Ver la Versión Completa : Quiero cambiar de cámara
Buenas tengo una canon 600D que el sensor creo que ya esta empezando a quejarse.
Tipo de fotografia que hago es: paisajes, naturaleza, nocturna e intentos de astrofoto.
Que camara me recomendariais?
Gracias
Solo por curiosidad, cómo identificas envejecimiento en el sensor?
NerveNet
09/09/18, 21:41:33
A parte de la pregunta del compañero, tengo otra. ¿Qué lentes usas actualmente?
Solo por curiosidad, cómo identificas envejecimiento en el sensor?
Voy a recalcar Creo. Pues pienso que esta diciendo basta porque cada vez me salen mas hotpixels en la imagen.
A parte de la pregunta del compañero, tengo otra. ¿Qué lentes usas actualmente?
Actualmente uso un Tamron 18-270mm no se decirte mas caracteristicas porque no lo tengo delante
Hola.
Vaya cámara, si hasta fue premio TIPA 2011...!8 Mpx, pantalla abatible, full HD...
Pues para no bajar, y aprovechar el cambio mejorando ese sensor, por los últimos modelos anda la cosa, por ejemplo, la top de ventas ahora, la 200D. ¿Has visto o leído sobre ella?
¿Y ese objetivo, lo mantienes, o has pensado en algo más especializado?
Lo digo (me ha hecho gracia, es lo que todos hacemos) por esos "intentos de astrofoto"...
Saludos
enricvision
10/09/18, 07:29:30
Quieres que te recomendemos una cámara sin saber el Presupuesto?. Seguir con las XXXD o subir a XXD?, o Full Frame?
Si FF, sin Presupuesto siempre recomiendo una pequeña maravilla: https://fotoboom.com/producto/eos-1dx-mark-ii-57905
Salu2
Fotopaco
10/09/18, 08:07:26
Como recomendación... la mejor que te puedas permitir. Ahí entra tu presupuesto, así que de las cámaras que entren dentro de ese presupuesto, como no la vas a utilizar para que requiera ráfaga, resistencia a los elementos, etc... ten en cuenta el uso que le darás a las fotografías. Si únicamente las vas a ver en un ordenador y compartir por internet, no necesitas para nada 36 megas. De hecho, para el uso que se le suele dar a las fotos, aunque la ponen como específica para vídeo, la gama A7S de Sony es la más indicada por su baja resolución y rendimiento en ISOs.
Por ahora el cambio no lo quiero inmediato pero es para hacerme una idea de si cambiar a mirrorless o seguir con las reflex e ir ahorrando para cuando haga “catapun” la que tengo. Por eso no pongo presupuesto. Eso si, con mi trabajo etc no me puedo permitir una 5dmark4.... es decir quizas un presupuesto de hasta 800...- 1000 (ya sería dentro de varios años).
Quinú también tengo pensado actualizar objetivo. Los intentos de Astrofoto en efecto x ahora son intentos con Andromeda, orion y alguna cosilla mas gracias a la montura que tengo. No conozco la 200D leeré sobre ella.
Condiciones a las que se sometería la camara serian largas exposiciones continuadas, temperaturas variables (verano-inviernos Madrid, alicante x hacer una idea), condicines en campo... rafagas en efecto no es una cosa que utilice demasiado, diremos casi nunca....
Si que pateará monte y campo etc....
Y me encantaria FF x esos 10 - 17 mm reales de focal
Y me encantaria FF x esos 10 - 17 mm reales de focal
Tengo aparte de una 50D (que ojalá me dure aún un tiempito), una 5D clásica, y es otra cosa...
Pero creo que por un poco más de una APS-C nueva de esa gama que te decía, hay 5D Mark II (dos) que es un maquinón, sobre 600-800€ en un estado aceptable.
Fotopaco
10/09/18, 15:33:32
Por ahora el cambio no lo quiero inmediato pero es para hacerme una idea de si cambiar a mirrorless o seguir con las reflex e ir ahorrando para cuando haga “catapun” la que tengo. Por eso no pongo presupuesto. Eso si, con mi trabajo etc no me puedo permitir una 5dmark4.... es decir quizas un presupuesto de hasta 800...- 1000 (ya sería dentro de varios años).
Quinú también tengo pensado actualizar objetivo. Los intentos de Astrofoto en efecto x ahora son intentos con Andromeda, orion y alguna cosilla mas gracias a la montura que tengo. No conozco la 200D leeré sobre ella.
Condiciones a las que se sometería la camara serian largas exposiciones continuadas, temperaturas variables (verano-inviernos Madrid, alicante x hacer una idea), condicines en campo... rafagas en efecto no es una cosa que utilice demasiado, diremos casi nunca....
Si que pateará monte y campo etc....
Si vas ha hacer exposiciones largas imagino que serán nocturnas y lo que comentas de astrofotografía una full frame siempre de va a dar mejor calidad de imagen. Para timelapse te va a dar un resultado muy parecido una APS-C, 60D o similar. Si das ese paso a full frame tendrías que añadir un objetivo nuevo, porque el que tienes no serviría.
Las cámaras tienen bastante resistencia al agua, polvo, calor, etc.. A lo que no suelen resistir es a los golpes, si va a correr ese riesgo puedes usar alguna funda protectora de goma.
enricvision
10/09/18, 18:03:59
Astronomía y Astrofísica y Andrómedas varias?, directo a por Full Frame. Totalmente recomendable
Salu2 y a cambiar de óptica$ para FF (3 mejor que 2)
Astronomía y Astrofísica y Andrómedas varias?, directo a por Full Frame. Totalmente recomendable
Salu2 y a cambiar de óptica$ para FF (3 mejor que 2)
...cuatro, mínimo recomendable (siempre pares, como la tortilla).
En serio, el cambio, lleva nuevas lentes, si no luminosas, al menos buenas. También el Mercadillo es muy útil para estas cosas.
enricvision
10/09/18, 19:32:24
...cuatro, mínimo recomendable (siempre pares, como la tortilla).
En serio, el cambio, lleva nuevas lentes, si no luminosas, al menos buenas. También el Mercadillo es muy útil para estas cosas.
Huuummmm, el olor a nuevo, quitar el precinto, ese ruido que hace, esas bolsas protectoras nuevecitas (virgenes), ni una marca, solo las que acabamos de hacer, garantía infinita (nos parece), manualillo sin estrenar, etc. Eso no tiene precio, bueno, sí, sí que lo tiene, jeje
Salu2
Y el maravilloso papel de donde tenemos los SAT Oficiales... y nunca en España (hasta que entremos en Europa)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com