PDA

Ver la Versión Completa : Optica analogica vs digital

tetobernabe
25/12/07, 17:52:01
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo enganchado a esto de la fotografía y aunque soy nuevo publicando en este foro, llevo varias semanas leyedoos. Resulta que llevaba bastante tiempo con una canon EOS 300 analógica de cuyos resultados estaba muy satisfecho, con lo que no estaba satisfecho es lo poco que la podía exprimir y expirementar porque eso de echar 15 fotos de lo mismo para ver resultados...pues eso, una pasta en carretes y revelados.

Con lo cual más tarde entré en el mundo digital con varias cámaras canon, una powershot primero y una ixux después. La ixus me dio bastante juego por tener varias de las opciones de mi anterior EOS, juego con el balance de blancos, algo de velocidad de disparo, puntos de enfoque y cosas así...

Pero acostumbrado a la "potencia" de la EOS quiero volver a los orígenes(me encantaría volver a ver las cosas por ese ventanita del visor, :-)). Mi pregunta después de todo este rollo y una vez que creo que lo mejor es empezar por una EOS 400D segun lo que llevo leido en el foro es, ¿puedo aprovechar la óptica de mi antigua EOS 300 con la 400D? El objetivo que tengo no es gran cosa, un 28-80mm, no quiero meterme en rollos de objetivos hasta coger más experiencia, ¿se puede usar? Supongo que si, en ese caso, me recomendáis que pille solo el cuerpo de la 400D y tire con este objetivo o ya puestos cojo el 18-55 que monta la 400D de serie?

Un saludo a todos.

Baja Voluntaria
25/12/07, 17:58:04
Si, pero....

28 x 1.6 = 44,8
80 x 1.6 = 128

Ese es el Objetivo que tendrás con tu 400D (44,8 - 128)

Si no quieres gastar mucho, un 18-55 de 2ª mano.
Nuevo tampoco es caro.

Un saludo.

brunoat
25/12/07, 17:58:24
Mi consejo:

- Respecto al cuerpo, la 400d es una gran cámara, pero una 20d o 30d de segunda mano te pueden salir por precios similares, y son también grandes opciones.

- Respecto al objetivo, como ya sabrás, el sensor de cualquiera de estas cámaras es algo menor que el negativo de un carrete, por lo que tu 28-80 en la digital te dará un ángulo de visión similar al que te daría un 50-135mm en tu analógica. El 18-55 sí tiene una focal bastante más práctica. Yo te recomendaría que comenzaras con un 18-55 y que, si te lo puedes permitir, lo hagas mejor con un 18-55 estabilizado, que es sólo un poco más caro, y ofrece una calidad de imagen MUY superior, con un estabilizador muy práctico.

VANQUISH
25/12/07, 18:18:45
Yo he hecho exactamente lo mismo que tu, pero no he comprado el 18-55 porque es una copica que voy a usar en muy contadas ocasiones, así que me he quedado con los dos de kit de la analógica.

tetobernabe
25/12/07, 18:25:35
Gracias a todos, la verdad es que veo que esto es todo un mundo...y cada uno su opinión que es lo mejor. Total, a parte de todo esto, sabéis cual es el mejor sitio para hacerse con la 400D nueva? Digo lo de nueva por lo de la tienda "dsp" que parece que son reacondicionadas...aunque no sé... También tengo la opción de oferton digital (cuerpo y 18-55 585€-70 canon, si la compro ya claro...)

¿Qué me recoméndaís?

VANQUISH
25/12/07, 18:42:49
si participas en una compra en grupo mediante el foro en Ofertón Digital, te ahorrarrás un dinerillo.

Echa un vistazo a ver si hay algun grupo abierto.

saludos

Juan55
26/12/07, 11:56:00
Hola a todos,

Llevo bastante tiempo enganchado a esto de la fotografía y aunque soy nuevo publicando en este foro, llevo varias semanas leyedoos. Resulta que llevaba bastante tiempo con una canon EOS 300 analógica de cuyos resultados estaba muy satisfecho, con lo que no estaba satisfecho es lo poco que la podía exprimir y expirementar porque eso de echar 15 fotos de lo mismo para ver resultados...pues eso, una pasta en carretes y revelados.

Con lo cual más tarde entré en el mundo digital con varias cámaras canon, una powershot primero y una ixux después. La ixus me dio bastante juego por tener varias de las opciones de mi anterior EOS, juego con el balance de blancos, algo de velocidad de disparo, puntos de enfoque y cosas así...

Pero acostumbrado a la "potencia" de la EOS quiero volver a los orígenes(me encantaría volver a ver las cosas por ese ventanita del visor, :-)). Mi pregunta después de todo este rollo y una vez que creo que lo mejor es empezar por una EOS 400D segun lo que llevo leido en el foro es, ¿puedo aprovechar la óptica de mi antigua EOS 300 con la 400D? El objetivo que tengo no es gran cosa, un 28-80mm, no quiero meterme en rollos de objetivos hasta coger más experiencia, ¿se puede usar? Supongo que si, en ese caso, me recomendáis que pille solo el cuerpo de la 400D y tire con este objetivo o ya puestos cojo el 18-55 que monta la 400D de serie?

Un saludo a todos.

Hola,

Te veo más o menos decidido por la 400D ... lo cual no está mal ... pásate por el mercadillo que puedes encontrar alguna oferta buena de alguno de nuestros colegas ... o de una 30D también ....

Respecto al objetivo, yo de ti empezaba con el 28-80 que tienes (que se transforma en un 45-128 como te han dicho - y teniendo en cuenta que el 50 mm era la lente de referencia para las cámaras de película; ya la tienes cubierta con ésta) y luego dependiendo de tus gustos y de lo que fotografíes, según cojes experiencia, ya irás sintiendo la necesidad de otras focales (gran angular) o de objetivos más rápidos (con diafragma mas abierto = f/2,8 ; etc)

Salu2 http://www.clubmbfaq.es/forum/images/smiles/icon_wink.gif

toresano54
26/12/07, 12:23:08
Pasate por Fotocasión si eres de Madrid, hay kits de la 400D por unos 455,-euros y vas sobrado, saludos