Ver la Versión Completa : Cámara para vídeo profesional
Hola buenas a todos, lo primero me disculpo por preguntar en este foro sin tener que ver con canon.(No hay otro mejor en mi opinión)
Estoy buscando una cámara enfocada para vídeo y tengo echado el ojo a la Sony a6700/a7000 (a ver si mejoran el par de defectos de la a6500) o la Panasonic GH5s (no tengo dinero para comprar una canon C o cualquiera de esos precios), me surgen varias dudas entre ellas: para mi el AF es un punto a tener en cuenta y tengo entendido que el de las Sony es muy superior, pero la GH5s graba a 4k 60fps 10bits y tengo entendido que es un añadido para un toque cinemático (me encanta darle ese toque a mis vídeos), otra cosa es el bokeh, tengo entendido que el tamaño del sensor no afecta al bokeh pero no lo tengo claro. Pero bueno me dejo aconsejar por alguien que sepa de este tema, ya sea de estas cámaras o diferentes.
PericoPaco
17/09/18, 10:55:57
Hola Raul. Pues sí, para un uso ya un poco de índole profesional lo mínimo que debieras plantearte sería algo de ese estilo.
El AF para vídeo en las últimas Sony es bastante bueno, de eso ya no hay ninguna duda. En la gama GH5 respecto a eso apareció inicialmente con alguna que otra duda o más bien incluso defectillo. Pero por firmware en la GH5 y ya también implementado en la Gh5s, ese contratiempo se ha solucionado, sobre to si utilizas las nuevas versiones II de sus objetivos pro (que desde luego te recomiendo), en los que se ha mejorado la electrónica y ahora funcionan respecto a AF con mayor rapidez y precisión.
Respecto a lo otro, a lo del bokeh, depende estrictamente de lo que tú entiendas por bokeh. Si de alguna forma te refieres y lo relacionas con la cuantificación de desenfoque, si que en la práctica y unido a otros parámetros como distancias y valores de diafragma, también afecta de algún modo el tamaño de sensor. En cambio si por bokeh no te refieres tanto a la cuantificación del desenfoque, sino a la calidad y características del mismo, ahí ya es más dependiente de las caracteristicas ópticas del objetivo, y el tamaño del sensor influye mucho menos.
Desde luego que si ya quieres empezar a hilar fino, un 4k 60p 4.2.2 10bits es lo suyo, aunque tengas que hacerlo mediante grabación externa. No siempre se nota demasiado ese 4k 60p 4.2.2 10bits si no vas un poco dispuesto a exprimir la cosa a tope. Y si ya lo hace la propia máquina pues mejor todavía. La GH5s, si no te importa que no estabilice en cuerpo es una muy buena y bastante potente opción.
Un saludo.
Buenas Paco, respecto a lo del Bokeh me refiero a la cuantificación.
Hace poco vi un vídeo en el que un fotógrafo explicaba que si tienes por ejemplo el 50mm f1.8 y lo montas en una FF y en una APS-C, en ambos vas a tener la misma cantidad de bokeh.
Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DM-aNEAgGps
PericoPaco
17/09/18, 15:04:42
Hola de nuevo Raul. Eso teóricamente es cierto, pero hay también otro factor importante que normalmente también hay que tener en cuenta, y es tan simple como que para mantener el mismo encuadre, cosa que comparativamente se da por hecho que es lo que se desea, con la de sensor grande te tienes que físicamente acercar más al motivo, y eso ya por si mismo produce un bastante mayor nivel de desenfoque de fondo.
Ya respecto a vídeo habría si acaso además que tener en cuenta los propios crops y forma de actuar de los procesos internos de la cámara según se grabe a 4k, FHD, HD, etc..., aunque el principio teórico-práctico es el mismo.
Paco entonce teniendo en cuenta esto y que el bokeh es algo importante para mi, ¿puede que la mejor opción se esperar a la GH5 FF ? que algo he escuchado, o ir a por una Sony a7, ya que una FF con las mismas características que la GH5 puede que se valla de precio o que se parezca mas a una Sony a7 en lo que a especificaciones se refiere.
PericoPaco
17/09/18, 17:54:15
Seguramente y en el caso de que sea cierto lo de esa supuesta FF de Panasonic, y suponiendo que mantenga sus intenciones de seguir explotando a tope el tema vídeo y no solo su aspecto fotográfico, no me cabe duda que ha de ser potente y me temo que bastante cara. Probablemente en esa gama para vídeo y junto a la próxima Sony A7s III, sean las mejores opciones, porque pienso que tanto Nikon como Canon con sus nuevas monturas y sin espejo, en esta primera versión de sus equipos no estarán aún a su altura.
Si no quieres esperar y tu principal prioridad es esa mayor capacidad de desenfoque, o tu presupuesto límite te aconseja no llegar a esos futuros máximos de gasto, a día de hoy tu mejor opción sería efectívamente una Sony A7 de las actuales.
En cierta parte yo me identifico un poco contigo respecto a esa preferencia respecto a desenfoque, y como además del vídeo me interesaba igualmente la fotografía, y tenía ya objetivos f/1.2, pues me lié la manta a la cabeza y me hice con una Canon 1DxII de sensor FF, y sí, cuando lo quiero o necesito, y aunque se vuelve todo un poco más crítico en los momentos de la captura, a f/1.2 se logran cositas diferentes y muy particulares. En una Sony A7 básica, en la que también utilizo esos objetivos f/1.2, se me complica aún más la cosa porque el AF no sirve (en la Canon el Dual Pixel AF funciona bastante bien), pero aun así también se consiguen secuencias con desenfoques igual de bonitos.
Yo creo que una FF con las especificaciones de la GH5...no digo imposible claro, pero a un precio contenido y en un tamaño de cámara de fotos, de momento lo veo bastante improbable.
Un sensor grande es más exigente que uno pequeño y requiere mayor refrigeración, si hablamos de 4K a 10 bits, 4:2:2, ni te cuento...eso sumado a mayores requisitos de potencia, es decir hardware más potente y más pequeño capaz de procesar todo ese flujo de datos, todo eso genera más calor todavía que es muy difícil de refrigerar en un cuerpo tan pequeño como el de una cámara de fotos, sin espacio ni evacuación de calor posible.
Obviamente la tecnología va avanzando y llegará un momento en el que será posible, pero si la A7sII se calienta bastante grabando 4K a 8 bits y 4:2:0 en un codec comprimido, imagínate.
Mi opinión es que la GH5 es capaz de ofrecer esas especificaciones debido a su comedido tamaño de sensor...
Si ahora empiezan a sacar cámaras 4K a 10 bits y 4:4:2 con codec gordo en cuerpo de cámara de fotos, pues me comeré lo dicho con patatas y seré el primer sorprendido:p...pero al menos cuando sacaron la GH5 y la A7sII el panorama estaba así.
Saludos.
Definitivamente me iré a por la Sony a7 III pero quiero esperar a ver si la A7s III es algo mas que 50millones ISO
el creador
20/09/18, 12:44:18
Hola buenas a todos, lo primero me disculpo por preguntar en este foro sin tener que ver con canon.(No hay otro mejor en mi opinión)
Estoy buscando una cámara enfocada para vídeo y tengo echado el ojo a la Sony a6700/a7000 (a ver si mejoran el par de defectos de la a6500) o la Panasonic GH5s (no tengo dinero para comprar una canon C o cualquiera de esos precios), me surgen varias dudas entre ellas: para mi el AF es un punto a tener en cuenta y tengo entendido que el de las Sony es muy superior, pero la GH5s graba a 4k 60fps 10bits y tengo entendido que es un añadido para un toque cinemático (me encanta darle ese toque a mis vídeos), otra cosa es el bokeh, tengo entendido que el tamaño del sensor no afecta al bokeh pero no lo tengo claro. Pero bueno me dejo aconsejar por alguien que sepa de este tema, ya sea de estas cámaras o diferentes.
Lo primero aciertas plenamente "
(No hay otro mejor en mi opinión)":cool:, lo segundo, yo tuve similares dudas, sumándole que también quería una para fotografía, es decir, un hibrido entre las dos cosas.
Yo creo que también tienes que valorar algo esencial, tu estilo y como lo vas a realizar, es decir, grabas normalmente con trípode, usas gimbal, quieres ir ligero, etc.
Si mediante algún "artefacto" vas a tener estabilizada la camara en la mayoría de las ocasiones no te importara nada que la gh5s no tenga ibis, si vas a realizar mucho camara en mano y sin objetivos estabilizados para video lo veo esencial.
Ese 4k a 60 fps 10 bitsde la PANA, era muy tentador, mire tb su ecosistema de objetivos, había muy buenas opciones pero por lo que comente antes que sabía que yo la usaría mucho camara en mano y el tema de la fotografía me hizo decantarme pero he de reconocer que por poco.
Ahora que la use cinco días hace una semana, casi todo en exteriores, aunque tb la probé en el interior de una iglesia, incluso de noche, no solo al atardecer o la hora azul, sino noche noche, pasadas las doce. Contraluces "gracias visor electronico :aplausos" pues tengo que decir que estoy DESESPERADO, si, asi como suena, no os imagináis lo que es tener material y no poderlo visualizarlo bien porque mi puñetero ordenador no puede ni con proxis, señores es desesperante :mmmmm no poder jugar en edición, montaje, etc.
Lo que si puede asegurar que el AF es una pasada, mejor que otros, no lo sé ya que no los probe pero...por ejemplo, con el puntual, una gaviota pasando encima mí cabeza de izquierda a derecha y como la vi venir RECCC, luego me dije, bueno a ver si la pille mucho, poco o nada. Miro por el visor la escena y la pilla enseguida y ya no la solto, o es muy bueno a lo mejor soy buen francotirador :foto::).
Cosas que también me sorprendio, la bateria ya había leído que duraba bastante y tal pero era como que no me fiaba mucho, llevaba dos y una batería externa de 24.000, dicha externa solo la lleve el primer día porque la media que gastaba en un día es bateria y media.
Pero vamos que con cualquier opción que eligas vas acertar.
pd: ¿Por qué esperaran tanto a sacar la SIII?...
saludos
PericoPaco
20/09/18, 13:34:38
Lo primero aciertas plenamente "
(No hay otro mejor en mi opinión)":cool:, lo segundo, yo tuve similares dudas, sumándole que también quería una para fotografía, es decir, un hibrido entre las dos cosas.
Yo creo que también tienes que valorar algo esencial, tu estilo y como lo vas a realizar, es decir, grabas normalmente con trípode, usas gimbal, quieres ir ligero, etc.
Si mediante algún "artefacto" vas a tener estabilizada la camara en la mayoría de las ocasiones no te importara nada que la gh5s no tenga ibis, si vas a realizar mucho camara en mano y sin objetivos estabilizados para video lo veo esencial.
Ese 4k a 60 fps 10 bitsde la PANA, era muy tentador, mire tb su ecosistema de objetivos, había muy buenas opciones pero por lo que comente antes que sabía que yo la usaría mucho camara en mano y el tema de la fotografía me hizo decantarme pero he de reconocer que por poco.
Ahora que la use cinco días hace una semana, casi todo en exteriores, aunque tb la probé en el interior de una iglesia, incluso de noche, no solo al atardecer o la hora azul, sino noche noche, pasadas las doce. Contraluces "gracias visor electronico :aplausos" pues tengo que decir que estoy DESESPERADO, si, asi como suena, no os imagináis lo que es tener material y no poderlo visualizarlo bien porque mi puñetero ordenador no puede ni con proxis, señores es desesperante :mmmmm no poder jugar en edición, montaje, etc.
Lo que si puede asegurar que el AF es una pasada, mejor que otros, no lo sé ya que no los probe pero...por ejemplo, con el puntual, una gaviota pasando encima mí cabeza de izquierda a derecha y como la vi venir RECCC, luego me dije, bueno a ver si la pille mucho, poco o nada. Miro por el visor la escena y la pilla enseguida y ya no la solto, o es muy bueno a lo mejor soy buen francotirador :foto::).
Cosas que también me sorprendio, la bateria ya había leído que duraba bastante y tal pero era como que no me fiaba mucho, llevaba dos y una batería externa de 24.000, dicha externa solo la lleve el primer día porque la media que gastaba en un día es bateria y media.
Pero vamos que con cualquier opción que eligas vas acertar.
pd: ¿Por qué esperaran tanto a sacar la SIII?...
saludos
Estoy convencido de que tienes razón en todo y de que es una opción magnífica.
Pienso que esa próxima A7s MkIII la quieren sacar de verdad potente en vídeo, y eso no es sencillo manteniendo su look y su tamaño. Si lo logran pues chapeau. Ya la A7s MkII es muy buena, pero le falta lo dificil para no verse superada por la GH5s, y claro, parece lógico que no la saquen hasta que no lo consigan.
Yo creo que la mejora no será muy rompedora en cuanto a especificaciones: irá más en torno a mayor sensibilidad que la sII, algo como 1080 120p (sin recorte) o 4K a 60p (si fuera 240 fps a 1080p sería una pasada ya), un sistema de AF más fino y mejorado (viendo las tendencias del mercado creo que esta estará asegurada), quizá también alguna mejora en la estabilización del cuerpo y espero que una mejora del rolling shutter, que es el punto más flojo de la A7sII.
Quizá aumenten algo los Megapíxeles siguiendo un poco la estela de la A7III, dado que con la retroiluminación del sensor pueden paliar en parte la reducción de la relación señal/ruido que supone aumentar los megapixeles (el ruido con poca luz, vamos)...o quedarse en 12Mpx con sensor retroiluminado y convertirse en visión nocturna en color directamente:p.
Me llevaría una grata sorpresa si aumentaran el muestreo y la profundidad de color como comentáis sin afectar mucho al cuerpo y al precio...pero si pasa eso, me lanzo de cabeza y vendo mi sII:pena:
Un saludo.
el creador
20/09/18, 22:18:17
Pericopaco, creo que diste en una de las dianas por el que no ha salido todavía, cuando sacan la gh5s, un maquinon para vídeo (y esto es lo que nunca entenderá un fanboy sea de la marca que sea 🤗) es cojonudo para todos nosotros ya que las otras marcas deben espabilar y tengan que hacer algo calidad/precio mejor o muy similar.
Incluso cuando sacan una nueva máquina, (la nueva de Canon y ya sabes y sé lo que pensamos de ella respecto al vídeo, hay diferimos 😋) pero cosas como cuando cambias de objetivo que protege al sensor tapándolo, que coño, parece una cosa simple pero un grandísimo acierto de canon y son cositas que en el futuro sacarán el resto.
El precio de la a7s3, pues vuelvo a lo de antes porque cuando dos titanes como canon y Nikon empiezan con la mirrols la competencia será salvaje, es decir... Genial para nosotros. Habéis visto el precio de la Mark 4 actualmente, increíble.
La a7r3 creo que bajo 500 pavitos nada más salir estás de canon y Nikon.
Y por cierto, estoy deseando mostraros lo que hice y así juzguéis, porque la teoría está muy bien pero es en la práctica y viendo los resultados cuando realmente se valora lo que una máquina te da.
Por cierto bimo seguí tu consejo, opte por el cinema 4 siempre aunque ahora que lo pienso debería haber echo algún plano igual con slog 2 y luego compararlo pero bueno.
Por la noche tenía usted toda la razón, el still churrusca las luces artificiales y probando asi en plan enfocando con el zoom las zonas oscuras opte por el cinema 2 , juraría que hacía menos ruido que el 4, aunque quizá el 709 tenía menor ruido que cualquier cinema pero al parecerme menos plana la imagen opte por el cine 2.
Saludos
El precio de la a7s3, pues vuelvo a lo de antes porque cuando dos titanes como canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) empiezan con la mirrols la competencia será salvaje, es decir... Genial para nosotros. Habéis visto el precio de la Mark 4 actualmente, increíble.
Por cierto bimo seguí tu consejo, opte por el cinema 4 siempre aunque ahora que lo pienso debería haber echo algún plano igual con slog 2 y luego compararlo pero bueno.
Por la noche tenía usted toda la razón, el still churrusca las luces artificiales y probando asi en plan enfocando con el zoom las zonas oscuras opte por el cinema 2 , juraría que hacía menos ruido que el 4, aunque quizá el 709 tenía menor ruido que cualquier cinema pero al parecerme menos plana la imagen opte por el cine 2.
La competencia es lo que tiene, a ver qué tal sale la mirroless de Canon, no pinta mal sobre el papel, si el precio acompaña, bienvenida sea, pero ¿de verdad hacía falta otra montura nueva?...que se fije en Sony en ese aspecto: que desde la Fs7 pasando por las A7 y acabando con las mirrorless APS-C como la a5000/6000, todas usan la misma montura. Canon tiene 3 diferentes para esas mismas gamas: la EF para cámaras de la serie C (y Reflex), la EF-m para mirrorless APS-C y la Eos R para estas nuevas mirrorless:evil:...vamos a segmentar las gamas por monturas, no vaya a ser que alguien quiera usar un mismo objetivo en diferentes Canon, menos mal que los EF y EF-S son compatibles hacia abajo, que si no...
Sobre los perfiles, imagino que no responderán exactamente igual en tu cámara que en la mia: el cine 2 en mi cámara preserva un poco más las sombras, o sea están un poco más levantadas, el cine 4 en cambio cierra un poco más las sombras a cambio de un poco más de rango en luces altas, pero como ya digo, igual responden de manera diferente.
Haz la prueba en un sitio en el que haya algo de tierra en sombra y cielo con nubes a poder ser para notar la diferencia mejor, un plano general con el cine 2 y el mismo plano sin tocar nada con el cine 4. Yo hice la prueba en su día, pero no la grabé...podría haberlo hecho.:o
Un saludo.
el creador
21/09/18, 13:52:10
Es que luego nos acordamos a posteriori, el podría haberlo hecho es muy común :wink:.
Aunque ahora que lo pienso no hubiera servido como comparativa, al leerte "sin tocar nada", porque lo que hice, como me dio esa impresión que comente, cogí algún parámetro del still, (por ejemplo, -2 en el tema de sombras) y se lo "plagie" al cine2, simplemente fue por lógica (bueno la mía :mmmmm) pensé, si fuerzo con +2 va a generar más ruido pues lo pongo como el still.
Quizá para ser la primera vez que trasteaba la camara y dichos perfiles me arriesgue un poquitín, porque incluso toque (de día con el cine 4) la opción, creo que era, profundidad de color, donde te aparecen los colores, azul, rojo, etc, todos en 0 y por ejemplo toque alguno en especial el azul (me dije con mi curiosa lógica :wink:) o mejor dicho, pensé ya en la corrección de color posterior, y si le subo el azul a +2,3 o 4 porque quiero ver ese cielo y ese mar más azulito y asi lo hice. Pero es que con el WB hice exactamente lo mismo y mira que me compre mi tarjetita de grises, que me acorde de ti y lo del folio en blanco :mmmmm y justo antes de mi primer rec, la cojo, voy a la opción de WB para ajustarlo... Pero me dije y si... Nuevamente con mi lógica indefinible :p:p.
Y sobre las camaras lógico lo que comentas y me gustan algunas chuches de la nueva de canon pero quería que fuera más potente y rivalizar, forzar más a sony pero eso en un futuro más inmediato esta garantizado, es más lei hace un par de día, no se si es un rumor, que Panasonic prepara unA FF :aplausos
saludos
Buenas a todos de nuevo, como comente, aquí están!! LAS FF DE PANASONIC.
Una orientada a la fotografía Lumix S1R y otra al video-foto S1 ambas con 4k 60fps!!
https://www.xatakafoto.com/panasonic/panasonic-lumix-s1-sr1-se-confirma-entrada-marca-mercado-espejo-sensor-full-frame-dos-modelos
PericoPaco
26/09/18, 13:12:06
Buena noticia. Ya verenos como andan de precio, y que ofrecen y por cuanta pasta sobre objetivos para ese sistema. Yo de momento totalmente satisfecho con la GH5.
Muy buena noticia, un contendiente más.
Yo creo que la A7sIII se fijará en las especificaciones de esta Lumix y eso siempre es bueno.
el creador
27/09/18, 21:12:23
Yo creo que la A7sIII se fijará en las especificaciones de esta Lumix y eso siempre es bueno.
Ya tienes garantizada tu sIII el 4k a 60 fps :aplausos, bravo por Panasonic, veremos el precio, como van, etc pero... Doble slot, ibis, 4k a 60 fps LAS DOS y demás chuches, que buena pinta tienen.
Pedazo batalla en las alturas de las FF, como comente, bueno, genial, estupendo para TODOS
Saludos
PericoPaco
01/10/18, 14:42:03
Ya tienes garantizada tu sIII el 4k a 60 fps :aplausos, bravo por Panasonic, veremos el precio, como van, etc pero... Doble slot, ibis, 4k a 60 fps LAS DOS y demás chuches, que buena pinta tienen.
Pedazo batalla en las alturas de las FF, como comente, bueno, genial, estupendo para TODOS
Saludos
Pues sí, aparentemente en este aspecto de cámaras híbridas Panasonic "va a por todas". Ya ha sido totalmente consciente de que tamaño reducido está reñido con muy altas prestaciones y ha dejado de lado lo de luchar por menos tamaño y peso.
Y lo ha sabido hacer bien al mantener su nada desdeñable gama m4/3, ya de por sí muy competente tanto a día de hoy como incluso de próximo y cercano futuro. Si como avance tecnológico en esta gama de cámara pequeña m4/3, consiguen meter las prestaciones actuales de la GH5 en un tamaño y peso como por ejemplo el de su modelo anterior GH3, su éxito seguirá en cámara pequeña siendo muy alto.
Si además y como añadido en esta su nueva andadura de cámara híbrida con sensor FF, sin la imposible cortapisa de tener que asumir un tamaño y peso contenido, no me cabe ninguna duda de que sus posibilidades tecnológicas van a aumentar un montón y va a ser capaz de ofrecer grandes cosas y un montón de prestaciones. Está claro que es un cambio pensando a futuro, en resúmen y bajo mi criterio incluso llegando a corto plazo a ofrecer en su aspecto videográfico, un impresionante Rec. BT.2020 Raw 12bits 4:2:2 8K. A día de hoy prácticamente insuperable.
Tal como bien ya anteriormente ha apuntado también el compañero Bimo, el actual mayor inconveniente de las actuales y pretendidas sin espejo híbridas con buenas pretensiones videográficas, es la muy alta potencia electrónica y de consumo necesario, y con ello también de disipación calorífica, que requieren las altas prestaciones que se buscan. Quitando eso, es decir, dejando en parte algunas de esas avanzadas funciones para procesados y grabaciones externas, permitiendo salida Raw BT.2020 limpia por HDMI (que por cierto la nueva EOS R posibilita y nadie lo ha tenido en cuenta) se facilita mucho la cosa. Pero es de alabar que Panasonic lo pretenda hacer todo en la misma cámara, seguramente ya utilizando el nuevo H265 que aunque requiere una muy alta potencia de procesado en creación, utiliza mucha menor tasa y peso en los archivos a grabar.
el creador
04/10/18, 12:53:15
Pues si Panasonic consigue internamente lo que ha comentado habrá que aplaudirlos con la orejas xd.
Saludos
Yo creo que estas s1 de Panasonic van a ir más encaminadas a fotografía, aunque tengan cualidades para video. Tendrán crop en 4k y alguna limitación más. Panasonic tiene por encima de estas s1's la eva-1, que es una cámara profesional para video y tiene sensor s35. No creo que Panasonic pise una cámara de video profesioal suya de 7000 euros para beneficiar a estas s1's que costaran la mitad. Y parecido pasara con la sony a7s iii; la sony fs5 no graba siquiera en 422 10 bits internamente, tiene que hacerlo en grabador externo, donde también puede grabar raw. De las ultimas que han salido la que veo más interesante es la fuji xt3, que junto a la gh5s y la bmpcc 4k, son lo mejor...
PericoPaco
09/10/18, 12:07:02
No sé exactamente la intención del compañero que abrió el hilo, pero me da a mí que aunque habla de cámaras profesionales, lo quiso circunscribir a máquinas híbridas indicadas tanto para fotografía como para vídeo.
En esa faceta, que además hoy por hoy todavía las marcas establecen una clara diferenciación tanto por gama como por precio con las profesionales de toda la vida, ellas mismas asumen que aunque estas híbridas sean buenas y muy potentes, no son competencia directa de sus videocamaras específicas profesionales grandotas, y por ello y deseando situarse en top de gama y uso en híbridas, y con ello ganando mercado, no temen potenciarlas todo lo que buenamente puedan.
La competencia es dura, ahora entra en juego también con teóricamente muy buenas prestaciones la nueva APS-C XT3 de Fuji. Cada vez hay más marcas en el candelero, y no me cabe la menor duda de que Panasonic quiere seguir a la cabeza en lo que es tema vídeo. Está claro que además de eso no va si puede a renunciar a potenciar su aspecto fotográfico, que si en un sensor relativamente pequeño como es el de la GH5 ya daba la calidad que da, en un sensor FF grandecito 8K como será el de la S1R puede ser poco menos que de escándalo. Pero aún así mi impresión es que con todo y con eso va más motivada por el tema vídeo y ser la primera en ofrecer 8K en híbrida que no por el tema foto. Sí, seguramente será un 8K no absolutamente "potente" imposible de establecer competencia directa con equipos especializados videográficos super profesionales, pero 8K al fin y al cabo, y eso no dejará de ser un logro y un punto de desmarque frente a la competencia directa en híbrida, cosa que de algún modo la hará situarse a la cabeza.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com