.
Piensa en las grandes marcas como en discográficas y lo entenderás mejor.
factotum
06/10/18, 15:59:06
Asi que no, que soy usuario de Canon porque me "case" con la marca al ir acumulando equipo, pero no, no soy Fanboy y con esta R me da la impresion que me estan tomando el pelo. Pero ya no con la doble ranura o el video (que tambien) sino con el estabilizador en el cuerpo que es algo que hasta Nikon ha incluido en su serie Z que tambien van capadas y en la misma linea.
Un saludo.
Te cobran por la investigación, si acaso. Hay menos elementos como el prisma y el mecanismo del espejo, eso abarato algo digo yo. Después elementos nuevos no hay, no hay sensor nuevo por ejemplo. No sé si el obturador es nuevo pero me da que no.Es un rediseño del espacio, que no es poco pero hardware nuevo nanai. Otra cosa son las ópticas, ahí sí hay diseño nuevo y elementos nuevos, vamos nuevos objetivos. A que eso sí te lo cobran??
flipk12
06/10/18, 19:04:17
Otra cosa que hay, pero que no es nuevo, es la ley de la oferta y la demanada. Habiendo sony AIII y Nikon Z6 a los precios a los que están no la pueden vender más cara y no lo hacen.
Otra cosa que hay, pero que no es nuevo, es la ley de la oferta y la demanada. Habiendo sony AIII y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z6 a los precios a los que están no la pueden vender más cara y no lo hacen.
Lo cual acaba llevandome a la misma reflexion. Nos cobran lo que les da la gana :)
Un saludo.
flipk12
07/10/18, 11:48:58
Lo cual acaba llevandome a la misma reflexion. Nos cobran lo que les da la gana :)
Un saludo.
No, en realidad no, si por ellos fuera cobrarían más.
La realidad es que nos cobran todo lo que pueden, eso es oferta y demanda.
No es nuevo.
Rai Dermon
07/10/18, 18:11:34
Pues a mi no me convence para nada. De echo me alegra que haya salido y que se vendan muchas, así decaerá la venta de la 5D IV que es la que me convence más que esta.
Solsolis
17/10/18, 13:10:16
Alguien ha tenido ya la opción de probarla o tenerla?
aritzmanterola
17/10/18, 15:09:53
Alguien ha tenido ya la opción de probarla o tenerla?
Revisa el post general (el que tiene más respuestas) y el post de las fotos con la EOS R.
Un saludo,
Rapid1977
20/11/18, 15:08:05
Yo ya la he pedido, tuve la a7r y tengo la 5DII y creo que esta es el híbrido entre esas dos cámaras. Por un lado los colores de canon y el problema de enfoque con el adaptador solucionado. Por otro lado el visor electrónico que permite enfocar mejor y el peso de la cámara. Ah.... y la posibilidad de usar lentes leica, m42, voigtlander, konica, etc!! Ya contaré que tal.... por si acaso no vendo la 5DII....
Albicans
22/11/18, 10:33:16
Una caracteristica creo de las mas importantes que no lleva la cámara es el estabilizador en el cuerpo.
Ello te permitiria estabilizar cualquier óptica de cualquier marca por antigua que sea.
Yo ya lo hago con mi olympus em1 y los correspondientes adaptadores y he reutilizado lentes olvidadas pero de mucha calidad.
Esto junto al precio y otras caractetisticas que tampoco tiene la cámara hacen frenar a mucha gente que tiene buenas réflex.
Otra cosa es venir de aps o cámaras más desfasadas.
Saludos
dukenuken
22/11/18, 11:27:13
Yo ya la he pedido, tuve la a7r y tengo la 5DII y creo que esta es el híbrido entre esas dos cámaras. Por un lado los colores de canon y el problema de enfoque con el adaptador solucionado. Por otro lado el visor electrónico que permite enfocar mejor y el peso de la cámara. Ah.... y la posibilidad de usar lentes leica, m42, voigtlander, konica, etc!! Ya contaré que tal.... por si acaso no vendo la 5DII....
Resalto lo de los colores. Yo he utilizado la venerada Leica M9 con su CCD, canon, olympus, sony, pentax, etc... y mi conclusión es que al final los colores son una cosa del fotografo no de la cámara. No estamos ya en la era del film donde los colores los ponia la pelicula que usaras, hay que cambiar el chip.
Mirar este video, es un test a ciegas con 1500 personas, segun el test la gente prefiere los colores de SONY no los de Canon:
https://www.youtube.com/watch?v=EMfCDujQywY
Guillermo Luijk
22/11/18, 12:57:50
Da igual dukenuken, es un mito demasiado arraigado. Todas las Canon tienen unos sensores con colores naturales e increíbles, y cualquier otra marca los tiene verdes o magentas. Y no es cosa de balance de blancos ni del perfil de cámara, lo llaman colour science y es parecido al olor de las nubes :D
Salu2!
dukenuken
22/11/18, 15:35:54
Da igual dukenuken, es un mito demasiado arraigado. Todas las Canon tienen unos sensores con colores naturales e increíbles, y cualquier otra marca los tiene verdes o magentas. Y no es cosa de balance de blancos ni del perfil de cámara, lo llaman colour science y es parecido al olor de las nubes :D
Salu2!
jaja, tal cual !! Yo con Sony de momento he tenido la mejor experiencia en temas de color por estos motivos:
- La exposición afecta el como percibes los colores, Sony en medición evaluativa al reconocer caras resuelve los contraluces bien el 99% de la veces y todas las escenas imaginables
- El AWB es consistente lo que me permite hacer series en AWB y eso muy util si tienes un cliente que quiere por ejemplo recibir las fotos por wifi "ya mismo"
- El balance de color es constante respecto de la exposición (no así en casos como OLYMPUS!!)
- Hay poca desviación respecto a los colores "reales" (Jim Kasson tiene varias comparativas) lo que me permite partir de un RAW mejor
- Veo los colores en el EVF antes de hacer la foto
Dicho todo esto, el tema del color es como la religión y por desgracia hay tantos mitos que se repiten una y otra vez en los foros que al final para algunos se convierten en verdades (salvo que seas ateo) :p
EhbFotografia
23/11/18, 13:47:13
Pues yo la he pedido esta pasada Madrugada aprovechando que estaba bastante mas barata :) y personalmente tenía claro que iba a caer en la saca para unirse a mi 6D Mark II.He mirado ahora y esta casi 100€ mas cara que hace 6 horas :bicolor
En Francia la están rematando, la 6D II.
En tienda fisica la conseguis pour 999E (1399 - 200E de cashback de la tienda - 200E de cashback Canon).
Valido hasta los reyes.
ekranoplan53
12/12/18, 18:56:21
Saludos, despues de casi cuatro años con una A7 II, he vuelto a Canon con la EOS R + RF 24-105, lamentablemente no estoy contento con el sistema de enfoque de la EOS R, el sistema es incapaz de enfocar patrones horizontales ni en af ni en manual....
PericoPaco
12/12/18, 19:02:48
Saludos, despues de casi cuatro años con una A7 II, he vuelto a Canon con la EOS R + RF 24-105, lamentablemente no estoy contento con el sistema de enfoque de la EOS R, el sistema es incapaz de enfocar patrones horizontales ni en af ni en manual....
..... ni en manual? algún ejemplo? si es así imagino que está averiada, o la cámara o la óptica.
Saludos.
aritzmanterola
12/12/18, 19:09:26
No entiendo cuando dices "patrones horizontales" ¿Te refieres por ejemplo a una barandilla? Yo no he observado ningún problema de enfoque en ninguna circunstancia normal. Es más, me sorprende lo bien que enfoca con muy poca luz.
¿Has probado con objetivos EF?
ekranoplan53
12/12/18, 19:11:44
Correcto el ejemplo de una barandilla, marco de un cuadro, parrilla de asar carne, etc. Canon menciona esa imposibidad de enfoque en el manual.Compre, la camara en FOTOK, estrene la camara y viendo el fallo, lo comente con el vendedor, despues de muchas pruebas la enviaron a Canon y me entregaron otra, lamentablemente no era defectuosa, es una caracteristica del diseño.
ekranoplan53
12/12/18, 19:18:49
El resto de caracteristicas, las asumo como validas para el tipo de fotografia que yo practico.
yanngemini
12/12/18, 21:05:16
Hola!
A día de hoy las Sony son más completas y con una mejor relación precio producto.
A la EOS R la encuentro justita de autonomía, parece ser que con menor RD, y algo que no tiene explicación, un cuerpo NO estabilizado.
Canon y Nikon han intentado entrar en la batalla de la FF sin espejo, algo tarde, y Sony les lleva ventaja aún. Veremos...
MaritoPIno
13/12/18, 18:45:16
Hola a todos !!!!
Les cuento que he probado la EOS R y me ha gustado mucho. estuve en el lanzamiento en México y me encanto.
Creo que es una media entre la 5d MK4 y una 6d mk2 . Pero la posibiidad de usar todos tus lentes dorados y rojos la hace maravillosa.
Les comparto algo que escribi y grabe al respecto.
saludos desde México.
https://www.ixograma.com/gadgets/canon-eos-r-la-nueva-joya-de-la-corona-de-canon/
Nagano_242
13/12/18, 18:55:51
Pues después de leer que la próxima versión llevará estabilizador... Pues esperaré a que madure esta cámara.
He tenido ambas en las manos. Personalmente la ergonómia de la Eos R me parece mas adecuada para mi mano. La pantalla digital para selección de modo no me entusiasma y prefiero las ruedas de Sony. Sin embargo, para usar los objetivos de la serie L necesitaría un adaptador; es decir lo mismo me da un cuerpo de sony o de canon si necesito hacer injertos. Sony por 2000 y la eos R 2300...
La política de Canon de hacer lentes a f4 con estabilizador no me convence nada. Casi creo que es mejor tener buenas ópticas y que las cámaras tengas sistemas de estabilización. Sobre todo para vídeo.
Creo que vamos asistir a una especie de hibridación de sistemas, con objetivos de una marca y cuerpos de otra.
Eso de la hibridación de sistemas, no es nada nuevo.
Hay quienes ya lo hacemos desde hace unos cinco años.
PACOEOS
19/12/18, 17:32:14
Más que el futuro, el presente es ya el cambio a este tipo de cámaras. Estando la competencia -Sony- como está muchos pasos por delante, no veo sentido a la compra de esta cámara.
Masphot
19/12/18, 17:52:02
Más que el futuro, el presente es ya el cambio a este tipo de cámaras. Estando la competencia -Sony- como está muchos pasos por delante, no veo sentido a la compra de esta cámara.
Me parece la expresión de las más coherentes que he visto hasta ahora
SALUD
sergio conceicao
19/12/18, 18:48:03
sin querer ser demasiado canonista porque no lo soy nin consumista yo he comprado una canon eos r y estoy super contento con ella. estoy leyendo el manual de instruciones y me parece que la camera tiene incluso demasiadas funciones para las que yo voy utilizar. un compañero que tiene poco tiempo de fotografia ha puesto hace dias que la canon eos r no le vale porque la bajada de precio en tan poco tiempo significa que la maquina no es buena el suficiente para ello. a mi lo que me parece es que muxa gente se dedica mas a criticar lo que hace canon y otras marcas que a fotografiar y a consumir tiempo en programar byen el equipamento para utilizar-lo byen. la eos r es una maquina estupenda, no he probado la sony y nin me interesa, para lo que yo hago la eos r llega perfectamente y es la que mas se adequa a mi forma de trabajar. he tenido una 60d y la gente la criticaba bastante, sinceramente no tengo que quejar-me de ella. hoy mismo llego a editar fotos hexas con ella y no le puedo poner razones para no hacer una foto byen hexa o con buena resolucion, tiene limitaciones si y eso las tiene la sony tambien y qualquier otra.
Eso, menos criticas y mas fotos.
Yo tengo una (vengo de una 6D) y también estoy muy contento.
Hace poco están leyendo los temas de forum de cuando salió la 5D (la 1era): puras criticas. De la 60D? También puras criticas. Y ni hablar de la 6D. Pero estuve muy contento con todas estas cámaras, me dejaron fotos espectaculares.
Va a ser que soy tonto: compro la cámara que más se ajuste a mis necesidades y mi presupuesto y me quedo tan contento, sin hacer demasiado caso a los foros.
Vine acá para averiguar temas de manipulación de cámara, tema de auto foco y configuración de botones. Y leo puras criticas de parte de gente que ni la probó... 🤔
Pues yo también dudé. No me pareció “tan del otro mundo”. Pero me inscribí a los días Canon en Madrid, estuve sacando fotos en la estación Chambéri con el equipo CPS. También me fui al Full affamé Festival, y tuve la oportunidad de estar con la cámara 2 horas, rodeado de gente des CPS, ayudándome. Probando conmigo los temas de AF, verificando la compatibilidad de mis lentes “extraños”. Y solo después de esto decidí comprármela. Y estoy muy feliz con ella, a pesas de todas las criticas que leo online. Así va la vida: yo sacando fotos, ustedes criticando...
Dr. Mabuse
19/12/18, 19:58:41
Eso, menos criticas y mas fotos.
Yo tengo una (vengo de una 6D) y también estoy muy contento.
Hace poco están leyendo los temas de forum de cuando salió la 5D (la 1era): puras criticas. De la 60D? También puras criticas. Y ni hablar de la 6D. Pero estuve muy contento con todas estas cámaras, me dejaron fotos espectaculares.
Va a ser que soy tonto: compro la cámara que más se ajuste a mis necesidades y mi presupuesto y me quedo tan contento, sin hacer demasiado caso a los foros.
Vine acá para averiguar temas de manipulación de cámara, tema de auto foco y configuración de botones. Y leo puras criticas de parte de gente que ni la probó... 樂
Pues yo también dudé. No me pareció “tan del otro mundo”. Pero me inscribí a los días Canon en Madrid, estuve sacando fotos en la estación Chambéri con el equipo CPS. También me fui al Full affamé Festival, y tuve la oportunidad de estar con la cámara 2 horas, rodeado de gente des CPS, ayudándome. Probando conmigo los temas de AF, verificando la compatibilidad de mis lentes “extraños”. Y solo después de esto decidí comprármela. Y estoy muy feliz con ella, a pesas de todas las criticas que leo online. Así va la vida: yo sacando fotos, ustedes criticando...
Como el hilo se titula "Te convence la Eos r?" Supongo que es lícito que haya alabanzas (de los que les convence, como a ti), y también críticas (de los que no les convence)
Para fotos, tienes este hilo: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=585384
Masphot
19/12/18, 21:12:24
Eso, menos criticas y mas fotos.....................................no me pareció “tan del otro mundo” .................................................. .................................................. ....................................Así va la vida: yo sacando fotos, ustedes criticando...
Bueno se trata de una encuesta en la que hay 4 puntos de enfoque a tratar, en este caso a votar. Cada uno expresa su opinión como es tu caso, dónde apuntas a que es una cámara que no te pareció nada del otro mundo y sin embargo la tienes en tu poder finalmente... tu mismo has sido tu peor o mejor crítico, eso sólo lo sabes tú, quién si no?... crítico con tu propia crítica... el mejor ejemplo.
Yo en mi caso, antes de comprar un objetivo o una cámara lo pienso bastante y sopeso muchos factores, además del económico.
Por otra parte las críticas no son enemigas de las fotos y menos desde estos foros, según desde el punto de vista objetivo ayudan, sean buenas o malas críticas, es cuestión de encajarlas o simplemente de tomar nota; por estos lares todos aprendemos: unos más, otros menos, con nuestros defectos y virtudes. El hecho de criticar no está en absoluto reñido con sacar fotos, yo lo hago otra cosa es que las publique.
Larga vida a esa R y sobre todo que las disfrutes, para eso están.... faltaría más. :foto:
SALUD
DAVID GARCIA ROMAYOR
19/12/18, 23:22:34
Yo pienso lo mismo canon lanzará algo mejor al mercado o se quedará obsoleto
PACOEOS
20/12/18, 11:53:52
Me parece la expresión de las más coherentes que he visto hasta ahora
SALUD
Muchas gracias Masphot.
dukenuken
20/12/18, 12:51:17
Yo no tengo claro que va a pasar con Canon, a ver esta claro que será el fabricante #1 en cuota de mercado en camaras MILC pero no se por cuanto margen ni por cuanto tiempo.
El mercado de camaras se ha polarizado, los "cuñados" usan el movil como camara y los que quedamos (profesionales y amateurs avanzados) pagamos 1000 euros mas por ese 1% mas de rendimiento. En esto Canon esta dividido en dos por un lado los que marcaron las especificaciones de los lentes montura R entendieron bien esto y sacaron unos monstruos en tamaño, peso y precio... pero eso si, de buen rendimiento y de aperturas exóticas (50/1.2, 28-70 f2, etc) pero los que diseñaron el cuerpo de esta primera camara tiraron para el otro lado, haciendo una camara "facil de usar" en vez de haber hecho una camara cojonuda copiando sin mas el funcionamiento y caracteristicas de la linea 5D.
Nikon hizo al revés, unos objetivos normalitos con unos cuerpos algo mejores que los canon en especificaciones y una tonteria como una casa que es ese 58/0.95 de no se cuantos kilos y con enfoque manual servo-asistido!! por el amor de dios. Si pago +3000 euros quiero mover los cristales con mi mano no que lo haga el software de la camara, cualquiera que use enfoque manual entedera de lo que hablo.
Si a todo esto le sumamos que Canon no entiende el desarrollo de cuerpos como commodities por poner un par de ejemplos, con un hack en el firmware hacías que la 350d fuera una 400d habilitando el mirror-lockup que tenia capado o sacar cuerpos con el ultimo sensor del que dispongan en vez de retroceder para proteger ventas y segmentar, tener que usar magic lantern para sacarle partido al hardware, etc....
Si ves la estrategia de Sony la postura es muy parecida a la industria del software: "release early, release often". Si compras una cámara sony la que sea, puedes estar seguro que tendra el ultimo sensor del que disponen sin importar el segmento de precio en el que estes haciendo la compra.
Canon y Nikon van a tirar del mercado MILC haciendo que penetre mas y eso va a favorecer indirectamente también a Sony. Ahora yo, no tolero que el fabricante me dicte que comprar con mi dinero reteniendo innovación segun sus intereses -> vuelvo al ejemplo que puse del mirror-lockup por eso para mi Canon como no cambie de filosofia no es una opcion, al menos para mi.
Si ves la estrategia de Sony la postura es muy parecida a la industria del software: "release early, release often"
Yo usaria mas bien la frase "ship now, fix later" ;)
Es indudable que Sony esta mucho mas avanzado a nivel de body. Y, segun mi, este avance se va a ver mas y mas, con la influencia de Software cada vez mayor. Si miramos los smartphones, el hardware (sensor + lente) es una m***da, pero el software no solo corrige todo esto, sino que lo mejora (HDR, bokeh..). Que va a pasar cuando la genracion smartphone va a comprar una camara? No van a entender porque tienen que sacar la tarjeta memoria, abrir un programa de computadora y trabajar sus fotos, si su Smartphone lo hace solo. Van a querer que la camara haga todo esto, de manera automatica. Y, en esto sentido, veo Sony mas avanzado tambien. Es mas una empresa de informatica que de fotografia.
Sin embargo, esto tambien juega en su desfavor: la parte fotografia en si (hablo de cuerpos y lentes, no de la parte sensor) en una division muy pequena de la empresa. No tienen historia ni vinculos fuerte, lo ven con la logica comercial. Si no funciona o que genera perdidas demasiado tiempo, no dudaran a cortarla, como lo hizo Samsung en su momento (les recuerdo que Samsung tenia tecnologia mucho mas avanzada que los demas en su momento). Como lo hicieron con las computadoras (de las mejores en su tiempo) o su gama de television (otra vez, de las mas recomendadas).
Y esta logica comercial se ve ahora mismo: sacan cuerpos espectaculares, por un precio accessible. Los cuerpos ahora son lo mejor que hay, sin duda. Es el 1er paso para poder entrar en el mercado, y se aprovecharon porque ni Canon ni Nikon estaba presente en ML FF. Y lo hicieron muy bien: colocar un maximum de A7 antes que entren los 2 grandes en el baile. Dudo que el margen en el cuerpo sea alto, sobre todo empezando desde 0 en un mercado que casi no existia.
Luego las lentes son buenas, pero mas caras que los demas. Les suena algo? Impresoras, afeitadoras, capsulas Nespresso? Vendo el 1er accesorio muy barato, pero les mato con el 2ndo y el 3ero. Pero donde la jugaron incluso mejor, es que los lentes no son consomables.. El cuerpo si! A los 5 anos, muchos van a cambiar de cuerpo pero las lentes seguiran alli. Y, una vez tendran una base bien establecida, dudo que las margenes en los cuerpos seguiran tan bajas.. Esto significa 2 cosas: o subir el precio (lo dudo), o cortan en I&D, y quedarse con los niveles de CaNikon.
Ahora la pregunta es: que quiero comprar? El sistema Sony, donde el cuerpo es el mejor ahora mismo pero quizas en 5 anos la A7 V sera al mismo nivel que CaNikon. E ir con los lentes Sony, obvio (significa comprar todo de nuevo, casi). O quiero seguir con CaNikon, con lentes existentes y poco a poco comprar lentes R y Z para completar las que tengo ya.
Ustedes tienen que eligir, yo ya hice mi eleccion con la montura R.
La verdad es que desde un punto Business, Sony la jugo muy bien: atrater lo maximo de gente en su sistema y luego subir los precios. Esta muy bien pensado, es lo que hubiera hecho yo. Como lo se? porque empece como Business Analyst, tengo un MBA, manejaba un equipo de Jefes de Productos en IT y ahora estoy como director de una consultora. A nivel Business, Sony = genios. Pero a nivel consumidor, me quedo con Canon a la larga.
el creador
20/12/18, 13:55:49
Estos dos últimos post tremendamente interesantes...
Guillermo Luijk
20/12/18, 15:45:52
Pienso que el que para elegir las herramientas que usa en su hobby se pone a hacer cábalas sobre la progresión de los mercados, mejor que se busque otro hobby porque vaya perversión de afición. Encima puedes acabar sin desearlo con la cámara más aburrida, la que peor se adapte a ti, y de una marca que se vaya a pique y te deje colgado solo por haber hecho un pronóstico equivocado. Las variables que definan un hobby deberían ser lo que a uno de verdad le tire dentro de lo que se pueda permitir. FIN.
Salu2!
quietman1965
20/12/18, 16:12:17
Las variables que definan un hobby deberían ser lo que a uno de verdad le tire dentro de lo que se pueda permitir. FIN.
Salu2!
Mas claro imposible.
Yo no tengo claro que va a pasar con Canon, a ver esta claro que será el fabricante #1 en cuota de mercado en camaras MILC pero no se por cuanto margen ni por cuanto tiempo.
Nikon hizo al revés, unos objetivos normalitos con unos cuerpos algo mejores que los canon en especificaciones y una tonteria como una casa que es ese 58/0.95 de no se cuantos kilos y con enfoque manual servo-asistido!! por el amor de dios. Si pago +3000 euros quiero mover los cristales con mi mano no que lo haga el software de la camara, cualquiera que use enfoque manual entedera de lo que hablo.
¿Eso no es el "Focus by Wire"? Algún Canon EF ya lo lleva: https://youtu.be/nlWVQOE5QdE
dukenuken
20/12/18, 17:31:47
Si, es el focus by wire ! en algunos casos funciona decentemente pero no es lo habitual ni tampoco comparable con la precisión de un buen objetivo manual.
Estoy de acuerdo con Guillermo, a veces hay que dejarse llevar por el corazon y no tanto por la razon, por eso he usado Leica varios años jaja
Mi comentario era un poco para criticar a los 3 grandes, al final todos pecan de algo. Sony sobre todo no entiende la importancia de la experiencia táctil, pero bueno, yo con una semifunda de cuero ya puedo usarla sin tener el dedo meñique suelto, que es lo que mas me molestaba. En todo lo demas mi A7Riii es simplemente perfecta, no he tenido una camara mas versatil en la vida.
Le doy un uso fundamentalmente profesional. Y hace unos años para lo personal usaba Leica pero no pude seguir justificando el coste por "click" ni la idiosincrasia de las telemetricas, una pena... con lo bonitas que son :)
danisguillamon
21/12/18, 22:49:31
Me gustaría encontrarme en los próximos meses la segunda mirrorless full frame de Canon, no le doy tanta importancia al cuerpo estabilizado que ya se rumorea que tendrá, pero sí que me gustaría contar con el doble tarjetero. Tarde o temprano llegará, marca una diferencia para los que hacemos fotografía de boda y tener aseguradas las fotos. Ya sé que para muchos puede resultar una tontería decidir comprar una camara por tener o no doble tarjetero.
Estoy seguro que la EOS R cumple con los requisitos que le pido a una camara para trabajar, pero falta ese detalle. En cuanto Canon ponga el doble slot para la copia de seguridad sin duda iré a por ese modelo.
Masphot
22/12/18, 09:42:55
Me gustaría encontrarme en los próximos meses la segunda mirrorless full frame de Canon, no le doy tanta importancia al cuerpo estabilizado que ya se rumorea que tendrá, pero sí que me gustaría contar con el doble tarjetero. Tarde o temprano llegará, marca una diferencia para los que hacemos fotografía de boda y tener aseguradas las fotos. Ya sé que para muchos puede resultar una tontería decidir comprar una camara por tener o no doble tarjetero.
Estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que la EOS R cumple con los requisitos que le pido a una camara para trabajar, pero falta ese detalle. En cuanto Canon ponga el doble slot para la copia de seguridad sin duda iré a por ese modelo.
Parece una de las excusas eso de la doble ranura de esta discutida R, quizás para que los chicos de Canon saquen a la luz nuevas versiones, todo enfoca a eso y no sólo por esta característica sino por dar ese salto que tod@s estamos esperando, salto de calidad, salto de prestaciones.... y también salto de prestigio en Mirrorles, por qué no?
SALUD
sergio conceicao
22/12/18, 11:53:15
Lo que me parece es que la segunda version de Canon va a tener una o otra cosa a mas y se va a pagar bien por ella.
DAVID GARCIA ROMAYOR
23/12/18, 01:40:38
Me da mucha rabia que saquen la tecnología a cuentagotas.
[B][E][A]
23/12/18, 14:10:16
Me da mucha rabia que saquen la tecnología a cuentagotas.
Pues ya somos dos.. .
(Y encima... a precio de oro.)
DAVID GARCIA ROMAYOR
23/12/18, 14:35:43
Para eso nos viene bien que Sony quiera hacerse un hueco entre los grandes apretando desde abajo
Pero hay una cosa que me da respeto de Sony y no digo que nada funcione mal sino que abandonan proyectos si ven que no cubren sus expectativas de mercado , soy un poseedor de un equipo minidisck el cual sigue funcionando como el primer día [emoji24]
Masphot
25/12/18, 16:57:30
Para eso nos viene bien que Sony quiera hacerse un hueco entre los grandes apretando desde abajo
Pero hay una cosa que me da respeto de Sony y no digo que nada funcione mal sino que abandonan proyectos si ven que no cubren sus expectativas de mercado , soy un poseedor de un equipo minidisck el cual sigue funcionando como el primer día [emoji24]
Por esa misma razón Canon tiene ese punto de confianza y tal vez se aproveche de ese factor, razón por la cual muchos usuarios vuelvan tras cambiar de marca, aunque en el campo de las Mirrorless esta R vaya muy por detrás de las Sony.
PACOEOS
02/01/19, 13:48:26
No se quiere hacer un hueco Sony, más bien Canon quiere hacerse un hueco en el campo de Sony... hoy por hoy y guste más o menos, es así.
Lo de cubrir expectativas sí da un poco de respeto. De todas maneras se han metido hasta la cocina, a todos los niveles como para que ahora vayan y reculen... todo es posible pero lo veo muy muy improbable.
fingulod
03/01/19, 10:25:25
No se quiere hacer un hueco Sony, más bien Canon quiere hacerse un hueco en el campo de Sony... hoy por hoy y guste más o menos, es así.
Lo de cubrir expectativas sí da un poco de respeto. De todas maneras se han metido hasta la cocina, a todos los niveles como para que ahora vayan y reculen... todo es posible pero lo veo muy muy improbable.
Si consideras cámaras sin espejo y reflex mundos distintos sí. Yo no lo considero así, y creo que Sony se está metiendo en el mundo de las cámaras profesionales, que aún domina Canon y Nikon. Y esta creciendo por méritos propios.
¿Reculará Sony en un futuro? No creo, pero la verdad es que tiene un historial bastante malo.
dukenuken
03/01/19, 10:45:19
No es una cuestion solo de Sony ni mucho menos, todas las compañías hacen lo mismo. Canon dice ahora que "harán mas objetivos para sus EOS M si el publico lo demanda" es decir que Eos M está muerto y dentro de poco discontinuado por Canon. Luego mira Nikon V o Pentax Q, o las MILC de Samsung.
Zalosev
04/01/19, 14:36:10
Mi visión muy personal, y seguramente equivocada sobre el tema (sin entrar a valorar sony vs Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) vs canon) es que este sistema RF ha venido para quedarse y seguramente a sustituir a las sistemas EF/EFS. Con esta EOS R, estimo que Canon, solo ha pretendido llamar la atención. Ha presentado una cámara para el gran grupo de aficionados avanzados que estamos pensando en dar el salto a las sin espejos, pero que no queremos prescindir de nuestras lentes. En mi caso, el doble tarjetero no me es imprescindible, el gps tampoco, el estabilizador en el cuerpo pues es muy discutible hasta que focal es efectivo, y desde que focal es más efectivo en el objetivo, el joystick puede que sea muy cómodo pero ¿lo es menos el poder seleccionar directamente el punto de enfoque en la pantalla táctil viéndolo en el visor óptico?
Un sensor similar al de la 5D mark IV, falta el intervalómetro (habrá que esperar a magic lantern) y quizás un bracketing de numero fotos totalmente configurable, me hace pensar que esta cámara se inserta por debajo de la mark IV pero por encima de la 6D II.
Los objetivos que se han lanzado con esta EOS R, me hacen pensar que a no tardar mucho la 1DS tendrán su homóloga en las sin espejo, y que poco a poco se irá completando la gama de objetivos con lentes menos exigentes para el bolsillo, y quizás se lance otro modelo por debajo para completar la gama de cuerpos (pero tengo mis serias dudas). El siguiente hito un adaptador objetivo RF a montura EF. y de esta manera Canon cerrará las puertas de salida a un buen número de usuarios.
Un cordial saludo.
Pues yo creo que los dos sistemas van a ir de la mano durante unos cuantos años, simplemente porque hay demanda. O a caso ¿han dejado de vender y fabricar carretes de película?
Tenemos el sistema "con espejo" pa años...:)
lluiscamell
04/01/19, 19:51:33
Una pregunta.... Alguien ha vista alguna Canon R en venta de segunda mano? Qué lleva.. 3 meses desde que salio a la venta? Lo digo porque he visto a gente venderse las Fuji y alguna Sony A7iii a las semanas/mes de tenerlas por no hacerse al modelo o a la marca.
La pregunta es seria.. Jeje Conoceis alguno arrepentido de su Canon R asta el punto de venderla antes de que se devalue?
En el foro EOS-mumerique (Francia) hubo une a la venta. Duro 1 hora creo y hubo lista de espera.
1999E con anillo "normal"
Aquí en Canonistas, que yo sepa, solo salió a la venta un anillo adaptador ef-rf... Y comprado por equivocación... Cámaras no he visto.
O no son tan malas, o aún no les ha dado tiempo a sus compradores de sacarles pegas suficientes...
Pues yo creo que los dos sistemas van a ir de la mano durante unos cuantos años, simplemente porque hay demanda. O a caso ¿han dejado de vender y fabricar carretes de película?
Tenemos el sistema "con espejo" pa años...:)
Creo que canon ha dejado de fabricar carretes para camaras.
sergio conceicao
04/01/19, 21:17:39
Una pregunta.... Alguien ha vista alguna Canon R en venta de segunda mano? Qué lleva.. 3 meses desde que salio a la venta? Lo digo porque he visto a gente venderse las Fuji y alguna Sony A7iii a las semanas/mes de tenerlas por no hacerse al modelo o a la marca.
La pregunta es seria.. Jeje Conoceis alguno arrepentido de su Canon R asta el punto de venderla antes de que se devalue?
Yo estoy, de no haber comprado antes. La maquina esta muy bien estoy satisfecho
aritzmanterola
04/01/19, 21:50:40
Cuando salga la R con IBIS te vendo la mía 😘
lluiscamell
04/01/19, 21:53:01
Cuando salga la R con IBIS te vendo la mía [emoji8]Jajaja... Que grande eres! :) :)
flipk12
04/01/19, 22:07:50
A ver, mala no es, aunque podía ser mejor ... y será mejor.
La cosa es que tengo un montón de pasta apartada para darme un capricho y no salgo de mis dudas, Eos R, 5D Mk IV.
Antes de que alguno salte, para las dos no me da, ni vendiendo la 5D Mk III. A parte que tener dos cámaras grandes es una cotumbre que abandoné hace ya bastantes años. La R por cámara pequeña no cuela y eso que la contraalmiranta no pone pegas, pero ...
La Sony A7, antes de que salte otro, no me gusta, no me siento cómodo con ella en la mano.
Valoré dejar la 5D Mk III, pedir una R y probar a ver que tal, que gane la mejor, pero claro el sensor de la R se come a la Mk III, pero lo mismo pasaría con el de una 5D Mk IV, no sería una comparativa justa, y lo que yo necesito comparar es MkIV vs R en mi uso.
También puedo no comprar nada y seguir haciendo fotos tan pichi con la 5D MkIII, obviamente, al menos hasta saber que nos depara el destino.
Zalosev
04/01/19, 22:15:39
Yo si alguien me presta una R, tengo un buen amigo, con un monton de cristalitos buenos y con mark IV, me comprometo a hacer una comparativa. :p
En cuanto al destino, pues la evolución proviene de la Revolución......
Un saludo.
flipk12
04/01/19, 22:21:49
Igual la opción es alquilarlas ambas un finde, los cristalitos que me interesa probar ya los tengo ....
De todas formas es una gaita esto, tampoco apetece comprar ninguna lente sin saber hacia donde ir.
el creador
04/01/19, 22:26:07
La cosa es que tengo un montón de pasta apartada para darme un capricho y no salgo de mis dudas, Eos R, 5D Mk IV.
Antes de que alguno salte, para las dos no me da, ni vendiendo la 5D Mk III. A parte que tener dos cámaras grandes es una cotumbre que abandoné hace ya bastantes años. La R por cámara pequeña no cuela y eso que la contraalmiranta no pone pegas, pero ...
La Sony A7, antes de que salte otro, no me gusta, no me siento cómodo con ella en la mano.
Valoré dejar la 5D Mk III, pedir una R y probar a ver que tal, que gane la mejor, pero claro el sensor de la R se come a la Mk III, pero lo mismo pasaría con el de una 5D Mk IV, no sería una comparativa justa, y lo que yo necesito comparar es MkIV vs R en mi uso.
También puedo no comprar nada y seguir haciendo fotos tan pichi con la 5D MkIII, obviamente, al menos hasta saber que nos depara el destino.
el destino es escrito :p:p
pd: sigue con la mark33333
aritzmanterola
04/01/19, 22:37:50
¿Haces deporte y necesitas muchos fps o necesitas doble tarjetero? 5D IV
Para todo lo demas, la R.
flipk12
04/01/19, 22:38:01
el destino es escrito :p:p
pd: sigue con la mark33333
Estupendo, podría, y de paso comprarme algún cristal que me apetece ....
.... para dentro de un año o dos metérmelo en el ojo que no ve el sol. :cunao
Y yo te digo....antes de febrero la tienes en casa...el gusanilloooo :p :p
el creador
04/01/19, 22:43:50
Estupendo, podría, y de paso comprarme algún cristal que me apetece ....
.... para dentro de un año o dos metérmelo en el ojo que no ve el sol. :cunao:p:p:p yo tengo una cosa clarisima, la mark 4 NO te la vas a pillar y lo que no entiendo es... porque los reyes magos no van a traer la eos r porque es lo quieres y lo sabes :foto::foto:
rafaelbolso
04/01/19, 22:44:19
Creo que canon ha dejado de fabricar carretes para camaras.Estooo, supongo que querrías decir que Canon ha dejado de fabricar cámaras que usen carretes.
Un saludo.
flipk12
04/01/19, 22:52:54
Sois un par de cabritos metidos en años, ambos los dos ... lo sepáis. :cunao
Guillermo Luijk
04/01/19, 22:58:38
Salvo que la 5D IV tenga algo realmente imprescindible para ti, me parecería un error preferirla a la R. El chorreo de ópticas RF de toda calidad y condición va a ser constante. Por empezar a soñar, el 28-70 f/2 ha salido muy pepino:
https://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-RF-28-70mm-f-2L-USM-Lens.aspx
Para interpretar sus 3000EUR hay que pensar en todas las ópticas fijas en ese rango focal a las que sustituye, y así hasta puede parecer de precio, peso y volumen razonables.
Salu2!
flipk12
04/01/19, 23:07:09
Bueno, lo que tiene la Mk IV que aprecio y que no tiene la R, lo tiene también mi Mk III, el sistema de enfoque y la ráfaga. Te acostumbras, no podría volver a algo tipo 6D ahora, hago cosas con ella que me gusta hacer y que con la 6D no podía.
A parte de eso en el cambio buscaría cosas que si que tiene la R, como rango dinámico y posibilidades con poca luz, los sensores avanzan, negarlo es tontería.
El caso es que a día de hoy ya no pienso en una cámara para años, ese sería el sentido de la Mk IV, una temporada con una mejora en la imagen manteniendo el resto, auqnue ciertamente también podría valer para la R, hasta que salga otra cosa que todos esperamos.
Las lentes RF saldrán, sí, algún día ... y sí, el 28-70 es un pepino, con un precio que acojona.
lluiscamell
04/01/19, 23:21:13
En 2020 son las Olimpiadas en Tokyo.. . Evento que siempre ha marcado qué tecnologia se impone y qué marca se lleva el mercado. Me cuesta imaginar que no apuesten a por una R muchooo más profesional conjuntamente con los objetivos RF pepinos que han sacado y que sacarán.
Me la juego... En 2/3 años se impondrá totalmente el sistema mirrorless! Dudo que apuesten fuerte por dos formatos, pierden dinero manteniendolos y ganan mucha pasta con todo dios queriendo tener la tecnología y avances de las mirrorless.
No tengo ni puta idea, pero es lo que ahora mismo pienso. :) #gurudepacotilla jeje
flipk12
05/01/19, 21:39:48
Olimpiadas de Tokyo, hummmm, demasiado tiempo, igual me da un infarto antes que estoy en una edad muy complicada .... :cunao
¿Y para comprar esta semana, o la que viene?
lluiscamell
05/01/19, 21:45:43
Olimpiadas de Tokyo, hummmm, demasiado tiempo, igual me da un infarto antes que estoy en una edad muy complicada .... :cunao
¿Y para comprar esta semana, o la que viene?Jajaja...Entonces toca esperar unos dias y a ver si sale alguna promoción o rebaja. :)
aritzmanterola
05/01/19, 22:26:24
Yo ya estoy mirando para agenciarme el 28-70 F2, así que si a alguno le interesa el 24-70 2.8 II... lo dejo caer.
Flipk112, pillate la R que no te vas a arrepentir. He estado en navidades en Marruecos y es una maravilla de cámara. Junto con el 24-70 II y el 50 1.2 he disfrutado de lo lindo. Para el siguiente viaje, ya que voy a andar jodido con el equipaje, quiero llevar sólo el 28-70 F2 y dejar el 50 en casa.
flipk12
05/01/19, 22:38:48
Lleva un carretillo también, tremendo taruguillo el f/2.
Necesitaría un 85 y un 16-35 que es lo que más uso .... y, bueno, un 35 competente.
semeyero
05/01/19, 23:08:48
¿Haces deporte y necesitas muchos fps o necesitas doble tarjetero? 5D IV
Para todo lo demas, la R.
Pues eso, no me seas cagaprisas y espera.
Tienes la cámara más equilibrada en mi opinión.
Espera que salga algo más decente.
"Espejito, espejito, no te necesito"
Pero IBIS, un buen enfoque Dual Pixel y una ráfaga decente, si. Espera, que va a haber sorpresas.
Y eso que a mí está R me gusta, hace cinco años hubiera suspirado por ella.
PericoPaco
05/01/19, 23:11:28
Yo ya estoy mirando para agenciarme el 28-70 F2, así que si a alguno le interesa el 24-70 2.8 II... lo dejo caer.
Flipk112, pillate la R que no te vas a arrepentir. He estado en navidades en Marruecos y es una maravilla de cámara. Junto con el 24-70 II y el 50 1.2 he disfrutado de lo lindo. Para el siguiente viaje, ya que voy a andar jodido con el equipaje, quiero llevar sólo el 28-70 F2 y dejar el 50 en casa.
Buena elección, para ir con un rango focal bastante completo y a la vez luminoso.
Lleva un carretillo también, tremendo taruguillo el f/2.
Necesitaría un 85 y un 16-35 que es lo que más uso .... y, bueno, un 35 competente.
No te creas, es más lo que parece y lo que por todos sitios se ha hablado. No es ni tan tan grande ni tan incómodo.
Pues el RF 35 1.8 IS es un estupendo objetivo, te lo recomiendo.
flipk12
06/01/19, 12:56:53
Pues eso, no me seas cagaprisas y espera.
Tienes la cámara más equilibrada en mi opinión.
Espera que salga algo más decente.
"Espejito, espejito, no te necesito"
Pero IBIS, un buen enfoque Dual Pixel y una ráfaga decente, si. Espera, que va a haber sorpresas.
Y eso que a mí está R me gusta, hace cinco años hubiera suspirado por ella.
Estoy muy contento con la cámara que tengo, la cosa no es esa, de hecho iba a comprar un EF 24-70 II f/2.8 L y un Sigma 50mm ART, pero luego te pones a pensar, y joder, meter pasta en lentes para un sistema que se acaba parece que no apetece mucho. Y llevo con "los fondos reservados" de las lentes en el cajón más de medio año, fondos que ahora se me juntan con los fondos reservados de este año, cumplo años hoy (49), mi afición es la fotografía y los regalos se concentran en eso básicamente.
A mí también me gusta y se positivamente que saldrán otras cámaras de ese sistema que me gustarán más, lo tengo diáfano.
Buena elección, para ir con un rango focal bastante completo y a la vez luminoso.
No te creas, es más lo que parece y lo que por todos sitios se ha hablado. No es ni tan tan grande ni tan incómodo.
Pues el RF 35 1.8 IS es un estupendo objetivo, te lo recomiendo.
Pero sí caro. :cunao
Esa lente tiene pinta de ser una perita en dulce y el 24-105 parece bueno también.
daviton73
06/01/19, 13:05:01
Hola. Para lo que hago yo de fotografía la Eos R me convence y me sobra. A esperar si en rebajas la bajan un poco de precio, aunque me parece que va a ser que no. Si van a sacar sacar dos cámaras nuevas, una por debajo de esta y otra superior no creo que la bajen de precio. ¿Qué opináis vosotros?
flipk12
06/01/19, 13:07:23
Yo no creo que saquen nada por debajo ... tiene que sacar tres modelos por encima, una rápida, una resolutiva, una super Pro y se acabaron los espejos.
Y bajar de precio algo bajará, de aquí al verano, pero ojo con el tema de los aranceles por el Brexit, que igual la cosa se tuerce.
aritzmanterola
06/01/19, 13:33:50
Pues yo sí creo que Canon sacará algo más barato con montura RF. De verdad que la R es una muy buena máquina. Por otro lado creo que de los tres modelos futuribles que mencionas, la rápida y la super Pro serán la misma máquina. También veo factible una Rr, con 50-60 Mpx como bien dices. De todos modos, ójala te escuchen los ojos rasgados y saquen una R con 10-12 fps y con IBIS. De resolución no me quejo ni necesito más. Con esa cámara estaría la mar de contento la verdad...
Guillermo Luijk
06/01/19, 13:53:49
Si van a sacar sacar dos cámaras nuevas, una por debajo de esta y otra superior no creo que la bajen de precio. ¿Qué opináis vosotros?
No va a haber una FF por debajo. Entre otras cosas porque la R es una cámara cumplidora pero de mínimos, es como la 6D. Qué le puedes quitar para rebajarla en precio si no tiene nada extraordinario donde rascar?. Y más con el listón que ha puesto la A7 III, que Sony ha definido insistentemente como "modelo básico" pese a tener cosas incomprensibles en una cámara básica.
Salu2!
Qué le puedes quitar para rebajarla en precio si no tiene nada extraordinario donde rascar?
Salu2!
* Un sensor no tan avanzado como el de la 5DIV (con uno similar a la 6DII estará ya bastante bien)
* Zona de AF que no sean 80%
* Construcción y tropicalisacion no tan avanzado
Y el resto de cosas q Canon siempre hizo. Hay bastante para quitar y hacer un cuerpo más accesible (incluso el touch bar!)
No hay que olvidar que la gama Sony tb incluye la A7 y A7II, que se vendieron muy bien estas navidades. Estos son las entrada de gama (A7 en kit por 999). La R “menos” iría a por esas, no por la A7 III
Guillermo Luijk
06/01/19, 17:28:36
* Un sensor no tan avanzado como el de la 5DIV (con uno similar a la 6DII estará ya bastante bien)
* Zona de AF que no sean 80%
* Construcción y tropicalisacion no tan avanzado
Y el resto de cosas q Canon siempre hizo. Hay bastante para quitar y hacer un cuerpo más accesible (incluso el touch bar!)
No hay que olvidar que la gama Sony tb incluye la A7 y A7II, que se vendieron muy bien estas navidades. Estos son las entrada de gama (A7 en kit por 999). La R “menos” iría a por esas, no por la A7 III
Anda ya!.
Vamos a ver, el sensor de la 5D IV ya es antiguo, es un mínimo, y aún así va por detrás de toda la competencia. Poner el de una 6D sería un insulto en 2019 (de hecho ya lo fue en la 6D II).
La cobertura de AF supongo que estás acostumbrado a los rácanos módulos AF de réflex, pero en sin espejo la historia cambia porque no cuesta nada colocar puntos de enfoque por todas partes. 80% es una cifra totalmente normal.
El sellado muy normalito, al nivel de Sony que es bastante criticado, goma en los botones y para de contar: https://www.lensrentals.com/blog/2018/10/teardown-of-the-canon-eos-r-mirrorless-camera/
Vamos que quien quiera una FF sin espejo de Canon barata, ya la tiene, no habrá una más barata.
Las A7 y A7 II se venden por la particular política de Sony de no discontinuar, pero ambas son la misma cámara que la A7 III solo que en iteraciones previas. No son gamas inferiores, son stock. Sino estaríamos admitiendo que Sony tiene 8 gamas de A7!.
La R no va a por ninguna Sony, ha nacido para tener un mínimo con el que desalentar a más usuarios Canon que pudieran dejar la marca.
Salu2!
Sino estaríamos admitiendo que Sony tiene 8 gamas de A7!.
Eso dice el sitio web de Sony:
https://www.sony.es/electronics/productos-camara-lentes-intercambiables/t/camaras-con-lentes-intercambiables?sensor=35mm-full-frame
Si siguen teniendo stock de la A7 original del 2013 (la A7II es del 2014), son bastante malos a nivel logística..
La pregunta no se: "Van a tener una mirroless FF mas barata que la R a 2.500E?", la pregunta es mas bien "cuando llegara, y que tendra de menos".
Pero bueno, eso es el tópico de la EOS R, y estoy muy satisfecho de la mia. Viniendo de la 6D original, es un gran salto una vez configurada a mi gusto. La dinámica a ISOs altos es muy mejorada, y el AF me sigue impresionando en condiciones de baja luz.
flipk12
06/01/19, 20:13:42
Desengañaros, no va a haber una R por debajo, lo que si que pasará es que la que hay bajará de precio algo, sobre todo cuando saquen la siguiente más avanzada, pero algo más básico no es posible.
quietman1965
06/01/19, 20:30:43
Pensando con logica , si algo que sale no satisface del todo, lo siguiente deberia evolucionar.
No tendria sentido "empeorar" algo.
dialmais1
06/01/19, 22:23:18
por favor a ver si vais vendiendo la 1dxMII, pero todos...asi bajarán, os compraís las sin espejo, y pillo alguna a buen precio. El peso para mí no es problema eh!! saludos :)
NerveNet
06/01/19, 22:36:33
por favor a ver si vais vendiendo la 1dxMII, pero todos...asi bajarán, os compraís las sin espejo, y pillo alguna a buen precio. El peso para mí no es problema eh!! saludos :)
Espérate, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sacan un 70-200mm f/2L IS USM para la R, así compensan el peso de nuevo y todos de vuelta al fisio o al gimnasio...
aritzmanterola
06/01/19, 22:43:59
Espérate, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sacan un 70-200mm f/2L IS USM para la R, así compensan el peso de nuevo y todos de vuelta al fisio o al gimnasio...
Pues un 70-200 F2 sería muuuuuy pero que muy jugoso. Eso sí, dos preguntas. ¿Peso? ¿Precio?
Me autorespondo. Yo digo que 2,5-3Kg y 4500€
NerveNet
07/01/19, 10:37:12
Pues un 70-200 F2 sería muuuuuy pero que muy jugoso. Eso sí, dos preguntas. ¿Peso? ¿Precio?
Me autorespondo. Yo digo que 2,5-3Kg y 4500€
Sigo pensando que en general toman el pelo al personal... Y ahora que las dos grandes se han puesto serias con las sin espejo vamos a jartarnos de alucinar con los precios y prestaciones. Al final todos podremos pasarnos a Leica...
¡Viva el consumismo!
Masphot
07/01/19, 11:51:06
Sigo pensando que en general toman el pelo al personal... Y ahora que las dos grandes se han puesto serias con las sin espejo vamos a jartarnos de alucinar con los precios y prestaciones. Al final todos podremos pasarnos a Leica...
¡Viva el consumismo!
… exagerao! :cunao
aritzmanterola
07/01/19, 12:47:35
¡Viva el consumismo!
¿Bueno, el EF 200 F2 no es que sea barato tampoco eh? Pero sí, me da la sensación que los objetivos "pata negra" de RF serán más caras que sus hermanas en EF. También es cierto que me da que las RF darán un "punch" más de apertura que en las EF no tenían o no podían.
NerveNet
07/01/19, 13:02:04
… exagerao! :cunao
Con lo que vale pasarse "nativamente" a una FF sin espejo puedes hacerte con una Leica con un fijo en cómodos plazos. Serás el más "cool" en las fiestas y quedadas de canonistas... :mmmmm
flipk12
07/01/19, 13:10:20
Con lo que vale pasarse "nativamente" a una FF sin espejo puedes hacerte con una Leica con un fijo en cómodos plazos. Serás el más "cool" en las fiestas y quedadas de canonistas... :mmmmm
Oye pues ahora que lo dices siempre me gustaron las Leica, lamento haber vendido la que tuve, me lo apunto ... igual vuelvo a adquirir algo de charme con los años.
aritzmanterola
07/01/19, 13:33:47
Oye pues ahora que lo dices siempre me gustaron las Leica, lamento haber vendido la que tuve, me lo apunto ... igual vuelvo a adquirir algo de charme con los años.
Nunca he tenido una en mis manos. ¿Qué tal eso de enfocar un 50 mm a F1,4 con telémetro?
Otra cosa es que me digas que no, que Leica mejor un 35mm a F8 y callejeando. No te fastidie, así tienes una profundidad de campo maja como para enfocar rápidamente porque tienes bastante margen. ¿Pero y a diafragmas abiertos?
flipk12
07/01/19, 21:45:16
Nunca he tenido una en mis manos. ¿Qué tal eso de enfocar un 50 mm a F1,4 con telémetro?
Otra cosa es que me digas que no, que Leica mejor un 35mm a F8 y callejeando. No te fastidie, así tienes una profundidad de campo maja como para enfocar rápidamente porque tienes bastante margen. ¿Pero y a diafragmas abiertos?
Hombre, pues hay que tener el 50 f/1.4, que yo no lo tenía. :cunao
La mía era una M2 y en general no recuerdo problemas de foco, pero la lente habitual era un Color SKopar f/2.5. Eso sí, la mía llevaba el fotómetro encima, gran lujo to confort.
http://farm9.static.flickr.com/8626/29341064254_52edc34534.jpg
aritzmanterola
07/01/19, 22:32:04
¡Una joyita!
flipk12
07/01/19, 22:39:01
Calla, ni me lo recuerdes ...
semeyero
07/01/19, 23:42:02
A mi que nunca me gustaron las telemétricas!
Pero es que soy un zafio, prefiero las sardinas al marisco (sólo me gusta el mejillón y la almeja)
Prefiero el cerdo al cordero.
Al final, prefiero u as patatas con huevos y chorizo que la 'nouvelle cuissine'.
Habrá que buscar la Zenit.
flipk12
07/01/19, 23:46:07
Bueno, hombre, cada cosa tiene su gracia.
Y yo sigo sin cubrir la encuesta ...
Dr. Mabuse
08/01/19, 10:57:42
Está claro que la Eos R es una cámara muy configurable, pero viendo su parte trasera, no parece que haya ningún botón en posición ergonómica para disociar el enfoque. Dado que en la encuesta al respecto, el 73% de los canonistas lo tiene disociado, me sorprende que no haya ni un comentario (queja) al respecto.
Saludos.
Guillermo Luijk
08/01/19, 11:31:18
Dado que en la encuesta al respecto, el 73% de los canonistas lo tiene disociado, me sorprende que no haya ni un comentario (queja) al respecto.
Saludos.
A ver si esa disociación va a ser como la audiencia declarada de La2, que también debe rondar el 73% [emoji14]
Salu2!
Está claro que la Eos R es una cámara muy configurable, pero viendo su parte trasera, no parece que haya ningún botón en posición ergonómica para disociar el enfoque.
No se como tendras los dedos, pero el boton AF ON a mi me cae bien bajo del pulgar.
No uso Back Button Focusing, pero si lo uso bastante para el tema AF, y nunca tuve problemas. Para mi, esta incluso un poco mejor ubicado que en mi antigua 6D (y ni hablar de la 5D "Classic"!).
Dr. Mabuse
08/01/19, 13:31:07
No se como tendras los dedos, pero el boton AF ON a mi me cae bien bajo del pulgar.
No uso Back Button Focusing, pero si lo uso bastante para el tema AF, y nunca tuve problemas. Para mi, esta incluso un poco mejor ubicado que en mi antigua 6D (y ni hablar de la 5D "Classic"!).
Yo tampoco sé como tienes tu los dedos, pero independientemente de eso, el lugar más ergonómico para colocar el pulgar es donde tiene la barra multifunción, que supongo que por eso la han puesto ahí. Cuanto más a la derecha esté el botón de enfoque, más forzada queda la posición del pulgar...pero si a ti te parece más cómodo, nada que objetar...
Sebas y yo venimos de la 6D y por eso la posición del botón AF-ON es perfecto para nosotros. Ya tenemos el pulgar “automatizado” para esa posición
maquepe
09/01/19, 22:11:07
Yo creo que mi cambio lógico sería a Sony o Panasonic ya que estoy empezando en video y Canon en video 4K parece que no apuesta porque ya tiene una gama de cámaras para ello.
Si no fuera por eso, esperaría a la RII o RIII que pienso que superarán claramente a Sony (la RIII), otra cosa es el precio que tengan cuerpo y lentes.
MXMcreations
09/01/19, 22:49:46
Yo creo que si debo apostar por una mirorless, apuesto por la EOS R, aunque, creo que por ese precio me decantaría por una 80D (que sirve también de entrenamiento para pasar a la R, aunque ésta es más compleja) y un par de buenas ópticas como el Sigma 24-35 Art y el 50 Art y, de paso vemos que modelos nuevos llegan del sistema y, de qué manera baja el precio de la R...
PACOEOS
10/01/19, 13:48:22
Si no fuera por eso, esperaría a la RII o RIII que pienso que superarán claramente a Sony (la RIII)
Pues ya tienen que correr y Sony quedarse quieta... no veo ni lo uno ni lo otro.
¡Viva el consumismo!
Eso todos consumismo trípode, consumismo objetivo....:)
MXMcreations
10/01/19, 22:25:22
Sí, yo por eso prefiero ir a por un producto completo y asequible. Una 80d pesa 730 gr, mi 1Ds pesa 1,5 kg, de golpe me saco unos 800 gr de encima (la 80d es como segundo cuerpo, sólo substituye la 1 en casos concretos). Un RF 28-70 f:2 me iría de perlas pero los rangos de focales de un Sigma 24-35 f:2 + 50mm f:1.4 me atraen más, con una calidad óptica muy buena, más versátiles y, más baratos. Si ahora me gusta la EOS R, cuando tenga los días contados también me apetecerá siempre y cuando no haya una cámara parecida nueva por ese mismo precio y según también de lo que saque Sony, claro. Pero esos precios de los RFL no los veo, por lo que da un equipo Sigma de rangos iguales o parecidos.
PACOEOS
11/01/19, 10:38:30
Pero esos precios de los RFL no los veo, por lo que da un equipo Sigma de rangos iguales o parecidos.
Ni los verás nunca, algunos somos suficientemente tontos para en muchos casos tirar el dinero pero está bien que otros no lo hagáis. También es la razón de ser de Sigma y otros... una cosa sí te digo y en eso encuentro "algo" de justificación y es que el control de calidad NO es el mismo, por lo que te sueles encontrar unidades con distintas prestaciones y más fallos, roturas, etc.
aritzmanterola
11/01/19, 12:36:40
Hombre, el RF 24-105 f4 o el RF 35 f1.8 tampoco me parece que sean increíblemente caros, no por lo menos sabiendo que acaban de salir. Los RF 50 1.2 y 28-70F2 son caros porque a día de hoy nadie ofrece lo mismo y pueden pedir lo que quieran por ellos. Una cosa la tengo clara y ayer lo hablaba con el compañero Flipk12, éstos objetivos no están pensados para la R, sino para la futurible cámara "supermegachachiguay" que Canon tiene en el horno.
Yo estoy salibando por ese 50 1.2. Lo único que me echa para atrás es el tamaño. Me parece muy tocho para ser un 50 fijo.
PACOEOS
11/01/19, 12:54:36
Es posible que tengan algo pero ya desconfío de Canon... por cierto, un 50 f:1.2 tiene que ser tocho por narices...
MXMcreations
11/01/19, 14:16:04
Hace unos cuatro años, un buen amigo belga y muy aficionado a la fotografía me dijo, olvídate de Canon, Sigma y Tamron y vete a Sony... No sé, yo puedo pasarme del sistema mirorless pero la Sony A7III es un muy buen producto aunque sea un juguetito.
Lo que está claro es que el mercado evil cameras está más dirigido a un público adinerado y Canon como Sony, van a por los clientes de Leica, sino, esos precios no los entiendo.
En cuanto a la calidad de fabricación de Sigma pues va más en función del modelo, como en Canon o Sony y cualquier otra marca. Uso Sigma desde hace mucho tiempo con objetivos EX DG y no están nada mal, Tamron, el control de calidad lo lleva peor.
No sé, de momento iré a por una 80D que me ofrece casi lo mismo o quizás más que la EOS R teniendo ya una FF, en el futuro? Veremos la evolución del sistema DSLR pues no es nada complicado hacer un cuerpo híbrido, con dos visores integrados o un visor extraíble tipo Nikon F5...
PACOEOS
11/01/19, 14:37:18
Yo, de momento no me muevo de Sony (ojo, no sin complicaciones básicamente por la "canonitis" adquirida durante 30 años). Y sí, te recomendaría un cambio...
MXMcreations
11/01/19, 14:50:14
Yo, de momento no me muevo de Sony (ojo, no sin complicaciones básicamente por la "canonitis" adquirida durante 30 años). Y sí, te recomendaría un cambio...
Tengo una Sony DSC-R1 desde que salió, cierto que es de otra época pero una A7 es una versión mejorada de la R1, más o menos, sé lo que me encontraré...
flipk12
11/01/19, 21:09:59
No sé, de momento iré a por una 80D que me ofrece casi lo mismo o quizás más que la EOS R teniendo ya una FF, en el futuro? Veremos la evolución del sistema DSLR pues no es nada complicado hacer un cuerpo híbrido, con dos visores integrados o un visor extraíble tipo Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) F5...
Hombre, lo mismo, lo mismo ... si con 10-15Mp tienes sufieciente la 80D es una buena cámara, de lo más equilibrado y sin problemas que ha hecho Canon.
¿Híbrido pa qué?
MXMcreations
11/01/19, 21:41:04
Hombre, lo mismo, lo mismo ... si con 10-15Mp tienes sufieciente la 80D es una buena cámara, de lo más equilibrado y sin problemas que ha hecho Canon.
¿Híbrido pa qué?
Vamos a ver, tú, para que necesitas 24 mp o 30 o los que sean? Cuantas impresiones de tamaño din-A3 o más has hecho en 2018? Habláis de megapíxeles como si fuera ello lo más importante, sabías que con tan solo 6 mp puedes hacer impresiones impecables a din-A2? Si la respuesta a ello es para recortar mejor, aprende a encuadrar.
La evolución de la DSC-R1 en una A7 está en el visor, la reactividad del AF, un obturador mecánico “PRO”, obturador electrónico a 1/32.000 (RIII y A9), el ruído electrónico, las altas sensibilidades, el grip, el flash, etc. Y los 24 mp o 42, pero lo más importante no son los mp precisamente...
Hîbrido para qué? Para confort y viendo los precios parece que os conformáis a pagar menos por más dinero. Resulta que el visor electrónico hace gastar mucha batería, si tienes la posibilidad de tener dos visores extraíbles, tienes doble comfort y puedes seguir usando las ópticas EF sin adaptador, sí, las DSLR no han muerto y en Canon lo saben aunque tú no te lo creas.
flipk12
11/01/19, 22:14:59
Vamos a ver, tú, para que necesitas 24 mp o 30 o los que sean? Cuantas impresiones de tamaño din-A3 o más has hecho en 2018? Habláis de megapíxeles como si fuera ello lo más importante, sabías que con tan solo 6 mp puedes hacer impresiones impecables a din-A2? Si la respuesta a ello es para recortar mejor, aprende a encuadrar.
Unas 30, básicamente todas las fotos que me importaban. Suelo imprimir a 60x40 o a 50x40
La evolución de la DSC-R1 en una A7 está en el visor, la reactividad del AF, un obturador mecánico “PRO”, obturador electrónico a 1/32.000 (RIII y A9), el ruído electrónico, las altas sensibilidades, el grip, el flash, etc. Y los 24 mp o 42, pero lo más importante no son los mp precisamente...
Hablo de sesolución efectiva, la información "de verdad" que tengo en mis RAW, no de resoluciones nominales de cámara. Me da igual que una APSC tenga 24Mp o 200Mp, no me sirven para nada, no hay ninguna lente que haga pasar una APSC de canon de los 19Mp.
Estás comparando una 80D con una R, son sensores de distinto tamaño y el rendimiento de las lentes en ellos es distinto. La 80D es una buena cámara, con un buen rango dinámico y un buen sensor, pero es pequeño y una lente normal en un sensor pequeño tiene un rendimiento pobre.
Hîbrido para qué? Para confort y viendo los precios parece que os conformáis a pagar menos por más dinero. Resulta que el visor electrónico hace gastar mucha batería, si tienes la posibilidad de tener dos visores extraíbles, tienes doble comfort y puedes seguir usando las ópticas EF sin adaptador, sí, las DSLR no han muerto y en Canon lo saben aunque tú no te lo creas.
Obviamente un visor electrónico gasta más batería de uno óptico, estoy de acuerdo, pero ese me parece un problema más fácil de solucionar que meter un visor híbrido que no aporta más ventajas.
Las DSLR no han muerto todavía pero están muy enfermas ....
MXMcreations
11/01/19, 23:44:11
Me alegro que imprimas pues lo mejor de la Fotografía, sea analógica o digital es ver el resultado impreso e ir viendo con que papel queda mejor, que sí con un mate acuarela de gran gramaje o un gallery o un rc o semi-perlado. No pretendía molestar pero, como bien sabes, la mayoría se ha acostumbrado demasiado a colgar fotos en las redes y solo saben ver sus fotos en un móvil o en un monitor y es magnífico imprimir, pienso que pocos pasan del 30x45 cm ya que ese formato, para vender es más fàcil, yo impresiones gigantes tengo algunas (y eso no se vende, 1, 25 m x 1,25m u 80 x 100 cm).
Sé lo que da un sensor FF y el de la 1Ds MK II me encanta ( casi 17 mp) y los 24 mp de la 80D equivaldrían a esos 17...
Però una 80d en Chinorris está por debajo de los 700 € y una A7III fregando los 2.000, yo no sé si vives de esto o no, no sé si vives de esto en una gran ciudad o zona rural, yo vivo de esto en zona rural, prensa y pedidos de retrato de estudio o moda low cost, es decir, condiciones duras, también tengo que cambiar el Mac y realmente invertir ahora en mirorless se me hace muy cuesta arriba ya que, luego no puedes subir precios por tus servicios, a la gente le importa poco si te gastas 10.000 € en material nuevo, ellos quieren precios ajustaos. El sensor y la cámara me parecen muy interesantes ya que me resuelve cosillas como que el 85Lse me convierta en un 135L y así no tener que ir a por un 70-200 2.8 para interiores. Me gusta más el sensor de la 6D ll pero la cámara en sí, no, ahí la R me gana o la A7III, pero esos dineros, como entenderás, prefiero invertirlos de otro modo.
aritzmanterola
11/01/19, 23:57:19
Me alegro que imprimas pues lo mejor de la Fotografía, sea analógica o digital es ver el resultado impreso e ir viendo con que papel queda mejor, que sí con un mate acuarela de gran gramaje o un gallery o un rc o semi-perlado. No pretendía molestar pero, como bien sabes, la mayoría se ha acostumbrado demasiado a colgar fotos en las redes y solo saben ver sus fotos en un móvil o en un monitor y es magnífico imprimir, pienso que pocos pasan del 30x45 cm ya que ese formato, para vender es más fàcil, yo impresiones gigantes tengo algunas (y eso no se vende, 1, 25 m x 1,25m u 80 x 100 cm).
Sé lo que da un sensor FF y el de la 1Ds MK II me encanta ( casi 17 mp) y los 24 mp de la 80D equivaldrían a esos 17...
Però una 80d en Chinorris está por debajo de los 700 € y una A7III fregando los 2.000, yo no sé si vives de esto o no, no sé si vives de esto en una gran ciudad o zona rural, yo vivo de esto en zona rural, prensa y pedidos de retrato de estudio o moda low cost, es decir, condiciones duras, también tengo que cambiar el Mac y realmente invertir ahora en mirorless se me hace muy cuesta arriba ya que, luego no puedes subir precios por tus servicios, a la gente le importa poco si te gastas 10.000 € en material nuevo, ellos quieren precios ajustaos. El sensor y la cámara me parecen muy interesantes ya que me resuelve cosillas como que el 85Lse me convierta en un 135L y así no tener que ir a por un 70-200 2.8 para interiores. Me gusta más el sensor de la 6D ll pero la cámara en sí, no, ahí la R me gana o la A7III, pero esos dineros, como entenderás, prefiero invertirlos de otro modo.
Creo que ahora se te entiende mejor, pero tienes que entender tú también, que no todo el mundo trabaja de ésto y que no buscamos rentabilidad, sino placer.
A lo que voy es que has intentado justificar lo injustificable desde el lado técnico, siendo el argumento de peso la pasta.
Una R será siempre mejor cámara que una 80d, aqui y en Siberia. Creo que la R es una camara super minusvalorada y también creo que muchos de los que hablan y dicen pestes ni siquiera la han tenido en las manos. ¿Que sobre el papel es un mojón? De acuerdo, pero a mi por lo menos me hace buenas fotos, con eso me basta.
PericoPaco
12/01/19, 01:25:37
A estas alturas yo creo, y me incluyo entre los que la han utilizado, que es una buena cámara que sí que convence a todo aquel que de verdad la ha usado. Convence en sí misma y super convence si la utilizas con ópticas RF, que de verdad que sorprenden por su magnífico comportamiento óptico. Muy segura y muy completa en su desempeño y sin destacables apreciables fallos. Que podía ser aún mejor, pues sí, claro, como todo en esta vida. Que mejorará más aún en próximas versiones, seguro que sí. Que para entrar al FF sería sin ninguna duda mi preferida, también de eso estoy convencido. Que es un salto importante desde cualquier APS-C sea de la marca que sea, no me cabe ninguna duda de ello. Pienso sinceramente que Canon ha hecho un buen y serio trabajo de desarrollo en este su nuevo sistema.
Saludos.
flipk12
12/01/19, 10:37:24
Bueno para mí el fin de la fotografía es la imagen impresa, y realmente, como te he dicho, hago pocas, unas treinta al año o incluso menos. Hubo un tiempo en que hacía reportajes y en esos casos no solía pasar del 20x30 que era el tamaño con el que más cómodo me encontraba trabajando. En blanco y negro tampoco solía pasar de 30x45 porque mi ampliadora, marginador, cubetas, etc., hacían complicado ir a tamaños más grandes y a pesar de usar mayormente 6x6 o 4,5x6 me conformaba con ampliaciones moderadas, pero incluso a esos tamaños la diferencia entre un negativo grande y uno pequeño era evidente en bastantes aspectos.
No, no equivalen a esos 17 .... me temo, ese es el problema, las lentes tendrán mucho que decir, lo que no gastes en el sensor grande de la cámara lo tendrás que gastar en la calidad de cada lente, si las tienes no digo nada, pero si no las tienes es pasta.
El sensor de la 80D, muy bueno por cierto, con una lente estratosférica te puede llevar a los 19Mp, pero es que esa misma lente puesta en una 5DSr te da 45Mp y en una R te proporciona 30Mp, la lente cuesta lo que cuesta, 6500€ en los tres casos. Si ya sabes como va la cosa no digo nada, pero es frecuente ver a fotógrafos debatiendo cuanto mejor es un Sigma 85 ART frente a un Tamron SP 85 para luego ponerlo en una APSC y quedarse con la mitad de su posible resolución. O cambiar un 24-105 por un 24-70 f/4, o un 17-40 por un 16-35 f/4 y hacer lo mismo. Si buscas calidad de imagen en un tipo de fotografía generalista, y para ello andas explorando multitud de lentes, no puedes ir a un sensor pequeño, o al menos yo no lo entiendo. Y si tu fotografía no es generalista, necesitas velocidad y recorte, entonces prepárate a gastar un pasta en lentes para hacer rendir a ese sensor pequeño, no tendrás otra opción así que será lo que te toque.
No, yo no me dedico profesionalmente a la fotografía, para mí es un hobbie que empecé cuando era joven, así que obviamente no aplico criterios de rentabilidad en la adquisición de mis equipos. Pero bueno, si los aplicase y fuese a usarla profesionalmente, antes de comprar una 80D nueva china me compraba una 5D Mk III de segunda mano con pocos tiros. Y las hay, estoy planteándome cambiar el equipo y viendo los posibles precios de venta a diario, mi cámara tiene unos 10000 ahora mismo, como ella muchas, la 80D no tiene mucho que hacer a su lado, y la 6D Mk II te la regalo, no vale pa cascar nueces.
De todas formas esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad, que si APSC, que si FF, cada uno que compre lo que le de la gana, pero en este hilo yo creo que la disyuntiva está más en 6D Mk II, 5D Mk IV, R, A7 III, etc ... la 80d queda un poquito a parte de ello, sin ánimo de polemizar ni ofender a nadie.
MXMcreations
12/01/19, 11:48:40
Tengo una ampliadora 6x9 hecha a medida de un valor de 6.000 €, había trabajado en 6x9, 6x6 y 135, la ampliación más grande que hice fue de 50x70 que era el tamaño mayor que podías comprar en sobre.
Imprimo en digital desde el año 2000, ya fuera mediante impresión analógica o mediante plóter o impresora de inyección de tinta. Hoy día vendo mucho en din-A5 o menor, din-A4 y A3 algo. Para exposiciones no suelo pasar de 40x50, más bien lo ideal es 30x45...
Estoy muy bien equipado en ópticas pero cuando ves lo que da un Zeiss 50mm 1:1.4 te dan ganas de venderlo todo pero, aún no he bajado los brazos en el mundo analógico (me queda la EOS 3 y 100 y, una Rolleiflex y quién sabe si voy a comprar de nuevo una Fujica 6x9).
Sé lo que da una APS-C (tuve una 600D) y lo que da una FF (voy por la tercera 1Ds), pero antes de comprar una 5D III de segunda mano me voy directamente a la EOS R o Sony A7III y comprada en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física española, no en China, la 80d sí que la compraría en China. Tengo muy claro que una APS-C de Canon nunca sería mi primer cuerpo...
Lo que me gusta de la 80d y de la EOS R es que puedes abatir la pantalla y hacer fotos sin necesidad de mirarla, claro que en la R puedes hacerlo en el visor.
Yo quiero isos altos de calidad y creo que la A7III le gana la partida a la R, verdad? Hablo de unos 40.000 iso o 25.000 iso...
Por tema peso esas serían mis opciones en FF, por tema calidad, la 1Dx Mk ll.
flipk12
12/01/19, 13:06:31
Yo quiero isos altos de calidad y creo que la A7III le gana la partida a la R, verdad? Hablo de unos 40.000 iso o 25.000 iso...
Si ese es el único baremo, sí, Sony A7 III, claramente.
MXMcreations
12/01/19, 13:13:17
Bueno el AF también es mejor y la pantalla en fotografía la encuentro más útil ( mas discreta para tomas “Rollei” de cintura), pero esos -6 EV para fotos de reportaje con poca luz, lo ideal sería adquirir las dos...
flipk12
12/01/19, 13:29:15
El AF es de la Sony es más rápido y enfoca mejor en seguimiento de rostro, y la R enfoca con menos luz.
Personalmente si tengo un sistema, un conjunto de lentes, disparadores, flashes, etc, etc, pasar de Canon a Sony por un modelo de cámara en concreto me parece saltar un poco al vacío.
La cosa tiene que ser un poquito más gorda para eso.
Que a día de hoy la Sony es superior en prestaciones yo creo que no lo dudamos ninguno.
Pero personalmente no me la planteo a corto plazo, no me gusta.
MXMcreations
12/01/19, 21:05:14
Pienso que esta R está más pensada para usuarios de ópticas EF que RF, al final es una 5d IV con tecnología evil y esos RFL están más pensados para futuros modelos del doble de resolución, al final voy a acabar comprando la R en lugar de la 80d...
Bueno para mí el fin de la fotografía es la imagen impresa, y realmente, como te he dicho, hago pocas, unas treinta al año o incluso menos. Hubo un tiempo en que hacía reportajes y en esos casos no solía pasar del 20x30 que era el tamaño con el que más cómodo me encontraba trabajando. En blanco y negro tampoco solía pasar de 30x45 porque mi ampliadora, marginador, cubetas, etc., hacían complicado ir a tamaños más grandes y a pesar de usar mayormente 6x6 o 4,5x6 me conformaba con ampliaciones moderadas, pero incluso a esos tamaños la diferencia entre un negativo grande y uno pequeño era evidente en bastantes aspectos.
No, no equivalen a esos 17 .... me temo, ese es el problema, las lentes tendrán mucho que decir, lo que no gastes en el sensor grande de la cámara lo tendrás que gastar en la calidad de cada lente, si las tienes no digo nada, pero si no las tienes es pasta.
El sensor de la 80D, muy bueno por cierto, con una lente estratosférica te puede llevar a los 19Mp, pero es que esa misma lente puesta en una 5DSr te da 45Mp y en una R te proporciona 30Mp, la lente cuesta lo que cuesta, 6500€ en los tres casos. Si ya sabes como va la cosa no digo nada, pero es frecuente ver a fotógrafos debatiendo cuanto mejor es un Sigma 85 ART frente a un Tamron SP 85 para luego ponerlo en una APSC y quedarse con la mitad de su posible resolución. O cambiar un 24-105 por un 24-70 f/4, o un 17-40 por un 16-35 f/4 y hacer lo mismo. Si buscas calidad de imagen en un tipo de fotografía generalista, y para ello andas explorando multitud de lentes, no puedes ir a un sensor pequeño, o al menos yo no lo entiendo. Y si tu fotografía no es generalista, necesitas velocidad y recorte, entonces prepárate a gastar un pasta en lentes para hacer rendir a ese sensor pequeño, no tendrás otra opción así que será lo que te toque.
No, yo no me dedico profesionalmente a la fotografía, para mí es un hobbie que empecé cuando era joven, así que obviamente no aplico criterios de rentabilidad en la adquisición de mis equipos. Pero bueno, si los aplicase y fuese a usarla profesionalmente, antes de comprar una 80D nueva china me compraba una 5D Mk III de segunda mano con pocos tiros. Y las hay, estoy planteándome cambiar el equipo y viendo los posibles precios de venta a diario, mi cámara tiene unos 10000 ahora mismo, como ella muchas, la 80D no tiene mucho que hacer a su lado, y la 6D Mk II te la regalo, no vale pa cascar nueces.
De todas formas esto ya lo hemos hablado hasta la saciedad, que si APSC, que si FF, cada uno que compre lo que le de la gana, pero en este hilo yo creo que la disyuntiva está más en 6D Mk II, 5D Mk IV, R, A7 III, etc ... la 80d queda un poquito a parte de ello, sin ánimo de polemizar ni ofender a nadie.
Tengo una ampliadora 6x9 hecha a medida de un valor de 6.000 €, había trabajado en 6x9, 6x6 y 135, la ampliación más grande que hice fue de 50x70 que era el tamaño mayor que podías comprar en sobre.
Imprimo en digital desde el año 2000, ya fuera mediante impresión analógica o mediante plóter o impresora de inyección de tinta. Hoy día vendo mucho en din-A5 o menor, din-A4 y A3 algo. Para exposiciones no suelo pasar de 40x50, más bien lo ideal es 30x45...
Estoy muy bien equipado en ópticas pero cuando ves lo que da un Zeiss 50mm 1:1.4 te dan ganas de venderlo todo pero, aún no he bajado los brazos en el mundo analógico (me queda la EOS 3 y 100 y, una Rolleiflex y quién sabe si voy a comprar de nuevo una Fujica 6x9).
Sé lo que da una APS-C (tuve una 600D) y lo que da una FF (voy a por la tercera 1Ds), pero antes de comprar una 5D III de segunda mano me voy directamente a la EOS R o Sony A7III y comprada en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física española, no en China, la 80d sí que la compraría en China. Tengo muy claro que una APS-C de Canon nunca sería mi primer cuerpo...
Lo que me gusta de la 80d y de la EOS R es que puedes abatir la pantalla y hacer fotos sin necesidad de mirarla, claro que en la R puedes hacerlo en el visor.
Por tema peso esas serían mis opciones en FF, por tema calidad, la 1Dx Mk ll.
Una duda que abro... ¿por qué eso de "no compro en tienda china"?. Una 80D comprada en tienda física y en china es la misma cámara, ¿no? O hay algo que se me escapa (más allá del que llegue feliz a destino o que la garantía esté aquí o allá?
Es que os he visto a los 2 comentar lo mismo y me habéis generado una duda...
quietman1965
12/01/19, 21:24:32
Una duda que abro... ¿por qué eso de "no compro en tienda china"?. Una 80D comprada en tienda física y en china es la misma cámara, ¿no? O hay algo que se me escapa (más allá del que llegue feliz a destino o que la garantía esté aquí o allá?
Es que os he visto a los 2 comentar lo mismo y me habéis generado una duda...La recaudación del iva es uno de los ingresos fundamentales del estado.
Imagino que todos estamos de acuerdo que para gastar primero hay que tener.
El estado no es una excepción.
flipk12
12/01/19, 21:27:53
Una duda que abro... ¿por qué eso de "no compro en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china"?. Una 80D comprada en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física y en china es la misma cámara, ¿no? O hay algo que se me escapa (más allá del que llegue feliz a destino o que la garantía esté aquí o allá?
Es que os he visto a los 2 comentar lo mismo y me habéis generado una duda...
Yo si que compro en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china, es exactamente la misma cámara, lo que no es igual es la garantía, si la llevas a reparar al servicio técnico oficial aquí en España te tocará pagar.
La recaudación del iva es uno de los ingresos fundamentales del estado.
Imagino que todos estamos de acuerdo que para gastar primero hay que tener.
El estado no es una excepción.
Nadie te impide liquidar el IVA comprando en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china, o el IGIC.
imagenes_vivas
12/01/19, 21:29:02
Me han prestado la EOS R durante unos días y así la he podido comparar con mi 5D-IV habitual. Así he podido ver las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos dos modelos. Como la lista es larga, he escrito un artículo en mi blog:
CANON EOS R CONTRA 5D-IV, TOMA DE CONTACTO CON LA PRIMERA MIRRORLESS FULL FRAME DE CANON. (https://blog.alamany.com/2019/01/canon-eos-r-toma-de-contacto-mirrorless-full-frame.html)
La R me ha parecido una buena cámara, pero tiene algunas lagunas que allí detallo. Por poco sería una buena cámara incluso para profesionales. Ahora se queda en una buena cámara para aficionados o prosumers (o como segundo cuerpo para pros). Los objetivos RF, espectaculares.
Comienza el intercambio, una en venta: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=589644
..aunque las razones parecen ser otras.
S2
flipk12
12/01/19, 21:54:38
Excelente trabajo, lo indexo con el resto de reviews ...
MXMcreations
12/01/19, 22:39:50
Vamos a ver, la diferencia de precio de una EOS R en China y aquí es poca, a la China le tienes que añadir el adaptador de óptica que son unos 100 €, lo mismo pasa con ciertas ópticas de Sigma y con Sony, según lo que quieras. Luego está el tema garantías, en China es un año, pero garantía de la tienda y no garantía internacional de Canon y comprada en tienda física son 2 años de garantía oficial Canon.
Ok, entonces tenemos la misma foto.
Yo realmente veo que, en general, el ahorro es tan bueno que merece la pena (cuando la diferencia va en tema de garantías que tipicamente se usa poco)
Es cierto que el día que tenga un problema me acordaré de los miles de millones de chinos que hay en el mundo... :-)
MXMcreations
13/01/19, 03:09:30
Ya, soy de los que cree que 2 años de garantía no son nada y que cuando una marca como Tamron da una garantía de 7 o 9 años es que sabe que el aparato es fiable y por ello, hay más posibilidades de comprarlo en China que en España.
De hecho, ese ahorro se puede justificar ya que rara vez un producto de calidad se estropea antes de los dos años si no es por un defecto preciso y excepcional, en teoría, en Canon España, si tuviera un defecto te la cambiarían de inmediato, aunque a la práctica, usan métodos que desacreditan al comprador y por lo tanto, ya no sabes que garantía es la mejor, si la de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) china o la de la marca oficial.
Lo que no haré nunca es ir a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) a ver que tal va y luego comprarla en China, con la de reviews que hay en la red hay de sobra como para aventurarse sin riesgo, es muy mezquino ir a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y hacer ese teatreo...
Ok, entonces tenemos la misma foto.
Yo realmente veo que, en general, el ahorro es tan bueno que merece la pena (cuando la diferencia va en tema de garantías que tipicamente se usa poco)
Es cierto que el día que tenga un problema me acordaré de los miles de millones de chinos que hay en el mundo... :-)
MXMcreations
13/01/19, 19:00:23
Por cierto, citar que los -6 EV an autofocus sólo es compatible con las ópticas f:1.2 o mayor, con un 2.8 la sensibilidad se reduce a -3,5 EV... No he leído si un f:2 también sea válido...
MXMcreations
15/01/19, 12:57:28
Pues creo que me paso a la Sony A7III, la EOS R falla en demasiadas cosas y para invertir no es una inversión segura, cuando tenga más focales fijas (24, 28, 50, 85 de f:2), compactas y livianas como en Sony, entonces lo veremos más claro. El 28-70 pesa casi 1,5 kg y es carísimo, el 50 1.2 ídem, por muy buenos que sean, un 28 f:2 y un 50 f:2 o f:1.4 no pesan nada. La pantalla está bien para vídeo pero para foto no tanto (tema discreción). El visor, muy corto y sin posibilidad de usar la pantalla en condiciones si fotografías con el ojo izquierdo y encima tienes una nariz grande, no tienes ni la posibilidad de añadir un extensor de ocular. El tamaño importa y creo que podrían hacer algún cuerpo con la filosofía Fujifilm ( una especie de Canon F1).
Me he estado mirando la Sony A7III y no hay color, bravo por las innovaciones de Canon pero no es suficiente, ahora no es momento de erres...
aritzmanterola
15/01/19, 15:23:00
Pues creo que me paso a la Sony A7III, la EOS R falla en demasiadas cosas y para invertir no es una inversión segura, cuando tenga más focales fijas (24, 28, 50, 85 de f:2), compactas y livianas como en Sony, entonces lo veremos más claro. El 28-70 pesa casi 1,5 kg y es carísimo, el 50 1.2 ídem, por muy buenos que sean, un 28 f:2 y un 50 f:2 o f:1.4 no pesan nada. La pantalla está bien para vídeo pero para foto no tanto (tema discreción). El visor, muy corto y sin posibilidad de usar la pantalla en condiciones si fotografías con el ojo izquierdo y encima tienes una nariz grande, no tienes ni la posibilidad de añadir un extensor de ocular. El tamaño importa y creo que podrían hacer algún cuerpo con la filosofía Fujifilm ( una especie de Canon F1).
Me he estado mirando la Sony A7III y no hay color, bravo por las innovaciones de Canon pero no es suficiente, ahora no es momento de erres...
Yo como tengo suerte que apenas uso la pantalla abatible, y por consiguiente siempre esta cerrada, tengo la nariz normal y disparo con el ojo derecho en el visor, no tengo esos problemas.
Y sí, tienes razón que hay un ecosistema cojonudo montado alrededor de la montura E. De todos modos, desde mi punto de vista comprar la cámara es lo de menos, lo que realmente te ata son los objetivos.
Veo que lo tienes claro. ¡Suerte en Sony! Ya nos contarás que tal.
flipk12
15/01/19, 16:23:31
Lo que es de verdad raro es que tenga la nariz grande y las manos pequeñas .... ya se sabe lo que se dice, nariz grande, pañuelo grande, mano grande .... :cunao
Sí, sí, la Sony indudablemente está muy bien.
MXMcreations
15/01/19, 16:27:39
Con un 28 f:2, un 55 f:1.8 ya lo tengo todo y, el Sigma MC-11 para usar las ópticas de Canon, no vendo mi material Canon.
MXMcreations
15/01/19, 16:32:00
Tengo el 28 f:1.8 y el 50 f:1.4 de Canon y no sé bien si usarlos con Sony ya que los de Sony son mejores, más compactos y más livianos. El Sony 50 f:1.4 ZA es demasiado caro y se verá si realmente lo necesito.
aritzmanterola
15/01/19, 16:47:15
Yo es lo que echo de menos, objetivos más compactos y menos luminosos. Ójala saquen un 50 1.8 minúsculo o un 24 2.8 pancake para meter la R en el bolsillo y llevarla siempre encima.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com