Ver la Versión Completa : Diferencia objetivos EF vs EFS
amadeus_82
25/12/07, 12:54:54
Hola chicos:
Por error compre a un forero un objetivo EFS (el pisapapeles) pero me he dado cuenta que mi camara solo admite objetivos EF, por lo que me han surgido una serie de dudas.
¿Existen adaptadores para dicho objetivo?
¿Que diferencias cualitativas hay entre uno y otro?
¿Se podria montar a la viceversa, es decir, montar EF en camaras EFS?
Gracias!!!
Los objetivos EF-S aprovechan que hay cámaras con sensores "pequeños" (con factor de recorte) y adaptan sus dispositivos ópticos para sacar partido a ese tamaño sin necesidad de hacer el objetivo más voluminoso y complejo como los adaptados para sensores "normales" (full frame) que utilizan exclusivamente objetivos EF.
No hay adaptadores para usar EF-S en cámaras que sólo soportan EF, ya que el problema no es del anillo o los conectores, es que los objetivos EF-S son más "estrechos" y saldrian los contornos negros.
Cualquier cámara que soporta EF-S soporta también EF.
amadeus_82
25/12/07, 17:07:25
osea, que la unica solucion es venderlo...me lo temia.
Entendo entonces que mi D60 es "full frame", verdad? ¿que ventajas tiene o que incovenientes?
Gracias!!
La D60 no es full-frame, lo que pasa es que creo que la montura EF-S no existía en aquel momento aún. De todas formas, como sabes que no te vale? lo has probado? pruébalo a ver si te funciona bien el autofocus y el diafragma.
amadeus_82
25/12/07, 17:32:37
se que no vale porque una especie de goma que leva detras pega con el espejo. Comparandolo con uno de mis objetivos, me fije en que tenia como 1 cm menos que éste
He visto algunos tutoriales por internet para cambiarlo (quitarle esa goma) pero la verdad es que no me fio...
Baja Voluntaria
25/12/07, 18:05:40
Aquí tienes uno:
http://www.bobatkins.com/photography/tutorials/efs-10d.html
Si te atreves, ya nos contarás.
Un saludo.
fotorack
25/12/07, 19:05:54
Es relativamente facil quitar esa goma sobrante que le ponen para que no se pueda montar en las camara Full frame donde los canon ef-s si que rompen los espejos, en tu caso podrías intentarlo pero con cuidado pues aunque la D60 es formato sensor APS, el espejo si es mas grande que las que salieron despues con montura EF-s y tendrias que asegurarte que no te va a tocar con la lente cuando hace el giro hacia arriba al levantarse. Si no te atreves lo mejor es conseguir un objetivo de la otras marcas sigma tamron tokina..., que todos te valdran para esa camara sin problemas.
Jose Angel Murillo
25/12/07, 19:19:42
Hola Amadeus, en su dia yo he conseguido adaptar el 18-55 EFS ara EF de mi D30. Hay que quitar algo más que la gomita esa...pero no es dificil....
Mira este hilo: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=44641
Si te vas a animar a hacerlo, te cuento con detalle como lo hice yo, y que se puede mejorar al método.
Tienes otra posibilidad : una es pasarte por Fotocasion en Madrid, alli me ofrecieron este verano un 18-55 ya 'rectificado' de 2ª mano, pasate y hablas ....
O tambien, si eres de Cordoba o alrededores, podias probar el mio ya 'rectificado' antes de meterle mano... no sé...
Un saludo, felices fiestas y cuenta con mi ayuda...:OK
Jose Angel.
amadeus_82
26/12/07, 22:51:30
Hola Jose Angel:
Creo que no me compensa. No soy nada manitas, más bien un manazas...
No obstante agradezco muchimo los enlaces e imagino que mucha gente tabien, pues muchos seran los que no cometan mi error.
No obstante lo tengo anunciado en el mercadillo, por si alguien lo quiere.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
SAlu2!!!
Los objetivos EF-S aprovechan que hay cámaras con sensores "pequeños" (con factor de recorte) y adaptan sus dispositivos ópticos para sacar partido a ese tamaño sin necesidad de hacer el objetivo más voluminoso y complejo como los adaptados para sensores "normales" (full frame) que utilizan exclusivamente objetivos EF.
No hay adaptadores para usar EF-S en cámaras que sólo soportan EF, ya que el problema no es del anillo o los conectores, es que los objetivos EF-S son más "estrechos" y saldrian los contornos negros.
HOla, mi duda es tengo una canon 50 D con un 17/85 EF-S USM IS, Puedo ponerle un EF 70-300 USM IS? La cámara lo va a tomar con ese zoom?
Tengo una canon 50 D con un 17/85 EF-S USM IS y quiero adquirir otro estoy entre el 55/250 EF-S IS (sin USM) o el 70/300 EF USM IS. Me comentaron que el último es mucho mejor, así sale también... pero es EF, voy a tener problemas al momento de colocarlo en mi cámara?
Tengo una canon 50 D con un 17/85 EF-S USM IS y quiero adquirir otro estoy entre el 55/250 EF-S IS (sin USM) o el 70/300 EF USM IS. Me comentaron que el último es mucho mejor, así sale también... pero es EF, voy a tener problemas al momento de colocarlo en mi cámara?
No vas a tener ningún problema.
saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com