PDA

Ver la Versión Completa : EOS M50 M50 o 80D

lemmik
26/09/18, 09:19:16
Buenas, estoy pensando en comprar una de estas dos cámaras, pero tengo dudas. Quiero una cámara que de calidad de imagen, nitidez y que tenga enfoque rápido y preciso. Cuál de las dos cumple mejor estos requisitos? Leo que la m50 es para principiantes pero otros la comparan con la 80D y eso me confunde. Gracias.

ZIBER75
26/09/18, 14:58:23
Siempre creí que la comparación era entre la M5 y la 80D y que la M50 estaba un escalón por debajo.

Spyder
26/09/18, 16:23:37
Buenas, estoy pensando en comprar una de estas dos cámaras, pero tengo dudas. Quiero una cámara que de calidad de imagen, nitidez y que tenga enfoque rápido y preciso. Cuál de las dos cumple mejor estos requisitos? Leo que la m50 es para principiantes pero otros la comparan con la 80D y eso me confunde. Gracias.

Hola.

Pues si, la M5 se arrima a la 80D, pero la M50, va ha ser, que no. Cuando comentas calidad de imagen, nitidez y enfoque rápido y preciso, lo ultimo lo entiendo pero en los dos primeros deseos, no será mas importante los objetivos en esos apartados?

Ghost5
26/09/18, 16:51:56
Como dice Spyder, la velocidad de enfoca te la darán las lentes.

La M50 la tengo y con lentes L vuela... Pero eso si, con el 70-200L mk2, es mas lento. No por que el sistema de enfoque sea malo, sino que para mover la masa de las lentes hace falta un pico de corriente que la batería LP-e12 no es capaz de suminstrar...

Respecto a la calidad, no se que decirte... Ya que la uso normalmente con sus propias lentes (ef-M). Me dá calidad de sobra para viajar con poco peso, esa es realmente su función...

La he usado en estudio para cursos y talleres con modelos con el 50/1.4 ó el 85/1.8. y nada que envidiar a full frames. (Tengo la 5D iv...)

ARISTO
27/09/18, 14:18:27
Como dice Spyder, la velocidad de enfoca te la darán las lentes.

La M50 la tengo y con lentes L vuela... Pero eso si, con el 70-200L mk2, es mas lento. No por que el sistema de enfoque sea malo, sino que para mover la masa de las lentes hace falta un pico de corriente que la batería LP-e12 no es capaz de suminstrar...

Respecto a la calidad, no se que decirte... Ya que la uso normalmente con sus propias lentes (ef-M). Me dá calidad de sobra para viajar con poco peso, esa es realmente su función...

La he usado en estudio para cursos y talleres con modelos con el 50/1.4 ó el 85/1.8. y nada que envidiar a full frames. (Tengo la 5D iv...)

De acuerdo contigo. Yo tengo la 6D y hace poco adquirí la M50 que me parece una excelente cámara. Ayer subí a mi flickr la primera con la M50 y el EF- 11-22, si quieres darle un vistazo te dejo el enlace:
https://www.flickr.com/photos/rrnavero/44206182684/in/dateposted-public/

Saludos.

Davidlp
28/09/18, 08:35:51
Muy buena ARISTO. Tengo la 70D y la M5, y desde que la tengo, la primera apenas sale...

lemmik
29/09/18, 01:28:13
Si es que nunca antes me había costado tanto decidir algo... A ver, la quiero para retratos y viajes (paisajes y fotografía urbana). Los objetivos que tengo son el 18-55 que venía con la cámara y el 50mm 1/4. Seguramente acabe cogiendo la m50 por lo que estoy leyendo y me dicen en otros sitios, muchas gracias

renderman
29/09/18, 07:37:17
La m50 es una gran cámara, si quieres callejear con ella o viajes, es de lo mejorcito por su tamaño, yo con el 22 f/2 la meto en el bolsillo y disfruto como un enano de ella llevándola por ahí. Tento la 70D y desde que compré esta no la he vuelto a usar, con eso te digo todo.

tertuliano
03/10/18, 12:27:53
No están en la misma liga, pero por peso me quedaría con la M50, pero todo dependerá el para que la usarás.

lemmik
16/10/18, 20:03:18
Otra pregunta: para cubrir alguna boda, cuál recomendáis de estas dos?

eduperez18
18/10/18, 16:39:21
80D por el simple echo de la bateria!! y tambien la comodidad en tenerla casi todo el dia en la mano!!

Foto yo
09/02/19, 00:35:52
Tengo la misma duda
Si cambiar mi 80d por una m50
Principalmente por el tamaño, peso y por que la uso al 80% cuando viajo en moto y necesito minimizar el espacio y poder llevarla en un bolsillo sin que sea un aparato de kilo o kilo y medio
Realmente que pierdo? Por mas comparativas que veo no me queda del todo claro
Que tal os va a los que pasasteis de una reflex a la m50 mirrorless

renderman
09/02/19, 06:22:12
Tengo la misma duda
Si cambiar mi 80d por una m50
Principalmente por el tamaño, peso y por que la uso al 80% cuando viajo en moto y necesito minimizar el espacio y poder llevarla en un bolsillo sin que sea un aparato de kilo o kilo y medio
Realmente que pierdo? Por mas comparativas que veo no me queda del todo claro
Que tal os va a los que pasasteis de una reflex a la m50 mirrorless

Si realmente la quieres para eso la M50 es ideal. Yo usaba la 70D y desde que tengo esta pequeña la otra no la saco para nada. No creo que notes la falta de nada como no sea la velocidad de rafaga y que la m50 no es tan configurable. En cuanto a calidad de imágen deben estar a la altura y los objetivos para la m50 aparte de ser mas baratos, dan muy buena calidad la mayoría de ellos.

Masphot
09/02/19, 08:15:19
Otra pregunta: para cubrir alguna boda, cuál recomendáis de estas dos?

Hombre para hacer una boda es mejor la 80D por aquello de la velocidad de disparo, con esto no digo que no te sirva esa M50, pero en tal caso de uso fallarías en algún motivo más que con la DSLR. Con la 50M has de usar objetivos muy luminosos por tratarse de tal evento.

Luego aparte una cosa que observo que sucede alguna vez resulta que hay veces que con una cámara más pequeña el que posa parece que se relaja un poco más por aquello de que si llevas un camarón grande con su empuñadura y tal, parece que "intimidas" un poco más que si llevas esa mirrorless; cosas del ser humano!

SALUD

Foto yo
09/02/19, 15:30:57
Gracias por vuestras opiniones
Creo que voy a lanzarme por la m50
Saludos

carfi25
11/02/19, 10:06:47
Si, físicamente la 5 parece más pro, pero ahora mismo las presentaciones de una M50 van mejor, ese procesador nuevo va muy bien. Si sacaran una sustituta de la M5 ya sería otra historia. Por cierto, el otro día probé mi 70-200 F4 IS con la M50 y me quedé sorprendido de lo bien que va, tanto que estoy pensando en vender mi 750D y comprar una para quedarme con la M3 y la M50 , y aprovechar lo bien que va en enfoque la M50 para usar los objetivos EF que tengo.

jrzdvd
30/04/19, 10:56:16
Yo tuve la 70D y después me compré la 80D para grabar vídeo por aquello de llevar salida de auriculares, pero desde que me compré la M50, no hay color. Más luminosa y ligera. También vendí los obsetivos tipo ef-s y el adaptador. Me compré los suyos, los ef-m, tengo el que trae el kit, un 15-45 y posteriormente me compré el 22mm f 2.0. Una pasada. Hay que tener en cuenta que el adaptador, te sube dos pasos de diafragma, lo cual, el 50 mm f 1.8 se transformaba en un f2.2. Así que, desde mi experiencia, debo decir que la M50, es superior en todo a la 80D.

Costro
30/04/19, 12:54:52
No entiendo eso que dices de que el adaptador te sube dos pasos de diafragma (aparte de que lo que comentas son dos tercios de paso, no dos pasos). El adaptador es un tubo hueco, yo no noto ni siquiera viñeteado añadido.

id_200479
10/05/19, 13:07:42
Hola.

Contesto lo mismo que he comentado a un compañero que duda entre la 77D y la M50.

Yo pienso que debes de comprar la cámara que más te guste. Dar tanta importancia al peso y tamaño de la cámara no tiene mucho sentido. Estas características serían útiles en una cámara compacta, pero no en una réflex ya que el peso y el tamaño va a variar en función del objetivo que luego le pongas.

Yo veo mejor cámara la 80D.
Además, el sistema EOS M no me da confianza de cara al futuro. Lleva en venta desde el año 2.012 y solamente han sacado 8 objetivos a la venta. Ahora le sumamos las nuevas EOS R y EOS RP ... No sé, me da por pensar que este sistema puede no tener mucho futuro.
A parte de todo esto, creo que el sistema mirrorles todavía tiene que mejorar. La duración de la batería puede ser solucionable comprando una segunda o tercera batería, pero los defectillos del visor electrónico ya tienen peor solución.

Un saludo.

navarrosan
14/05/19, 16:58:08
Quien no ha tenido una mirrorless en este caso la m50 no sabe lo que se pierde buena calidad de imagen y muy poco peso al final usas la cámara mucho más que antes y disfrutas haciendo fotos.
Las hay mejores si pero con esta puedes hacer casi de todo.

id_200479
14/05/19, 17:04:59
Quien no ha tenido una mirrorless en este caso la m50 no sabe lo que se pierde buena calidad de imagen y muy poco peso al final usas la cámara mucho más que antes y disfrutas haciendo fotos.
Las hay mejores si pero con esta puedes hacer casi de todo.Lo del menor peso es lo que siempre sacáis los que tenéis la m50, pero no lo entiendo. ¿Cuándo le ponéis el adaptador para usar vuestros objetivos EF o EF-S, realmente pesa y ocupa menos?

No discuto que sea una muy buena cámara, pero creo que lo del peso y tamaño no está justificado, por no hablar de la escasez de objetivos y la diferencia de precio exagerada que hay comparándolo con objetivos similares en EF y EF-S.

Theremin
15/05/19, 11:15:10
Lo del menor peso es lo que siempre sacáis los que tenéis la m50, pero no lo entiendo. ¿Cuándo le ponéis el adaptador para usar vuestros objetivos EF o EF-S, realmente pesa y ocupa menos?

No discuto que sea una muy buena cámara, pero creo que lo del peso y tamaño no está justificado, por no hablar de la escasez de objetivos y la diferencia de precio exagerada que hay comparándolo con objetivos similares en EF y EF-S.

¿Pero has tenido la oportunidad de utilizar un tiempo la M50, o estás pensando en tu target como usuario? Yo no veo una diferencia sustancial entre la 80D y la M50, y es absolutamente normal que a un amplio rango de usuarios con unas necesidades medias le entren dudas. Aparte, hay que quitarse ciertos prejuicios de encima, creo yo...

https://pbs.twimg.com/media/D6MHyoKVUAILnx9.jpg

id_200479
15/05/19, 11:40:32
¿Pero has tenido la oportunidad de utilizar un tiempo la M50, o estás pensando en tu target como usuario? Yo no veo una diferencia sustancial entre la 80D y la M50, y es absolutamente normal que a un amplio rango de usuarios con unas necesidades medias le entren dudas. Aparte, hay que quitarse ciertos prejuicios de encima, creo yo...

https://pbs.twimg.com/media/D6MHyoKVUAILnx9.jpgNo he probado ninguna M50 y no dudo de su calidad. De lo que hablo es otra cosa.
Los usuarios de mirrorless en general siempre sacan el tema del peso y tamaño, ¿tú crees que usando objetivos como los que aparecen en la foto es importante el peso y dimensiones de la cámara cuando el objetivo se lleva la mayor parte del peso y tamaño?
Repito, no estoy discutiendo la calidad de la M50, me parece una cámara muy buena.

Sent from my ANE-LX1 using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

Theremin
15/05/19, 16:39:38
No he probado ninguna M50 y no dudo de su calidad. De lo que hablo es otra cosa.
Los usuarios de mirrorless en general siempre sacan el tema del peso y tamaño, ¿tú crees que usando objetivos como los que aparecen en la foto es importante el peso y dimensiones de la cámara cuando el objetivo se lleva la mayor parte del peso y tamaño?
Repito, no estoy discutiendo la calidad de la M50, me parece una cámara muy buena.

Sent from my ANE-LX1 using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)

Pues entonces estamos bastante de acuerdo. La situación que muestro es de un usuario que, como bien dices, el tema el peso y tamaño no es algo capital. Pero en otro perfil de usuarios, muy amplio, sí que lo es. Nos dices que "los usuarios de mirrorless en general siempre sacan el tema del peso y tamaño". Y es evidente que, frente a su o sus equivalentes en pentaprisma, son cualidades que las diferencian.

Te cuento que en mi perfil de usuario, por motivos de trabajo estuve 3 meses en Turquía y pude hacer diferentes escapadas por su geografía. Reflex con todoterreno "soldado". Llevo toda la vida con ella, esta vez por logística desde España pasé de llevar más objetivos. Y sí, bien, en modo fotógrafo, con la mochila grande a la espalda, o directamente con la cámara a cuestas acorreada durante largas caminatas. Mucho campo, muchas ruinas de la época romana... y apenas nada de ciudad, porque tenía que llevarla ex-profeso.

Sin embargo estrené una M50 en otro viaje a Alemania, y la llevaba en un bolso lowerpro de 20x10x28, con dos objetivos, documentación, móvil, llaves y... me sobraba espacio. Fotografía street, museos, etc. Extremadamente cómoda y discreta, siempre la llevaba conmigo, porque la llevaba en mi bolso de "paseo". Pasé de un 270 a un 150 en tele con respecto a Turquía, pero también gané que llevaba un 22 fijo para interiores. Fueron mis dos primeros objetivos EF-M, y fueron los que me llevé, luego le he añadido alguno más con el tiempo. Son bastante asequibles.

Yo no te voy a discutir el tema de los objetivos ni del aro adaptador. No se, hay un "gap" tremendo de precio entre el sistema M y R, sobre todo en los objetivos. Por supuesto en prestaciones. Ojalá tuviese panoja para dar el salto al nuevo sistema.

Pero para mi criterio personal, en ese perfil de usuario que, no siendo profesional, sí que tiene la fotografía como hobby y es muy activo, y que es el target precisamente de las series xxxD y xxD de formato APS-C, la última de las "M" sí que pueden crear dudas razonables a la hora de elegir. Y si en calidad y prestaciones son parejas, el tema del tamaño, peso y ergonomía puede ser uno de los criterios determinantes de la decisión.

S2!

id_200479
15/05/19, 17:54:56
Pues entonces estamos bastante de acuerdo. La situación que muestro es de un usuario que, como bien dices, el tema el peso y tamaño no es algo capital. Pero en otro perfil de usuarios, muy amplio, sí que lo es. Nos dices que "los usuarios de mirrorless en general siempre sacan el tema del peso y tamaño". Y es evidente que, frente a su o sus equivalentes en pentaprisma, son cualidades que las diferencian.

Te cuento que en mi perfil de usuario, por motivos de trabajo estuve 3 meses en Turquía y pude hacer diferentes escapadas por su geografía. Reflex con todoterreno "soldado". Llevo toda la vida con ella, esta vez por logística desde España pasé de llevar más objetivos. Y sí, bien, en modo fotógrafo, con la mochila grande a la espalda, o directamente con la cámara a cuestas acorreada durante largas caminatas. Mucho campo, muchas ruinas de la época romana... y apenas nada de ciudad, porque tenía que llevarla ex-profeso.

Sin embargo estrené una M50 en otro viaje a Alemania, y la llevaba en un bolso lowerpro de 20x10x28, con dos objetivos, documentación, móvil, llaves y... me sobraba espacio. Fotografía street, museos, etc. Extremadamente cómoda y discreta, siempre la llevaba conmigo, porque la llevaba en mi bolso de "paseo". Pasé de un 270 a un 150 en tele con respecto a Turquía, pero también gané que llevaba un 22 fijo para interiores. Fueron mis dos primeros objetivos EF-M, y fueron los que me llevé, luego le he añadido alguno más con el tiempo. Son bastante asequibles.

Yo no te voy a discutir el tema de los objetivos ni del aro adaptador. No se, hay un "gap" tremendo de precio entre el sistema M y R, sobre todo en los objetivos. Por supuesto en prestaciones. Ojalá tuviese panoja para dar el salto al nuevo sistema.

Pero para mi criterio personal, en ese perfil de usuario que, no siendo profesional, sí que tiene la fotografía como hobby y es muy activo, y que es el target precisamente de las series xxxD y xxD de formato APS-C, la última de las "M" sí que pueden crear dudas razonables a la hora de elegir. Y si en calidad y prestaciones son parejas, el tema del tamaño, peso y ergonomía puede ser uno de los criterios determinantes de la decisión.

S2!

En tu caso veo razonable y justificado el uso de una cámara así, pero la M50 concretamente que va dirigida a aficionados, que llevan uno o dos objetivos en su mochila o bolsa no veo razonable ese exagerado sobreprecio para "ahorrarse" el cargar con 150 gr de cámara. No sé si me explico...

Ojo, que la cámara me parece una pasada y cuanto menos peso y tamaño mejor, pero hay gente que parece que ya hoy día no puede cargar con una réflex porque pesa 200 gr más.

Theremin
15/05/19, 20:50:51
Ojo, que la cámara me parece una pasada y cuanto menos peso y tamaño mejor, pero hay gente que parece que ya hoy día no puede cargar con una réflex porque pesa 200 gr más.

En mi caso, después de 11-12 años el verano pasado tocaba ya renovar equipo, y no se, las 750D, 800D o la 77D me parecía un poco "más de lo mismo". No me hubiese importado continuar en este vector, pero no se, la M50 fue una compra compulsiva, algo bastante impropio en mí. me decidí NO por el concepto de peso y tamaño, sino por De hecho la encargué estando en Turquía por una promo del ECI (me calenté por puro estrés del trabajo mirando vídeos y leyendo artículos por las noches) y la recogí estando de vacaciones unos días en España. Y no la toqué ni la estrené hasta mi vuelta definitiva, ya en septiembre.

Confieso que durante las primeras semanas tuve la sensación de haberla cagado, de haber dado un paso atrás, como de "descolgarme" de mi propia evolución. Me parecía demasiado pequeña, y me recordaba al concepto de las Powershot, que nunca he tenido y que nunca he querido tener. Esa impresión también era alimentada por los objetivos propios, muy ligeros, baratos, sin controles externos... por el diámetro de estos... para colmo el marketing de la M50 afirmaba que es la cámara de los "youtubers e instagramers" y yo estoy muy alejado de eso. Y en Canonistas que en cuanto saliera el sistema R, que el M ya no tendría recorrido y poco a poco se dejaría morir.

Pero luego con el tiempo le he pillado el concepto, se ha dejado domar, es bastante flexible y oye, ya estoy cómodo, tiene el rendimiento que quería y veo con ella margen para seguir evolucionando en técnicas y conocimientos.

Ahora mismo no se qué ventajas tendría estar con una 77D o una 80D, salvo la gama de objetivos sin tener que pasar por el "aro". En definitiva, peso y tamaño han sido para mí un claro "plus" que hace que saque más la cámara a la calle, pero no creo que sea algo imprescindible. Y reitero lo anterior, al contrario, precisamente el tamaño y el peso me hicieron en un principio tener una sensación bastante frustrante, de paso equivocado, de paso atrás.

Saludos.

carfi25
15/05/19, 21:57:35
Yo no tengo ni la 80D ni la M50, tengo una 750D con un montón de objetivos y una M3. He probado una 7D II y una M50 y tengo que decir que todo depende del tipo de fotografía que hagas. En mi caso por ejemplo, entre nocturnas , paisajes y algo de calle tengo cubierto el 95% de las fotos que hago, y con mi M3 un Samyang 12 mm EF-M y un 8mm EF-M estoy servido. La verdad es que en este mundo de aficionados , somos muy dados a tener un montón de objetivos para cubrirlo todo, aunque luego no usemos habitualmente nada más que uno o dos.
Muchas veces es mejor perderse un par de fotos que tener el armario lleno de por sí acaso 😀, ya digo que depende mucho del tipo de fotografía, pero para aficionados, una cámara ligera y capaz como la M50 es una gozada, y más cuando el precio de compra es mucho menor que el del otro modelo.

Angelsnan
23/05/19, 07:04:29
Hola buenos días
Hace un par de días pregunté por eos 200d y cuando ya estaba decidida me ha surgido la duda de la M50
Necesito vuestra opinión
En principio la tengo apartada ( la M50) en eci por rotura de Stock ( me gustaba además la blanca )
Me hablo muy bien de ella y me dijo que las evil era el futuro ( la réflex ) eso me han dicho en otros sitios tiene los días contados aunque yo creo que no

En fin sin enrollarme más después de volver superó contenta con la eleccion después de ver muchas opiniones ya no se que pensar

La quiero para cuando salgo los findes y para vacaciones ( la que tenía hasta ahora una semireflex) no me la llevaba la mitad de los días por no cargar con ella

Muchas gracias

Masphot
23/05/19, 07:42:36
Yo no tengo ni la 80D ni la M50, tengo una 750D con un montón de objetivos y una M3. He probado una 7D II y una M50 y tengo que decir que todo depende del tipo de fotografía que hagas. En mi caso por ejemplo, entre nocturnas , paisajes y algo de calle tengo cubierto el 95% de las fotos que hago, y con mi M3 un Samyang 12 mm EF-M y un 8mm EF-M estoy servido. La verdad es que en este mundo de aficionados , somos muy dados a tener un montón de objetivos para cubrirlo todo, aunque luego no usemos habitualmente nada más que uno o dos.
Muchas veces es mejor perderse un par de fotos que tener el armario lleno de por sí acaso , ya digo que depende mucho del tipo de fotografía, pero para aficionados, una cámara ligera y capaz como la M50 es una gozada, y más cuando el precio de compra es mucho menor que el del otro modelo.

En efecto: buscando la fotografía de cada uno te adaptas a esas necesidades, el hecho de conocerlas te permite en tu elección ser más conciso. Luego está que con esos objetivos es raro que exista un cabeceo con el conjunto elegido, tratándose de nocturna y paisaje tu elección elimina un buen surtido de objetivos con el consiguiente dolor de cabeza y de bolsillo. Luego ya enroscando un tele o un zoom la cosa cambia seguro.
Después está ese factor vicio que nos entra a los fotógrafos por descubrir horizontes: qué cacharrerío, qué vicio, XD!!!:foto:

SALUD

knank
09/06/19, 00:23:04
Buenas chicos, hace bastante que no me paso por aquí, pero debido a que he cambiado mi 650d por la m50 he vuelto por estos lares.

Leyendo este tema, me han entrado ganas de daros mi visión.

Llevo poco con ella, tengo algunas dudas aún, sigo mirando con la cámara apagada por el visor esperando a ver algo y se me hace un poco pequeño el agarre acostumbrado a tener los dedos más extendidos y la mano bien apoyada en la trasera de la cámara, pero por lo demás una gozada.

Mi sensación general es que es una cámara tremendamente versátil, parece una pistola de bolsillo que se puede convertir en un rifle de francotirador añadiéndole piezas jajaja (lo siento me recuerda a 007 cuando empieza a sumar piezas a una minipistola y le sale un superrifle jejeje)

Me explico, con la m50 y el 15-45 tengo lo que una réflex pero con em tamaño y peso de una Bridge por ejemplo. Ya no tengo a mi Waf diciéndome, ya vas con la pedazo cámara detrás. Ahora me la puedo llevar en la bandolera y sacar buenas fotos.

Pero si quiero ponerme serio, le monto el adaptador, la calzo el 15-85 y tengo una réflex como mi 650d pero con un poco menos de peso, y una velocidad de ráfaga muy golosa.

Las pegas por ahora, el Flash incorporado es mucho más justo que él de la 650D y con un objetivo EF grande la sombra del Flash es muy bestia, aunque ha estoy buscando alternativas...

En breve abriré un hilo con diferentes soluciones a temas de la m50 que he encontrado.

Me falta saber si él 18-150 podría sustituir mi amado 15-85 en calidad de imagen, si es así casi seguro que caerá.

En definitiva, tengo cámara para años.

Perdón por el tocho.

Theremin
10/06/19, 16:28:07
El flash de la M50 es una puta mierda. Tiene un número guía 5. Ni para rellenar sirve.

Eso sí, como no hay mal que por bien no venga, eso me sirvió para animarme y comprar un flash Godox de mano, y le he pillado el gustillo a la cosa (cómo he podido vivir sin uno!)

En cuanto al 18-150, yo lo tengo (de hecho, lo compré en kit porque me salía mucho más barato que por separado en una promoción que sacaron), pero no te puedo dar una opinión comparativa con el clásico 15-85. Pero me interesa muchísimo esa comparativa, espero que si te animas a abrir ese hilo con cosicas de la cámara nos des más información al respecto.

Por lo demás, veo que en líneas generales el cambio te ha gustado...

Saludetes!

knank
13/06/19, 21:28:37
El flash de la M50 es una puta mierda. Tiene un número guía 5. Ni para rellenar sirve.

Eso sí, como no hay mal que por bien no venga, eso me sirvió para animarme y comprar un flash Godox de mano, y le he pillado el gustillo a la cosa (cómo he podido vivir sin uno!)

En cuanto al 18-150, yo lo tengo (de hecho, lo compré en kit porque me salía mucho más barato que por separado en una promoción que sacaron), pero no te puedo dar una opinión comparativa con el clásico 15-85. Pero me interesa muchísimo esa comparativa, espero que si te animas a abrir ese hilo con cosicas de la cámara nos des más información al respecto.

Por lo demás, veo que en líneas generales el cambio te ha gustado...

Saludetes!https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=595851 ahí tienes el proyecto de hilo, aún está en construcción pero ya me he explayado un buen rato jejeje

migueltoni
02/07/22, 13:25:29
Yo soy también de esos que la mayoría de veces la cámara sale a pasear en los viajes, reuniones y excursiones, tengo una 80D, y cuando la llevas dos o tres horas en la mano.... pues ya estás pensando en volver al hotel, y aún te quedan unas cuantas horas para eso. Las reflex son pesadas para esa función, pero desde luego el agarre, el disparo, la sensación de máquina, el visor.... no hay comparación. O te acostumbras o ya sabes, hay que estar muy mentalizado si pasas de una reflex a una mirrorless, no sea cosa que extrañes esas cosas. Es mi opinión. Saludos.