PDA

Ver la Versión Completa : Lightroom vs CaptureOne4



OveRodriguez
23/12/07, 17:57:22
Hola, Me estoy estrenando con este tema!! :aplausos:aplausos:aplausos

(Espero hacerlo bien..)

He leido que el CaptureOne4 es de los programas que mejor calidad proporciona. Yo uso Lightroom desde que está en el mercado y me parece bastante cómodo, aunque esto que he leido me hace dudar...

¿Merece la pena descargar la versión de prueba para ver qué tal, o sería una pérdida de tiempo?

Gracias de antemano!! :-)

Saludos!

Raúl
23/12/07, 23:54:48
Pues tú mismo te contestas. Descárgate la versión de prueba y lo vés. Yo uso C1 desde hace tiempo.

OveRodriguez
24/12/07, 01:53:23
Pero hombre, me gustaría tener una opinión de alguien que ya haya probado los dos... a poder ser...

:P

Saludos!

jcarry
24/12/07, 05:44:45
Mira hace un tiempo que llevo probando Lightroom y hasta la versión 3 no habia tenido quejas. He probado tambien el C1-4 beta2 y realmente los ajustes de tonos y colores són, o mejor dicho, me convencen mas que el anterior.

Digo esto, porque rebelé hace un par de dias unas fotos de una modelo y en Lightroom 1.3 los tonos de piel me quedaron como muy rojizos, mas saturados de lo normal. Con el Capture One 4, se ajustaron mas a lo que debia ser.

En cuanto a flujo de trabajo, Lightroom creo que encandila a la mayoria. Pero con el rebelado... Aclaro que no controlo a la perfección ninguno de los dos programas. Capture One no tiene catalogador, aunque se relaciona muy bien con Iview...

Esperemos que los que mas saben nos asesoren al resto.

Saludos y Felices Fiestas

misacuenta
26/12/07, 18:54:14
LLevo unos días con el CO4, y en modo ajustes automáticos (que es lo que mí me interesa, para procesar muchas fotos de golpe), el CO4 hace el ajuste mucho mejor que cualquiera de los Adobe; no es sólo el color sino la foto en general, cómo queda. Sigo haciendo pruebas y poniendo fotos de los Adobe y el Capture, y cada vez me sigue gustando más el CO4.

Los ajustes no los hago TODOS automáticos; sólo pongo manualmente la temperatura e intensidad de la tinta (matiz en el ACR), y ejecuto otros ajustes automáticos o no; todo ello dependiendo de si la foto es sacada con flash o luz natural (si te interesa te pongo los ajustes que hago para mi máquina de fotos, supongo que para cada modelo variará). Pero vamos, que lo hago todo automático y sólo retoco a conciencia las que más me gustan. Y las deja clavaditas.

Lope
24/01/08, 17:23:46
Estaba pensando..... realmente a mi me gusta mucho la integración de funciones de Lightroom, pero no hago más que leer que Capture One es mejor revelador, podría trabajarse con Lightroom (en DNG) y revelar estas mismas fotos con capture ONE, ya que con el DNG ambos programas entenderan los cambios que hagan uno y otro no?

Monje
24/01/08, 17:26:24
Lo que no me gusta del C1 es que no procesa los jpg.
Si lo hiciese sería perfecto.

slds.

frozi
22/02/08, 01:40:22
:lengua
Lo que no me gusta del C1 es que no procesa los jpg.
Si lo hiciese sería perfecto.

slds.


por dios nunca creí ver esto, si vas a procesar jpgs usa photoshop, lo bueno de c1 es que no procesa jpgs sino que se enfoca en Raw.

Raúl
22/02/08, 13:48:02
La gestión de color de C1 4 es mucho mejor que la que hacen los programas de Adobe, pero desde siempre. Los perfiles de color de cámara del C1 son más ajustados a la realidad. Los de Adobe tienen dominantes que no me gustan nada. Ya he hablado de ello en varios post.

El Lightroom me parece lentísimo para trabajar. C1 es más ágil, y en ésta última versión la herramienta de recuperación de luces y sombras es soberbia. Sin embargo el enfoque de Lightroom y Camera RAW me gusta más.

Al no tener un programa que reuna todas éstas características juntas, me quedo con la soberbia gestión de color de C1.

Raúl
22/02/08, 13:50:06
Adobe guarda los ajustes de los DNG dentro del propio DNG. C1 guarda los ajustes DNG en otro sitio aparte. Por lo que no podemos aprovechar los ajustes de C1 en programas de Adobe.

Fué lo primero que probé. No daba crédito cuando luego lo leí literalmente en las instrucciones. Una verdadera lástima.

gfr77
22/02/08, 14:27:54
Yo hasta el momento usaba Lightroom, pero viendo que todo el mundo habla maravillas de C1 creo que me decidire a provarlo.
El Capture One, es solo un revelador o tambien nos sirve de catalogador de fotos ?

Saludos

Borfie
22/02/08, 17:20:08
C1 es solo un revelador, de hecho para catalogar, cuando se utiliza C1, es recomendable apoyarse en IView MediaPro, que se lleva muy bien con C1

Monje
04/03/08, 04:08:49
Frozi, cómo procesas 1200 tomas semanales con el photoshop para que sea más rápido que ligthroom o DPP ???
La mitad de ellas en raw y la otra mitad en jpg.

slds.

Juan55
17/03/08, 17:37:35
No solo la gestión de color, en el tema de nitidez, el CO4 le gana al LR también .... y casi por goleada, las texturas se ven con mas fineza y detalle ...

... vamos que yo me paso al CO4 (y eso que ya le tenia el truqillo pillado al LR) porque la diferencia es notable ...

Salu2

agidar
17/03/08, 22:31:02
LLevo varios meses evaluando lightrroom y dpp, para el procesado de raw para mi el mejor es el dpp, es muy sencillo de manejar, basicamente juegas con 4 valores aumento de la exposicion, tono de color, saturacion y nitidez. Yo consigo mejorar mucho sobre todo a nivel de nitidez mis fotos. Interesante tambien el proceso por lotes para procesar grandes cantidades de fotos. Para la catalogacion el lightroom estupendo programa, tambien muy sencillo de manejar y estupendo para clasificar tus fotos a traves de sus keywords y tambien para los backups. Luego para otro tipo de efectos y retoques por supuesto photoshop 10 cs3.

Por tanto mi flujo de trabajo es ese dpp, lightroom y photoshop cs3.

Saludos.