PDA

Ver la Versión Completa : Error 1



vibimudu
06/10/18, 18:02:18
Hola,
¿A Alguien loe ha aparecido en la pantalla de la cámara al ir a disparar el Error1? Dice ERROR 1. La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo.

Agradeceré me indiquéis si alguien sabe algo de ésto, por favor, los contactos del objetivo están limpios.

Supongo que no será porque no acepta este objetivo 24-70, 1:2,8 L USM. Gracias

xicoagp
06/10/18, 21:19:12
Segun el manual cuando sale el error 01 es como tu dice, no hay comunicacion entre la camara y el objetivo, el consejo es limpiar los contactos y/o retirar la bateria. El e objetivo 24-70, 1:2,8 L USM tiene calificacion B en el manual asi que muy incompatible no es. Este problema ya a sido tratado en este hilo, pol lo que lo puedes consultar.

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=554003

vibimudu
06/10/18, 22:06:40
Muchas gracias, voy a hacer lo que comentas y tendré que pensar en comprar otro, pero ya he hecho un esfuerzo en comprar la cámara, no se si quizá un fijo de 50 u 85 de 1,4, que no sea L podría funcionar bien.

bosch
06/10/18, 22:29:04
La versión 1 del 24-70 2.8 suele dar este error por la rotura de una lengüeta de contactos que lleva en su interior.

Llevalo a un SAT y te la cambian. De hecho hay algun videotutorial en youtube donde te muestras como hacerlo si te atreves con ello. La lengüeta en cuestión la puedes encontrar en internet por 4 chavos. Yo en mi caso la lleve al SAT. (serplus)

vibimudu
07/10/18, 16:24:51
Y cuanto te cobraron?

vibimudu
07/10/18, 16:27:00
Igual me interesaría mas vender el 70-200 L IS USM 2,8, que prácticamente no lo he usado y comprarme otro mas compatible con la MARK IV, al fin y al cabo el 24-70 lo puedo seguir utilizando con la MARK II. Gracias

vibimudu
07/10/18, 19:12:42
Ahora me da el mismo error de este objetivo también con la 5D MARK II, lo cual entiendo que quiere decir que es el objetivo el que está averiado, no tendré mas remedio que llevarlo al Servicio Técnico, a ver cuanto me cobran ........

perezvalero
08/10/18, 10:01:32
Ahora me da el mismo error de este objetivo también con la 5D MARK II, lo cual entiendo que quiere decir que es el objetivo el que está averiado, no tendré mas remedio que llevarlo al Servicio Técnico, a ver cuanto me cobran ........
Lo puedes consultar aquí: https://dstfotografia.com
Gente seria, muy profesionales y extremadamente mas barato que SERPLUS (Canon) y con la particularidad que puedes hablar con el técnico.
Este SAT es muy conocido en Canonistas con muy buenas opiniones.
Suerte.

vibimudu
10/10/18, 16:42:30
Vaya, demasiado tarde, ya lo llevé al SAT y efectivamente me dijeron que había que cambiarle al objetivo el diafragma, lo cual me ha costado casi 300 €.

Nirvi
27/09/22, 12:19:39
Hola a todos!!
Me llamo Raquel, aunque llevo tiempo aquí registrada no he hecho mucho uso del foro, tampoco me había metido todavía de lleno en el mundillo así que estoy bastante pez, pero vengo con ganas!!
Ya sé que este post es de hace unos años pero creo que es aquí donde debo escribir porque se habla del mismo problema que tengo yo ahora, el error 1, pero en mi caso es un poco peculiar creo. Os explico. Acabo de comprarme una canon 77d de segunda mano hace unos días, parece que todo va bien excepto por el error 1 que me da especialmente ( sino todas las veces que me da ) a f6.3 y 100mm, mi objetivo es el tamron 18-270 y por lo que he estado leyendo en todas partes dicen como que el problema es del objetivo. Lo raro, es que este mismo objetivo lo pongo en la canon 30d, hago exactamente lo mismo y funciona de maravilla, es el mismo objetivo que llevo años utilizando con la 30d, solo tengo ese, y nunca me ha dado ningún problema y no lo está dando ahora. Voy a probar con otros objetivos que puedan dejarme a ver que tal pero todo el mundo me dice que ese fallo solo puede ser el objetivo pero, ¿cómo? si en la 30d funciona bien?? Mi duda ahora es que no sé si devolver la 77d, todavía puedo hacerlo, pero sino fuera problema de la cámara realmente me dará el mismo problema con cualquier otra cámara nueva??
¿Alguien sabe algo de esto que pueda orientarme un poco ??

Muchas gracias de antemano :)

ALGOSA
27/09/22, 18:03:52
Es raro que ese objetivo 18-270 de tamron te funcione con la 30D y con la 77D no.

pracan
27/09/22, 22:33:57
Ese error creo que también se da si los contactos no están limpios. Podría ocurrir eso en alguna de las cámaras

Nirvi
02/10/22, 17:40:25
Hola otra vez!!

Eso mismo me dijeron los del servicio técnico, que era muy raro que diera el error en una cámara y en otra no porque suele ser cosa del objetivo, por si a alguien le ayuda para próxima. De todas formas he acabado devolviendo la 77d muy a mi pesar, porque después de ese me dio otro par de fallos más algo raros y no sé si será cosa del software o que al ser de segunda mano, pero ya empezando así y pudiendo devolverla todavía...así que vuelvo a la búsqueda de cámara!! En principio seguiré mirando el mercado de segunda mano, igual aprovecho para mirar algún otro modelo. ¿ Alguna sugerencia??

Muchas gracias al os que habéis respondido :)