PDA

Ver la Versión Completa : Modo BRACKETING

angel001
07/10/18, 17:33:10
Saludos
Estoy valorando la compra de la 80D, pero antes necesito conocer con seguridad cuantos disparos puede realizar en modo BRACKETING; me gusta la fotografía en HDR.
En el manual de usuario indica que solo se pueden realizar 3 disparos. En diferentes WEB refieren que puede llegar hasta 7, según el intervalo EV.
Tengo una 600D y puede hacer 3 disparos, pero con ésta y dada la diferente información no me aclaro. Os agradecería me confirmáseis las posibilidades en este punto.

Gracias y un saludo
Ángel

enricvision
07/10/18, 22:51:40
Al igual que mi 70D el ahorquillado automático de la 80D llega hasta 7 tomas. Pag 414 del Manual (http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/0300022721/02/EOS_80D_Instruction_Manual_ES.pdf). Cosa que pocas FF hacen

Los expertos en ahorquillado, trípode y disparan en Modo Manual y hacen todas las tomas que quieren

Salu2 y a disfrutar de ese camarón (y de leer el Manual:wink:)

angel001
08/10/18, 02:13:00
Ya lo he leído y el aumento del nº de disparos hasta 7 se puede hace para el ahorquillado del "balance de blancos", pero, según indica en la página 201, en el "Ahorquillado automático de la exposición AEB" en el que cambia es la velocidad de exposición, dejando como fijo el diafragma, el número de disparos es solamente de 3.........posiblemente este sea al motivo de la diferente información recopilada que comentaba en mi primer mensaje
Usualmente para el HDR se ejecuta el "Ahorquilado automático de la exposición AEB"

Gracias y un saludo
Ángel

enricvision
08/10/18, 09:35:41
Vamos a ver, por qué haces caso a la pag 201 y pasas de lo que dice la pag 401?. No lo entiendo
En la pag 201 pone un ejemplo de como actuar con 3 tomas en AEB y en la 401 hasta cuantos disparos se pueden hacer en AEB!!

Que por qué estoy "casi" tan seguro?, pues porque ambas paginas son idénticas al Manual que tengo yo de mi 70D (con diferente numeración) y:
ACABO DE HACER UN AEB DE 7 TOMAS!!......... dejando fijo el Diafragma (es de la única manera que hago AEB's)

Dudo que una maquina tan parecida a la mía hayan quitado numero de tomas en AEB (aunque cosas más raras se han visto).
Para confirmar, por el Foro corren un montón de usuarios de la 80D

Salu2

josebairiarte
08/10/18, 09:40:52
Puedes hacer bracketing de 3, 5 ó 7 tomas en AEB sin problemas.
En el menú de configuración pones el nº de tomas y en la compensación de exposición estableces las distancias de AV entre las tomas y la exposición de la toma central. Yo lo he hecho bastantes veces en mi 80D.

Saludos!

Mainhost
08/10/18, 09:55:41
Enic tiene toda l razón.... deberías hacerle caso:

http://images2.imagebam.com/58/38/c8/4b0c85995651864.jpg

n saludo

quietman1965
08/10/18, 10:30:40
Cuando saquen el magic latern para este modelo , todo será más sencillo.

eduperez
08/10/18, 12:11:54
Ya lo he leído y el aumento del nº de disparos hasta 7 se puede hace para el ahorquillado del "balance de blancos", pero, según indica en la página 201, en el "Ahorquillado automático de la exposición AEB" en el que cambia es la velocidad de exposición, dejando como fijo el diafragma, el número de disparos es solamente de 3.........posiblemente este sea al motivo de la diferente información recopilada que comentaba en mi primer mensaje
Usualmente para el HDR se ejecuta el "Ahorquilado automático de la exposición AEB"

Gracias y un saludo
Ángel

No tengo el manual delante, pero sí la cámara, y te aseguro de que se pueden hacer ahorquillados, variando el tiempo de exposición, de hasta 7 disparos.

angel001
10/10/18, 18:06:48
Gracias por la información. Como estoy cabreado con la 600D por el número de disparos en AEB, que son exclusivamente 3 no valoré correctamente los datos que proporcionó Enric (disculpas), empecinamientos estúpidos y errores que todos me habéis corroborado.......después de ésto creo que iré a por la 80D
Saludos
Ángel

EOSPhotography
10/10/18, 18:23:00
Pues buena suerte, con ese maquinon, y si, yo te puedo confirmar que si puedes ahorquillar con 7 tomas

bendiciones

enricvision
10/10/18, 18:47:40
Gracias por la información. Como estoy cabreado con la 600D por el número de disparos en AEB, que son exclusivamente 3 no valoré correctamente los datos que proporcionó Enric (disculpas), empecinamientos estúpidos y errores que todos me habéis corroborado.......después de ésto creo que iré a por la 80D
Saludos Ángel
Más que disculpas, lo que me interesa es que te funcione bien el equipo y que te hayas enterao que la 80D hace 7 tomas en ahorquillado. Y yo lo único que hice fue mirar el Manual

Bueno, cuando hagas pruebas nos confirmas que en realidad te va a hacer falta tantas tomas. A 1 paso EV supone +1,+2,+3, 0, -3,-2,-1 EV's
Y a ser posible que nos enseñes resultados con ese camarón que... hace 7 tomas en ahorquillado (jiji)

Salu2

P.D. Recordar que la 80D también hace ahorquillados automáticos 1 sola foto. Cam bien fija