Ver la Versión Completa : EVOLUCIÓN, siguiente paso 5d mk II, M5? M50?
BBoyzSantos
03/10/18, 13:34:54
Muy buenas amigos canonistas!
Como todo en esta vida es cambiar (a mejor, a ser posible), y tengo un par de meses medio parada la máquina, he decidido reenfocarme un poco y cambiar de aires.
Tengo mi mk2 que tantas alegrías me ha dado en la fotografía de conciertos, pero estoy desencantado de ese mundillo, por lo que voy a volver a la fotografía de viaje.
Por eso estoy planteando cambiar a un cuerpo más compacto, mirrorless.
Mis opciones serían M5 o M50 (todavía no tengo muy claro que intenta Canon con estos cuerpos) y tengo un par de ofertas de cambio que me podrían interesar.
Ahora la pregunta (vaya introducción!)
Interesa el cambio de una 5d mk2 a una M5 o una M50?
Abrimos encuesta!!!!
NerveNet
03/10/18, 14:12:23
Más que preguntarnos a nosotros, que no te conocemos y menos con sólo seis intervenciones en el foro. Deberías preguntarte que es lo que buscas tú.
Cosas como: ¿Qué fotos me gusta hacer? ¿Qué no me gusta de mi actual equipo? ¿Necesito un cuerpo más compacto y ligero? ¿Usaré lentes nativas EOS-M o tendré alguna EF/EF-S conmigo?
Eso está en tu cabeza, no en la nuestra, así que desembucha... :wink:
P.D. Yo soy feliz cuando salgo de viaje llevando mi 5D ó 5D mark II con un 20mm y un 35mm (o un 28mm y un 50mm), mi mujer en cambio no le seduce la 5D prefiere su EOS-M con el 18-55mm montado.
BBoyzSantos
03/10/18, 16:19:34
Vale, juraría que había entrado con mi perfil anterior, no con el nuevo 😭
Os pongo al día: tras pasar por una 550d y una 700d, enfocadas principalmente a la fotografía de eventos (conciertos) y sesiones esporádicas, me salió una muy buena oferta para comprar mi actual 5d mark II.
Ahora me estoy enfocando más a fotografía urbana y casual, dejando un poco de lado los escenarios.
La mayor pega que le veo a mi 5d respecto a las nuevas mirrorless es, básicamente el tamaño. Evidentemente voy a seguir usando mis objetivos EF, sobre todo el 50, el 24-105 y el 24 pancake que creo que será el objetivo se batalla en el caso de que pase a la serie M.
O vamos a setas o a Rolex... ¿fotografia urbana o de viajes?
Cada uno es cada uno (y cada seis media docena) yo hago fotografía de viajes y soy un urbanita irredento. Para esa disciplina yo me encuentro muy cómodo con dos FF, un 70-200 y un 17-40 (o un 16-35).
Vale, vale... soy un desaprensivo con lo del peso, el volumen... pero lo que decía, cada uno es cada uno.
BBoyzSantos
03/10/18, 21:30:30
Bagus me refiero a que el equipo va a hacer mucho km en una mochila (o bolsa, o colgada) y estoy barajando un equipo más compacto.
Ahora mismo llevo el cuerpo, un 24-105, 50 mm, un 28 Samyang, monopie, un flash y "accesorios varios"
El tema es saber cuanto voy a sacrificar (en calidad y autonomía) por ganar en peso y espacio.
NerveNet
03/10/18, 22:33:24
Lo del peso y tamaño es un cuento chino si vas a una sin espejo FF. Canon y Nikon han sacado la artillería, anunciarán nuevas lentes todas de la mejor calidad, es decir, muy luminosas, grandes, pesadas y caras sobre todo. Con lo que a la postre lo que ganabas por perder 20~22 milímetros lo ganas en "calidad" según ellos (hay que pagar las pensiones de los ingenieros).
Has de ir a un formato de sensor más pequeño sí o sí. La mejor lente nativa para mi en EOS-M es el pancake 22mm f/2 y el 18-55mm. Ahora bien colócale una lente EF y volverás a acortar distancias con lo que tenías.
Otra opción, y es la que barajo yo es racionalizar el equipo. Pasé de llevar la 5D con el 24-105mm y el 135 f/2, a sólo llevarme un 20mm + 35mm ó 28mm + 50mm. El problema es encontrar las lentes. ¿Te gustan las manuales o necesitas sí o sí que tenga AF? ¿Necesitas que tenga estabilizador? ¿Necesitas zoom o puedes prescindir de cubrir desde los 24mm hasta los 105mm? Como ves las preguntas se multiplican.
Estress
04/10/18, 01:17:30
Si vas a usar tus lentes EF en una M5 o M50 apenas vas a ahorrar peso y tamaño. Puedes pasarte a Fuji donde a lo mejor notarías algo el cambio de tamaño o pasarte a micro cuatro tercios con alguna Olympus donde si que notarías una reducción de peso y tamaño.
O quedarte con la 5D y como ha dicho NerverNet, racionalizar el equipo.
Yo fui a New York con mi 5D markII + 24-105 + 16-35 + baterías + tarjetas y un trípode mini, y un niño de 18 meses, el resto de equipo se quedo en casa. Para viajar no necesito mas a no ser que donde viaje tenga coche y el equipo incluyo porta filtros y varios gagets incluso el trípode grande.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com