PDA

Ver la Versión Completa : Observando



Dr. Mabuse
16/10/18, 17:58:40
Uno de los linces de Cabárceno, en un día bastante gris.
Para verla un poco mejor: https://500px.com/photo/271318799/watching-by-carles-just?ctx_page=1&from=user&user_id=567529
Canon 80D, Canon 70-300L
1/1200, f 5'6, ISO 200.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/501/Linx_web.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=426983&title=observando&cat=501)

IvanSBK
16/10/18, 18:18:42
Bonito modelo Dr... me gusta mucho el contraste en blanco y negro del animal, y el cielo "plano", no le resta protagonismo, y hace que la mirada se centre en el sujeto.

Saludos.

Fotoviejo
16/10/18, 23:18:22
Pose, composición, virado, muy buenos, pero me da la impresión de que te ha fallado el enfoque.

Dr. Mabuse
17/10/18, 08:16:05
Bonito modelo Dr... me gusta mucho el contraste en blanco y negro del animal, y el cielo "plano", no le resta protagonismo, y hace que la mirada se centre en el sujeto.

Saludos.

Gracias por tu comentario, celebro que te guste.


Pose, composición, virado, muy buenos, pero me da la impresión de que te ha fallado el enfoque.

Mira en el enlace a ver si la ves mejor, https://500px.com/photo/271318799/watching-by-carles-just?ctx_page=1&from=user&user_id=567529

Dr. Mabuse
17/10/18, 09:45:56
Muy bonita.La 80D es una gran cámara completa, la única de su época que resiste el tiempo y contigo hace maravillas.

Dicho así, parece que la 80D sea una antigualla de museo y salió en 2016 :wink:. Si no pasa nada raro, estará conmigo bastante tiempo más. Se habla mucho de la "flecha" (referida al equipo) y del "indio" (referido al fotógrafo), pero no se habla casi nunca de la "diana" (la belleza de lo fotografiado), para mí todo tiene su importancia pero la "diana" es básico y en esta foto la "diana" es preciosa.
Gracias por tu comentario.

quietman1965
17/10/18, 10:31:20
No soy de comentar tus fotos porque total para decir que son cojonudas me reiteraria en exceso.

Pero ésta es una preciosidad.

Saludos
Q

Rabot29
17/10/18, 11:57:50
Buena foto y menudo modelo !!!
Me encanta este b/n que has conseguido. Este lince parece esta acostumbrado a posar.... Tendré que pasar por el parque, hace años que estuve y los animales estaban lejooossss...
Saludos

Dr. Mabuse
17/10/18, 18:14:58
No soy de comentar tus fotos porque total para decir que son cojonudas me reiteraria en exceso.

Pero ésta es una preciosidad.

Saludos
Q

Celebro que te guste. Como el día estaba muy cubierto, los colores estaban muy apagados, por eso decidí un B/N.
Gracias por comentar.


Buena foto y menudo modelo !!!
Me encanta este b/n que has conseguido. Este lince parece esta acostumbrado a posar.... Tendré que pasar por el parque, hace años que estuve y los animales estaban lejooossss...
Saludos

Sí, es cuestión de suerte que se comporten como queremos.
Gracias por tu comentario.

snic320
17/10/18, 22:23:19
La foto me parece preciosa, aunque el cielo esté algo "apagado". La pose es perfecta, casi parece disecado!
El foco en su sitio, desde luego no le falta nitidez por ningún lado.
Otro tema es lo que me parezca personalmente ese parque...

alt1958
19/10/18, 12:17:41
Bien aprovechado el blanco y negro para esta toma. Comparto el comentario sobre los parques cerrados, aún así es probable que te den foto de la semana en fauna. Enhorabuena y saludos.

Dr. Mabuse
19/10/18, 14:45:29
La foto me parece preciosa, aunque el cielo esté algo "apagado". La pose es perfecta, casi parece disecado!
El foco en su sitio, desde luego no le falta nitidez por ningún lado.
Otro tema es lo que me parezca personalmente ese parque...

Es notorio que con el paso de los años, Cabárceno se ha ido deteriorando, pero no menos que los grandes parques de Africa, por ejemplo...
Gracias por tu comentario.


Siempre me ha gustado la 80D. Tiene cosas muy buenas, entre ellas el sellado que Canon no cuida nada.
Pero aparte de esta joya en APS-C, consideraría las 4000D y 2000D aunque llevan el lento Digic4
La 800D y la 200D
La 77D
y las 6D y 5D
Aunque si empezara de cero consideraría la M50
Saludos

Pues gracias sobre tus consideraciones sobre cámaras


Bien aprovechado el blanco y negro para esta toma. Comparto el comentario sobre los parques cerrados, aún así es probable que te den foto de la semana en fauna. Enhorabuena y saludos.

Los problemas de la naturaleza no se circunscriben a los parques cerrados. La situación de muchos grandes parques "abiertos", donde si pagas hay un catálogo para que puedas cazar cualquier animal, el furtivismo, las guerras, el turismo excesivo, imagenes donde se ve una manada de leones comiendo y 50 vehículos rodeándolos a 10 metros...Todo bastante lejos de ser ideal...pero también en esas circunstancias, si la foto es buena, tiene opciones de ser FS.
Saludos.

Pablomarmol
19/10/18, 19:00:18
Preciosa desde luego, estaba posando para ti.
Enhorabuena.

naumb
22/10/18, 21:46:04
Preciosa Dr.!!! Una suerte verlo posando de esa manera, yo siempre que los veo están durmiendo. La composición me encanta y creo que acertaste con ese procesado en blanco y negro, la nitidez sencillamente espectacular como siempre.

Y totalmente de acuerdo con tu visión sobre los zoos. Enhorabuena por el fotón!.

Dr. Mabuse
23/10/18, 14:23:38
Preciosa desde luego, estaba posando para ti.
Enhorabuena.

Estuve hace años y la pareja de linces a envejecido casi más que yo...
Gracias por tu comentario.


Preciosa Dr.!!! Una suerte verlo posando de esa manera, yo siempre que los veo están durmiendo. La composición me encanta y creo que acertaste con ese procesado en blanco y negro, la nitidez sencillamente espectacular como siempre.

Y totalmente de acuerdo con tu visión sobre los zoos. Enhorabuena por el fotón!.

Gracias por tu amable comentario.

Mainhost
23/10/18, 17:24:15
Pose, composición, virado, muy buenos, pero me da la impresión de que te ha fallado el enfoque.

Pues a mi también me parece ver algo de 'front_focus' en la "versión" de Canonistas... pero lo mismo puede ser culpa de que mi vista, o por quererle dar un enfoque demasiado excesivo al procesar ésta versión para Canonistas...

http://images2.imagebam.com/15/c0/d2/8b3f2b1008817094.gif



Especialmente en la piedra de abajo
Un saludo.

Dr. Mabuse
23/10/18, 17:32:13
Pues a mi también me parece ver algo de 'front_focus' en la "versión" de Canonistas... pero lo mismo puede ser culpa de que mi vista, o por quererle dar un enfoque demasiado excesivo al procesar ésta versión para Canonistas...





Especialmente en la piedra de abajo
Un saludo.

Hay una tercera versión que es la foto a máxima resolución, en la que yo no aprecio que el foco esté adelantado (front focus, el objetivo no tiene, ya que hace años que lo tengo y está perfectamente calibrado). De todas formas, la foto se juzga por lo que se ve aquí y no en otro sitio y de momento ya sois dos los que así lo apreciais...
El sobreenfoque, en caso de que lo tenga, no creo que adelante (o atrase) el plano enfocado.
Saludos.

Mainhost
23/10/18, 17:40:31
Hay una tercera versión que es la foto a máxima resolución, en la que yo no aprecio que el foco esté adelantado (front focus, el objetivo no tiene, ya que hace años que lo tengo y está perfectamente calibrado). De todas formas, la foto se juzga por lo que se ve aquí y no en otro sitio y de momento ya sois dos los que así lo apreciais...
El sobreenfoque, en caso de que lo tenga, no creo que adelante (o atrase) el plano enfocado.
Saludos.

Al darle más sobre- enfoque a la piedra inferior.... si que puede producir un cierto efecto desagradable como te dijo Fotoviejo...

Pero de cualquier forma carece de importancia el tema en cuestión (al menos para mi)...

Y no le quita ni un ápice de interés a tu foto, ni tampoco, a que me sigue pareciendo que conseguiste una muy buena foto de éte ejemplar.
Un saludo cordial, compañero mabuse

Dr. Mabuse
23/10/18, 17:49:35
Al darle más sobre- enfoque a la piedra inferior.... si que puede producir un cierto efecto desagradable como te dijo Fotoviejo...

Pero de cualquier forma carece de importancia el tema en cuestión (al menos para mi)...

Y no le quita ni un ápice de interés a tu foto, ni tampoco, a que me sigue pareciendo que conseguiste una muy buena foto de éte ejemplar.
Un saludo cordial, compañero mabuse

Los detalles siempre son importantes, por eso cualquier comentario es bienvenido.
Saludos.

Eduardo Medina
13/11/18, 23:17:56
Precioso retrato Dr. Enhorabuena. Un saludo.

Dr. Mabuse
14/11/18, 15:36:02
Precioso retrato Dr. Enhorabuena. Un saludo.

Celebro que te guste.