PDA

Ver la Versión Completa : compensacion de exposicion 6d mark ii



Chrizbr
29/09/18, 23:09:30
Como puedo realizar o si se puede hacer compensacion de exposicion en la 6d mark ii, adicional tengo la 80d si alguno de ustedes sabe, y para qué funciona?

NerveNet
30/09/18, 01:42:58
Antes de nada no tengo la 80D ni la 6 dedos.

En mi caso uso la compensación de la exposición en el modo Av, entiendo que también está disponible en el modo Tv, pero no se si está presente en los demás modos (supongo que en el modo M no). Básicamente sirve para compensar la exposición automática de esos modos que he mencionado.

Generalmente uso exposición evaluativa, es decir evalúa la escena haciendo un promedio de lo medido en cada zona de la imagen para calcular la exposición, esto tiene básicamente dos inconvenientes:

Tiende a subexponer cuando el sujeto tiene poca luz sobre el mismo y el resto de la escena está muy iluminada, sobre todo si el sujeto no ocupa gran parte del fotograma.
Tiende a sobreexponer cuando sucede lo contrario.


¿Cómo se arregla esa sobre ó subexposición? Pues compensando la exposición propuesta con el dial correspondiente de la cámara.

Lo que solía hacer cuando no tenía "experiencia" era hacer una primera foto, luego observaba el histograma, en función del mismo me hacía una idea de cuanto tenía que compensar. Después hacía la foto "buena" compensando con el dial posterior justo después de ver la lectura de la exposición, luego hacía la foto.

Ahora que tengo algo más de experiencia no recurro tanto al histograma y a lo descrito antes. Lo que hago es observar la escena a través del visor, miro la exposición y compenso a mi criterio. Confieso que no siempre acierto, pero poco a poco se está convirtiendo en algo mecánico y estoy muy contento con los resultados.

El como usar la compensación de la exposición en una 80D y 6 dedos supongo que viene en los manuales.

Esto que comento se supone que con las sin espejo actuales ha pasado a la historia, el visor electrónico te muestra la imagen tal como va a quedar, así que debe ser un juego de niños aplicar los ajustes.

Por último, existe también la compensación del flash. Pero supongo que no estamos hablando de eso.