PDA

Ver la Versión Completa : Godox lanzará su "copia" del Profoto A1.

Estress
28/09/18, 10:14:24
https://www.youtube.com/watch?v=P4AYHrFeRA8&feature=youtu.be

flipk12
28/09/18, 19:46:11
Está chulo por la fijación de los modificadores y por la luz de modelado, pero yo todavía no le acabo de pillar la ventaja a que el foco sea redondo, teniendo en cuenta que el sensor es 2/3. Conociendo a Godox imagino que compatibilidad total con los otros v860IIc ...

valonsoba
28/09/18, 21:49:32
Pues esperemos que lo haga mejor que PROFOTO, porque la verdad es que no ha cosechado muy buenas criticas, excepción hecha de los que hacen las reviews pagadas por la casa. Por lo menos GODOX lo hará a un precio razonable. Saludos

Monje
29/09/18, 00:03:22
Jimbei HD-2, otro flash que se suma al carro de lo redondito.

flipk12
29/09/18, 11:42:50
Y yo sin saber pa que vale que sea redondo ... alguien que "me ilumine" porfi.

Monje
29/09/18, 12:47:07
Pués como ya tenemos los otros, y que no sean iguales, pués eso.
Las difusores antes eran cuadradas, luego vinieron las octogonales.
Ya verás cuando a algún iluminati se le ocurra meter los de mano exagonales.
Además, sí o sí, tenian que clonar la versión barata del A1.

Y que mola, que vayan todos con la forma de siempre y llegues con uno redondito. Vamos, un quiero y no puedo cuando
a lo mejor, supera en resultado al original, y entonces sí hay una diferencia notable al respecto de los rectangulares.
Aunque tampoco sé yo si el fotograma es como es, poner un foco redondo, es como filmar en 16/9 con un foquito circular.

Se supone que la luz estará más concentrada en el motivo central, un ligero toque de luz sobre la parte interesante dejando
el resto al uso de iluminación ambiental, como mejor resalte, para aprovechar más el iso.
Digo yo.

flipk12
29/09/18, 13:05:17
A ver, las cabezas grandes son redondas, desaprovechas siempre un montón de luz, pero será por luz, en esto la cosa no la tengo tan clara, emito un haz de luz redondo en vez de ovalado pero ... ¿Que gano?

El hecho de que sujete los modificadores magnéticamente es un punto, pero me temo que eso va a costar 100 pavos más para la misma potencia.

Monje
29/09/18, 13:36:07
Probé el A1, no me gustó la potencia, y el precio mucho menos.
Pero la luz que daba estaba más concentrada al centro, en los laterales quedaba como falta de luz.
Por eso decia que para un sujeto puede que envuelva o de el efecto de luz para resaltar, eso ví.
En ciertos temas no está mal, pero en grupos la cosa se complica y hay que dispersar con los modificadores.
Eso del precio, es casi seguro. Pero si hay gente que le guste tiene la opción de pagar algunos centenares de euros menos.
Suponiendo que éste Godox esté sobre los 250 o 300 euros.

superhonda
29/09/18, 15:49:38
Gracias por tan buena información. Saludos.

Salvo
29/09/18, 17:25:27
Yo creo que cuando sacaron el A1, la idea era que pareciese "más profesional", es decir, que se pareciese más a un flash de estudio. Pero al igual que Flipk, tampoco le veo la ventaja.

El efecto que da de concentrar más la luz en el centro se puede hacer poniendo un modificador circular al flash de mano de siempre y por menos dinero.

Estaba claro que iban a sacar una copia, y seguro que otras marcas también lo harán. Lo que me ha extrañado es que hayan tardado tanto. :p:p

flipk12
29/09/18, 18:50:02
El concentrar la luz en el centro no es una ventaja, es un inconveniente.
Se supone que la luz en el haz ha de ser uniforme o al menos eso se pretende.

Salvo
29/09/18, 21:09:43
Un inconveniente de 1000 € en al caso del A1.
A ver a cuanto sale la copia. Será interesante ver la diferencia de precio y de eficacia (si la hay).

semeyero
29/09/18, 23:43:34
Yo mi e comprau una linterna de la de las pilas cuadradas esas con dos alambricos.
Veraz la lú que echa. Techologia de la punta, oiga. Me saca unas afotos mi artísticas, como la de las mozas del cabaré.

Sus dejo, que voy pal catre. Con Dió.

Salvo
30/09/18, 01:34:13
:p:p:p:p "las pilas cuadradas esas con dos alambricos" :p:p:p
¿Se siguen fabricando las pilas de petaca?

flipk12
30/09/18, 11:25:47
Hombre, claro, que pensabas ...
Aquí en cualquier bar-tienda-estanco-ultramarinos las hay, junto a las madreñas, las chirucas y las alpargatas de toda la vida.
Tecnología en iluminación ...

https://cloud10.todocoleccion.online/vintage-iluminacion/tc/2017/01/13/17/72231247.jpg

NerveNet
30/09/18, 11:55:42
Hombre, claro, que pensabas ...
Aquí en cualquier bar-tienda-estanco-ultramarinos las hay, junto a las madreñas, las chirucas y las alpargatas de toda la vida.
Tecnología en iluminación ...

Pues con el voltaje que dan las pilas de petaca puedes deslumbrar con bombillas LED... :bicolor

flipk12
30/09/18, 12:03:51
Eso tambien está inventao ...

https://cdn.manomano.fr/linterna-led-petaca-3-led-P-3559553-8332528_1.jpg

SANDORCS
19/10/18, 20:34:01
Veendo estos flashes,y otros,(B2 Profoto) a primera vista parecen por varios razones cosas poco utiles,de verdad estan concebidos para entornos menos generalistas (mas para unos ambitos especificos) Muchos fotografos de eventos(bodas) usan los flashes cobra con modificadores tipoGaryFong ysemejantes en sus camaras y a veces fuera de camara.Tambien usan softbox-es especificas para flashes(tipo Lastolote)pero los flashes cobra fueron concebidas para uso en camara,y que ofrezcan luz uniforme en todoelenquadre.Los reflectores(con zoom) los difusores(tipo FRESNEL)en todos estos flashes estan optimisados para mejor rendimiento usandolos en camara.Perrrrrrooo.........Los destellos de luz en las miradas son rectangulares,Las superficies reflectorisantes dentro de las cahas de luz(softbox) no pueden uniformisar bien esta luz paraque viene exactamente como de una proyectora de cine antigua.Creoque puedeis entender al final loque estos flashes son concebidos para un uso bivalente en camara y fuera, para simular iluminacon de estudio con muy practico portabilidad.

Monje
25/10/18, 15:45:10
Creo que el nombre comercial va ser V860III, y no, todavia no están a la venta.
Distribuidor oficial dice que no lo han recibido.

flipk12
26/10/18, 20:58:01
A ver si no les aplican una subidita ... por ser redondos.