PDA

Ver la Versión Completa : Dudando entre 40D y 5D o alguna posible novedad

JoRdi'
23/12/07, 19:55:14
Buenas,

Actualmente dispongo de una 300D, desde hace ya algo más de 4 años, y he decido permitirle la jubilación, me he estado documentando y informando para adquirir su substituta, y ahí es donde tengo las dudas, estoy interesado entre dos modelos, la 40D y la 5D, entre estas dos preciosidades, la 5D es la que más me tienta, pero una de las diferencias que he podido constatar, es que esta no es compatible con los objetivos EF-S, no se si eso puede ser un inconveniente o no, en principio supongo que no, ya que hay una gran variedad de objetivos EF contra la pequeña variedad de objetivos EF-S, otro obstáculo que me ha surgido recientemente para su adquisición, es que he podido ver diferentes opiniones que habría problemas con algunos objetivos (viñeteo, distorsión, etc...), ¿ese problema todavía existe? o solo se trata de la partida defectuosa que salió y que Canon subsanó, ¿el problema era solo con los objetivos?, ¿sabéis si el cuerpo ha presentado algún problema?, supongo que por lo que he leído no, y por finalizar, también he podido saber, que es posible que Canon lance al mercado durante el año 2008 la substituta de la 5D, igual sería interesante esperar a ver que saca este año Canon y poder valorar también las novedades, referente a la 40D he oído maravillas, ¿sabéis si habrá una substituta de esta durante el año 2008?, gracias de antemano.

Saludos, JoRdi :wink:

huever
23/12/07, 21:44:50
Vamos por partes.

Una de las diferencias en los cuerpos que comentas es el tamaño del sensor. La 5D tiene un sensor de tamaño completo por eso lo objetivos EF-s no son compatibles con ella, sencillamente el espejo chocaria contra el objetivo.
Y no te preocupes por la variedad de objetivos EF hay suficientes y de diferentes marcas, calidades y precios.

Que si es bueno esperar a la sustituta de la 5D? Si y no. Si porque la 5D supuestamente bajará su precio y no porque ... siempre estariamos esperando al modelo siguiente.

El problema del viñeteo, distorsion son especificos de algunos objetivos, digamos, que debido a su mala o defectuosa construccion. El sensor completo exige mucho :wink:

En fin es tu pasta date el capricho ya!!:p:p Que no vas ha tener mas problemas que los que hayas podido tener con la 300, salvo defecto de fabricación, que a todos nos puede tocar la china....

fernandez_es
23/12/07, 22:42:38
Yo me iría a por la 5D, pero esperaría a la salida de la nueva, para comprar la actual 5D a menor precio.

antonioccmm
23/12/07, 23:20:12
que sepa que el unico objetivo que viñetea con la 5D es un 24-105.

por lo demas son ventajas.

la 40D tiene algo mas de velocidad en fps.

yo me iria a por la 5D pero en marzo-abril-... cuando saliese la sustituta de ella.

faltrike
24/12/07, 09:50:48
Pues yo opino igual sin dudarlo me pillaba la 5D eso si espera para pillarla a buen precio.

JoRdi'
24/12/07, 10:35:58
Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, mi elección ya está tomada, sin dudarlo ni un segundo me decanto por la Canon EOS 5D, a esperar que pasen las fiestas navideñas, que ahora están las cosas un poquito subidas de precio, a ver si entre febrero y marzo Canon nos muestra sus novedades y la 5D baja un poquito su precio, y entonces a hacerse con ella, de marzo – abril no pasa, gracias nuevamente y felices fiestas.

Saludos, JoRdi :wink: