PDA

Ver la Versión Completa : Golpe del espejo al obturar

Magnolia
19/10/18, 08:35:06
Hola, buenos días. Ayer me llego una 5d IV, la fui probando en diferentes eventos que tenia. La cuestión que hubo un momento que al disparar el golpe del espejo al subir y bajar era tan fuerte que se movia la camara en mi mano, y estoy hablando de disparar a 1/50 por ejemplo. Al disparar en rafaga parace que se disminuye la sensación, pero no entiendo si es algo común y esta diseñada asi, o por contra pueda tener algun defecto. me parece muy extraño un traqueteo tan fuerte, ya que eso imposibilita un disparo estable a bajas velocidades. Las canon 6d eran sin duda más suaves en este aspecto.
Alguna experiencia u opinión al respecto?

Gracias

jslsvg
19/10/18, 10:24:18
Sí, el golpe del espejo es más fuerte que en la 6D, por lo menos en la mía. Si activas el disparo en ráfaga a baja velocidad el golpe es más suave.
Además me pasa como a tí, por debajo de 1/80 me cuesta más hacerlas ahora que antes con la 6D (a pulso claro).

Magnolia
19/10/18, 17:47:15
El golpe es bastante más fuerte que en cualquier modelo anterior de camara que yo haya tenido. Hoy he tenido que hacer unas fotos con tripode a 1/5 de media y tenia que levantar el espejo. De lo contrario, si disparaba de forma directa, me salian trepidadas. Para mí esto es una gran pega. Me extraña que nadie más se haya dado cuenta o no lo vea un inconveniente.
La verdad que si no puedo disparar a pulso a 1/50 y con tripode tengo que vigilar a 1/5...que mierda camara profesional vende Canon?

PericoPaco
19/10/18, 17:56:42
Pues no sé, yo particularmente en su día, al poco de iniciarse su comercialización, y tras unas pruebas bastante a fondo, me pareció ese un aspecto en que Canon había mejorado mucho, diseñando y montando en este modelo un sistema electro mecánico mucho más discreto y efectivo frente a trepidación originada por el movimiento de espejo. En las 1D y 5D anteriores la sacudida era bastante más intensa.

Masphot
19/10/18, 20:32:52
Bueno lo que comentas pudiera ser razonable en tanto en cuanto que las cámaras "emiten" un ruido determinado en relación al sistema y modus de obturación y/o espejos , pequeños o grandes, aunque no soy técnico. Pero lo que me llama la atención de manera sorprendente es que digas que la cámara te transmite vibración hasta en la mano !!!! Hasta ese punto es muy raro, es muy extraño, a no ser que estuvieras en un evento sísmico.... es broma.
Yo en tu lugar reclamaría o me acercaría a un servicio técnico a que te dieran una primera impresión, no hace falta dejar la cámara, un técnico lo ve nada mas observarlo. Ya sabes, ante la duda: devolución al canto. SALUD-2

[B][E][A]
19/10/18, 21:11:49
Pues no sé, yo particularmente en su día, al poco de iniciarse su comercialización, y tras unas pruebas bastante a fondo, me pareció ese un aspecto en que Canon había mejorado mucho, diseñando y montando en este modelo un sistema electro mecánico mucho más discreto y efectivo frente a trepidación originada por el movimiento de espejo. En las 1D y 5D anteriores la sacudida era bastante más intensa.

Yo tampoco he notado nada raro. :o

Me fijaré a ver....

xicoagp
19/10/18, 23:47:35
La cuestión que hubo un momento que al disparar el golpe del espejo al subir y bajar era tan fuerte que se movia la camara en mi mano

Yo creo que as exagerado un poco y si no es asi, estas tardando en devolverla.
Salu2

Magnolia
24/10/18, 10:35:26
Quizas respecto a lo que tu conoces es un comentario exagerado, pero por desgracia es lo que me ha pasado, y hasta ahora no me habia sucedido con ningun cuerpo de camara. Ayer, además, la camara dejo de disparar con el tele y constantemente aparecia el Error 01. Escribo a la tienda donde la he adquirido y os voy contando.

Masphot
24/10/18, 12:36:56
Quizas respecto a lo que tu conoces es un comentario exagerado, pero por desgracia es lo que me ha pasado, y hasta ahora no me habia sucedido con ningun cuerpo de camara. Ayer, además, la camara dejo de disparar con el tele y constantemente aparecia el Error 01. Escribo a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) donde la he adquirido y os voy contando.

Estaba cantado que esa cámara no andaba bien de la chaveta. Ahora ve con cuidado delsitio donde la miren y suerte.

SALUD-2

Magnolia
26/10/18, 15:30:15
Bueno, he hablado con Fotoboom y les he explicado los errores. Me han pedido que se la lleve o envie por agencia para que puedan checkearla. Supongo que la semana que viene me diran.

Saludoss

Masphot
26/10/18, 18:13:21
Bueno, he hablado con Fotoboom y les he explicado los errores. Me han pedido que se la lleve o envie por agencia para que puedan checkearla. Supongo que la semana que viene me diran.

Saludoss

Recuerda que si has comprado la cámara en fotoboom, tienen que correr ellos con todos los gastos
Paciencia y suerte.

Magnolia
30/10/18, 20:55:14
Hola, ya esta solucionado el tema de la camara.
Se la envie a fotoboom para que la revisaran, y ellos corrieron con los gastos. Hoy mismo he recibido otro cuerpo nuevo. Todavia no lo he usado...muy raro seria que tambien me fallara...pero quien sabe.
La verdad que nunca me habia sucedido algo así, pero sinceramente me alegro de comprar material a tiendas que responden y lo hacen de forma profesional.
Eso si, Canon ya puede ponerse las pilas con los controles de calidad o lo que diablos sea .

[B][E][A]
31/10/18, 00:04:20
Y esta segunda..... ¿a que ya no suena así?

Masphot
31/10/18, 02:07:04
Espero que la cámara chufle bien. Utilízala cuanto antes.

Tendré en cuenta lo de fotoboom para el futuro.

SALUD-2

Ghost5
31/10/18, 08:29:00
A partir de la 5 mark2 el espejo es servo motorizado, significa que el espejo decelera antes de llegar a los límites y el golpe es menor para reducir trepidaciones (El espejo no rebota en el tope final). Además, el modo silencioso cambia el perfil de velocidad y reduce antes que en el modo normal, por eso hace menos ruido...

He tenido las tres últimas 5d, solapandolas de 2 en dos (40D y 5DII, II y III, III y IV y ahora solo la IV + una M). Y no he notado la diferencia entre las 5D, es más, si no hubiera leído el post ni me hubiera fijado. La 40D no tenia servo y si que se notaba...

Magnolia
31/10/18, 17:16:21
Esta si que suena bien, o al menos en los pocos disparos que he realizado no he notado nada raro. Espero que tampoco me de el error 01, ya que la anterior me lo dio despues de dos o tres días de uso.

[B][E][A]
31/10/18, 17:52:54
Pues hala, asunto resuelto. xD :OK

SGC
31/10/18, 17:58:36
Me alegro que te hayan solucionado el problema, de todos modos me gustaría decir que muy fuerte tenía que ser ese golpe para arruinar una foto y me explico.

Hice unas pruebas con mi 5D Mark II que se supone utiliza un espejo de dimensiones similares al de la IV pero sin tanto refinamiento tecnológico. Pues bien, disparando con una focal de 1200mm (600mm con duplicador) las diferencias en los resultados visualizados al 100% son estos.

Antes de pulsar sobre la foto y visitar la galería donde aparece el nombre del archivo que desvelará cual es cual, estaría bien que dedicarais unos instantes a reflexionar sobre este asunto del golpe de espejo y sus consecuencias:

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/Shutter_mecanico.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405893&title=shutter-mecanico&cat=2910)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/LiveView.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405892&title=liveview&cat=2910)

Cabe pensar que sobre focales inferiores el efecto será proporcionalmente menor.

Saludos.

Dr. Mabuse
31/10/18, 18:13:43
Me alegro que te hayan solucionado el problema, de todos modos me gustaría decir que muy fuerte tenía que ser ese golpe para arruinar una foto y me explico.

Hice unas pruebas con mi 5D Mark II que se supone utiliza un espejo de dimensiones similares al de la IV pero sin tanto refinamiento tecnológico. Pues bien, disparando con una focal de 1200mm (600mm con duplicador) las diferencias en los resultados visualizados al 100% son estos.

Antes de pulsar sobre la foto y visitar la galería donde aparece el nombre del archivo que desvelará cual es cual, estaría bien que dedicarais unos instantes a reflexionar sobre este asunto del golpe de espejo y sus consecuencias:

Cabe pensar que sobre focales inferiores el efecto será proporcionalmente menor.

Saludos.

Supongo que la diferencia entre una y otra foto, es que una está tomada con el espejo levantado y la otra no. Tampoco comentas sobre la velocidad de disparo...

SGC
31/10/18, 18:31:52
Supongo que la diferencia entre una y otra foto, es que una está tomada con el espejo levantado y la otra no. Tampoco comentas sobre la velocidad de disparo...
Así es, una está hecha con LiveView y la otra en modo normal, con su golpe de espejo de por medio.
La velocidad de obturación está en los exif. Debo decir que probé con varias velocidades, cortas y largas, para comparar y los resultados fueron muy similares. En la galería tengo un par de ejemplos más.

Magnolia
05/11/18, 16:26:20
Hombre...en mi caso disparaba con focales cortas y con un 70-200 estabilizado. Por lo general a 1/60 mas o menos.Y si me di cuenta de que algo iba mal no era porque viera las fotos trepidadas de forma instantanea, sino porque notaba en mi mano el temblor del espejo al bajar. Tal cual.

SGC
05/11/18, 17:36:57
Hombre...en mi caso disparaba con focales cortas y con un 70-200 estabilizado. Por lo general a 1/60 mas o menos.Y si me di cuenta de que algo iba mal no era porque viera las fotos trepidadas de forma instantanea, sino porque notaba en mi mano el temblor del espejo al bajar. Tal cual.
Mi comentario no se refería a tu caso concreto, que bien pudiera estar apoyado por una avería, sino que pretendía desmitificar un poco las consecuencias del golpe de espejo en las cámaras réflex.

Dicho de otro modo, si hacemos una foto a pulso, éste influirá negativamente en la misma muchísimo más que el mencionado golpe del espejo. Es más que posible que en otras disciplinas, como macro extremo y similares, el efecto se note considerablemente. Pero fuera de esos casos tan concretos, hay que perderle el miedo a sus posibles efectos negativos. Al menos esa es la conclusión que saqué con mis propias pruebas.

Y si decidí usar una focal tan larga como 1200mm para las pruebas es por la sencilla razón de que es en esos extremos donde más se puede llegar a notar, por cuestiones obvias.

Saludos.

Masphot
06/11/18, 01:01:20
Esta si que suena bien, o al menos en los pocos disparos que he realizado no he notado nada raro. Espero que tampoco me de el error 01, ya que la anterior me lo dio despues de dos o tres días de uso.

Lo que debe importarte es que tenga todo bien, ruido todas lo hacen unas más y otras menos incluso del mismo modelo.
Lo del error 01 tambien está relacionado con un objetivo que dé problemas.

SALUD

reXpiro
06/11/18, 10:17:51
SFC NO estoy del todo de acuerdo contigo. La 1d Mark IV tenía un golpe tal que impedía tirar a 1/60 y casi 1/80 también. Lo sé de primera mano.
Más actualmente, la Sony A7 II por lo visto le pasa lo mismo, más notable en la A7R. Se ha solucionado a partir de la A7R II y es el motivo por el que estoy ahorrando más...
Había leído en Photolari, que este modelo en concreto tenía medidas tecnológicas para evitar eso mismo que dice el compañero que le ha pasado. Entiendo que su cámara era un modelo defectuoso.
También he leído aquí y fuera que es un modelo menos nítido que la antecesora, pero supongo que será a todas las velocidades.

Magnolia
06/11/18, 16:45:37
Totalmente de acuerdo.

Mi comentario no se refería a tu caso concreto, que bien pudiera estar apoyado por una avería, sino que pretendía desmitificar un poco las consecuencias del golpe de espejo en las cámaras réflex.

Dicho de otro modo, si hacemos una foto a pulso, éste influirá negativamente en la misma muchísimo más que el mencionado golpe del espejo. Es más que posible que en otras disciplinas, como macro extremo y similares, el efecto se note considerablemente. Pero fuera de esos casos tan concretos, hay que perderle el miedo a sus posibles efectos negativos. Al menos esa es la conclusión que saqué con mis propias pruebas.

Y si decidí usar una focal tan larga como 1200mm para las pruebas es por la sencilla razón de que es en esos extremos donde más se puede llegar a notar, por cuestiones obvias.

Saludos.

Dr. Mabuse
06/11/18, 16:49:05
Así es, una está hecha con LiveView y la otra en modo normal, con su golpe de espejo de por medio.
La velocidad de obturación está en los exif. Debo decir que probé con varias velocidades, cortas y largas, para comparar y los resultados fueron muy similares. En la galería tengo un par de ejemplos más.

Pues estará, pero si clico en la foto sale un letrerito que pone que necesito una contraseña...

SGC
06/11/18, 18:00:54
Pues estará, pero si clico en la foto sale un letrerito que pone que necesito una contraseña...
Disculpa, es que tengo esas fotos en una galería no pública.

Aquellas en concreto corresponden a una exposición de 8 segundos aunque, como ya he dicho, probé con varias obturaciones. Aquí colgué los dos extremos. Las siguientes son a 1/500 segundos.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/Shutter_mecanico_500.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405895&title=shutter-mecanico-500&cat=2910)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/LiveView_500.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405894&title=liveview-500&cat=2910)

Las condiciones siguen siendo focal de 1200mm (600mm + extender 2x) a f/13 e ISO 100 con cámara apoyada en el suelo directamente.

Saludos.

Dr. Mabuse
06/11/18, 18:15:33

Aquellas en concreto corresponden a una exposición de 8 segundos aunque, como ya he dicho, probé con varias obturaciones. Aquí colgué los dos extremos. Las siguientes son a 1/500 segundos.

Las condiciones siguen siendo focal de 1200mm (600mm + extender 2x) a f/13 e ISO 100 con cámara apoyada en el suelo directamente.

Saludos.

Gracias. La verdad es que en tus pruebas se nota poco o nada. Recuerdo que hace mucho tiempo hice unas pruebas con la misma intención, pero como entonces no tenía un tele tan largo, puse encima de la cámara un láser que apuntaba a una pared al final del pasillo (unos 12 m) y tanto con el espejo levantado, como cuando no lo estaba, se notaba la vibración de la luz en la pared, pero más en el segundo caso.
Saludos.

SGC
06/11/18, 18:29:13
Gracias. La verdad es que en tus pruebas se nota poco o nada. Recuerdo que hace mucho tiempo hice unas pruebas con la misma intención, pero como entonces no tenía un tele tan largo, puse encima de la cámara un láser que apuntaba a una pared al final del pasillo (unos 12 m) y tanto con el espejo levantado, como cuando no lo estaba, se notaba la vibración de la luz en la pared, pero más en el segundo caso.
Saludos.
Es que la vibración existe, es evidente. La cuestión que a mí me importa es su incidencia en las fotos.
Por mi parte, desde que hice las pruebas, dejé de tener pesadillas con ese tema. Mi pulso, una brisa o un mal trípode seguro que influyen negativamente mucho más.

Saludos.

Minimal
06/11/18, 18:47:06
Yo no despreciaría la vibración de los mecanismos de la cámara si buscamos el mejor resultado de nitidez...

https://camtest.eu/technology/knowledge/63-impact-of-mirror-and-shutter-induced-camera-shake

Dr. Mabuse
06/11/18, 18:49:30
Es que la vibración existe, es evidente. La cuestión que a mí me importa es su incidencia en las fotos.
Por mi parte, desde que hice las pruebas, dejé de tener pesadillas con ese tema. Mi pulso, una brisa o un mal trípode seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que influyen negativamente mucho más.

Saludos.

No se si pesadillas, pero que si la vibración, que si las cartas de enfoque, que si el ajuste de color...¡que dura es la vida del aficionado a la fotografía!

SGC
06/11/18, 19:35:48
Yo no despreciaría la vibración de los mecanismos de la cámara si buscamos el mejor resultado de nitidez...

https://camtest.eu/technology/knowledge/63-impact-of-mirror-and-shutter-induced-camera-shake
Interesante enlace.

Siempre me han llamado la atención este tipo de pruebas. Puedo entender que para ver cómo rinden varias cámaras con distintos objetivos, por poner un ejemplo, recurramos a ver lo que dicen otros por falta de disponibilidad de todo ese material. Pero para saber la influencia del golpe del espejo solo necesitamos nuestro equipo. Y lo mejor es que no nos lo cuenta nadie sino que lo vemos por nosotros mismos.

No se si pesadillas, pero que si la vibración, que si las cartas de enfoque, que si el ajuste de color...¡que dura es la vida del aficionado a la fotografía!
Es un no parar... pero es divertido, ¿no? :wink:

Minimal
06/11/18, 19:57:15
Interesante enlace.

Siempre me han llamado la atención este tipo de pruebas. Puedo entender que para ver cómo rinden varias cámaras con distintos objetivos, por poner un ejemplo, recurramos a ver lo que dicen otros por falta de disponibilidad de todo ese material. Pero para saber la influencia del golpe del espejo solo necesitamos nuestro equipo. Y lo mejor es que no nos lo cuenta nadie sino que lo vemos por nosotros mismos.

Bueno, para eso supongo que hay que tener ganas y/o estar preocupado por el tema.

Una vez hice una prueba para ver si el filtro de protección del objetivo restaba nitidez o no.

Era un buen filtro.

Desde entonces no lo uso salvo para hacer correfocs :bicolor:foto::bicolor

Guillermo Luijk
06/11/18, 20:16:45

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/Shutter_mecanico_500.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405895&title=shutter-mecanico-500&cat=2910)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/2910/LiveView_500.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405894&title=liveview-500&cat=2910)

Saludos.Los problemas de microtrepidación se hacen visibles a velocidades intermedias (del orden de 1/50-1/100). A velocidades muy rápidas la vibración no tiene tiempo físico de manifestarse y a velocidades muy lentas la vibración ha tenido tiempo de desvanecerse por lo que tampoco se hace notoria. Si solo probaste a esas velocidades (1/500 y 8s) quizá no pusiste el dedo en la llaga.

Salu2!

SGC
06/11/18, 20:24:54
Los problemas de microtrepidación se hacen visibles a velocidades intermedias (del orden de 1/50-1/100). A velocidades muy rápidas la vibración no tiene tiempo físico de manifestarse y a velocidades muy lentas la vibración ha tenido tiempo de desvanecerse por lo que tampoco se hace notoria. Si solo probaste a esas velocidades (1/500 y 8s) quizá no pusiste el dedo en la llaga.

Salu2!
Ya he comentado que realicé varias pruebas con diferentes obturaciones. Aquí subí solo los extremos pero en ninguna de ellas noté grandes diferencias.

De todos modos, si la microtrepidación se hace visible solo en el intervalo de 1/50 - 1/100 eso descarta muchas condiciones de uso. Es evidente que con 1200mm de focal no se suele usar ese intervalo. Y si usé los 1200mm es por evidenciar al máximo el problema. En cuanto tenga tiempo repetiré y mostraré los resultados con esas obturaciones.

Saludos.

Guillermo Luijk
06/11/18, 20:36:48
El intervalo es más amplio, hablaba de un orden de magnitud. Si el golpe del espejo no pudiera ser un problema los fabricantes de réflex no llevarían años incluyendo el levantamiento de espejo en sus cámaras.

Aquí un tío hace pruebas con dos Canon y vaya si se nota, lástima que mezcla trepidación con difracción el muy bruto, así que no hay forma de ver a partir de qué tiempo de exposición se deja de notar. Yo lo notaba en mi 350D, que tiene un espejito, por lo que trípode=mirror lockup:

http://www.ophrysphotography.co.uk/pages/tutorial_mirrorslap.htm

Salu2!

reXpiro
08/11/18, 23:24:24
Saludos.

Eso es ingenio y lo demás tontería. Bien pensado, y buena experiencia.

Masphot
13/11/18, 19:22:49
SFC NO estoy del todo de acuerdo contigo. La 1d Mark IV tenía un golpe tal que impedía tirar a 1/60 y casi 1/80 también. Lo sé de primera mano.
Más actualmente, la Sony A7 II por lo visto le pasa lo mismo, más notable en la A7R. Se ha solucionado a partir de la A7R II y es el motivo por el que estoy ahorrando más... .

Agradecido por tu aporte en materia de las Sony.

Salvo
13/11/18, 21:01:45
Más actualmente, la Sony A7 II por lo visto le pasa lo mismo, más notable en la A7R. Se ha solucionado a partir de la A7R II y es el motivo por el que estoy ahorrando más...
Había leído en Photolari, que este modelo en concreto tenía medidas tecnológicas para evitar eso mismo que dice el compañero que le ha pasado. Entiendo que su cámara era un modelo defectuoso.
También he leído aquí y fuera que es un modelo menos nítido que la antecesora, pero supongo que será a todas las velocidades.

¿A qué te refieres con que le pasa lo mismo a la Sony? ¿El golpe del espejo? :p:p reclamemos a Sony. Si lo hacemos todos juntos seguro que nos hacen caso. :cunao

reXpiro
14/11/18, 00:32:55
Ve tú delante que a mi me da la risa. Pues si, en todos sitios cuecen habas y ninguna marca es perfecta (hasta que ha llegado la Sony A7 III... es broma).
En la actualidad, tanto Sony, Canon y Nikon han tomado medidas para aflojar el golpe del espejo. De hecho la Nikon D850 apenas se oye. Es lo que tiene la carrera por tener cada vez más megapixels.

Quinú
14/11/18, 00:59:31
Ese problema sería de amortiguadores. Recuerdo que un compañero fotógrafo y yo teníamos la misma cámara. La Nikon F4. Jugábamos a ponerle una moneda de cien pesetas (más o menos un euro) encima del pentaprisma, de canto y el autodisparador. La moneda no se caía al disparar...

PD: en modo normal, pues tenía otro silencioso, de obturación y avance.

Saludos, y reclamad... No creo que hagan mucho caso...

Salvo
14/11/18, 01:09:42
Ve tú delante que a mi me da la risa. Pues si, en todos sitios cuecen habas y ninguna marca es perfecta (hasta que ha llegado la Sony A7 III... es broma).
En la actualidad, tanto Sony, Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) han tomado medidas para aflojar el golpe del espejo. De hecho la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) D850 apenas se oye. Es lo que tiene la carrera por tener cada vez más megapixels.

Imagínate si Sony ha tomado medidas, que en las cámaras que citas (A7 II, A7R, A7R II) se olvidaron de incluir el espejo a la hora de diseñarlas.

[B][E][A]
14/11/18, 01:21:54
Imagínate si Sony ha tomado medidas, que en las cámaras que citas (A7 II, A7R, A7R II) se olvidaron de incluir el espejo a la hora de diseñarlas.

Jajajajajajajaja
Qué malaje :cunao

Salvo
14/11/18, 01:53:47
:p:p:p

Que no se lo tome a mal, pero es que lo ha dicho tan convencido que no he podido evitarlo.

reXpiro
14/11/18, 07:59:45
Jajajajajajajaja un lapsus hombre. Al obturador me refería. Me dan ganas de editarlo.... En el caso de las Sony era el obturador el que hacia un sonido muy brusco y fuerte.
www.fotochismes.com/2015/09/25/estudio-de-las-vibraciones-provocadas-por-el-obturador-en-las-sony-alfa-7r-y-alfa-7r-ii/ (http://www.fotochismes.com/2015/09/25/estudio-de-las-vibraciones-provocadas-por-el-obturador-en-las-sony-alfa-7r-y-alfa-7r-ii/)

SGC
14/11/18, 11:42:47
Bueno, lo prometido es deuda y aquí traigo una nueva prueba realizada en condiciones más críticas en cuanto a velocidad de obturación.

Las condiciones son 200mm - f/2.8 - 1/50 - ISO 400 - cámara apoyada en el suelo
Una con Live View y la otra disparando con golpe del espejo. Ambas con el retardo de 10" activado.

Ya diréis.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/200mm_con_espejo.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427602&title=200mm1-2f50con-espejo&cat=1723)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/200mm_sin_espejo.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427603&title=200mm1-2f50liveview&cat=1723)

reXpiro
14/11/18, 14:04:49
En esa prueba se ven las dos igual. A esa cámara se ve que no le afecta lo más mínimo.

Dr. Mabuse
14/11/18, 15:08:19
Bueno, lo prometido es deuda y aquí traigo una nueva prueba realizada en condiciones más críticas en cuanto a velocidad de obturación.

Una con Live View y la otra disparando con golpe del espejo. Ambas con el retardo de 10" activado.

Ya diréis.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/200mm_con_espejo.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427602&title=200mm1-2f50con-espejo&cat=1723)

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1723/200mm_sin_espejo.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427603&title=200mm1-2f50liveview&cat=1723)

¿Donde han ido a parar los 1000 mm de focal que faltan?

Salvo
14/11/18, 16:38:40
Jajajajajajajaja un lapsus hombre. Al obturador me refería. Me dan ganas de editarlo.... En el caso de las Sony era el obturador el que hacia un sonido muy brusco y fuerte.
www.fotochismes.com/2015/09/25/estudio-de-las-vibraciones-provocadas-por-el-obturador-en-las-sony-alfa-7r-y-alfa-7r-ii/

:p:p Vaaale. Es que como hablaban del golpe del espejo... :p:p
Ya echaré un ojo al artículo, porque la verdad es que nunca había oído lo de las vibraciones por el obturador.

Ya diréis.

¿La segunda es con el espejo levantado? No lo tengo muy claro porque las veo prácticamente igual.

Guillermo Luijk
14/11/18, 16:48:34
cámara apoyada en el suelo

Ésta es tu forma de trabajo habitual? :D

Salu2!

SGC
14/11/18, 18:03:24
En esa prueba se ven las dos igual. A esa cámara se ve que no le afecta lo más mínimo.
En realidad sí que le afecta, pero hay que fijarse mucho por que las diferencias son muy pequeñas.

¿Donde han ido a parar los 1000 mm de focal que faltan?
En el mensaje 30 se mostró un enlace de alguien que disparaba con focal de 200mm y se notaba un montón, muchísimo más que en mis pruebas a 1200mm, de manera que he pretendido copiar el método.

No lo tengo muy claro porque las veo prácticamente igual.
Esa es la cuestión relevante de esta prueba y la que me importa.

Ésta es tu forma de trabajo habitual? :D

Salu2!
En absoluto es habitual aunque ando tirado por el suelo más de lo que quisiera :descompuesto
Tan solo he pretendido eliminar de la ecuación cuestiones como pulso, brisa de aire, trípode endeble y similares que estoy convencido afectan mucho más.

Saludos.