PDA

Ver la Versión Completa : Fotografiar a un torero



risquemo
14/05/06, 14:14:41
Hola amigos. Independientemente de mi opinión por la llamada "Fiesta Nacional", la vida me ha deparado un amigo torero. Y, como cualquier amigo, me ha pedido un favor: que le haga un reportaje fotográfico. Le gustarían fotos en interior y exteriores, con traje de luces y sin él, con primeros planos, con movimientos y gestos taurinos, etc.
La verdad, el reto me asusta un poco. Además, entiendo más bien poco del mundo de los toros. No sé cómo afrontar el trabajo, qué tipo de tomas hacer, etc.
¿Me podéis ayudar? ¿Conocéis algún lugar donde ilustrarme con imágenes de este tipo (no de corridas de toros)?

Gracias y un saludo

El Pirata Robert
15/05/06, 14:33:41
Para la fiesta, usa velocidades alta para congelar tanto el movimiento del toro, banderilleros, etc. Lleva un todo terreno que te de angular y algo de tele. Y haz muhcas fotos, así te aseguras de que alguna sale OK. :wink:

Luckas
15/05/06, 16:06:50
Si las quiere de interiores supongo que se referirá como un book de una modelo o algo así ¿no?. Yo elegiría un fondo negro, para que destaque el traje de luces.
Aunque no entiendas de toros, él sí, deja que haga las poses y tú limitate a disparar.
En interiores tengo un par de ideas aparte de los planos largos de los pases, una podría ser un contrapicado, por eso de la grandiosidad de los toreros,
Otra podría ser simulando que entra a matar a la cámara, el estoque perfectamente desenfocado y con gran desenfoque del torero.
Otra unicamente un plano corto de la mano que sostiene la muleta (o la otra, como se llame... :wink: ), con el brazo haciendo una diagonal y la muleta ocupando casi la toma entera.
En exteriores si estás en la plaza un plano con desenfoque de movimiento, que haga un pase de esos girando el cuerpo de modo que tu gires con él para hacer la foto y quede un buen desenfoque de las gradas.
Otra de exteriores dramática sería el torero sólo en el centro de una plaza vacía, con una tonalidad sepia oscura y ruido puede quedar chula.

Pueden quedar guapas también con la muleta movida con una velocidad suficientemente lenta.
Lo más importante es que os toméis tiempo, sin prisa y haz muchas muchas muchas fotos. Seguro que algo sale

Un saludo.
PD Yo también me reservo mi opinión sobre la Fiesta, que es muy compleja. :wink:

risquemo
15/05/06, 16:42:40
Perfecto. Pirata y Luckas me habéis dado buenas ideas. Gracias por vuestros consejos. A propósito Luckas, cuando dices que le haga una como si fuese a entrar a matar, supongo que querías decir enfocando el estoque y desenfocando al torero, aunque se puede probar de ambas maneras.
Él también quiere que hagamos fotos en el campo, donde él llevaría traje campero. Supongo que un paraje natural ayudaría también en este caso. Y creo que la mejor hora debería ser la tarde.
En el interior, he pensado buscar una casa antigua, rústica quizá. Con algún objeto de mobiliario de otra época, como un aparador, una percha de madera (de las que van de pie) con alguna prenda suya en ella, alguna silla, etc.
La iluminación me preocupa. No tengo paneles ni focos, lo más que llego a usar son una láminas de porexpan. ¿Pensáis que podría usar la luz de una ventana abierta, suavizando las sombras del lado opuesto con una de estas láminas?

Un saludo

Jota2
15/05/06, 16:45:14
Dios, Luckas, acabas de hacer un reportaje completo solo con la cabeza, que tio! jajaja.

Muy buenas ideas, si las lleva a la practica tendra cola de los demas toreros.

Un saludo.

Luckas
15/05/06, 16:52:42
supongo que querías decir enfocando el estoque y desenfocando al torero, aunque se puede probar de ambas maneras A eso me refería, de hecho lo he escrito :wink: , la otra puede ser buena también, todo es probar a ver como queda, te cuesta lo mismo disparar una que 250 :) . Maravillas del digital...

Dios, Luckas, acabas de hacer un reportaje completo solo con la cabeza, que tio! Eso es lo malo, que lo hago con la cabeza, después con la cámara en la mano soy una calamidad. :P :P :P