PDA

Ver la Versión Completa : Investir o no en sistema eos r



sergio conceicao
27/09/18, 14:35:40
hola he decidido abrir este topico para que opinen sobre este tema.
vengo de una canon 6d y los objectivos que tengo es canon L, mi duda es en este momento sera mejor investir en el sistema eos r o seguir investindo en opticas de calidad y con el sistema reflex
saludos

NerveNet
27/09/18, 17:01:58
Eso depende de lo que necesites, por que el nuevo sistema dispone de un catálogo de tan sólo cuatro lentes.

En mi caso si me fuese a cambiar a una EOS R mañana lo tengo muy claro, no gastaba ni un euro en lentes nativas pudiendo usar las EF que ya tengo. Pero claro yo ya tengo lo que necesito.

garphy
27/09/18, 17:43:01
Yo me he liado la manta a la cabeza y he vendido todo el equipo (poseía 6d y algunas lentes pro) con lo que he sacado me he comprado una xt2 y ópticas pata negra, ya he probado una mirrorless (gh5) y la verdad que saco más la cámara que cuándo poseía la reflex. Si no valoras otro cambio por mantener las ópticas yo te diría que te pases a una sin espejo, no es el futuro, es el presente y en cuánto te acostumbras a trabajar con ellas, el flujo de trabajo es mucho más rápido y si eres de los que trabajas constantemente en manual como es mi caso, valorarás el ver por el visor a tiempo real la configuración que estás usando, un saludo y espero haberte ayudado!

flipk12
27/09/18, 22:50:08
No es mala pregunta, no, y no se la harán pocos.

Lo cierto es que a día de hoy más calidad de imagen que con, por ejemplo, una 5D Mk IV no conseguirás con la R. Hay un punto de inflexión pero lo cierto es que las cámaras siguen haciendo exactamente las mismas estupendas fotos que hacían.

Personalmente creo que es momento de esperar y seguir disfrutando del equipo actual. Y ya me jode, porque tenía en mente una lente buena que me apetece ...

En unos meses la R estará probada, habrá estabilizado el precio, la 5D Mk IV habrá bajado hasta los 1800€ en tienda asiática, con lo que estarán prácticamente empatadas, y la decisión será más sencilla ... o no.

En mi caso gastar ahora 1200€ en una lente que quizás en un futuro bastante cercano tenga que usar con un adaptador no me motiva especialmente, sobre todo porque tengo una f/4 IS que es cierto que no es lo mismo, pero con la que puedo seguir perfectamente combinándola con los fijos cuando necesite luz o calidad, como he hecho hasta ahora.

Mi idea fué ir mejorando las lentes para luego cambiar el cuerpo, y ahora, bueno, ahora no se, tengo demasiado en montura EF como para tirarme a la piscina y vender sin más, me funciona perfectamente, a parte de que no lo habra en montura R hasta dentro de un tiempo, pero lo que no creo que deba de hacer es aumentar el hipotético lastre.

Ha habido gente se ha lanzado a vender antes de que caiga a plomo para perder menos en el cambio, otros han cambiado a Sony, en definitiva hay de todo un poco.

NerveNet
28/09/18, 01:45:09
Yo me he liado la manta a la cabeza y he vendido todo el equipo (poseía 6d y algunas lentes pro) con lo que he sacado me he comprado una xt2 y ópticas pata negra, ya he probado una mirrorless (gh5) y la verdad que saco más la cámara que cuándo poseía la reflex. Si no valoras otro cambio por mantener las ópticas yo te diría que te pases a una sin espejo, no es el futuro, es el presente y en cuánto te acostumbras a trabajar con ellas, el flujo de trabajo es mucho más rápido y si eres de los que trabajas constantemente en manual como es mi caso, valorarás el ver por el visor a tiempo real la configuración que estás usando, un saludo y espero haberte ayudado!

Bueno eso de que la sacas más ahora probablemente sea por el placer de tener algo nuevo entre las manos, sucede lo mismo con el coche nuevo, la bici nueva, la novia nueva, todo lo nuevo se saca más a menudo. En mi caso siempre que salgo llevo mi DSLR conmigo, exceptuando los desplazamientos al trabajo, eso no creo que cambie por que me pase a una sin espejo, obviamente como toda afición hay momentos de menor actividad, pero salir sale siempre conmigo.

El tema de usar lentes manuales con una DSLR, basándome en mi experiencia personal, dudo mucho que mi flujo de trabajo sea más lento por usar una DSLR que el tuyo con una sin espejo. Teniendo el equipo adecuado, una lente manual adecuada y aplicando las técnicas adecuadas se hacen fotos a porrillo. El único inconveniente es la luz que haya.

xicoagp
28/09/18, 03:08:38
Si as vendido, as vendido pero opino como flipk12, ademas creo que las DSLR tienen que dar todavia mucho juego, las sin espejo no estan todavia estabilizadas, canon saco la M y ahora la R, yo a estas alturas no voy a decir que son malas ni que no tenga su publico pero tiene muchos puntos flacos y en mi humilde opinion las sin espejo puede pasar como con los sistemas de videos PAL y VHS al final se va a de imponer un sistema y yo opto por las DSLR, aun tiene mucho que decir, las mirrorless, si, son pequeñas, tienen poco peso, pero el cuerpo, los objetivos pesan en una mirrorless y en una DSLR y despues esta el acoplaje o la cantidad de objetivos que tiene cada sistema y mejor calidad que una DSLR no dan y si ademas hay que poner adaptadores... no, no sigo con mi 5D Mk IV y si algun dia se imponen las sin espejo (le queda mucho que andar), ya lo pensare.

fardal
28/09/18, 08:21:22
Voy a dar mi opinión en este hilo, que es válida para cientos de hilos parecidos.
Yo creo que cambiar, por lo menos en mi caso, sería más una gadjectobsesión que otra cosa.
Sigo enamorado de mi 6d, tengo cubierto un buen rango de distancias focales con calidad y todavía veo fotos hechas con una 1100d que son mejores que las mías...
Así que...

Guillermo Luijk
28/09/18, 08:45:09
al final se va a de imponer un sistema y yo opto por las DSLR, aun tiene mucho que decir, las mirrorless, si, son pequeñas, tienen poco peso, pero
(...).

De verdad, a los que aún no os habéis enterado de que las ventajas de las sin espejo no vienen por su tamaño (que si se quiere, también), os recomiendo que uséis una durante un tiempo. Pero una buena, al nivel de una réflex buena, no una de chichinabo o de hace 5 años, sino una top actual (Sony A7 III, Panasonic GH5, Olympus E-M1 II, Fuji X-T3, y cuando salgan en breve las Canon R, Nikon Z), y usarla bien, no toquitearla un rato en El Corte Inglés. Y os daréis cuenta de porqué esto que dices de que al final se puedan imponer las reflex es una barbaridad.

No tiene nada que ver la experiencia de usuario con un buen visor electrónico, las funcionalidades que tienes, unas nuevas y otras mejoradas, las posibilidades de adaptar ópticas, lo bien que encaja todo el ecosistema digital (estabilización en el cuerpo, algoritmos de enfoque sobre el sensor, posibilidades de diseño óptico sin lastres del pasado).

Además las réflex han llegado a su máximo desarrollo, no hay manera de mejorar apenas ya nada en ellas. Con las sin espejo no solo se han ido puliendo todos y cada uno de sus puntos flacos, es que esto solo ha hecho que empezar. La captura continúa de imagen en el sensor va a verse beneficiada de algoritmos software en tiempo real que ni imaginamos. Ya lo estamos viendo con el enfoque al ojo (Sony acaba de presentar la segunda derivada, enfoque al ojo para fauna), pero es que en el mundo móvil se están haciendo virguerías que tarde o temprano llegarán en una u otra forma a las cámaras de objetivos intercambiables.

Salu2!

flipk12
28/09/18, 09:18:48
De verdad, a los que aún no os habéis enterado de que las ventajas de las sin espejo no vienen por su tamaño (que si se quiere, también), os recomiendo que uséis una durante un tiempo. Pero una buena, al nivel de una réflex buena, no una de chichinabo o de hace 5 años, sino una top actual (Sony A7 III, Panasonic GH5, Olympus E-M1 II, Fuji X-T3, y cuando salgan en breve las Canon R, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z), y usarla bien, no toquitearla un rato en El Corte Inglés. Y os daréis cuenta de porqué esto que dices de que al final se puedan imponer las reflex es una barbaridad.

No tiene nada que ver la experiencia de usuario con un buen visor electrónico, las funcionalidades que tienes, unas nuevas y otras mejoradas, las posibilidades de adaptar ópticas, lo bien que encaja todo el ecosistema digital (estabilización en el cuerpo, algoritmos de enfoque sobre el sensor, posibilidades de diseño óptico sin lastres del pasado).

Además las réflex han llegado a su máximo desarrollo, no hay manera de mejorar apenas ya nada en ellas. Con las sin espejo no solo se han ido puliendo todos y cada uno de sus puntos flacos, es que esto solo ha hecho que empezar. La captura continúa de imagen en el sensor va a verse beneficiada de algoritmos software en tiempo real que ni imaginamos. Ya lo estamos viendo con el enfoque al ojo (Sony acaba de presentar la segunda derivada, enfoque al ojo para fauna), pero es que en el mundo móvil se están haciendo virguerías que tarde o temprano llegarán en una u otra forma a las cámaras de objetivos intercambiables.

Salu2!

Yo creo que esto, visto lo visto, nadie lo pone en duda, o muy pocos.
Lo que valoramos en este hilo creo que es más la convenienncia de hacerlo ahora o más adelante, yo pienso que al menos en mi caso me conviene más adelante.
Estoy totalmente de acuerdo con fardal en que para hacer buenas fotos no es necesaria una mirrorles, ni siquiera una full frame, y que al menos en el caso de los aficionados es más cosa de antojo que de necesidad. A lo que vamos, que es la foto resultante, no cambiará absolutamente nada entre una 5D Mk IV y un R y si sabemos hacerlas ahora no se nos va a olvidar en los próximos meses. Otra cosa es que sea más cómodo hacerlas con la R.

NerveNet
28/09/18, 13:43:10
De verdad, a los que aún no os habéis enterado de que las ventajas de las sin espejo no vienen por su tamaño (que si se quiere, también), os recomiendo que uséis una durante un tiempo. Pero una buena, al nivel de una réflex buena, no una de chichinabo o de hace 5 años, sino una top actual (Sony A7 III, Panasonic GH5, Olympus E-M1 II, Fuji X-T3, y cuando salgan en breve las Canon R, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z), y usarla bien, no toquitearla un rato en El Corte Inglés. Y os daréis cuenta de porqué esto que dices de que al final se puedan imponer las reflex es una barbaridad.

No tiene nada que ver la experiencia de usuario con un buen visor electrónico, las funcionalidades que tienes, unas nuevas y otras mejoradas, las posibilidades de adaptar ópticas, lo bien que encaja todo el ecosistema digital (estabilización en el cuerpo, algoritmos de enfoque sobre el sensor, posibilidades de diseño óptico sin lastres del pasado).

Además las réflex han llegado a su máximo desarrollo, no hay manera de mejorar apenas ya nada en ellas. Con las sin espejo no solo se han ido puliendo todos y cada uno de sus puntos flacos, es que esto solo ha hecho que empezar. La captura continúa de imagen en el sensor va a verse beneficiada de algoritmos software en tiempo real que ni imaginamos. Ya lo estamos viendo con el enfoque al ojo (Sony acaba de presentar la segunda derivada, enfoque al ojo para fauna), pero es que en el mundo móvil se están haciendo virguerías que tarde o temprano llegarán en una u otra forma a las cámaras de objetivos intercambiables.

Salu2!

Que si Guillermo, son el futuro, pero lo que me cuestiono es de si realmente necesito de esas facilidades que traen para hacer fotos. Tal como abordo la fotografía con lentes manuales con mi 5D y 5D2 no veo la necesidad imperiosa de cambiar.

No necesito por ejemplo enfoque al ojo (sea este de personas o de animales), me parece un estupendo logro tecnológico, pero es completamente irrelevante para el tipo de fotos que hago y sobre todo como las hago. Lo mismo me pasa con el focus peaking, el IBIS, la visión Terminator, los asistente en tiempo real de exposición y PDC. Todo eso puede cambiar mañana si me aficiono a hacer fotos dentro de cuevas e iglesias, o fotos en conciertos, pero mientras llegan esas nuevas necesidades no veo la necesidad de cambiar.

sergio conceicao
28/09/18, 16:51:05
Mi mayor question es que tengo una sigma art 1.8, la canon 16-35 f4 IS L y canon 70-200 f4ISL.
Me questiono si compro otras opticas L o vendo lo que tengo y voy para EOS R.
Me gustaria comprar la 24-70 2.8 II

jolete
28/09/18, 16:57:41
Yo el futuro veo informática y no fotografia [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]

Guillermo Luijk
28/09/18, 20:44:53
Que si Guillermo, son el futuro, pero lo que me cuestiono es de si realmente necesito de esas facilidades que traen para hacer fotos
(...).

Para hacer fotos no necesitas más que un móvil o una caja de zapatos estenopeica, pero yo estaba respondiendo a un forero que me ha dado la impresión de pensar que las réflex puedan tener más futuro que las sin espejo.

Las réflex en un contexto global son ya hoy una rareza y un anacronismo. Rareza porque el 99% de cámaras digitales son sin espejo, y anacronismo porque son diseños analógicos donde se sustituyó la película por un sensor y ya no dan más de sí. Las salva el altísimo nivel de perfeccionamiento al que se ha llegado, pero nada en ellas está optimizado ni ideado para la fotografía digital. Las monturas son demasiado profundas para diseñar lentes con libertad que resuelvan adecuadamente a través del stack del sensor, el enfoque se hace en un módulo ajeno al sensor que debe calibrarse, el visor requiere de un espejo dando tumbos entre foto y foto para que el sistema funcione y desaprovecha la posibilidad de estabilizar el cuerpo. Vamos que no encaja absolutamente nada.

Salu2!

[B][E][A]
28/09/18, 21:15:59
¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!
¡¡Entonces somos todos(*) hipsters!!
¡¡¡Yuup-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!


(*) O casi todos. :p

xicoagp
28/09/18, 22:08:41
¿Las camaras sin espejo son el futuro? Tal vez, pero no el presente

Las camaras mas usadas por los ganadores de los World Press Photo 2018

https://naturpixel.com/2018/04/13/que-camaras-se-han-usado-en-el-world-press-photo-2018/

Josep M.
28/09/18, 22:54:18
Para hacer fotos no necesitas más que un móvil o una caja de zapatos estenopeica, pero yo estaba respondiendo a un forero que me ha dado la impresión de pensar que las réflex puedan tener más futuro que las sin espejo.
Las réflex en un contexto global son ya hoy una rareza y un anacronismo. Rareza porque el 99% de cámaras digitales son sin espejo, y anacronismo porque son diseños analógicos donde se sustituyó la película por un sensor y ya no dan más de sí. Las salva el altísimo nivel de perfeccionamiento al que se ha llegado, pero nada en ellas está optimizado ni ideado para la fotografía digital. Las monturas son demasiado profundas para diseñar lentes con libertad que resuelvan adecuadamente a través del stack del sensor, el enfoque se hace en un módulo ajeno al sensor que debe calibrarse, el visor requiere de un espejo dando tumbos entre foto y foto para que el sistema funcione y desaprovecha la posibilidad de estabilizar el cuerpo. Vamos que no encaja absolutamente nada.
Salu2!
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
En mi humilde opinion tambien he llegado a al conclusión de que las reflex son ya una tecnologia obsoleta.
Esta claro que mi proxima camara sera sin espejo, pero por ahora creo que es muy precipitado .
No se, es mi impresion.

renderman
29/09/18, 07:42:53
¿Las camaras sin espejo son el futuro? Tal vez, pero no el presente

Las camaras mas usadas por los ganadores de los World Press Photo 2018

https://naturpixel.com/2018/04/13/que-camaras-se-han-usado-en-el-world-press-photo-2018/

Eso está muy bien, pero ahora que todos los grandes fabricantes se han metido de lleno en el mercado FF sin espejo, me pregunto como serán esos datos de aquí a 5 años siendo generoso. Algunos dicen que habrá una transición lenta de unos 10 años, yo creo que no va a ser tan lenta, los cambios tecnológicos suelen sorprendernos casi siempre con bruscos movimientos. Lo cual no quiere decir que no puedas seguir usando tu cámara reflex muchos años, pero las sin espejo son ya una realidad y de aquí a 3 años se van a ver un montón.

bosch
29/09/18, 08:28:05
Pues a mi me da que Canon no anunciará publicamente el final del mundo DSLR sinó que lo impondrá de golpe. No creo que haya ninguna transición anunciada.

Me refiero a que por ejemplo Canon cuando saque la 1Dx III no drá que "muy posiblemente ya sea su última Pro con espejo". De hacerlo, no venderían muchas. Pocos se gastarian 6000 euros en una cámara que no añadiria demasiado a la 1DxII sabiendo que es ya el final de un camino.

Creo que simplemente un dia anunciaran la 1Dx IV i al verla nos daremos cuenta en el detalle de que lleva bayoneta con el sistema R.

Quizá no suceda con la IV pero igua sí con la V. Pero para mí que será así como Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) darán carpetazo al espejo. ¿Acaso cuando sacó la 1F nueva por allá en el 1981 aviso que ya sería su última cámara analógica profesionals? simplemente cuando la gente estaría esperando su sustituta se encontró con que Canon lanzó la 1D dando así carpetazo al celuloide.

semeyero
29/09/18, 09:09:20
[E][A];5352181']¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!
¡¡Entonces somos todos(*) hipsters!!
¡¡¡Yuup-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!


(*) O casi todos. :p

Yo tengo barba (pelo poco) y uso una 6X6. ?Valgo para el clú hipster?

En serio, lo que sois es unos rehenes anacrónicos de los fabricantes. Tonterias las justas, hay que usar cámaras de placas, si no no es fotografia. Otro dice que ve informática no fotografía, y muchos pasan más tiempo con potolchó que con la cámara en la mano.

El que tenga un buen equipo réflex que siga disfrutando con el mismo. Si no, empiecen con un sistema si espejo acorde con sus posibilidades olvidando marcas y tamaños de sensor.

Por cierto, me fastidió el otro dia un 'influencer' que dijo en YouTube que pensaba que el futuro era el camino que yo decidí tomar hace un par de años. Pensaba que yo estaba loco y hay más ahí fuera.

Para trabajo de calidad extrema, respaldo; para trabajos con movilidad, mft. Y yo me pago mis equipos.

El FF se ve a quedar para aficionados entusiastas.:mmmmm

flipk12
29/09/18, 09:42:59
Mi mayor question es que tengo una sigma art 1.8, la canon 16-35 f4 IS L y canon 70-200 f4ISL.
Me questiono si compro otras opticas L o vendo lo que tengo y voy para EOS R.
Me gustaria comprar la 24-70 2.8 II

O te quedas como estás una temporadica y luego ya vas viendo ...

Yo también quería comprar un 24-70 f/2.8 II L, es una focal y luminosidad a la que le tengo ganas hace tiempo, en f/4 IS la tengo pero no me apasiona en exceso, no porque la lente no funcione bien, que funciona estupendamente, de hecho me sorprendió favorablemente, sino porque me resulta insulsa.



En mi humilde opinion tambien he llegado a al conclusión de que las reflex son ya una tecnologia obsoleta.


Eso lo decidiremos los usuarios, o lo estamos decidiendo ya. Si seguimos comprando reflex porque seamos anacrónicos, o nos guste, seguirán haciéndolas, pero me da que no va a ser el caso. Basta mirar los precios en los mercados.

Me recuerda un poco al tema de la película, sin ser tan abrupto el cambio, o al del enfoque automático. Cuando pillé la primera Eos entre las manos me dije, la leche, se acabó la Pentax ME. Cuando pillé la pimera Eos D entre las manos, la 10D concretamente y amplié la primera foto en la pantalla me dije, a la porra la diapositiva. Y ahora un poco menos, porque la calidad de imagen conseguida, que para mí es lo importante, no cambia, pero sí, los visores electrónicos, los enfoques, la ráfaga, etc., ya son tan buenos que se puede dar el paso perfectamente, con la misma motivación de siempre, por comodidad.


Yo tengo barba (pelo poco) y uso una 6X6. ?Valgo para el clú hipster?

En serio, lo que sois es unos rehenes anacrónicos de los fabricantes. Tonterias las justas, hay que usar cámaras de placas, si no no es fotografia. Otro dice que ve informática no fotografía, y muchos pasan más tiempo con potolchó que con la cámara en la mano.

El que tenga un buen equipo réflex que siga disfrutando con el mismo. Si no, empiecen con un sistema si espejo acorde con sus posibilidades olvidando marcas y tamaños de sensor.

Por cierto, me fastidió el otro dia un 'influencer' que dijo en YouTube que pensaba que el futuro era el camino que yo decidí tomar hace un par de años. Pensaba que yo estaba loco y hay más ahí fuera.

Para trabajo de calidad extrema, respaldo; para trabajos con movilidad, mft. Y yo me pago mis equipos.

El FF se ve a quedar para aficionados entusiastas.https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/foros/images/smilies/mmmmm.gif

Seme yo tenía dos Zenza Brónicas con respaldos de 6x6 y de 4,5x6, pentaprismas, lentes, fotómetros Gossen, flashes de antorcha de batería, ampliadora, cubetas, esmaltadora y toda la pesca, disfruté mucho con ellas, hice muchas fotos, pero cualquier camarita de chichinabo actual les mete mano en lo que importa, la imagen sobre el papel. Fué un buen tiempo, lo disfruté mucho, ahora son otros tiempos, para disfrutarlos de otra forma y no hay absolutamente nada que pudiera hacer en aquellos tiempos, con aquel equipo, que no pueda hacer ahora con el que tengo. Sin embargo, al contrario, la cosa cambia mucho.

Un consejito, aprende a procesar, disfrutarás más la fotografía, de la misma manera o parecida que antes se disfrutaba más sabiendo revelar, de esta manera, sabiendo, igual lo desprecias menos. No hace falta que pongas los cielos color azul pitufo o los prados verde stabilo boss, pero el mero hecho de poder levantar un poco las sombras, ajustar la temperatura de color, aplicar un degradado neutro en determinada zona, adecuar las luces altas o sacar un poco información de las sombras, nada estridente, ayuda, la foto habrá salido bien de la cámara igualmente, pero el resultado final será aún mejor.

Lo del tamaño del sensor os tiene fritos a algunos. Es una cosa ... Personalmente uso ambos formatos, veo mis fotos, percibo las diferencias y hago fotos en cada momento con lo que me peta. Igual es que veo mal, o proceso mal, o tengo algún concepto equivocado, es posible, o quizás no sea necesaria tanta calidad para lo que hago, también es posible, pero me encuentro más a gusto con uno que con otro.

Estupendo, soy un aficionado entusiasta, nunca he pretendido ser otra cosa y también me pago mis equipos, aunque admito donaciones.

En trabajos usarás lo que sea más adecuado o lo que te exijan y ya me vas a disculpar pero una MFT no es más adecuada en casi ninguna circunstancia o la mayoría de los fotógrafos son idiotas y tú no. El futuro, con todos los fabricanes sacando SE en formato 24x36, también los mismos que se partían el pecho por el MFT, creo que te lo están desvelando un poco. Cierto es que Fuji apuesta por el medio formato, veremos quien queda.

Guillermo Luijk
29/09/18, 10:20:01
Eso está muy bien, pero ahora que todos los grandes fabricantes se han metido de lleno en el mercado FF sin espejo, me pregunto como serán esos datos de aquí a 5 años siendo generoso. Algunos dicen que habrá una transición lenta de unos 10 años, yo creo que no va a ser tan lenta.

En 5 años seguirían siendo mayoría las fotos hechas con réflex, me atrevo a decir incluso aunque mañana se dejasen de fabricar, que obviamente no va a ser el caso.

Las fotos que se hacen son un reflejo de las cámaras que se tienen, lo que en términos comerciales se llama Cartera de clientes, no de las Ventas, que marcarían la tendencia. Y en sistemas de objetivos intercambiables hoy se venden dos réflex por cada sin espejo.

La gente no cambia de cámara cada año y el parque réflex es enorme, así que habrá una transición muy lenta hasta que la mayoría de la gente use cámaras sin espejo. Pero eso al que está en la decisión de qué comprar hoy le tiene que importar un pito, no te vas a guiar por qué cámaras se usaron en un concurso o qué cámaras se ven en los Juegos Olímpicos (que será el ultimísimo nicho del que desaparecerán las réflex).

Vamos que a enlaces como el que ha puesto xicoagp les queda cuerda para años, pero como digo eso es pura anécdota. Cuando apenas se vendan coches diésel estos aún serán mayoría en nuestras calles por años, y no por eso te vas a comprar uno. Las Ventas marcan la pauta rápidamente, pero las Carteras se mueven con inercia. Y cualquier estadística de fotos hechas es Cartera, no Ventas.

Salu2!

Dr. Mabuse
29/09/18, 10:20:49
O te quedas como estás una temporadica y luego ya vas viendo ...

Yo también quería comprar un 24-70 f/2.8 II L, es una focal y luminosidad a la que le tengo ganas hace tiempo, en f/4 IS la tengo pero no me apasiona en exceso, no porque la lente no funcione bien, que funciona estupendamente, de hecho me sorprendió favorablemente, sino porque me resulta insulsa.



Eso lo decidiremos los usuarios, o lo estamos decidiendo ya. Si seguimos comprando refles porque seamos anacrónicos o nos guste seguirán haciéndolas, pero me da que no va a ser el caso. Basta mirar los precios en los mercados.

Me recuerda un poco al tema de la película, sin ser tan abrupto el cambio, o al del enfoque automático. Cuando pillé la primera Eos entre las manos me dije, la leche, se acabó la Pentax ME. Cuando pillé la pimera Eos D entre las manos, la 10D concretamente y amplié la primera foto en la pantalla me dije, a la porra la diapositiva. Y ahora un poco menos, porque la calidad de imagen conseguida, que para mí es lo importante, no cambia, pero sí, los visores electrónicos, los enfoques, la ráfaga, etc., ya son tan buenos que se puede dar el paso perfectamente.

No estoy tan seguro de que los usuarios decidamos nada, es más, en general somos bastante reacios a cualquier cambio. Cuando apareció la fotografía digital, todo el mundo estaba en contra, igual pasó, como comentas, con el enfoque automático, las pantallas móviles y como es lógico con las primeras sin espejo. Lo que sucede es que una vez perfeccionado cualquier sistema, si es mejor que el anterior (y lo has probado a fondo) acabas bajándote del burro.
Hemos llegado a un punto en que las ML ya superan a las reflex en casi todo (o todo). Cambiarse a ellas depende de lo inquieto que uno sea, del nivel de satisfacción con la cámara que tiene ahora y del dinero que disponga, pero tampoco es una obligación...:)

Guillermo Luijk
29/09/18, 10:36:41
No estoy tan seguro de que los usuarios decidamos nada, es más, en general somos bastante reacios a cualquier cambio.

Es un reparto de poderes. Los usuarios deciden pero el marketing de las empresas también y mucho. Lo que es impepinable es que desde ya, con Canon y Nikon sacando modelos sin espejo serios y sin complejos por primera vez, se ha terminado el secuestro literal al que ese duopolio Canikon ha tenido sometido al mercado los últimos 10 años. Porque hay que llamarlo por su nombre, ha sido un secuestro en toda regla aprovechándose de su posición de dominio.

Y han cedido solo cuando la situación se ha empezado a tornar peligrosa con Sony quitándoles una cuota importante de ventas. Ahora con todas las opciones sin espejo disponibles, empezando todos de cero (menos Sony) en parque de ópticas, y siendo como es un tipo de cámara que funciona y tiene claras ventajas frente a las réflex, creo que ha llegado por fin más que nunca en años la era de los usuarios. Que se maten entre los fabricantes para dar la cámara mejor posible y al mejor precio posible.

Salu2!

frankmar98
29/09/18, 11:08:11
Obviamente preferiría utilizar la EOS R con el RF 50mm f1.2 que mi 5D clásica con un 50mm barato (de los baratos he probado todos, YN f1.8, YN f1.4, Canon f1.4, Canon f1.8 II, Canon f1.8 STM, me quedo con este último).

Pero mientras tanto seguiré sacando fotos, algunas buenas, otras malas. La 5D clásica + 50mm f1.8 STM me gustan, y me rinden bien en sesiones, me prestan algún objetivo, y sigo sacando fotos. Con una sin espejo de 400€ de "chichinabo" como dice Guillermo no podría hacer lo que hago.

Que quiero trabajar con FF + fijos, esto es esencial en retrato (o bueno, zooms muy luminosos).

En fin, si sale alguna subvención de la EOS R para jóvenes estudiantes no la rechazaría para nada.

Pero mientras tanto, a seguir sacando fotos, y a aprender fotografía cada día.

[B][E][A]
29/09/18, 11:11:45
Pues claro que no lo decidimos los usuarios.... Nosotros bailamos al son de lo que nos dictan los empresaurios.... y la tecnología. Pero la tecnología está al servicio de los empresaurios (y no al revés como pudiera parecer, o debería ser en un mundo Disney), así que.....
Lo que está claro es que sin cámara no se afota (por más que se pongan en cruz los del "lo importante es el indio"). ¿Y quién fabrica las cámaras? Pues eso. A callar y a dar pasito a pasito hacia nuevos sistemas cuando ellos nos lo marquen. Y SÓLO cuando a ellos les venga en gana.



Es un reparto de poderes. Los usuarios deciden pero el marketing de las empresas también y mucho. Lo que es impepinable es que desde ya, con Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) sacando modelos sin espejo serios y sin complejos por primera vez, se ha terminado el secuestro literal al que ese duopolio Canikon ha tenido sometido al mercado los últimos 10 años. Porque hay que llamarlo por su nombre, ha sido un secuestro en toda regla aprovechándose de su posición de dominio.

Y han cedido solo cuando la situación se ha empezado a tornar peligrosa con Sony quitándoles una cuota importante de ventas. Ahora con todas las opciones sin espejo disponibles, empezando todos de cero (menos Sony) en parque de ópticas, y siendo como es un tipo de cámara que funciona y tiene claras ventajas frente a las réflex, creo que ha llegado por fin más que nunca en años la era de los usuarios. Que se maten entre los fabricantes para dar la cámara mejor posible y al mejor precio posible.

Salu2!

Más razón que un santo......
Que le den a Canikon. :cunao ¡Es la guerra! Jajaja

flipk12
29/09/18, 11:16:30
No estoy tan seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que los usuarios decidamos nada, es más, en general somos bastante reacios a cualquier cambio. Cuando apareció la fotografía digital, todo el mundo estaba en contra, igual pasó, como comentas, con el enfoque automático, las pantallas móviles y como es lógico con las primeras sin espejo. Lo que sucede es que una vez perfeccionado cualquier sistema, si es mejor que el anterior (y lo has probado a fondo) acabas bajándote del burro.
Hemos llegado a un punto en que las ML ya superan a las reflex en casi todo (o todo). Cambiarse a ellas depende de lo inquieto que uno sea, del nivel de satisfacción con la cámara que tiene ahora y del dinero que disponga, pero tampoco es una obligación...:)

Cuando apareció la fotografía digital yo tenía una Eos 3, y como lo que yo hacía era diapositiva, entre otras cosas porque me sacaban las tripas con los revelados que me hacían los revelamatones me dije bahhh, no está al nivel. Hasta que tuve en mis manos la 10D y se acabó la historia, luego ya con la 5D más pa con ello, impensable la vuelta atrás. Ver la foto según la hacías marcaba la diferencia. Vale que con conocimientos intuías como iba a quedar, buscabas el resultado, pero el poderlo comprobar en el momento ....

Ahora la diferencia la marca ver la foto antes de hacerla.

Obviamente cambias o no cambias en funcion de lo que te salga de la faba hacer, lo que tienes no va a dejar de hacer fotos o hacerlas peor que hasta ahora, pero cuando cambies, a igualdad de precios, en diciembre costará lo mismo una 5D Mk IV que una R a pesar de que son cámaras de distinto segmento, podrás elegir y serás tú el que decida si quieres una reflex o una SE. Si todo el mundo quiere reflex seguirán vendiendo y fabricando reflex, obviamente eso no va a pasar.

Pasa lo mismo con las MFT, si fuesen la pera en bote todo el mundo tendríamos MFT, pero sucede que están en un escalón peligroso porque al que le importa un carajo la calidad de sus imágenes hace las fotos con una compacta o un móvil y el que quiere calidad de imagen, quiere más calidad de imagen.

A las 24x36 en ese sentido las protege el precio de los equipos de medio formato.

Todavía nos falta el segundo punto de inflexión, la puntilla, los equipos SE verdaderamente profesionales. No tardando mucho ...

xicoagp
29/09/18, 21:48:56
Cada uno que compre lo que quiera, y razones las podemos dar todas para comprar una DSLR o una sin espejo, las modas pasan, Para mi, el unico factor favorable de las camaras mirrorless es que pesan menos.

Aunque algunos prefieren el visor electronico, el EVF es un constante bombardeo de luz que me parece desgasta igual la mirada que estar viendo una pantalla de movil o una pantalla normal de cerca por lo que al final si no vamos corbados con el peso vamos a ir cegato o las dos cosas

La Canon EOS R es una 5D Mk IV puesta a dieta, que a perdido sus atributos y lo digo porque la mia es 5D Mk IV, pero es que ademas es la pura verdad.

Yo muestro mi opinion, nada mas, y parece que el de muchos, entre las 10 camaras mas vendida en este año, ninguna es sin espejo.

Que las sin espejos esta en pañales, es obvio que pueden mejorar mucho, muchisimo, pero que canon o nikon van a seguir sacando DSRL, yo no tengo ninguna duda, alguien dijo que las analogicas le pusieron un sensor, pues si, es cierto le pusieron un sensor y hoy graban video a 4K.

Dr. Mabuse
29/09/18, 23:46:21
Igual lo que habría que preguntarse es para que sirve el espejo (de las cámaras)...

Guillermo Luijk
30/09/18, 01:42:07
Cada uno que compre lo que quiera, y razones las podemos dar todas para comprar una DSLR o una sin espejo, las modas pasan, Para mi, el unico factor favorable de las camaras mirrorless es que pesan menos.

Esto no es una moda, es una necesidad. La aparición del sistema R va más allá de la eliminación del espejo o del peso. Es Canon la que ha dicho que su montura EF no es adecuada para los desarrollos futuros: ni para los diseños ópticos que están por llegar (empezando a llegar en realidad), ni para las necesidades de ancho de banda entre cuerpo y óptica que van a demandar las nuevas aplicaciones, ni para aprovechar algo tan exitoso en Canon como es el AF con Dual pixel. La mejora en peso es la punta del iceberg, si solo te has quedado con eso estás apenas rascando la superficie.

https://snapshot.canon-asia.com/article/en/an-interview-with-the-developers-introducing-canons-first-full-frame-mirrorless-camera-eos-r

Salu2!

NerveNet
30/09/18, 03:30:28
Esto no es una moda, es una necesidad. La aparición del sistema R va más allá de la eliminación del espejo o del peso. Es Canon la que ha dicho que su montura EF no es adecuada para los desarrollos futuros: ni para los diseños ópticos que están por llegar (empezando a llegar en realidad), ni para las necesidades de ancho de banda entre cuerpo y óptica que van a demandar las nuevas aplicaciones, ni para aprovechar algo tan exitoso en Canon como es el AF con Dual pixel. La mejora en peso es la punta del iceberg, si solo te has quedado con eso estás apenas rascando la superficie.

https://snapshot.canon-asia.com/article/en/an-interview-with-the-developers-introducing-canons-first-full-frame-mirrorless-camera-eos-r

Salu2!

Guillermo. Interesante interpretación.

¿Qué pasará con la montura EF-M? En esa mantuvieron el mismo sistema de comunicación serie de los años '80 que se usa en la montura EF y EF-S... Entiendo que los retos a los que se enfrentan en la EOS R serán similares a los de las EOS M. ¿O no?

xicoagp
30/09/18, 03:50:54
Es Canon la que ha dicho que su montura EF no es adecuada para los desarrollos futuros

Salu2!

Pues acaban de tirar por la ventana el EF 400 mm f/2,8 III USM y el EF 600 mm f/4L IS III USM, y que segun Canon mantienen el mismo rendimiento que con las camaras DSRL, el Sistema EOS R es compatible con los objetivos EF y EF-S y accesorios, cuando se usa uno de los tres nuevos adaptadores que se han desarrollado y esta incluido con la camara el EF/RF.

El Sistema EOS R cuenta solo, por el momento con cuatro objetivos el RF 28-70 mm f/2L USM, RF 50 mm f/1,2L USM, RF 24-105 mm f/4L IS USM y RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM. que cuestan un saco de billetes cada uno.

Pero eso yo lo veo completamente normal, mi equipo que cuesta un pastizal y como a mi a todos los que les gusta la fotografia, ¿lo mal vendo y me hecho al monte en un sistema que esta en pañales y que no se sabe que futuro tiene por mas que digan? eso lo puede hacer al que le toque los euromillones, mi `rimera camara fue la 1100D, la 550D, la 7D Mark II y la ultima 5D Mk IV y en mis manos va a durar muuuuchos años, el que tenga dinero y quiera tirarse a la aventura, adelante, esta en su derecho, mi opinion es que hay DSLR para rato y mas.

Dr. Mabuse
30/09/18, 08:55:56
Pues acaban de tirar por la ventana el EF 400 mm f/2,8 III USM y el EF 600 mm f/4L IS III USM, y que segun Canon mantienen el mismo rendimiento que con las camaras DSRL, el Sistema EOS R es compatible con los objetivos EF y EF-S y accesorios, cuando se usa uno de los tres nuevos adaptadores que se han desarrollado y esta incluido con la camara el EF/RF.

El Sistema EOS R cuenta solo, por el momento con cuatro objetivos el RF 28-70 mm f/2L USM, RF 50 mm f/1,2L USM, RF 24-105 mm f/4L IS USM y RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM. que cuestan un saco de billetes cada uno.

Pero eso yo lo veo completamente normal, mi equipo que cuesta un pastizal y como a mi a todos los que les gusta la fotografia, ¿lo mal vendo y me hecho al monte en un sistema que esta en pañales y que no se sabe que futuro tiene por mas que digan? eso lo puede hacer al que le toque los euromillones, mi `rimera camara fue la 1100D, la 550D, la 7D Mark II y la ultima 5D Mk IV y en mis manos va a durar muuuuchos años, el que tenga dinero y quiera tirarse a la aventura, adelante, esta en su derecho, mi opinion es que hay DSLR para rato y mas.

Eso sí es cierto. Si eres cuidadoso te puede durar hasta que la palmes.

flipk12
30/09/18, 11:03:33
Bueno, actualmente tienen un parque de cámaras profesionales EF muy grande, de hecho el mayor que hay, lógico es que sigan atendiéndolos, al final lo que quieren es vender las cosas que fabrican, y los clientes están ahí, de momento.

Una lente nueva diseñada para EF cambiarla a montura R es una bobada, no se si desmontaste alguna lente y viste como son, pero en la mayoría de los casos con dos piezas distintas se hace.

Respecto a lo que te va a durar la Mk IV ... lo que quieras que te dure y seguirá haciendo exactamente las mismas fotos que ahora y mi Mk III lo mismo, y una 6D lo mismo y una 5D Mk II lo mismo.

La cosa es, si fueses a comprar ahora una cámara .... ¿Que harías?
Si fueses a comprar ahora una lente y tuvieses pensado en un futuro no muy lejano cambiar de cámara .... ¿Que harías?

A día de hoy no ganas absolutamente nada en calidad de imagen con una R frente a tu Mk IV, pero eso es a día de hoy, dentro de 5 años tu Mk IV estará comparativamente hablando al nivel de una Mk II actualmente, que la tiene mi hermana y hace unas fotos estupendas, pero no es lo que tu quisiste comprar hace poco.

Guillermo Luijk
30/09/18, 12:13:04
Pues acaban de tirar por la ventana el EF 400 mm f/2,8 III USM y el EF 600 mm f/4L IS III USM, y que segun Canon mantienen el mismo rendimiento que con las camaras DSRL, el Sistema EOS R es compatible con los objetivos EF y EF-S y accesorios, cuando se usa uno de los tres nuevos adaptadores que se han desarrollado y esta incluido con la camara el EF/RF.

El Sistema EOS R cuenta solo, por el momento con cuatro objetivos el RF 28-70 mm f/2L USM, RF 50 mm f/1,2L USM, RF 24-105 mm f/4L IS USM y RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM. que cuestan un saco de billetes cada uno.

Pero eso yo lo veo completamente normal, mi equipo que cuesta un pastizal y como a mi a todos los que les gusta la fotografia, ¿lo mal vendo y me hecho al monte en un sistema que esta en pañales y que no se sabe que futuro tiene por mas que digan? eso lo puede hacer al que le toque los euromillones, mi `rimera camara fue la 1100D, la 550D, la 7D Mark II y la ultima 5D Mk IV y en mis manos va a durar muuuuchos años, el que tenga dinero y quiera tirarse a la aventura, adelante, esta en su derecho, mi opinion es que hay DSLR para rato y mas.

No han tirado por la ventana nada, tienen varios millones de usuarios de cuerpos EF y ninguno de cuerpos R (que encima solo va a salir uno de momento). Dónde está hoy el negocio de las ópticas y de la reposición de cuerpos, en millones de usuarios o en cero usuarios?. Claro que seguirán saliendo cuerpos EF y objetivos EF, la palabra clave es transición; irán dejando de salir conforme el otro sistema se afiance en número de usuarios. Por cierto esos teleobjetivos que mencionas se podrán usar en cuerpos sin espejo, y si Canon quiere podrán tener cosas como el "Animal eye AF", que no son viables en una cámara réflex porque usando el visor óptico el enfoque no puede hacerse sobre el sensor. De eso va toda esta historia, de un sistema que ha tocado techo y de otro que tiene todo el futuro por delante porque encaja en un paradigma de cámara 100% digital. En realidad aún queda librarnos del obturador, pero no creo que tarde la cosa.

El futuro que tenga el sistema R es el futuro que tenga Canon, así que tengas réflex o sin espejo más te vale que el R tenga éxito. Pero que hagas lo que hagas vas a palmar mucho dinero, hazte a la idea. Ocurre siempre que un sistema sustituye a otro.

Salu2!

xicoagp
30/09/18, 14:57:00
la palabra clave es transición; irán dejando de salir conforme el otro sistema se afiance en número de usuarios.
Salu2!

No, la palabra clave es ventas y en concreto la venta de la Canon R por eso an sacado tres adaptadores, uno de ellos, el EF/RF incluido con la camara, al igual que ocurria con la Canon M en su dia (que por cierto, esta en caida libre) esta ocurriendo con la Canon R el mercado esta saturado y es muy posible que muchos de los nuevos compradores se decante por este nuevo sitema y otros que quieran aligerar peso y desgastarse la vista.


Respecto a lo que te va a durar la Mk IV ... lo que quieras que te dure y seguirá haciendo exactamente las mismas fotos que ahora y mi Mk III lo mismo, y una 6D lo mismo y una 5D Mk II lo mismo.

Asi mismo es y no tendra nada que envidiar la Canon EOS R es una 5D Mk IV como dije un poco mas arriba, puesta a dieta que a perdido muchos de sus atributos.

https://www.apotelyt.com/compare-camera/canon-r-vs-canon-5d-mark-iv


Saludos

renderman
30/09/18, 19:16:20
No, la palabra clave es ventas y en concreto la venta de la Canon R por eso an sacado tres adaptadores, uno de ellos, el EF/RF incluido con la camara, al igual que ocurria con la Canon M en su dia (que por cierto, esta en caida libre) esta ocurriendo con la Canon R el mercado esta saturado y es muy posible que muchos de los nuevos compradores se decante por este nuevo sitema y otros que quieran aligerar peso y desgastarse la vista.


Eso de que está en caida libre... La M50 lider de ventas en Japón

https://www.xatakafoto.com/canon/canon-se-coloca-lider-mercado-japones-camaras-espejo-gracias-sus-modelos-entrada

invierno
30/09/18, 22:27:42
Hola,una pregunta que se plantearan muchos ??? si tengo dos sensores identicos y uno lo monto en una "sin espejo" y el otro en una "con espejo"la de espejo tendra mejor calidad si o no ????:wink::o
Salu2 de Felipe :)

Guillermo Luijk
30/09/18, 22:30:54
Hola,una pregunta que se plantearan muchos ??? si tengo dos sensores identicos y uno lo monto en una "sin espejo" y el otro en una "con espejo"la de espejo tendra mejor calidad si o no ????:wink::o
Salu2 de Felipe :)

Mira aquí tienes lo que pasa cuando se pone el sensor de una Nikon D850 en una cámara sin espejo, la Z7:

http://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm#Nikon%20D850,Nikon%20Z%207

Salu2!

flipk12
30/09/18, 22:34:35
Coño, han hecho las dos empresas lo mismo, transplantar sensores, limpiar espejos.

NerveNet
30/09/18, 22:36:30
Invierno, el sensor no es la única parte de la ecuación, primero está la calidad de la lente que proyecta la imagen sobre el sensor, luego el sensor y después el procesamiento que se hace en la cámara con los datos obtenidos del sensor. Cada parte aporta o resta. Supongamos que mantienes todo igual, misma lente, mismo sensor y mismo procesamiento de la misma, aquí los resultado únicamente podrían variar por el foco y quizás diferencias en la evaluación de la exposición a utilizar en la escena. Pero serían la misma foto.

invierno
01/10/18, 08:52:04
Invierno, el sensor no es la única parte de la ecuación, primero está la calidad de la lente que proyecta la imagen sobre el sensor, luego el sensor y después el procesamiento que se hace en la cámara con los datos obtenidos del sensor. Cada parte aporta o resta. Supongamos que mantienes todo igual, misma lente, mismo sensor y mismo procesamiento de la misma, aquí los resultado únicamente podrían variar por el foco y quizás diferencias en la evaluación de la exposición a utilizar en la escena. Pero serían la misma foto.
Hola,..Pero serían la misma foto...ok :OK gracias y salu2 de Felipe :)

invierno
01/10/18, 11:41:13
Hola,los ZEISS BETIS ...Las lentes de autoenfoque ZEISS Batis fueron especialmente desarrolladas para cámaras de sensor de marco completo sin espejo de Sony....estas lentes se pueden considerar "n a t i v a s" de SONY por aquello de que son las que mejor funcionan en las sin espejo ????
Salu2 de Felipe :)

NerveNet
01/10/18, 11:47:42
Hola,los ZEISS BETIS ...Las lentes de autoenfoque ZEISS Batis fueron especialmente desarrolladas para cámaras de sensor de marco completo sin espejo de Sony....estas lentes se pueden considerar "n a t i v a s" de SONY por aquello de que son las que mejor funcionan en las sin espejo ????
Salu2 de Felipe :)

Quizás la clave del asunto esté en la política que tenga Sony en cuanto a que terceros puedan acceder a la documentación técnica del protocolo de comunicaciones de las lentes. Por ejemplo, la política de Canon es la de no permitir a terceros acceder a esta documentación, así que todas las lentes de terceros se ven abocados a usar ingeniería inversa para hacer funcionar sus lentes.

[B][E][A]
01/10/18, 12:03:01
Quizás la clave del asunto esté en la política que tenga Sony en cuanto a que terceros puedan acceder a la documentación técnica del protocolo de comunicaciones de las lentes. Por ejemplo, la política de Canon es la de no permitir a terceros acceder a esta documentación, así que todas las lentes de terceros se ven abocados a usar ingeniería inversa para hacer funcionar sus lentes.

¿Pero hay alguna marca que sí deje? Me sorprendería mucho.

NerveNet
01/10/18, 12:16:06
[E][A];5352867']¿Pero hay alguna marca que sí deje? Me sorprendería mucho.

Sony al menos tiene alguna relación comercial establecida con Zeiss, así que no me extrañaría que existiesen acuerdos entre ellos en ese sentido.

[B][E][A]
01/10/18, 12:33:53
Sony al menos tiene alguna relación comercial establecida con Zeiss, así que no me extrañaría que existiesen acuerdos entre ellos en ese sentido.

Ah, es cierto, se me olvidaba esa asociación. :OK

Guillermo Luijk
01/10/18, 12:51:08
[E][A];5352867']¿Pero hay alguna marca que sí deje? Me sorprendería mucho.La montura Sony E es abierta desde que nació:

https://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201102/11-018E/

En ese sentido Sony es Open source y Canon Microsoft [emoji14]

Salu2!

NerveNet
01/10/18, 13:10:49
La montura Sony E es abierta desde que nació:

https://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201102/11-018E/

En ese sentido Sony es Open source y Canon Microsoft [emoji14]

Salu2!

Guillermo por favor no nos confundas, una cosa es que Sony publique las especificaciones y otra muy distinta que ese acto pueda considerarse "Open Source". Sony retiene los derechos, obliga la firma de un NDA (Non-Disclosure Agreement) que impone limitaciones al uso y publicación, eso no es "Open Source".

Tanto Canon como Sony son "Microsoft", sólo que el segundo permite acceder a documentación firmando un NDA. Estoy acostumbrado a trabajar así con terceros, firmando NDA para poder acceder a documentación y especificaciones de fabricantes, y te puedo asegurar que eso no es "Open Source".

Quinú
01/10/18, 13:44:30
Dudo que entre todos los fabricantes de cámaras haya una sola ONG que investigue y regale patentes

https://c2.staticflickr.com/2/1916/43217905170_a57d1bffe5_c.jpg
(perdón por el Off Topic)...

Guillermo Luijk
01/10/18, 14:13:08
Guillermo por favor no nos confundas, una cosa es que Sony publique las especificaciones y otra muy distinta que ese acto pueda considerarse "Open Source". Sony retiene los derechos, obliga la firma de un NDA (Non-Disclosure Agreement) que impone limitaciones al uso y publicación, eso no es "Open Source".

Tanto Canon como Sony son "Microsoft", sólo que el segundo permite acceder a documentación firmando un NDA. Estoy acostumbrado a trabajar así con terceros, firmando NDA para poder acceder a documentación y especificaciones de fabricantes, y te puedo asegurar que eso no es "Open Source".

Te has fijado en lo anecdótico de la semántica y era una coña. Olvida el ejemplo y quédate con lo importante: Sony ofrece las especificaciones de su montura a terceros. Algo de lo que ni tú ni Bea parecíais tener remota idea.

Salu2!

NerveNet
01/10/18, 14:32:17
Te has fijado en lo anecdótico de la semántica y era una coña. Olvida el ejemplo y quédate con lo importante: Sony ofrece las especificaciones de su montura a terceros.

Salu2!

Sí, traquilo me fijé en el emoticono.

[B][E][A]
01/10/18, 16:09:38
Te has fijado en lo anecdótico de la semántica y era una coña. Olvida el ejemplo y quédate con lo importante: Sony ofrece las especificaciones de su montura a terceros. Algo de lo que ni tú ni Bea parecíais tener remota idea.

Salu2!

Oye, que sí lo sabía pero no me acordaba. :cunao

flipk12
01/10/18, 16:28:08
[E][A];5352948']Oye, que sí lo sabía pero no me acordaba. :cunao

Chist, chist, cuidadín, que estamos hablando de Sony, un respeto, que hacían unos walkman estupendos. :cunao

jmluna
01/10/18, 17:45:22
"La Canon EOS R es una 5D Mk IV puesta a dieta, que a perdido sus atributos y lo digo porque la mia es 5D Mk IV, pero es que ademas es la pura verdad."

De todo lo leido me quedo con esto. Porque lo que veo como usuario Canon desde hace mucho tiempo es que han sacado un version de la 5D IV sin espejo y ademas le han adelgazado el precio, lo cual no esta mal. Pero todo parece apuntar a que las innovaciones si las hay (quie las tendra que haber o si no Sony y otras seguiran comiendole el mercado) se las han dejado para el siguiente modelo que a muy buen seguro tendra mas inflado el precio.

De modo que a lo que venia el post de invertir o no y aun sabiendo que las sin espejo son el futuro (o quizas el presente), creo que lo mejor es seguir exprimiendo mi 7D II con sus opticas, que es lo mejor que puedo pagar para el tipo de fotos que hago y ya si eso, verlas venir y con mas calma ir haciendo un cambio gradual al "futuro". Por lo menos con los adapatadores nos van a permitir usar las opticas para que no sea tan traumatico el cambio. O lo mismo es porque sin compatibilidad de las opticas y puestos a mal vender todo el equipo todo muchos se irian a Sony sin pensarselo dos veces???

Un saludo.

[B][E][A]
01/10/18, 18:05:00
"La Canon EOS R es una 5D Mk IV puesta a dieta, que a perdido sus atributos y lo digo porque la mia es 5D Mk IV, pero es que ademas es la pura verdad."

De todo lo leido me quedo con esto. Porque lo que veo como usuario Canon desde hace mucho tiempo es que han sacado un version de la 5D IV sin espejo y ademas le han adelgazado el precio, lo cual no esta mal. Pero todo parece apuntar a que las innovaciones si las hay (quie las tendra que haber o si no Sony y otras seguiran comiendole el mercado) se las han dejado para el siguiente modelo que a muy buen seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) tendra mas inflado el precio.

De modo que a lo que venia el post de invertir o no y aun sabiendo que las sin espejo son el futuro (o quizas el presente), creo que lo mejor es seguir exprimiendo mi 7D II con sus opticas, que es lo mejor que puedo pagar para el tipo de fotos que hago y ya si eso, verlas venir y con mas calma ir haciendo un cambio gradual al "futuro". Por lo menos con los adapatadores nos van a permitir usar las opticas para que no sea tan traumatico el cambio. O lo mismo es porque sin compatibilidad de las opticas y puestos a mal vender todo el equipo todo muchos se irian a Sony sin pensarselo dos veces???

Un saludo.

A mí me parece que está más entre la 6D y la 5D Mark IV, pero bueno...... ya se verá en esas estupendísimas pruebas que nos subirá el compañero Andolini. :D

Por lo de los objetivos.... sí. Es lo mejor de esto, que gracias al fantástico adaptador que ha hecho Canon (o eso parece) vamos a poder disfrutar de los objetivos EF hasta que hagan crack. :D O hasta que saquen un modelo superior a la R que no permita usarlos, jajajaja... (que no descarto que suceda dentro de unos cuantos años.... pero aún quedaría mucho para eso, si sucede)

Josep M.
01/10/18, 20:03:06
Como mas lo pienso mas tengo la impresion de que esto va a ir rapido. Muy rapido. Mas de lo que nos imaginamos.
Es una impresion que tengo basandome en los objetivos comerciales de las diferentes marcas. A ver si me se explicar.
El nincho de las camaras reflex practicamente se lo reparten Canon y Nikon. El resto de marcas practicamente es testimonial.
El resto de marcas ¿de que vivian? De las pocket. Canon y Nikon tambien hacian sus pinitos, pero competian abiertamente con otras marcas como Sony, Panasonic, Fuji, y muchas mas que hay en el mercado.
¿Pero que ha pasado? Pues que estas camaras ya no se venden. Los moviles las han desplazado. El que quiere una camara de estas se compra un buen movil y ya está.
Así es que estas empresas tienen que parar sus cadenas de produccion y cerrar o hacer un nuevo producto que son las sin espejo.
Y a ello parece que se han lanzado, y tendran prisa en invadir el mercado, abaratar precios y fidelizar compradores.
Si Canon o Nikon no espabilan les puede pasar como a Kodak, porque esto irá muy rapido. Les interesa que sea así.
No se si lo que digo es una chorrada, pero tengo la impresion de que los tiros van por aquí.

[B][E][A]
01/10/18, 20:31:17
Como mas lo pienso mas tengo la impresion de que esto va a ir rapido. Muy rapido. Mas de lo que nos imaginamos.
Es una impresion que tengo basandome en los objetivos comerciales de las diferentes marcas. A ver si me se explicar.
El nincho de las camaras reflex practicamente se lo reparten Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc). El resto de marcas practicamente es testimonial.
El resto de marcas ¿de que vivian? De las pocket. Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) tambien hacian sus pinitos, pero competian abiertamente con otras marcas como Sony, Panasonic, Fuji, y muchas mas que hay en el mercado.
¿Pero que ha pasado? Pues que estas camaras ya no se venden. Los moviles las han desplazado. El que quiere una camara de estas se compra un buen movil y ya está.
Así es que estas empresas tienen que parar sus cadenas de produccion y cerrar o hacer un nuevo producto que son las sin espejo.
Y a ello parece que se han lanzado, y tendran prisa en invadir el mercado, abaratar precios y fidelizar compradores.
Si Canon o Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) no espabilan les puede pasar como a Kodak, porque esto irá muy rapido. Les interesa que sea así.
No se si lo que digo es una chorrada, pero tengo la impresion de que los tiros van por aquí.

Bueno.... ten en cuenta que a las empresas también les interesa ir sangrándonos poco a poco..... así que yo diría que será lo contrario: una transición leeeeeeeeeeeenta y angustiosa...... Creo que es lo que les sale más rentable. :wink:

renderman
01/10/18, 21:08:54
[E][A];5353039']Bueno.... ten en cuenta que a las empresas también les interesa ir sangrándonos poco a poco..... así que yo diría que será lo contrario: una transición leeeeeeeeeeeenta y angustiosa...... Creo que es lo que les sale más rentable. :wink:

Pues yo también soy de la opinión de que va a ir muy rápido, la transición lenta sería en el caso anterior de un dominio casi total de dos marcas repartiendose le pastel y manejando el mercado y las novedades a su antojo. Ahora ha irrumpido Sony sacando un producto excelente que les ha hecho tener que ponerse las pilas y sacar su artilleria al mercado, por otro lado Panasonic and company; parece que el que se posicione mejor se llevará mas trozo de pastel, y aunque las dos principales tienen una cuota de mercado muy grande, las cosas pueden cambiar.

xicoagp
01/10/18, 21:12:12
Ahora va a resultar que cualquiera que tenga una camara es fotografo, esto no quiere decir que una buen equipo no sea de ayuda, claro que lo es, pero hay que tener cristalino que tu calidad como fotografo no tiene nada que ver con el equipo que tienes.

"es curioso como a un escritor nadie le pregunta con que pluma escribio el libro, pero a un fotografo todos les pregunta, que camara usa" Jesh De Rox.

Espejo o sin espejo, esa es la cuestion como si hacer fotografias fuese solo apretar un boton, pues claro que si, apretamos el boton la subimos a Instagram, le aplicamos los filtros, y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hay alguien que escribe "FOTON".

De locos, ahora mal vendo mi equipo porque salio la camarita que con solo apretar el boton :foto: saco la foto del siglo como si la fotografia la hiciese la camara y el fotografo se limitara a tener el ultimo artilugio :p:p:p y para mas INRI con los bolsillos vacio. :(:(:(

flipk12
01/10/18, 21:23:34
De locos, ahora mal vendo mi equipo porque salio la camarita que con solo apretar el boton :foto: saco la foto del siglo como si la fotografia la hiciese la camara y el fotografo se limitara a tener el ultimo artilugio :p:p:p y para mas INRI con los bolsillos vacio. :(:(:(

Ya, cuesta asumir un cambio de sistema, lo bueno en este caso es que por lo menos los objetivos se siguen pudiendo usar, la transición será suave, y mientras no te den algo que te interese con no cambiar lo tienes arreglado.

Guillermo Luijk
01/10/18, 22:10:18
Ya, cuesta asumir un cambio de sistema, lo bueno en este caso es que por lo menos los objetivos se siguen pudiendo usar, la transición será suave, y mientras no te den algo que te interese con no cambiar lo tienes arreglado.

Consuélate pensando en todas las cositas que te va traer Canon:

https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-eos-r/ZY-WHITE-PAPER-50-MTF-COMP-600.JPG

La gráfica del EF parece la continuación del RF, el EF rinde en el centro como el RF en la periferia.

Salu2!

carlos_nieto
02/10/18, 12:35:19
[E][A];5353039']Bueno.... ten en cuenta que a las empresas también les interesa ir sangrándonos poco a poco..... así que yo diría que será lo contrario: una transición leeeeeeeeeeeenta y angustiosa...... Creo que es lo que les sale más rentable. :wink:

Pues todo depende de cuál sea la presión que ejerza la competencia. Visto lo visto (Sony) y lo que queda por ver (Panasonic) mi apuesta es que no les quedará otra a corto/medio plazo que hacer la transición rapidito.

iban13
02/10/18, 14:11:12
Consuélate pensando en todas las cositas que te va traer Canon:

https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-eos-r/ZY-WHITE-PAPER-50-MTF-COMP-600.JPG

La gráfica del EF parece la continuación del RF, el EF rinde en el centro como el RF en la periferia.

Salu2!
Al final ésta va a ser la gran ventaja de las cámaras sin espejo. No solo en Canon, en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) también sucede, objetivos un poquito más ligeros pero con una calidad muy por encima de sus "homólogos" réflex. Será interesante ver hasta donde las marcas siguen desarrollando objetivos "prime" para las SLR. Me temo que objetivos como el Canon 50 1,2 L y el Canon 50 mm 1,4 , Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) 50mm 1,4 ... etc ya no tendrá renovación... ojalá me equivoque.

Dr. Mabuse
02/10/18, 14:24:45
Sí, sí, pero la calidad tiene un precio...

fardal
02/10/18, 15:17:01
Alguien podría editar lo de investir????

NerveNet
02/10/18, 15:28:08
Alguien podría editar lo de investir????

No hombre, que lo dejen así. Será más fácil para nosotros encontrarlo en el futuro...

xicoagp
02/10/18, 15:43:46
¡Ay, Señor, Señor! os acordais de esta serie de tv? pues eso digo yo, que el departamento de marketing de Canon quieran vender la nueva montura RF de 12 pines como revolucionaria, pero de momento el cuerpo de su primer modelo R se queda a medio camino entre una camara de aficionado y uno avanzado, por eso digo que La Canon EOS R es una 5D Mk IV puesta a dieta estando entre la 6D y 5D Mk IV, queramos o no es asi.

Sus carencias, como la ausencia de estabilizador optico IBIS, las muy justitas especificaciones de video (con un inadmisible recorte de 1,8x) o la unica ranura para tarjetas de memoria, lastran y mucho. Da la sensación de que Canon no acaba de creerse del todo esto del mirrorless (y como Canon yo) y prefiere proteger sus modelos DSLR que es lo que vende.

Si es verdad que muchos se decantaran por el artilugio pensando que las mirrorless le da al botoncito y tiene la superfoto y la cosa no va asi.

Si nos ponemos a hablar de objetivos la EOS R ya viene con un adaptador incluido y todo aquel que a usado un adaptador sabe lo que es, si hablamos del Canon RF 24-105mm f/4L IS USM tiene un peso de 695g y su homologo EF 670g o 795g el II, donde esta la diferencia que no sea en el precio, pues nada, adelante que el marketing hace milagros que al final nos compramos el coche mirando que el fabricante te da un consumo de 4 litros a los 100 y cuando lo sacas a la carretera se acaba el milagro.

Saludos

Estress
02/10/18, 15:45:29
Al final ésta va a ser la gran ventaja de las cámaras sin espejo. No solo en Canon, en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) también sucede, objetivos un poquito más ligeros pero con una calidad muy por encima de sus "homónimos" réflex. Será interesante ver hasta donde las marcas siguen desarrollando objetivos "prime" para las SLR. Me temo que objetivos como el Canon 50 1,2 L y el Canon 50 mm 1,4 , Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) 50mm 1,4 ... etc ya no tendrá renovación... ojalá me equivoque.

De momento las nuevas ópticas Canon L no han demostrado ser mas ligeras que sus equivalentes en el sistema réflex a excepción del 24-105. El 50mm 1.2 RF pesa el doble que su hermano EF.

mogot
02/10/18, 16:53:17
Alguien podría editar lo de investir????

Sin duda por el apellido se trata de un portugués o de un hablante del idioma portugués.
La traducción es INVERTIR
También me gustaría que tanto tu como el ínclito Guillermo Luijk "que parecía no entender lo que decía" escribierais al menos en portugués como el escribe en español.
Saludos

Quinú
02/10/18, 17:14:51
Sin duda por el apellido se trata de un portugués o de un hablante del idioma portugués.
La traducción es INVERTIR
También me gustaría que tanto tu como el ínclito Guillermo Luijk "que parecía no entender lo que decía" escribierais al menos en portugués como el escribe en español.
Saludos
Portugués de Elvas (preciosa localidad a tan sólo diez kilómetros de Badajoz, al otro lado del Caya). Me fijé en un anuncio suyo, en realidad varios, ya que ha puesto a la venta sus objetivos, de bastante calidad, por cierto. Así que parece que lo del cambio de sistema, es una decisión firme:


Mi mayor question es que tengo una sigma art 1.8, la canon 16-35 f4 IS L y canon 70-200 f4ISL.
Me questiono si compro otras opticas L o vendo lo que tengo y voy para EOS R.
Me gustaria comprar la 24-70 2.8 II

Saludos.

NerveNet
02/10/18, 18:02:50
Al final ésta va a ser la gran ventaja de las cámaras sin espejo. No solo en Canon, en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) también sucede, objetivos un poquito más ligeros pero con una calidad muy por encima de sus "homónimos" réflex. Será interesante ver hasta donde las marcas siguen desarrollando objetivos "prime" para las SLR. Me temo que objetivos como el Canon 50 1,2 L y el Canon 50 mm 1,4 , Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) 50mm 1,4 ... etc ya no tendrá renovación... ojalá me equivoque.

Si yo fuese Canon no renovaría ninguna lente EF que no sea un teleobjetivo largo... Para lo demás VISA y Mastercard.

sergio conceicao
03/10/18, 01:10:51
Si soy portugues, perdon por mi Castellano que no es muy bueno. Estoy escribiendo sin tradutor por eso no dudo que hay cosas que escribo mal.
El titulo por lo que veo traducido es invertir, palabra que yo no conocia en Español, ahora se una mas.
En lo que realmente interesa sigo dudando entre sistemas y entre marcas, por lo que he puesto a la venta material Canon para decidir despues que voy hacer con ese dinero. Creo que mas cedo o mas tarde el sistema reflex se va y almjejor hay que pensar en cambiar algunas cosas con tiempo. De otra forma me gusta muxo lo material que tengo y esta todo como nuevo. Para cambiar de canon 6d solo para 5dmkiv pero por lo que veo, en el tema de calidad es muy parecida con la que tenia. El slot de tarjeta dulpa no me interessa y los puntos de foco tanpoco asi que, a cambiar almejor por la eos r o sony. Si hay algo que no se enteren do lo que escribi por favor digais a ver si intento de otra forma.

Quinú
03/10/18, 01:30:59
Si soy portugues, perdon por mi Castellano que no es muy bueno. Estoy escribiendo sin tradutor por eso no dudo que hay cosas que escribo mal.
El titulo por lo que veo traducido es invertir, palabra que yo no conocia en Español, ahora se una mas.
En lo que realmente interesa sigo dudando entre sistemas y entre marcas, por lo que he puesto a la venta material Canon para decidir despues que voy hacer con ese dinero. Creo que mas cedo o mas tarde el sistema reflex se va y almjejor hay que pensar en cambiar algunas cosas con tiempo. De otra forma me gusta muxo lo material que tengo y esta todo como nuevo. Para cambiar de canon 6d solo para 5dmkiv pero por lo que veo, en el tema de calidad es muy parecida con la que tenia. El slot de tarjeta dulpa no me interessa y los puntos de foco tanpoco asi que, a cambiar almejor por la eos r o sony. Si hay algo que no se enteren do lo que escribi por favor digais a ver si intento de otra forma.

Se entiende bastante bien.
En resumen, la decisión está tomada, te deshaces del equipo Canon para empezar de cero, y con ese dinero comprar una cámara y objetivos específicos para un equipo sin espejo de última generación.
La duda, en principio, está entre la nueva Canon EOS R, o una Sony (y algún/os objetivos).
No te planteas "aprovechar" esas lentes que ya tienes con adaptadores.

En definitiva, la pregunta inicial: ¿Invertir en una sin espejo? o quedarte quieto de momento, que es otra opción.
¿Es así?

Saludos

fardal
03/10/18, 07:37:16
Sin duda por el apellido se trata de un portugués o de un hablante del idioma portugués.
La traducción es INVERTIR
También me gustaría que tanto tu como el ínclito Guillermo Luijk "que parecía no entender lo que decía" escribierais al menos en portugués como el escribe en español.
Saludos
Primero, pido disculpas al autor del hilo si se ha podido sentir ofendido, nada más lejos de mi intención, pero no veo ninguna barbaridad en pedir que, quien tenga acceso de escritura, corrija un error. Un error porque el mismo autor lo ha admitido, e incluso comenta que mi comentario le ha ayudado a aprender una palabra más en un idioma que no es el suyo. .
Dicho esto, el que me parece bastante absurdo y gratuito es tu comentario.

mogot
03/10/18, 09:34:46
Primero, pido disculpas al autor del hilo si se ha podido sentir ofendido, nada más lejos de mi intención, pero no veo ninguna barbaridad en pedir que, quien tenga acceso de escritura, corrija un error. Un error porque el mismo autor lo ha admitido, e incluso comenta que mi comentario le ha ayudado a aprender una palabra más en un idioma que no es el suyo. .
Dicho esto, el que me parece bastante absurdo y gratuito es tu comentario.

Sin duda "tu comentario" le ha ayudado mucho :p
Lo absurdo parece que cambia de barrio rápidamente.

tertuliano
03/10/18, 12:33:03
Para mi que quiero empezar de cero y aun no estoy muy decidido por la R, creo que solo compraría los objetivos compatibles.

fardal
03/10/18, 13:01:49
Sin duda "tu comentario" le ha ayudado mucho :p
Lo absurdo parece que cambia de barrio rápidamente.
Me quieres explicar, según tú, en que ha estado desacertado mi comentario o que es lo que te ha molestado tanto?
Es mejor dejar el titulo mal escrito?
Solo resuelveme esa duda y dejamos esta absurda discusión que flaco favor Le hace al hilo...

[B][E][A]
03/10/18, 15:54:18
Pues yo también soy de la opinión de que va a ir muy rápido, la transición lenta sería en el caso anterior de un dominio casi total de dos marcas repartiendose le pastel y manejando el mercado y las novedades a su antojo. Ahora ha irrumpido Sony sacando un producto excelente que les ha hecho tener que ponerse las pilas y sacar su artilleria al mercado, por otro lado Panasonic and company; parece que el que se posicione mejor se llevará mas trozo de pastel, y aunque las dos principales tienen una cuota de mercado muy grande, las cosas pueden cambiar.


Pues todo depende de cuál sea la presión que ejerza la competencia. Visto lo visto (Sony) y lo que queda por ver (Panasonic) mi apuesta es que no les quedará otra a corto/medio plazo que hacer la transición rapidito.

Bueno, es que a Sony también le interesa ir lentito... Ahora que ya se ha introducido en el mundillo y que mucha gente ha migrado, ya tiene su cuota de mercado.....
O a lo mejor no. :o A lo mejor son mucho más ambiciosos y quieren que siga migrando gente... en cuyo caso, sí, irá sacando modelos que de verdad innoven y dejen a Canikon con el culo torcido. Y eso quizá les fuerce a ponerse las pilas......
Quién sabe...... no estoy en la mente del señor Sony. Pero que anden con cuidado, que a lo mejor pecan de lo mismo que Canon (la soberbia), y a la larga no les beneficirá.




Consuélate pensando en todas las cositas que te va traer Canon:

https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-eos-r/ZY-WHITE-PAPER-50-MTF-COMP-600.JPG

La gráfica del EF parece la continuación del RF, el EF rinde en el centro como el RF en la periferia.

Salu2!

Hombre...... también hay que decir que el 50 1.2 no es que sea de los mejores objetivos que tiene Canon... O al menos eso me pareció el poco tiempo que lo tuve y pude probarlo (también es verdad que fue con la 40D, con la que no puedes hacer el microajuste de foco).




¡Ay, Señor, Señor! os acordais de esta serie de tv? pues eso digo yo, que el departamento de marketing de Canon quieran vender la nueva montura RF de 12 pines como revolucionaria, pero de momento el cuerpo de su primer modelo R se queda a medio camino entre una camara de aficionado y uno avanzado, por eso digo que La Canon EOS R es una 5D Mk IV puesta a dieta estando entre la 6D y 5D Mk IV, queramos o no es asi.

Sus carencias, como la ausencia de estabilizador optico IBIS, las muy justitas especificaciones de video (con un inadmisible recorte de 1,8x) o la unica ranura para tarjetas de memoria, lastran y mucho. Da la sensación de que Canon no acaba de creerse del todo esto del mirrorless (y como Canon yo) y prefiere proteger sus modelos DSLR que es lo que vende.

Si es verdad que muchos se decantaran por el artilugio pensando que las mirrorless le da al botoncito y tiene la superfoto y la cosa no va asi.

Si nos ponemos a hablar de objetivos la EOS R ya viene con un adaptador incluido y todo aquel que a usado un adaptador sabe lo que es, si hablamos del Canon RF 24-105mm f/4L IS USM tiene un peso de 695g y su homologo EF 670g o 795g el II, donde esta la diferencia que no sea en el precio, pues nada, adelante que el marketing hace milagros que al final nos compramos el coche mirando que el fabricante te da un consumo de 4 litros a los 100 y cuando lo sacas a la carretera se acaba el milagro.

Saludos

Lo del peso ya está más que superado: https://www.photolari.com/el-argumento-del-tamano-ya-no-sirve-para-las-sin-espejo-y-la-panasonic-s1-es-la-prueba-definitiva/

ALGOSA
03/10/18, 16:05:55
Aunque tu castellano no sea muy bueno, se te entiende.

sergio conceicao
03/10/18, 18:11:38
Si he pensado en eso.
Quedar-me con las lentes y aprovechar-las con adaptador, pero no se hasta que punto es una buena decision.
Un dia mas otro menos y cambia definitivamente este tipo de lentes por las nuevas y almejor quien las tiene va a perder muxo mas dinero por desvaloracion.
Si, sigo con esa pregunta. Pero a quedar-me como estoy que hago? Canon 5dmkIV? Por lo que se es praticamente una 6d con funciones que no las valoro.
El titulo no lo consigo cambiar

Quinú
03/10/18, 19:10:12
Si he pensado en eso.
Quedar-me con las lentes y aprovechar-las con adaptador, pero no se hasta que punto es una buena decision.
Un dia mas otro menos y cambia definitivamente este tipo de lentes por las nuevas y almejor quien las tiene va a perder muxo mas dinero por desvaloracion.
Si, sigo con esa pregunta. Pero a quedar-me como estoy que hago? Canon 5dmkIV? Por lo que se es praticamente una 6d con funciones que no las valoro.
El titulo no lo consigo cambiar

¿Y si comienzas primero vendiendo la 5D M_IV?
Compras la EOS-R.
Pruebas las lentes, y decides. A lo mejor no te convence. O sólo te convence una o dos.
Vendes la/s lentes que no te gusten y pruebas con alguna de las nuevas.

En fín, puedes ir por pasos. Dentro de dos o tres meses todavía podrás ser de los primeros que han probado las dos cosas y los objetivos todavía no habrán comenzado a bajar tanto tanto (a no ser que todo el mundo haga lo mismo a la vez).

PD: No te preocupes, si entienden "investments" en inglés que significa invertir/inversiones, no entiendo porqué no se entiende lo otro, además en un contexto claro.

flipk12
03/10/18, 19:47:21
Si he pensado en eso.
Quedar-me con las lentes y aprovechar-las con adaptador, pero no se hasta que punto es una buena decision.
Un dia mas otro menos y cambia definitivamente este tipo de lentes por las nuevas y almejor quien las tiene va a perder muxo mas dinero por desvaloracion.
Si, sigo con esa pregunta. Pero a quedar-me como estoy que hago? Canon 5dmkIV? Por lo que se es praticamente una 6d con funciones que no las valoro.
El titulo no lo consigo cambiar

Entiendo que actualmente tienes una 6D I, si ahora tuvieses una 5D Mk IV no te aconsejaría cambiar a una R.

La cuestión es que te planteas una 5D Mk IV pero no valoras lo que te proporciona de más sobre la 6D, bueno, la respuesta es quedarte como estás con la 6D.

La pregunta sería más bien por qué quieres cambiar la 6D, yo cuando al cambié por la 5D Mk III tenía claro lo que buscaba, básicamente enfoque, por lo demás estaba encantado con la cámara.

Sobre el tema de depreciación de tu actual equipo, si vendes ahora vendes más caro, algo, pero también compras más caro, mucho.


¿Y si comienzas primero vendiendo la 5D M_IV?

Tiene una 6D.

sergio conceicao
06/10/18, 13:46:09
No yo no tengo una 6d la he vendido porque me han hexo una buena oferta por ella.
La 5d4 es verdad que es una buena maquina y pense en comprar-la pero lo que veo es que comparativamente a la 6d, la unica vantaje para mi es lo enfoque. Es importante claro pero lo que mas hago en paisaje.
Mi mayoir indecision es el tema de perder lo minimo dinero posible en compras y ventas. Estoy muy seguro que las reflex no van a seguir en el mercado en un futuro proximo.

factotum
06/10/18, 15:11:55
Al final ésta va a ser la gran ventaja de las cámaras sin espejo. No solo en Canon, en Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) también sucede, objetivos un poquito más ligeros pero con una calidad muy por encima de sus "homólogos" réflex. Será interesante ver hasta donde las marcas siguen desarrollando objetivos "prime" para las SLR. Me temo que objetivos como el Canon 50 1,2 L y el Canon 50 mm 1,4 , Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) 50mm 1,4 ... etc ya no tendrá renovación... ojalá me equivoque.


[E][A];5353643']
Hombre...... también hay que decir que el 50 1.2 no es que sea de los mejores objetivos que tiene Canon... O al menos eso me pareció el poco tiempo que lo tuve y pude probarlo (también es verdad que fue con la 40D, con la que no puedes hacer el microajuste de foco)./[/URL]

El 50L 1.2 ya lo ha renovado Canon, aunque en la versión de la nueva montura. Y por otro lado, "no meterse" con mi 50 1.2 de toda la vida. Es cierto que el nuevo consigue una gráfica de resolución tan "jodidamente perfecta" de los nuevos L adapatados a las nuevas cámaras, aunque los que tenemos (tenemos y conservamos) el anterior sabemos que esa caída brutal de detalle con su desenfoque característico unido al mayor contraste y colores más fuertes hace a este objetivo un poco especial. Gustará o no pero, sin ver fotos, el flamante 50L 1.2 ya no es el mismo. Algo malo tenía que traer la nueva R

Quinú
06/10/18, 15:38:57
No yo no tengo una 6d la he vendido porque me han hexo una buena oferta por ella.
La 5d4 es verdad que es una buena maquina y pense en comprar-la pero lo que veo es que comparativamente a la 6d, la unica vantaje para mi es lo enfoque. Es importante claro pero lo que mas hago en paisaje.
Mi mayor indecisión es el tema de perder lo mínimo dinero posible en compras y ventas. Estoy muy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que las reflex no van a seguir en el mercado en un futuro proximo.
Con lo único que no vas a perder en compras y reventas es con los diamantes, que siguen subiendo año tras año. Lo demás se devalúa en cuanto cambia de manos.
Lo único, es comprar en China, sin apenas garantía europea.
De otra forma, lo que quieras poner a la venta de segunda mano pagado a precio europeo, será más caro que nuevo en Hong Kong.

Salvo
06/10/18, 15:42:25
Pues yo creo que te has precipitado un poco, porque al ser novedad los precios están por las nubes.
Es cierto que si esperas más la 6D la habrías vendido más barata, pero la R la comprarías más barata. Otra cosa es que tengas pensado esperar un poco antes de comprarla, entonces no he dicho nada.
A demás es un modelo nuevo, que lo mismo la gente empieza a quejarse al mes de uso porque la cámara da fallos o no rinde como esperaban.

Yo creo que a las réflex las queda tiempo en el mercado. Hay muchas en uso y creo que por el momento hay más gente que prefiere seguir con la réflex que invertir en el cambio de sistema.

sergio conceicao
06/10/18, 21:34:36
cierto, pero al mantener las lentes que tengo no se hasta que punto no me van a devalorizar con la entrada de este nuevo sistema.

sergio conceicao
06/10/18, 21:36:52
Pues yo creo que te has precipitado un poco, porque al ser novedad los precios están por las nubes.
Es cierto que si esperas más la 6D la habrías vendido más barata, pero la R la comprarías más barata. Otra cosa es que tengas pensado esperar un poco antes de comprarla, entonces no he dicho nada.
A demás es un modelo nuevo, que lo mismo la gente empieza a quejarse al mes de uso porque la cámara da fallos o no rinde como esperaban.

Yo creo que a las réflex las queda tiempo en el mercado. Hay muchas en uso y creo que por el momento hay más gente que prefiere seguir con la réflex que invertir en el cambio de sistema.

yo pienso al reves, justo porque hay muchas en uso una de las formas de la marca ganar dinero es cambiando prontamente el sistema reflex, asi te obligan a cambiar de sistema, pero vamos es solo mi pensamento.

sergio conceicao
06/10/18, 21:40:15
otra question que se debe pensar es seguir o no comprando opticas para el sistema reflex ya que por lo menos en gama professional hablamos de un gasto muy largo

Guillermo Luijk
06/10/18, 21:48:05
Sergio no sé si eres profesional o aficionado, pero si es lo segundo, creo que en tus decisiones está primando demasiado el cálculo de lo que se va a devaluar, lo que no, etc... y coño! que si estás hablando de tu hobby es para disfrutarlo no para sufrirlo. En general en la vida si lo que te importa es el dinero, la mejor maniobra es quedarse como uno está y no comprar nada, el movimiento casi siempre implica inyectar dinero. Pero si tienes ganas de cambiar, pues elige lo que más te apetezca tener, no lo que creas que económicamente te saldrá mejor.

Lo normal es que las diferencias, hagas lo que hagas (vender réflex para comprar ahora sin espejo o seguir con réflex para esperar a que bajen las otras) sean pocas, así que tendría guasa que por una estimación de cálculo acabes con lo que menos te apetece tener y encima pierdas dinero. Así que yo me dejaría de elucubraciones, me preguntaría qué es lo que me apetece tener, y si te lo puedes permitir adelante.

Salu2!

sergio conceicao
07/10/18, 15:24:15
Sergio no sé si eres profesional o aficionado, pero si es lo segundo, creo que en tus decisiones está primando demasiado el cálculo de lo que se va a devaluar, lo que no, etc... y coño! que si estás hablando de tu hobby es para disfrutarlo no para sufrirlo. En general en la vida si lo que te importa es el dinero, la mejor maniobra es quedarse como uno está y no comprar nada, el movimiento casi siempre implica inyectar dinero. Pero si tienes ganas de cambiar, pues elige lo que más te apetezca tener, no lo que creas que económicamente te saldrá mejor.

Lo normal es que las diferencias, hagas lo que hagas (vender réflex para comprar ahora sin espejo o seguir con réflex para esperar a que bajen las otras) sean pocas, así que tendría guasa que por una estimación de cálculo acabes con lo que menos te apetece tener y encima pierdas dinero. Así que yo me dejaría de elucubraciones, me preguntaría qué es lo que me apetece tener, y si te lo puedes permitir adelante.

Salu2!

No es que estoy primando el dinero pero es uno de los factores. Es la question de pensar en vantajes de cambiar o no de sistema y de maquina y tambien de perder el minimo de dinero posible y eso creo que es lo que todos nosotros hacemos antes de vender o comprar algo. En este caso, cambiar de una 6d a una 5d4 o una eos r, no vamos a tener una calidad significativa en nuestras imagenes, entonces en mi manera de pensar pesa el dinero y hay que pensar en un futuro proximo, porque en el presente por lo menos en mi opinion las maquinas han llegado en un punto en que en calidad no van a tener una mejoria siginificativiva, saludo

Olivo
08/10/18, 10:44:28
No es que estoy primando el dinero pero es uno de los factores. Es la question de pensar en vantajes de cambiar o no de sistema y de maquina y tambien de perder el minimo de dinero posible y eso creo que es lo que todos nosotros hacemos antes de vender o comprar algo. En este caso, cambiar de una 6d a una 5d4 o una eos r, no vamos a tener una calidad significativa en nuestras imagenes, entonces en mi manera de pensar pesa el dinero y hay que pensar en un futuro proximo, porque en el presente por lo menos en mi opinion las maquinas han llegado en un punto en que en calidad no van a tener una mejoria siginificativiva, saludo

Entre una 6D y una 5DM4 hay 10mp más y se notan. Diga lo que se diga, se notan. En una 5Dr están esos 10Mp más y sin espejo.

fardal
08/10/18, 11:03:41
Entre una 6D y una 5DM4 hay 10mp más y se notan. Diga lo que se diga, se notan. En una 5Dr están esos 10Mp más y sin espejo.
Hombre... Supongo que si imprimes carteles gigantes se notará, pero si no ¿En qué lo notas?

Olivo
08/10/18, 11:23:38
Hombre... Supongo que si imprimes carteles gigantes se notará, pero si no ¿En qué lo notas?

Las fotos, las vemos la mayoría de las veces en una pantalla de ordenador, es muy fácil agrandar parte de una foto para facilitar la visión de un detalle y lo hacemos constantemente. Pues con 10mp más, esos detalles están. A mí, por lo menos me resulta muy agradable y es una de las alegrías que me lleve descubriendo las fotos de la M4.

NerveNet
08/10/18, 11:35:09
Las fotos, las vemos la mayoría de las veces en una pantalla de ordenador, es muy fácil agrandar parte de una foto para facilitar la visión de un detalle y lo hacemos constantemente. Pues con 10mp más, esos detalles están. A mí, por lo menos me resulta muy agradable y es una de las alegrías que me lleve descubriendo las fotos de la M4.

Eso y que descubres la de defectos que tiene y los límites que es capaz de resolver la lente.

aritzmanterola
08/10/18, 15:51:58
Eso y que descubres la de defectos que tiene y los límites que es capaz de resolver la lente.

Correcto. Yo me estoy dando cuenta de la pasada que son los objetivos actuales probando los antiguos.

Minimal
09/10/18, 18:05:13
hola he decidido abrir este topico para que opinen sobre este tema.
vengo de una canon 6d y los objectivos que tengo es canon L, mi duda es en este momento sera mejor investir en el sistema eos r o seguir investindo en opticas de calidad y con el sistema reflex
saludos

Para mi ahí está el quid de la cuestión.

Tienes dos opciones:

-Seguir invirtiendo en ópticas EF de calidad y quedarte limitado al sistema réflex.

-O apostar por el sistema R y sus lentes de nuevo diseño más las que vendrán que ofrecen más calidad, prestaciones y ventajas además de poder seguir usando tus objetivos EF.

Yo creo que está bastante claro :-)

Saludos.

takahara
10/10/18, 21:50:25
Otro enfoque. desde este:

"vengo de una canon 6d y los objectivos que tengo es canon L, mi duda es en este momento sera mejor investir en el sistema eos r o seguir investindo en opticas de calidad y con el sistema reflex"

A este otro:
"vengo de una canon 6d y los objectivos que tengo es canon L, mi duda es en este momento sera mejor investir en el sistema eos r o seguir GASTANDO en más y más material fotográfico".

Para los profesionales está claro que la compra de material es una inversión. Para la mayoría de los que estamos aquí, todos amateurs, se trata de gasto.

takahara
10/10/18, 21:55:07
Un apunte más sobre lo dicho sobre el 50mm f/1,2 EF y el nuevo R. El antiguo tiene su buena ración de "culo de botella", pero tiene un carácter delicioso, una firma única. El nuevo es un tocho tecnológico perfecto, con su precio y su peso.

aritzmanterola
10/10/18, 22:16:37
Yo tengo el viejo y estoy encantadísimo aún sabiendo que no es el más nítido del mundo.

Has descrito bien el asunto, estamos olvidandonos del carácter y centrandonos demasiado en valores sintéticos.

takahara
10/10/18, 22:53:44
Eso es, los valores sintéticos están alejados del alma. Yo no tengo el EF 50mm f/1,2 pero si el Nikkor 50mm f/1,2 AIS de enfoque manual y es una experiencia sublime.

Volviendo a la pregunta original "Investir o no". Yo veo claro que Canon lo que ha hecho es meter de momento los pies en el charco con estas R. Las gordas y extraordinarias las presentará al igual que Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) en su olimpiada en el 2020.

Mientras tanto, yo dejaré gustoso que vayan "invistiendo" otros :)
PD.: El término "investir" me ha gustado como "término fotográfico entre investement, inversión y gasto" :p

Quinú
11/10/18, 01:05:29
Eso es, los valores sintéticos están alejados del alma. Yo no tengo el EF 50mm f/1,2 pero si el Nikkor 50mm f/1,2 AIS de enfoque manual y es una experiencia sublime.

Volviendo a la pregunta original "Investir o no". Yo veo claro que Canon lo que ha hecho es meter de momento los pies en el charco con estas R. Las gordas y extraordinarias las presentará al igual que Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) en su olimpiada en el 2020.

Mientras tanto, yo dejaré gustoso que vayan "invistiendo" otros :)
PD.: El término "investir" me ha gustado como "término fotográfico entre investement, inversión y gasto" :p
Es lo que se llamaría "palabro", una aportación al diccionario -o no, si no tiene continuidad-.

...fijaos lo que está dando de sí la EOS R y todavía no hay fotos :-)

Saludos!

sergio conceicao
11/10/18, 13:06:20
Estuve esta semana con un funcionário representador y le he preguntado algunas cosas entre ellas si el sistema reflex va o no a seguir en el mercado y me ha dixo que si, que hay mercado para las dos cosas.
Le pregunte tambien si para astrofotografia y fotografia de paisaje su preferencia iba para la canon eor o para la 5d4 y me ha dixo que no lo tenia claro, para deportes compraria una 5d pero para paisaje es dificil en este momento saber qual es la mejor.
Otra cosa el adaptador de la eos r funciona bien con sigma art?

Quinú
11/10/18, 13:12:49
Te refieres a un representante comercial de Canon?

PD: ayer estaba la cámara en manos del público. Pronto habrá pruebas de los adaptadores.

sergio conceicao
11/10/18, 16:28:29
Si, su opinion es suspecta en mi opinion y no se si hay que creer en el o no. En mi modesta opinion no me parece que el sistema reflex no sea substituido

Quinú
11/10/18, 16:52:49
Si, su opinion es suspecta en mi opinion y no se si hay que creer en el o no. En mi modesta opinion no me parece que el sistema reflex no sea substituido

¿Sospechosa? ¿Porqué? Eso es que en Canon confían en seguir vendiendo muchas réflex, o al menos que de hoy para mañana no van a parar la producción :wink:. O hay mucho stock, que lo dudo...

aritzmanterola
11/10/18, 19:02:53
Por las pocas pruebas que he hecho en mi oficina creo que para deportes la 5D IV enfocará más rápido en ráfaga. En single shot enfoca rápido la EOS R pero en ráfaga y servo... la 5D IV me gusta más. Las he comparado ambas a la vez.

A ver que dice otra gente que haya podido probar a la vez.

Salvo
13/10/18, 00:43:48
Si, su opinion es suspecta en mi opinion y no se si hay que creer en el o no. En mi modesta opinion no me parece que el sistema reflex no sea substituido

Nadie dice que no vaya a ser sustituido, pero no a corto plazo.
Date cuenta que el uso de la réflex digital se ha extendido muchísimo más que lo que se extendieron las cámaras analógicas (y que aún hay bastante gente que las utiliza), por lo que tiene todavía años de uso.
Los hay que se cambian porque quieren lo último en tecnología, por capricho, porque les aporta alguna ventaja respecto a la réflex... pero mucha gente no va a cambiar porque no tiene dinero para pasar al nuevo sistema, no le aporta nada nuevo a lo que ya tiene, ha invertido demasiado dinero en el sistema réflex como para andar ahora cambiando...
Lo que quiero decir es que hay demasiados equipos réflex como para que en un corto plazo llegue un fabricante y diga que ya no invierte más en ese sistema, así que sí, como te comentó el representante hay mercado para ambos sistemas.

xicoagp
13/10/18, 01:11:59
No se si sabes que la 5D Mark V Esta anunciada para el 2019 o 2020

flipk12
13/10/18, 01:23:04
¡¡¡ Que rima más mala tiene !!! :p

Salvo
13/10/18, 01:26:33
Me imagino la conversación:

- ¿Qué cámara te vas a comprar?
- Pues estoy ahorrando para cuando salga la 5D Mark 'UVE'
- ¿UVE?
- Sí, sí. Es que han cambiado la nomenclatura.

:p:p:p

flipk12
13/10/18, 01:33:49
Era humor pirata ...

jolete
13/10/18, 07:56:57
Nadie dice que no vaya a ser sustituido, pero no a corto plazo.
Date cuenta que el uso de la réflex digital se ha extendido muchísimo más que lo que se extendieron las cámaras analógicas (y que aún hay bastante gente que las utiliza), por lo que tiene todavía años de uso.
Los hay que se cambian porque quieren lo último en tecnología, por capricho, porque les aporta alguna ventaja respecto a la réflex... pero mucha gente no va a cambiar porque no tiene dinero para pasar al nuevo sistema, no le aporta nada nuevo a lo que ya tiene, ha invertido demasiado dinero en el sistema réflex como para andar ahora cambiando...
Lo que quiero decir es que hay demasiados equipos réflex como para que en un corto plazo llegue un fabricante y diga que ya no invierte más en ese sistema, así que sí, como te comentó el representante hay mercado para ambos sistemas.Eso mismo pienso yo , de momento pocas lentes especificas para el nuevo sistema y usar adaptador no entusiasma demasiado .

[B][E][A]
13/10/18, 08:47:14
Eso mismo pienso yo , de momento pocas lentes especificas para el nuevo sistema y usar adaptador no entusiasma demasiado .

Dicen que el adaptador está tan bien hecho que no se nota absolutamente nada al usarlo. Vamos, que es como si no lo llevaras.... 100% compatible

Josep M.
13/10/18, 10:10:39
Nadie dice que no vaya a ser sustituido, pero no a corto plazo.
Date cuenta que el uso de la réflex digital se ha extendido muchísimo más que lo que se extendieron las cámaras analógicas (y que aún hay bastante gente que las utiliza), por lo que tiene todavía años de uso.
Los hay que se cambian porque quieren lo último en tecnología, por capricho, porque les aporta alguna ventaja respecto a la réflex... pero mucha gente no va a cambiar porque no tiene dinero para pasar al nuevo sistema, no le aporta nada nuevo a lo que ya tiene, ha invertido demasiado dinero en el sistema réflex como para andar ahora cambiando...
Lo que quiero decir es que hay demasiados equipos réflex como para que en un corto plazo llegue un fabricante y diga que ya no invierte más en ese sistema, así que sí, como te comentó el representante hay mercado para ambos sistemas.
A mi me parece que esta respuesta, muy razonada, es digna de Canon o Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc).
El resto de marcas no han invertido en sistemas reflex, sinó que solo miran hacia delante y esto implica sacar cuanto antes al mercado camaras sin espejo.
Como Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) se queden a la espectativa se van aquedar sin nincho de mercado en esta nueva gama.
Así es que les conviene espabilar, y es por esto que creo que sí, que el mercado se llenará de camaras sin espejo y cada vez a un precio mas competitivo.
Tenemos experiencias de cosas parecidas, de grandes empresas que se pensaban que su producto, que era muy bueno, permaneceria eternamente, como Kodak o Nokia, y así les fué......

Quinú
13/10/18, 10:28:55
Nadie dice que no vaya a ser sustituido, pero no a corto plazo.
Date cuenta que el uso de la réflex digital se ha extendido muchísimo más que lo que se extendieron las cámaras analógicas (y que aún hay bastante gente que las utiliza), por lo que tiene todavía años de uso.
Los hay que se cambian porque quieren lo último en tecnología, por capricho, porque les aporta alguna ventaja respecto a la réflex... pero mucha gente no va a cambiar porque no tiene dinero para pasar al nuevo sistema, no le aporta nada nuevo a lo que ya tiene, ha invertido demasiado dinero en el sistema réflex como para andar ahora cambiando...
Lo que quiero decir es que hay demasiados equipos réflex como para que en un corto plazo llegue un fabricante y diga que ya no invierte más en ese sistema, así que sí, como te comentó el representante hay mercado para ambos sistemas.
Creo que el salto al mercado masivo se debió a la desaparición del carrete (lo instantáneo era mejor), unido a una cierta capacidad de retocar (se hizo posible corregir, aunque fuera básico, nivelar, recortar y plugins).
El avance que aportan las sin espejo es la facilidad.

El parque se irá sustituyendo a medida que se incorporen nuevos usuarios que de momento se han quedado en el móvil, en cuanto a universalización hablo.
Lo de comprarse un objetivo que pesa un kilo es para otros públicos.
De momento, avanzarán las sin espejo ligeras.

Saludos.

flipk12
13/10/18, 11:37:43
El parque se irá sustituyendo a medida que se incorporen nuevos usuarios que de momento se han quedado en el móvil, en cuanto a universalización hablo.
Lo de comprarse un objetivo que pesa un kilo es para otros públicos.
De momento, avanzarán las sin espejo ligeras.

Saludos.

Yo creo que ese mercado lo tienen perdido ya, el usuario que fotografía con un móvil seguirá fotografiando con el móvil no le pidas que lleve otro trasto. Alguno habrá que empiece por ahí y descubra que le gusta hacer fotos, pero serán los menos.

El sentimiento frente a las sin espejo de alguien que lleva toda la vida mirando por el visor de una reflex incialmente es de desconfianza, pero una vez superada, cuando percibes que no te limita, el resto son todo ventajas. Lo ideal sería comprar una, probar y después de un año vender la que se quede siempre en el armario.

Quinú
13/10/18, 11:54:38
Yo creo que ese mercado lo tienen perdido ya, el usuario que fotografía con un móvil seguirá fotografiando con el móvil no le pidas que lleve otro trasto. Alguno habrá que empiece por ahí y descubra que le gusta hacer fotos, pero serán los menos.

El sentimiento frente a las sin espejo de alguien que lleva toda la vida mirando por el visor de una reflex incialmente es de desconfianza, pero una vez superada, cuando percibes que no te limita, el resto son todo ventajas. Lo ideal sería comprar una, probar y después de un año vender la que se quede siempre en el armario.
Más bien hablaba de una nueva generación de consumidores, los nacidos en los '90. De cómo será/es su apromimación a la fotografía.

Los de los '60 ya hemos visto y probado todo lo habido... Falta el "toque" final (con lo que ya sé a ver donde me quedo).

Salud!

flipk12
13/10/18, 12:05:17
Más bien hablaba de una nueva generación de consumidores, los nacidos en los '90. De cómo será/es su apromimación a la fotografía.

Los de los '60 ya hemos visto y probado todo lo habido... Falta el "toque" final (con lo que ya sé a ver donde me quedo).

Salud!

Bueno, alguno hay por aquí ya de esos. Mi creencia es que no tienen término medio, o fotografían con el móvil, o quieren una 5Dx Mk II.

El término medio, que teóricamente es el más lógico, cada vez tiene menos sentido. O te gusta la fotografía, o te da igual, si te gusta te dedicas a ello con todas las consecuencias y si te da igual haces fotos con el móvil, que lo llevas siempre en el bolsillo.

Nosotros si queríamos hacer fotos necesitábamos una cámara impepinablemente, mejor, peor, más cara, más barata, ligera o pesada. Ayer estuve en casa de mi padre y todavía tiene en una vitrina la Konica C35 que usaba yo de bolsillera, era eso o nada.

Ahora con un móvil llevas un 35mm siempre en el bolso, no sienten la necesidad de tener una cámara de fotos.

Quinú
13/10/18, 12:18:51
Creo que un móvil es a una cámara lo que una tablet a un PC. Hay para todas las cosas, gustos, necesidades y presupuesto.

COULD
13/10/18, 12:42:15
Si tienes una Mark IV, creo que no merece la pena ir a una sin espejo, otra cosa es para alguien que lleva años con una Apsc que quiere dar el salto a FF, y que sabe que tendrá que deshacerse de todos los objetivos Apsc que tiene, es decir que tiene que vender todo y partir casi de 0, entonces desde luego si sería alguna apuesta casi segura. Yo lo hice en su día, vendí todo lo Canon, tenía una 650d y cogí una Sony a7, ahora ya tengo también una a7 III. Aunque parece redundante no lo es, para mis necesidades vienen genial tener ambas, la a7 para un trípode y paisaje es genial y la otra es una todo terreno. Pero claro si en lugar de una 650d hubiese tenido una 6D, no creo que hubiese hecho lo mismo.
Creo que alguién con una 700d y quiera cambiar de aires, y saltar a FF la eos R sería mi primera apuesta, aunque solo sea por familiaridad en ergonomía y menús, que ahora si es cierto que no quiero otra cosa que Sony, pero en su día me costó muchísimo adaptarme a los menus.

Josep M.
13/10/18, 12:46:44
"Mi creencia es que no tienen término medio, o fotografían con el móvil, o quieren una 5Dx Mk II"
Pues yo creo que este es el error de concepto. Pensar que las sin espejo son el termino medio, y no, el termino medio son precisamente las reflex. Las sin espejo son mas avanzadas.
Antes, en un grupo de amigos que salian de excursión, dos o tres llevaban camaras y el resto no.
Hora, dos o tres siguen llevando camaras, y el resto movilles.
Creo que la cuota de mercado de las camaras fotograficas se mantendrá, y mas deprisa o mas despacio, yo creo que mas deprisa, irá evolucionando a las sin espejo. Por su sencillez frente a las reflex con el visor electronico que le da cuarenta vueltas al optico. El visor optico de las reflex practicamente se ha mantenido invariable desde la epoca analogica. Por su menor peso y tamaño. Y seguramente por su diseño y funcionalidad que será mucho mas actual, y, por que no decirlo, la campaña de marqueting que acompañará a cada lanzamiento.
Campaña de navidad.... campaña de verano.... ya veremos...

flipk12
13/10/18, 13:19:18
"Mi creencia es que no tienen término medio, o fotografían con el móvil, o quieren una 5Dx Mk II"

Pues yo creo que este es el error de concepto. Pensar que las sin espejo son el termino medio, y no, el termino medio son precisamente las reflex. Las sin espejo son mas avanzadas.

Antes, en un grupo de amigos que salian de excursión, dos o tres llevaban camaras y el resto no.
Hora, dos o tres siguen llevando camaras, y el resto movilles.
Creo que la cuota de mercado de las camaras fotograficas se mantendrá, y mas deprisa o mas despacio, yo creo que mas deprisa, irá evolucionando a las sin espejo. Por su sencillez frente a las reflex con el visor electronico que le da cuarenta vueltas al optico. El visor optico de las reflex practicamente se ha mantenido invariable desde la epoca analogica. Por su menor peso y tamaño. Y seguramente por su diseño y funcionalidad que será mucho mas actual, y, por que no decirlo, la campaña de marqueting que acompañará a cada lanzamiento.
Campaña de navidad.... campaña de verano.... ya veremos...

Sin espejo o reflex, da igual, me refería a gastar 1000€ o más en una herramienta para hacer fotos como avanzado, usar una compacta como término medio o directamente usar el móvil como medio básico.

El término medio se está diluyendo, no ves a turistas con compactas por la calle, ves cámaras grandes (reflex o SE) y móviles, en el medio, nada.

marmumar
13/10/18, 13:37:38
Bueno compañeros, después de haber leído todo el hilo, creo que estoy igual que al principio, pero más indeciso.
Hay opiniones varias, casi con todas estoy de acuerdo y de ahí parte mi indecisión.
Estoy en las mismas que mi compañero, no tengo claro si comprarme una EOS R o un 5D MARK IV. creo que estoy un rato a favor de una y otro rato a favor de la otra, el caso es que cambio a primeros de Diciembre y no he probado la EOS R.
Seguiré pendiente de lo que publiquen los intrépidos que se la vayan comprando.

flipk12
13/10/18, 13:44:21
Bueno compañeros, después de haber leído todo el hilo, creo que estoy igual que al principio, pero más indeciso.
Hay opiniones varias, casi con todas estoy de acuerdo y de ahí parte mi indecisión.
Estoy en las mismas que mi compañero, no tengo claro si comprarme una EOS R o un 5D MARK IV. creo que estoy un rato a favor de una y otro rato a favor de la otra, el caso es que cambio a primeros de Diciembre y no he probado la EOS R.
Seguiré pendiente de lo que publiquen los intrépidos que se la vayan comprando.

Viniendo de una 6D no vas a echar en la R nada de menos, es el mismo concepto, pero actualizado.

Salvo
13/10/18, 15:12:27
A mi me parece que esta respuesta, muy razonada, es digna de Canon o Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc).[...]
Exacto. Estas dos marcas han tenido que sacar las FF sin espejo porque se quedaban atrás, pero que todavía van a mantener el mercado réflex, seguro que sí.


Creo que el salto al mercado masivo se debió a la desaparición del carrete (lo instantáneo era mejor), unido a una cierta capacidad de retocar (se hizo posible corregir, aunque fuera básico, nivelar, recortar y plugins).
El avance que aportan las sin espejo es la facilidad.

El parque se irá sustituyendo a medida que se incorporen nuevos usuarios que de momento se han quedado en el móvil, en cuanto a universalización hablo.
Lo de comprarse un objetivo que pesa un kilo es para otros públicos.
De momento, avanzarán las sin espejo ligeras.

Saludos.
Eso es. El formato digital hizo que ya la gente no dependiera de revelar en casa o llevar a revelar los carretes, y que tener fotos fuese muchísimo más barato, por lo que se extendió el uso de las cámaras.

Ahora mismo la gente que quiera comenzar podrá elegir si réflex o sin espejo, aunque por los precios que hay, para iniciarse sigue siendo más barato una réflex APS-C. Aunque no sé cómo andará el mercado de las APS-C sin espejo.


Si tienes una Mark IV, creo que no merece la pena ir a una sin espejo, otra cosa es para alguien que lleva años con una Apsc que quiere dar el salto a FF, y que sabe que tendrá que deshacerse de todos los objetivos Apsc que tiene, es decir que tiene que vender todo y partir casi de 0, entonces desde luego si sería alguna apuesta casi segura. Yo lo hice en su día, vendí todo lo Canon, tenía una 650d y cogí una Sony a7, ahora ya tengo también una a7 III. Aunque parece redundante no lo es, para mis necesidades vienen genial tener ambas, la a7 para un trípode y paisaje es genial y la otra es una todo terreno. Pero claro si en lugar de una 650d hubiese tenido una 6D, no creo que hubiese hecho lo mismo.
Creo que alguién con una 700d y quiera cambiar de aires, y saltar a FF la eos R sería mi primera apuesta, aunque solo sea por familiaridad en ergonomía y menús, que ahora si es cierto que no quiero otra cosa que Sony, pero en su día me costó muchísimo adaptarme a los menus.

Yo estoy en esa situación. Tengo una 550D y tres objetivos de los cuales solo uno es válido para FF (bueno, uno y medio si tenemos en cuenta que el Tokina no viñetea en FF en las focales más largas. :p:p O eso dicen) por lo que si llega un día que la cámara dice basta o mis necesidades me piden una cámara mejor, lo primero que miraría sería un sin espejo FF. ¿Sería una EOS R? No sabría decir, tendría que comparar las distintas marcas y ver cuál me ofrece lo que quiero.

Minimal
13/10/18, 16:37:51
Bueno compañeros, después de haber leído todo el hilo, creo que estoy igual que al principio, pero más indeciso.
Hay opiniones varias, casi con todas estoy de acuerdo y de ahí parte mi indecisión.
Estoy en las mismas que mi compañero, no tengo claro si comprarme una EOS R o un 5D MARK IV. creo que estoy un rato a favor de una y otro rato a favor de la otra, el caso es que cambio a primeros de Diciembre y no he probado la EOS R.
Seguiré pendiente de lo que publiquen los intrépidos que se la vayan comprando.

Si apuestas por el sistema R, aparte de las ventajas que ofrece sobre el réflex podrás disfrutar de los objetivos EF y de los nuevos R que vayan saliendo.

Por contra, si te compras la 5D te limitas a los EF y sin poder disfrutar de las ventajas y avances del sistema R.

Quinú
13/10/18, 21:42:37
Sin espejo o reflex, da igual, me refería a gastar 1000€ o más en una herramienta para hacer fotos como avanzado, usar una compacta como término medio o directamente usar el móvil como medio básico.

El término medio se está diluyendo, no ves a turistas con compactas por la calle, ves cámaras grandes (reflex o SE) y móviles, en el medio, nada.
Mira tú que me vas a convencer.
Parque del Retiro...

O Mark y pico...

https://c2.staticflickr.com/2/1956/43481730590_cd223216f0_o.jpg


O móviles...

https://c2.staticflickr.com/2/1957/44573901814_1bbc1e6599_o.jpg


...en resumidas cuentas... ¿Quienes se han subido ya al carro de la EOS R?
...a ver, fotos!!

(Salvando la contribución del compañero aritzmanderola (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=583904&p=5356857#post5356857) que quedó para ponernos incluso los RAW)

.

renderman
13/10/18, 22:23:04
Bueno compañeros, después de haber leído todo el hilo, creo que estoy igual que al principio, pero más indeciso.
Hay opiniones varias, casi con todas estoy de acuerdo y de ahí parte mi indecisión.
Estoy en las mismas que mi compañero, no tengo claro si comprarme una EOS R o un 5D MARK IV. creo que estoy un rato a favor de una y otro rato a favor de la otra, el caso es que cambio a primeros de Diciembre y no he probado la EOS R.
Seguiré pendiente de lo que publiquen los intrépidos que se la vayan comprando.Yo no me tu lugar si no necesitas una gran ráfaga me iría por el modelo más nuevo, la R sin duda. Aunque habrá que ver las primeras opiniones de sus usuarios

flipk12
14/10/18, 01:13:22
Mira tú que me vas a convencer.
Parque del Retiro...
O Mark y pico...
O móviles...


La del móvil tiene pinta de ir a salir bien ... :cunao

Lymdigital
14/10/18, 04:12:51
Bueno compañeros, después de haber leído todo el hilo, creo que estoy igual que al principio, pero más indeciso.
Hay opiniones varias, casi con todas estoy de acuerdo y de ahí parte mi indecisión.
Estoy en las mismas que mi compañero, no tengo claro si comprarme una EOS R o un 5D MARK IV. creo que estoy un rato a favor de una y otro rato a favor de la otra, el caso es que cambio a primeros de Diciembre y no he probado la EOS R.
Seguiré pendiente de lo que publiquen los intrépidos que se la vayan comprando.yo si solo pudiera invertir en una seria la 5d4 sin duda..

sergio conceicao
14/10/18, 18:42:58
yo a cada dia mas en duda. pero en principio me quedo en canon, es mas fiable que sony. ahora es decidir entre la 5d4 y la r.

sergio conceicao
14/10/18, 18:44:16
y donde comprar la r con adaptador? ese adaptador funciona con otras marcas como sigma?

flipk12
14/10/18, 19:08:42
y donde comprar la r con adaptador? ese adaptador funciona con otras marcas como sigma?

El 35mm ART parece que no funciona ... el 50mm y el 135mm parece que sí.

sergio conceicao
15/10/18, 10:00:01
sigma 14mm art?

lisboa12
15/10/18, 11:09:36
sigma 14mm art?

Sin problemas, os puedo confirmar además también que los tamrom 15-30, 24-70, 90 macro y sigma 50 art funcionan correctamente

sergio conceicao
15/10/18, 12:31:03
Y en donde comprar la maquina con adaptador? Algunas se tienen que comprar por separado

[B][E][A]
15/10/18, 13:11:50
El 35mm ART parece que no funciona ... el 50mm y el 135mm parece que sí.

¿Como que no funciona? :o

factotum
15/10/18, 15:43:20
[E][A];5357523']¿Como que no funciona? :oYo creo que es más cosa del sigma que de Canon, me da, me da

flipk12
15/10/18, 15:48:54
[E][A];5357523']¿Como que no funciona? :o

Eso dicen en el vídeo, que no funciona.


Yo creo que es más cosa del sigma que de Canon, me da, me da

Hombre .... digo yo que Canon sabrá hacer un adaptador a montura EF que cumpla sus especificaciones. Pero en la práctica funciona o no.

[B][E][A]
15/10/18, 15:53:10
Pues empezamos bien....

Ya veo, hacen un adaptador cojonudo para sus propios objetivos, pero se la pela si es compatible o no con otras marcas. Por ahí van lo tiros.... poderoso caballero es don dinero. Qué ajco.

flipk12
15/10/18, 15:58:59
[E][A];5357562']Pues empezamos bien....

Ya veo, hacen un adaptador cojonudo para sus propios objetivos, pero se la pela si es compatible o no con otras marcas. Por ahí van lo tiros.... poderoso caballero es don dinero. Qué ajco.

Acabo de leer a uno que dice que el 35mm ART le funciona, el mismo que dice que un Tamron 70-200 f/2.8 Di VC USD no, espera a ver que la cosa tiene miga.
El que esperase otra cosa se equivocaba .....

Dr. Mabuse
15/10/18, 16:28:56
No hay problema, que cada marca saque su adaptador y listos. No creo que necesitemos más de tres...:cool:

[B][E][A]
15/10/18, 16:31:57
No hay problema, que cada marca saque su adaptador y listos. No creo que necesitemos más de tres...:cool:

¿Adaptador? ¡Pero hombre, cómo se te ocurre! Lo que hay que hacer es renovar todo el parque de ópticas Sigma, Tamron.... Si en el fondo les están haciendo un favor. :cunao

[B][E][A]
15/10/18, 16:32:44
Acabo de leer a uno que dice que el 35mm ART le funciona, el mismo que dice que un Tamron 70-200 f/2.8 Di VC USD no, espera a ver que la cosa tiene miga.
El que esperase otra cosa se equivocaba .....

Yo ya no espero nada, la verdad. :descompuesto

Monje
15/10/18, 18:03:09
Yo busco cámara que vaya bién a mis objetivos.
Soporto lo mismo que los videos verticales las piezas esas que se enganchan a la lentes, mierda engendros chapuzas y alicates.

marmumar
15/10/18, 21:12:38
Pues estamos apañaos, si alguno sigma no funcionan y otros tamron tampoco, mi pregunta es: ¿que ostias han hecho con el conversor de 11 contactos?
Acabo de pillar hace poco más de un mes un 150-600 G2 de tamron y no estoy dispuesto a soltarlo tan fácilmente.
Nada, que me tiro a por la MARK IV y punto.
Si esto no mejora en breve, sembrará una duda razonable en la cual su mayor mercado se puede ir al traste.
Veremos a ver que nos cuentan los más adelantados y atrevidos del grupo.

invierno
18/10/18, 07:47:35
La montura Sony E es abierta desde que nació:

https://www.sony.net/SonyInfo/News/Press/201102/11-018E/

En ese sentido Sony es Open source y Canon Microsoft [emoji14]

Salu2!
Hablando de la Sony que te parece esto... https://petapixel.com/2018/10/12/sony-e-mount-wasnt-designed-for-full-frame-leica-exec-says/
Salu2 de Felipe :)

aritzmanterola
18/10/18, 08:04:58
Pues estamos apañaos, si alguno sigma no funcionan y otros tamron tampoco, mi pregunta es: ¿que ostias han hecho con el conversor de 11 contactos?
Acabo de pillar hace poco más de un mes un 150-600 G2 de tamron y no estoy dispuesto a soltarlo tan fácilmente.
Nada, que me tiro a por la MARK IV y punto.
Si esto no mejora en breve, sembrará una duda razonable en la cual su mayor mercado se puede ir al traste.
Veremos a ver que nos cuentan los más adelantados y atrevidos del grupo.

Hombre digo yo que Canon se tendrá que preocupar de sus objetivos. De objetivos de otras empresas que se preocupen ellas mismas, porque como comprenderás, éstas no dan de comer a Canon. ¿Que hacen ingeniería inversa y consiguen hacerlas compatibles con la montura EF? Cojonudo, y así lo han hecho. Pero de ahí a que Canon, Nikon o cualquier fabricante de cámaras se tenga que preocupar por las ópticas de otros fabricantes... como que no.

marmumar
20/10/18, 11:08:03
Queridos amigos, el viernes por la tarde estuve en la presentación de la EOS R y estuve trasteando una durante un rato, (poco e insuficiente, pero eramos muchos allí).
Las impresiones las publicaré seguramente en youtube para que la pueda ver más gente.
Si os apetece ver algunos RAW's de ella me lo decís y los comparto por google drive.
Estuvimos tirando en unas condiciones de luz muy complicadas en la estación museo de Chambrerí en Madrid.
Tengo fotos tiradas a ISO 320, 4.000 y 20.000. El formato es CR3 con lo cual hace falta el Camera RAW 11 que también lo puedo dejar en la misma descarga o si lo preferís subo los jpg directos de la cámara, ya que la configuraron para guardar los dos tipos de archivo.
La impresión fué muy buena y según ellos y me atrevo a confirmarlo, usando los objetivos RF tienen el enfoque más rápido del mundo. No se queda el dedo meñique fuera del cuerpo de cámara y resulta muy cómoda.
Intentaré ser lo más concreto posible cuando tenga preparado en video.
Aún así y después de la confirmación por parte de Canon de que la R está entre la 6D MARCK II y la 5D MARCK IV, me tiraré a por la 5D, aunque hay cosas que me han cautivado de la R.
Un saludo compañeros.

[B][E][A]
20/10/18, 11:27:26
¿Pero alguien dudaba de que esta cámara estaba entre la 6D y la 5D?

marmumar
20/10/18, 22:35:15
[E][A];5359133']¿Pero alguien dudaba de que esta cámara estaba entre la 6D y la 5D?
Si te soy sincero, no he estado muy al tanto de ella hasta que se me ha ocurrido cambiar el equipo y no tenía ni idea de donde iba a ir encajada.
lo cierto es que pensé que iba ser la revolución y en algunas cosas lo es, pero esperaba que la pusieran más a un nivel profesional, que a un usuario avanzado.

flipk12
20/10/18, 22:38:39
Si te soy sincero, no he estado muy al tanto de ella hasta que se me ha ocurrido cambiar el equipo y no tenía ni idea de donde iba a ir encajada.
lo cierto es que pensé que iba ser la revolución y en algunas cosas lo es, pero esperaba que la pusieran más a un nivel profesional, que a un usuario avanzado.

Canon no suele hacer eso con la primera cámara de una serie ...

[B][E][A]
20/10/18, 22:52:25
Si te soy sincero, no he estado muy al tanto de ella hasta que se me ha ocurrido cambiar el equipo y no tenía ni idea de donde iba a ir encajada.
lo cierto es que pensé que iba ser la revolución y en algunas cosas lo es, pero esperaba que la pusieran más a un nivel profesional, que a un usuario avanzado.

Es Canon. :cunao
Deberíamos estar ya curados de espanto. :cunao
O eso... o tan indignados como para hacer a la firma temblar, jeje...

Ahora harán lo mismo que con las reflex; poco a poco. Irán sacando modelos y más modelos, y entre ellos casi se pisarán. Esa es la clave, el "casi".

Yo con la siguiente SE (de segmento superior, digo) tampoco espero unas mejoras acojonantes. Sólo lo justito.. .

sergio conceicao
21/10/18, 00:56:28
No soy defensor de Canon nin de ninguna otra marca. Eso se pasa praticamente en todo lo que és tecnologia. Pocas mejorias hay entre modelos.

andolini
21/10/18, 05:18:45
A ver, creo que nos estamos confundiendo un poco. ¿Quién define la línea que separa lo "profesional" y lo amateur?. Hay que tener en cuenta que la cantidad de youtubers, embajadores y gente que se suma a las críticas (algunos sin haber visto ni probado una cámara) es masiva hoy en día, y tendemos a creer lo que nos dicen unos u otros según nos interese.

La eos R produce una calidad de imagen cuenta menos similar a la 5D Mark IV. ¿No es eso lo que cuenta? pues ni si, ni no. Depende de lo que necesite cada persona. Tenemos que ser más pensantes y no dejarnos llevar como borregos.
Si me dedico a la fotografía de acción, evidentemente esta no es mi cámara.
Si me dedico al retrato, si puede serlo.
Si lo que quiero es viajar mas ligero, también.
Si me dedico a hacer bodas, no (doble tarjeta).

He leído críticas hasta por tener que hacer doble click para seleccionar el modo de disparo!!!!!!!! Para mi eso nunca sería un punto negativo. Es mas, si no existiera y solo tuviera la posibilidad de disparo en manual, no lo vería como algo malo. Nunca lo cambio. Pero para otras personas parece que es un deal breaker.

En fin, que cada persona tiene que pararse a pensar que es lo que necesita de una cámara y a partir de ahí decidir. Hay muchas marcas y modelos diferentes y seguro que hay una que es la que más se ajusta a nuestras necesidades, pero aún así, seguro que tiene características mejorables.

renderman
21/10/18, 07:37:45
Estaba claro que siendo una nueva cámara de Canon le iban a llover las críticas por unas razones u otras, algunas justificadas y otras ridículas, aunque serán en función del tipo de usuario o espectativa. En mi caso me parece un camarón y si puedo acceder a ella creo que es ideal para el salto a FF que tengo pensado.
Solo viendo las fotos que ha compartido el compañero andolini ya está clara su calidad. Creo que si vas a fotografiar paisaje o retrato cumple de sobra con la mayoría de necesidades. Supongo que los que necesiten una cámara de acción tendrán que buscar otra cosa.

[B][E][A]
21/10/18, 09:18:20
No soy defensor de Canon nin de ninguna otra marca. Eso se pasa praticamente en todo lo que és tecnologia. Pocas mejorias hay entre modelos.


A ver, creo que nos estamos confundiendo un poco. ¿Quién define la línea que separa lo "profesional" y lo amateur?. Hay que tener en cuenta que la cantidad de youtubers, embajadores y gente que se suma a las críticas (algunos sin haber visto ni probado una cámara) es masiva hoy en día, y tendemos a creer lo que nos dicen unos u otros según nos interese.

La eos R produce una calidad de imagen cuenta menos similar a la 5D Mark IV. ¿No es eso lo que cuenta? pues ni si, ni no. Depende de lo que necesite cada persona. Tenemos que ser más pensantes y no dejarnos llevar como borregos.
Si me dedico a la fotografía de acción, evidentemente esta no es mi cámara.
Si me dedico al retrato, si puede serlo.
Si lo que quiero es viajar mas ligero, también.
Si me dedico a hacer bodas, no (doble tarjeta).

He leído críticas hasta por tener que hacer doble click para seleccionar el modo de disparo!!!!!!!! Para mi eso nunca sería un punto negativo. Es mas, si no existiera y solo tuviera la posibilidad de disparo en manual, no lo vería como algo malo. Nunca lo cambio. Pero para otras personas parece que es un deal breaker.

En fin, que cada persona tiene que pararse a pensar que es lo que necesita de una cámara y a partir de ahí decidir. Hay muchas marcas y modelos diferentes y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hay una que es la que más se ajusta a nuestras necesidades, pero aún así, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tiene características mejorables.


Estaba claro que siendo una nueva cámara de Canon le iban a llover las críticas por unas razones u otras, algunas justificadas y otras ridículas, aunque serán en función del tipo de usuario o espectativa. En mi caso me parece un camarón y si puedo acceder a ella creo que es ideal para el salto a FF que tengo pensado.
Solo viendo las fotos que ha compartido el compañero andolini ya está clara su calidad. Creo que si vas a fotografiar paisaje o retrato cumple de sobra con la mayoría de necesidades. Supongo que los que necesiten una cámara de acción tendrán que buscar otra cosa.

Yo no critico la cámara por ser de Canon. A mí la marca me da igual.
Simplemente, como cámara en sí claro que es un camarón. Que dará una calidad de imagen estupenda. Que no seré capaz de saber si una foto es suya o de una Mark IV.... en todo eso os doy la razón.
PERO (y aquí viene el "pero"). Aunque por sí sola sea un camarón, si comparamos sus especificaciones con lo que ofrece la competencia, se queda corta. Que sí, que el precio también es más bajo que en sus competidoras. Pero eso ya es cuestión de los precios a los que nos tienen acostumbrados..... (en general, no lo hace sólo Canon. Aunque telita con los objetivos que han sacado, ¿¿eh?? :cunao ) y a que Canon no ha sacado aún un modelo para competir con esa Z7 y A7III. Está por verse lo que pasará.
¿Y dónde está el problema entonces diréis? Pues en los 50.000 modelos que sacan.

Y sí, todas las marcas pecan de lo mismo: de hacer 50.000 modelos diferentes y casi solaparse unos con otros. No es una crítica sólo a Canon.
Hemos llegado a un punto en que esto lo vemos tan normal que siempre saltamos con el "habrá una cámara para cada uno". Que está muy bien tener donde elegir, oye... no digo que no... Pero ya hemos llegado (a mi entender) a unos extremos de tener que decidir entre un modelo u otro por 2 chorradas de diferencia. A mí eso me repatea, qué queréis que os diga. Me da la sensación de que se ríen de los consumidores.....
En resumen: diversidad donde elegir, guay. Pero hasta cierto límite (que, por cierto, hace ya años que sobrepasaron).


Pero bueno, que es mi manera de ver las cosas.
Podéis no estar de acuerdo y es respetable.

Un saludo. :wink:

flipk12
21/10/18, 10:47:06
A ver, creo que nos estamos confundiendo un poco. ¿Quién define la línea que separa lo "profesional" y lo amateur?. Hay que tener en cuenta que la cantidad de youtubers, embajadores y gente que se suma a las críticas (algunos sin haber visto ni probado una cámara) es masiva hoy en día, y tendemos a creer lo que nos dicen unos u otros según nos interese.

La eos R produce una calidad de imagen cuenta menos similar a la 5D Mark IV. ¿No es eso lo que cuenta? pues ni si, ni no. Depende de lo que necesite cada persona. Tenemos que ser más pensantes y no dejarnos llevar como borregos.
Si me dedico a la fotografía de acción, evidentemente esta no es mi cámara.
Si me dedico al retrato, si puede serlo.
Si lo que quiero es viajar mas ligero, también.
Si me dedico a hacer bodas, no (doble tarjeta).

He leído críticas hasta por tener que hacer doble click para seleccionar el modo de disparo!!!!!!!! Para mi eso nunca sería un punto negativo. Es mas, si no existiera y solo tuviera la posibilidad de disparo en manual, no lo vería como algo malo. Nunca lo cambio. Pero para otras personas parece que es un deal breaker.

En fin, que cada persona tiene que pararse a pensar que es lo que necesita de una cámara y a partir de ahí decidir. Hay muchas marcas y modelos diferentes y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que hay una que es la que más se ajusta a nuestras necesidades, pero aún así, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que tiene características mejorables.

Hombre, pues tú puedes ser uno de los que lo defina, porque eres un profesional, si satisface todos tus requisitos vale, si tiene algún pero que otras no, no vale. Básicamente calidad, fiabilidad, versatilidad y rentabilidad son las características a requerir.

Veo que has puesto cuatro sies con puntos suspensivos detrás. Tenía mi tío abuelo un dicho muy sabio que decía que todo lo que empieza por sí acaba por no.

La cámara es estupenda, nos abre a los canonistas un universo de posibilidades, pero claramente no es una cámara para uso profesional. No nos impacientemos que sacarán un modelo pensado para uso profesional o dos no tardando mucho, cuando éste que estamos empezando a disfrutar esté pulido, posiblemente ya esté hasta en pruebas por ahí.

De todas formas, profesional es el que sujeta la cámara. Si te llevas una 6D a las sesiones de retratos también te vale, y con una 700D seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que no haces malas fotos y que podrías cobrar por ellas. Lo que pasa es que eres un snob y por eso usas una 5D Mk IV, pa presumir. :cunao


[E][A];5359341']
Y sí, todas las marcas pecan de lo mismo: de hacer 50.000 modelos diferentes y casi solaparse unos con otros. No es una crítica sólo a Canon.
Hemos llegado a un punto en que esto lo vemos tan normal que siempre saltamos con el "habrá una cámara para cada uno". Que está muy bien tener donde elegir, oye... no digo que no... Pero ya hemos llegado (a mi entender) a unos extremos de tener que decidir entre un modelo u otro por 2 chorradas de diferencia. A mí eso me repatea, qué queréis que os diga. Me da la sensación de que se ríen de los consumidores.....
En resumen: diversidad donde elegir, guay. Pero hasta cierto límite (que, por cierto, hace ya años que sobrepasaron).


Que haya varios niveles para elegir tiene una cosa buena, da acceso a los equipos a más gente.

Que haya cámaras más económicas que proporcionen parecida calidad de imagen que equipos super avanzados a mi me parece la bomba como opción, iguala oportunidades.

Cuando enseñas una foto nadie te pregunta lo que te costó hacerla, te dicen si les gusta o no. En ese sentido la 6D fué una revolución y esta camara creo que pretende seguir ese camino.

[B][E][A]
21/10/18, 13:17:19
Claro, Felipe... si no digo que la diversidad sea mala. Al contrario, está muy bien tener dónde elegir... pero ya lo he dicho, hasta cierto punto.
Llega un momento en que tienes... ¿3 modelos por segmento? ¿4? Y es que escoger cámara es un dolor....

¿Sabes qué pasa? Que lo peor de todo es que con este abanico tan amplio de opciones lo que te obligan es a elegir sacrificar unas prestaciones por tener otras. La consabida frase de "es que esta cámara es para deportes, no le pidas otra cosa", o "esta cámara es cojonuda para paisajes" (pero que no se te ocurra ser amante de la fauna también porque la has cagao).... y así hasta cubrir todas las disciplinas.
¿¿Por qué?? ¿¿Por qué tengo yo que sacrificar la ráfaga en pos de un RD cojonudo??

Por eso me fui a por la Mark IV, porque a mi entender es la cámara más versátil (sin contar con la 1Dx, que está a precios astronómicos; y a mí la foto no me da de comer).

En fin.... que yo también he caído en decir eso de "esta cámara es para esto", pero es que cada vez me está dando más urticaria cada vez que lo pienso. :descompuesto

Y luego... que cada uno sea feliz con la cámara que quiera o pueda.... y con lo que espera de ella.... Yo de una cámara exijo versatilidad.. y cada vez se da menos....

flipk12
21/10/18, 13:32:22
Bueno, hay precios, y hay cosas que van una en contra de la otra queramos o no. Mucha resolución va en contra de mucho ISO y rango dinámico, porque los puntitos son más pequeños y entra menos luz, eso es inevitable. Y luego ya, en cuestión de velocidades, más tamaño de imagen o más tamaño de espejo, menos velocidad.

Y ahí está la Mk IV, en el medio de todo. Para mí has comprado la cámara redonda. Ningún pero que ponerle. Vale pa to. Yo como soy fotográficamente promiscuo también exijo una versatilidad que ya tengo. Quedarme sin esa versatilidad sería dar un paso atrás.

Y bueno, luego ya, espejito o no, lo que falta por llegar. Bueno, esto no va a ser una opción, lo tendremos que asumir, con más o menos gusto.

andolini
21/10/18, 16:09:00
Bea, estoy 200% de acuerdo contigo.
Por ejemplo, dicen los ingenieros de Canon que no han podido incorporar una segunda ranura para SD por motivos de espacio. Ya verás como en la siguiente cámara la meten y sin modificar el tamaño de la cámara o incluso haciéndola mas pequeña.

De todas las compañías, la única que ha puesto toda la carne en el asador a un precio muy competente ha sido Sony con la a7III, pero claro, luego mira el precio de las lentes. Si haces cuentas, la diferencia de precio del cuerpo lo pagas con la diferencia de precio de una sola lente. Así como se dice en política, "son todos iguales". :)

Estoy convencido, como tú dices, que cualquier compañía podría producir una cámara que tuviera todo lo que queremos (o casi todo, porque luego habrá alguien que critique que no ha salido con carcasas de diferentes colores o que la correa tiene un diseño desfasado, ...).

Vuelvo a lo mismo, lo que es importante para un fotógrafo, puede que no lo sea para el otro.
Ráfaga, rango dinámico, sellado de la cámara, enfoque, seguimiento al ojo, ruido, calidad final de la imagen...

Felipe, si me preguntan con que cámara me quedo entre la 5D y la R, elijo la 5D porque es más versátil como tu dices, pero también te digo que en las últimas 3 sesiones he dejado la 5D en la mochila y he usado solo la R. Si esos trabajos hubieran sido bodas, la R se queda en la mochila sin pensarlo. Todo depende del tipo de fotografía, esto ya lo sabemos todos.

Saludos

[B][E][A]
21/10/18, 18:22:15
Claro...... si lo peor de todo es que todas las marcas son iguales.... es lo que más me joroba :descompuesto (aunque de momento Sony se está portando... pero ya veremos qué hace cuando el sistema esté más asentado; que no doy un duro por ellos tampoco).

En cuanto a que nos dan menos de lo que podrían... totalmente de acuerdo.

Y lo de las lentes..... bueno. El 28-70 f2 de Canon tela al precio que está también, ¿eh? :descompuesto Y miedo me dan sus futuras ópticas....

flipk12
21/10/18, 19:31:19
Felipe, si me preguntan con que cámara me quedo entre la 5D y la R, elijo la 5D porque es más versátil como tu dices, pero también te digo que en las últimas 3 sesiones he dejado la 5D en la mochila y he usado solo la R. Si esos trabajos hubieran sido bodas, la R se queda en la mochila sin pensarlo. Todo depende del tipo de fotografía, esto ya lo sabemos todos.
Saludos

De eso estábamos hablando, me parece un buen comienzo pero no llena al 100% las necesidades que actualmente tiene un profesional. Haces muy bien en explorar ese camino pero con esa cámara necesitas otra, la de siempre, para poder hacer todos tus trabajos.

Con el tiempo harán una sin espejo que te lo permita hacer todo.

Monje
21/10/18, 19:55:20
Cambiando botones, apretando por aquí i por allá, configuración pa arriba y para abajo, cambiando lente sin necesidad, probando tal iso y tal profundidad, ajustando balance de color, poniendo seguimiento y el autofocus en el punto correcto y metiendo una tarjeta guay además de conectar el wifi para copiar por si acaso, cuando he levantado el cabezón los novios se habían largado.

Dr. Mabuse
21/10/18, 20:02:26
Cambiando botones, apretando por aquí i por allá, configuración pa arriba y para abajo, cambiando lente sin necesidad, probando tal iso y tal profundidad, ajustando balance de color, poniendo seguimiento y el autofocus en el punto correcto y metiendo una tarjeta guay además de conectar el wifi para copiar por si acaso, cuando he levantado el cabezón los novios se habían largado.

Es verdad, esta cámara no aporta tanto. Todas esas tonterías se pueden hacer igual con una réflex.

flipk12
21/10/18, 20:37:07
Bueno, hay una cosa que si que aporta, y es claramente la diferencia, realidad aumentada en el visor todo el tiempo. Es un paso adelante sobre lo que ya tenemos en las pantallas de nuestras reflex, en este caso, al estar el sensor recibiendo imagen todo el tiempo, tenemos realidad aumentada siempre.

El resto son problemillas técnicos o decisiones de diseño que solventarán con el tiempo, que si blockout, que si lentitud de ráfaga, etc., etc.

semeyero
21/10/18, 21:27:31
No estoy muy de acuerdo con que todas las marcas son iguales, algunas tienen tres modelos.
El problema de esta cámara es que le veo los defectos que tenían las sin espejo de la competencia hace cinco o seis años. Lo del visor en ráfaga es lo que en este foro se echó en cara a las primeras sin espejo. Si ahora Canon no lo ha solventado, no lo veo disculpable; lo de la doble tarjeta y otras cositas me parecen disculpables. Que no veas lo que está pasando en tiempo real (milésimas de segundo arriba o abajo) no es de recibo a estas alturas, así como los fps. Me recuerda al motor de arrastre que tanto dinero me costó en mi reflex de película. Y he perdido mucho pelo desde entonces. (La verdad es que me pasa de la cabeza a las orejas, pero bueno).

Guillermo Luijk
21/10/18, 21:39:52
Cambiando botones, apretando por aquí i por allá, configuración pa arriba y para abajo, cambiando lente sin necesidad, probando tal iso y tal profundidad, ajustando balance de color, poniendo seguimiento y el autofocus en el punto correcto y metiendo una tarjeta guay además de conectar el wifi para copiar por si acaso, cuando he levantado el cabezón los novios se habían largado.Este comentario es para defender hacer bodas con el móvil? porque visto desde fuera lo parece un poco :D

Estress
21/10/18, 22:05:52
Bea, estoy 200% de acuerdo contigo.
Por ejemplo, dicen los ingenieros de Canon que no han podido incorporar una segunda ranura para SD por motivos de espacio. Ya verás como en la siguiente cámara la meten y sin modificar el tamaño de la cámara o incluso haciéndola mas pequeña.

De todas las compañías, la única que ha puesto toda la carne en el asador a un precio muy competente ha sido Sony con la a7III, pero claro, luego mira el precio de las lentes. Si haces cuentas, la diferencia de precio del cuerpo lo pagas con la diferencia de precio de una sola lente. Así como se dice en política, "son todos iguales". :)

Estoy convencido, como tú dices, que cualquier compañía podría producir una cámara que tuviera todo lo que queremos (o casi todo, porque luego habrá alguien que critique que no ha salido con carcasas de diferentes colores o que la correa tiene un diseño desfasado, ...).

Vuelvo a lo mismo, lo que es importante para un fotógrafo, puede que no lo sea para el otro.
Ráfaga, rango dinámico, sellado de la cámara, enfoque, seguimiento al ojo, ruido, calidad final de la imagen...

Felipe, si me preguntan con que cámara me quedo entre la 5D y la R, elijo la 5D porque es más versátil como tu dices, pero también te digo que en las últimas 3 sesiones he dejado la 5D en la mochila y he usado solo la R. Si esos trabajos hubieran sido bodas, la R se queda en la mochila sin pensarlo. Todo depende del tipo de fotografía, esto ya lo sabemos todos.

Saludos

Si la R tuviese doble ranura la usarías para bodas? Y que tal se ha comportado la batería?

[B][E][A]
21/10/18, 22:57:39
No estoy muy de acuerdo con que todas las marcas son iguales, algunas tienen tres modelos.
El problema de esta cámara es que le veo los defectos que tenían las sin espejo de la competencia hace cinco o seis años. Lo del visor en ráfaga es lo que en este foro se echó en cara a las primeras sin espejo. Si ahora Canon no lo ha solventado, no lo veo disculpable; lo de la doble tarjeta y otras cositas me parecen disculpables. Que no veas lo que está pasando en tiempo real (milésimas de segundo arriba o abajo) no es de recibo a estas alturas, así como los fps. Me recuerda al motor de arrastre que tanto dinero me costó en mi reflex de película. Y he perdido mucho pelo desde entonces. (La verdad es que me pasa de la cabeza a las orejas, pero bueno).

Claro, Sony sólo tiene 3 modelos porque "se acaba" de meter en esto. :cunao
Dales unos añitos, a ver qué pasa...
O a lo mejor no. A lo mejor aparca el tema de la foto en una ida de olla y se va a por los hologramas en un futuro, que seguro que darán más pasta. :cunao

flipk12
22/10/18, 01:27:53
A mí Sony siempre me gustó, hacía unos walkmans estupendos. :cunao

reXpiro
22/10/18, 01:47:56
De verdad, a los que aún no os habéis enterado de que las ventajas de las sin espejo no vienen por su tamaño (que si se quiere, también), os recomiendo que uséis una durante un tiempo. Pero una buena, al nivel de una réflex buena, no una de chichinabo o de hace 5 años, sino una top actual (Sony A7 III, Panasonic GH5, Olympus E-M1 II, Fuji X-T3, y cuando salgan en breve las Canon R, Nikon Z), y usarla bien, no toquitearla un rato en El Corte Inglés. Y os daréis cuenta de porqué esto que dices de que al final se puedan imponer las reflex es una barbaridad.

No tiene nada que ver la experiencia de usuario con un buen visor electrónico, las funcionalidades que tienes, unas nuevas y otras mejoradas, las posibilidades de adaptar ópticas, lo bien que encaja todo el ecosistema digital (estabilización en el cuerpo, algoritmos de enfoque sobre el sensor, posibilidades de diseño óptico sin lastres del pasado).

Además las réflex han llegado a su máximo desarrollo, no hay manera de mejorar apenas ya nada en ellas. Con las sin espejo no solo se han ido puliendo todos y cada uno de sus puntos flacos, es que esto solo ha hecho que empezar. La captura continúa de imagen en el sensor va a verse beneficiada de algoritmos software en tiempo real que ni imaginamos. Ya lo estamos viendo con el enfoque al ojo (Sony acaba de presentar la segunda derivada, enfoque al ojo para fauna), pero es que en el mundo móvil se están haciendo virguerías que tarde o temprano llegarán en una u otra forma a las cámaras de objetivos intercambiables.

Salu2!

Si Guillermo lo dice, tiene que ser verdad. Lo único, es que en la actualidad, son más caras y no hay tanta variedad de objetivos, ni mercado de segunda mano. Por eso si pienso que son el futuro y no el presente.

andolini
22/10/18, 02:51:23
Si la R tuviese doble ranura la usarías para bodas? Y que tal se ha comportado la batería?


Lo que he podido ver hasta ahora, si, sin duda alguna.

mrgranlly
22/10/18, 08:45:17
Lo que he podido ver hasta ahora, si, sin duda alguna.¿Y has podido probar lo del wi-fi? No te digo que te la juegues en una boda, pero no sé, en una salida privada, igual tiene sentido ver si realmente es fiable. Porque fue lo que dijeron en la presentación de Canon. Me recuerda a que el Mac de mi mujer ya no tiene cable de red, y muchas veces agradezco que el mío sí.
No estoy muy de acuerdo con que todas las marcas son iguales, algunas tienen tres modelos.
El problema de esta cámara es que le veo los defectos que tenían las sin espejo de la competencia hace cinco o seis años. Lo del visor en ráfaga es lo que en este foro se echó en cara a las primeras sin espejo. Si ahora Canon no lo ha solventado, no lo veo disculpable; lo de la doble tarjeta y otras cositas me parecen disculpables. Que no veas lo que está pasando en tiempo real (milésimas de segundo arriba o abajo) no es de recibo a estas alturas, así como los fps. Me recuerda al motor de arrastre que tanto dinero me costó en mi reflex de película. Y he perdido mucho pelo desde entonces. (La verdad es que me pasa de la cabeza a las orejas, pero bueno).Igual digo una tontería, pero sony tiene 3 modelos en 35mm. Las a6xxx también son modelos actuales de Sony, no? Porque hasta la llegada de la R, que es otro concepto, Canon también tenía 3 modelos (salvo que me deje alguna) 1DXMII, 5DMIV y 6DMII. El resto de 35mm son versiones anteriores, que entiendo se venden por el stock que queda.

Monje
22/10/18, 08:56:41
Este comentario es para defender hacer bodas con el móvil? porque visto desde fuera lo parece un poco :D

No hombre, no. Aunque todo debe poder hacerse, seguro que alguien ha hecho alguna.

Guillermo Luijk
22/10/18, 09:26:33
Si Guillermo lo dice, tiene que ser verdad. Lo único, es que en la actualidad, son más caras y no hay tanta variedad de objetivos, ni mercado de segunda mano. Por eso si pienso que son el futuro y no el presente.

Si Xpiro lo dice tiene que ser verdad, pero mirando precios en las mismas tiendas la Canon R, la Sony A7 III, la Nikon Z6, la Panasonic GH5, la Olympus E-M1 II son todas ellas más baratas que la Canon 5D IV.

Salu2!

reXpiro
22/10/18, 23:51:07
Si Xpiro lo dice tiene que ser verdad, pero mirando precios en las mismas tiendas la Canon R, la Sony A7 III, la Nikon Z6, la Panasonic GH5, la Olympus E-M1 II son todas ellas más baratas que la Canon 5D IV.

Salu2!
Gracias Guillermo, eres grande!

Pienso que Canon es muy cara. Por eso hace tiempo que me pase a Nikon. Te hablo de oídas, pero enfrentando a los buques insignia de las marcas en velocidad de enfoque, siguen ganando Nikon y también Canon. En calidad de imagen, ya sabemos que los sensores Sony.
Pienso que Sony al final se los comerá a todos. Ha sido inteligente y a dado información a Sigma para que le fabrique cristalitos para que funcionen como los nativos. Éso hará que sean más baratos y con mayor variedad, pero tiempo al tiempo.
Para paisaje si que creo que las sin espejo se han impuesto.

sergio conceicao
23/10/18, 02:04:13
No en todos Los lugares lá eos r es mas barata

sergio conceicao
23/10/18, 02:08:16
Gracias Guillermo, eres grande!

Pienso que Canon es muy cara. Por eso hace tiempo que me pase a Nikon. Te hablo de oídas, pero enfrentando a los buques insignia de las marcas en velocidad de enfoque, siguen ganando Nikon y también Canon. En calidad de imagen, ya sabemos que los sensores Sony.
Pienso que Sony al final se los comerá a todos. Ha sido inteligente y a dado información a Sigma para que le fabrique cristalitos para que funcionen como los nativos. Éso hará que sean más baratos y con mayor variedad, pero tiempo al tiempo.
Para paisaje si que creo que las sin espejo se han impuesto.

Porque dices tu que se han impuesto?

fegari
28/10/18, 16:33:18
Que si Guillermo, son el futuro, pero lo que me cuestiono es de si realmente necesito de esas facilidades que traen para hacer fotos. Tal como abordo la fotografía con lentes manuales con mi 5D y 5D2 no veo la necesidad imperiosa de cambiar.

No necesito por ejemplo enfoque al ojo (sea este de personas o de animales), me parece un estupendo logro tecnológico, pero es completamente irrelevante para el tipo de fotos que hago y sobre todo como las hago. Lo mismo me pasa con el focus peaking, el IBIS, la visión Terminator, los asistente en tiempo real de exposición y PDC. Todo eso puede cambiar mañana si me aficiono a hacer fotos dentro de cuevas e iglesias, o fotos en conciertos, pero mientras llegan esas nuevas necesidades no veo la necesidad de cambiar.

Suena al mismo discurso del año 2000 cuando salieron las primeras càmaras reflex digitales....

brodelgo
28/10/18, 16:51:42
Yo en ocasiones leyendo los comentarios pienso también que es lo mismo que cuando salieron las primeras digitales.

Pero hay una diferencia importante. Las cámaras digitales no solo cambiaron la forma en que se tomaban las fotografías, cambiaron la forma en que se consumía fotografía. Hoy trabajar en analógico limita hasta el punto de no poder trabajar para la mayoría de los medios.

En cambio el hecho de tomar una fotografía con una reflex o con una sin espejo no va a limitar a la hora de poder trabajar/vender tus fotografías.

Las sin espejo, facilitan para algunas disciplinas de la fotografía, tomar la fotografía. Para otras disciplinas aun no.

De la misma manera que una Canon 1Dx Mark II facilita la toma de una fotografía para un tipo de fotografía, y una Canon 5DsR facilita la toma de otro tipo de fotografía...al que compra y paga por tu fotografía le da igual si la has tomado con una 1Dx Mark II, 5DsR o una Nikon, o una Sony sin espejo. Lo que querrá y por lo que pagará es porque tenga una calidad o un tamaño determinado, si la cámara tiene espejo o si el trípode tiene rotula de bola o de tres ejes le dará igual.

En el caso del analógico, es un formato que la mayoría de los clientes ya no admite.

fegari
28/10/18, 17:14:42
Yo en ocasiones leyendo los comentarios pienso también que es lo mismo que cuando salieron las primeras digitales.

Pero hay una diferencia importante. Las cámaras digitales no solo cambiaron la forma en que se tomaban las fotografías, cambiaron la forma en que se consumía fotografía. Hoy trabajar en analógico limita hasta el punto de no poder trabajar para la mayoría de los medios.

En cambio el hecho de tomar una fotografía con una reflex o con una sin espejo no va a limitar a la hora de poder trabajar/vender tus fotografías.

Las sin espejo, facilitan para algunas disciplinas de la fotografía, tomar la fotografía. Para otras disciplinas aun no.

De la misma manera que una Canon 1Dx Mark II facilita la toma de una fotografía para un tipo de fotografía, y una Canon 5DsR facilita la toma de otro tipo de fotografía...al que compra y paga por tu fotografía le da igual si la has tomado con una 1Dx Mark II, 5DsR o una Nikon, o una Sony sin espejo. Lo que querrá y por lo que pagará es porque tenga una calidad o un tamaño determinado, si la cámara tiene espejo o si el trípode tiene rotula de bola o de tres ejes le dará igual.
.

Me temo que en breve, profesionales que no tengan una mirrorless estarán limitados. La gente ya no querrá oir obturadores en bodas, eventos etc. Para deportes/fauna los clientes querrán las posibilidades que darán las ráfagas de 20...24 o más fotos por segundo (que ya será vídeo del cual escoges la foto que quieras etc).

Me temo el cambio en còmo trabajan los profesionales será dramático (y lo digo desde mi punto de vista de amateur ocasional).

Todo va a ser muy claro cuando cada gama de reflex tenga su equivalente en mirrorles (hablo de Canon..Sony ya está cerquita) y las ventajas (y ningún inconveniente) sean evidentes

brodelgo
28/10/18, 17:26:52
Me temo que en breve, profesionales que no tengan una mirrorless estarán limitados. La gente ya no querrá oir obturadores en bodas, eventos etc. Para deportes/fauna los clientes querrán las posibilidades que darán las ráfagas de 20...24 o más fotos por segundo (que ya será vídeo del cual escoges la foto que quieras etc).

Me temo el cambio en còmo trabajan los profesionales será dramático (y lo digo desde mi punto de vista de amateur ocasional).

Todo va a ser muy claro cuando cada gama de reflex tenga su equivalente en mirrorles (hablo de Canon..Sony ya está cerquita) y las ventajas (y ningún inconveniente) sean evidentes

Dudo mucho que un cliente decida contratar o no a un fotógrafo preguntando si su cámara hace ruido al sacar la foto...pero todo puede ser.

En cuanto a la ráfaga, no sabia que había sin espejo con 20-24 fps, pensaba que la 1Dx con 16? fps era mas rápida que las sin espejo. Me pierdo ya entre tanta cámara.

Antes de los JJOO Canon es probable que anuncie la 1Dx Mark III y ya veremos cuantas reflex de estas o Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) D5 vemos y cuantas Sony A9...a día de hoy en los campos de futbol, o baloncesto (que es lo que yo frecuento) Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) réflex ganan, y eso que las Sony llevan ya tiempo en el mercado y la A9 decían que barría a la 1D...

En cualquier caso, sigo pensando que las sin espejo pueden llegar a facilitar la toma de una fotografía, pero no se me ocurre una fotografía que se pueda tomar con una mirrorless que no se pueda tomar con una reflex.

En analógico la verdad es que no lo se, pero el principal problema que veo, es que no es fácil vender tu trabajo en carrete.

Guillermo Luijk
28/10/18, 17:41:23
Dudo mucho que un cliente decida contratar o no a un fotógrafo preguntando si su cámara hace ruido al sacar la foto...pero todo puede ser.

En cuanto a la ráfaga, no sabia que había sin espejo con 20-24 fps, pensaba que la 1Dx con 16? fps era mas rápida que las sin espejo. Me pierdo ya entre tanta cámara.

Lo que creo es que te tienes que poner al día en cuanto a lo que hay. Mira las especificaciones de la A9 para fotografía de acción, mira las sin espejo que llegan a 60fps, piensa en la utilidad de hacer una ráfaga silenciosa en un concierto, obra de teatro o iglesia, plantéate lo útil que es poder enfocar de noche cuando en el visor óptico ya no se ve, date cuenta que la convergencia vídeo-fotografía viene de la mano de la captura continua en el sensor (dicho de otro modo, el espejo molesta), o lo que puede suponer en fotografía de estudio un seguimiento al ojo efectivo.

Que Canon tan solo acabe de empezar a tomarse esto en serio no quita para que otros lleven ya una década sacando productos. Hay que fijarse menos en lo que llevan las agencias a los JJOO y más en lo que a ti te puede facilitar la vida.

Salu2!

brodelgo
28/10/18, 18:01:31
Lo que creo yo es que no tengo tiempo de ponerme al día en cuanto a lo que hay. Y eso que me encantaría...me flipa el cacharreo.

Lo que a mi me facilita la vida para lo que hago y me puedo permitir ya lo tengo. No hago ni fotografías en iglesias ni en obras de teatro.

Me fijo lo mismo en los JJOO que en las iglesias u obras de teatro. Me fijo en todos los sitios porque me llama la atención, ni en deporte profesional, que es lo que mas frecuento, ni en bodas (este mes he tenido 2) ni en obras de teatro (hace tres meses que no voy al teatro-musical) he visto sin espejo. He visto Canon 5D, 1D..., Nikon D850...

Aun así, hablamos en general, no de mis necesidades, y sigo pensando que las sin espejo lo que aportan son las facilidades a la hora de hacer cierto tipo de fotografías, y no se me ocurre una foto que se pueda hacer con una mirrorless que no se pueda hacer con una reflex.

Y el grado de adopción de las sin espejo ,creo, es lento en el segmento profesional. Lo mismo ahora salen Canon y Nikon y cambia el ritmo de adopción...pero yo lo que veo por el norte de España es que hasta ahora es lento.

Y ojo, que creo que serán el futuro, pero el presente no, al menos en el norte de España, no en la calle, no en las bodas, no el pabellones de basket, campo de futbol, o teatros que yo haya visitado. Y ya te digo que cada vez que veo a alguien haciendo fotos intento ver que cámara y objetivos usa.

semeyero
28/10/18, 22:04:02
Brodelgo, los profesionales tienen que amortizar equipo, y eso no se hace en dos o tres años (al menos en BBC) Por aquí te aseguro que hay unos cuantos que se han pasado al micro cuatro tercios y unos cuantos que quieren pero aún no pueden; y eso que el sensor es pequeño, pero ganan mucho en metodología de trabajo. Otros pocos con Fuji (apsc) y algunos con Sony (manteniendo objetivos, que son caros) pensando en ir sustituyendo.
Yo puedo hacer, tirando de oficio, mi trabajo con una 5D, un 85mm 1.8 y un 35mm.
Pero lo haría mejor con un equipo con avisos de altas luces y sombras en el visor, enfoque contínuo o de seguimiento actual, tropecientos puntos de enfoque en toda la pantalla y otras muchas facilidades que un cuerpo sin espejo actual me ofrece. La lista es tan larga que me da pereza seguir. Y en mi firma ves que muy del sur no soy.

brodelgo
28/10/18, 23:13:39
Brodelgo, los profesionales tienen que amortizar equipo, y eso no se hace en dos o tres años (al menos en BBC) Por aquí te aseguro que hay unos cuantos que se han pasado al micro cuatro tercios y unos cuantos que quieren pero aún no pueden; y eso que el sensor es pequeño, pero ganan mucho en metodología de trabajo. Otros pocos con Fuji (apsc) y algunos con Sony (manteniendo objetivos, que son caros) pensando en ir sustituyendo.
Yo puedo hacer, tirando de oficio, mi trabajo con una 5D, un 85mm 1.8 y un 35mm.
Pero lo haría mejor con un equipo con avisos de altas luces y sombras en el visor, enfoque contínuo o de seguimiento actual, tropecientos puntos de enfoque en toda la pantalla y otras muchas facilidades que un cuerpo sin espejo actual me ofrece. La lista es tan larga que me da pereza seguir. Y en mi firma ves que muy del sur no soy.

Totalmente de acuerdo.

Lo que digo es que las sin espejo suponen un avance menor con respecto al salto del analógico al digital, respondiendo a un comentario de otro forero que decía que los comentarios que leía con respecto a las sin espejo le recordaba a años atrás cuando salieron las primeras reflex digitales.

Con una reflex analógica creo que es imposible ganarse la vida vendiendo tus fotografías a los medios, agencias etc...la fotografía digital, bajo mi punto de vista no solo cambió la forma de hacer las fotografías, sino que cambió la forma en que se compartían y vendían las mismas. El modelo de consumo de fotografía cambió.

En cambio con las sin espejo es un avance mucho mas "dulce". El que quiera quedarse con su reflex va a seguir poder trabajando y vendiendo sus fotografías como hasta ahora. Ningún cliente de BBC va a contratar a un fotógrafo en función de si su cámara tiene espejo o no, lo mismo una agencia de publicidad o lo que sea. Se preocuparan de que las fotografías que les vendas cumplan sus estándares de calidad, punto. Les da igual si la cámara tiene espejo, tienes que diafragmar a mano o calzar el trípode con un ladrillo.

Las sin espejo facilitan cierto tipo de fotografía? en mi opinión si.

Pero también os digo que, bajo mi punto de vista hoy el sistema sin espejo no ha sustituido al reflex. Hay mas cuerpos reflex donde elegir (por arriba y por abajo) y hay disciplinas de fotografía que no pueden cubrirse con una sin espejo.

Y a dia de hoy en fotografía profesional yo no vea que las sin espejo vayan por delante. Prácticamente todas las semanas frecuento estadios de futbol y/o basket y con lo que me gusta el cacharreo, me fijo bastante el fotógrafos y ninguna sin espejo, todas reflex y de las gordas, Sony a9 ni una me ha parecido ver. En las dos ultimas bodas que he estado y en la ultima obra de teatro (cierto es que llevaba años sin ir al teatro...) ni una sin espejo. Y en la calle a los que veo que supongo que serán aficionados como yo, ahí si que veo de vez en cuando una Sony a7, ya no se si I, II, II, r, s...

Que las sin espejo será mejor? serán...pero a día de hoy yo veo mas reflex que sin espejo.

También el minidisc era mejor que el CD y el BETA mejor que el VHS y ya nos sabemos el final de la historia, con Sony de actor principal por cierto. Alguien tiene aun algún laserdisc...mejor que el VHS tb no?

Que a mi me vale con lo que tengo? y con la mitad también, pero me gasto mi dinero como mas feliz me hace, y no creo que ese sea el debate en este hilo.

Pero vamos, que yo ni vendo reflex, ni sin espejo, y encantado de que salgan cosas nuevas, que parece que en cuanto dices que las sin espejo no son el presente y parece que has matado a alguien...todavia alguno en los JJOO contara las sin espejo y como haya mas que reflex me echan del foro.

Si las sin espejo son el futuro, en el futuro tendré una sin espejo.

Y que bailaremos la canción que les interese a las grandes marcas y al ritmo que ellas nos digan, nos os quepa la menor duda. Excepciones habrá, pero la gran mayoría...

Guillermo Luijk
29/10/18, 00:20:39
Las sin espejo facilitan cierto tipo de fotografía? en mi opinión si.

Pero también os digo que, bajo mi punto de vista hoy el sistema sin espejo no ha sustituido al reflex. Hay mas cuerpos reflex donde elegir (por arriba y por abajo) y hay disciplinas de fotografía que no pueden cubrirse con una sin espejo.

Y a dia de hoy en fotografía profesional yo no vea que las sin espejo vayan por delante.

Teniendo en cuenta que solo Canon, Nikon y Pentax hacen cámaras réflex, y que todas las marcas salvo Pentax hacen cámaras sin espejo, puedes imaginar que el número de modelos sin espejo es bastante superior al de réflex, con formatos que abarcan un rango desde 1" a FM, pasando por M4/3, APS y FF, y cubriendo todas las gamas, cuando en réflex la horquilla se restringe a APS-FF.

Respecto a la sustitución de réflex por sin espejo, dependerá de cada uno. Yo sustituí mi réflex por sin espejo ya hace 8 años, y solo por la mayor facilidad de exposición no volvería. Pero es que luego el goteo de ventajas no ha parado.

Quizá tu comentario es en clave Canikon, algo habitual en un foro tan endogámico como éste por otro lado. Pero es que hay vida ahí afuera, y las cámaras sin espejo llevan existiendo una década que se dice pronto, aunque leyendo algunos comentarios pareciera que las han inventado Canon y Nikon en 2018.

Respecto a la fotografía profesional, con toda seguridad será la que más tarde en pasarse a sin espejo, y serán años. Algo que como aficionado me trae sin cuidado; tengo el privilegio de no tener que amortizar ningún material y no tengo la obligación de hacer fotos de ningún tipo, así que me puedo permitir cambiar de sistema o marca mucho más alegremente de lo que lo hará un profesional que se paga las facturas con este tema.

Salu2!

brodelgo
29/10/18, 00:49:56
Teniendo en cuenta que solo Canon, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y Pentax hacen cámaras réflex, y que todas las marcas salvo Pentax hacen cámaras sin espejo, puedes imaginar que el número de modelos sin espejo es bastante superior al de réflex.

Teniendo en cuenta que solo Canon, Nikon y Pentax hacen reflex, y que el resto salvo Pentax hacen sin espejo, no entiendo como la mayoría de profesionales tienen Canon o Nikon. Será que Canon y Nikon algo han hecho bien.

Quizás haya mas sin espejo, pero de verdad te lo digo, que en la calle yo veo muchas mas reflex Canon y/o Nikon que reflex o sin espejo de otras marcas. Será que los que tienen Canon o Nikon sacan mas cámaras a la calle porque entiendo que entre todas las marcas venderán mas cámaras que Canon y Nikon. Alguna explicación habrá y creo que no tengo las vista sesgada hacia ninguna marca.




Respecto a la sustitución de réflex por sin espejo, dependerá de cada uno. Yo sustituí mi réflex por sin espejo ya hace 8 años, y solo por la mayor facilidad de exposición no volvería.
!

Efectivamente, depende por un lado de cada uno, y por otro de la disponibilidad, como en todo producto sustitutivo.



Quizá tu comentario es en clave Canikon, algo habitual en este foro por otro lado, pero es que hay vida ahí afuera, y las cámaras sin espejo llevan existiendo una década que se dice pronto.

Salu2!

Clave Canikon, puede ser, llevo en Canon y algunos años, y es una marca con la que siento cómodo. Pero creo que no soy un fan irracional de la marca.

Y porque si llevan mas de una década y salvo Canon, Nikon y Pentax, el resto de marcas hacia sin espejo, no han sido el futuro mucho antes? Ha hecho falta que vengan Canon o Nikon a hacer sin espejo para que sean sin espejo a pesar de que el numero de cámaras sin espejo en estos 10 años es bastante superior al de reflex?

Diez años de sin espejo, salen Canon y Nikon, y ya las reflex no ven las uvas...yo no lo veo la verdad. Las sin espejo quizás sean el futuro, pero aun no lo son...Que ese futuro esta próximo? probablemente.

Es que esta historia me recuerda tanto al minidisc...un montón de años diciendo que era el futuro, muerte a los CDs y ya sabemos todos el final.

Al final parece que no quiero que las sin espejo prevalezcan, y no es así, solo digo que yo, con tranquilidad, cuando las sin espejo estén tan desarrolladas como las reflex, entonces me cambio. Que llevamos 10 años sin espejo y aquí siguen dando guerra las reflex.

Guillermo Luijk
29/10/18, 01:14:09
Quizás haya mas sin espejo, pero de verdad te lo digo, que en la calle yo veo muchas mas reflex Canon y/o Nikon que reflex o sin espejo de otras marcas. Será que los que tienen Canon o Nikon sacan mas cámaras a la calle porque entiendo que entre todas las marcas venderán mas cámaras que Canon y Nikon. Alguna explicación habrá y creo que no tengo las vista sesgada hacia ninguna marca.

Efectivamente, depende por un lado de cada uno, y por otro de la disponibilidad, como en todo producto sustitutivo.

Y porque si llevan mas de una década y salvo Canon, Nikon y Pentax, el resto de marcas hacia sin espejo, no han sido el futuro mucho antes? Ha hecho falta que vengan Canon o Nikon a hacer sin espejo para que sean sin espejo a pesar de que el numero de cámaras sin espejo en estos 10 años es bastante superior al de reflex?

Diez años de sin espejo, salen Canon y Nikon, y ya las reflex no ven las uvas...yo no lo veo la verdad. Las sin espejo quizás sean el futuro, pero aun no lo son...Que ese futuro esta próximo? probablemente.

Es que esta historia me recuerda tanto al minidisc...un montón de años diciendo que era el futuro, muerte a los CDs y ya sabemos todos el final.

Al final parece que no quiero que las sin espejo prevalezcan, y no es así, solo digo que yo, con tranquilidad, cuando las sin espejo estén tan desarrolladas como las reflex, entonces me cambio. Que llevamos 10 años sin espejo y aquí siguen dando guerra las reflex.

Claro que lo han hecho bien, de hecho aún se venden dos réflex por cada sin espejo. Pero yo estaba contestando a tu afirmación incorrecta de que hay más cuerpos réflex.

Canon y Nikon no venden más por vender réflex, venden más por ser Canon y Nikon. Y por esa misma razón los profesionales usan sobre todo réflex (que como he comentado deberían importar un pito a los aficionados; no voy a irme de viaje en una Kangoo por mucho que sea el vehículo ideal para un panadero).

Y ahora que Canon y Nikon han entrado de lleno en sin espejo (porque las ventajas de los sistemas sin espejo son reales y con Sony su situación de duopolio empezaba a peligrar seriamente), no harán sino acelerar la transición de réflex a sin espejo, que ha sido mucho más lenta de lo que las ventajas de uno y otro tipo de cámara habrían podido presagiar.

Canon y Nikon han tenido secuestrado y anclado en réflex al mercado durante años, pero eso se ha terminado. Lo curioso es que ahora se ven recelos entre los usuarios réflex, imagino que por el descalabro económico que suele implicar un cambio de sistema. Pero dejando de lado el tema monetario, creo que acaba de iniciarse uno de los períodos más interesantes en fotografía desde hacía muchos años, y los que no conocéis las cámaras sin espejo os iréis dando cuenta.

Salu2!

reXpiro
29/10/18, 01:19:37
Pienso que la clave está en dos cosas:

La primera que podremos ver la fotografía como quedará antes de hacerla.

La segunda y más importante es el cambio de sistema, la distancia que hay ahora desde la bayoneta al sensor. Eso es lo que pasó con Canon en el cambio de película al sensor digital. Ahora le puede entrar más luz al sensor, y ahí radica la diferencia.

A día de hoy, las sin espejo no ganan a ningún buque insignia de Canon o Nikon, al menos en enfoque, pero todo llegará.
Los que hoy usan réflex no tienen por qué cambiar nada. Tienen cámaras para muchos años.

CARLOS CONJOTA
04/11/18, 23:38:56
En octubre del año pasado Sony se posicionó como la segunda marca en ventas de cámaras full frame en estados unidos. Todo un logro dado que son cámaras sin espejo. Imaginaros la decepción de nikon con su supersistema de full frases con espejo y a Canon mirando como se acercaba el enemigo. Ya había recibido varios premios Tipa el año anterior con su A7 II ,Por ejemplo, mejor profesional sin espejo. No hay duda que Sony hace bien su trabajo y hace muy buenos productos. También tiene una campaña de marketing buenísima y... Y hasta hoy no tenia competencia. Canon y Nikon se han posicionado y van a reducir drásticamente la cuota de mercado de Sony no este año pero veremos que pasa hasta el 2020. Seguramente las sin espejo serán el futuro, puede. . Pero si queréis apostar por una marca de futuro esa es Canon. Yo no se si me compraré una el próximo año o el otro pero si se que será Canon.
Un saludo compañeros:foto:

[B][E][A]
05/11/18, 11:20:45
Pues yo no sé si será Canon o no.
El día que tenga que dar el salto me lo plantearé y según esté el mercado, tiraré por una o por otra.
Yo no me caso con ninguna marca; ya hice el paso de Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) a Canon cuando pasé de analógico a digital.... pues con esto igual.

A los que os aferráis a la marca y ya sabéis que iréis en un futuro a por una Canon sí o sí os preguntaría...: ¿qué es eso tan importante que os hace perder la libertad de decidir entre lo mejor, o lo que más os conviene, del mercado? Si ni siquiera sabemos cómo estará la cosa dentro de unos años... aferrarse a una marca "porque sí" me parece absurdo.

Y no me digáis que los colores porque esa respuesta me parece también muy absurda desde hace tiempo. Ya todos disparamos en RAW.

Josep M.
05/11/18, 11:40:40
Nadie comenta algo de las sin espejo sobre las reflex.
Muchas veces cuando hago fotografias de paisajes, para evitar la trepidacion, uso diparador remoto y levanto el espejo..
Con las sin espejo una cosa menos en que pensar.

[B][E][A]
05/11/18, 11:45:47
Nadie comenta algo de las sin espejo sobre las reflex.
Muchas veces cuando hago fotografias de paisajes, para evitar la trepidacion, uso diparador remoto y levanto el espejo..
Con las sin espejo una cosa menos en que pensar.

Jajajajaja
Ésta es la respuesta del siglo, jajaja, qué crack :cunao :cunao

NerveNet
05/11/18, 11:51:26
[E][A];5364489']Jajajajaja
Ésta es la respuesta del siglo, jajaja, qué crack :cunao :cunao

Le faltó añadir que tampoco es necesario tapar el visor en las sin espejo si se trata de una larga exposición...

Josep M.
05/11/18, 11:52:47
Pues fijate tu, parece una tonteria pero una ventaja mas a añadir a las sin espejo, pienses lo que pienses tu.
No es respuesta a nada ni a nadie, es solo una reflexion, que claro , a una persona como tu ni fu ni fa, pero a un aficionadillo como yo cada pequeña ventaja va sumando.
Mejor visor, menos peso, mas facilidades.... y suma y sigue.
Saludos y gracias por lo de crack. No se merece.

Josep M.
05/11/18, 11:55:00
Le faltó añadir que tampoco es necesario tapar el visor en las sin espejo si se trata de una larga exposición...
Ah! Pues otra cosa mas. No habia caido en esto. Gracias.
De "chorrada" en "chorrada" cada vez me va convenciendo mas.
Saludos.

[B][E][A]
05/11/18, 12:00:39
Pues fijate tu, parece una tonteria pero una ventaja mas a añadir a las sin espejo, pienses lo que pienses tu.
No es respuesta a nada ni a nadie, es solo una reflexion, que claro , a una persona como tu ni fu ni fa, pero a un aficionadillo como yo cada pequeña ventaja va sumando.
Mejor visor, menos peso, mas facilidades.... y suma y sigue.
Saludos y gracias por lo de crack. No se merece.

No te lo tomes a mal... es que me ha hecho gracia, nada más....
Es verdad que, como decimos en mi tierra, "de mica en mica s'omple la pica". Que de chorrada en chorrada la cosa cambia, está claro... ya cada uno que le vea la utilidad que quiera a cada una de esas "chorradas", y si son suficientes para el cambio.

renderman
05/11/18, 12:03:17
Nadie comenta algo de las sin espejo sobre las reflex.
Muchas veces cuando hago fotografias de paisajes, para evitar la trepidacion, uso diparador remoto y levanto el espejo..
Con las sin espejo una cosa menos en que pensar.Pues la verdad es que si es una comodidad añadida. Que luego siempre se olvida si lo tienes activado o no. Y la verdad es que.despues de probar los visores electrónicos cada día me gustan más

Josep M.
05/11/18, 12:36:46
[E][A];5364499']No te lo tomes a mal... es que me ha hecho gracia, nada más....
Es verdad que, como decimos en mi tierra, "de mica en mica s'omple la pica". Que de chorrada en chorrada la cosa cambia, está claro... ya cada uno que le vea la utilidad que quiera a cada una de esas "chorradas", y si son suficientes para el cambio.
No hombre, no me lo tomo a mal. Es por contestar de modo un poco sarcastico. Nada mas.
Lo que pasa es que voy leyendo este hilo y veo unas intervenciones tan elevadas que, la verdad, no me interesan demasiado.
Para un aficionado avanzado, que con modestia es lo que yo me considero, no tiene la mas minima imnportancia si el rango dinamico es mas o menos que una 1Dx, o si tiene tropecientos mil megapixels, si tiene o no doble targeta, aunque estaria bien, en fin, y toda una serie de consideraciones tecnicas que par mi, y creo que para muchos otros usuarios que tenemos esto como aficion nunca llegaremos a valorar por la sencilla razon que nunca distinguiremos la foto hecha con camaras tan proximas.
Para ampliaciones tipo valla publicitaria seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sí, pero para imprimir en un maximo de dinA4, y ya es mucho, pues la verdad......y si las miramos en el ordenador ni te digo.
Bueno, en resumidas cuentas que cada vez me convencen mas las sin espejo.
Esperaremos a ver cual..... Saludos.

[B][E][A]
05/11/18, 12:43:05
No hombre, no me lo tomo a mal. Es por contestar de modo un poco sarcastico. Nada mas.
Lo que pasa es que voy leyendo este hilo y veo unas intervenciones tan elevadas que, la verdad, no me interesan demasiado.
Para un aficionado avanzado, que con modestia es lo que yo me considero, no tiene la mas minima imnportancia si el rango dinamico es mas o menos que una 1Dx, o si tiene tropecientos mil megapixels, si tiene o no doble targeta, aunque estaria bien, en fin, y toda una serie de consideraciones tecnicas que par mi, y creo que para muchos otros usuarios que tenemos esto como aficion nunca llegaremos a valorar por la sencilla razon que nunca distinguiremos la foto hecha con camaras tan proximas.
Para ampliaciones tipo valla publicitaria seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que sí, pero para imprimir en un maximo de dinA4, y ya es mucho, pues la verdad......y si las miramos en el ordenador ni te digo.
Bueno, en resumidas cuentas que cada vez me convencen mas las sin espejo.
Esperaremos a ver cual..... Saludos.

Ah, menos mal... que no era la intención.
Si te digo la verdá, creía que lo habías puesto de coña. xD Mea culpa.

En fin... Más tarde o más temprano vamos a tener que pasar todos por el aro (mal que les pese a algunos, porque el mercado, las propias marcas, les van a obligar a ello.... como pasó con la película), así que bueno.... estos debates siempre están ahí y seguiran estando. Sólo que llegará un día en que el debate de SE o reflex se habrá acabado, por imperativo mayor.
Que si FF vs APS-C, que si mayor RD o mayor ráfaga, que si blabla. Siempre estaremos comentando estas "chorraditas"; es lo que le da sabor al foro. Si no, ¿pa qué estamos? :cunao

Un saludo.

Monje
05/11/18, 15:30:24
Pués otra cosa, hacer timelapses es una delicia, sin ruidos de espejos ni na.

Guillermo Luijk
05/11/18, 15:44:19
En octubre del año pasado Sony se posicionó como la segunda marca en ventas de cámaras full frame en estados unidos. Todo un logro dado que son cámaras sin espejo.
(...)
si queréis apostar por una marca de futuro esa es Canon. Yo no se si me compraré una el próximo año o el otro pero si se que será Canon.
El logro no está en que sean cámaras sin espejo, el logro es que son cámaras de una marca distinta a Canon o a Nikon que hasta ahora han tenido un dominio absoluto del mercado.

Respecto a lo de apostar por una marca de futuro, me parece una tontería. Para empezar nadie conoce el futuro, todo son percepciones, por lo que puedes directamente equivocarte y que tu marca elegida se vaya a pique. Por otro lado elegir una marca solo por el futuro que pueda tener te puede llevar fácilmente a perderte la que para ti sería la mejor cámara, una jugada bien estúpida. De hecho si se piensa racionalmente, no es interesante a nivel usuario elegir la marca más vendida porque tienes garantizado que sus productos tendrán peor relación precio/prestaciones que los de la competencia, como por ejemplo ocurre ahora mismo si comparamos Canon con Sony o Nikon. Pero claro hay quien se toma la elección de marca como un Barça-Madrid y se pone muy contento cuando en las Olimpiadas se ven muchos objetivos Canon.

Salu2!

Lymdigital
05/11/18, 17:28:12
Esperando a futuro no disfrutamos el presente,nos han creado una percepcion de necesidad tecnologica que puede llegar a ser enfermiza..

[B][E][A]
05/11/18, 18:04:29
Esperando a futuro no disfrutamos el presente,nos han creado una percepcion de necesidad tecnologica que puede llegar a ser enfermiza..

Una de las mejores frases que he leído. Gran verdad...
Pero también es verdad que justamente cuando se llega a un punto de inflexión como es este... no está de más pensar un poco en el futuro y en cómo vamos a gestionar la compra/venta de nuestro equipo.

Justamente yo no soy una persona de hacer muchos planes; pero, en este caso, el mío ya está trazado...

garphy
05/11/18, 19:23:02
La saco más básicamente porque en una bolsita o en la propia mochila dónde llevo las cosas del viaje llevo todo conmigo, Antes me llevaba mínimo la 6d, 2 baterías, 2 tarjetas, el 50 y el 35mm (si era un viaje incluso el 70-300) en cambio ahora con la fuji xt2, las baterias, las tarjetas un 85 y un 35 me ocupa menos de la mitad, y el peso se ha reducido considerablemente con lo que la saco a más lugares que antes por eso no por otra cosa, en cuánto a calidad de imagen es más o menos igual no hay un salto tan abismal como para justificar el cambio. Eso si en recuperación de sombras se pule a mi antigua 6d y eso que la 6d bajo mi punto de vista podías subir bastante el iso y tratar las sombras. El RAF (NUESTRO RAW) se puede exprimir bastante y el grano es muy sutil.


Bueno eso de que la sacas más ahora probablemente sea por el placer de tener algo nuevo entre las manos, sucede lo mismo con el coche nuevo, la bici nueva, la novia nueva, todo lo nuevo se saca más a menudo. En mi caso siempre que salgo llevo mi DSLR conmigo, exceptuando los desplazamientos al trabajo, eso no creo que cambie por que me pase a una sin espejo, obviamente como toda afición hay momentos de menor actividad, pero salir sale siempre conmigo.

El tema de usar lentes manuales con una DSLR, basándome en mi experiencia personal, dudo mucho que mi flujo de trabajo sea más lento por usar una DSLR que el tuyo con una sin espejo. Teniendo el equipo adecuado, una lente manual adecuada y aplicando las técnicas adecuadas se hacen fotos a porrillo. El único inconveniente es la luz que haya.

NerveNet
05/11/18, 19:43:32
La saco más básicamente porque en una bolsita o en la propia mochila dónde llevo las cosas del viaje llevo todo conmigo, Antes me llevaba mínimo la 6d, 2 baterías, 2 tarjetas, el 50 y el 35mm (si era un viaje incluso el 70-300) en cambio ahora con la fuji xt2, las baterias, las tarjetas un 85 y un 35 me ocupa menos de la mitad, y el peso se ha reducido considerablemente con lo que la saco a más lugares que antes por eso no por otra cosa, en cuánto a calidad de imagen es más o menos igual no hay un salto tan abismal como para justificar el cambio. Eso si en recuperación de sombras se pule a mi antigua 6d y eso que la 6d bajo mi punto de vista podías subir bastante el iso y tratar las sombras. El RAF (NUESTRO RAW) se puede exprimir bastante y el grano es muy sutil.

Entendido te has pasado a una APS-C sin espejo viniendo de una DSLR FF, ahí te doy toda la razón, son más pequeñitas y ligeras que sus hermanas FF (usando ópticas nativas).

Quinú
05/11/18, 20:05:48
La saco más básicamente porque en una bolsita o en la propia mochila dónde llevo las cosas del viaje llevo todo conmigo, Antes me llevaba mínimo la 6d, 2 baterías, 2 tarjetas, el 50 y el 35mm (si era un viaje incluso el 70-300) en cambio ahora con la fuji xt2, las baterias, las tarjetas un 85 y un 35 me ocupa menos de la mitad, y el peso se ha reducido considerablemente con lo que la saco a más lugares que antes por eso no por otra cosa, en cuánto a calidad de imagen es más o menos igual no hay un salto tan abismal como para justificar el cambio. Eso si en recuperación de sombras se pule a mi antigua 6d y eso que la 6d bajo mi punto de vista podías subir bastante el iso y tratar las sombras. El RAF (NUESTRO RAW) se puede exprimir bastante y el grano es muy sutil.
Fuji ha ido a la miniaturización del equipo, es una maravilla en cuanto a peso y tamaño.
Sin llegar a tanto, Canon empezó con tamaños muy comedido en sus M, pero la EOS R ya no es ese tamaño cuco y molón de meterse en el bolsillo.

https://image.ibb.co/mK9aOL/M50.jpg
Foto m50 White

flipk12
05/11/18, 20:28:17
Sin llegar a tanto, Canon empezó con tamaños muy comedido en sus M, pero la EOS R ya no es ese tamaño cuco y molón de meterse en el bolsillo.


Sensor grande, lente grande, y si la quieres sujetar cómodamente y que además le entre una batería, cámara grande. Tanto pare, tanto preña. Ergo si quieres cámara pequeña, sensor pequeño.

Salvo
05/11/18, 22:20:37
Pués otra cosa, hacer timelapses es una delicia, sin ruidos de espejos ni na.

Nooo. Eso es una desventaja.

Imagina que te estás comiendo un bocata mirando al infinito (o las estrellas). ¿Cómo sabes que la cámara sigue haciendo fotos? Por el ruido del espejo.
Cuando de pronto te dices 'qué tranquilidad, ni un solo ruido' entonces te das cuenta de que la cámara se ha quedado sin batería y tienes que poner otra rápidamente.

:p:p:p:p

renderman
05/11/18, 22:53:51
Nooo. Eso es una desventaja.

Imagina que te estás comiendo un bocata mirando al infinito (o las estrellas). ¿Cómo sabes que la cámara sigue haciendo fotos? Por el ruido del espejo.
Cuando de pronto te dices 'qué tranquilidad, ni un solo ruido' entonces te das cuenta de que la cámara se ha quedado sin batería y tienes que poner otra rápidamente.

:p:p:p:p

No había caido en eso, hay que pedir que en la próxima actualización de firmware le añadan un sonidito de espejo sino estamos apañaos :-)

Monje
06/11/18, 00:27:34
Jajaja, pués mira, si se para que se pare, ahí eso de la novia nueva, que dice el colega Nervenet es de aplicación y que cuanto más grande mejor.

Pero intentaba referirme a que ésta no tiene timelapse.

Salvo
06/11/18, 02:58:17
Jajaja, pués mira, si se para que se pare, ahí eso de la novia nueva, que dice el colega Nervenet es de aplicación y que cuanto más grande mejor.

Pero intentaba referirme a que ésta no tiene timelapse.
Aaah. Vale. Jajajaja. No tengo ni idea de qué cámaras lo traen o no, y como yo uso intervalómetro ni había caído en eso. :p

Quinú
06/11/18, 04:51:54
Sin llegar a tanto, Canon empezó con tamaños muy comedido en sus M, pero la EOS R ya no es ese tamaño cuco y molón de meterse en el bolsillo.
Sensor grande, lente grande, y si la quieres sujetar cómodamente y que además le entre una batería, cámara grande. Tanto pare, tanto preña. Ergo si quieres cámara pequeña, sensor pequeño.

Nada, nada, la burra grande, ande o no ande...
Ya vendrá el paracetamol-tramadol para la espalda :-)

https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-eos-r/Z-EOSR-handson7.jpg

mrgranlly
06/11/18, 09:02:40
Y codo de tenista. Porque mover los anillos de ese obús tiene que pasar factura a la larga.

(le dijo la zorra a las uvas)

aritzmanterola
06/11/18, 11:49:34
Nada, nada, la burra grande, ande o no ande...
Ya vendrá el paracetamol-tramadol para la espalda :-)

https://www.imaging-resource.com/PRODS/canon-eos-r/Z-EOSR-handson7.jpg


Yo tengo claro que voy a meterlo en los bolsos XXL de mi señora mujer. :p

Bromas aparte, el 28-70 se ve gigante. Tengo ganas de compararlo con el 24-70 F2.8 II + adaptador y ver si realmente es tanta la diferencia o no.

ninguén
06/11/18, 11:58:38
Y cómo se pondrá eso en el trípode?

aritzmanterola
06/11/18, 12:04:54
Y codo de tenista. Porque mover los anillos de ese obús tiene que pasar factura a la larga.

(le dijo la zorra a las uvas)

Poca gente veo protestar sobre el peso y las dimensiones de un 70-200 F2.8. Entiendo, que el 28-70 F2 será más corto pero más ancho. De peso andamos parejos de modo que es grandote pero tampoco me parece una barbaridad.

Lo cojonudo, para mi por lo menos, sería tener un 50mm 1,4 o 1,8 pequeño y ligero para poder llevarlo los días en los cuales quieres ir ligerito y metido en el bolsillo de la chaqueta. Yo ya estoy mirando objetivos 50mm manuales que me pueda convencer para el día a día de fotografía social. No es plan de llevar de bares un trasto de 2 Kg mientras estas con un vino en la otra mano.

Estress
06/11/18, 14:56:29
Poca gente veo protestar sobre el peso y las dimensiones de un 70-200 F2.8. Entiendo, que el 28-70 F2 será más corto pero más ancho. De peso andamos parejos de modo que es grandote pero tampoco me parece una barbaridad.

Lo cojonudo, para mi por lo menos, sería tener un 50mm 1,4 o 1,8 pequeño y ligero para poder llevarlo los días en los cuales quieres ir ligerito y metido en el bolsillo de la chaqueta. Yo ya estoy mirando objetivos 50mm manuales que me pueda convencer para el día a día de fotografía social. No es plan de llevar de bares un trasto de 2 Kg mientras estas con un vino en la otra mano.

Hombre, pues sin salir de Canon tenemos el 50mm STM

flipk12
06/11/18, 16:18:13
Hombre, pues sin salir de Canon tenemos el 50mm STM

Vale, pero no te lleves el Scatergories .... :cunao

Estress
06/11/18, 17:25:35
Vale, pero no te lleves el Scatergories .... :cunao

Ha dicho pequeño y ligero, no que tenga calidad sobresaliente y que no viñetee :p

renderman
06/11/18, 22:22:23
Yo tengo claro que voy a meterlo en los bolsos XXL de mi señora mujer. :p

Bromas aparte, el 28-70 se ve gigante. Tengo ganas de compararlo con el 24-70 F2.8 II + adaptador y ver si realmente es tanta la diferencia o no.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/28_70.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427436&title=28-70&cat=500)

sergio conceicao
06/11/18, 23:52:18
y lo anillo adaptador alguien sabe donde se vende sin ser a pedido?

aritzmanterola
07/11/18, 09:18:31
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/28_70.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427436&title=28-70&cat=500)


En largura me has dejado claro lo que hay pero lo que es dificil visualizar en una foto en 2D es su volumen. Según he leído el frontal tiene un diametro de filtros de 95mm mientras que el 24-70 II creo que tenía 82 (de memoria lo digo), es decir, que se va a sentir mucho mas "tocho" en la mano. Menos mal que tengo manos grandes.... Tiene que ser un espectáculo ir con eso por la calle...

Y ahora pensando... ¿Si te vienen a atracar y le pegas un guantazo con la cámara y el 28-70 se considerará arma contundente y te podrán juzgar como golpe de arma? :p

Quinú
07/11/18, 09:35:37
En largura me has dejado claro lo que hay pero lo que es dificil visualizar en una foto en 2D es su volumen. Según he leído el frontal tiene un diametro de filtros de 95mm mientras que el 24-70 II creo que tenía 82 (de memoria lo digo), es decir, que se va a sentir mucho mas "tocho" en la mano. Menos mal que tengo manos grandes.... Tiene que ser un espectáculo ir con eso por la calle...

Y ahora pensando... ¿Si te vienen a atracar y le pegas un guantazo con la cámara y el 28-70 se considerará arma contundente y te podrán juzgar como golpe de arma? :p
En el avión te la quitan por "objeto contundente":

https://blogimg.goo.ne.jp/user_image/77/31/cabf32f644d966d7d6bca285ffaa16b5.jpg

EOS R+RF 28-70

Dr. Mabuse
07/11/18, 10:13:36
Aunque no lo lleves en el bolsillo, también pesa en el bolsillo.

aritzmanterola
07/11/18, 10:59:56
En el avión te la quitan por "objeto contundente":

https://blogimg.goo.ne.jp/user_image/77/31/cabf32f644d966d7d6bca285ffaa16b5.jpg

EOS R+RF 28-70


¡Joder es que es un tocho muy serio!

id_185581
07/11/18, 11:40:23
Teniendo en cuenta que solo Canon, Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y Pentax hacen cámaras réflex, y que todas las marcas salvo Pentax hacen cámaras sin espejo, puedes imaginar que el número de modelos sin espejo es bastante superior al de réflex, con formatos que abarcan un rango desde 1" a FM, pasando por M4/3, APS y FF, y cubriendo todas las gamas, cuando en réflex la horquilla se restringe a APS-FF.

Respecto a la sustitución de réflex por sin espejo, dependerá de cada uno. Yo sustituí mi réflex por sin espejo ya hace 8 años, y solo por la mayor facilidad de exposición no volvería. Pero es que luego el goteo de ventajas no ha parado.

Quizá tu comentario es en clave Canikon, algo habitual en un foro tan endogámico como éste por otro lado. Pero es que hay vida ahí afuera, y las cámaras sin espejo llevan existiendo una década que se dice pronto, aunque leyendo algunos comentarios pareciera que las han inventado Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) en 2018.

Respecto a la fotografía profesional, con toda seguridad será la que más tarde en pasarse a sin espejo, y serán años. Algo que como aficionado me trae sin cuidado; tengo el privilegio de no tener que amortizar ningún material y no tengo la obligación de hacer fotos de ningún tipo, así que me puedo permitir cambiar de sistema o marca mucho más alegremente de lo que lo hará un profesional que se paga las facturas con este tema.

Salu2!

Totalmente de acuerdo

Y de acuerdo que los avances si los tienes los utilizas: AF, ráfagas, pantalla táctil y abatible etc

Pero sino los tengo no me son imprescindibles.

Sí que quiero un buen sensor, un procesador rápido, un buen software, poco ruído, un 20mm,35mm y 135mm equivalentes en FF fijos y 2.8 por lo menos, poco peso y tamaño etc.

Y aunque Fuji, Olympus,Lumix y Sony sean mejores tienen "casi" todo y son el presente actual y el futuro para uno que empiece ahora de nuevo, una DSLR tiene todo y su relación calidad-precio es más barata si lo sumas todo.

En la era analógica tenía una Nikon FM y una Leica M3 y en 2004 me pasé a la Canon Eos 300D.Ahora voy con una Canon 200D y un 2.8 de 24mm(35 FF)

ninguén
07/11/18, 11:59:50
¡Joder es que es un tocho muy serio!
Acostumbrado a la proporción hasta ahora, a mí el conjunto me parece antiestético, imagino q con el tiempo antiestético me parecerá lo actual.

id_185581
07/11/18, 12:01:15
Cámara Sony compacta profesional RX1R II con sensor de 35 mm que cabe en una mano.

Tiene "casi" todo, como la Fuji X100

https://www.sony.es/electronics/camaras-compactas-cyber-shot/dsc-rx1rm2

https://www.fujifilm.eu/es/productos/camaras-digitales/model/x100t

sergio conceicao
07/11/18, 12:43:20
Alguien sabe en donde comprar el anillo adaptador sin ser en bajo pedido? Lo que parece es estar agotado en todos Los lugares, con las críticas que recibe la maquina parece que vende muy bien

Albicans
12/11/18, 23:32:07
De forma progresiva y en función de los avances que vaya incorporando el sistema sin espejo se irà imponiendo al réflex.
Si algun dia el sistema AF se mejora al nivel de las réflex será un cambio más acelerado.
Obviamente quien ahora tiene cámaras reflex de gama alta no va a cambiar peró todo es cuestiòn de tiempo.
Pensando en que las lentes las puede seguir utilizando con adaptador.
Otra cuestión es cambiar las ópticas de gama alta que se hará de forma lenta para los que tienen mucha pasta invertida.
Todo esto Canon lo sabe y seguirá teniendo los dos sistemas coexistiendo durante algunos años más.
Por lo que las réflex si no desaparecen por completo quedaran relegadas a un segundo plano .
Hay que pensar que una réflex de gama alta ya no tiene mucho margen de mejora en el futuro pero las mirrorless si tienen como mínimo igualar en prestaciones s las réflex.
Saludos