PDA

Ver la Versión Completa : Canon 17-85 IS vs Sigma 18-50 EX DC: ARRASA SIGMA !!!!!!!!!!



Oscarv
12/07/05, 01:03:21
Hola,

He encontrado una comparativa muy buena:

http://s94220702.onlinehome.us/sigma_vs_canon/

No os la perdais y no os dejeis llevar por las apariencias. Yo estaba indeciso y era "tentador" ese rango focal de la Canon junto al famoso IS.

Pero una imagen vale más que mil palabras: fijaros en la NITIDEZ y RUIDO de las imagenes.

A f2.8 Sigma supera en todo a la f 8 de Canon. Y en cuanto al IS: con un 2.8 tan bueno a comparación con el de Canon.... me imagino hacer fotografías a 2,8 ISO 400 y a una velocidad de... 1600 ??? Para que el IS ?????

Saludos.

Oscarv
13/07/05, 10:01:50
... comprado ayer por 425,00 € :) el Sigma 18-50.

Ya os pondré mis impresiones sobre él. Tiene muy buena pinta !!

Sergio_Lopez
13/07/05, 10:24:47
La verdad es que el 17-85 creo que cuesta demasiado para lo que ofrece. Tiene buena calidad, mucho mejor que el 18-55 del kit, pero no para el precio que le ha puesto Canon.

iosa
28/07/05, 19:01:40
Hola Foreros,
estuve viendo la comparativa del canon y el sigma,
la verdad si es legal el sigma gana de largo, una preguntilla por las fotos parece que el sigma es mas angular, aun siendo 18, esto es asi?
Ya que al dedicarme a fotografia de montaña y arquitectura busco un buen angular, que no deforme demasiado y viñetee lo menos posible, pero con bastante luz, tariro tariro, anda que no pido na!!!
bueno hasta pronto...

Jesusele
29/07/05, 13:46:15
Precios aparte, creo que son dos objetivos radicalmente distintos, en uno pagas por el estabilizador y por un rango focal de "casi-todoterreno", el otro no tiene nada que ver... Es como comparar un coche compacto con un todoterreno...

Saludos a todos.

vigape
29/07/05, 14:50:29
Pienso igual que Jesusele, son 2 objetivos con finalidades y usos totalmente diferentes, en todo caso lo deberían comparar con el 18-55, donde seguiría ganando el sigma pero la diferencia de precio también sería abrumadora.

No son comparables.

arturoli
30/07/05, 01:17:54
Hola iosa y resto de foreros, aprovechando para presentarme con este primer mensaje.

Tengo el Sigma 18-50 desde hace unas semanas, y el caso es que estoy encando con él. Naturalmente no es perfecto, no es un "L" ni un Distagon, pero me doy por muy contento.

A 18 mm tiene distorsión de barril (que zoom de esos mm no?) que según en que fotos la notas o no, así como viñeteo, que según en que fotos, también la notas más o menos ... o no. Corrijo ambas con PTLens cuando me molestan.

En esta dirección podréis ver muestras con mi objetivo.

http://www.susetic.com/fotos/Sigma_18-50/

Ire subiéndolas poco a poco, ya que pesan bastante; son JPGs generados a partir de CR2 con RSE a máxima calidad.

Por cierto, para verlas (éstas y otras) os recomiendo el navegador Firefox, que aparte de la comodidad de abrir cada foto en una pestaña pulsando la rueda del ratón, permite ver los EXIF de las fotos incoporándole el Plug-in que podéis bajar de aqui: http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/fxif/

Espero que os ayuden a haceros una idea.

Saludos,

DAGE
23/08/05, 22:00:51
Hola,

He encontrado una comparativa muy buena:

http://s94220702.onlinehome.us/sigma_vs_canon/

No os la perdais y no os dejeis llevar por las apariencias. Yo estaba indeciso y era "tentador" ese rango focal de la Canon junto al famoso IS.

Pero una imagen vale más que mil palabras: fijaros en la NITIDEZ y RUIDO de las imagenes.




Para empezar decir que no lo entiendo, a lo mejor soy tonto pero no lo entiendo. Como se puede comparar un objetivo con otro cuando del sigma hay 4 fotos y del canon solo 1?. 1 fallo y ya es malo y encima a 17 mm que es el tope inferior ?
No es que yo sea un defensor del EF-S 18-55 incondicional sinó que parece que le han puesto la etiqueta de culpable encima des de el principio como se puede defender la valia (y no me refiero al pecio) y calidad de un objetivo con una sola foto? (y compararlas con 4 pues las tres equivalentes del Canon son N/A)

daifreed
29/08/05, 11:04:56
Pone N/A (no disponible) ya que la Canon no tiene apertura f2.8, ya que empieza en f4 a 17mm y f5,6 a 50mm.

De todas formas como ya han dicho, son categorias distintas de objetivos.

Saludos

Oscarv
07/09/05, 05:21:53
http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=4890&PHPSESSID=ab5568a1dd7d4575817a88645f89a4b5

Os paso elink de mi galería de Naturaleza para que veais como se porta de verdad el 18-50.

Y yo creo que si que son bastante comparables y no complementarios: nadie que tenga un 18-50 o un 17-85 se va a comprar el otro, no ????

Y OJALA las críticas del 17-85 fueran BUENISIMAS porque ahora mismo tendría uno !!!!!!!!!!!!

Saludos,
Oscar

Jansbd
22/09/05, 00:50:03
Oscar, con tus fotos se cierra esta discusión. Sin comentarios.

Invitado
22/09/05, 09:04:55
Por cierto, para verlas (éstas y otras) os recomiendo el navegador Firefox, que aparte de la comodidad de abrir cada foto en una pestaña pulsando la rueda del ratón, permite ver los EXIF de las fotos incoporándole el Plug-in que podéis bajar de aqui: http://ted.mielczarek.org/code/mozilla/fxif/
Saludos,

Muchas gracias Arturoli ¡¡¡

Soy usuario de firefox desde hace mucho tiempo y no sabía que existía este Plug-in.

Ahora mismo lo instalo.

Un saludo.

bbuchy
11/10/05, 13:57:08
Ire subiéndolas poco a poco, ya que pesan bastante; son JPGs generados a partir de CR2 con RSE a máxima calidad.

Por cierto, para verlas (éstas y otras) os recomiendo el navegador Firefox, que aparte de la comodidad de abrir cada foto en una pestaña pulsando la rueda del ratón



Dos cosas.


No sé como hacer lo de la rueda y abrir imágenes en diferentes pestañas. ¿me puedes echar una mano?

¿Le has aplicado algún tipo de sharp en RSE a estas fotos?


Gracias y un saludo

Chileno_decorazon
11/10/05, 14:39:57
Pienso como dage, no se puede hacer comparativas buenas con un par de fotos

nawibo
14/10/05, 19:16:26
Aqui teneis otra comparativa de los dos objetivos en cuestión. Está en inglés :( pero es muy interesante.


www.virtualtraveller.org/sigmavscanon/sigmavscanon1.htm (http://www.virtualtraveller.org/sigmavscanon/sigmavscanon1.htm)

alberbrando
14/10/05, 20:53:24
Gracias Arturoli, me pasaba como a docepollos, uso el firefox como navegador(¿el explorer? Qué es eso? :D ) y no conocía este plugin(hay tantos...).

bbuchy
17/10/05, 09:39:10
Gracias Arturoli, me pasaba como a docepollos, uso el firefox como navegador(¿el explorer? Qué es eso? :D ) y no conocía este plugin(hay tantos...).

Siento ser pesado pero ¿y lo de la rueda?

Gracias por adelantado y un saludo

XTC1
19/02/06, 20:27:31
Hombre eso de que no son comparables, pues como que no.
Como ya han dicho, a quien se le ocurre tener esos dos objetivos?. Pertenencen al mismo grupo, son Zoom angulares, uno con mas rango y estabilizador y otro mas luminoso y mas nitidez. En general me parece mejor el Sigma, la imagen final tiene mas calidad, que es de lo que se trata.
Y el estabilizador no lo veo una ventaja, ya que se compensa con el 2.8.


PD: Oscar, me encantan tus fotos de Fotonatura.

coco_net
12/07/14, 16:35:20
El Sigma 18-50 sirve para full frame?

sjlopez
12/07/14, 17:14:08
El Sigma 18-50 sirve para full frame?

Creo que no, puede montarse pero no abarca todo el sensor.