PDA

Ver la Versión Completa : Manual de Instrucciones (físico, en papel)



markopolo.bcn
15/09/18, 14:52:58
Buenas tardes,

teniendo tantas cosas en mente, no recuerdo si mi 5DM4 vino con el manual de la cámara (no el de referencia rápida).
Soy extremadamente meticuloso con todo mi equipo de trabajo, pero he revisado todo y no lo encuentro.

Mi pregunta es si viene con este manual, ya que mirando "unboxings" en youtube (de fuera de España) veo que sí.

Las pregunta serían:
1) Os ha venido el manual con la caja?
2) se puede comprar el manual en papel?
3) sabéis donde y a qué precio?

gracias de antemano

brodelgo
15/09/18, 15:57:36
Yo compré en infinity y no me vino en papel.

markopolo.bcn
15/09/18, 16:05:39
por lo que he visto buscando aquí y allá, no viene en papel

pero lo que mosquea Y MUCHO es ver que en los unboxings de otros países, sí que viene

https://www.youtube.com/watch?v=YhTncQcjOvE&t=97s

https://www.youtube.com/watch?v=8ifytNqceyo

brodelgo
15/09/18, 17:00:33
De todas formas te puedes descargar un pdf e imprimirlo.

Yo lo hice con el de la 7D y ademas puedes imprimirlo en un formato un poco mas grande y cómodo que el que viene con la propia cámara.

Yo tengo el PDF en el movil y si tengo dudas sobre algo lo voy consultado ahí.

rweisswald
16/09/18, 11:54:35
De todas formas te puedes descargar un pdf e imprimirlo.

Yo lo hice con el de la 7D y ademas puedes imprimirlo en un formato un poco mas grande y cómodo que el que viene con la propia cámara.

Yo tengo el PDF en el movil y si tengo dudas sobre algo lo voy consultado ahí.

Yo también lo descargué e imprimí en castellano, aunque sí que me vino el manual con la cámara (en inglés, comprada en e-infinity en ago.2017).

Saludos.

BAGUS
16/09/18, 12:03:11
Casi todos los manuales impresos que he visto de los que se han entregado con las cámaras son bastante menos completos que los de formato pdf que viene en los CD's (cuando los hay) que a su ez es el mismo que se puede descargar de la web de Canon.

[B][E][A]
16/09/18, 12:03:35
Pues curioso que digáis que no viene el manual en castellano....
Hace como cosa de un mes o dos vi un anuncio, aquí mismo, en Canonistas, de alguien que vendía el manual en español.
Y no era .pdf imprimido.....

Desconozco por qué a algunos les llega y a otros no. (obviando, lógicamente, el tema de e-infinity, e-globalcentral..... etc). :o

xicoagp
16/09/18, 18:27:56
[E][A];5347582']Pues curioso que digáis que no viene el manual en castellano....
Hace como cosa de un mes o dos vi un anuncio, aquí mismo, en Canonistas, de alguien que vendía el manual en español.
Y no era .pdf imprimido.....

Desconozco por qué a algunos les llega y a otros no. (obviando, lógicamente, el tema de E-Infinity (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.es%2FE-Infinity-Store), e-globalcentral..... etc). :o

Yo la compre en e-globa y a mi si que me me la enviaron, no en ingles si no en español, (a la hora del pago le inclui una nota en Paypal) pidiendole el manual en español ademas del cargador EU y si no era posible me devolvieran el pago, porque cuando les compre la 7D Mark II me enviaron un cargador ingles con un mazacote de casi un kilo con infinidad de conexiones
http://subirimagen.me/uploads/20180916112101.jpg

[B][E][A]
17/09/18, 00:16:28
¡Andá!

Pues yo a E-Infinity (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.es%2FE-Infinity-Store) les pregunté y me dijeron que no venía con manual español. Y san se acabó. :cunao

No sabía que en esas páginas se podía pedir.
¿Lo venderán por separado? Luego miro.....

Merci!!!

markopolo.bcn
20/09/18, 11:44:49
gracias a tod@s por vuestras respuestas

he hablado con Jaume de FotoK (a quien compré la cámara) y me dice que no vienen con el manual grande
y he escrito a Canon España, y más de lo mismo, que no lo venden ni por separado :O y que me lo baje en digital y me lo imprima (!!!)

vaya merda, compras una cámara de 3000 euros (ya no recuerdo cuanto la pagué exactamente) y te tienes que imprimir y enviar a encuadernar tu manual !!!!!!!! (alucino) Sobre todo alucino viendo que según quien lo reciben y según otros ... NANAI

[B][E][A]
20/09/18, 12:16:24
Pues ya ves....

Para un millenial será lo más normal del mundo, pero para los que ya peinamos canas nos sigue sorprendiendo la falta de papel en estos casos....
En términos ecológicos, los árboles ganan con esto.... pero no me trago que los fabricantes lo hagan por eso. Básicamente, porque entonces buscarían alternativas más ecológicas en torno a la cacharrería, y no es así. Así que lo que se gana por un lado se pierde por el otro. Y ellos siempre ganan..... te gastas tú la pasta en imprimirlo y ya está. :descompuesto

deaquiestoy
21/09/18, 09:31:57
A mi no me vino, me toco buscar el pdf imprimirlo a doble cara y encuadernarlo. Si no tienes medios siempre puedes llevar el pdf a la imprenta y en un momento te haran la copia como la quieras. El manual en pdf es el mas completo, siempre en Canon han racaneado en las versiones impresas y ademas el pdf te da la opcion de tenerlo en el movil y poderlo leer en cualquier espera o poder consultar algo que tengas dudas

xicoagp
22/09/18, 16:51:34
El manual en pdf es el mas completo, siempre en Canon han racaneado en las versiones impresas y ademas el pdf te da la opcion de tenerlo en el movil y poderlo leer en cualquier espera o poder consultar algo que tengas dudas

El manual en PDF de Canon es este: http://gdlp01.c-wss.com/gds/3/0300025063/04/EOS_5D_Mark_IV_Instruction_Manual_ES.pdf exactamente con las mismas paginas que el mio de papel, un manual con 610 paginas ya va bien, en papel las dimensiones son ancho10,5 cm. de alto 15 cm y de grueso 3 cm. que ya esta bien el tocho

[B][E][A]
22/09/18, 17:28:22
El manual en PDF de Canon es este: http://gdlp01.c-wss.com/gds/3/0300025063/04/EOS_5D_Mark_IV_Instruction_Manual_ES.pdf exactamente con las mismas paginas que el mio de papel, un manual con 610 paginas ya va bien, en papel las dimensiones son ancho10,5 cm. de alto 15 cm y de grueso 3 cm. que ya esta bien el tocho

Y tú..... ¿cómo lo conseguiste?

xicoagp
23/09/18, 23:10:45
[E][A];5350029']Y tú..... ¿cómo lo conseguiste?

Yo compre en e-global y a la hora del pago les inclui una nota en Paypal pidiendole el manual en español ademas del cargador EU y si no era posible me devolvieran el pago, ya compre la 7D Mark II y me enviaron un zoquete para el cargado con clavija inglesa y no queria otro. Supongo que no quisieron perder el pedido o lo que fuese a mi me llego con lo que pedi, clavija EU y manual en Español.

[B][E][A]
24/09/18, 10:48:33
OK, gracias.

Curioso, eglobal sí los manda... einfinity no

vibimudu
26/09/18, 16:43:13
Por favor, me puedes decir como se puede descargar el pdf en el móvil?. Muchas gracias


A mi no me vino, me toco buscar el pdf imprimirlo a doble cara y encuadernarlo. Si no tienes medios siempre puedes llevar el pdf a la imprenta y en un momento te haran la copia como la quieras. El manual en pdf es el mas completo, siempre en Canon han racaneado en las versiones impresas y ademas el pdf te da la opcion de tenerlo en el movil y poderlo leer en cualquier espera o poder consultar algo que tengas dudas

xicoagp
26/09/18, 18:52:27
Por favor, me puedes decir como se puede descargar el pdf en el móvil?. Muchas gracias

Mas arriba tienes el link abres el enlace con el movil y lo intentas guardar, aunque Canonistas.com no esta optimisado para el movil, al menos para el mio, yo con mi movil solo puedo ver la 1ª pagina de este hilo la 2ª no.

[B][E][A]
26/09/18, 21:23:49
Mas arriba tienes el link abres el enlace con el movil y lo intentas guardar, aunque Canonistas.com no esta optimisado para el movil, al menos para el mio, yo con mi movil solo puedo ver la 1ª pagina de este hilo la 2ª no.

Eso se arregla fácil: dile a tu navegador que te abra la versión para ordenador de la página y listo. :wink:
Siempre navego así porque la versión para móvil me pone de los nervios, jajaja

vibimudu
27/09/18, 16:29:17
Muchas gracias a los 2, ya lo tengo descargado en el móvil

vibimudu
02/10/18, 16:05:45
Acabo de recibir la cámara y he recibido 2 libritos de manual en un montón de idiomas, pero tan solo es una guía de referencia rápida

XATRAC
02/10/18, 23:45:30
Hay algo que no acabo de entender. Nos metemos en el mundo de cámaras digitales. Revelamos, retocamos nuestras fotos mediante software. Nos metemos en redes sociales para hablar de fotografía y exponer nuestras fotos. Aaahhh! Pero luego queremos el manual en papel !!!

Me lo expliquen!!!!!

[B][E][A]
03/10/18, 15:32:05
Hat algo que no acabo de entender. Nos metemos en el mundo de cámaras digitales. Revelamos, retocamos nuestras fotos mediante software. Nos metemos en redes sociales para hablar de fotografía y exponer nuestras fotos. Aaahhh! Pero luego queremos el manual en papel !!!

Me lo expliquen!!!!!

Paradojas de la vida moderna. :cunao :cunao :cunao

XATRAC
03/10/18, 16:27:15
[E][A];5353628']Paradojas de la vida moderna. :cunao :cunao :cunao

Ah, y !!!Viva la ecologia!!!

ALGOSA
03/10/18, 16:31:35
Bueno hasta la fecha lo tengo en el ordenata, si me hace falta algo lo leo y releo, ahora mas que antes. Me refiero a las camaras que he tenido, 20D, 7D, y tengo 7DII, 5DII.

Nadie es perfecto.

ALGOSA
04/10/18, 16:40:28
Buenas de nuevo:

Alguien sabe si existe algún manual de configuracion en la Mark IV, me refiero a la 5D.

[B][E][A]
04/10/18, 17:16:34
Buenas de nuevo:

Alguien sabe si existe algún manual de configuracion en la Mark IV, me refiero a la 5D.

Pues el propio manual de la cámara, ¿no? :o

No sé si entiendo la pregunta.

ALGOSA
04/10/18, 19:27:21
[E][A];5354072']

Pues el propio manual de la cámara, ¿no? :o

No sé si entiendo la pregunta.



Si entiendo que en el propio manual de la cámara, pero como en la 7D Mark II, existía y de hecho lo tengo, pensaba que en esta también.

sl2

[B][E][A]
04/10/18, 20:19:18
Si entiendo que en el propio manual de la cámara, pero como en la 7D Mark II, existía y de hecho lo tengo, pensaba que en esta también.

sl2

O sea... ¿tienes 2 manuales con la 7D Mark II? :o

ALGOSA
05/10/18, 09:50:01
Noooooo ... quiza no me he expresado bien. El que tengo es el manual de la 7D Mark II, y tambien tengo la guia de configarción, por eso preguntaba si existía en la 5D Mark IV, que sera mi proxima, pero dentro de laaaargo tiempo.

sl2

[B][E][A]
05/10/18, 15:01:02
Sí, bueno, es lo que había entendido, pero cambiándole el nombre... Dos librillos, ¿no?
¿¿O más bien tienes el manual, impreso en papel, y la guía de configuración viene en CD??

Ahora mismo no tengo aquí lo que venía con la cámara, así que no te sabría decir. (Y no voy a tenerlo en días.)
A ver si alguien te lee y te lo aclara. :OK

ALGOSA
05/10/18, 15:18:45
Buenas tardes BEA.

Efectivamente tengo dos librillos como indicas, el manual de usuario y la guia de configuracion, ya que el primero que venia con la maquina, tenia la letra pequeña y no la veia, por lo que lo saque en papel para verlo mejor. Tambien tengo; a parte de tenerlo en el ordenata; la guia de configuración, ambos " librillos " de la 7D Mark II.

Como te comentaba dentro de laaaaargo tiempo me gustaría agenciarme la 5D Mark IV, y venia mi pregunta a si hay alguna menera de tener la guia de configuracion de esta cámara; que por cierto si he visto el de la 1Dx Mark II, pero no de esta.

sl2

vibimudu
06/10/18, 17:39:20
No me diréis que no es mas cómodo verlo en un manual como el de toda la vida que en la pantalla del ordenador? Por lo menos para mi es así. Desde que he recibido la cámara estoy leyendo a ratos el manual que me he descargado, mas de 600 páginas y de verdad hay un montón de cosas en las que no me aclaro, y eso que yo ya tengo una MARK II, que tiene bastantes coincidencias, pero hay otras muchas que son nuevas, o a lo mejor, es que no las he utilizado nunca. Ya veremos como salen las fotos cuando empiece a darle al botón