PDA

Ver la Versión Completa : Me espero no me espero...



el creador
02/10/18, 19:01:04
Situación: ordenador de 6, 7 , 8 años, la verdad es que no me acuerdo, con las fotos ya me iba lentisimo hace dos años, casi desesperante tener ps, lr a la vez pero podía llevarlo.

Ahora, en la actualidad, clip en 4k, 1080 a 120 fps, ya lo tengo filmado pero... No puedo editar, ni montar porque apenas puede ni cargarlos, y si, he probado con proxis pero desesperante ya se queda corto.

Divinci Resolve, no puedo ni bajar la versión gratuita porque no posee el ordenador los requisitos mínimos.

Conclusión: Comprar ordenador nuevo, cosa que tenía pensada hace dos años pero como medio me tiraba tristemente con la fotos...
En un principio me tiraba mucho el tema IMAC, es más, solo estaba esperando la actualización del 2.017 pero como no sale, hace una semana me dio por mirar y por primera vez el tema del pc por piezas, partiendo de CERO, ya que no sabía nada de estas historias, tampoco es que sepa mucho ahora pero por lo menos y aunque suene a coña se de la existencia/batalla amd/intel. Por no saber, no sabía el tema de los disipadores liquidos :descompuesto y ahora sé que la pasta que me gastare en mi procesador depende que unos mineros que... :-):-)

Lo primero que me encontré fue con ¿Amd o intel?, como en todo, hay distintas opiniones, leí, escuche, mire y finalmente opte por intel.
Lo segundo que me encontré y me sorprendió que tenia que elegir entre 1151 cofee lake (i5, i7, de 8 generación) o 2066 (i7, i9), pues lo mismo que antes, tras leer, escuchar distintas opiones, etc, en polp pisition:

i7 8700k de cofee lake

A partir de ese momento:

RAM, (me pillaré 32 gb)

ssd, 1 o 2, el M.2 que según dicen tira 5 veces más rápido que uno normal, me gusta el Samsung 970 creo que era (aqui tengo una duda porque según dicen) un ssd para sistema operativo e instalar los programas de edición es necesario si o si. Luego un segundo ssd recomendaban para cache y no se que (aqui ya me perdí un poco)
disco duro de toda la vida de 2 a 4 tb a 7200

grafica, gforce 1080 8gb, 1080 ti 8gb (juraría que ti era y que era mejor aunque no recuerdo porque), en un principio mire 1060 o 1070, al parecer es importante la grafica pero no tiran tanto los programas de edición de ella MENOS el Divinci resolve que la usa bastante y este es el programa que usare.

Fuente de alimentación, aqui me pasa que no se exactamente si 800 w, 1000 o más serán necesarios para mover el resto, no quiero quedarme corto pero tampoco pillar 2000w exagerando para no usar ni la mitad

Disipador, tengo clarísimo que NO liquido, no porque este sea malo, seguramente refrigere mucho mejor y tal pero que si mantenimiento, etc, me quedo con ventilador de toda la vida, sera potente (noctua quiero recordar) pero no liquido

Placa base, pues como otros componentes, las marcas que más me llamaron, Asus, gigabytes


Y AYER, iba a poner el típico post de los componentes que creo que serían buenos, precios y presupuesto final para recibir opiniones y/o recomendaciones. Por cierto, también tengo decidido donde me lo montaran/testearan aussar

Pero, el fin de semana pasado, me dijo una persona, espérate que intel sacara en octubre los nuevos procesadores (juraría que el compi bimo me comento lo mismo hace tiempo) , comentario lógico pero a la vez dos personas me dieron su opinión de porque no hace falta que me espere y es porque ellos nunca se compran (en este caso procesadores) nada más salir al mercado, minimo un año despues una vez que estén bien testados y hayan subsanado con actualizaciones los fallos.

Entonces mi gran duda es esa, ¿tienen razón al comentarme que no me compre un procesador recién salido del horno y mucho mejor ese i7 8700k por ejemplo que esta más que comprobado que va bien? ¿que haríais? sale el i9 9900k ahora en unos días para coffe, por unos posiblemente 100 er . más con 2 núcleos/6 hilos más pero sin tener obviamente ninguna referencia de él o lanzarse a por el i7 8700k...

pd: perdón por el tocho y porque seguramente habré metido la pata en más de una ocasión con estas historias de componentes o datos xdd:descompuesto

saludos

Sx_Argos
02/10/18, 19:07:26
mi opinion 32gb +SSD de sobras para cualquier cosa relacionada con photoshop inclusive video y 3d, a no ser que lo uses para otros menesteres, juegos etc no creo que valga la pena gastarse el dinero en un procesador que como comentas va ser de nueva generacion completamente nuevo, lo que se traduce en que te va a costar un ojo de la cara.

Resumiendo a no ser que te sobre la pasta no creo que te interese ir a por ese procesador.

Un saludo.

el creador
02/10/18, 23:14:30
Gracias por tu opinión sr. argos, el uso que le dare principalmente es edición de video 4k y 1080 120fps con davinci resolve (tengo unas ganas increíbles de probar ese editor) y algo de ps y lr, juegos y demas nada.
Pero lo del precio, aunque solo es un rumor porque todavia no están en el mercado, de los i9 cofee nuevos, el más caro "dicen aunque no se lo creen del todo" sería unos 100 e. más que el i7 8700k.

saludos

Sx_Argos
02/10/18, 23:42:45
Acabo de hacer una busqueda rapida y el i9 en venta en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) de 100 euros na de na, aunque no se lo que es lo de coffe asi que no lo puedo segurar pero me extrañaria que bajara tanto.

semeyero
03/10/18, 14:15:24
Yo te diría que compres un buen monitor, colorímetro y gráfica AMD. Leer lo de ColorConsultant antes de nada.
https://www.canonistas.com/foros/entry.php?b=890

Toda potencia sin control, no sirve de nada.

Saludos

Bimo86
03/10/18, 15:22:18
Yo también estoy mirando ordenador estos meses, seguramente caerá entre octubre y noviembre.

Ese i9 9900K tiene muy buena pinta, otro que barajaba es el i7 7820X, que es también de 8 nucleos aunque de menor frecuencia que ese i9 que has puesto y están en torno al mismo precio, si esos 580$ es lo que acaba costando.

Sobre nuevas generaciones, acaba de salir hace unas semanas la serie 20XX de Nvidia, de momento la 2080 y 2080 TI, la gama más alta:

https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-2080-xc-gaming-8gb-gddr6

La TI ni te la pongo que se va a los 1200€:o...en fin, a mi este modelo no me interesa, pero a mediados de octubre sale la 2070 y más adelante las gamas medias y bajas (2060 y hacia abajo) a ver a qué precio lo hacen.

Sobre la fuente, no creo que te hagan falta 1000W ni por asomo, yo cogería una buena entre 750-850W, aparte de que la potencia no lo es todo, mejor una potencia más baja en una fuente de calidad que potencia alta en una de marca blanca...Corsair, Seasonic, EVGA entre otros son garantía de calidad.

Saludos.

el creador
04/10/18, 11:49:06
Semeyero, bimo86 gracias por vuestros comentarios.
Me viene bien ese enlace semeyero, ya que de monitores he mirado poco y me pierdo mucho en sus prestaciones. Salvo IPS y 27 pulgadas el resto no lo tengo nada claro, como si realmente necesito un 4k o con uno 2k voy que chuto. Aunque esta claro que el monitor (bueno como siempre en todo) depende del presupuesto y 400, como mucho 500e.

Bimo86… Es que una de las cosas que me sorprendió ya fuera AMD o Intel, es que antes tuviera que elegir alguna de sus vertientes, en casi Intel, 11... Cofre o el 2066, se supone que este último es el tope gama pero precisamente ese nuevo i9 que está apunto de caer es de la "sección" coffe. (Por cierto, acabo de leer que sera de 595e. Aunque no se sí sera fiable la noticia).
De la octava generación tengo claro que el i7 8700k sería la elección 6/12… este nuevo i9 8/16 pero es lo que comenté, comprar uno recién salido al mercado "me dijeron" que no era recomendable hasta que no estuviera bien testeado.

Sobre AMD, pues sin saber, me llama la atención que por precio similar, incluso más bajo tenga más núcleos e hilos en comparación con Intel. Otro tema será la fiabilidad, compatibilidad, etc pero está claro que estos puntos no puedo opinar porque ni idea.

Sobre las gráficas nuevas, uff mucha pasta 😋

Saludos

Estress
04/10/18, 14:06:44
Los procesadores los renuevan cada año y poco. Como estés siempre esperando porque "espera, que van a sacar nuevos chismes en un tiempo" no vas a renovar el equipo nunca :p.

el creador
04/10/18, 18:56:29
Los procesadores los renuevan cada año y poco. Como estés siempre esperando porque "espera, que van a sacar nuevos chismes en un tiempo" no vas a renovar el equipo nunca :p. Pues he leído que en el 2.o20 y no es coña, van a sacar un chip de 10mm que no sé que significara pero dicen que es la ostia, me espero entonces Estress :aplausos:aplausos:p
Con los ordenadores me pasa exactamente que con los moviles, mi "super" BQ de hace 2 años y pico estaba casi muerto y acabo de comprarme uno hace 30 min. por supuesto me niego a pagar más de 200 e por un movil pero es una cuestión personal, aunque al final me gaste 220e :mmmmm.
Mi ordenador daba síntomas de necesitar un asilo desde hace año y medio pero bueno, mientras tirara con las fotos a ritmo de silla de ruedas no me importaba pero ya casi no va nada, incluso escribir esto a veces se me atranca y no puedo usar el programa de edición que quiero y ya tengo grabado y listo para editar unas cosistas a 4k y 1080 y es al reves, me tuve que frenar porque es un paston para mirar bien, preguntar, etc xddd. Y lo tengo más o menos claro algunas cosas otras no tanto pero sin una consulta en canonistas, cosa obligada :foto::foto: no me iba a decidir si es que lo hago :cool:.


saludos

Bimo86
05/10/18, 14:00:10
Semeyero, bimo86 gracias por vuestros comentarios.
Me viene bien ese enlace semeyero, ya que de monitores he mirado poco y me pierdo mucho en sus prestaciones. Salvo IPS y 27 pulgadas el resto no lo tengo nada claro, como si realmente necesito un 4k o con uno 2k voy que chuto. Aunque esta claro que el monitor (bueno como siempre en todo) depende del presupuesto y 400, como mucho 500e.

Bimo86… Es que una de las cosas que me sorprendió ya fuera AMD o Intel, es que antes tuviera que elegir alguna de sus vertientes, en casi Intel, 11... Cofre o el 2066, se supone que este último es el tope gama pero precisamente ese nuevo i9 que está apunto de caer es de la "sección" coffe. (Por cierto, acabo de leer que sera de 595e. Aunque no se sí sera fiable la noticia).
De la octava generación tengo claro que el i7 8700k sería la elección 6/12… este nuevo i9 8/16 pero es lo que comenté, comprar uno recién salido al mercado "me dijeron" que no era recomendable hasta que no estuviera bien testeado.

Sobre AMD, pues sin saber, me llama la atención que por precio similar, incluso más bajo tenga más núcleos e hilos en comparación con Intel. Otro tema será la fiabilidad, compatibilidad, etc pero está claro que estos puntos no puedo opinar porque ni idea.

Sobre las gráficas nuevas, uff mucha pasta 


La gráfica es mucha pasta porque es la gama más alta y acaba de salir, de todas formas yo quizá no me compraría la 1080 si no fuera a hacer uso en juegos, puestos a elegir la gen. anterior creo que con una 1070 sobraría.

Sobre monitores, comprar uno "profesional" con buen panel y buena representacion de color, te va a costar más de 400/500€, hablamos de cosas como estas:

https://www.amazon.es/Asus-PA279Q-Monitor-2560x1440-tecnología/dp/B00DRPZ0O6/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8 (https://www.amazon.es/Asus-PA279Q-Monitor-2560x1440-tecnología/dp/B00DRPZ0O6/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8&tag=canonistas0c-21)

Y si te vas a 32" y 4K, la cosa se dispara aún más:

https://www.pccomponentes.com/asus-proart-pa329q-32-4k-uhd-ips-negro

Yo también estoy en esa tesitura, pero no me quiero dejar tanto dinero en ello...lo ideal sería pillar dos monitores (uno al lado de otro) o uno ultrawide para la labor de edición en sí y un monitor de referencia calibrado y con color decente donde veas el previo a pantalla completa:

https://i.imgur.com/mD7MaHf.jpg?1

https://i.imgur.com/chuu4to.jpg?1

Bajando a la tierra:p...te compras un monitor con buen panel (IPS/VA), un calibrador a lo sumo y a tirar millas.

Sobre la cuestión de esperar a que salgan nuevos modelos, os doy parte de razón, pero una cosa es esperar meses/años y otra esperar 1/2 meses porque sabes que va a salir una nueva arquitectura o modelo nuevo y no necesariamente para coger dicho modelo nuevo, sino a lo mejor para coger el modelo anterior que previsiblemente habrá bajado de precio a causa de la salida del nuevo.

Saludos.

el creador
05/10/18, 14:36:38
Bajando a la tierra 🤣🤣🤣 muy bueno 🤣🤣🤣
Lo del monitor sé que lleváis razón pero más de eso ya es imposibilitó😥😫😉

1/2 mes esperaremos... No sé si podré aguantar más sin poder editar xdd, tengo unas ganas de estar horas y horas y... Más horas con dolor de cabeza y sueño montándolo que... 😁😎.

Pero situación, sacan ese i9 que comentamos a ese precio y... ¿Tú eres de los que se compraría uno aunque fuera recién sacado del horno? O es como dices que esperas que al sacar el nuevo los de antes bajen...

1070 en vez de 1080??? Interesante, este punto por lo que leí si lo tenía claro y más para el divinci resolver, ahora tengo... Más dudas 😃.

Para juegos nada, llevo años sin jugar la verdad y antes (en la play eso sí… Jugaba mucho mucho pero solo a un juego).

En fin, a ver los siguientes días que sacan...

Saluds

Estress
05/10/18, 15:39:46
Yo invertiría menos en la gráfica, que solo le sacarías rendimiento al 100% en tema juegos y creaciones 3D y destinaría mas dinero al monitor.

Bimo86
05/10/18, 20:12:21
Pero situación, sacan ese i9 que comentamos a ese precio y... ¿Tú eres de los que se compraría uno aunque fuera recién sacado del horno? O es como dices que esperas que al sacar el nuevo los de antes bajen...

1070 en vez de 1080??? Interesante, este punto por lo que leí si lo tenía claro y más para el divinci resolver, ahora tengo... Más dudas .

Pues no sabría qué decirte, pero no me suele temblar mucho el pulso al comprar cosas recién salidas (si el precio acompaña), quizá esperaría a que alguien lo tuviera y pasara tests en algún foro o a que sacaran alguna review. Con la gráfica no sé qué haré, quizá me pille la 2070 o quizá la 1080, cuando salga miraré tests de rendimiento a ver si merece la pena la diferencia de precio, no tanto para el tema de edición (aunque algo hace), sino para ocio, porque aunque no juego tanto como antes, todavía le doy a alguno de vez en cuando.

Sobre tu cuestión, desconozco si el Davinci tira más de gráfica que otros programas de edición, te lo comentaba por mi experiencia con Premiere, donde personalmente lo que más noto que influye es el procesador, bueno, los núcleos cuda de la gráfica algo ayudan, pero me parece más un complemento a la potencia del procesador que otra cosa.

Si has leído que el Davinci tira mucho de gráfica, entonces igual sí que merecería la pena invertir en las gamas altas.

Saludos.

el creador
05/10/18, 22:42:34
Pues no sabría qué decirte, pero no me suele temblar mucho el pulso al comprar cosas recién salidas (si el precio acompaña), quizá esperaría a que alguien lo tuviera y pasara tests en algún foro o a que sacaran alguna review. Con la gráfica no sé qué haré, quizá me pille la 2070 o quizá la 1080, cuando salga miraré tests de rendimiento a ver si merece la pena la diferencia de precio, no tanto para el tema de edición (aunque algo hace), sino para ocio, porque aunque no juego tanto como antes, todavía le doy a alguno de vez en cuando.

Sobre tu cuestión, desconozco si el Davinci tira más de gráfica que otros programas de edición, te lo comentaba por mi experiencia con Premiere, donde personalmente lo que más noto que influye es el procesador, bueno, los núcleos cuda de la gráfica algo ayudan, pero me parece más un complemento a la potencia del procesador que otra cosa.

Si has leído que el Davinci tira mucho de gráfica, entonces igual sí que merecería la pena invertir en las gamas altas.

Saludos.
Extress, bimo86 Fijaos que entre todo lo que he leído se me quedo grabado unas frases que decían algo así que es prácticamente lo que tu comentas bimo referido a tarjetas graficas:
El premiere, vegas, final cut no es tan importante la grafica para edición como para jugar que si tira mucho de ella, en cambio para edición en estos programas, ayuda pero es (y por orden de importancia) el procesador, ram y otro apartado que no recuerdo lo más importante y en cuarto lugar ponían la grafica pero seguía el texto con MENOS en el davinci resolve, en este programa la importancia de la grafica sube muchos enteros porque tira mucho de ella por... (temas técnicos que hay me perdí) y me dije vaya xd, tiene que ser en este "el elegido" :cool: y es el motivo al informarme sobre las tarjetas graficas que una 1080 8g le vendría de perlas y claro, como esto es una manta, es decir, o te tapas bien los pies o por arriba, pues tienes que quitar de una lado y metérselo al otro. Problema, que en un ordenador, tiene que ir equilibrado todo, no te compras un Ferrari y le pones ruedas de un 600 :mmmmm, 2 problema, al empezar a informarme pensé, unos 2000, (sin incluir monitor) 12 meses financiado, hace una semana ya eran 2400/2500 (sin incluir monitor) 15 meses financiado y claro, como tarde mucho más en comprármelo me veo financiándolo hasta la jubilación :p:p

A ver esa 2070 que comentas como sale.
Y sobre lo primero fijo que en cuanto salga ese i9 al día siguiente tenemos videos por YouTube, etc aunque no me fio mucho de los gurus de YouTube y si lo que comentan por los foros (quitando los fanboy claro :aplausos).

Una cosa que se me olvido decirte, respecto a la fuente de alimentación, componentes varios y marcas, estoy de acuerdo, mejor gastase en una buena marca 750 w 850 w que más w con otra "menos buena", por tooodo lo que leí, Asus, gigabyte las ponen muy bien (aunque como siempre hay diversas opiniones) pero era bastante generalizado, en disipadores noctua idem ya tengo el ojo echado a uno de esa marca, unos 80 e. Ssd clarísimo el asunto tengo (joder que frase más de yoda :p) Samsung 960 o 970 ( M.2).

Ahora, el que este equilibrado el ordenador pues más o menos se puede saber pero el tema de las compatibilidades!!!!!!, porque sin saber de esto prácticamente nada, pienso: todas estas piezas fusionadas y trabajando en "equipo" tendrán buena compatibilidad??, porque seguro que funcionan pero tb estoy seguro que algunas combinaran mejor unas que otras.

Pd: Debo de estar haciéndome viejete :) pero si algo he flipado con estos mundos informáticos en con este tipo de comentarios:
este "componente" es muy bonita, y las lucecitas RGB funcionan muy bien, son muy chulas y bla bla. Debe ser la edad o que soy muy pragmático pero... A mi que coj……. me importa la "belleza" de los componente jjjjjjjjjjjj o las puñeteras lucecitas que encima leí a uno, muy chulas pero una vez apagado el ordenador algunas seguían iluminadas y a la hora de dormir.... jjjjjjjjjjjjjjjjj pero esto que es xddd :descompuesto:p:p:p pues no es coña, pero desde luego cuando lo pida para que me lo monten y testeen les voy a decir (si es que hacen eso que no lo sé) que por favor si algo lleva lucecitas internas que me las apaguen todas que aunque sean muy chulas prefiero dormir a oscuras jjjjjjjjjjjjjjjjj

saludos

Estress
06/10/18, 02:26:03
De todas formas, reitero lo dicho. De poco sirve tirar la casa por la ventana en gráfica y otros componentes y luego andar racaneando en el monitor xD.

Me he montado una workstation para pasar el rato y casi na, 3000 euretes:

https://www.mountain.es/sobremesa/quartz-vr/quartz-vr

:p

Bimo86
06/10/18, 03:47:26
Una cosa que se me olvido decirte, respecto a la fuente de alimentación, componentes varios y marcas, estoy de acuerdo, mejor gastase en una buena marca 750 w 850 w que más w con otra "menos buena", por tooodo lo que leí, Asus, gigabyte las ponen muy bien (aunque como siempre hay diversas opiniones) pero era bastante generalizado, en disipadores noctua idem ya tengo el ojo echado a uno de esa marca, unos 80 e. Ssd clarísimo el asunto tengo (joder que frase más de yoda :p) Samsung 960 o 970 ( M.2).

Ahora, el que este equilibrado el ordenador pues más o menos se puede saber pero el tema de las compatibilidades!!!!!!, porque sin saber de esto prácticamente nada, pienso: todas estas piezas fusionadas y trabajando en "equipo" tendrán buena compatibilidad??, porque seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que funcionan pero tb estoy seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que algunas combinaran mejor unas que otras.

Pd: Debo de estar haciéndome viejete :) pero si algo he flipado con estos mundos informáticos en con este tipo de comentarios:
este "componente" es muy bonita, y las lucecitas RGB funcionan muy bien, son muy chulas y bla bla. Debe ser la edad o que soy muy pragmático pero... A mi que coj……. me importa la "belleza" de los componente jjjjjjjjjjjj o las puñeteras lucecitas que encima leí a uno, muy chulas pero una vez apagado el ordenador algunas seguían iluminadas y a la hora de dormir.... jjjjjjjjjjjjjjjjj pero esto que es xddd :descompuesto:p:p:p pues no es coña, pero desde luego cuando lo pida para que me lo monten y testeen les voy a decir (si es que hacen eso que no lo sé) que por favor si algo lleva lucecitas internas que me las apaguen todas que aunque sean muy chulas prefiero dormir a oscuras jjjjjjjjjjjjjjjjj

Es que vaya "hobby" has ido a elegir, de los más caros junto con los coches:p

Sobre la compatibilidad, yo llevo comprando ordenadores por piezas desde los 15-16 y nunca me han dado problemas de compatibilidad entre componentes, la única vez que tuve problemas fue cuando me compré uno montado ya en tienda, de esos que te indican las especificaciones, pero no la marca de los componentes que te están metiendo ni la placa, ni la fuente...por lo que esa situación se prestaba perfectamente a que te montaran fuentes genéricas baratas, placas base de marca blanca, etc.

¿Asus y Gigabyte fuentes? supongo que hablas de placas base...sí, yo son las dos marcas que suelo alternar, aunque tampoco hay muchos más fabricantes: MSI, Asrock (que la ponen como la low cost de Asus) y alguno más que ni me acuerdo. Los Noctua, sí son una referencia absoluta en refrigeración desde hace ya unos cuantos años.

Sobre lo último que comentas:p...es una cuestión estética y sí seguramente la edad tenga algo que ver, yo en los primeros ordenadores que me monté he llegado a poner tubos de neon de luz ultravioleta:oops:( eso si apagables con un interruptor)... en cualquier caso, para eso venden también torres sobrias y elegantes sin luces de colores RGB ni discoteca incluida.:-)

Estress: Joer vaya precios ¿una GTX 1060 casi 400€?:o

el creador
06/10/18, 18:04:19
Pues si bimo86, ya me podía a ver dado por un hobby tipo ajedrez o la petanca :p:p y entendido lo de las compatibilidades.
Extress ese i7 es el que estoy valorando más, ya veremos que sale...

pd
tubos de neon de luz ultravioleta :o:o que no pare la fiestaaaaa :-):-) y sobre la caja sobria, más pediré una con cristales tintados jjjjjjj porque ya de por si componentes (creo) por si solo vienen con RGB, lo dicho, aunque se rian, les dire, oye si podeis desactivarmente las lucecitas please que ya tengo una edad jjjjjjjjjjjjjj
pd2:
¿Asus y Gigabyte fuentes? es que tengo una saturación de información que me he metido en dos semanas que no es normal :wink::foto:
pd3, esta semana que viene ya empezaré a decidir definitivamente los componentes y tal y los pondré por aqui y compararemos con las graficas y procesadores que en teoría deberían salir en una semana o diez días , bimo86 sería muy interesante ver lo que estas pensando pillarte y que pusieran las piezas de tu machine :cool:.

saludos

el creador
07/10/18, 13:23:17
acabo de ver este video
REVIEW RTX 2080 y RTX 2080 TI A FONDO ¿El peor lanzamiento de la historia? , ojo, solo desde el min.49 para las conclusiones
aunque solo habla de juegos, pero lo que yo entiendo es que la potencia ahora mismo de estas tarjetas parte de la potencia que lleva actualmente no se aprovecha, Más que la potencia, es un par de historias nuevas que llevan que quizá en un año se puedan "usar" y explotar dicho potencial pero ahora mismo...



edito que vi otro video :mmmmm i9 9900 x , en juegos parece ser muy similar a i7 8700k en render y tal puede ser hasta un 25 % más efectivo pero... Una de las grandes diferencias es que vendrá soldado y eso lo ponían como muy bueno y POR FIN coherente. Entonces otro video para ver entonces que lleva el 8700k y resulta que los amigos de intel ponían a sus procesadores una mierda de pasta (¿dentrifica? :p:p) que hacía subir la temperatura de los mismos y soldado baja hasta un 20 grados. Conclusión en temas tecnológicas ya sean camaras, moviles, PROCESADORES, dios como nos vacilan TODOOOSSSS JJJJJJJJJJJJJJ

Bimo86
07/10/18, 17:18:14
pd3, esta semana que viene ya empezaré a decidir definitivamente los componentes y tal y los pondré por aqui y compararemos con las graficas y procesadores que en teoría deberían salir en una semana o diez días , bimo86 sería muy interesante ver lo que estas pensando pillarte y que pusieran las piezas de tu machine :cool:.



Pues barajo algo así:

https://i.imgur.com/Sjcph5P.jpg?1

https://i.imgur.com/pT3zaZZ.jpg

Pero vamos, la Ram, el disco SSD y el procesador no es definitivo, igual que la gráfica, esperando a que muevan ficha.

Supongo que habrás oído cosas como Ray Tracing y demás en cuanto a gráficas, pero claro todo eso es referido a juegos. Sí, la bienvenida de estas gráficas para los gamers no ha sido muy buena, sobre todo por el precio.

Lo de la pasta (térmica no dentífrica:-)) suele pasar, pero es cuestión de indicar al que te lo va a montar que te ponga una de buena calidad, pagándola aparte, pero ahí sí que ya me pierdo, porque no es un tema que haya mirado mucho.

Un saludo.

el creador
08/10/18, 10:56:10
Pasa dentífrica/termica que cosas 😋 .
Muy interesante tu configuración, llámame adivino pero creo que te gusta la marca corsair😉.

Saludos

Bimo86
08/10/18, 13:59:42
Pasa dentífrica/termica que cosas  .
Muy interesante tu configuración, llámame adivino pero creo que te gusta la marca corsair.

Saludos

Jajaja, sí es una marca que me ha dado buen resultado, pero vamos que no me caso tampoco. La caja y la fuente serán corsair seguro, la Ram mirando un poco calidad/precio no salían mal y el SSD estoy entre ese MP500 y el Samsung 970 Pro:

https://www.pccomponentes.com/samsung-ssd-970-pro-nvme-pci-e-m2-512-gb?gclid=EAIaIQobChMItcjcu-X23QIVrrftCh1XVwzjEAYYASABEgIXAPD_BwE

el creador
08/10/18, 18:48:12
Ese Samsun 970 creo que lo comente, aunque no sé si hay uno pro y otro no, en cualquier caso...………….

recién salido del horno y precios oficiales junto al lanzamiento "o eso dicen :cool:
"

Para conocer su rendimiento oficial tendremos que esperar hasta el 19 de octubre para que se publiquen las primeras reviews, que será también cuando los procesadores empiecen a estar a la venta. Las reservas se abren hoy, y los precios oficiales que Intel ha publicado en dólares son los siguientes:


i9-9900K: 488 dólares
i7-9700K: 374 dólares
i5-9600K: 262 dólares

Entonces bimo86 que hacemos, pedimos un 2*1 a ver si nos hacen un descuento :p:p:p

~

Bimo86
09/10/18, 01:52:27
Ese Samsun 970 creo que lo comente, aunque no sé si hay uno pro y otro no, en cualquier caso...………….

Entonces bimo86 que hacemos, pedimos un 2*1 a ver si nos hacen un descuento :p:p:p


Sí, está el Pro y el Evo:

https://www.pccomponentes.com/samsung-ssd-970-evo-pci-e-nvme-m2-500-gb

Sobre el papel la diferencia en teoría es una velocidad mayor de escritura para el Pro, pero vamos que la del Evo es ya muy alta...son 70€ de diferencia, echaré un vistazo a algunos tests antes de decidirme. También ponen muy bien esta:

https://www.pccomponentes.com/wd-black-nvme-ssd-m2-500gb-pcie-gen3

En fin que no merece la pena mirar demasiado estas cosas hasta el momento de la compra, porque pueden cambiar las cosas en cuestión de pocas semanas.

Si nos hacen un descuento por comprar 2 procesadores i9, por mi bien:-)...de todas formas esos precios en dólares serían cojonudos si los pasaran directamente a euros, pero va a ser que no.:enendido

Saludos.

el creador
10/10/18, 17:41:11
Pues esperando, esperando, a ver que tal ese nuevo 9900x, ya he leido alguna comparación que no le saca tanta diferencia al 8700k (y este ultimo cada vez que veo su precio lo veo más caro) pues me dio por ver otros y de todos lo que vi:

amd 1950x y a ver si alguien me puede refrescar la memoria porque amd es inferior a intel, pese a que sus prestaciones/precio son superiores/inferiores respectivamente, solo sé que se calienta más, pero tiene que a ver algo más, ¿menos fiables?, ¿menos durabilidad?, no sé mmm tarjetas nvidia por ejemplo peor compatibilidad? etc.
Si bien es cierto que viendo uno de esos videos en ingles subtitulados entendía que eran más complejos que los intel, ¡manejarlos!, pero este punto no lo entiendo tampoco, si me lo van a montar y testear porque precisamente no quiero saber su "manejo"... En fin, es que veo un video con ese amd de 16 nucleos/32 hilos, editando 8k, si 8k y claro como ahora estoy perdido xdddddddddd, nuevamente :mmmmm



saludos

el creador
15/10/18, 18:14:30
Pues esperando, esperando, a ver que tal ese nuevo 9900x, ya he leido alguna comparación que no le saca tanta diferencia al 8700k (y este ultimo cada vez que veo su precio lo veo más caro) pues me dio por ver otros y de todos lo que vi:

amd 1950x y a ver si alguien me puede refrescar la memoria porque amd es inferior a intel, pese a que sus prestaciones/precio son superiores/inferiores respectivamente, solo sé que se calienta más, pero tiene que a ver al más, ¿menos fiables?, ¿menos durabilidad?, no sé mmm tarjetas nvidia pero compatibilidad? etc.
Si bien es cierto que viendo uno de esos videos en ingles subtitulados entendía que eran más complejos que los intel, ¡manejarlos!, pero este punto no lo entiendo tampoco, si me lo van a montar y testear porque precisamente no quiero saber su "manejo"... En fin, es que veo un video con ese amd de 16 nucleos/32 hilos, editando 8k, si 8k y claro como ahora estoy perdido xdddddddddd, nuevamente :mmmmm

edito: que buena pinta tiene este::: y ese precio...
saludos
AMD Ryzen 7 2700X


saludos

Bimo86
16/10/18, 14:14:59
Yo estoy mirando también estos días y estoy hasta mareado, entre gráficas y procesadores...también he tenido esos ramalazos de ¿y por qué no un Ryzen?...en gráficas la duda es ¿2070, 1080, 1070Ti?:(

La cuestión que yo he leído es que Intel rinde más por núcleo y eso beneficia a los gamers (por tanto supongo que a nosotros también si enfrentamos un Intel y un Ryzen con los mismos núcleos), la duda ya es cuando el Ryzen tiene 10, 12 o 16 núcleos y el Intel 8 (los Intel de más núcleos son prohibitivos) ¿cuántos núcleos Ryzen equivalen a 8 de Intel? :p

Lo de manejarlos, supongo se refiere a que es más difícil para el programador hacer uso multinúcleo de los Ryzen y sacar provecho de ello, por la razón que sea (que eso ya se me escapa) y dado que rinden peor por núcleo, sacarles rendimiento es más complejo. Para que lo entiendas, si viajaras al futuro, compraras un procesador de 100 núcleos y volvieras, no obtendrías mucho beneficio con los programas actuales (suponiendo que rindieran igual por núcleo y su potencia estuviera basada en "repartir" la tarea), porque no están programados para hacer uso de tantos núcleos; la tecnología y la programación tienen que ir de la mano...aparte de que no podrías usarlo porque no tendrías placa base compatible:-)

¿Has mirado qué beneficia más al Davinci?

el creador
16/10/18, 21:59:50
Primero por lo ultimo, al parecer lo mejor es Cual Xeon con cuatro gpu,s creo que con esto manejaron la ultima nave hacía jupiter no me j...….. :p

Pues esto es lo mejor que encontré a esa pregunta, aunque claro tope gama:AMD Threadripper 2990WX vs Intel Core i9 7980XE

En la mayoría de las situaciones, el 2990WX y el 7980XE van a realizar casi exactamente lo mismo en Resolver. Una cosa a tener en cuenta es que vimos muy poca diferencia entre el 2990WX y el 2950X. Por lo tanto, si está considerando comprar el 2990WX, puede que sea mejor quedarse con el 2950X y desviar la diferencia en el costo hacia una configuración de GPU más potente
AMD Threadripper 2950X vs Intel Core i9 7900XPara muchos usuarios, estas CPU deberían tener el mismo rendimiento a menos que tenga varias tarjetas de video y trabaje con imágenes en RED. En ese caso, el 2950X debería poder ofrecerle en promedio un rendimiento un 14% más alto en la pestaña Color. Sin embargo, con el medio RED 6K / 8K en modo "Decodificación de resolución completa", el 2950X a veces puede proporcionar hasta 10 FPS más en comparación con el i9 7900X.
AMD
Threadripper 1920X vs
En la mayoría de los casos, el Threadripper 1920X tiene la ventaja, pero generalmente solo si trabaja con material de archivo RED. En ese caso, el 1920X debería poder ofrecerle en promedio un rendimiento un 10-25% más alto en la pestaña Color. Sin embargo, con el medio RED 6K / 8K en el modo "Decodificación de resolución completa", el 2950X a veces puede proporcionar hasta 10-15 FPS más en comparación con el i7 7820X si tiene varias tarjetas de video.En general, las CPUs AMD Threadripper son bastante claras ganadoras de DaVinci Resolve, ya que al menos coinciden con la serie X de Intel y en algunas situaciones las superan significativamente. Lo más importante a tener en cuenta es que dado que DaVinci Resolve utiliza la tarjeta de video en una medida tan pesada, tener una CPU más potente no importará si no tiene la potencia de la GPU para hacer coincidir. Esto significa que si solo tiene una sola GPU, es posible que esté mejor con una CPU Intel simplemente por el menor consumo de energía que se traduce en una estación de trabajo más silenciosa. Sin embargo, si tiene varias tarjetas de video y trabaja con material de archivo RED, Threadripper es la opción más clara.

lo subrayado que puse, es porque ya comente que había leído que solo el davinci tira realmente de tarjeta grafica muuuucho más que cualquier otro programa.



¿2070, 1080, 1070Ti? tu duda, pues te contesto por las reviews que me tragué :descompuesto olvídate de la 2080, sé que no la pones pero lo comento por lo acojonante del motivo, al loro, en rendimiento apenas supera HOY a la 1080 ti, al loro 2 parte :mmmmm, resulta que material cojonudo, bla bla y han echo y puesto no se que historias que ALO MEJOR en un FUTURO se convertiría en un cañon, A LO MEJOR repito, porque usa una tecnología bla bla bla.

sobre la 2.070, al contrario que la 2080 que hay casi unanimidad prestaciones a día de hoy/precio, la 2.070 aunque le pasan cosas parecidas a la 2080 pero hay más diversidad de opiniones, no lo tengo tan claro aunque el porcentaje es mucho mayor de los que piensan como con la 2080 pero... no tan exagerado

tu duda entiendo que se amplia a 1080 gtx y 1070 ti y el caso que salvo la obvía diferencia de precio no tengo todavía claro que gran diferencia hay entre gtx y ti, ¿ti para oc? alguna cosa más? más potencia?

Efectivamente por lo que sea, amd mete nucleos e hilos tan facil como hacer churros, a intel le cuesta o no le sale del higo y por más precio, entonces en multitarea más nucleos/hilos gana el mayor número y... Por lo que sea en un solo nucleo es intel la que saca ventaja.

este "solo" nucleo si es al parecer muy importante en los juegos, pero esta ventaja es nula para mí porque no voy a jugar...
en "solo" nucleo por ejemplo de ese primero que me engancho, i7 8700k es poderosísimo, pero despues de estar tres días viendo amd… veo 6nucleos/12 hilos y pienso en los mega churros de amd y pienso vaya full no :p:p:p

Pero... como bien dices tb con el buen ejemplo de los 100 nucleos que por cierto eso extrapolado a esa 2.080 es justo lo que comentaba, que mucha tecnología de la ostia y la gran mayoría inservible actualmente.

Acabo de leer justo justo ahora, que "nuestro" 2*1 :p i9 900 pese a estar soldado se calienta que da gusto, incluso recomendando el aguita custom que no se que significa pero yo para disipar con aguita paso.
Por contra, aunque esto es del 2.017 encontré varios artículos que amd antes tenía más problemillas de compatibilidades pero que los fue solucionando con los distintos componente pero en el tema RAM amd tuvo que sacar un listado para asegurar marcas y los productos que eran perfectamente compatibles.
AAAA y otra cosa, prácticamente diariamente "JUEGO" a configurar en asuar pc componente y sobre aussar que es el más me interesa como BAILAN los precios de un día para otro la virgen...
En fin, que como ves lo tengo más claro cada día :p:p:p

Bimo86
22/10/18, 13:16:20
Primero por lo ultimo, al parecer lo mejor es Cual Xeon con cuatro gpu,s creo que con esto manejaron la ultima nave hacía jupiter no me j...….. :p


¿2070, 1080, 1070Ti? tu duda, pues te contesto por las reviews que me tragué :descompuesto olvídate de la 2080, sé que no la pones pero lo comento por lo acojonante del motivo, al loro, en rendimiento apenas supera HOY a la 1080 ti

sobre la 2.070, al contrario que la 2080 que hay casi unanimidad prestaciones a día de hoy/precio, la 2.070 aunque le pasan cosas parecidas a la 2080 pero hay más diversidad de opiniones, no lo tengo tan claro aunque el porcentaje es mucho mayor de los que piensan como con la 2080 pero... no tan exagerado

tu duda entiendo que se amplia a 1080 gtx y 1070 ti y el caso que salvo la obvía diferencia de precio no tengo todavía claro que gran diferencia hay entre gtx y ti, ¿ti para oc? alguna cosa más? más potencia?

Efectivamente por lo que sea, amd mete nucleos e hilos tan facil como hacer churros, a intel le cuesta o no le sale del higo y por más precio, entonces en multitarea más nucleos/hilos gana el mayor número y... Por lo que sea en un solo nucleo es intel la que saca ventaja.

este "solo" nucleo si es al parecer muy importante en los juegos, pero esta ventaja es nula para mí porque no voy a jugar...
en "solo" nucleo por ejemplo de ese primero que me engancho, i7 8700k es poderosísimo, pero despues de estar tres días viendo amd… veo 6nucleos/12 hilos y pienso en los mega churros de amd y pienso vaya full no :p:p:p

Pero... como bien dices tb con el buen ejemplo de los 100 nucleos que por cierto eso extrapolado a esa 2.080 es justo lo que comentaba, que mucha tecnología de la ostia y la gran mayoría inservible actualmente.

Acabo de leer justo justo ahora, que "nuestro" 2*1 :p i9 900 pese a estar soldado se calienta que da gusto, incluso recomendando el aguita custom que no se que significa pero yo para disipar con aguita paso.
Por contra, aunque esto es del 2.017 encontré varios artículos que amd antes tenía más problemillas de compatibilidades pero que los fue solucionando con los distintos componente pero en el tema RAM amd tuvo que sacar un listado para asegurar marcas y los productos que eran perfectamente compatibles.
AAAA y otra cosa, prácticamente diariamente "JUEGO" a configurar en asuar pc componente y sobre aussar que es el más me interesa como BAILAN los precios de un día para otro la virgen...
En fin, que como ves lo tengo más claro cada día :p:p:p



Ya, ya había oído sobre los Xeon, pero creo que no necesito tanto de momento, además es terreno desconocido para mi, no conozco a nadie que los tenga montados.

La 2080 ni me la planteo, ya no por lo que dices, sino por el precio obviamente...de la 2070 dicen que se asemejaría en cuanto a potencia a la 1080 yyy ya están en las tiendas las primeras unidades:

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-2070-windforce-8g-8gb-gddr6

parte de unos 530€, bueno, habrá que ver...así sobre el papel la 1080 tiene algunos nucleos Cuda más que la 2070, Premiere se supone que tira de ellos.

Sobre lo de GTX, TI y demás nomenclaturas, son añadidos de potencia o de overclock, en el caso de la TI creo que no es solo Overclock y es algo mejor en cuanto a Hardware.

No sé tú, pero yo personalmente no voy a montarme varias gráficas en paralelo:-)

Saludos.

el creador
22/10/18, 20:11:51
Entonces entre una 2070 y la 1080? te pillarías esa 2070 o todavía hay dudas al respecto :wink:
No no, yo tampoco varias graficas xd :o:)

Bien, pues ya me he "tragado" unos cuantas reviews del nuevo intel y por todo lo que leí, aunque hay diversas opiniones, pero si algo destaca que calidad/precio no corresponde a día de hoy, hay comentarios favorables otros no tanto pero la conclusión final es la que comento. Hay eso si, algo bastante generalizado y es que comentan el tema de las temperaturas, se preveía que al ir soldado... Pero no, es calentito. Tambien comentan que para juegos con sus pedazos one/nucleo muy, muy bueno pero incluso este tipo de comentarios suelen ir acompañados con el tema del precio y la comparativa con el 8700k que sorprendentemente este ultimo no esta tan por debajo como cabía esperar. Encima su gran titular, su gran marketing es: el mejor procesador para jugar y a mí que no voy a jugar nada... :oops:

Tambien hay muchas reviews comparándolo con el amd 2700x que le supera por poco eso si, pero le supera el nuevo intel, pero que pasa, lo de siempre el precio, ese amd cuesta la mitad...

Luego me dio por mirar, (curiosidad :pena:) el tope gama... y me dije, a ver que vale uno con 16 pedazo nucleos/32 hilos,
Intel Core i9-7960X 2.8Ghz BOX 1500 pavazos, ale siguiente pregunta :p y he aqui cuando la trama se complica, porque siempre hago lo mismo, ya sea, camaras, moviles, objetivos, es decir, me voy a la otra marca y comparo similares precios con parecidas prestaciones y... BOOM ese 1950x de amd
16 nucleos/32 hilos, ahora mismo entre 750/850 y fue cuando empezó a ponerse la cosa sería y ni de coña pensaba un pepinazo de estos nucleos pero... y veo un video de los 1000 que llevo, donde con este procesador y con una configuración acorde, editan en divinci, 4k y hasta 8k puro o como se diga fluido sin proxis ni historias y claro me quedo loco.

Pero me entero que ese 1950x hace un par de meses salio la 2 generación 2950x con los mismos nucleos y con mejoras de no se k, por 100 eu. más y ya casi estoy por pedir a apple que saque el imac YA jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj aunque me da a mí que ahora que entiendo un poquitín no me llama la atención para nada (que cosas si recuerdas hace unas semanitas :wink:)

La cosa, que ese nuevo intel no me va y amd me pone cachondo (no sé poner el adjetivo informatico jjjjjjjjjjjjjjjjjjj), me espere precisamente para lo nuevos intel y me lo quiero comprar yaaaa, porque quiero empezar a trastear con el editor y lo que tengo grabado xdddddddddddd.

Sinceramente ahora mismo ese 1950x o el 2950x están en la pooolll position y sino me lo pido mañana mismo es porque tengo que compararlos y ver la mejor configuración posible para equilibrar bien el ordenador, aparte para el ultimo están sacando las nuevas placas base para la 2 generación ahora mismo.

Acertado o no, ahora mismo amd tiene todas las papeletas

saludos

Bimo86
23/10/18, 01:57:19
Entonces entre una 2070 y la 1080? te pillarías esa 2070 o todavía hay dudas al respecto :wink:

Buah, no está nada claro, yo me esperaré al mes que viene para que haya algo ya sobre el terreno y poder tomar una mejor decisión...aprovechando que está cerca el black friday, quizá haya rebaja de algún componente.

Yo sí que juego de vez en cuando, así que también lo tengo que tener en cuenta, aunque por supuesto la prioridad es la edición. En igualdad de condiciones, creo que me decantaría más por la 2070, por aquello de que irá mejor equipada para tecnologías futuras de juegos.



Bien, pues ya me he "tragado" unos cuantas reviews del nuevo intel y por todo lo que leí, aunque hay diversas opiniones, pero si algo destaca que calidad/precio no corresponde a día de hoy, hay comentarios favorables otros no tanto pero la conclusión final es la que comento. Hay eso si, algo bastante generalizado y es que comentan el tema de las temperaturas, se preveía que al ir soldado... Pero no, es calentito. Tambien comentan que para juegos con sus pedazos one/nucleo muy, muy bueno pero incluso este tipo de comentarios suelen ir acompañados con el tema del precio y la comparativa con el 8700k que sorprendentemente este ultimo no esta tan por debajo como cabía esperar. Encima su gran titular, su gran marketing es: el mejor procesador para jugar y a mí que no voy a jugar nada... :oops:

Tambien hay muchas reviews comparándolo con el amd 2700x que le supera por poco eso si, pero le supera el nuevo intel, pero que pasa, lo de siempre el precio, ese amd cuesta la mitad...

Luego me dio por mirar, (curiosidad :pena:) el tope gama... y me dije, a ver que vale uno con 16 pedazo nucleos/32 hilos,
Intel Core i9-7960X 2.8Ghz BOX
1500 pavazos, ale siguiente pregunta :p y he aqui cuando la trama se complica, porque siempre hago lo mismo, ya sea, camaras, moviles, objetivos, es decir, me voy a la otra marca y comparo similares precios con parecidas prestaciones y... BOOM ese 1950x de amd
16 nucleos/32 hilos, ahora mismo entre 750/850 y fue cuando empezó a ponerse la cosa sería y ni de coña pensaba un pepinazo de estos nucleos pero... y veo un video de los 1000 que llevo, donde con este procesador y con una configuración acorde, editan en divinci, 4k y hasta 8k puro o como se diga fluido sin proxis ni historias y claro me quedo loco.


Antes de nada, decirte que no veas lo que me estás ayudando, porque ando un poco descolgado del mundillo y no tengo mucho tiempo estas semanas para mirar reviews, foros y demás:wink:

Entiendo que este sería el tope de gama en AMD, 32/64:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-threadripper-2990wx-30ghz

El tema de la temperatura del i9, no se solventa ni con buena refrigeración supongo ¿no?...la verdad es que cada vez me pincha más pillarme un Ryzen sí, aunque ahora mismo no me puedo gastar esas cantidades en el procesador, mi limite está en torno a 500, yo tengo la mirilla apuntando a este:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-threadripper-1920x-35ghz


Pero me entero que ese 1950x hace un par de meses salio la 2 generación 2950x con los mismos nucleos y con mejoras de no se k, por 100 eu. más y ya casi estoy por pedir a Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) que saque el imac YA jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj aunque me da a mí que ahora que entiendo un poquitín no me llama la atención para nada (que cosas si recuerdas hace unas semanitas :wink:)
Esa es la cosa, cuando empiezas a conocer, sientes la necesidad de controlar más lo que compras y eso pasa por no comprar un ordenador montado, sea de Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) o de cualquier otra marca.:-)



Sinceramente ahora mismo ese 1950x o el 2950x están en la pooolll position y sino me lo pido mañana mismo es porque tengo que compararlos y ver la mejor configuración posible para equilibrar bien el ordenador, aparte para el ultimo están sacando las nuevas placas base para la 2 generación ahora mismo.
¿Y no hay segunda generación para el 1920X?:p

Un saludo.

el creador
23/10/18, 19:36:52
primero, no no hay 2 generación de ese :mmmmm

Cierto, cuando por lo menos entiendes las especificaciones pues como que entiendes algunos comentarios que antes ... No entendía.
De nada bimo86 :mmmmm
, los de la nasa ya me están pidiendo consejo jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj y si, ese es el tope de gama y por 1800 euritos puedes dirigir la próxima nave que vaya a jupiter :p:p
.

Aunque esto lo mire por mirar pero ya puestos, sli, el tema de montar dos graficas tampoco es la panacea o no siempre, porque pensé, coño y si en vez de una de mil y pico, lalguien le pone un sli, con dos de 600 y poco pero... Al parecer este tema no es 2 * 2 = 4 por no se que rollos informáticos que ahí ya me perdía claro.

Ojo al dato, porque me hiciste volver a mirar el 1920x, ya vi varias review en plan ese vs el 50 y prácticamente son clones con solo dos diferencias, obvia una de ellas, los 4 nucleos de más del 50 y juraría que en solo uno de los apartados, ya no recuerdo cual varía un poquitín, en el resto, TODOs son iguales. Pero porque no le preste atención a ese 1920x, porque en la pagina que más miro, la de assuar, el precio del 20 eran 100 y poco menos que el 50 y por esa diferencia el 1950x claramente. Pero ayer cuando te leo, me dije, voy a mirar opiniones y hay si, lo primero me voy a ver ese en pc componentes para ver la opiniones (sobre todo las de compras verificadas) y OSSSTIAS, la diferencia es la más grande que e visto en estas semanas ya sea Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)
, estas dos o cualquiera, unos 430 euros cuesta, es decir, 300 e. más barato xddddd :descompuesto:descompuesto
no sé si ha tenido una rebaja brutal tras salir la segunda generación pero telita que precio la virgen y es junto al 1950x un procesador sobradamente testeado y comprobado su gran rendimiento. Si ya el 1950x por 700 y pico 16/32 no tiene rival en prestaciones/precio, lo de 430 12/24 JODER , ahora si que tengo clarísimo que será amd, lo que no sé cual elegir pero marca de procesador tengo ya.

Bimo86
24/10/18, 00:54:06
Ojo al dato, porque me hiciste volver a mirar el 1920x, ya vi varias review en plan ese vs el 50 y prácticamente son clones con solo dos diferencias, obvia una de ellas, los 4 nucleos de más del 50 y juraría que en solo uno de los apartados, ya no recuerdo cual varía un poquitín, en el resto, TODOs son iguales. Pero porque no le preste atención a ese 1920x, porque en la pagina que más miro, la de assuar, el precio del 20 eran 100 y poco menos que el 50 y por esa diferencia el 1950x claramente. Pero ayer cuando te leo, me dije, voy a mirar opiniones y hay si, lo primero me voy a ver ese en pc componentes para ver la opiniones (sobre todo las de compras verificadas) y OSSSTIAS, la diferencia es la más grande que e visto en estas semanas ya sea
Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)
, estas dos o cualquiera, unos 430 euros cuesta, es decir, 300 e. más barato xddddd
:descompuesto:descompuesto
no sé si ha tenido una rebaja brutal tras salir la segunda generación pero telita que precio la virgen y es junto al 1950x un procesador sobradamente testeado y comprobado su gran rendimiento. Si ya el 1950x por 700 y pico 16/32 no tiene rival en prestaciones/precio, lo de 430 12/24 JODER , ahora si que tengo clarísimo que será amd, lo que no sé cual elegir pero marca de procesador tengo ya.


A ver si me entero ¿no te habías fijado en ese procesador porque en tu tienda Assuar estaba mucho más caro? ¿cuánto costaba el 1920 en Assuar?

Sin conocer su rendimiento en tests, me parecía el más equilibrado en cuanto a prestaciones/precio sobre el papel y si me dices que su rendimiento es muy cercano al 1950...puess:pena:

el creador
24/10/18, 08:26:57
Amazon YouTube webs, foros... Con esto me informo. Para "jugar" a configurar, uso pc componentes y aussar (que es la que mejor opiniones tiene de sus clientes) es más, todavía no encontré una mala y por eso, me dije, aquí lo pillo.

Al principio mire Intel, ese i7 8700k fue el que más me atrajo si recuerdas y luego me informe del mundo amd y me fui a assuar, al ver 730 e. El 1920x y 850 e. El 1950x con esos 4 núcleos de más, la elección estaba clara el 1950x. Aún así vi comparativas tanto de rendimiento como sus especificaciones.
En las especificaciones fui comparando uno a uno sus prestaciones y salvo en uno de los apartados que juraría que uno era 6 el otro 8… son clavados. Salvo los 4 núcleos claro y estos en la comparación con su rendimiento de nota en los renderizados, tb depende de la pruebas pero lógicamente en pruebas multicore ganaba el 1950. Una de las pruebas multinucleo por ejemplo y dónde mayor diferencia había es en una con 2850 y el otro 2450 . En otras pruebas multicore el 50 ganaba siempre claro pero estaban más parejos.
En cambio en pruebas mono núcleo no es que estuvieras igualadisimos sino que el 20 en varias lo superaba por centímetros.

Y llegamos a hace dos días cuando te leí sobre el 1920 y me fui a pc componentes para leer las opiniones de alli y fui cuando vi:::: 400 y pico ...... 300 euros menos xdddd

el creador
25/10/18, 11:31:23
Ayer por la noche el teclado debo de funcionar "una señal????" 😋 Espero que sean las pilas.

Teniéndolo todo más o menos claro, me encuentro con el último componente que me quedaba por mirar: placa base, bien , pues me encuentro que estas son caras de narices y apenas hay finde elegir, me ha sorprendido porque el resto de componentes hay muchas opciones y dichas placas no. Apenas encontré comparativas y pocas opiniones, pero rondan los 350/400 a los 600 la más cara, carísimas me parecieron y repito que apenas hay donde elegir.

Las que sirven para 1920x 1950x sirven cambiándolas los BIOS para la segunda generación y... Solo MSI y gigabyte sacarán una cada uno nueva para dicha segunda configuración.

Aquí sí que no tengo ni idea de las mínimas opciones que hay repito de que elegir.

Saludos

Bimo86
25/10/18, 15:02:58
Ayer por la noche el teclado debo de funcionar "una señal????"  Espero que sean las pilas.

Teniéndolo todo más o menos claro, me encuentro con el último componente que me quedaba por mirar: placa base, bien , pues me encuentro que estas son caras de narices y apenas hay finde elegir, me ha sorprendido porque el resto de componentes hay muchas opciones y dichas placas no. Apenas encontré comparativas y pocas opiniones, pero rondan los 350/400 a los 600 la más cara, carísimas me parecieron y repito que apenas hay donde elegir.

Las que sirven para 1920x 1950x sirven cambiándolas los BIOS para la segunda generación y... Solo MSI y gigabyte sacarán una cada uno nueva para dicha segunda configuración.

Aquí sí que no tengo ni idea de las mínimas opciones que hay repito de que elegir.

Buen dato, están un poco subidas de precio respecto a otros sockets sí, pero con algo como esto sobraría:

https://www.pccomponentes.com/msi-x399-sli-plus

Una cosa interesante que tienen estas MSI es uno de los puertos M.2 con disipador.

Las acabo de comparar con sus hermanos mayores más caros de Gigabyte y de la propia MSI y no veo diferencias remarcables...algún conector USB más, 2 puertos ethernet en vez de uno y cosas así.

Un dato importante es que en este socket la memoria es quad channel o sea que es preferible pillar 4 módulos que 2...por ejemplo si quieres 32GB, mejor 4 módulos de 8GB que 2 módulos de 16GB. Como varía de socket a socket es bueno saberlo. Por ejemplo el 1151 de intel es Dual Channel.

Un saludo.

el creador
25/10/18, 18:41:52
Anotado queda pero con dudas, esa MSI que menciones dices que tiene un puerto m.2 con disipador. Ese m.2 te refieres a un SSD m.2. de ser así una de las preguntas que hice fue, que es mejor un SSD de 500 o dos de 250 y pese a que es algo más caro dos de 250. Entonces... Uno de 250 hiria donde comentas y otro "el otro lado"… como ves este tema ando muy perdido 😎

Pues tú comentario es lo que necesitaba, si esa placa tira bien y las de más precio tampoco es que sean mucho mejores pese a tener varias chuches más...

Muy interesante tb el tema de la RAM por lo que en esa placa MSI mucho mejor 4 de 8 gigas.

Salvo ver bien la marca de RAM para que sea compatible sin problemas. Alguna reviews, vídeo de esa placa base.

Queda elección de procesador y monitor pero este último dependerá su presupuesto en gran medida de la elección procesador placa base y la verdad si mirara precio/prestaciónes , en pc componentes serían 1920x 430, 300 y pico la placa que comentas, esos 700 y pico es lo que vale el 1950 y 1000 el 2950x , nose, ahora mismo descartaría el 2950x. Y tendría la duda de esos dos...

Pd: ahora que la cosa se acerca,
Por supuesto lo pediré montado y testeado y mi pregunta es... Cuando llegue a casa será enchufarlo, encenderlo y listo no???? Porque yo no sé ni poner un tornillo ni lo que son BIOS, drivers y noseke que se que para vosotros es como el abecedario xdddd y si, podría estudiarlo pero lo que quiero es aprender el davinci que por cierto ya empecé a ver tuyos y anotar cosillas...
Pd2 manda websss pero el teclado no son las pilas me ha dejado tirado a días de pedir el pc xdd
Saludos

el creador
25/10/18, 20:06:44
En la web hardzone.es , si buscas el titulo ¿Cuáles son las memorias DDR4 certificadas por AMD para sus Ryzen? lees un poco y veras en ¿Qué dice AMD al respecto? que si pinchas en "guía" te saldrá el listado y te aseguras la compatibilidad al 100% , creo este punto es IMPORTANTISIMO. Y COMPROBADO, HE MIRADO EN PC COMPONENTES POR EJEMPLO Y VIENEN POR EJEMPLO LA GSKILL, LA 3200 16GB Y BUSCAS C14D, HAY MUCHAS 3200 16GB C15 C16 Y ZASSS LA C14D, REPITO CREO QUE ESTE PUNTO ES IMPORTANTISIMO.

el creador
25/10/18, 20:18:01
este post lo he repetido, sera la emoción :p

el creador
25/10/18, 20:19:29
PLACAS BASE: te digo textual lo que me esbribe la tienda, En lo que serefiere a las placas, cualquier x399, tiene ya aztualización para funcionar con TR4 29XX. Aquí no sabría decirte por cual decantarte, personalmente por ser la que más se ha vendido y me ha parecido opción fialbe, estable y no muy cara, la MSI x399 SLI PLUS es una buena opción, pero depende el uso, no siempre es lo idal, por ejemplo para más de 2 GPUS.
Y... yni tu ni yo... supongo... vamos a comprar mas de una tarjeta verdad?:wink:


Tambien les comente que de refrigeración liquida nada, sería el noctua mas potente,, me recxomiendas el U14S tr4 que ya lo montaron en procesadores 1950x con resultados muy buenos, silencio, fiable y buenas temperaturas.

Y sobre las memorias me confirma que es una plataforma un poco exigente al respecto y me aconseja que vaya a una garantizada para saber que funciona a esas frecs. En este caso, me dice que cada placa tiene sus certificadas y puedo descargar la lista de la pagina del fabricante de la placa.
Aunque en este caso me fio más de lo que puse en el post anterior, es decir, lo que amd dice que es compatible 100%.

pd: ya estoy con el teclado pero uno viejo de cujonsss no inalambrico que no estaba seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9)
si lo había tirado o no :cool:

pd2, tengo una fulllllll de monitor, es peor de lo que pensaba jjjjjjj, es que lo he mirado por cueriosidad y es de 19", no me quiero imaginar delante de un 27/29 y no ya digamos un 32 jojojojoj

Bimo86
26/10/18, 14:26:10
Anotado queda pero con dudas, esa MSI que menciones dices que tiene un puerto m.2 con disipador. Ese m.2 te refieres a un SSD m.2. de ser así una de las preguntas que hice fue, que es mejor un SSD de 500 o dos de 250 y pese a que es algo más caro dos de 250. Entonces... Uno de 250 hiria donde comentas y otro "el otro lado"… como ves este tema ando muy perdido 


Cuando llegue a casa será enchufarlo, encenderlo y listo no???? Porque yo no sé ni poner un tornillo ni lo que son BIOS, drivers y noseke que se que para vosotros es como el abecedario xdddd y si, podría estudiarlo pero lo que quiero es aprender el davinci que por cierto ya empecé a ver tuyos y anotar cosillas...
Pd2 manda websss pero el teclado no son las pilas me ha dejado tirado a días de pedir el pc xdd

Yo creo que es mejor pillarse dos SSD, porque veo lógico tener uno para sistema de menor capacidad (unos 250GB) y menor velocidad si es necesario, (incluso SATA, no hace falta que sea M.2) y otro de mayor rendimiento tipo los samsung 960-970, para tener brutos, renderizados, etc. este ya de la capacidad que consideres, pero yo creo que 500GB ya te daría para hacer algo (quizá con el de 250GB también, dependiendo de tu volumen de brutos)...teniendo en cuenta que los SSD están en plena cascada de precios, comprarse de más capacidad que la necesaria para el futuro, creo que es mala idea. Teniendo en cuenta esto, el disipador iría sobre el SSD de mayor rendimiento, que es el que más se va a calentar.

La cosa es que esa placa base lo lleva de serie, pero si te cogieras otra que no lo tuviera siempre puedes ponerselo tú:

https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-m2-nvme-heatsink-disipador-de-calor-para-m2-nvme-ssd-niquel



En la web hardzone.es , si buscas el titulo ¿Cuáles son las memorias DDR4 certificadas por AMD para sus Ryzen? lees un poco y veras en ¿Qué dice AMD al respecto? que si pinchas en "guía" te saldrá el listado y te aseguras la compatibilidad al 100% , creo este punto es IMPORTANTISIMO. Y COMPROBADO, HE MIRADO EN PC COMPONENTES POR EJEMPLO Y VIENEN POR EJEMPLO LA GSKILL, LA 3200 16GB Y BUSCAS C14D, HAY MUCHAS 3200 16GB C15 C16 Y ZASSS LA C14D, REPITO CREO QUE ESTE PUNTO ES IMPORTANTISIMO.

Y sobre las memorias me confirma que es una plataforma un poco exigente al respecto y me aconseja que vaya a una garantizada para saber que funciona a esas frecs. En este caso, me dice que cada placa tiene sus certificadas y puedo descargar la lista de la pagina del fabricante de la placa.
Aunque en este caso me fio más de lo que puse en el post anterior, es decir, lo que amd dice que es compatible 100%.


Sobre lo de la Ram no tenía ni idea, siempre he tenido Intel y nunca había oido ni visto que pasara nada de esto. Me he leído el artículo que dices y dice que mi marca fetiche está preparada para Ryzen:p, así que todo correcto, estas valdrían:

https://www.pccomponentes.com/g-skill-fortis-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-2x8gb-cl15

https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-2400-pc4-19200-8gb-cl16

Aunque también comenta que la arquitectura se ve muy afectada por la frecuencia, cuanto mayor sea, mejor.

La verdad es que todo esto es una putada, porque leyendo el artículo en profundidad, se ve que hay mucho más detrás:


Muy importante: el procesador Ryzen no ofrece divisores para las memorias DDR4-3000 o DDR4-3400, así que si queréis una RAM rápida, sería mucho mejor que busquéis módulos a 3.200 o 3.500 MHz.

Pero ves las recomendadas de Corsair justo arriba y te dice 2400 y 3000:


A este respecto el fabricante recomienda para estos equipos emplear sus kits de memoria Vengeance LPX DDR4 a velocidades de 2.133 y 2.400 MHz o bien los Dominator Platinum en kit de 16 GB a 3.000 MHz

¿En qué quedamos? ¿3000 Mhz es válido o no?

A mi esto de las compatibilidades limitadas me da un poco de miedo:???:

No te preocupes, que miramos el monitor cuando te lo vayas a pillar:p...y sobre el teclado, yo desde hace unos años, voy a lo seguro: cable...los inalambricos no me han dado más que problemas, pero entiendo que son una opción muy cómoda.

Un saludo.

el creador
26/10/18, 21:44:35
Con las placas base es que ya mi cerebro peto y con la ram casi tb, a ver: cogemos por ejemplo la marca g.skill:

En la tabla te viene esto que es compatible a
DDR4 3200
DDR4 3200

F4-3200C14D-16GFX
F4-3200C14D-32GTZR
F4-3200C14D-16GTZR
F4-3200C14D-32GTZS
F4-3200C14D-16GTZ

si te vas a pccomponentes : pillas esta
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 y...
veras que endicha memoria al ver sus especificaciones viene:


Marca:
G.Skill (https://www.pccomponentes.com/g-skill)- P/N: F4-3200C14D-16GTZR| Cod. Artículo: 114093 y aparte en las especificaciones de la misma nos viene esto tb y es importante por lo que comentaré más abajo
Latencia Probada 14-14-14-34
es decir, 100% compatible según amd. y su tabla.
F4-3200C14D-16GTZR Si en esa misma tabla "guía", pinchamos el enlace de g.skill


veremos que tb nos muestra su "tabla guía" abajo del todo de compatibilidades entre las que viene:
frequency 3200 timing 14 14 14 34 1.35v es decir, la misma latencia que nos venia esa ram de pc componentes y CON ESTE PUTO COÑAZO tienes garantizada su compatibilidad.

Aún asi sigo teniendo una duda porque en esa tabla de amd juraría que leí que no estaba actualizada (manda cojones por amd) y entonces esta de pccomponmentes
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 32GB 4x8GB CL16


Marca:
G.Skill (https://www.pccomponentes.com/g-skill)- P/N: F4-3600C16Q-32GTZR| Cod. Artículo: 114106 junto con su
Latencia Probada 16-16-16-36


que pasa, que en la tabla no viene compatibilidades a 3600 pero si volvemos a pinchar en la pagina de skill, veremos en su tabla guía abajo del todo

que a 3466 timing
16 16 16 36
1.35w
misma latencia que parece compatible pero claro con una frequency de 3466 y tampoco viene la de 3600

conclusión antes de que pete mi pelota :enendido que saquen de una vez el imac 2018 :p:p:p

el creador
26/10/18, 21:56:57
Brand Model Number DDR4-3200 Corsair CMK16GX4M2B3200C16 v5.39

pc componentes

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco


Marca:
Corsair (https://www.pccomponentes.com/corsair)- P/N: CMK16GX4M2B3200C16W| Cod. Artículo: 103404

en tu caso con tu corsair :) esta sría compatible 100% SEGÚN LA TABLA GUIA AMD y ojo esta corsair con mejor latencia
Latencia Probado
16-18-18-36 que la g.skill, ojo, SI ES QUE TENER MAYOR LATENCIA ES MEJOR QUE ME IMAGINO
QUE SI O NO ????

PD . VOY A FUMAR HE PETADO:p

Bimo86
26/10/18, 23:00:48
Joer que puto lio, con perdón.:oops:

La latencia es el retardo, o sea cuanto menor sea la cifra, mejor, pero claro suele ser inversamente proporcional a la frecuencia, cuanta más frecuencia tenga el módulo más difícil será conseguir una latencia baja, extrapolándolo al mundo audiovisual, sería un poco como el ruido y la Iso...al fin y al cabo hablamos del mismo campo: electrónica.

Se me están quitando las ganas de pillarme el AMD...pero seguiremos indagando.

el creador
27/10/18, 07:31:51
Nos ha fastidiado señor Sr. Bimo es que esto es una cutreria de cojines. Y cuantos se compraron un pc con su RAM favorita y seguramente les funcione pero no correctamente y NUNCA LO SABRÁN.
PORQUE mucha reviews mucha web y apenas nadie dijo esto y si me enteré fue porque cuando me meto en un mundo lo devoró hasta k me canso.

Tú sentimientos no es que sea lógico, es que ayer volví a mirar Intel, los de 2066 pero claro me encuentro con el problema del money , comparativa rápida si quiero por ejemplo 16 núcleos son 1500 vs 750 es que ya podían bajar un poco los precios coño. Aparte como había tan poco en placa base de amd mire la de Intel y (a ver qué opinas (aunque solo vi dos reviews) pero no eran precisamente positivas las opiniones respecto al x299 "creo"no recuerdo la nomenclatura si era esa para 2066 aunque eran más baratas que las de amd.

Lo que si me di cuenta "una tontería" pero quitando procesador y placa el resto de los componentes son los mismos. Y el resto de los componentes salvo el voltaje de la fuente alimentación corsair rmx (850 o 1000) para 12 o 16 núcleos (no sé qué opinas al respecto??) Y la caja, solo sé que quiero que venga con algun ventilador y que quepa todo holgado ya que la estética me la sopla.

Lo que si te digo que el domingo o lunes lo pido junto al monitor que empezaré hoy a mirarlo , empezaré mirando los de 1000/700/500. De monitores sé Solo que IPS, los megahercios 144 100 etc "creo" que afecta a los juegos y eso ya comenté que el tema juegos me la sopla.
Que quiero 2k o seguramente 4k. Mínimo 27 pulgadas máximo 32 / 34 pero creo k ésto puede ser una salvajada de grande
AAA y k el monitor pueda moverlo a mi gusto.

En fin, que espero pronto no volver a leer una solo línea sobre componentes en 3 4 años 🤭😂

Pd: voy a ser tu conejo de Indias, cuando me lo pille, ya te diré que tal funciona todo a la vez con davinci lr ps y con YouTube escuchando música, esas seran mis pruebas "las de la vida real" y no tanta cosa rara 🤐😀

Bimo86
27/10/18, 14:54:12
Me hiciste una pregunta el otro día y se me olvidó contestarte, sobre lo de si es comprar el ordenador, enchufar y funcionar...bien, dependerá de hasta qué punto te lo configure el tío de Aussar, en cuanto a Software me refiero (entiendo que de Hardware te lo va a dejar ya finiquitado). Tendrías que decirle que te instale el sistema operativo del modo que tú quieras, o sea en el disco SSD de "bajo rendimiento" por ejemplo y que a ser posible te deje el sitema, drivers, etc. actualizados y a punto y con los programas básicos instalados si es necesario (digo si es necesario porque esto igual sabes hacerlo tú y supongo que igual te cobra un extra por todo esto)...esto no es exclusivo de Windows, también hay que hacerlo en Mac obviamente.

Luego ya las instalaciones de programas de edición y demás supongo que ya sabrás hacerlo tú.

De todas formas no es nada difícil hacer todo esto, yo de vez en cuando le pego un formateo e instalo de nuevo todo...o lo que suelo hacer últimamente; formatear, instalar todo lo básico necesario y hacer una copia de seguridad con el Acronis True Image, así tengo una copia del sistema limpio y funcionante al 100% a la que puedo volver en cualquier momento.

Sobre lo de Intel, claro no te puedes plantar en un 16 núcleos de estos que te vacían la cartera, pero como rinde mejor por núcleo, igual con un 8 núcleos tienes igual o mejor rendimiento que con un 12 núcleos...yo le voy a dar otra pensada:confused...sigo barajando este:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-7820x-36ghz-box

Y los nuevos...

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-9700k-36ghz

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-9900k-36ghz

Es curioso que el 9700K tengo 8/8, no 8/16 como la mayoría...y el precio que marca ahí del 9900K...:evil:

----------------------------------------------------------------------

Sobre monitores, pues tienes de todo, a todos los precios:

https://www.pccomponentes.com/monitor-lg-27uk600-w-27-lcd-ips-4k-ultrahd-freesync

https://www.pccomponentes.com/samsung-u32h850-32-led-ultrahd-4k-freesync

Coger uno con muy buena fidelidad de color te va a salir muy caro, yo miraría algo sobre esos precios y si acaso un calibrador. Lo de moverlo al gusto ya es más complicado, la mayoría de soportes de serie son un poco rígidos. Este parece que deja algo más de movilidad, pero es 2'5K:

https://www.pccomponentes.com/viewsonic-vp2768-27-led-ips-wide-quad-hd

Saludos.

el creador
27/10/18, 20:21:41
Gracias bimo, es que son tantas cosas que a mí tambien se me había olvidado, pues mira, casi seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que me lo pida finalmente en pc componentes, por dos motivos, uno que tiene tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) fisica en madrid, pensaba que solo murcia pero lo leí hace un rato y aunque lo pedire online, no sé, eso de tener la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) aqui, me da mayor confianza, incluso por si tengo que ir en plan os vais a enterar jjjjjjjjjjjjjjj. y sobre todo por esto, ya que la otra te lo montan y testean pero en pc componentes hacen dos cosas y con precio eso si, como bien apuntaste, hace esto:

1.sobre el montaje de la piezas y tal:


¿Deseas que realicemos el montaje?
Quiero los componentes montados (sólo en aquellas configuraciones con los componentes mínimos obligatorios).
Requiere 24/48 horas en nuestro servicio técnico. Al seleccionar esta opción nuestro SAT revisará su configuración



y en caso de incompatibilidades o posibles mejoras le contactará para informarle



.
NOTA: El coste de todo el montaje tiene un precio único de 45€ IVA inc.


Obviamente lo que más me interesa es lo que señalo en rojo.

2.
¿Deseas que instalemos el sistema operativo y los controladores?


Me imagino que eso de los controladores seran los drivers, o bios o actualizaciones verdad?? En este punto entonces les tendría que decir, oye, el sistema operativo que vaya al disco SSD y no al seonoseke barracuda de 2 o 4 tb que es lo que me pillare.

Creo que con esos dos puntos, es más que probable que sea desempaquetar, enchufar, encender y a editar :aplausos porque tengo unas ganas locas de dejar estos temas y ponerme hasta las tres de la mañana, corta pega corta pega corta pega, este colorcito, aqui camara lenta, uiii como mola esta canción, a ver el resultado final, anda mira si es el video más impresionante de una de las ciudades más bonitas de spain :mmmmm
Me apunto lo de "de vez en cuando" formatear y tal. puede estar bien una vez al año o asi.

sobre lo de "
Luego ya las instalaciones de programas de edición y demás supongo que ya sabrás hacerlo tú." si, si ,eso es o me imagino yo :mmmmm lo de siempre, descargar y ejecutar


intel, primero esa cosa rara, de 8/8 van y se comen por arte de magia los otro 8 virtuales pero cuidadin tb , aunque hablo de memoria, quiero recordar que justo ese tb le habían quitado algo que tb lleva el de 609 e. y he aqui la cuestión a esos 609 le sumo 120 e. y en vez de 8/16 tengo 16/32 con el 1950x y claro pese a dar por hecho que intel sea más fiable, duro, o mejor mono nucleo es que es tan tentador... Pero claro si vuelvo a ver los post de más arriba y sus compatibilidades... Ya te digo que ayer hasta las narices de estos temas y me volví a ver los intel pero me recuerda un poco a mac, se pasan tres pueblos con los precios xdddd.

Sobre los monitores, pues mira que bien pensé que me pondrías más caros :) y el colmo ahora que lo pienso, dichos monitores no tendrán problemas de compatibilidades :descompuesto para enchufarlos al pc o a unos altavoces creative que me compre hace ni se sabe junto al ordenador viejete , si me dices que puede que si, me compro un imac asique tu veras :p:p:p

Sobre teclado y raton inalambrico que razón tienes xddd, recuerda que comente que el teclado hizo caput, pensaba que eran las pilas y no, simplemente el inalambrico murió vete tu a saber whyyyy, eso si, era baratísimo, pero con un par de ratones
inalambricos
me paso lo mismo, el teclado con el que escribo es por cable, le faltan como tres teclas, varias ostias al suelo pero hay esta funcionando como un campeón, por cable un raton logitec y este es superman :mmmmm madre mía la de veces que se me habrá caído de todas las formas posible y el tio indestructible :cool:.

Curiosamente me voy apillar raton y teclado inalambrico, ahora te digo por qué:

CORSAIR K63 este seguro, tiene su porque repito
Corsair Gaming Sabre Ratón Gaming RGB 10000DPI Negro o
Corsair Glaive Aluminio Ratón Gaming RGB 16000 DPI Negro, este ultimo me aperece una salvajada pagar 79e por un raton, aunque como es de aluminio y previendo las multiples ostias que se va a llevar en las caídas... :p



y
ho y por qué elegí tu marca fetiche e inalambrico, por esto y lo vi de casualidad ya que no sabía que existía este tipo de cosas y la cosa es que se pone en las rodillas, si , así como suena, y me dije: no me lo puedo creer, porque yo siempre escribo con el teclado sobre las rodillas, parece que se invento para mí :o


Corsair Lapboard Tablero Portátil para Teclado K63 Wireless


y ese tablero es para el teclado que te puse al principio

En fin, que ya le queda menos a esto :aplausos

editooooo ultima hora señores y señoras, el 30 de octubre lo pido casi seguro..., rumores rumores, agarrate que vienen curvas, pues resulta que MAC, el 30 de octubre organiza noseke y... altisimas posibilidades que anuncie entre otras cosas, el nuevo imac, al loro, dan como casi seguro que llevara intel, más concretamente i7 8700k,este me suena :mmmmm, pero el rumor más potente en los últimos dos días, te dije que venían curvas, que uno de los y empieza a coger fuerza es que podría venir no con 6 sino con 8 nucleos y adivina adivinanza, sabes cual... los últimos con ese i9900k :p:p:p:p

Bimo86
27/10/18, 22:30:24
Vaya movida eso de las rodillas:o.

Yo hubo una temporada que me compraba ratones, digamos costosos, de la marca Razer y al final dejé de hacerlo, porque aunque sean indestructibles, los botones no lo son y con el uso intensivo acaban fallando, sobre todo el de click izquierdo, di que a lo mejor como nojuegas, sí que te compensa, pero en mi experiencia no. Quizá Corsair los hace más resistentes, pero...

El combo que uso ahora mismo es uno de la marca Tacens, marca española por cierto, pero vamos que no la he elegido por eso, sino por su calidad-precio en periféricos...no así en fuentes de alimentación, que es posiblemente la marca menos recomendada en todo internet. Y muy contento la verdad. Lo que sí te recomendaría es que el ratón fuera láser, a mi personalmente me gustan más que los ópticos y son mucho más versátiles (los puedes usar en cualquier superficie, hasta lo puedes apoyar y usar encima de tu brazo con bastante precisión:p), este es el que tengo en concreto:

https://www.pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mm5-16400-dpi

No te pongo el teclado porque ya lo tienes decidido y tampoco digo que te compres ese, pero yo probaría los láser.

el creador
30/10/18, 11:49:52
Ese que pones tiene buena pinta. A mí los inalámbricos me recuerdan a los móviles, tienen su fecha de caducidad.
Laser será como Logitech que tengo que abajo tiene la lucecita roja. Este es con cable y como dije, la de veces que se me cayó y todo tipo de ofertas de ha llevado y como un campeón.

Te informo, que recuerdo que lo preguntaste, amd sacará el 2920x y 2970x, curioso que no sacarán todos a la vez.

Y hoy a las tres de la tarde Mac anuncia sus nuevos productos (iMac?? Todavía no se sabe)... Intel muy caro y el tema de las compatibilidades de amd y aunque ahora "entiendo" casi todos los componentes no descarto un iMac sobre todo si saliese la actualización con 8 núcleos aunque lo dudo porque pisaría al Mac pro basic.
Aunque tengo la configuración lista para el 1950x, con Intel 2066 es prácticamente la misma pero claro, menos núcleos e igual, incluso más caro y a ver qué sale hoy si sale y a qué precio porque a día de hoy existe una cosa que no puedo comprender. En los programas de edición, en todos hay una acción donde les cuesta horrores y es la de la estabilización de los clips, ya sea vegas, premiere, davinci. Pues si ves cualquier comparativa con cualquier ordenador (Intel o amd) contra un iMac. Los pc potentes en renderizado ganan, pero las pruebas de la estabilización son impactantes: entre 2.5 min a 5 min estabilizar 20 segundos, dependiendo de la potencia del pc y tamaño del clip etc. Bien, pues el mismo clip con final CUT entre 8 y 15 segundos para estabilizarlo 🤐🤐🤐 como es posible???? si los pc comparados son más potentes.

En fin, los misterios de la informática 🤭😎

Bimo86
30/10/18, 15:18:31
Ese que pones tiene buena pinta. A mí los inalámbricos me recuerdan a los móviles, tienen su fecha de caducidad.
Laser será como Logitech que tengo que abajo tiene la lucecita roja. Este es con cable y como dije, la de veces que se me cayó y todo tipo de ofertas de ha llevado y como un campeón.

No no, los de la lucecita roja son sensores ópticos, los ratones láser no emiten luz, al menos en el espectro visible por nosotros, eso no quita que sean más o menos resistentes, claro, pero son más todoterreno que los ópticos, no en el sentido de dureza sino en el de utilización sobre todo tipo de superficies.


Te informo, que recuerdo que lo preguntaste, amd sacará el 2920x y 2970x, curioso que no sacarán todos a la vez.

Y salen ya este mes por lo que veo, pero vamos sigo con las mismas con el tema de la compatibilidad, aunque quizá esta nueva Gen. mejora ese aspecto.


En los programas de edición, en todos hay una acción donde les cuesta horrores y es la de la estabilización de los clips, ya sea vegas, premiere, davinci. Pues si ves cualquier comparativa con cualquier ordenador (Intel o amd) contra un iMac. Los pc potentes en renderizado ganan, pero las pruebas de la estabilización son impactantes: entre 2.5 min a 5 min estabilizar 20 segundos, dependiendo de la potencia del pc y tamaño del clip etc. Bien, pues el mismo clip con final CUT entre 8 y 15 segundos para estabilizarlo 蘿蘿蘿 como es posible???? si los pc comparados son más potentes.

Será cuestión de optimización del software, aunque la diferencia es enorme desde luego...de 5 a min. a 15 segundos hay una eternidad, pero ¿eso pasa en Final Cut solo o en Premiere (Windows) vs Premiere (Mac)?

el creador
30/10/18, 18:30:38
A vale, entendido el óptico.
Es final CUT vs cualquiera de los dos en tiempos de estabilizar un clip. Es algo increíble, solo en ese apartado pero increíble igualmente.
Pd.. no ha salido el iMac😫🤭

Bimo86
03/11/18, 16:04:20
Han salido un poco hinchados de precios:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-threadripper-2920x-35ghz

Se pone casi a la par que el 1950x con 16 núcleos.:o

No sé cuánto mejorará respecto al 1920X pero son 300€ de diferencia...

el creador
05/11/18, 00:36:03
Han salido un poco hinchados de precios:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-threadripper-2920x-35ghz

Se pone casi a la par que el 1950x con 16 núcleos.:o

No sé cuánto mejorará respecto al 1920X pero son 300€ de diferencia...
Pues no se cuanto le mejorara pero si vi varios videos y comentarios entre el 1950 y 2950 con una diferencia de 200e. y si hablamos de rendimiento puro y duro, en pruebas y demás, poco muy poco aunque al fin y al cabo son los mismos nucleos entonces tampoco debería sorprendernos, por lo que me imagino que ese 2920 sera parecido. Mejor construido, más historias para "el futuro", etc pero en el rendimiento de HOY que es lo que interesa los nuevos ganan si, pero por muyyyy poquito.

De todas formas si lo sé no me meto en este mundo porque cada día lo tengo menos claro, es decir, cuanto más aprendo menos claro lo tengo :o
He pasado como por un ciclo que ha sido como un bomerangggg: cuando no sabía nada, imac (aunque tenía mis motivos y lo sabes :wink:), luego intel, ese i7 8700 k, lo tenía clarísimo pero... Vamos a esperar que ya llega la siguiente genaración… Uyyy ese 9900k calidad/precio no arrasa precisamente al 8700k. Y si miramos el tope gama, venga vamos a mirar los 2066... Joder son caros pero posiblemente merezcan la pena. Y estos de AMD a ver que tal mientras me decido, mmmm mismo precio doble de nucleos, coño pues no entiendo mucho de esto pero algo tiene que pasar aqui o a lo mejor es un caso puntual y coño no, es que en calidad/precio arrasa en comparación con intel, pues me miro todo su ecosistema y bueno realmente una vez mirados intel y amd salvo procesador y placa base el resto le puedo poner los mismos componentes que ya tengo estudiados, vamos que la decisión es intel o amd y estaba claro por calida/precio AMD pero de repente, ui ui ui posibles incompatibilidades con la ram, bueno vamos a informarnos y no es que un par de ram no sean compatibles NO, es que de las numerosisimas que existen son contadas las que son compatibles, ui ui ui ui esto me empieza a frenar, encima veo un par de videos comentando las excelencias de los procesadores amd en calidad/precio pero advierten que son procesadores para gente que les guste trastear con ellos :enendido:enendido y eso es antagónico con mi persona. AAA y una cosa que se me olvidaba, no sé que les pasa a las placas base pero de cualquier componente, dependiendo marca y modelo pero siempre sepuede encontrar varios o muchos con valoraciones altísimas, de placas base NINGUNA opinión excelsa NINGUNA... Mi no entender porque...

Aún asi, lo tenía medio claro pero con dudas y un componente que nunca hemos comentado y de primeras cuando lo diga puede sonar absurdo pero que pasa cuando nos compramos un objetivo nuevo o una camara nueva, si lo primero es que elegimos la que más se acerque a nuestras necesidades pero cuando la/los compramos que nos genera... Por lo menos a mí "ilusión" , luego con el tiempo vemos si acertamos en la compra pero de primeras somos como críos con zapatos nuevos o no????? :p Pues a mí no me genera ilusión ninguna ni intel ni amd, el primer porque creo que esta muy hinchado su precio, que si la pasta dentrifica :p, etc y el otro si me ilusionaba con ese porros de churros perdón de nucleos :wink: pero esas incompatibilidades... En fin que de todas formas algo me tenía que pillar y justo cuando ya empecé hablar con la tienda... 30 de octubre Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) lanza sus nuevos productos, aunque la verdad que esta opción la tenía más que olvidada pero bueno, quedan tres días pues me espero (nunca imagine que el titulo del post fuera tan puñeteramente bueno :p:p) y en esos tres días, coño, ahora que entiendo algo voy a mirarme los imac:

El que me molaba hace un mes, ese de 27 pulgadas... Cuatro nucleos :descompuesto:descompuesto:descompuesto esto es una broma no??? todos i5 menos un i7 de... SEPTIMA GENERACIÓN :descompuesto:descompuesto:descompuesto, un tal imac pro, donde el básico cuesta CINCO MIL QUINIENTOS euritos :descompuesto:descompuesto:descompuesto pero que broma es esta, osea que lo mejor que tiene apple, el básico cuesta 5500 :descompuesto:descompuesto:descompuesto , con esa misma pasta te puedes comprar un pc para LA NASA. Creo que hasta aqui estaremos todos de acuerdo que la opción Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) es poco menos que ridícula o quizá no , porque ahora mismo lo que me ilusiona de narices es un imac aunque todavía no exista :buag, esto es como un giro de guión de una peli :foto:.

Como ya tenía la configuración ya sea intel o sobre amd me empecé a informar sobre estos imac, tenía curiosidad más que nada porque no podía entender como alguien que quisiese editar video o fotografía se podía comprar uno de esos imac tras lo anteriormente comentado. Pues en el primer caso, el imac "normalito" "no pro" con 32 de memoria eso si, pero su grafica es la Radeon pro 580 que es de chiste comparada con una 1080 yo diría que también es de "casi" chiste comparada con una 1070 pero bueno, la clave sobre todo es el FINAL CUT :bicolor (recuerdas bimo86, en su momento este era el editor que quería usar, al descartar Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) es cuando me decidí por resolve) pero vamos primero por la fotografía, esto es más sencillo de entender por que es similar a los juegos, es decir, tira de mono nucleos, en el imac de 4 miserables nucleos va muy bien por ese motivo, perfecto pensé, pero lo que nos interesa es el video y 4k por supuesto.

Pues o una de dos, o los señores que hacen final cut son genios o muy cortitos los que desarrollan vegas, premiere,resolve porque con esos miserables nucleos va fluido en final cut, en tiempo real dicho 4k, en pc con esos nucleos con 4k NO va fluido, por lomenos los videoque he visto, pero ni de coña, es más, vi (aunque esto depende mucho de como estaba configurado con el resto de componentes) que con 6 bueno ya depende y ya con 8 pues empieza a ir tan fluido como en el final cut de 4 nucleos y recuerdas que te comente lo de la estabilización de un clip, pues me equivoque o a lo mejor eran videos distintos pero en final cut no eran 7 segundos eran 0.7 segundos (yo creo que el tio de la estadística y la grafica se equivoco:p) cuando con los otros programas en dicho imac tanto resolve o premiere 2.30 para arriba. dos conclusiones rapidas, ese imac no es que sea milagroso porque los tiempos con premiere y resolve son como lo habitual pero con final cut es poco menos que sorprendente y premiere o resolve ni con 16 nucleos que es lo máximo que he llegado a ver, no son capaces pero ni acercarse a estabilizar en esos tiempo de formula 1.
Renderizar es otra cosa porque aqui si que cuentan los multi-core, es más, en dichos renderizados es cuando realmente se ve la potencia en su maxima expresión del pepino con más nucleos pero aqui "creo" que tb interviene en algo el final cut aunque este punto no lo tengo tan claro porque cuando vi un video comparando el imac con el pro renderizando con final cut, exportando en 4k 2 lut y grain (esto ultimo no se que es) ganaba el pro claro pero no tanto, cosa sorprendente pero era porque usaba más del 90% del rendimiento de la maquina en el imac y en el otro no era ni la mitad aunque aqui me empiezo a perder, donde si machaba sideralmente el pro al imac era en render de 4k raw, 8k etc. Por ejemplo un clip de 8k en ese imac es inservible porque va a tirones de narices y ya ni te cuento si le metes algo de corrección,en tiempo real no puede con él, 8k en tiempo real en el pro como la seda como el raw de la c200 aunque claro ese son 5500 EL BASICO. Por cierto ¿que es 8k streaming o como se diga? esto al pro incluso le costaba que lo comentaban tb.

imac pro básico, por ese dinero en pc me compro... LO MISMO por el mismo dinero, tres videos vi para romper un mito que tenía claro, ahora no tanto, ojo voy hablar del básico porque si pongo los precios para ampliar ese pro vais a llorar porque puede alcanzar los 16500 euritos tope gama :p :p:p
pero ese básico cogieron componentes lo más similares posibles para hacer la configuración en pc, ojo, aqui metieron el monitor y al parecer en el mercado con esas características del pro había prácticamente nada, un lg creo que era por unos 1300 y sumando el resto de componentes (sin montaje , incluso ahora que lo pienso sin teclado ni raton creo ) pero vamos es igual, 5600 un video, otro 5400 y otro casi igual unos 5600. Es decir, es una locura de precio pero a diferencia de las ampliaciones millonarias el básico esta en un precio digamos "real" para el que sea rico claro y eso si, lo de siempre un pc se puede actualizar un imac de estos poder se podría pero es mucha historia y complicada.

Ahora mismo, que ordenador me gustaría tener, cual me pillaría,ahora ahora ahora mismo, (veremos que leo mañana :p:p) pues el imac que no existe :descompuesto es decir, ese que el 30 de octubre ansiaba que anunciaran y van los puñeteros de Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) y actualizan TODO este año menos mi imacccccccccccccccccccccc :p:p:p porque me imagino que sera algo mejor de hardware que el imac, 6 nucleos, si fueran 8 :OK ,similares prestaciones y poco más creo yo que le pongan, porque el pro
me gusta
, tendría ordenador para unos 7, 8 años si no se estropea porque calculo que dentro 7, 8 años saldrá la sony a7XVIII que grabara en 10k interno :p:p:p pero a ver si lo bajan 2000 e. 2500 e. el viernes ese friday noseke :p:p:aplausos


Como tarde más y siga esperando me veo estudiando el mac modular y los procesadores de 7 nm de amd o intel, veras veras :)


pd "edito" lo volví a mirar el tema de la estailización y efectivamente me había equivocado, esta claro que usar premiere en unmac no es muy conveniente, resolve tarda la mitad y final cut dije que eran 0.7 segundos, obviamente me equivoque, video "
iMac Pro vs 2017 5K iMac - Premiere Pro & DaVinci Resolve Video Editing" min.1.40 no son 0.7 segundos frente a 4.06 premiere y 2.11 resolve, son 0.07 segundos en final cut :bicolor:bicolor
por cierto por que he visto del resolve, lo que más me gusta son los "nodos" como si fueran las capas en PS.

Bimo86
05/11/18, 17:13:13
Te entiendo Creador, porque estos días he pasado por lo mismo:-)...

En épocas pasadas no había este problema, porque Intel era la única que ofrecía rendimiento y procesadores potentes y siempre te decían: si quieres trabajar/editar, vete a Intel. Caros siempre han sido (estando en situación de casi monopolio, es normal por otra parte), pero ahora AMD ha pegado un puñetazo encima de la mesa y ha sacado un producto muy atractivo y con buena relación calidad-precio, pero con esos "pequeños" problemas de compatibilidad.

Sobre la cuestión de Final Cut...Mac tiene la "ventaja" de ser una plataforma cerrada, por tanto sus programas solo tienen que trabajar en un reducido número de hardware, siendo Final Cut propietario de Apple, es normal que estén ultra optimizados para un hardware muy concreto (el que Apple permita montar en sus equipos), en cambio Adobe u otras empresas que produzcan software de edición, tienen que programar pensando en absolutamente todo el hardware disponible, así es mucho más difícil (por no decir imposible) conseguir una optimización similar, porque hay un montón de escenarios (configuraciones de ordenadores) posibles...de ahí nace su verdadera ventaja, eso sí a costa de perder la libertad de elección/ampliación.

Saludos.

el creador
05/11/18, 23:55:39
Menos mal que alguien me entiende y no me siento solito :). Es que lo de las compatibilidades es lo que literalmente me acojona, incluso mire en las dos tiendas, los ordenadores por piezas "pero que ya hicieron", me dije, los mirare por curiosidad y si sus piezas son similares a lo que yo tenia mirado y lo que si di por hecho que funcionarian las compatibilidades perfectamente pero veo alguna opinión de alguno de esos pc y alguna es negativa al respecto pero no ya so de amd ya que la mayoría de estos están hechos con intel y tb alguna había NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO pocas pero alguna había, no me lo podía creer. Es que mi terror es, llega, lo desembalo, enchufo y...……. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa algo no va :enendido pero bueno eso me pasa por leer tanto coñe :mmmmm.

Hoy por primera vez, esta tarde... Pise una apple store :bicolor:bicolor, primera vez porque como los aifonnn y puñetas me importan tres pepinos y el ordenador que tengo me lo recomendó un amiguete y me lo compre en mediamarkt:bicolor:bicolor (que facil fue hace 7 8 años, pregunte, me lo compre y hasta ahora :mmmmm) y solo entre para preguntar una cosa a la house of apple: Perdone, sabe si va salir pronto el nuevo imac :-) pero... No lo sabían o lo guardan muy en secreto :p.
Por cierto, la tienda, los vendedores (iba a decir que son raros jjjjj pero no es eso) es como un ambiente curioso, en positivo lo digo ehh pero es como distinto, repito esto de la informática me esta afectando seguro :p:p:p.
Lo primero que me encontré fue una fila de aifonnnnsss y sonreí pensando que uno de esos costaba 1600 e. luego portátiles e ipad, etc todo esto me la "pelaba" bastante la verdad pero... De repente a la derecha del todo, 2 imac de 27, juntitos de la mano, el normal y el "bicho" me fui para ya, tranquilo, como si no pasara nada, como no dándole importancia, como sino estuviera impresionado pero... Lo estaba (tb hay que decir que te escribo desde un super lg flatron 1918s que nunca lo encontraras por la red porque lo busque y ya no existe:p) pero sigo, ver esa pantalla, hasta toquetee alguna cosa, tuve que irme rápidamente ya no por la semi erección informatica jjjjjjjjjjjjjjjjjjj sino porque me daban ganas de coger uno y salir corriendo de la tienda antes de que llamaran a seguridad :p:p:p.

Bimo86
06/11/18, 14:47:53
:p:p

Yo creo que he pisado una apple store una vez solo, por curiosidad...no estuve mucho tiempo ni hablé con ningún dependiente ¿a qué te refieres con distinto?

Sobre tu miedo, se supone que el que te lo monte te lo va a testear y dejar en condiciones ¿no?

Monitores...los que monta Apple se ven muy bien y son muy bonitos, pero siempre he pensado que es una pena que el de los iMac no se pueda usar como monitor aparte, para que cuando todo lo que lleva encasquetado dentro se quede obsoleto, puedas seguir usándolo solo como monitor.

Saludos.

el creador
07/11/18, 11:34:08
Distinto... Porque es como un rollo "distinto"🤣 por ejemplo estaban es una mesa como reunidos en plan charla y en otra parecía un "profesor" dando clases, que cosas...
Lo de la pantalla que comentas es que es una putada, tiene conectores de no sé qué que son lo último y no para luego usarlo como simple monitor. Aunque hay una cosa que no entiendo, juraría que en algún vídeo lo tenían conectado alguno de sus portátiles pero no estoy seguro.
Pues la opción iMac está muy presente 😎 ... Desojando la margarita 🤭
Pd. Ayer estuve otra vez 🤐 y estuve trasteando con ellos y... El teclado me mola el ratón no me gusta prefiero mi lg, ahora, tenía una movida como una placa metálica para dedicar el dedo (siempre pensé que esto era bastante inservible y lento) pero no veas lo bien que va y rápido, me sorprendió.

Y... Al chaval le hice un par de preguntas, una, oye, uno de los problemas que le veo es que polvo por dentro por muy cuidadoso que sea va a entrar y claro como no lo puedo abrir... Me dijo, antes de que acabe la garantía lo traes y te lo limpian, eso entra en garantía. Y me dije... Siguiente pregunta: bueno, entonces una vez que lo vais abrir para limpiar y si os digo aparte... Oye... Ampliarle la RAM, o... Ostia, le vi dubitativo unos segundos pese a que me dijo que eso "como que era otra cosa" ya sería mano de obra que no entra en garantía, me lo imaginaba pero entonces... Según entendí con esa conversación no es 100% imposible actualizar alguna cosa. Y tercera pregunta, oye, tengo una idea que quiero proponer a Apple para un vídeo en plan publicidad, con quién tengo que hablar, algún contacto, correo, etc, aunque ahora no porque tengo que hacer un vídeo bla bla (ya quedé con el chaval que cuando lo acabe si es que un día empiezo🤭, me vuelvo a presentar allí para decírselo y que lo vean), y después comentar mi idea (aquí ya le doy mi tarjeta con mis Mundos creativos) , me dijo el departamento, aunque es la tienda del centro y yo... Pues muchas gracias 😲🤭😎.

Bimo86
08/11/18, 02:51:36
Sí, la ram se la puedes ampliar, pero ya está, no pienses en más cosas, especialmente en los iMac que llevan componentes de portátil encasquetados en un monitor.

Apuntas alto ofreciendo hacerle un anuncio a Apple:o...por mi experiencia, es muy difícil entrarle a marcas de este calibre, ya que tienen sus agencias de publicidad, que son las que generan las ideas y las que a su vez contratan a empresas audiovisuales, directores o lo que sea, pero bueno, todo sea probar suerte.

Te veo ahí mentalizándote para pillarte el Mac ehh:p

el creador
09/11/18, 11:27:21
Mentalizado... Un poco 🤭😃
Que cosas se entera uno, blackmagic saca una especie de tarjeta gráfica externa 😲, ya me informaré de esto más 😎.
Lo de la publicidad y como lo hacen me imaginaba lo que comentas, pero esto es como la lotería si no echas... Fíjate que lo único que me da cosa es que les cuente mi idea, les guste y se la "agencien"… por contra, veo difícil la cosa en plan: oye, déjame filmar en una Apple atore y te realizó un vídeo en plan publicidad que no dejará indiferente, más que nada porque es un pelín agresivo, en el sentido de lo otro es malo y esto es bueno 🤭😀.

Por curiosidad he mirado como se fusionan final CUT y davinci pero solo por curiosidad 🤗😉.

Vegas premiere davinci final CUT., Dos de ellos los use y bastante, los otros leyendo y bastante 😎 de los 4 "el peor" es final CUT, es decir, son parejos los 4 pero posiblemente tiene más limitaciones el final CUt , los pros de este, lo que comentamos, la optimización y tal.
El davinci, tiene una cosa que lo llaman nodos, son como las capas en fhotoshop, tiene muy buena pinta eso y la historias para corrección de color. Pero vamos que estas cosas hasta que no lo pruebe no puedo dar una opinión.

Saludos y te dejo que me estoy comiendo una manzana 🤣🤣🤣

Bimo86
24/11/18, 14:44:35
¿Qué tal? ¿algún progreso con la manzana?:wink:

Lo han bajado un poco estos días:

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-threadripper-1950x-34ghz

:(pero no sé cuánto durará.

el creador
24/11/18, 15:11:04
Que tal caballero, es que ahora llevo unos días (como siempre) aprendiendo de cero el final cut (ya te lo acabo de decir todo :mmmmm) pero cuando trastee más con él haré mi disección y podré hacer mi valoración vegas vs premiere vs final cut y no pongo davinci porque aunque lo tengo tb, es el gratis pero pese a ser el gratis viene muchisimas opciones, (pensé que vendría mucho más capado) pero intente empezar aprender los dos a la vez y es imposible, si ya uno es un mejunje cuando empiezas, en plan, comando b cortar, en el otro comando c cortar y claro como que mi cerebro decidio empezar con uno y luego meses despues aprenderé el otro. Fijate que estuve a un tris de desechar el final cut y pasar directamente al davinci, al principio cuesta el cut (ya te contaré porque) pero hubiera sido un error, ahora muy bien. Yo veo el final cut como el lightroom y el davinci es photoshop, porque la sección de este de etalonaje LA VIRGEN la de opciones que hay.

Por fin... Vi lo que grabé en Gijon (ya empece el montaje y no me pude resistir tb a etalonar) en unos días comentaré mejor el tema del 4k, grabar a 120 fps, perfiles, de día de noche, empiezo a sacar conclusiones bastantes claras, en fin, que estoy como cabía de esperar hasta las tantas como hace 4 años, ya sabes, dale que te pego, corto, pego, los vectorescopios o como se diga jaaaaaa.
Ahhh y tb te contaré una pequeña historia que me conto un amiguete (le llamo amd con eso te digo todo jjjjj) y lo que me comento de un conocido que se pillo el ordenador por piezas de amd y luego lo devolvio para que le metieran intel, en fin... que cosas :foto::aplausos

saludos

Bimo86
24/11/18, 19:07:04
Que tal caballero, es que ahora llevo unos días (como siempre) aprendiendo de cero el final cut (ya te lo acabo de decir todo :mmmmm) pero cuando trastee más con él haré mi disección y podré hacer mi valoración vegas vs premiere vs final cut y no pongo davinci porque aunque lo tengo tb, es el gratis pero pese a ser el gratis viene muchisimas opciones, (pensé que vendría mucho más capado) pero intente empezar aprender los dos a la vez y es imposible, si ya uno es un mejunje cuando empiezas, en plan, comando b cortar, en el otro comando c cortar y claro como que mi cerebro decidio empezar con uno y luego meses despues aprenderé el otro. Fijate que estuve a un tris de desechar el final cut y pasar directamente al davinci, al principio cuesta el cut (ya te contaré porque) pero hubiera sido un error, ahora muy bien. Yo veo el final cut como el Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) y el davinci es Photoshop (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkPS&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html), porque la sección de este de etalonaje LA VIRGEN la de opciones que hay.

Por fin... Vi lo que grabé en Gijon (ya empece el montaje y no me pude resistir tb a etalonar) en unos días comentaré mejor el tema del 4k, grabar a 120 fps, perfiles, de día de noche, empiezo a sacar conclusiones bastantes claras, en fin, que estoy como cabía de esperar hasta las tantas como hace 4 años, ya sabes, dale que te pego, corto, pego, los vectorescopios o como se diga jaaaaaa.
Ahhh y tb te contaré una pequeña historia que me conto un amiguete (le llamo amd con eso te digo todo jjjjj) y lo que me comento de un conocido que se pillo el ordenador por piezas de amd y luego lo devolvio para que le metieran intel, en fin... que cosas :foto::aplausos



Bueno al final has caído en la tentación:p, la cosa es que te funcione bien y estés satisfecho con la compra. Espero impaciente tus conclusiones.

Cuenta, cuenta eso de AMD, que yo todavía no me he decidido...¿le salió rana? ¿tema de compatibilidades?

Un saludo.

el creador
24/11/18, 22:02:16
Es verdad Bimo, perdone usted que tu estas inmerso xdd :wink:. Pues te cuento la conversación:
El chaval desde hace unas semanas le llamo amd, porque es pro-amd y anti-intel :p, de ahí que le empece a llamar amd :) cada vez que lo veía:
Hara una semana y pico, me dice... Qué, ya tienes toda la configuración en mente y le digo pues va no va a ser ni intel ni amd, se quedó extrañado porque la ultima vez que coincidimos lo tenía practicamente hecho. Le explico el motivo y me dice, hombre con "los otros" no vas a fallar _(por cierto muy contento pero como dije cuando me cambie a sony, estoy encantado pero ese encanto tiene que ser igual dentro de x años que funcione igual o practicamente igual de bien) y me dice, conoces el 1950x??? y yo pues mira, un poquito :aplausos y me comenta que lo va a conseguir por unos 400 y pico y yo... Pues hablamos de otro porque ese no vale eso ni de coña y aqui empiza lo que realmente te interesa:

Resulta, el se ha comprado ya algún ordenador por piezas (gama baja para su mujer y gama media para él y esta muy contento con amd pero quería otro más potente) en una tienda cerca de mi barrio, de esas pequeñas pero que configuran y montan. Pues le sale tan barato porque no es nuevo pero casi. Uno se compro (no es amigo suyo, se lo habrá contando el de la tienda me imagino) un ordenador tope en todo, hasta una placa base me dijo de unos 600e. :o , estamos hablando de un ordenador de 4,000 y pico "largo", bien pues el cliente este al probarlo (esta parte no la entendí muy bien) no estaba conforme con el resultado, decía que al editar o renderizar hizo pruebas y tiraba "quiero recordar que me dijo:" practicamente todo de gpu y que apenas usaba la cpu, cosa estraña le dije a mi colega porque salvo el davinci el resto no tira mucho de gpu salvo alguna funcion muy concreta de un editor. Incluso le dije, a ver si va a ser compatibilidades de la RAM, me dijo que no que era por esa "cosa rara que yo no entendí muy bien", claro, a mi colega realmente no le interesaba mucho el motivo sino que conseguía ese 1950 por ese precio tan barato, la cosa que ese cliente, lo cambio y se puso otro pepinazo de similar precio pero intel, fin de la historia :pena:. Aunque me dejo con curiosidad de saber más la verdad.

Respecto al final cut, solo un adelanto y para que voy a decir lo contrario, siempre dije que el tema fanboy es absurdo y si, al principio pensé, pues con este me he equivocado, resulta que tiene una opción NAZI, yo catalogo esto, a opciones muy importantes pero que no te dan la posibilidad de activarla o desactivarla al gusto.
Tu imaginate, comienzo a "jugar" con él, cojo un clip y a la linea de tiempo, cojo otro e idem, cojo el tercero idem de idem, toma rebundancía :mmmmm, corto un poquito y empiezo a moverlos y de repente, no me di cuenta al principio, esa linea (madre la llaman, yo la llamo principal como dios manda coñe jjjjjjj) pues resulta que esta imantada, :oops:, es decir no puedo cojer un clip y ponerlo más a la derecha de la linea de tiempo porque automaticamente se te pegara al clip de la izquierda, esto que no parece nada o medio absurdo, era un tremendo inconveniente, es dificil de explicar, pero muy incomodo y me dije, ale a buscar la opción de desactivarla y no la encuentro, ale a ver video tutorial y coño, es una de las carazteristicas del final y que no existe en ningún otro editor que NO SE PUEDE QUITAR, luego me acostumbre y hasta me gusta, incluso tiene virtudes la verdad pero es más facil si ves como se hace, aunque que sea una opción NAZI no me gusta y que pasa que después de tanto tiempo eso al principio me resulto desesperante, ahora es verdad que me da esactamente igual pero al principio repito un horror :descompuesto

El destino ha querido que hace una semana o semana y pico, final cut sacara una actualización )puedes ver videos que hasta youtubers aplaudían y todo por una opción que han sacado. Final cut durante 7 años era una autentica BASURA y jamás lo recomendaría por no incluir una opción BASICA, (yo esto no lo sabía hasta que vi los videos) como es posible que un editor de video que se supone PROFESIONAL, no tuviera VISOR DE COMPARACIÓN, es decir, hasta hace días no existia la opción de colocar dos clip distintos para poder etalonar uno de ellos fijandote en el otro, amoooo no me joooodas, es una de las cosas más basicas que debe tener un editor xdddd, bueno pues me informe y se han tirado 7 años sin eso, tocate los webssss.

Sobre lo que charlamos y tal de la optimización del final cut, no necesito proxyss ni historias , es que le meto correcciones, movidas y en segundos es como que lo renderiza el bicho directamente y lo veo todo insitu como si lo estuviera viendo exportado previamente, por lo que he visto la estabilización es de los recursos que más tarda (recuerdas lo que te comentaba en los videos) y es una pasada y una gozada lo que tarda en hacerlo, no me quiero imaginarme esperar entre 2 y 4 min con otro programa, quizá eso sea de lo mejor. La reducción de ruido (que hasta la actualización tampoco existía) esta junto a la estabilización es lo que más exprime y requiere potencia.

Respecto a su comparación con el vegas y premiere. Me resulta más comodo y rapido que el premiere, no llega a ser tan intuitivo como el vegas pero me recuerda más a este en su manejo que al premiere, pero bueno, ya sabes que copiar, pegar, mover lo hacen todos jaaaaa. Este tiene muchos efectos de sonido, no recuerdo este tema en los otros dos la verdad. Sobre transiciones y efectos de video, tener tiene pero realmente de todo lo que tiene usaré tres, cuatro cosas.

Vamos al etalonaje y varias cositas: Respecto a exposiciones y tal, esto es como siempre, levantar sombras en video en interiores ruidoo, en exteriores puedes jugar algo más con ese perfil semiplano, altas luces, sobras y tal pero yo que tengo más reciente el tema del raw en fotografía no hay comparación posible.
grabar a 120 fps con NO buena luz, como interior de una iglesia parece un suicidio, ruidooooo
grabar a 120 fps en exteriores y el resultado que da es MARAVILLOSO, que belleza por favor, me encantaaaaa.
4k, menos unos planitos en el interior de una iglesia, no probé más interiores pero vamos por lo que he visto, 4k es mucho más limpio para el ruido y el margen para levantar la exp. es TREMENDO en comparación con 1080, tb es verdad que estoy comparando en dicha iglesia 4k vs 1080 120fps (practicamente no use otra cosa en todo el video) repito a 1080 nada , más bien machacar algo sombras, negros, porque ruido ahí pero coño, a 4k, no es que sea esagerado y puedas subir 6 pasos sin el ruido de las narices pero la diferencía ABISMAL.
Pero respecto al ruido y tal sacaré más conclusiones cuando llegue a los planos en exteriores pero con poca luz y de noche, digamos que el único hilo argumental que estoy siguiendo es el... SOL.

COLOR, aqui si, señores y señoras es el cambio más grande que he visto en todo este tiempo, con este perfil semi plano, (sigue sin ser un raw) pero si puedo saturar de narices, llevarme por ejemplo los medios tonos al color que me de la gana, los bajos al verde, azul o las altas luces a ese rojo carne o anaranjado tan bonito cuando el plano lo requiere, o dejar un azulito general, etc, si, el tema del color estoy muy contento.

Y ahora vamos a lo que llaman inspector de color y es por estas opciones por lo que me recuerda a lightroom, esto es muy intuitivo, no parece gran cosa pero tiene su potencial, realmente SOLO tienes 4 opciones:
curvas de color, esto lo tienen todos, esto no lo toco nunca, no me gusta (quizá en un futuro) pero me aburre, no es intuitivo y no me siento agusto, por consiguiente una vez probado bien, no lo he vuelto a usar.
Las curvas, esta era la opción que más usaba en lr y ps, me siento muy comodo y no se me daban nada mal, asique esto me gusta mucho y es lo que empecé a usar con frecuencia hasta que descubrí la tercera opción y es lightroom en estado puro jaaaa
la opción que se llama tablero de colores, en teoría es la más simple, rapida e intuitiva, tiene solo tres bloques "individuales" , saturación, exposición, color y en cada uno de los tres general, tonos medios, bajos y altos. incluso te dire que los dos primeros, saturación y exposición, es simplemente subir o bajar. Bien esto tan simple, es sin duda lo que más uso y mas me gusto, parece mentira pero igualar planos, corregir expo., los colores que yo quiero todo, lo hago practicamente con esto, cuanto más lo uso menos toco incluso las curvas.
Y por último existe la opción, curvas de matiz/saturación, esta no la conocía y es tremendamente interesante, tiene varias historias que puedes modicar con ellas el color pero su carazteristica principal es que solo "juegas" con el color del clip que quieras y no influye en nada en el resto, vamos, como una corrección selectiva y tardas segundos en coger el cuenta gotas y decirle, venga pincho este color que quiero modificar.
Todas las opciones con sus opciones de mascaras, otra cosa que me recordo por su sencillez, rapidez y eficacia a lightroom.
Y apuntante esto: pixel film studios, tenía gratis esto: FCPX lut loader, lo curioso que esto sirve, por si algún día pillas algún LUT de estos prefabricados (no creo mucho en dichos lut pero me dije si alguna vez me descargo alguno de esos gratis para probar..., y con eso gratis de dicho pixel film me lo lee y lo aplica, pero lo curioso fue ver que por si solo tb tiene opciones tipo gamma, brillo y algunas historias para altas luces, media y bajas y coño toquetee y tb me gusto, sencillita pero resultona.

Y hasta aquí es lo que puedo comentar hasta ahora, pero vamos, como siempre digo, la teoría esta muy bien pero a ver si pronto lo acabo y ves el resultado de tanta parafernaría jaaaa

Bimo86
27/11/18, 03:58:26
Buena disertación, no he tenido el placer de tocar mucho final cut.

Sobre tu colega AMD:-), no caigo en la razón de que le fuera mal "esa cosa rara que no entendiste muy bien", jaja...pero lo cierto es que nunca había tenido tantas dudas a la hora de adquirir un ordenador por piezas:descompuesto

el creador
27/11/18, 11:15:43
No me extraña tus dudas, sabes que te entiendo 🤗.
Por cierto, una KK o mejor dicho cutreria de fcx que se me olvidó comentar, no tiene capas de ajustes 😫 me baje un Plugin gratis y ya tengo pero no deja de ser algo absurdo.

Por cierto, una cosilla, cuando grabas en 4k a 24 se puede hacer algún tipo de cámara lenta decente??? Fíjate que comenté por aquí que la cámara si tuviera 4k 60 fps seria perfecta. Y viendo los clip me reitero, por ejemplo, tengo un clip que me gusta mucho grabado a 4k y cámara en mano y la estabilización a través del editor no hace milagros y me hubiera gustado grabarlo a 120 para hacer cámara lenta y estabilizarlo porque aparte de la belleza que tiene la cámara lenta, como comentamos, es que no hay mejor estabilizador que ese😎.

Saludos

Bimo86
27/11/18, 15:25:45
Por cierto, una cosilla, cuando grabas en 4k a 24 se puede hacer algún tipo de cámara lenta decente??? Fíjate que comenté por aquí que la cámara si tuviera 4k 60 fps seria perfecta. Y viendo los clip me reitero, por ejemplo, tengo un clip que me gusta mucho grabado a 4k y cámara en mano y la estabilización a través del editor no hace milagros y me hubiera gustado grabarlo a 120 para hacer cámara lenta y estabilizarlo porque aparte de la belleza que tiene la cámara lenta, como comentamos, es que no hay mejor estabilizador que ese.


Que quede decente o no va a depender del material de origen en gran medida y en cualquier caso lo único que puedes hacer es cámara lenta por software o estabilización por software...en algunos clips incluso he combinado ambos y el resultado ha mejorado bastante, pero lo uso en planos con movimientos muy pequeños que tuvieran pequeñas trepidaciones de pulso o de moverme ligeramente desde la misma posición en plan péndulo.:p

No sé si Final Cut tiene algún plug-in integrado que permita hacer cámara lenta por software, de todas formas la referencia (si no me he perdido nada) es Twixtor.

4K 60p es el sueño de muchos:-), como mucho podrías grabar a 29'976 fps y ralentizar alrededor de un 20% en una línea de tiempo a 23'976 fps, si no me fallan los calculos...no es gran cosa, pero algo minimizaría.

Saludos.

el creador
28/11/18, 18:52:55
Twixtor anotado queda pero no me suena que lo lleve, lo buscaré. 4k a 60... a ver si sale la sIII DE UNA VEZ, no para comprarla porque ahora mismo no la necesito pero si para que empiece a bajar el precio :p

el creador
10/12/18, 20:12:34
Buena disertación, no he tenido el placer de tocar mucho final cut.

Sobre tu colega AMD:-), no caigo en la razón de que le fuera mal "esa cosa rara que no entendiste muy bien", jaja...pero lo cierto es que nunca había tenido tantas dudas a la hora de adquirir un ordenador por piezas:descompuesto

Al final te lo pillaste, como quedo la cosa????

pd: que divertido, es editar y montar, a la par de desesperante a veces :mmmmm y para ir calentando motores, nunca sabes si lo que has hecho gustara (yo creo que en una semana o dos lo termino) pero desde luego original es de cojones jjjjjjjjjjjj

pd2: consejos para no hacer mientras montas y editas by "el mua" :mmmmm

realizar el montaje enterito antes de seguir con la corrección de color, transiciones, efectos de sonido, música, asi de una manera equilibrada, correcta, esa era mi idea pero claro luego pasa lo que pasa...:cool:, cuando llevaba algo montado, venga va vamos a probar transiciones, poco despues... Venga va vamos a probar a corregir los colores, anda mira como mola esto y esto otro a ver a ver, bueno le voy a meter una capita de ajustes, luego otra, luego otra y seguimos montando, uiii pero a ver si modifico esto, anda pues me gusta más, otra capita de ajustes, bueno seguimos montando y llevo bastante y se le meto, nada un par de efectos de sonido, días despues, coño si tengo practicamente toda la música y efectos de sonido y todavía ni acabe de montar, pues venga sigamos, ni que decir que pruebo unas cositas de color y... mira este "toque" me gusta, me queda alguna trasición pero la dejo que voy a retocar todo con ese "toque" y... va bien la cosa, pero tengo un cacao de capas, historias, correcciones que ni idea si estan en el clip, en la capa uno o la quinta que la dividi jjjjjjjjjjjjjjjjj pero cuando empieza a cuadrar todo :aplausos:p

Bimo86
12/12/18, 17:07:37
Al final te lo pillaste, como quedo la cosa????

pd: que divertido, es editar y montar, a la par de desesperante a veces :mmmmm y para ir calentando motores, nunca sabes si lo que has hecho gustara (yo creo que en una semana o dos lo termino) pero desde luego original es de cojones jjjjjjjjjjjj

pd2: consejos para no hacer mientras montas y editas by "el mua" :mmmmm

realizar el montaje enterito antes de seguir con la corrección de color, transiciones, efectos de sonido, música, asi de una manera equilibrada, correcta, esa era mi idea pero claro luego pasa lo que pasa...:cool:, cuando llevaba algo montado, venga va vamos a probar transiciones, poco despues... Venga va vamos a probar a corregir los colores, anda mira como mola esto y esto otro a ver a ver, bueno le voy a meter una capita de ajustes, luego otra, luego otra y seguimos montando, uiii pero a ver si modifico esto, anda pues me gusta más, otra capita de ajustes, bueno seguimos montando y llevo bastante y se le meto, nada un par de efectos de sonido, días despues, coño si tengo practicamente toda la música y efectos de sonido y todavía ni acabe de montar, pues venga sigamos, ni que decir que pruebo unas cositas de color y... mira este "toque" me gusta, me queda alguna trasición pero la dejo que voy a retocar todo con ese "toque" y... va bien la cosa, pero tengo un cacao de capas, historias, correcciones que ni idea si estan en el clip, en la capa uno o la quinta que la dividi jjjjjjjjjjjjjjjjj pero cuando empieza a cuadrar todo :aplausos:p

Pues estos días he estado liado haciendo de operador de cámara para un corto en un proyecto de un amigo:-)

Respecto al ordenador, estoy acabando un trabajo que entrego este mes y aprovecharé el pago para comprármelo, que lo quiero comprar a toca teja. Creo que me estoy decantando más por Intel, he estado mirando análisis de rendimiento en Premiere con diferentes procesadores amd e intel y no es tanta la diferencia...claro igual si te mueves a otro editor sí que hay diferencia, (que como mucho sería Davinci).

Me estoy inclinando por este

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i7-9700k-36ghz?__cn_tracker=5b3a9f354e9c921e38a6b1f0

Y por una 2070 de Nvidia, que he visto que en Premiere rinde un poco mejor que la 1080 y también saca algún Fps más en juegos ( y costando casi lo mismo, puess...)

Tú estás como un niño con zapatos nuevos por lo que veo:p...si te apetece comentar algo, puedes colgar algo del material en el que estés trabajando o si quieres esperar al estreno, me parece bien también:)

Un saludo.

el creador
12/12/18, 23:50:27
niño con zapatos nuevos... Quizá :o:p:p

referente a ese intel si mal no recuerdo no tenía lo de los nucleos virtuales, los trinoseke que llaman pero salvo eso no leí mucho de este. Lo de la tarjeta creo es un acierto, leí tanta cosa mala de la 2080 y moderamente bueno de la otra, mucho mejor que la 2080 respecto a calidad/precio-
Joder que suerte tiene tu amigo :wink:
Yo tb tengo un amigo que me dijo que a ver si le "arreglo" o "mejoro" grabaciones suyas de vacaciones :bicolor y le dije, si si, no tengo casi tiempo para lo mio me voy a poner con tus vacaciones amo no jodas :p:p:p.
Calculo una semana para terminarlo pero ya sabemos todos como va esto :p:p, aparte ayer tuve, incluso hoy un momento de sudor frio muy frio, no me voy a extender que sino empiezo como el tema de los ordenadores jjjjj pero es que ahora resulta que los editores por lo menos este (ojo tengo que estudiar el tema) te va haciendo copias de seguridad por si solo, yo nunca lo guardo, lo guarda solo y ayer que modifique unas historias y no me gustaron le empece a dar para atras para eliminar dichas correciones pero creo y como erann tantas que tendrá un limite para desahacer historias y me dije buaaa pues voy a ver el tema de las copias y le doy a una del día anterior. Bueno la cosa que cuando lo hice, no se que coño haría, salio algo pero de los primeros días, 4 clip etc, que sudores, enseguida sali y le di a la aplicación como siempre pero que pasa que ya por defecto sale lo último, ahí casi me da algo, no sé porque volví a probar con otras copias de seguridad un poco más anteriores y por lo que sea esta vez si todo okkk uffff pero por contra tiene que transcodificar no se que cojones.

Que pasa tb, que hasta hace poco no me di cuenta que el final como esta como renderizando constantemete para que en mi linea de tiempo vaya perfecta con todas las correcciones y tal y totalmente fluidos más los archivos cache eso va petando el disco duro que ya te digo que hace poco me dio por mirarlo y me dije ossstias pero si llevo casi 500 gigas, no lo entendía pero luego vi que era lo que te comento y que hice pues cogí un disco duro exerno que tenía, antiguo lento logicamente y pasar alli el cache y tal y tengo como cosas en un lado otras en otras porque no te creas que cuando lo estaba haciendo no sabía muy bien lo que hacía era más por intuición :p:p:p y no sé creo que tengo un cacao de historias informaticas importante jjjjjjjjj, prometo estudiarlo pero cuando acabe esto :p este mini historia resumen porque no me pille amd si tenía que trastear con historias de informatica :p:p

Bimo86
14/12/18, 16:20:32
El procesador sí, es el que no tiene 16 hilos (Hyper Threading), pero es que viendo reviews sacaba mejor rendimiento en Premiere que el 8700K, que es el de los 8/16, excepto en 6 y 8K, parece que saltar a esas resoluciones se beneficia mucho de mayor cantidad de hilos y núcleos.

Encontré una web que hacía tests my interesantes (eso sí en inglés) que analizan el rendimiento en la línea de tiempo de cada procesador en diferentes escenarios, no el tiempo de exportación que es lo que siempre se suele medir y que a mi personalmente no me importa tanto, porque dejo el ordenador desatendido mientras exporta. Analizaba el rendimiento en clips etalonados con lumetri, clips con transiciones pesadas, clips con efectos pesados, 4 clips en Pip (picture in picture) o sea visualizandose a la vez en la pantalla de previo en plan ventanitas y 4 clips en Multicam...pero no solo eso, sino que esas mismas pruebas las corrían con 12 clips de diferentes fuentes, entre ellos el 4K XAVCs que sacan nuestras cámaras, pero también con brutos de cámaras RED 4K, 6K y 8K, 4K Cinema DNG (que podría ser el de una BlackMagic), Prores y H.264, una joya de análisis que no sé porque no habré visto antes:

https://www.pugetsystems.com/pic_disp.php?id=50595

Y arriba la lista de procesadores analizados. Ese era el escenario más sencillo, solo con clips etalonados con Lumetri y lo que está midiendo la prueba son los fps a los que se reproduce el vídeo en la línea de tiempo, si coincide con los fps de los brutos quiere decir que lo hace a tiempo real. Los brutos de nuestras cámaras se los comen todos con patatas, pero pasan cosas curiosas: el 12 nucleos de AMD es el más potente, pero se le atraganta un 4K H.264 LongGOP (o sea un 4K muy comprimido) y en este otro escenario:

https://www.pugetsystems.com/pic_disp.php?id=50597

Con efectos pesados...el 9700K rinde mejor que el 12 nucleos de AMD, excepto cuando sobrepasamos la barrera del 4K.

Y este es también muy interesante:

https://www.pugetsystems.com/pic_disp.php?id=50598

Esto es con 4 clips en ventanitas...es curioso lo exigente que es el 4K H.264 LongGop, lo más gracioso es que el 8700K te enseña el clip marcha atrás porque da negativo:p, pero vamos todos lo pasan muy mal con ese. Pero mira el rendimiento del bruto de nuestra cámara, creo que no hace falta decir nada, es extraño de cojones la disparidad de resultados: el 12 nucleos de AMD lo reproduce a 3 fps:o

En fin que tu ya tienes tu iMac y no te quiero aburrir con datos, pero esto me ayuda mucho a decidir. Dejo el link al análisis completo por si a alguno le interesa:

https://www.pugetsystems.com/labs/articles/Premiere-Pro-CC-2018-Core-i7-9700K-i9-9900K-Performance-1254/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya había leído alguna vez por el foro eso del Final Cut, de usuarios que tenían problemas porque se les llenaba el disco, porque no habían configurado donde iba a guardar Final todo ese "procesado" del proyecto.

Yo de cuando en cuando me hago una copia del proyecto en el que estoy trabajando en un pendrive, ya sé que Premiere va haciendo versiones, para que no tengas solo la última guardada, pero es más por si sucede una hecatombe con el ordenador...no cuesta nada, y son pocos MB que valen mucho.

Un saludo.

el creador
14/12/18, 18:53:14
Pues saco algunas conclusiones interesantes viendo las tablas, efectivamente ese logpplo parece un germen para los procesadores jaaa y ese casi menos uno 🤣. Y no tiene mala pinta tu "elegido" y si sorprende el tema amd.

Lo de por encima del 4k eso ya no me sorprende nada, lo vi en muchos vídeos (me imagino que ahí a través de proxys) si me sorprende que las diferencias entre 6k y 8k sean tan livianas.

Pero por encima del todo me quedo con un comentario que dices, el tiempo del renderizado. A mí lo que me importa realmente es lo que tarda cuando le meto una transición efectos etc y lo que tarda la libra de turno mañana tiempo en verse perfecto y seguir editando. Al hacer el renderizado final, no me importaría que tardase. Otra cosa era antes que tenía que rendirse básicamente para ir viendo bien los resultados de la edición, eso sí que era un verdadero coñazo.

Por lo k veo en la línea de tiempo la reducción de tiempo es lo que más tarda en aplicarse tb hay una cosa cuando haces la cámara lenta que tarda mucho menos pero tarda, si cogemos un clip a 120 le damos para cámara lenta y apenas tarda pero (es que no tengo el ordenador delante) dentro de las opciones para hacer esa cámara lenta en normal tarda muy poco, la segundo no recuerdo el nombre más o menos lo mismo pero hay una tercera, flujo óptico quiero recordar que esa sí que tarda. Yo a 120fps la verdad que no noto la diferencia, en cambio en clip a 60fps la realiza mucho mejor usando la tercera opción.

Lo que no me esta convenciendo mucho es la estabilización digital, en muchos clip con movimiento de cámara aunque sea con el gimbal pero esos vaivenes resultantes en varios de ellos no me van, aunque puedes regular parámetros y se nota mucho pero lo veo complicado, eso sí en planos fijos cámara en mano le veo mucho más potencial, cosa lógica por otra parte.

Pd. Yo ahora, sin la presión de elegir 😉 casi quizá elegiría Intel antes que amd pese a que Intel engorda el precio pero la fiabilidad/rendimiento y menos historias para su uso... Por contra, la borrachera de núcleos de amd y en precio... UF pues menús mal k ya pasé por eso jaaaaa

Bimo86
15/12/18, 16:23:51
Por lo k veo en la línea de tiempo la reducción de tiempo es lo que más tarda en aplicarse tb hay una cosa cuando haces la cámara lenta que tarda mucho menos pero tarda, si cogemos un clip a 120 le damos para cámara lenta y apenas tarda pero (es que no tengo el ordenador delante) dentro de las opciones para hacer esa cámara lenta en normal tarda muy poco, la segundo no recuerdo el nombre más o menos lo mismo pero hay una tercera, flujo óptico quiero recordar que esa sí que tarda. Yo a 120fps la verdad que no noto la diferencia, en cambio en clip a 60fps la realiza mucho mejor usando la tercera opción.

Lo que no me esta convenciendo mucho es la estabilización digital, en muchos clip con movimiento de cámara aunque sea con el gimbal pero esos vaivenes resultantes en varios de ellos no me van, aunque puedes regular parámetros y se nota mucho pero lo veo complicado, eso sí en planos fijos cámara en mano le veo mucho más potencial, cosa lógica por otra parte.

Pd. Yo ahora, sin la presión de elegir  casi quizá elegiría Intel antes que amd pese a que Intel engorda el precio pero la fiabilidad/rendimiento y menos historias para su uso... Por contra, la borrachera de núcleos de amd y en precio... UF pues menús mal k ya pasé por eso jaaaaa

La estabilización digital hay momentos que queda muy bien y otros en los que es mejor dejarlo tal cual está...sí que es verdad que la cosa mejora si grabas en 4K y exportas a 1080, pero aun así dependiendo del plano, hace gelatinas por todos lados:-)

Me apunto lo de flujo óptico, no lo he probado nunca con clips de más fotogramas, solo cuando hacía cámaras rápidas.

Sobre Intel/Amd, estuve valorando varios presupuestos y al final el precio era parecido o superior en configuraciones AMD (a cambio de mayor rendimiento eso sí), porque sus placas son más caras y porque tienes que elegir unos módulos de memoria concretos y más rápidos si quieres sacarle todo el provecho (como ya sabes)...si es por calidad/precio/rendimiento gana AMD, pero por precio en sí, te puede salir más caro AMD a fin de cuentas, aunque su precio/núcleo sea más barato.

Igual me equivoco y me arrepiento de no haberme pillado AMD, pero de todo se aprende.

Saludos.

el creador
15/12/18, 20:31:30
No, arrepentirte no, realmente el "riesgo" un poco es amd, lo k pasa que si amd te sale bien pues sería la ostia.

A 120 fps no noto gran diferencia un clip k lo tenía a 60 no me gustó cómo quedó la cámara lenta, fue cuando empecé a probar y si vi diferencia con lo del flujo óptico, pruébalo a ver qué te parece 😎

Bimo86
27/12/18, 21:10:02
Bueno, ya he hecho el pedido del ordenador.

Llevo unos días que vaya dolor de cabeza de mirar reviews, foros, precios, componentes, que si este componente por un poco más es mucho mejor, que si te gastas 450€ en un procesador y luego racaneas con el disipador, que si la abuela fuma...:p, total que con esas pequeñas cosas de "por un poco más" se acaba hinchando el precio...pero bueno ya está, este es el bicho:

https://www.pccomponentes.com/configurador/38E666171

Teóricamente me llegará antes de reyes, pero ya veremos porque en estas fechas...




(https://www.pccomponentes.com/configurador/38E666171)

el creador
28/12/18, 21:53:56
pues fijate que lo que mas me llamo la atención fue... la caja xd. Pedazo pepino de caja, veo que hay si que hiciste un esfuerzo en tema precio, las cajas por cierto, "creo" que fue lo único que no mire y mira que es raro que me dejara algo :wink:. El precio es... cojonudo, con tu último comentario estaba casi seguro que te pillarías ese intel y finalmente esa 2.070, que por cierto me ha resultado más barata de lo que esperaba, en ventilador si que tenía claro la marca que te dije y fijate tu que ya no me acuerdo de dicha marca, esto es como cuando te sacas el carnet teorico, que pasadas un par de semanas ya no te acuerdas de casi nada jjjjjjjjjjj. Fuente de alimentación di por hecho que te pillarias tb corsair pero esa marca tb es cojonuda por todo lo que leí. Pues tiene muy buena pinta, te lo dan montado o lo montas tú???

Bimo86
29/12/18, 15:23:02
pues fijate que lo que mas me llamo la atención fue... la caja xd. Pedazo pepino de caja, veo que hay si que hiciste un esfuerzo en tema precio, las cajas por cierto, "creo" que fue lo único que no mire y mira que es raro que me dejara algo :wink:.

El precio es... cojonudo, con tu último comentario estaba casi seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que te pillarías ese intel y finalmente esa 2.070, que por cierto me ha resultado más barata de lo que esperaba, en ventilador si que tenía claro la marca que te dije y fijate tu que ya no me acuerdo de dicha marca, esto es como cuando te sacas el carnet teorico, que pasadas un par de semanas ya no te acuerdas de casi nada jjjjjjjjjjj.

Fuente de alimentación di por hecho que te pillarias tb corsair pero esa marca tb es cojonuda por todo lo que leí. Pues tiene muy buena pinta, te lo dan montado o lo montas tú???


Sobre la caja, me enamoré de ella en cuanto la vi:pena:...aunque he visto algunas opiniones negativas respecto a su relación calidad-precio, diciendo que por menos dinero tienes opciones mejores pero más "feas", pero yo quería también que me gustara estéticamente.

La marca por excelencia en refrigeración por aire es Noctua, supongo que es esa la que le ibas a poner...lo único que no me gusta son esos ventiladores marrones que monta.

Lo que dices de olvidar es normal cuando te metes tantos datos por vena en tanpoco tiempo:p...hay que ir asimilándolo, ya sabes, eso de memoria a corto y largo plazo. Te has comprado un iMac y tu cerebro sabe que ya no vas a necesitar todos esos datos que has adquirido para comprarte un PC por piezas y ya se ha deshecho de unos cuantos.:-) Lo bueno es que si vuelves a mirar, te sonará todo y lo pillarás más fácil.

La fuente...en realidad Seasonic es el fabricante de muchas de las fuentes Corsair (o al menos lo era) y la que le daba prestigio. Ha sido más o menos como ir directamente a la fábrica.

Me lo montan todo ellos.

Ahora me falta el monitor, pero esperaré a otro mes, jajaj y de momento tiraré con el que tengo.

Un saludo.

AAGGMM
05/01/19, 23:02:04
:p:p
...pero siempre he pensado que es una pena que el de los iMac no se pueda usar como monitor aparte, para que cuando todo lo que lleva encasquetado dentro se quede obsoleto, puedas seguir usándolo solo como monitor.



Solo como curiosidad: https://support.apple.com/es-es/HT204592

Vale para algunos modelos, según ellos solo con otros frutos del manzano, pero echando un vistazo en google la gente los utiliza también con PCs. Estos modelos tienen un puerto (o varios) in/out.



Modelos de iMac que puedes utilizar
como pantalla

Cable
necesario

Puerto que necesitas
en el otro Mac


iMac (27 pulgadas, finales de 2009)

Mini DisplayPort a Mini DisplayPort

Mini DisplayPort o Thunderbolt


iMac (27 pulgadas, mediados de 2010)

Mini DisplayPort a Mini DisplayPort

Mini DisplayPort o Thunderbolt


iMac (de mediados de 2011 a mediados de 2014)

Thunderbolt

Thunderbolt



Un saludo!

Bimo86
05/01/19, 23:13:45
Solo como curiosidad: https://support.apple.com/es-es/HT204592

Vale para algunos modelos, según ellos solo con otros frutos del manzano, pero echando un vistazo en google la gente los utiliza también con PCs. Estos modelos tienen un puerto (o varios) in/out.



Me alegra saberlo, ese tipo de restricciones sin sentido no son buenas para nadie.

Saludos.

el creador
09/01/19, 20:38:48
Coño!!!! pues esto me lo apunto para dentro de unos años :aplausos