PDA

Ver la Versión Completa : foto de luna llena...



mikelo350d
14/05/06, 20:02:14
hola
ayer tuve la oportunidad de hacer una foto a la luna llena...
tiré con flash y sin flash y la mejor parece ser la mejor pero
me gustaría que me recomendarais algo para poderla manipular
en photoshop y quedara mejor para imprimirla...

después la pondré en la pulidora y os avisaré.. saludos
gracias
mikelo

manelesc
14/05/06, 20:12:15
tiré con flash y sin flash y la mejor parece ser la mejor
:o :o

Si tiraste con el flash integrado este tiene un numero guia de 13, lo que significa que tiene un alcance de 13 metros a iso 100, un flash externo tipo 430EX tiene un alcance de 43 metros, pero creo que la luna está un pelin mas lejos. Para fotografiar la luna un F8 y un 1/125 te dara un buen resultado con un 300 mm, despues le puedes ajustar los niveles y darle un poco de enfoque con Photoshop.

Un saludo.

Luckas
14/05/06, 20:19:41
Si tiraste con el flash integrado este tiene un numero guia de 13, lo que significa que tiene un alcance de 13 metros a iso 100,(...) pero creo que la luna está un pelin mas lejos. La luna está a unos 384.400 km, creo que no te llega. :wink:
Por aquí hay auténticos profesionales de la luna, écha un vistazo al foro Astrofotografía y Digiscoping (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=35).
Un saludo.

painter
15/05/06, 13:41:27
En una ocasión lei que alguien preguntaba que flash necesitaba para fotografiar la luna.... no sé si iba de cachondeo la pregunta o si estaba todo amañado, porque alguien le respondió en serio... y se puso a hacer cálculos y todo.

¿Alguien ha visto en algún lado este artículo? Es puro cachondeo.

Portu
16/05/06, 08:15:42
Mikelo350d,
Te muevo el mensaje a esta sección, donde creo que encaja mejor y encontrarás más ayuda.

ManuelJ
16/05/06, 16:34:21
Para averiguar la exposicion correcta tienes que poner el modo manual y calcular los datos correctos por ejemplo en esta web:

http://www.shaystephens.com/moon_calc.php

El Pirata Robert
16/05/06, 17:29:53
ManuelJ muchisimas gracias por el enlace, la verdad es que para neofitos como yo nos biene muy bien, a ver si la proxima luna llena la clavo.

ManuelJ
16/05/06, 17:38:43
Nada hombre, lo mejor que puedes hacer es una foto en una fase intermedia, ya que los detalles mas contrastados estan en las zonas con sombras. No dudes en colgarla aqui! :)