PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura de Color

JuanXXIII
10/10/18, 14:59:40
Hola a todos!

Tengo una Canon 800d y no puedo encontrar la forma de cambiarle al temperatura en grados kelvin.

Voy al apartados de balances de blancos encuentro todas las opciones pero no encuentro la que
me pone los valores numéricos en grados kelvin.

Alguien me podría ayudar a encontrar o decirme como habilitar esa opción.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

nuno59
10/10/18, 15:07:56
Hola a todos!

Tengo una Canon 800d y no puedo encontrar la forma de cambiarle al temperatura en grados kelvin.

Voy al apartados de balances de blancos encuentro todas las opciones pero no encuentro la que
me pone los valores numéricos en grados kelvin.

Alguien me podría ayudar a encontrar o decirme como habilitar esa opción.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
No tengo esa cámara, y no se si desde la misma puedes por la temperatura de color en Kelvin. Pero si "tiras" en Raw, desde el DPP si puedes poner Kelvin.
Saludos

JuanXXIII
10/10/18, 15:35:42
No tengo esa cámara, y no se si desde la misma puedes por la temperatura de color en Kelvin. Pero si "tiras" en Raw, desde el DPP si puedes poner Kelvin.
Saludos

Muchísimas gracias por responderme.

Disculpa mi insistencia, pero soy novato.

Que es DPP??

Muchas gracias por tu tiempo en responderme.

Saludos.

Ghost5
10/10/18, 15:36:44
He mirado el manual de la 800D y no aparece en el menú... :(

JuanXXIII
10/10/18, 15:46:01
Hola!

Si lo mire y no aparece.
En el apartado de balances de blanco esta el balances de blanco automático, sombra, luz día, todas las opciones de siempre, la personalizada también, pero la opción de ponerle en valores numéricos

perezvalero
10/10/18, 15:55:54
Hola!

Si lo mire y no aparece.
En el apartado de balances de blanco esta el balances de blanco automático, sombra, luz día, todas las opciones de siempre, la personalizada también, pero la opción de ponerle en valores numéricos
Creo que no se puede poner los KELVIN, esto igual te saca de dudas:
https://www.canon.es/cameras/eos-800d/specifications/

nuno59
10/10/18, 15:59:34
Muchísimas gracias por responderme.

Disculpa mi insistencia, pero soy novato.

Que es DPP??

Muchas gracias por tu tiempo en responderme.

Saludos.

El DPP, es el programa de Canon para "revelar" las fotografías, suele venir un disquete cuando compras la cámara y en caso de no tenerlo, lo puedes bajar de la página de Canon.
Saludos

JuanXXIII
10/10/18, 16:02:47
Muchas gracias por responder.

En esta sección deberia estar

AWB (Prioridad de ambiente/prioridad de blancos), Luz del día, Sombra, Nublado, Tungsteno, Blanco
fluorescente blanca, flash, personalizado, ajuste de temperatura de color.
Compensación de balance de blancos:
1. Dominante azul/ámbar +/-9 niveles
2. Dominante magenta/ verde +/-9 niveles

Pero no me aparece, esa opción.

Estoy disparando en JPG, sera por eso??

Vampy
10/10/18, 16:43:08
Una cosilla para información no se dice grados Kelvin, porque los Kelvin ya son grados, es como si dijesemos 25 grados, grados, lo correcto ya que somos fotógrafos es decir Kelvins directamente y sin más.

nuno59
10/10/18, 19:53:45
Muchas gracias por responder.

En esta sección deberia estar

AWB (Prioridad de ambiente/prioridad de blancos), Luz del día, Sombra, Nublado, Tungsteno, Blanco
fluorescente blanca, flash, personalizado, ajuste de temperatura de color.
Compensación de balance de blancos:
1. Dominante azul/ámbar +/-9 niveles
2. Dominante magenta/ verde +/-9 niveles

Pero no me aparece, esa opción.

Estoy disparando en JPG, sera por eso??

1º- Dispara en RAW
2º- Si Procesas con DPP, o cualquier otro programa, en la temperatura de color, te deja graduar los Kelvin.
Saludos

TriX
10/10/18, 20:20:19
Una cosilla para información no se dice grados Kelvin, porque los Kelvin ya son grados, es como si dijésemos 25 grados, grados, lo correcto ya que somos fotógrafos es decir Kelvins directamente y sin más.

¿Por qué? La escala Kelvin es exactamente igual que la Celsius, graduada y centígrada, y parte del 0 absoluto (-273 °C). Centígrada porque entre la temperatura de congelación y la de ebullición hay 100 grados.

Tradicionalmente se dijo "grados Kelvin" aunque se indicase únicamente "K", sin el símbolo de grado, igual que se habla de "grados Celsius". ¿Es que los Celsius no son grados y hay que añadir la palabra?. No sé por qué motivo se toma como un error tan garrafal decir lo de "grado". A mi me parece innecesario hacer tanto hincapié en corregir eso con la de cosas que hay para preocuparse.

Si miras la entrada de la Wikipedia dice: "El kelvin (antes llamado grado Kelvin) [...]"

Sin ánimo de molestar. Un saludo

JuanXXIII
10/10/18, 22:19:27
Muchísimas gracias por toda la información que me han dado.

Quinú
11/10/18, 02:19:12
Desde hace 50 años, tras la 13ª Conferencia de 1967/8, quedó así la cosa:

"L'unité de température thermodynamique est désignée sous le nom « kelvin » et son symbole est « K » ;ce même nom et ce même symbole sont utilisés pour exprimer un intervalle de température ;
un intervalle de température peut aussi s'exprimer en degrés Celsius ;
les décisions mentionnées au premier considérant concernant le nom de l'unité de température thermodynamique, son symbole et la désignation de l'unité pour exprimer un intervalle ou une différence de température sont abrogées, mais les usages qui sont la conséquence de ces décisions restent admis temporairement."

Así, que el kelvin es una unidad, y Celsius es una escala expresada en grados, por lo que su unidad el el grado Celsius.

fuente: BIMP. Oficina Internacional de Pesos y Medidas.

Saludos

TriX
13/10/18, 11:14:42
Desde hace 50 años, tras la 13ª Conferencia de 1967/8, quedó así la cosa:

"L'unité de température thermodynamique est désignée sous le nom « kelvin » et son symbole est « K » ;ce même nom et ce même symbole sont utilisés pour exprimer un intervalle de température ;
un intervalle de température peut aussi s'exprimer en degrés Celsius ;
les décisions mentionnées au premier considérant concernant le nom de l'unité de température thermodynamique, son symbole et la désignation de l'unité pour exprimer un intervalle ou une différence de température sont abrogées, mais les usages qui sont la conséquence de ces décisions restent admis temporairement."

Así, que el kelvin es una unidad, y Celsius es una escala expresada en grados, por lo que su unidad el el grado Celsius.

fuente: BIMP. Oficina Internacional de Pesos y Medidas.

Saludos

Hará 50 años pero no se le ha hecho ni p*t* caso hasta este siglo.

Te pongo un ejemplo del libro probablemente más leído de fotografía: La fotografía paso a paso de Michael Langford, editado en 1978 y cuya primera reedición fue en 1980 (y cuando lo compré) en su página 146 puedes ver esto:

http://oi67.tinypic.com/5x5oo7.jpg

Talmente como se les llamaba a los "Kelvin" hasta principio de este siglo (En que puede que alguien se decidió por leer esa directiva porque no tenía nada mejor que hacer) Como ves, aunque se indicaba únicamente con una K, se les nombraba como grados Kelvin.

Un saludo