Ver la Versión Completa : Compra de Canon 5D Mark IV
PennyLT
09/10/18, 17:36:23
Hola a tod@s!!
Estoy mirando de adquirir la Canon 5D Mark IV y quería preguntar si alguien sabe si, por precio, me va a salir más a cuenta comprarla en Andorra ya que tengo entendido que allí está todo mucho mejor de precio.
No sé si alguien pudiera ayudarme a salir de dudas o algún andorrano/a podría confirmarlo :D
Gracias!!
Seguiré con atención el hilo.
Las compras en andorra no tienen garantia española (Excepto casos concretos) y no he visto grandes diferencias con las tiendas mas económicas de aqui.
En mi caso compré la mark IV + grip + 24-70 2.8 II y unas cuantas baterias en e-infinity.com y todo perfecto, incluso sustituí el cuerpo sin cargos, fuera de los 15 días de gracia... Tenia suciedad el sensor y al limpiarlo, en vez de polvo, resulto ser aceite y lo corrí. Los puntos se convirtieron en manchas. Les mandé un correo explicando lo ocurrido y sin problemas... solo tuve de costear el envio a Londres, En una semana tenia un nuevo cuerpo.
El precio actual es de 1900€ (https://www.e-infin.com/eu/item/3071/canon_eos_5d_mark_iv_dslr_camera_(body_only))
Hola a tod@s!!
Estoy mirando de adquirir la Canon 5D Mark IV y quería preguntar si alguien sabe si, por precio, me va a salir más a cuenta comprarla en Andorra ya que tengo entendido que allí está todo mucho mejor de precio.
No sé si alguien pudiera ayudarme a salir de dudas o algún andorrano/a podría confirmarlo :D
Gracias!!
Aunque es posible que quieras comprar nuevo, por si acaso, he visto algunas en el mercadillo a precios interesantes y al menos algunas tienen garantia de Canon España.
PennyLT
11/10/18, 11:29:57
Hola a todos de nuevo!
He investigado más y he encontrado esta página web: https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-5d-mark-iv-mk-iv-camara-dslr-solo-cuerpo.html
Alguien ha comprado en eglobal y ha tenido una buena experiencia?
Por los comentarios veo que todo el mundo está satisfecho :)
Magnolia
11/10/18, 14:02:15
Creo que el mes que viene sera el Black friday o el día sin iva, igual te ayuda eso a la compra en alguna tienda.
Yo estoy en la tesitura de cambiar mi Mark II por la IV, pero dentro de un tiempo a la espera de que baje un poco. Estoy oyendo que si error 1, el 30, sensibilidad en el sensor, muy posiblemente el moire, etc., tambien he oido que pueden tener unas rayas verticales en las fotos, en fin que no se que hacer.
Lastima que este de vacaciones en esa éepoca, si no aprovechaba para algo.
PennyLT
11/10/18, 14:40:09
Creo que el mes que viene sera el Black friday o el día sin iva, igual te ayuda eso a la compra en alguna tienda.
Si Magnolia, es el mes que viene y voy a esperar a ver si hay alguna buena oferta en algún lado, igualmente voy mirando ya para hacerme una idea y tener claro que comprar ya que a parte del cuerpo me estoy mirando también un objetivo.
franciscorr
12/10/18, 17:42:19
Yo tengo una en venta en el mercadillo. Con menos de 15.000 disparos, nada de video. Comprada en España y con garantía hasta el próximo verano. Muy cuidada por supuesto. De regalo 3 baterías originales y un L Bracket, por si os interesa.
flipk12
12/10/18, 19:53:49
Yo si que he comprado en Andorra con garantía española, en Fotocinecolor, lo que sucede es que, como te comenta el compañero, ahora no merece mucho la pena, salvo en casos concretos, lentes Tamron por la garantía de 5 años y cosas así.
Por cierto, la Eos R la tienen en Fotocinecolor en 3049 con el 24-105 y el adaptador y en 2229 sólo con el adaptador, en ambos casos garantía española, como siempre da esta tienda.
Tanto E-Infinity (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.es%2FE-Infinity-Store) como eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=txt2url) están respondiendo bastante bien, mejor E-Infinity (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.ebay.es%2FE-Infinity-Store) que es más rápido y atienden mejor las devoluciones y reparaciones, al menos hasta ahora, y la diferencia de precio con tiendas nacionales es brutal.
Comprar hemos comprado bastante en esas tiendas, échale un vistazo a los hilos correspondientes.
[B][E][A]
12/10/18, 22:34:43
Yo estoy en la tesitura de cambiar mi Mark II por la IV, pero dentro de un tiempo a la espera de que baje un poco. Estoy oyendo que si error 1, el 30, sensibilidad en el sensor, muy posiblemente el moire, etc., tambien he oido que pueden tener unas rayas verticales en las fotos, en fin que no se que hacer.
Lastima que este de vacaciones en esa éepoca, si no aprovechaba para algo.
El error 1 es de los objetivos, no de la cámara.
¿Dónde están esas quejas de la moiré y demás?
flipk12
13/10/18, 00:20:08
[E][A];5356860']El error 1 es de los objetivos, no de la cámara.
¿Dónde están esas quejas de la moiré y demás?
Moiree con ese filtro de paso bajo como que no, ni de coña, de hecho la gente se queja de que por culpa del filtro de paso bajo para evitar el moiree, que es efectivo y lo evita, la cámara no tiene toda la nitidez que podría tener.
[B][E][A]
13/10/18, 08:31:02
Moiree con ese filtro de paso bajo como que no, ni de coña, de hecho la gente se queja de que por culpa del filtro de paso bajo para evitar el moiree, que es efectivo y lo evita, la cámara no tiene toda la nitidez que podría tener.
Ya. Por eso me sorprendía
flipk12
13/10/18, 11:43:02
Igual lo entendió al revés ...
Buenos dias:
Lo del moiré es algo que hoy, comentarios de otros compañeros que también la han tenido y siguen teniendo. Pero de todas formas vosotros que sois mas entendidos sobre lo otro que comenté que os parece, Hay algo de lo que preocuparse o son solos rumores.
sl2
flipk12
13/10/18, 12:16:41
Buenos dias:
Lo del moiré es algo que hoy, comentarios de otros compañeros que también la han tenido y siguen teniendo. Pero de todas formas vosotros que sois mas entendidos sobre lo otro que comenté que os parece, Hay algo de lo que preocuparse o son solos rumores.
sl2
No me tengo por más experto que nadie y no tengo una 5D Mk IV, tengo una 5D Mk III.
BEA si que tiene una, al igual que otros muchos profesionales y aficionados de este mismo foro.
A la cámara le puedes reprochar unas cuantas cosas, y de hecho se las han reprochado. Básicamente, la más significativa, que por culpa del filtro de paso bajo no proporciona toda la nitidez que debería con esa resolución de sensor, que si tiene menos rango dinámico que la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) o Sony (ambas con sensor Sony), pero vamos, ni banding, ni moiree, ni marcas verticales.
De lo que no hablan mucho estos que critican es del color, será porque no les conviene y es que la Canon tiene una fidelidad en la reproducción del color que las otras dos para sí quisieran.
Hay tropecientos profesionales haciendo BBC con ellas y ningún pataleo, así que yo compraría a ojos cerrados. Sobre todo viniendo como vienes de una Mk II, el salto es abismal, teniendo como tienes unas lentes estupendas lo vas a notar en nitidez y ya no te digo en ISO y en rango dinámico, entre lo que podrás subir de ISO y lo que podrás levantar, se te van a caer las pistolas al suelo con el cambio. Luego ya enfoque y otras lindezas. Es una cámara super redonda.
Rai Dermon
13/10/18, 12:50:16
Yo sigo pensado que a nivel de elite existe muchas "pajas" mentales respecto al marketin que maneja las marcas. Llevo un tiempo con Canon, me encanta toda la frikada de cacharrería que existe en este mundo y por lo tanto trato de seguir todo lo que sale nuevo y tal, pero no se me va la cabeza con ello y a día de hoy no he pensado en cambiarme de sistema. ¿Qué hay cámaras que te ofrecen un paso más en Rd, respuesta en ISOS altos, que si enfoque al hojo y de paso de vez en cuando te mueve el puchero mientras tú friegas los platos? Ok, lo respeto, al igual que respeto que por "esas mejoras" a la gente se le vaya la cabeza y venda toda una inversión entera para cambiarse de sistema. Pero señores, ¿de verdad se necesita tanto para hacer buenas fotos y ser mejor artista en esta disciplina?
-Nitidez: Tengo una "sencilla" 6D y un par de lentes de gama alta. Lo que consigo de nitidez con este equipo me sobra pero de lejos. Es que dependiendo de la luz logro a veces una nitidez que para mi es más que suficiente. ¿Qué más se puede esperar, que aparezca el ADN del sujeto en el RAW? Yo por ejemplo no he probado Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) o Sony con lentes de gama alta, pero es que esa parte, la de la nitidez, no me va a convencer como para deshacerme de un equipo con el cual me siento muy a gusto trabajando y ya estoy hecho a sus controles.
-Rango dinámico: Es cierto que es necesario para según que tipo de fotografía hagas, pero en mi caso me sobra y me basta ya el de mi 6D, no se que voy a hacer cuando adquiera una 5D IV por ejemplo. Señores, veo más imprescindible saber leer las escenas para usar la iluminación ambiente o artificial, o ambas, y exponer correctamente que comerse tanto el coco con ese tema. Y ojo, habla una persona que aquí ha aprendido cosas muy importantes a la hora de exponer y que me han servido para evolucionar un montón a la hora de plasmar lo que tengo en el coco.
-ISO: Otro tema igual. Si vas a terminar comprándote un cristal que abre hasta f/1.4 o f/2.8 y estabilizado. Si tienes una máquina como la mía por ejemplo, que aguanta como una campeona hasta 6400 exponiento bien y sin tener que derechear tanto, y a 12800 derecheando ya algo más y luego recuperando. ¿Para qué quiere uno más? Es que con menoz luz la cámara ni te enfoca. No se, para mi este tema es como la contradicción de los motores de 200Cv y las limitaciones en carretera. Coches que llegan hasta los 300K/h pero que no pueden pasar de más de 120. Pues aquí lo mismo, cámaras que te rinden de P...M.... a 30000 ISO pero en la gran mayoría de los casos no vas a pasar de entre 3200 y 6400, donde un sensor como el de la 6D se comporta soberanamente bien.
¿Qué me empujaría a mi a incluir una 5D? Pues básicamente el doble tarjetero. Me estoy formando en la especialidad de bodas, y es un terreno en el que quiero entrar el día de mañana, por lo tanto ese sería el único motivo por el cual le tiraría a una 5D, por lo demás me sobra y me basta con lo que ya tengo.
flipk12
13/10/18, 13:10:38
Yo sigo pensado que a nivel de elite existe muchas "pajas" mentales respecto al marketin que maneja las marcas. Llevo un tiempo con Canon, me encanta toda la frikada de cacharrería que existe en este mundo y por lo tanto trato de seguir todo lo que sale nuevo y tal, pero no se me va la cabeza con ello y a día de hoy no he pensado en cambiarme de sistema. ¿Qué hay cámaras que te ofrecen un paso más en Rd, respuesta en ISOS altos, que si enfoque al hojo y de paso de vez en cuando te mueve el puchero mientras tú friegas los platos? Ok, lo respeto, al igual que respeto que por "esas mejoras" a la gente se le vaya la cabeza y venda toda una inversión entera para cambiarse de sistema. Pero señores, ¿de verdad se necesita tanto para hacer buenas fotos y ser mejor artista en esta disciplina?
-Nitidez: Tengo una "sencilla" 6D y un par de lentes de gama alta. Lo que consigo de nitidez con este equipo me sobra pero de lejos. Es que dependiendo de la luz logro a veces una nitidez que para mi es más que suficiente. ¿Qué más se puede esperar, que aparezca el ADN del sujeto en el RAW? Yo por ejemplo no he probado Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) o Sony con lentes de gama alta, pero es que esa parte, la de la nitidez, no me va a convencer como para deshacerme de un equipo con el cual me siento muy a gusto trabajando y ya estoy hecho a sus controles.
-Rango dinámico: Es cierto que es necesario para según que tipo de fotografía hagas, pero en mi caso me sobra y me basta ya el de mi 6D, no se que voy a hacer cuando adquiera una 5D IV por ejemplo. Señores, veo más imprescindible saber leer las escenas para usar la iluminación ambiente o artificial, o ambas, y exponer correctamente que comerse tanto el coco con ese tema. Y ojo, habla una persona que aquí ha aprendido cosas muy importantes a la hora de exponer y que me han servido para evolucionar un montón a la hora de plasmar lo que tengo en el coco.
-ISO: Otro tema igual. Si vas a terminar comprándote un cristal que abre hasta f/1.4 o f/2.8 y estabilizado. Si tienes una máquina como la mía por ejemplo, que aguanta como una campeona hasta 6400 exponiento bien y sin tener que derechear tanto, y a 12800 derecheando ya algo más y luego recuperando. ¿Para qué quiere uno más? Es que con menoz luz la cámara ni te enfoca. No se, para mi este tema es como la contradicción de los motores de 200Cv y las limitaciones en carretera. Coches que llegan hasta los 300K/h pero que no pueden pasar de más de 120. Pues aquí lo mismo, cámaras que te rinden de P...M.... a 30000 ISO pero en la gran mayoría de los casos no vas a pasar de entre 3200 y 6400, donde un sensor como el de la 6D se comporta soberanamente bien.
¿Qué me empujaría a mi a incluir una 5D? Pues básicamente el doble tarjetero. Me estoy formando en la especialidad de bodas, y es un terreno en el que quiero entrar el día de mañana, por lo tanto ese sería el único motivo por el cual le tiraría a una 5D, por lo demás me sobra y me basta con lo que ya tengo.
Es que querido camarada del metal, la 6D es mucha 6D, para sacarle verdadero partido a una cámara que vaya por encima de ella hay que invertir mucho dinero en objetivos sino simplemente empatas. Y gastar un pastizal en una cámara para simplemente empatar, como que no.
Lo único que con una 6D puede fundamentar un cambio y lo hizo en mi caso, es el enfoque, usando puntos laterales y ópticas luminosas. Compré una 5D Mk III y tengo la misma calidad de imagen o parecida, un pelo más de nitidez y un pelo menos de ISO, pero con mejor enfoque.
El caso del compi es un poco distinto. Tiene una 5D Mk II. Tiene menos ISO, tiene menos rango dinámico, pero en cuanto a calidad de imagen, si la luz no es problema, se aguanta perfectamente.
Lo que tiene la 5D Mk IV es que mejora todos los apectos, la nitidez en menos medida si acaso y funciona perfectamente.
Y el crédito que le puedo dar a los rumores sobre mal funcionamiento de la 5D Mk IV es como el que le daría al que me dijese que la 5D Mk III o la 6D funcionan mal, después de año y medio con cada una de ellas haciendoles miles de putadas fotográficas, me entra un descojone que caigo de la silla.
[B][E][A]
13/10/18, 14:55:59
Buenos dias:
sl2
Holi. :)
Yo no soy ninguna entendida (eso por delante); flipk entiende mucho más que yo de cámaras.
Pero bueno.... el error 01, como ya te dije, es un error de objetivo. Se supone que es un error de la conexión entre cámara y objetivo y creo que la gran mayoría de veces es por culpa del cable flex del diafragma, que se rompe. A mí me pasó con un 17-85 que vendí hace tiempo (más bien le pasó al chico al que se lo vendí y tuve que pagar la reparación, ayssss) ¿Será una cuestión de obsolescencia programada? En fin.
El 99 es un error genérico, es decir... que algo falla pero que "ni la cámara sabe lo que es". Podría ser de objetivo o de cámara. Y por supuesto, le ocurre a CUALQUIER modelo, no sólo a la Mark IV.
Sobre el moiré, ya te ha respondido Felipe.
Con lo cual, todos esos errores que has ido leyendo (¿o te han comentado?) al final son errores "normales" que en cualquier momento puede sufrir cualquier modelo.
¿En serio hay tanta gente descontenta o en realidad no es para tanto? Pregunto...... es que me gustaría saber tus fuentes, y sobre todo cuántas son.
Todo se resume en: de dónde vienes y a dónde vas.
Yo, con mi 40D, podía comprar cualquier modelo del mercado actual, que SEGURO que iba a notar el cambio. Y ya no te digo sólo yendo a por Canon.... es que daba lo mismo la marca.
Ahora bien, si hablas de pasar de una 6D que tienes a una 6D Mark II la cosa cambia.
El salto tecnológico se nota más cuanta más diferencia de tiempo haya entre un equipo y otro, esto es evidente. Por lo tanto, generalizar así..... no sirve de nada. Porque cada uno venimos de cámaras diferentes... y tenemos necesidades diferentes.
Por ponerte un ejemplo, alguien a quien le guste hacer nocturnas (a mí, por ejemplo) te dirá que la ISO es importante. Y que tener más de 6.400 y que enfoque bien sin apenas luz le viene perfecto. :wink: (Yo por ejemplo, he babeado con el -6EV de la R...)
En tu último párrafo ya lo dices claro: A TI, para el tipo de fotos que quieres hacer, te vendría bien una 5D. A TI. Perfecto.... pero es que hay gente que busca otras cosas y que viene de otros lares. Repito, generalizar nunca es bueno....
Y ojo, que estoy de acuerdo en que las marcas dan mucho asco con tanto segmento y camarita "diferente" en el mercado. Al final tienes 30 modelos y poca diferencia hay entre una y otra si vas empezando por abajo y comparando el salto de modelo a modelo.... (Otra cosa es que compares de un segmento a otro, ojo)
Pero el que tiene el problema es el que compra una cámara cada 2 años (que los hay, y bastantes creo yo...) si esto no te da de comer. Y aún estoy dudando si a un profesional le conviene hacerlo también, fíjate...
Salud. :wink:
[E][A]
Holi. :)
Con lo cual, todos esos errores que has ido leyendo (¿o te han comentado?) al final son errores "normales" que en cualquier momento puede sufrir cualquier modelo.
¿En serio hay tanta gente descontenta o en realidad no es para tanto? Pregunto...... es que me gustaría saber tus fuentes, y sobre todo cuántas son.
Para ser franco, debo decir que han sido comentarios que he leido por aqui, y algunos otros que he sacado de san googles.
[B][E][A]
13/10/18, 15:46:48
Para ser franco, debo decir que han sido comentarios que he leido por aqui, y algunos otros que he sacado de san googles.
Pues tú tranqui, que es un camarón. No lo dudes.
Otra cosa es que tengas la mala suerte de pillar una que tenga defecto. Pero es que eso te puede pasar con cualquier modelo..... :wink:
flipk12
13/10/18, 19:18:23
Nada que asuste. Creo haber leído todo lo que aquí se ha escrito de la cámara y me la compraría mañana mismo ...
... si no me riñe BEA por cambiar de cámara cada año y medio. :cunao
Hola, me llamo flip y soy adicto a las cámaras de fotos ...
Entro en el hilo por tener una 5 MK IV, pero mayormente para comentar algo que me dijeron el miércoles el representante de CPS de Canon en la presentación de la nueva EOS R, ahora o casi ya, ponen una gran oferta para la 5D Mk IV que se quedaría sobre los 2.700 o algo asi me dijo.
De las divinidades de la 5D Mk IV, no voy a hablar, un maquinón y que hay que saber sacarle el jugo. Yo, seguro que no soy capaz.
Y termino, que para hacer fotos no hace falta tanto, solo cabeza, arte y "algo" para grabar la imagen. Puede valer un móvil.
Saludos a todos.
[B][E][A]
13/10/18, 20:29:12
Nada que asuste. Creo haber leído todo lo que aquí se ha escrito de la cámara y me la compraría mañana mismo ...
... si no me riñe BEA por cambiar de cámara cada año y medio. :cunao
Hola, me llamo flip y soy adicto a las cámaras de fotos ...
JAJAJAJAJA
¡¡Pero cómo te voy a reñir yo, hombre!! No tengo autoridad para eso. :cunao (Ni va con mi carácter)
'Enga, a ver si te compras ya la R y nos cuentas. :cunao :cunao
flipk12
13/10/18, 20:38:53
[E][A];5357080']
'Enga, a ver si te compras ya la R y nos cuentas. :cunao :cunao
Hummmmm, no me tientes, no me tientes que no me sujeto. :cunao
[B][E][A]
13/10/18, 21:15:47
Hummmmm, no me tientes, no me tientes que no me sujeto. :cunao
Te veo con una en menos de un año, jjjjjjjj
Rai Dermon
13/10/18, 21:18:18
"Repetido"
Rai Dermon
13/10/18, 21:23:08
Es que querido camarada del metal, la 6D es mucha 6D, para sacarle verdadero partido a una cámara que vaya por encima de ella hay que invertir mucho dinero en objetivos sino simplemente empatas. Y gastar un pastizal en una cámara para simplemente empatar, como que no.
Lo único que con una 6D puede fundamentar un cambio y lo hizo en mi caso, es el enfoque, usando puntos laterales y ópticas luminosas. Compré una 5D Mk III y tengo la misma calidad de imagen o parecida, un pelo más de nitidez y un pelo menos de ISO, pero con mejor enfoque.
El caso del compi es un poco distinto. Tiene una 5D Mk II. Tiene menos ISO, tiene menos rango dinámico, pero en cuanto a calidad de imagen, si la luz no es problema, se aguanta perfectamente.
Lo que tiene la 5D Mk IV es que mejora todos los apectos, la nitidez en menos medida si acaso y funciona perfectamente.
Y el crédito que le puedo dar a los rumores sobre mal funcionamiento de la 5D Mk IV es como el que le daría al que me dijese que la 5D Mk III o la 6D funcionan mal, después de año y medio con cada una de ellas haciendoles miles de putadas fotográficas, me entra un descojone que caigo de la silla.
Es por eso, y siguiendo tus consejos, que me decanté por este modelo para cubrir las necesidades fotográficas que tengo a día de hoy. Por eso también voy modificando poco a poco las lentes que necesito yo y ese sensor.
Rai Dermon
13/10/18, 21:33:40
Todo se resume en: de dónde vienes y a dónde vas.
Yo, con mi 40D, podía comprar cualquier modelo del mercado actual, que seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que iba a notar el cambio. Y ya no te digo sólo yendo a por Canon.... es que daba lo mismo la marca.
Ahora bien, si hablas de pasar de una 6D que tienes a una 6D Mark II la cosa cambia.
El salto tecnológico se nota más cuanta más diferencia de tiempo haya entre un equipo y otro, esto es evidente. Por lo tanto, generalizar así..... no sirve de nada. Porque cada uno venimos de cámaras diferentes... y tenemos necesidades diferentes.
Por ponerte un ejemplo, alguien a quien le guste hacer nocturnas (a mí, por ejemplo) te dirá que la ISO es importante. Y que tener más de 6.400 y que enfoque bien sin apenas luz le viene perfecto. :wink: (Yo por ejemplo, he babeado con el -6EV de la R...)
En tu último párrafo ya lo dices claro: A TI, para el tipo de fotos que quieres hacer, te vendría bien una 5D. A TI. Perfecto.... pero es que hay gente que busca otras cosas y que viene de otros lares. Repito, generalizar nunca es bueno....
Y ojo, que estoy de acuerdo en que las marcas dan mucho asco con tanto segmento y camarita "diferente" en el mercado. Al final tienes 30 modelos y poca diferencia hay entre una y otra si vas empezando por abajo y comparando el salto de modelo a modelo.... (Otra cosa es que compares de un segmento a otro, ojo)
Pero el que tiene el problema es el que compra una cámara cada 2 años (que los hay, y bastantes creo yo...) si esto no te da de comer. Y aún estoy dudando si a un profesional le conviene hacerlo también, fíjate...
Salud. :wink:[/QUOTE]
No, generalizar no generalizo. Sólo me da la impresión de que el porcentaje de personas que se vuelven locas vendiendo todo su equipo y se cambia de sistema por motivos de un peso insignificante es demasiado alto, pienso yo.
Sigo pensando que el estar a la última en todo no te va a hacer mejor artista. ¿Qué hay herramientas que te van a ayudar? Si, no lo niego, pero a día de hoy es tanta tecnología la que acaparan las cámaras que creo que la mayoría de la gente no llega a exprimir ni al 60% el potencial de las máquinas que salen al mercado.
Por cierto, la 6D enfoca a -3EV, que eso ya es enfocar con poquísima luz. ¿Qué debe de ser enfocar a -6EV mare mía de mi alma?
Photoman_80
14/10/18, 00:17:45
ALALBA, te acabo de leer con la oferta de la Mark IV ¿va a ser en una tienda en particular o en general?
flipk12
14/10/18, 01:00:56
Es por eso, y siguiendo tus consejos, que me decanté por este modelo para cubrir las necesidades fotográficas que tengo a día de hoy. Por eso también voy modificando poco a poco las lentes que necesito yo y ese sensor.
Espero que haya sido bueno el consejo y que lo estés difrutando, sigo pensando exactamente lo mismo.
Pero igual que pienso eso también pienso que la 5D Mk IV es un pepino de cámara y a los precios de hoy, desde una 5D Mk II, es un paso muy lógico y apetecible.
No, generalizar no generalizo. Sólo me da la impresión de que el porcentaje de personas que se vuelven locas vendiendo todo su equipo y se cambia de sistema por motivos de un peso insignificante es demasiado alto, pienso yo.
Sigo pensando que el estar a la última en todo no te va a hacer mejor artista. ¿Qué hay herramientas que te van a ayudar? Si, no lo niego, pero a día de hoy es tanta tecnología la que acaparan las cámaras que creo que la mayoría de la gente no llega a exprimir ni al 60% el potencial de las máquinas que salen al mercado.
Por cierto, la 6D enfoca a -3EV, que eso ya es enfocar con poquísima luz. ¿Qué debe de ser enfocar a -6EV mare mía de mi alma?
Bueno, es otra manera de disfrutar, cada uno .....
Pos -6EV requiere una exposición de 16 minutos a ISO 100 f/4. Vamos, que si te dan dos vueltas a la gallinita ciega, sin linterna no encuentras la cámara encima del trípode.
[B][E][A]
14/10/18, 01:06:35
Claro... Si es que el problema lo tiene la gente que cae en las garras del marketing, pero no todo el mundo es igual. Por eso te dije lo de generalizar. :wink:
Aunque sí, parece (al menos por lo que leo en este foro y por la marea consumista de la sociedad en general) que el % de gente que cambia a menudo es elevado. En eso estamos de acuerdo.. .
.
.
.
(No lo sé, pero tiene que ser la releche, jajaja)
flipk12
14/10/18, 01:17:02
[E][A];5357137']
Aunque sí, parece (al menos por lo que leo en este foro y por la marea consumista de la sociedad en general) que el % de gente que cambia a menudo es elevado. En eso estamos de acuerdo..
"Marea consumista" otras pedrín ... :cunao
ALALBA, te acabo de leer con la oferta de la Mark IV ¿va a ser en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en particular o en general?
La oferta de la que me habló, es a nivel nacional y me imagino que en los distribuidores asociados o distribuidores oficiales Canon. En tu caso, me imagino que en Foto Vega tendrás disponible esa oferta.
Un saludo y a disfrutarla.
[B][E][A]
14/10/18, 09:57:35
"Marea consumista" otras pedrín ... :cunao
Soy una poetisa. :cunao :cunao
Buenos dias:
Aunque haya oferta, que me interesa, no tengo prisa en tenerla entre las manos, por lo que esperaré un tiempo como decía en un post anterior.
[B][E][A]
14/10/18, 10:12:44
Buenos dias:
Aunque haya oferta, que me interesa, no tengo prisa en tenerla entre las manos, por lo que esperaré un tiempo como decía en un post anterior.
Si te esperas un poco más, a lo mejor incluso la compras a precio de saldo. Porque a este paso...... :cunao
[E][A];5357174']
Si te esperas un poco más, a lo mejor incluso la compras a precio de saldo. Porque a este paso...... :cunao
Incluso esperarme a la Mark VI.:-):-)
flipk12
14/10/18, 10:29:31
Buenos dias:
1800€ en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) asiática será el número mágico, con suerte 1700€, 1900€-2000€ con grip, la 5D Mk III no bajó de ahí, desapareció. Aunque bueno, ahora todavía no hay 5D V que de aquella había ya 5D Mk IV.
e
1800€ en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) asiática será el número mágico, icon suerte 1700€, 1900€-2000€ con grip, la 5D Mk III no bajó de ahí, desapareció. Aunque bueno, ahora todavía no hay 5D V que de aquella había ya 5D Mk IV.
En ese caso esperaremos a que este a ese precio, y entonces a por ella.
sl2
Photoman_80
14/10/18, 12:26:12
ALALBA, mil gracias. Me llegaré a ver si Pepe sabe algo, pero he mirado y si en el Corte Inglés la han bajado en estos días de 3600 a 3000... algo habrá, si...
PennyLT
15/10/18, 09:07:13
Hola de nuevo! Aquí la iniciadora de el hilo :D
Después de leer todas vuestras respuestas me habéis hecho pensar.
Ahora estoy entre la Canon 6d mark II y la 5d mark iv.
He preguntado a más profesionales y me han comentado que hay algunas diferencias entre las dos (obviamente), como por ejemplo que tiene algo menos de resolución, el campo del visor es algo menor (este punto me gustaría saber si la diferencia es realmente significativa o es algo a lo que no hay que darle mucha importancia),... También me han dicho que para iniciarse en cámaras más profesionales (full frame) la 6d mark ii está bastante bien y que la diferencia de precio a día de hoy es bastante grande.
Entonces quería preguntaros si, para empezar en full frame con la 6d mark II y un buen objetivo ya iría bien, pasar de ella e ir a por la 5d mark iv o bien, esperar a que ésta última baje algo más de precio.
:)
En tienda asiatica la tienes a 1875 €, claro está que no tiene garantía española, solo la que te da la tienda. En tienda fisica española, puedes esperar mucho tiempo para que baje de precio, aunque he visto en alguna pagina online que la tienen a 2700 €.
Para inciarte en FF la 6D Mark II esta pero que muy bien.
quietman1965
15/10/18, 10:12:17
En tienda asiatica la tienes a 1875 €, claro está que no tiene garantía española, solo la que te da la tienda. En tienda fisica española, puedes esperar mucho tiempo para que baje de precio, aunque he visto en alguna pagina online que la tienen a 2700 €.
Para inciarte en FF la 6D Mark II esta pero que muy bien.Y casi rozando , la 6D2, los 1000€ en tiendas asiáticas.
En un futuro me gustaría comprarla cuando aun baje más.
Me echa un poco para atrás que no tenga el Magic. Así que cuando llegue el momento ya me comeré el tarro.
" En un futuro me gustaría comprarla cuando aún baje mas "
No esperes mucho tiempo, haber si la van a quitar de enmedio.
sl2
flipk12
15/10/18, 15:04:54
Hola de nuevo! Aquí la iniciadora de el hilo :D
Después de leer todas vuestras respuestas me habéis hecho pensar.
Ahora estoy entre la Canon 6d mark II y la 5d mark iv.
He preguntado a más profesionales y me han comentado que hay algunas diferencias entre las dos (obviamente), como por ejemplo que tiene algo menos de resolución, el campo del visor es algo menor (este punto me gustaría saber si la diferencia es realmente significativa o es algo a lo que no hay que darle mucha importancia),... También me han dicho que para iniciarse en cámaras más profesionales (full frame) la 6d mark ii está bastante bien y que la diferencia de precio a día de hoy es bastante grande.
Entonces quería preguntaros si, para empezar en full frame con la 6d mark II y un buen objetivo ya iría bien, pasar de ella e ir a por la 5d mark iv o bien, esperar a que ésta última baje algo más de precio.
:)
Se parecen en el tamaño del sensor, en que son Canon y en que hacen fotos ...
Ni en rango dinámico, ni en nitidez, ni en ISO, ni en enfoque, ni en construcción, ni en sellado, ni en sistema de almacenamiento, ni en el visor, ni en duración del obturador, ni en velocidad de obturación.
La 5D Mk IV es una cámara profesional y la 6D Mk II está orientada hacia los usuarios avanzados, como la 80D, con la cual comparte el aspecto y la filosofía.
Muy posiblemente no necesites una cámara profesional y la 6D Mk II sea una estupenda opción para tí. La diferencia de precio entre ambas, a pesar de que la 5D Mk IV está a precio de ganga ahora, es abultada, en torno a 1000€, que bien te puedes gastar en una buena lente. Las imágenes que obtengas con una y con la otra no serán fácilmente distinguibles.
Tienes que ser tú quien valore tus necesidades y presupuesto.
quietman1965
15/10/18, 15:18:14
" En un futuro me gustaría comprarla cuando aún baje mas "
No esperes mucho tiempo, haber si la van a quitar de enmedio.
sl2Espero que no. [emoji17]
La 6D anda ya cerca de 700, asi que de aqui alla...
Masphot
19/10/18, 10:38:42
Yo también estaba pensando en cambiar a una 5D M IV, pero nunca sabes el momento exacto de dar el salto, llevo tiempo meditándolo (sobre todo por el salto de bolsillo). Y nunca lo sabes, porque cuando lo haces, zas! sale algo mejorado que tenías en esa mente tan dubitativa, lógico, con tanto enfoque, nitidez, formatos, ISOS, etc. Y luego aparecen otra vez otros fantasmas cuando piensas el engorro que genera el desprenderte de lo "antiguo" ya que te habías familiarizado... Ahora a dar con esas unidades que te hacen sentirte feliz o al menos seguro de que te pique ese eterno gusanillo en seguir buscando cualquier excusa de salir a disparar. Lo bueno es que hoy por hoy tengo esa excusa, la tengo y me voy a disfrutar con mi cámara para seguir haciendo click, después llegaré a mi ordenador para criticar mis fotos y vendrán de nuevo las conjeturas y vacilaciones. Pero lo mejor de todo es que mi equipo, sea cual sea, me permitirá pensar que mañana otra vez pueda tener el gusanillo, esa bendita excusa de volver a hacer CLICK.
SALUD-2
Buenas tardes:
Es normal esto que dicen.
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=585764
sl2
P.D. Sigo pensando.
flipk12
19/10/18, 21:34:03
Ja, ja, ja, ja, esa sensación tuve yo con la Mk III cuando me llegó, viniendo de una 6D el golpe del obturador en modo normal se deja sentir y en ráfaga ni te cuento.
Luego cuando coges una cámara pequeña lo echas de menos. Nada que no haga tu 5D Mk II también y en general todas las cámaras que obturen a 1/8000 con espejo grande.
Tiene modo silencioso, que por cierto no suelo usar, que se pongan tapones.
Se te va a pasar el arroz.
Ja, ja, ja, ja, esa sensación tuve yo con la Mk III cuando me llegó, viniendo de una 6D el golpe del obturador en modo normal se deja sentir y en ráfaga ni te cuento.
Luego cuando coges una cámara pequeña lo echas de menos. Nada que no haga tu 5D Mk II también y en general todas las cámaras que obturen a 1/8000 con espejo grande.
Tiene modo silencioso, que por cierto no suelo usar, que se pongan tapones.
Se te va a pasar el arroz.
jajaja... espero que no.
sls2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com