PDA

Ver la Versión Completa : 5d IV y eos r

Páginas : [1] 2

sergio conceicao
19/10/18, 11:18:58
Qual prefieren y porque?

takahara
19/10/18, 11:34:44
Creo que es pronto aún responder ya que muy poca gente ha tocado todavía las R (aunque muchos sientan cátedra solo mirando la lista de características). A mi de las R me atrae la idea del menor peso y poca cosa más.

NerveNet
19/10/18, 11:52:37
Hay un compañero que tiene una 5D IV y una EOS R que está ya publicando sus impresiones en otro hilo, así que te anímo a que lo busques...

Ghost5
19/10/18, 12:54:15
Hay un compañero que tiene una 5D IV y una EOS R que está ya publicando sus impresiones en otro hilo, así que te anímo a que lo busques...

No sé si no utilizo la parables clave de búsqueda correctas, pero no lo encuentro en el foro...

ALGOSA
19/10/18, 13:07:36
Creo que es la mirroless de FF de canon.

sl2

NerveNet
19/10/18, 13:20:54
No sé si no utilizo la parables clave de búsqueda correctas, pero no lo encuentro en el foro...

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=584138
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=583904

Mira las últimas páginas y busca a los usuarios andolini y aritzmanterola...

sergio conceicao
19/10/18, 15:28:53
La question aqui seria en otro sentido. Qual escojerias al fotografiar paisajen costera? Qual escojerias para trabajar nocturnos? Qual escojerias para llevar a una boda? Qual escojerias para tu uso?

rozuro
19/10/18, 16:13:51
Sergio, todo lo que puedas hacer con la R lo vas a poder hacer igual o mejor con la 5D MkIV. Ahora bien para paisajes y nocturnas viendo como trabaja la R y como aficionado, irias bien servido. En una boda ya no estoy tan seguro. Yo desde luego con la R tengo de sobra, no necesito seguimiento al ojo ni doble ranura.

sergio conceicao
19/10/18, 16:23:17
Tu tienes la eos r? Depende de que tipo de paisaje, lo espejo te puede protejer el sensor y eso puede ser importante

NerveNet
19/10/18, 16:23:34
Yo hago todo con mi 5D2... No necesito la R ni la 5D IV.

andolini
19/10/18, 16:24:24
A ver, yo tengo las dos y esto es lo que opino (de momento).

La calidad de imagen me parece similar en ambas cámaras. El rendimiento a ISOs altos, mejor en la R.
Para sesiones de retrato y para paisaje, la eos R va a ser mi cámara a partir de ahora. Para bodas no (doble ranura).

Estoy de acuerdo en que lo que haces con la 5D markIV puedes hacerlo con la R y viceversa, pero si es verdad que durante la sesión de ayer con la eos R, me sentí muy cómodo y me facilitó mucho el trabajo (visor electrónico y enfoque al ojo).
Durante un momento dado, los clientes me pidieron que le hiciera unas fotos a su perro corriendo hacia ellos. Tras un primer intento con la R, decidí sacar la 5D y todo mucho mejor. También es verdad que aún no conozco muy bien la R, pero para acción veo la 5D superior a la R.

Resumiendo, cámaras con un rendimiento muy similar, pero con sus pros y contras. Eos R mejor para sesiones de retrato y paisaje (por comodidad de uso), y la 5D para acción. Esta es mi humilde opinión.

sergio conceicao
19/10/18, 16:27:47
Yo en este momento no tengo maquina

sergio conceicao
19/10/18, 16:33:48
andolini tengo la misma opinon que tu, yo no he usado nunca la eos r. La 5dIV si la he usado y me gusta aparte de las criticas que todos indican sobre la question de la nitidez yo no he sentido en ninguna parte que la maquina no es buena lo suficiente para el valor a que esta puesta en el mercado.
me parece que para motivos parados la eos r es mas pratica y algo mejor .

aritzmanterola
19/10/18, 16:43:22

La calidad de imagen me parece similar en ambas cámaras. El rendimiento a ISOs altos, mejor en la R.
Para sesiones de retrato y para paisaje, la eos R va a ser mi cámara a partir de ahora. Para bodas no (doble ranura).

Estoy de acuerdo en que lo que haces con la 5D markIV puedes hacerlo con la R y viceversa, pero si es verdad que durante la sesión de ayer con la eos R, me sentí muy cómodo y me facilitó mucho el trabajo (visor electrónico y enfoque al ojo).
Durante un momento dado, los clientes me pidieron que le hiciera unas fotos a su perro corriendo hacia ellos. Tras un primer intento con la R, decidí sacar la 5D y todo mucho mejor. También es verdad que aún no conozco muy bien la R, pero para acción veo la 5D superior a la R.

Resumiendo, cámaras con un rendimiento muy similar, pero con sus pros y contras. Eos R mejor para sesiones de retrato y paisaje (por comodidad de uso), y la 5D para acción. Esta es mi humilde opinión.

¡Bueno! Me alegra ver que no soy el único que piensa así. Al final el tiempo dira si seguimos con una, la otra o conservamos las dos. Yo por ejemplo pensaba poner en venta la 5D IV el mismo día que me llegase ma R pero fíjate que he decidido esperarme a más pruebas. Este fin de semana o el siguiente decidiré si venderla o no.

Perder tanto dinero fastidia...

sergio conceicao
19/10/18, 16:48:30
La 5dIV sigue siendo una buena maquina, entre una y otra te puede pesar que en un futuro canon no siga para la 5dv

factotum
19/10/18, 21:18:05

Muy útil tu opinión. Pero te quiero preguntar (a ti o a cualquiera), cuál puede ser el motivo de que a ISOs altos rinda mejor la R. En teoría el sensor no ha cambiado ni han hecho mejoras ahí, o eso creo, y en la publicidad de Canon no veo que incida en el menor ruido como algo novedoso

Estress
19/10/18, 21:34:14
Muy útil tu opinión. Pero te quiero preguntar (a ti o a cualquiera), cuál puede ser el motivo de que a ISOs altos rinda mejor la R. En teoría el sensor no ha cambiado ni han hecho mejoras ahí, o eso creo, y en la publicidad de Canon no veo que incida en el menor ruido como algo novedoso

Todo el mundo dice que es el mismo sensor, pero no es verdad. Si se miran las especificaciones de ambas cámaras se ve que el sensor es un poco diferente.

5D IV:

TipoCMOS 36 x 24 mm

Píxeles efectivosAprox. 30,4 megapíxeles

Píxeles totalesAprox. 31,7 megapíxeles

EOS R:
TipoCMOS 36 x 24 mm

Píxeles efectivosAprox. 30,3 megapíxeles

Píxeles totalesAprox. 31,7 megapíxeles

La diferencia es mínima, puede que lo suficiente para mejorar un poco el ruido. Y luego el procesador es el Digic 6+ en la 5D IV y el Digic 8 en la R, quizás la diferencia esté ahí. Ni idea, solo especulo xD

PericoPaco
19/10/18, 21:36:12

Realmente el secreto sobre eso, desde ya hace mucho tiempo, es la electrónica y capacidad de procesado interno que siempre existe, que lógicamente mejora y se potencia de generación en generación con el paso del tiempo.

Guillermo Luijk
19/10/18, 22:52:28
Yo elegiría la R sin dudarlo:
- Es el futuro de Canon, y el presente también. La 5D solo es el presente. En los próximos dos años Canon va a sacar joyas ópticas vetadas a la 5D.
- Visor electrónico vs óptico. Casi todo el mundo que prueba un buen visor electrónico lo prefiere.
- Posibilidades de adaptación inacabables
- Mejor sistema para enfoque manual
- Bastante menos ladrillo
- Obturación electrónica (silenciosa)
- Más barata con igual sensor

Solo le falta el IBIS. Por suerte Canon ha dicho que no lo descartan en nuevos modelos.

Salu2!

andolini
19/10/18, 23:57:37

Es una opinión basada en los resultados que he visto hasta el momento. Pronto haré una comparativa de ambas cámaras usando el trípode, con los mismos objetivos, en las mismas condiciones para que la comparativa sea lo mas justa posible.
Supongo que el nuevo procesador puede que tenga algo que ver. Aquí en el foro hay varios expertos en el tema. A ver que opina Guillermo (uno de ellos).

factotum
20/10/18, 01:16:50
- Es el futuro de Canon, y el presente también. La 5D solo es el presente. En los próximos dos años Canon va a sacar joyas ópticas vetadas a la 5D.
- Visor electrónico vs óptico. Casi todo el mundo que prueba un buen visor electrónico lo prefiere.

Solo le falta el IBIS. Por suerte Canon ha dicho que no lo descartan en nuevos modelos.

Salu2!

Lo del ladrillo es obvio en cuanto al cuerpo. Pero (hablo sin saber ni haber probado) en cuanto le montas un objetivo como el 28-70 dedicado o cualquier EF, también ladrillaco, yo pregunto si esa ventaja no se diluye.

Es una opinión basada en los resultados que he visto hasta el momento. Pronto haré una comparativa de ambas cámaras usando el trípode, con los mismos objetivos, en las mismas condiciones para que la comparativa sea lo mas justa posible.
Supongo que el nuevo procesador puede que tenga algo que ver. Aquí en el foro hay varios expertos en el tema. A ver que opina Guillermo (uno de ellos).

Se supone que el DIGIC nuevo tiene algo que ver, como era de suponer

renderman
20/10/18, 05:44:28

Salu2!

Yo también me iría por la R, claro que mi opinión es en función del tipo de fotografias que me gusta hacer. Supongo que la 5d IV será mejor en fotografía de deportes y acción así que en me caso prefiero la R.

Jacoso
20/10/18, 10:46:48
Es que no se trata de decidir si una u otra. Es lo de siempre :p . Canon no habrá pensado que el que haya comprado una 5DIV hace escasos meses ya la venda para comprarse ésta, es una ramificación incipiente de un nuevo sistema en el que durante el transcurso de la vida fotografica de cada cual podrá uno engancharse cuando le toque cambio de equipo y si quiere. Sin más.
Entiendo que los que vienen del APS-C o de las compactas y quiera cambiar a FF (como la moda que pasó hace poco con las 6D) pues mañana mismo deje o venda la 7D o la 80D y se la compre sin dudarlo un segundo. Que no es para tanto, que en Eglobal está a 1800 euros y acaba de salir, por Dios.

Ya estamos con la dicotomía y las crisis existenciales de siempre :p:hechocaldo:p

flipk12
20/10/18, 12:09:01
A día de hoy la situación ideal es la de Andolini, tiene ambos cuerpos y usa cada cual donde más ventajas obtiene. El día que saquen algo más potente en R cambia la 5D Mk IV por la 5R o 1R y a seguir disfrutando.

Para el que sólo quiera o pueda tener una cámara de estas ciertamente es un dilema, en el que en cierta medida también estoy inmerso, puesto que tengo una 5D Mk III.

Como bien dice Guillermo el futuro es claramente R, pero el presente es 5D Mk IV.

Si te compras una R tienes cuatro lentes nativas, de las cuales una es profesional, el 50 f/1.2, una es muy bruta el 28-78 f/2 y las otras dos son de segmento intermedio, más bien aficionado, 35mm y ER 24-105 f/4 IS L.

Siendo profesional estás obligado sí o sí a usar el adaptador para poder montar esas lentes que necesitas, por poner ejemplos el 35mm f/1.4, el 85mm f/1.4, el 16-35 f/2.8, el 24-70 f/2.8, el 70-200 f/2.8 II L, el 135mm f/2, y que aún no tienes disponibles en el sistema R.

Siendo aficionado depende un poco de lo que hagas. Desde luego, a día de hoy, si usas bastantes lentes, yo tengo 8 que uso habitualmente, la gracia que te haga montarlas con adaptador forma parte de la ecuación, siempre que funcionen, que no todas son Canon.

Si eres aficionado y usas pocas lentes, como mi hermana que con su 5D Mk II, su EF 24-105 y su 50mm va al fin del mundo, no hay nada que pensar, R.

sergio conceicao
20/10/18, 12:45:02
Por lo que hable hace dias con un representante canon el mismo me ha comentado, si estuvise para comprar ahora una camara iria por la 5d4, me dijo que la eos r es ligeramente inferior a la 5d4

aritzmanterola
20/10/18, 15:06:38
Según para que. Para retratos yo elegiría la R pero para acción cogería la 5D IV.

Hoy he probado en fútbol la R y los resultados han sido malos. Me esperaba que fuesen regulares pero que va, el hecho de tener un blackout bestial hace que sea muy dificil seguir el juego mientras sacas fotos. Esto, unido a sus pocos disparos por segundo en modo enfoque contínuo, hace que la 5D no sea un poco mejor que la R sino que le pasa la mano por la cara.

Vaya faena...

Estress
20/10/18, 15:11:04
Según para que. Para retratos yo elegiría la R pero para acción cogería la 5D IV.

Hoy he probado en fútbol la R y los resultados han sido malos. Me esperaba que fuesen regulares pero que va, el hecho de tener un blackout bestial hace que sea muy dificil seguir el juego mientras sacas fotos. Esto, unido a sus pocos disparos por segundo en modo enfoque contínuo, hace que la 5D no sea un poco mejor que la R sino que le pasa la mano por la cara.

Vaya faena...

Me lo temía... lástima.

Lymdigital
20/10/18, 16:37:29
Me lo temía... lástima.
en la presentación de la cámara salía un embajador de canon diciendo eso,que esa cámara no era orientada a la acción debido al blackout..es una pena

flipk12
20/10/18, 17:40:02

Vaya faena...

Quien dice futbol dice aves en vuelo, aviones, barridos y cosas de esas .... hummmmmmmm.
Ciertamente es una pena porque no es a lo que me dedico, pero me gusta hacerlas de vez en cuando. :(

aritzmanterola
20/10/18, 18:56:25
Quien dice futbol dice aves en vuelo, aviones, barridos y cosas de esas .... hummmmmmmm.
Ciertamente es una pena porque no es a lo que me dedico, pero me gusta hacerlas de vez en cuando. :(

Exacto, me pasa lo mismo. Ahora toca probar mañana en el monte con el 16-35 y con un objetivo manual antiguo; a ver que tal.

Si mañana me quedo con buen sabor de boca me quedaré con la R, sino, la venderé y seguiré con la 5D IV. Esta claro que todo no se puede tener ¿O sí? ¿Sony A9?

sergio conceicao
20/10/18, 19:51:45
Exacto, me pasa lo mismo. Ahora toca probar mañana en el monte con el 16-35 y con un objetivo manual antiguo; a ver que tal.

Si mañana me quedo con buen sabor de boca me quedaré con la R, sino, la venderé y seguiré con la 5D IV. Esta claro que todo no se puede tener ¿O sí? ¿Sony A9?

Una cosa que nadie se pronúncia es fotografiar en playas por la sujedad y otras cosas en el sensor

dialmais1
20/10/18, 20:23:05

quizás lo suyo sería la comparativa con la sony A7RIII por precio y demás.:foto:

aritzmanterola
20/10/18, 20:40:01
quizás lo suyo sería la comparativa con la sony A7RIII por precio y demás.:foto:

La A7 IIi creo que sufre también de blackout, cosa que la A9 no.

fotografero
21/10/18, 10:45:36

Tony Northrup ya lo ha hecho y la R sale perdiendo en acción incluso contra la Z7.

Leocadio
21/10/18, 11:49:54
Haber si me pedís ayudar ¿si la Canon R es el futuro?? por que la canon 5D IV alcanzo su precio mas bajo segun canonizas en Junio a 1750€ y no ahora para hacer limpieza de almacén??? Por que aun así la canon r a 1820 en e-Global se tendría que vender mucho mas que la canon IV a 1920 también en e-global??

flipk12
21/10/18, 11:57:09
Haber si me pedís ayudar ¿si la Canon R es el futuro?? por que la canon 5D IV alcanzo su precio mas bajo segun canonizas en Junio a 1750€ y no ahora para hacer limpieza de almacén??? Por que aun así la canon r a 1820 en e-Global se tendría que vender mucho mas que la canon IV a 1920 también en e-global??

Hummm, me temo que no te podemos ayudar porque estamos todos en lo mismo.

Yo las considero cosas distintas, van a afectarse la una a la otra y a la 6D Mk II, pero no son lo mismo.

La 5D Mk IV está en su nivel más bajo de precio, la R en su nivel más alto, la Mk IV caerá poco más, la R tiene que caer bastante, acuérdate de lo que pasó con la 6D Mk II, donde empezó y donde está ahora.

¿Que comprar? Buena pregunta, cuando sepas la respuesta me la cuentas. Cualquiera de ambas es una buena compra que vas a disfrutar, una por tecnológicamente avanzada y la otra por oportunidad a precio increible.

Y entre tanto llega al black friday, amárrense los machos ...

Estress
21/10/18, 12:06:16
La que ha pegado un bajonazo de precio, es la 6D y la 6DII (segunda mano todo), o eso al menos me ha parecido apreciar. Y no es sólo cosa de la R, sino que la competencia aprieta.

[B][E][A]
21/10/18, 12:25:22
Hummm, me temo que no te podemos ayudar porque estamos todos en lo mismo.

Yo las considero cosas distintas, van a afectarse la una a la otra y a la 6D Mk II, pero no son lo mismo.

La 5D Mk IV está en su nivel más bajo de precio, la R en su nivel más alto, la Mk IV caerá poco más, la R tiene que caer bastante, acuérdate de lo que pasó con la 6D Mk II, donde empezó y donde está ahora.

¿Que comprar? Buena pregunta, cuando sepas la respuesta me la cuentas. Cualquiera de ambas es una buena compra que vas a disfrutar, una por tecnológicamente avanzada y la otra por oportunidad a precio increible.

Y entre tanto llega al black friday, amárrense los machos ...

Estoy viendo en mi bola de cristal que del Black Friday no pasas. :rolleyes:

flipk12
21/10/18, 12:35:28
[E][A];5359395']Estoy viendo en mi bola de cristal que del Black Friday no pasas. :rolleyes:

A ver, los papeles de la escoba ... :cunao

sergio conceicao
22/10/18, 12:25:47
Alguien me sabe contestar si la r funciona con el flash 430exii?
A respecto de isos altos la maquina esta a par con la 5div no?

PericoPaco
22/10/18, 13:13:32
......
A respecto de isos altos la maquina esta a par con la 5div no?

Yo diría que la R es un poquito superior, la situaría entre la 5D4 y la 1Dx2.

andolini
22/10/18, 14:09:24
Yo diría que la R es un poquito superior, la situaría entre la 5D4 y la 1Dx2.

Pienso igual. La R la veo superior a la 5D4.

aritzmanterola
22/10/18, 14:37:55
Yo no lo veo así. Creo que la 5D4 es mejor que la R. La R, por ser sin espejo, tiene sus ventajas pero también sus grandes problemas. Igual para vosotros el blackout no es un problema pero para mi es una faena a la que tendré que acostumbrarme sí o sí...

Yo digo que la 5D4 es mejor cámara, más polivalente.

andolini
22/10/18, 14:39:44
Yo no lo veo así. Creo que la 5D4 es mejor que la R. La R, por ser sin espejo, tiene sus ventajas pero también sus grandes problemas. Igual para vosotros el blackout no es un problema pero para mi es una faena a la que tendré que acostumbrarme sí o sí...

Yo digo que la 5D4 es mejor cámara, más polivalente.

Estamos hablando de remdimiento a ISOS altos

sergio conceicao
22/10/18, 15:32:51
Para paisaje costeira, retrato y astrofotografia. La r no? He enviado mail para un vendedor y no garante que funcione en sigma 14mm art

andolini
22/10/18, 15:35:17
Para paisaje costeira, retrato y astrofotografia. La r no? He enviado mail para un vendedor y no garante que funcione en sigma 14mm art

Yo tengo el Sigma 14-24 art y funciona perfectamente.

sergio conceicao
22/10/18, 15:54:18
Para El tipo de fotografia que hago qual escojerias? En la mano te sentes mejor con esta o con 5div?

aritzmanterola
22/10/18, 16:00:24
Estamos hablando de remdimiento a ISOS altos

Ups, OK. Entonces tiro del comodín de segundo intento y corrijo. En ISOS altos la R funciona mejor. :D

Estress
22/10/18, 16:19:54
Al final no habéis dicho nada de la batería :p

andolini
22/10/18, 17:32:33
Al final no habéis dicho nada de la batería :p

Yo llevo 3 sesiones consecutivas con una bateria. Unas 700 fotos incluyendo disparos con flash y aun me queda la ultima linea de la bateria. Tambien tengo que decir que no he usado ningun zoom pesado como el 70-200, solo fijos y un poco el 24-70.
De todos modos no creo que ni en la peor de las condiciones se agote con 300 disparos. No se de donde han sacado esa cifra.

andolini
22/10/18, 18:09:35
Para El tipo de fotografia que hago qual escojerias? En la mano te sentes mejor con esta o con 5div?

Para paisaje, astrofotografia y retrato, eligiria la R, por motivos de peso/volumen, enfoque (cobertura del 100% y 80% horizontal y vertical), enfoque al ojo, y para paisaje especialmente si compras el adaptador de filtros ND.

Es una camara que se siente muy bien en las manos. A pesar de no ser muy grande, se nota la calidad de construccion y todos los dedos quedan dentro de la camara. No obstante, yo prefiero la 5D4 con el grip (gustos personales).

andolini
22/10/18, 18:11:20
Ups, OK. Entonces tiro del comodín de segundo intento y corrijo. En ISOS altos la R funciona mejor. :D

jajajaja, no pasa nada hombre. Solo queria aclararlo. Como he dicho, si tengo que elegir una sola camara, elijo la 5D4, porque es mas versatil, pero dependiendo de para que tipo de fotografia, eligiria la R.

aritzmanterola
22/10/18, 20:16:30
Para paisaje, astrofotografia y retrato, eligiria la R, por motivos de peso/volumen, enfoque (cobertura del 100% y 80% horizontal y vertical), enfoque al ojo, y para paisaje especialmente si compras el adaptador de filtros ND.

Es una camara que se siente muy bien en las manos. A pesar de no ser muy grande, se nota la calidad de construccion y todos los dedos quedan dentro de la camara. No obstante, yo prefiero la 5D4 con el grip (gustos personales).

Toralmente de acuerdo contigo.

flipk12
22/10/18, 21:24:18

La esperamos ansiosos .... si puede ser antes del black friday mejor .... :cunao

Guillermo Luijk
23/10/18, 08:28:14
La esperamos ansiosos .... si puede ser antes del black friday mejor .... :cunaoMira, la vida son 4 días y te deben quedar alrededor de 2. No le des más vueltas y píllatela en el Black Friday, que poder disfrutar de las cosas más tiempo también tiene un valor intangible.

Este domingo estaba en un mercadillo de antigüedades/segunda mano. Vimos mi novia y yo una bolsa de piel rígida muy chula. La compartiríamos, yo la usaría en plan hipster para la Sony, ella como bolso que dice que ahora se lleva mucho ese tipo (no me preguntéis). Pero le dije que termináramos de dar la vuelta al mercadillo y preguntábamos por ella. Al volver (no pasaron ni 10min) justo la estaba comprando un tío que además se notaba que sabía lo que quería porque se llevó las únicas dos cosas que a mí también me llamaron de ese puesto. Aprendizaje: si le tienes ganas y te lo puedes permitir no le des tantas vueltas.

Salu2!

[B][E][A]
23/10/18, 09:14:40
A mí me sigue quedando la duda de por qué la cobertura de los puntos de enfoque en horizontal es del 88%...
Si en vertical han podido hacerla del 100%, ¿por qué en horizontal no? ¿Responde a algún tecnicismo que desconozco?

La verdad es que molaría tener un 100% de cobertura.

sergio conceicao
23/10/18, 09:22:42

El adaptador nd no me parece ser vantaje para paisaje. Me gusta poder nivelar y rodar los filtros y para paisaje junto del mar me gusta tener los filtros delante. Yo he podido trabajar con la 5div y despues de muxas criticas que ha recibido la maquina a mi me gusto muxo. Me parece que su precio puede bajar mas con la llegada de la eos r. La eos r me parece que con las criticas que ha recibido puede que baje tambien pero yo sigo pensando que en el futuro va a ser una maquina mas usable. Me parece que Canon va a seguir haciendo mas acessorios para la eos r y olvidar un poco la otra.

[B][E][A]
23/10/18, 09:33:02
El adaptador nd no me parece ser vantaje para paisaje. Me gusta poder nivelar y rodar los filtros y para paisaje junto del mar me gusta tener los filtros delante. Yo he podido trabajar con la 5div y despues de muxas criticas que ha recibido la maquina a mi me gusto muxo. Me parece que su precio puede bajar mas con la llegada de la eos r. La eos r me parece que con las criticas que ha recibido puede que baje tambien pero yo sigo pensando que en el futuro va a ser una maquina mas usable. Me parece que Canon va a seguir haciendo mas acessorios para la eos r y olvidar un poco la otra.

Es que no es "la otra", son laS otraS.
Leyendo lo que pones parece que Canon va a matar el sistema reflex de un día para otro (mañana mismo), y eso no va a pasar.....

Las reflex acabarán muriendo, eso lo sabemos todos. Pero la cuestión es cuándo.. .

sergio conceicao
23/10/18, 10:02:03
[E][A];5360001']Es que no es "la otra", son laS otraS.
Leyendo lo que pones parece que Canon va a matar el sistema reflex de un día para otro (mañana mismo), y eso no va a pasar.....

Las reflex acabarán muriendo, eso lo sabemos todos. Pero la cuestión es cuándo.. .

He dixo la otra porque me referia a la 5div. Claro yo estoy de acuerdo contigo pero la question es que el equipamiento ya quando hablamos en la gama professional no es barato, te cabe decidir si gastas tu dinero en un sistema con los dias contados o en otro que esta empezando, hablando en marca Canon

[B][E][A]
23/10/18, 10:06:14
Ya.... ya sé que hablabas de la Mark IV...
Pero precisamente. Es que no es la única reflex que Canon tiene en el mercado, a eso me refería.

En cuanto a lo de invertir en un sistema u otro....
Si yo empezara de cero... iría a por la R sin dudarlo (o me miraría otras marcas, vaya. Seguramente me iría a Sony).
Si no partes de cero..... ya es para pensárselo más, claro.

Monje
23/10/18, 10:06:44
No es que canon, y los otros, dejen de hacer reflex con espejo.

En ésta época, es que nosotros no vamos a pillar ninguna que no sea sin.

Amén.

renderman
23/10/18, 10:07:17
He dixo la otra porque me referia a la 5div. Claro yo estoy de acuerdo contigo pero la question es que el equipamiento ya quando hablamos en la gama professional no es barato, te cabe decidir si gastas tu dinero en un sistema con los dias contados o en otro que esta empezando, hablando en marca CanonYo creo que la clave es esa, un aficionado que compre ahora una cámara para los próximos 5 por ejemplo supongo que apostará por la nueva tecnología, aunque a la otra aún le queda vida. El profesional ya será distinto y tendrá que valorar en función de sus necesidades

sergio conceicao
23/10/18, 11:30:18
[E][A];5360009']Ya.... ya sé que hablabas de la Mark IV...
Pero precisamente. Es que no es la única reflex que Canon tiene en el mercado, a eso me refería.

En cuanto a lo de invertir en un sistema u otro....
Si yo empezara de cero... iría a por la R sin dudarlo (o me miraría otras marcas, vaya. Seguramente me iría a Sony).
Si no partes de cero..... ya es para pensárselo más, claro.

En mi caso no estoy en cero. Qualquier sistema le puede surgir lo mismo que canon, sony ahora esta muy bien pero el futuro no se sabe. Yo despues de pensar me quedo en Canon. Se que la oferta de Cameras de otras marcas es superior pero eso es ahora. Nadie garante que a sony no le pase el mismo que canon en este momento

sergio conceicao
23/10/18, 11:35:59
Yo creo que la clave es esa, un aficionado que compre ahora una cámara para los próximos 5 por ejemplo supongo que apostará por la nueva tecnología, aunque a la otra aún le queda vida. El profesional ya será distinto y tendrá que valorar en función de sus necesidades

Un professional tiene que hacer dinero con el equipamento y la maioria de los professionales no tienen nin una 5div porque en los dias de hoy por lo menos donde yo vivo no hay rentabilidad para eso.
A mi me gusta mas la 5div por su adaptacion en la mayoria de las cosas. la eos r no me va a dejar contento con su comportamento en todo apesar de que lo que hago es paisaje maioritariamente y fotografia de bodas y en eso por lo que hablan las sin espejo son mejores

[B][E][A]
23/10/18, 11:59:55
En mi caso no estoy en cero. Qualquier sistema le puede surgir lo mismo que canon, sony ahora esta muy bien pero el futuro no se sabe. Yo despues de pensar me quedo en Canon. Se que la oferta de Cameras de otras marcas es superior pero eso es ahora. Nadie garante que a sony no le pase el mismo que canon en este momento

Pues entonces, sabiendo seguro que te quedas en Canon, y ya que tienes tantas dudas y miedos sobre si se mantendrán las reflex..... ve a por la EOS R y que salga el sol por Antequera. :wink:

aritzmanterola
23/10/18, 12:14:40
[E][A];5360049']Pues entonces, sabiendo seguro que te quedas en Canon, y ya que tienes tantas dudas y miedos sobre si se mantendrán las reflex..... ve a por la EOS R y que salga el sol por Antequera. :wink:

Uffff... si yo trabajara de fotógrafo no me arriesgaría con la R. La semana pasada mismamente se me estropeó una tarjeta SD XC I de Sandisk y dentro estaba la boda de un compañero de trabajo. Todas las fotos perdidas...

Yo si fuera por trabajo cogería una cámara con dos tarjetas sí o sí.

sergio conceicao
23/10/18, 12:14:52
[E][A];5360049']Pues entonces, sabiendo seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que te quedas en Canon, y ya que tienes tantas dudas y miedos sobre si se mantendrán las reflex..... ve a por la EOS R y que salga el sol por Antequera. :wink:

es esperar que baje un poquito mas en blackfriday

[B][E][A]
23/10/18, 12:44:23
Uffff... si yo trabajara de fotógrafo no me arriesgaría con la R. La semana pasada mismamente se me estropeó una tarjeta SD XC I de Sandisk y dentro estaba la boda de un compañero de trabajo. Todas las fotos perdidas...

Yo si fuera por trabajo cogería una cámara con dos tarjetas sí o sí.

Pero es que por lo visto la R no dispone de doble ranura, pero tiene la opción de envío automático a la nube.... que para el caso es lo mismo.
Si en medio de una boda se te estropea una tarjeta, la cambias y ya está. Lo mismo que harías teniendo doble tarjeta... y las copias de las tomas allá quedan.

es esperar que baje un poquito mas en blackfriday

Sería otra opción. :wink:

sergio conceicao
23/10/18, 13:10:29
Yo ya he hexo bodas y comprendo lo que dices pero nunca he tenido ningun problema con la tarjeta.

Lymdigital
23/10/18, 13:48:41

Yo si fuera por trabajo cogería una cámara con dos tarjetas sí o sí.la de veces que tenido pesadillas pasándome eso...

Estress
23/10/18, 15:15:48
A mi se me jodió una tarjeta en un bodorrio y solo me di cuenta cuando llegué a casa y quise descargar las fotos. Hacer un evento profesional con cámara que solo tiene para una tarjeta... pues eso.

sergio conceicao
23/10/18, 15:32:47
Y como funciona la opcion de la nuve? Envia por wi-fi?

andolini
23/10/18, 15:58:11
Yo no he probado el envio a la nube por wifi, pero sinceramente no creo que esto sea una solucion viable. Es simplemente una excusa de Canon por no haber incluido la doble tarjeta.
Estamos hablando de archivos de mas de 30mb. Yo salgo a unos 60-70GB por boda. Si tengo que transferir esa cantidad por wifi...vamos, que no lo veo. Que esta camara tiene una gran carencia y no se puede solucionar asi. Para bodas NO!!!!!!!! Yo no me la juego y eso que nunca he tenido el mas minimo problema con ninguna tarjeta.

Monje
23/10/18, 16:01:17
Creo que quitas la tarjeta y se la das al colega, segundo tarjetero y éste la pone en un ordenador que tenga red, y la copia allí.
Ésta R tiene una ranura solamente, metes allí otra tarjeta y vas tirando y así hasta que te canses de poner y quitar.
Si te vas a la otra punta del campo, el colega detrás tuyo para que cada 15 o 20 fotos en raw + jpg de 38 megas vaya copiando.

Mala cosa no tener dos tarjeteros, y encima uno que tiene va soldado a la placa. No se cambia fácilmente, hay que desmontar toda la caja.

sergio conceicao
23/10/18, 16:14:00
Yo no he probado el envio a la nube por wifi, pero sinceramente no creo que esto sea una solucion viable. Es simplemente una excusa de Canon por no haber incluido la doble tarjeta.
Estamos hablando de archivos de mas de 30mb. Yo salgo a unos 60-70GB por boda. Si tengo que transferir esa cantidad por wifi...vamos, que no lo veo. Que esta camara tiene una gran carencia y no se puede solucionar asi. Para bodas NO!!!!!!!! Yo no me la juego y eso que nunca he tenido el mas minimo problema con ninguna tarjeta.

andolini seria de mas pedir que hagas 2 fotos de noche a 6400 con la 5div y con la eos r para compararmos?

sergio conceicao
23/10/18, 16:15:19
Creo que quitas la tarjeta y se la das al colega, segundo tarjetero y éste la pone en un ordenador que tenga red, y la copia allí.
Ésta R tiene una ranura solamente, metes allí otra tarjeta y vas tirando y así hasta que te canses de poner y quitar.
Si te vas a la otra punta del campo, el colega detrás tuyo para que cada 15 o 20 fotos en raw + jpg de 38 megas vaya copiando.

Mala cosa no tener dos tarjeteros, y encima uno que tiene va soldado a la placa. No se cambia fácilmente, hay que desmontar toda la caja.

La camera no esta hecha para fotografos professionales

flipk12
23/10/18, 18:12:26
Mira, la vida son 4 días y te deben quedar alrededor de 2. No le des más vueltas y píllatela en el Black Friday, que poder disfrutar de las cosas más tiempo también tiene un valor intangible.

Es respetable el planteamiento pero a día de hoy la R está en su pico de precio, en un año bajará al menos un 30%, igual que lo hizo la 6D Mk II e igual que lo hizo la 5D Mk IV. Ya se que tú con espejo rien de rien, pero no estoy hablando de eso, hablo de valor por dinero y de devaluación posterior de lo comprado.

Tampoco vivimos de comprar y vender cámaras, lo sé.

Me parece que no voy a comprar ahora una R, lo he meditado y creo que no lo voy a hacer, aunque me alegra que Canon la haya sacado al mercado, que exista. Para mí garantiza una continuidad en la compatibilidad del equipo que tengo aunque sea usando un adaptador. No me pasa con ella como con la 6D II, que no me gustó nada de nada y nunca fué una opción para mí, la cámara me gusta mucho, tiene alguna carencia pero a rasgos generales me agrada.

Y ahora viene la segunda parte del hilo, la 5d Mk IV, es una cámara que me gusta y que está a un precio estupendo. Lo sé, concepto antiguo, espejo, pero vale para todo y funciona muy bien. Al que quiera comprársela le diría que es buen momento, al precio al que está es un chollo auténtico.

Leocadio
23/10/18, 18:55:38
Yo creo que todavia tiene que bajara al os 1750€ y si eso ocurre no tendré excusa par no comprarla, pero creo que tiene que bajar eso 100 euros y el Black Friday puede ser el momento. La Canon R es solo una experimento de cano y la mejoraran muy mucho pero esta primer versión creo que no merece la pena.

sergio conceicao
23/10/18, 19:23:02
Yo he comentado lo de blackfriday de broma porque nunca he encontrado nada fisicamente que tenga realmente bajado de precio dentro de mis necesidades. Respecto a la 5div es verdad esta muy bien de precio lo unico es que es una tecnologia antiqua y quando la vas a venter perderas mas dinero que con la eos r y eso tambien hay que tener en cuenta

aritzmanterola
23/10/18, 19:23:31

De nuevo totalmente de acuerdo. Si tienes que subir a la nube a 30MB por foto ya puedes tener un plan de precios de datos en el móvil de fruta madre sumada a una batería enchufada a una mini central nuclear porque un móvil, transfiriendo tal cantidad de datos por WiFi de la cámara al móvil y de éste a la nube, consume unas cuantas baterías internas.

flipk12
23/10/18, 19:58:44
Yo he comentado lo de blackfriday de broma porque nunca he encontrado nada fisicamente que tenga realmente bajado de precio dentro de mis necesidades. Respecto a la 5div es verdad esta muy bien de precio lo unico es que es una tecnologia antiqua y quando la vas a venter perderas mas dinero que con la eos r y eso tambien hay que tener en cuenta

No estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión.

La experiencia me dice que las cámaras caen un 30% en el primer año y luego otro 30% en los cuatro restantes más o menos para luego desaparecer del mercado nuevo.

Cuando más dinero pierdes es comprando según salen.

Yo creo que todavia tiene que bajara al os 1750€ y si eso ocurre no tendré excusa par no comprarla, pero creo que tiene que bajar eso 100 euros y el Black Friday puede ser el momento. La Canon R es solo una experimento de cano y la mejoraran muy mucho pero esta primer versión creo que no merece la pena.

No llegó a bajar tanto la 5D Mk III, quedó en 1820€.

sopalajo
23/10/18, 20:40:45
Hasta donde he podido comprobar, a web puedes subir las fotos ya realizadas (a posteriori del trabajo realizado) por lo que eso no vale como seguro. Para subir fotos inmediatamente después de disparar tiene que ser al teléfono estableciendo una conexión en modo “punto de acceso” de cámara y teléfono. Tarda entre 10 y 15 segundos por foto a plena resolución (ojo, solamente jpg de 8 megas, que no los raw). No he visto la opción de subir los cr3.

Guillermo Luijk
23/10/18, 21:10:47
Y ahora viene la segunda parte del hilo, la 5d Mk IV, es una cámara que me gusta y que está a un precio estupendo. Lo sé, concepto antiguo, espejo, pero vale para todo y funciona muy bien. Al que quiera comprársela le diría que es buen momento, al precio al que está es un chollo auténtico.

Creo que pensar que el precio actual de la 5D IV es un chollo, solo puede hacerse si mentalmente la estás comparando con su precio de salida, que era ridículamente alto (como acostumbra Canon, y que no ha aplicado en la R). La 5D IV ahora mismo cuesta por fin lo que vale, lo que llevan tiempo costando las cámaras de la competencia: Nikon D750, D850, Sony A7R III,... Vamos, lo que se dice un precio razonable para lo que da en su gama. Diría que ahora mismo de las cámaras modernas de los distintos fabricantes, están todas en su precio menos la A7 III de Sony, que aún puede considerarse que es algo más barata de lo que cabría pensar por prestaciones y novedad.

Salu2!

Leocadio
23/10/18, 22:44:57
esto pone en la pagina de canonistas https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/images/tienda/slrd-200/94000005.jpgMax.: 4137.83 € 06/09/2017
Min.: 1739.00 € 23/06/2018

flipk12
23/10/18, 22:51:31
Creo que pensar que el precio actual de la 5D IV es un chollo, solo puede hacerse si mentalmente la estás comparando con su precio de salida, que era ridículamente alto (como acostumbra Canon, y que no ha aplicado en la R). La 5D IV ahora mismo cuesta por fin lo que vale, lo que llevan tiempo costando las cámaras de la competencia: Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) D750, D850, Sony A7R III,... Vamos, lo que se dice un precio razonable para lo que da. Diría que ahora mismo de las cámaras modernas de los distintos fabricantes, están todas en su precio menos la A7 III de Sony, que aún puede considerarse que es algo más barata de lo que cabría pensar por prestaciones.

Salu2!

Sí, bueno, claro, con su precio de salida la comparo, al que la compraron algunos compañeros.
Lo mismo le pasa a la R, precio alto de salida, me gusta el concepto, me gusta la cámara, el precio aún no pero acabaré con una casi fijo, como muchos de por aquí.

Guillermo Luijk
23/10/18, 23:50:28
Sí, bueno, claro, con su precio de salida la comparo, al que la compraron algunos compañeros.
Lo mismo le pasa a la R, precio alto de salida, me gusta el concepto, me gusta la cámara, el precio aún no pero acabaré con una casi fijo, como muchjos de por aquí.

El precio de salida de la R está mucho más ajustado a la realidad que el de la 5D IV, de hecho Canon me ha sorprendido con su precio, bastante inferior a la Nikon Z6. Esto es algo inaudito en Canon, que con los lanzamientos tiende a írsele la olla bastante.
La R no es ningún chollo pero está muy bien de precio y no va a bajar en la misma medida que lo ha hecho la 5D IV. Entre otras cosas porque tardará un tiempo en tener alternativa (me refiero a otra FF sin espejo de Canon).

Salu2!

[B][E][A]
24/10/18, 05:18:49
Creo que pensar que el precio actual de la 5D IV es un chollo, solo puede hacerse si mentalmente la estás comparando con su precio de salida, que era ridículamente alto (como acostumbra Canon, y que no ha aplicado en la R). La 5D IV ahora mismo cuesta por fin lo que vale, lo que llevan tiempo costando las cámaras de la competencia: Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) D750, D850, Sony A7R III,... Vamos, lo que se dice un precio razonable para lo que da en su gama. Diría que ahora mismo de las cámaras modernas de los distintos fabricantes, están todas en su precio menos la A7 III de Sony, que aún puede considerarse que es algo más barata de lo que cabría pensar por prestaciones y novedad.

Salu2!

Totalmente de acuerdo.....
Lo vemos como un chollo, pero realmente es Canon la que se ha vuelto loca con los precios desde hace años.

sergio conceicao
24/10/18, 11:08:44
No estoy de acuerdo, pero respeto tu opinión.

La experiencia me dice que las cámaras caen un 30% en el primer año y luego otro 30% en los cuatro restantes más o menos para luego desaparecer del mercado nuevo.

Cuando más dinero pierdes es comprando según salen.

No llegó a bajar tanto la 5D Mk III, quedó en 1820€.

La eos r bajar a los 60% de su valor inicicial? En mi opinion la maquina esta bien de precio para lo que oferece. Es una full frame con tecnologia moderna y eso ya sabemos lo tenemos que pagar.
No me parece que la maquina va a bajar tanto.

flipk12
24/10/18, 11:18:05
Claro, es distinta a las otras Canon ... ¡¡¡No tiene espejo!!! :cunao

Bea te puede decir, porque lo sufrió en sus carnes, lo que ha bajado la 5D Mk IV en un año.
El que haya comprado una 6D Mk II te puede decir en cuanto ha comprado la cámara y cuanto cuesta ahora.

Es posible que haya salido a un precio contenido, pero bajará ... hablamos en el Black Friday del año que viene que será cuando la compre yo.

ALGOSA
24/10/18, 11:31:44
La R, antes o despues...

sl2

aritzmanterola
24/10/18, 11:33:25
Ya te digo. Yo compré la 5D allá por noviembre y pagué un pastizal rico rico. Siendo aficionado además que uso poco la depreciación ha sido aún mayor ya que "no me da tiempo de amortizarla". Pero el mundo funciona así, si quieres lo último a aflojar la cartera. Eso sí, doler duele un huevo que una cámara en año y medio baje tanto...

¿En cuánto se podría vender una 5DIV de segunda mano a día de hoy?

Estress
24/10/18, 11:45:32
Ya te digo. Yo compré la 5D allá por noviembre y pagué un pastizal rico rico. Siendo aficionado además que uso poco la depreciación ha sido aún mayor ya que "no me da tiempo de amortizarla". Pero el mundo funciona así, si quieres lo último a aflojar la cartera. Eso sí, doler duele un huevo que una cámara en año y medio baje tanto...

¿En cuánto se podría vender una 5DIV de segunda mano a día de hoy?

Depende, he visto bastante disparidad de precios mismamente en el mercadillo de este foro. Desde uno que vendía una 5D IV por 2.400€ a uno que vendía dos (eso si, de tienda China) por 1.850€ cada una.

aritzmanterola
24/10/18, 13:03:39
La mía es Española. Si lo llego a saber la compro en Chinolandia porque al no haber tirado de garantía he perdido mucho dinero. Pero esto ya sabemos como es, te acuerdas cuando te pasa...

sergio conceicao
24/10/18, 13:12:48
Claro, es distinta a las otras Canon ... ¡¡¡No tiene espejo!!! :cunao

Bea te puede decir, porque lo sufrió en sus carnes, lo que ha bajado la 5D Mk IV en un año.
El que haya comprado una 6D Mk II te puede decir en cuanto ha comprado la cámara y cuanto cuesta ahora.

Es posible que haya salido a un precio contenido, pero bajará ... hablamos en el Black Friday del año que viene que será cuando la compre yo.

Vamos a ver, eso todo depende.
Si no tuvieras una maquina y estuvises entre una y otra qual compravas?

aritzmanterola
24/10/18, 13:39:03

¿Haces deporte/acción? -> 5D IV
¿Trabajas de fotógrafo? -> 5D IV
¿No haces acción? -> R
¿Te gustan los objetivos antiguos? -> R

Así de sencillo diría yo.

flipk12
24/10/18, 14:00:54

Buena pregunta, no tengo ninguna de ambas, así que es mi caso.

¿Haces deporte/acción? -> 5D IV
¿Trabajas de fotógrafo? -> 5D IV
¿No haces acción? -> R
¿Te gustan los objetivos antiguos? -> R

Así de sencillo diría yo.

¿Y si haces un poco de todo?

Mi scope primcipal es retrato, paisaje y arquitectura, bajo esa premisa la R es una excelente opción, pero también hago otras cosas.

Los objetivos antiguos, como yo también soy antiguo, ya los usé cuando no eran antiguos, paso. :cunao

Estress
24/10/18, 14:06:10

Mi scope primcipal es retrato, paisaje y arquitectura, bajo esa premisa la R es una excelente opción, pero también hago otras cosas.

Los objetivos antiguos, como yo también soy antiguo, ya los usé cuando no eran antiguos, paso. :cunao

Pues si haces un poco de todo, la mas polivalente parece ser la 5D Mark IV...

aritzmanterola
24/10/18, 14:12:56

Pues si no es habitual que hagas deporte/acción o no haces bodas y demás eventos críticos lejos de estudio/casa vete a por la R. El hecho de no tener backup físico me haría decantarme por una cámara con doble tarjeta sí o sí.

carloseos
24/10/18, 14:19:31
La Canon eos R tiene un claro objetivo que es evitar la fuga de usuarios a Sony y yo creo que con el precio han querido afianzar a sus usuarios cuanto antes y no creo que baje de precio tanto como la 6D mark II y la 5D mark IV en donde los precios están más sobredimensionados. Tambien Canon juega con la venta de nuevas opticas en donde usuarios que ya tenían todas las lentes necesarias se verán tentados en cambiar a nuevas opticas.

flipk12
24/10/18, 14:23:53
Pues si haces un poco de todo, la mas polivalente parece ser la 5D Mark IV...

A mí también me lo parece ....

Pues si no es habitual que hagas deporte/acción o no haces bodas y demás eventos críticos lejos de estudio/casa vete a por la R. El hecho de no tener backup físico me haría decantarme por una cámara con doble tarjeta sí o sí.

A ver, yo tengo una 5D Mk III, hago lo que me apetece con ella y me vale para todo, me paso a una R y a parte de ganar el EVF y el seguimiento de ojo, tengo que dejar de hacer muchas cosas de las que hago .... ¿Para ganar qué con respecto a una 5D Mk IV? ¿Menos peso? ¿Menos tamaño?

De segunda cámara bien (una pena que yo ahora sólo use una), pero para todo a mí no me acaba de llenar, independientemente del precio, que sería asumible.

Ojo, me falta probarla .... pero si no puedo hacer esto (cómodamente como lo hago ahora) para mí sería cambiar las orejas por el rabo.

https://farm1.staticflickr.com/833/42901718734_25a4db5e7d.jpghttps://farm6.staticflickr.com/5322/30488809970_b171e610bb.jpghttps://farm2.staticflickr.com/1900/44128289411_f2087d8506.jpghttps://farm5.staticflickr.com/4644/27469974799_8a88a07b1b.jpghttps://farm5.staticflickr.com/4393/37026979955_179ddb91b6.jpghttps://farm5.staticflickr.com/4324/35306829553_db62016efc.jpg

aritzmanterola
24/10/18, 15:01:05
Insisto y no me canso de decirlo que la mayor pega del equipo no es ni el IBIS, ni más FPS en ráfaga, ni ochocuartos. El mayor problema, a mi parecer, es el gran blackout que me tiene frito...

renderman
24/10/18, 16:24:33
Insisto y no me canso de decirlo que la mayor pega del equipo no es ni el IBIS, ni más FPS en ráfaga, ni ochocuartos. El mayor problema, a mi parecer, es el gran blackout que me tiene frito...

Y eso no será posible que lo solucionen en alguna actualización de firmware? (igual lo que digo es una tontería)

MACJONNHY
24/10/18, 18:19:31
Hola.
A que te refieres en cuanto al blackout.... disparos en serie o cundo se llena el buffer?
Yo, que la he podido probar, no lo he notado. También depende como se tenga configurada, por ejemplo si se tiene activado el dual pixel raw, la cámara es mucho más lenta en ráfaga y grabación en la tarjeta.
Saludos.

aritzmanterola
24/10/18, 18:30:24
Hola.
A que te refieres en cuanto al blackout.... disparos en serie o cundo se llena el buffer?
Yo, que la he podido probar, no lo he notado. También depende como se tenga configurada, por ejemplo si se tiene activado el dual pixel raw, la cámara es mucho más lenta en ráfaga y grabación en la tarjeta.
Saludos.

Da igual que la ráfaga sea de 7 fotos o de 25, el tiempo de espera después de terminar la ráfaga hasta que vuelves a ver la imagen en tiempo real del visor es largo, o a mi eso me lo parece.

MACJONNHY
24/10/18, 18:58:05
Da igual que la ráfaga sea de 7 fotos o de 25, el tiempo de espera después de terminar la ráfaga hasta que vuelves a ver la imagen en tiempo real del visor es largo, o a mi eso me lo parece.

Bien, yo no tuve problema en ese aspecto... tengo una Canon M5 que tiene sus buenas ráfagas y con tarjetas rápidas va como un tiro y no son máquinas comparables, de hecho voy a vender la pequeña para comprar la R, me dejó muy buenas sensaciones.

flipk12
24/10/18, 19:05:08
Bien, yo no tuve problema en ese aspecto... tengo una Canon M5 que tiene sus buenas ráfagas y con tarjetas rápidas va como un tiro y no son máquinas comparables, de hecho voy a vender la pequeña para comprar la R, me dejó muy buenas sensaciones.

Hombre, no me compararás una M5, que es incapaz de hacer un enfoque en seguimiento con un Kart de junior en un circuito, con una 5D Mk IV ...

Minuto 2:50

https://youtu.be/PhHpV0kc7as

MACJONNHY
24/10/18, 19:20:11
Hombre, no me compararás una M5, que es incapaz de hacer un enfoque en seguimiento con un Kart de junior en un circuito, con una 5D Mk IV ...

Minuto 2:50

https://youtu.be/PhHpV0kc7as

No, hombre, no la estoy comparando con la MarkIV. Yo tengo la Mark III y el servo es incomparable con la m5; imagínate la MarkIV con el ITR. Solo me refiero al blackout que dice el compañero después de disparar una ráfaga y se le queda la máquina colgada.

sergio conceicao
24/10/18, 19:30:22

Yo estoy como tu en lo que fotografo. Lo que pienso es que aun la eos r puede estar con precio alto por ahora es mas fácil perder dinero en una venta de lá 5div que en la eos r. No me parece que baje demasiado y lá 5div tanpoco. La quitan de mercado y eso lá hace perder mas valor todavia. Es mi opinion

renderman
24/10/18, 20:47:31
Vistos los últimos rumores, parece que la inversión en Canon va a ir destinada al sistema R, dejando un poco de lado EF, no se si es buen momento para invertir en una 5D IV sin tener claro por donde va a ir el mercado, salvo que te conformes con ese sistema y el gran abanico de lentes que ya tiene. Quizá es mejor esperar al año que viene a ver si se aclara el panorama, ya lo puse en otro hilo:

LensVid (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://lensvid.com/gear/canon-interview-eos-r-and-more-photokina-2018/&xid=25657,15700021,15700043,15700124,15700149,1570 0186,15700191,15700201,15700214,15700226,15700230&usg=ALkJrhh5V2Zz7l6l46B1e_zdHHVQKknSmw) tuvo una larga entrevista en Photokina 2018 con Mike Burnhill de Canon Europa. Hablaron sobre la cámara Canon EOS R y el nuevo montaje de la lente, la futura línea de lentes, los adaptadores y los diferentes aspectos de la tecnología fotográfica.
Hay muchos puntos interesantes (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://lensvid.com/gear/canon-interview-eos-r-and-more-photokina-2018/&xid=25657,15700021,15700043,15700124,15700149,1570 0186,15700191,15700201,15700214,15700226,15700230&usg=ALkJrhh5V2Zz7l6l46B1e_zdHHVQKknSmw) en la entrevista, aquí hay algunos extractos:

Alrededor del minuto 5:10 : el sensor en la EOS-R es de la misma "familia" de la 5D IV, sin embargo, Canon cambió algunas cosas, como las microlentes, así como la capacidad de AF con poca luz (hasta - 6EV […])
Minuto 9:00 : no hay una opción técnica para colocar un EOS-R [ lente, nota del editor ] en un EOS-M. La otra manera es (quizás) posible, pero solo será una lente macro de acuerdo con Burnhill.
Minuto 12:00 - Canon inventó la ranura de doble tarjeta para cámaras y entiende por qué es importante para la confiabilidad. Sin embargo, para el mercado objetivo de esta cámara, Canon no vio la necesidad de agregarla. Sin embargo, Burnhill dejó en claro que una cámara profesional sin espejo probablemente incluirá una ranura para tarjeta dual.
Minuto 13:45 - La idea de agregar el controlador multifuncional surgió de un nuevo ingeniero de Canon (una especie de experimento al estilo de Google que realmente lo llevó a un producto final y Canon quiere ver cómo lo aceptarán los usuarios y ver si es así) Vale la pena guardar para futuras cámaras).
Minuto 16:20 : Canon prometió lanzar la "santa trinidad" de las lentes en 2019 (24-70 mm, 70-200 mm, 16-35 mm).
Aún más interesante: Canon no presentará ninguna nueva lente de montura F en 2019, pero centrará todos sus esfuerzos en las lentes de RF. Las nuevas lentes EF vendrán más tarde (hay planes de trabajo internos para EF) pero Canon sabe que necesita ponerse al día con sus lentes sin espejo.
Minuto a las 20:00 : Canon recibió algunos comentarios sobre el ojo-AF y los ingenieros están buscando formas de agregar esta función para el AF continuo.

¡Espere! Entonces, básicamente, Canon dice que SÍ habrá una EOS R orientada profesionalmente y SÍ que habrá lentes de 24-70mm (f / 4?), 70-200mm y 16-35mm para la EOS R en 2019. Mejor que todos los rumores no es Nuestras fuentes apuntan a un EOS R de alta resolución (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.com&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.canonwatch.com/the-next-canon-eos-r-will-be-a-high-resolution-model/&xid=25657,15700021,15700043,15700124,15700149,1570 0186,15700191,15700201,15700214,15700226,15700230&usg=ALkJrhgyiqZ3PvBzTkWnuPFjnZK5qpwjiw) se anunciará antes de Photokina 2019.
Otro punto interesante: Canon declara abiertamente que no lanzarán nuevas lentes EF en 2019 . Todos los esfuerzos se destinarán al desarrollo de lentes RF. Esto muestra lo comprometido con el sistema EOS R de Canon.
Supongo que esta entrevista anticipó la mayoría de los posibles rumores de Canon EOS R de los próximos 6-8 meses.

sergio conceicao
24/10/18, 21:25:50
Muy útil Gracias. Como yo esperaba. No es un Bueno tiempo para invertir en un cuerpo reflex. Lo que me parece es que Las marcas no se importan con nosotros, todos tenemos muxo dinero invertido y ahora? A vender todo?

ninguén
24/10/18, 21:35:05
Deben de estar locos buscando lo que le ponen a la 5d5 y sacan a la 'R profesional' y viceversa.
El comentario va en el sentido de que es un poco ¿incoherente? mantener ambos sistemas ¿no? y más aún pensando en esas tremendas lentes rf.
Será la 5d4 la última de la serie?
Simple divagación ....
Un saludo :OK

aritzmanterola
24/10/18, 21:39:50
Muy útil Gracias. Como yo esperaba. No es un Bueno tiempo para invertir en un cuerpo reflex. Lo que me parece es que Las marcas no se importan con nosotros, todos tenemos muxo dinero invertido y ahora? A vender todo?

Ei, ei, ei!!! Tranquilos que no pasa nada! Las réflex siguen sacando unas fotos cojonudas y a nadie nos obligan a cambiar de equipo. Del mismo modo que no todos los usuarios de Canon se han ido a Sony, tampoco tienen porqué malvender todos sus objetivos para comprar las RF, más aún cuando las EF funcionan a las mil maravillas con el adaptador EF-RF.

Que canon se esfuerce en la RF es algo que estaba visto. Si el futuro es RF, la marca se esforzará en tener un parque lo más completo posible para esta nueva montura, lo cual no quita que siga con las EF ya que tiene un nicho de mercado bestial. ¿Todo el mundo va a vender todo el equipo EF para pasarse a RF? Esta claro que no.

[B][E][A]
24/10/18, 22:09:53
:(

.
.
.

Consumismo........
Aysssssssssss...... :descompuesto

flipk12
24/10/18, 22:41:27
No, hombre, no la estoy comparando con la MarkIV. Yo tengo la Mark III y el servo es incomparable con la m5; imagínate la MarkIV con el ITR. Solo me refiero al blackout que dice el compañero después de disparar una ráfaga y se le queda la máquina colgada.

Hombre, de ser es un problemilla mediano. Yo soy de los de rafaguillas cortas. Si entre una y otra el visor se va a negro me hunde.

Ahora a seguir haciendo fotos, la cuestión es saber por donde van los tiros para las decisiones a largo plazo. Aunque quieras comprarte un equipo R no puedes, sólo hay un cuerpo y un par de lentes, no tienes más narices que usar lentes EF.

Yo estoy como tu en lo que fotografo. Lo que pienso es que aun la eos r puede estar con precio alto por ahora es mas fácil perder dinero en una venta de lá 5div que en la eos r. No me parece que baje demasiado y lá 5div tanpoco. La quitan de mercado y eso lá hace perder mas valor todavia. Es mi opinion

A ver, llevo tres 5D's (I, II y III) y una 6D y siempre ha pasado lo mismo, cuando sale una cámara nueva que sustituye a la anterior está a precio más bajo durante casi un año. La caída del precio de segunda mano para vender no es lineal, al principio caen rápido, luego más despacio.

De todas formas la compraventa no es un negocio para nosotros y tiene razón Guillermo, al que le llene, de cabeza a por ella, que la vida son dos días y uno fué ayer. Me queda un 30% Guillermo, con suerte.

Ei, ei, ei!!! Tranquilos que no pasa nada! Las réflex siguen sacando unas fotos cojonudas y a nadie nos obligan a cambiar de equipo. Del mismo modo que no todos los usuarios de Canon se han ido a Sony, tampoco tienen porqué malvender todos sus objetivos para comprar las RF, más aún cuando las EF funcionan a las mil maravillas con el adaptador EF-RF.

Eso es lo que nos ha dicho Canon con esta cámara, "!No se vayan todavía, aún hay más!"

Que canon se esfuerce en la RF es algo que estaba visto. Si el futuro es RF, la marca se esforzará en tener un parque lo más completo posible para esta nueva montura, lo cual no quita que siga con las EF ya que tiene un nicho de mercado bestial. ¿Todo el mundo va a vender todo el equipo EF para pasarse a RF? Esta claro que no.

Bueno, a la larga algunos lo harán, otros no, y algunos tendrán equipo mixto, algunas lentes EF, otras RF ...

[E][A];5360639']:(
Consumismo........
Aysssssssssss...... :descompuesto

Eso, hasta que no salga una 5R todo el mundo "consumismo" equipo.

A ver que pasa en el Black Friday, tengo la VISA engrasada ya ... :cunao

Estress
24/10/18, 22:53:16
No seáis tan catastrofistas... Aún quedan reflex y sistema EF para años.

sergio conceicao
24/10/18, 22:55:53
Hombre, de ser es un problemilla mediano. Yo soy de los de rafaguillas cortas. Si entre una y otra el visor se va a negro me hunde.

Ahora a seguir haciendo fotos, la cuestión es saber por donde van los tiros para las decisiones a largo plazo. Aunque quieras comprarte un equipo R no puedes, sólo hay un cuerpo y un par de lentes, no tienes más narices que usar lentes EF.

A ver, llevo tres 5D's (I, II y III) y una 6D y siempre ha pasado lo mismo, cuando sale una cámara nueva que sustituye a la anterior está a precio más bajo durante casi un año. La caída del precio de segunda mano para vender no es lineal, al principio caen rápido, luego más despacio.

De todas formas la compraventa no es un negocio para nosotros y tiene razón Guillermo, al que le llene, de cabeza a por ella, que la vida son dos días y uno fué ayer. Me queda un 30% Guillermo, con suerte.

Bueno, a la larga algunos lo harán, otros no, y algunos tendrán equipo mixto, algunas lentes EF, otras RF ...

Es, hasta que no salga una 5R todo el mundo "consumismo" equipo.

A ver que pasa en el Black Friday, tengo la VISA engrasada ya ... :cunao

Costumbras acompañar el black friday en fotografia? Compensa algo?
Yo en esto momento estoy en un impase porque no tengo como fotografiar, he vendido mi 6d que me gustaba muxo y ahora me toca por decidir por una de estas dos.
Si es cierto que hay poco material RF y es cierto tambien que es una buena altura para decidir por uno o otro sistema y empezar a invertir en material o pensar en qual invertir mejor dixo.

flipk12
24/10/18, 23:06:07
Costumbras acompañar el black friday en fotografia? Compensa algo?
Yo en esto momento estoy en un impase porque no tengo como fotografiar, he vendido mi 6d que me gustaba muxo y ahora me toca por decidir por una de estas dos.
Si es cierto que hay poco material RF y es cierto tambien que es una buena altura para decidir por uno o otro sistema y empezar a invertir en material o pensar en qual invertir mejor dixo.

Depende, en algunas cosas sí, algo he comprado.
¿No tienes cámara y tampoco lentes o sólo has vendido la cámara?
Viniendo de una 6D te vas a encontrar muy cómodo con la R, está pensada para el mismo tipo de usuario o eso creo, lo único malo es que aún está un poco cara.

sergio conceicao
24/10/18, 23:37:51
Depende, en algunas cosas sí, algo he comprado.
¿No tienes cámara y tampoco lentes o sólo has vendido la cámara?
Viniendo de una 6D te vas a encontrar muy cómodo con la R, está pensada para el mismo tipo de usuario o eso creo, lo único malo es que aún está un poco cara.

Por ahora tengo la sigma 14mm f1.8 art y la canon 16-35 f4 is L.
Por eso estoy en esta indecision.
Me parece que la eos r esta mas completa que la 6d. La eos r siendo cara esta al mismo precio de la 5div

fardal
25/10/18, 06:32:03
Yo en tu caso, Sergio, compraría la R. Está claro que es la que quieres, no le des más vueltas. Además creo que incluso viene con el adaptador para usar tus lentes.
Ahora bien, esta fiebre de comprar la última cámara que sale al mercado haciendo que, de repente, la cámara que te compraste hace pocos años, dejándote uno o varios miles de euros en ella, ya no vale para hacer fotos, me parece enormemente surrealista y un triunfo de las grandes empresas en cuanto a Marketing de creación de necesidades inútiles se refiere. Sobre todo si no hablamos de profesionales...

flipk12
25/10/18, 07:19:19
Yo en tu caso, Sergio, compraría la R. Está claro que es la que quieres, no le des más vueltas. Además creo que incluso viene con el adaptador para usar tus lentes.
Ahora bien, esta fiebre de comprar la última cámara que sale al mercado haciendo que, de repente, la cámara que te compraste hace pocos años, dejándote uno o varios miles de euros en ella, ya no vale para hacer fotos, me parece enormemente surrealista y un triunfo de las grandes empresas en cuanto a Marketing de creación de necesidades inútiles se refiere. Sobre todo si no hablamos de profesionales...

Bueno, hay otra visión de eso, tienes una cámara estupenda y que funciona pero le pones 700€ encima y cambias a la siguiente.
La cuestión es irlo poniendo poco a poco, o ponerlo todo de golpe, cuando decidas que se acaba. Duele más ponerlo de golpe.

sergio conceicao
25/10/18, 09:18:00

Estoy contigo. Yo en mi caso como vendi tengo que comprar una. Si te soy sincero no queria vender la 6d para mi esta muy bien la maquina. Ahora toca comprar algo superior, o la 5div o la eos r. Segun el compañero va a salir otra eos r que va mas de encuentro a mis necessidades en photokina2019, si compro una ahora me va a tocar vender-la seguramente porque segun el la maquina va a tener caracteristicas que a mi me interesan. Compre una o otra la tendre que vender. Lo que pienso es que o necesitas de los puntos que tiene la maquina que sale o esto no esta realmente para comprar maquinas a todas las horas porque en imagenes todas muy parecidas.

ninguén
25/10/18, 10:33:47
Habrá que empezar a pensar qué tendrá mejor mercado y en qué venta se perderá menos dinero en 1 año comprando ahora cualquiera de ellas. ¿Un punto a favor de la 5d4?
Divago, eh? Q yo tengo cámara mientras quiera estar conmigo.
Saludos :OK

sergio conceicao
25/10/18, 10:49:47
Bueno, hay otra visión de eso, tienes una cámara estupenda y que funciona pero le pones 700€ encima y cambias a la siguiente.
La cuestión es irlo poniendo poco a poco, o ponerlo todo de golpe, cuando decidas que se acaba. Duele más ponerlo de golpe.

Eso es como en todo lo que duele es empezar

sergio conceicao
25/10/18, 10:50:47
Habrá que empezar a pensar qué tendrá mejor mercado y en qué venta se perderá menos dinero en 1 año comprando ahora cualquiera de ellas. ¿Un punto a favor de la 5d4?
Divago, eh? Q yo tengo cámara mientras quiera estar conmigo.

Yo pienso que puedes perder mas dinero con la 5div

[B][E][A]
25/10/18, 11:11:24
Está claro que las que se van a devaluar más (de hecho, YA está pasando) son las reflex.
El que quiera comprar ahora para ir tirando de equipo hasta que saquen una SE mejor que la R (como es tu caso, Sergio), le interesa ir a por la R (o la M, o alguna SE de otra marca; lo que le convenga más) para luego no perder tanta pasta. Esto SÓLO si es a corto plazo. Es decir, comprar sabiendo que te va a durar poco la cámara.
Si es para largo plazo, no. Las reflex te pueden durar muchísimos años manteniendo el sistema; no hay por qué cambiar, aunque el mundo se desmorone y todo el mundo vaya con SE y tú seas el único ser sobre la faz de la tierra con sistema reflex... que no os engañen los fabricantes... que la cámara puede dar las mismas alegrías que una SE, mientras sus especificaciones sigan satisfaciéndote y cubriendo tus necesidades.

Monje
25/10/18, 11:20:17
Si un material se usa, y se obtiene rendimiento, y cumple su cometido, comprar lo de precio contenido para en dos años renovar.
Pero opino como sergio, la inversion de ahora en CON espejo ni de coña, es tirar la pasta, y en dos años todo quisque querrá tener
ya las SIN.
El movimiento migratorio hace años que empezó, lo que pasa es que ahora las dos grandes al dar el paso parece que la innovación
y el descubrimiento de la rueda, sea propiedad de ellos, cuando otras muchas cámaras están batallando y dando características avanzadas que ni tan siquiera éstos que han llegado se han dignado a ofrecer en sus primeros modelos.
Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) les queda un largo camino todavia, deberían haberse puesto a la altura de la competencia com mejores prestaciones y accesorios.
Hacerles el culo gordo ahora a los recién llegados, habiendo ya tanta gente metida en el SIN, es como ir para atrás.
Sony, Panasonic, Olympus, Fuji, llegaron antes y tienen de todo.

PD. mientras escribia la parrafada, se ha colado BEA, y no puedo estás más de acuerdo con lo que comenta.

sergio conceicao
25/10/18, 11:23:41
[E][A];5360742']Está claro que las que se van a devaluar más (de hecho, YA está pasando) son las reflex.
El que quiera comprar ahora para ir tirando de equipo hasta que saquen una SE mejor que la R (como es tu caso, Sergio), le interesa ir a por la R (o la M, o alguna SE de otra marca; lo que le convenga más) para luego no perder tanta pasta. Esto SÓLO si es a corto plazo. Es decir, comprar sabiendo que te va a durar poco la cámara.
Si es para largo plazo, no. Las reflex te pueden durar muchísimos años manteniendo el sistema; no hay por qué cambiar, aunque el mundo se desmorone y todo el mundo vaya con SE y tú seas el único ser sobre la faz de la tierra con sistema reflex... que no os engañen los fabricantes... que la cámara puede dar las mismas alegrías que una SE, mientras sus especificaciones sigan satisfaciéndote y cubriendo tus necesidades.

Aí esta, desde que cubra nuestras necesidades qualquier maquina sirve.
Yo estoy mas por una SE unicamente por la devalurizacion. Si yo en este momento tuviera una 5div no pensaba en otra maquina.
Una curiosidad apenas, alguin sabe decir-me si la Sigma 14mm f1.8 art y la Canon 16-35 f4 funcionan bien con la Sony A7III y adaptador?

Monje
25/10/18, 11:27:45
Todas las lentes con montura canon son utilizables con Sony más Commlite o Viltrox, con reducción de focal o sin reducción, los hay para todos los gustos. Del adaptador metabones de precio astronómico mejor ni hablar.

sergio conceicao
25/10/18, 11:31:11
Si un material se usa, y se obtiene rendimiento, y cumple su cometido, comprar lo de precio contenido para en dos años renovar.
Pero opino como sergio, la inversion de ahora en CON espejo ni de coña, es tirar la pasta, y en dos años todo quisque querrá tener
ya las SIN.

Que quieres decir con "ni de coña?" es que hay expressiones que no conoszco

sergio conceicao
25/10/18, 11:32:13
Todas las lentes con montura canon son utilizables con Sony más Commlite o Viltrox, con reducción de focal o sin reducción, los hay para todos los gustos. Del adaptador metabones de precio astronómico mejor ni hablar.

El precio del adaptador parece ser el unico contra de ir para Sony

Monje
25/10/18, 11:35:06
Me hace tilín muy mucho la A7III, porque con cuatro perras y adaptador puedo salir a la calle a afotar.
Y me está frenando porque voy a probar en unos dias la XT-3 de Fuji, y luego vendrá el tema de las lentes.
Viva el mercado y la cantidad de material disponible, joder.

Monje
25/10/18, 11:38:58
No, sergio, el adaptador con reductor sobre los 180 el Viltrox, el otro sobre los 115, con AF etc etc.
También están los Commlite que los está usando mucha gente.
Es más, están con posibilidad de actualizarlos via usb.
Solo el metabones está disparado de precio.

aritzmanterola
25/10/18, 11:39:07

Pues yo no estoy de acuerdo. Creo que las réflex tienen una calidad cojonuda y van a vivir muchos pero que muchos años.

ninguén
25/10/18, 11:47:15
No sé .... yo no veo una 5d4 800 Euros más baja de precio dentro de un año y, sin embargo si veo la R; es lo que me parece.
La R tiene que bajar por depreciación (nueva salida) y evolución tecnológica, a la 5d4 le queda solo bajar por evolución tecnológica. La R se compra ahora en máximos, la 5d4 probablemente cerca de mínimos, no sé .....

sergio conceicao
25/10/18, 11:59:34
No sé .... yo no veo una 5d4 800 Euros más baja de precio dentro de un año y, sin embargo si veo la R; es lo que me parece.
La R tiene que bajar por depreciación (nueva salida) y evolución tecnológica, a la 5d4 le queda solo bajar por evolución tecnológica. La R se compra ahora en máximos, la 5d4 probablemente cerca de mínimos, no sé .....

Es cierto que la 5dIV se compra en minimos y tambien es cierto que dentro de 1 año praticamente todos quieren las SE.
No es solo lo que se pierde, es tambien lo que cuesta vender.

sergio conceicao
25/10/18, 12:03:20

Y respecto a las 2 que tengo yo hay reducion de focal? La 14 puede quedar-se en 16? Y el foco?

R171pt
25/10/18, 12:05:18
Creo que estamos aquí con una situación semejante a los coches. Me compro un diesel o me paso ya al eléctrico/híbrido? Sé que vendrá el día, pero personalmente esperaré a que madure y progrese.
Con la R es igual. Apenas ha salido al mercado, es un sistema totalmente nuevo, con nueva montura. A mi me encantan las sin espejo, tengo una Fuji X-t2 para disfrutar cuando salgo sin preocupaciones. Es estupenda por su tamaño contenido, calidad de imagen y el EVF. Pero para servicios importantes me decanto aún por las reflex porque la veo más fiables, rápidas y ergonomicas.

Estuve casi para comprarme una R, pero fui a la 5d4 por un test que leí. Segundo Camera Rentals, creo que el alquilador de equipo más grande de EEUU, el nivel de sellado de la nueva queda muy lejos de la 5d4. Se queda por los botones y poco más. Para el técnico en cuestión no es prudente comprar la primera generación, mientras otras marcas ya van en la tercera. Y mismo así, dice que es mejor esperar un rato más. Personalmente me ha ayudado a la decisión.

Sobre el tema de la devaluación. Sabemos que saldrán otros modelos sin espejo el año que viene. Uno más profesional, otro con sensor Aps-c. Bajará seguro de precio en los próximos meses. Y por ahora aún no sabemos cómo aguantará el paso del tiempo. Las sin espejo van a crear un problema que antes no teníamos. Canon siempre ha aguantado sus modelos en venta durante bastante tiempo. Ahora durarán bastante menos porque son un producto 100% electrónico.

brodelgo
25/10/18, 12:07:51
Yo pienso que puedes perder mas dinero con la 5div

comprar una cámara pensando en venderla más adelante es mal negocio.

Compra la máquina con la que más cómodo té vas a sentir durante los próximos 5? Años...

Canon sacará alguna otra R...pero los próximos años las réflex van a dominar, hay más oferta, tanto de cuerpos como de objetivos...hay unas olimpiadas por medio y ahí las réflex van a ganar por mayoría...

Canon NO puede abandonar el sistema réflex tan rápido como a algunos parece que les gustaría...los profesionales, que son el mejor escaparate de las marcas, no van a cambiar tan fácilmente por mucho que digan en las presentaciones.

La EOS R me parece una apuesta, primera cámara de un nuevo sistema de una marca...solo 3 lentes...que si, con adaptadores, pero si yo estuviese súper convencido de las sin espejo en lo que estaría pensando es en lentes nativas de ese sistema que se supone exprimen al máximo el diseño...

A mi me parece una compra mucho más racional la Mark IV...para cuando quieras cambiarla en 5-6 años aún será buena cámara y quizás entonces si, las R tengan su sistema mucho más desarrollado...

A efectos prácticos la R no mejora tasaanto a las réflex, que parece que ahora tenemos alergia a los espejos...

Tiene ventajas pero también las desventajas de ser la primera cámara de un nuevo sistema que se está empezando q desarrollar ahora.

si vamos a empezar a comprar la cámara nueva y luego comprar los objetivos F porque los R son caros o todavía no se han ni fabricado...yo preferiría cambiarme cuando ya el sistema está más que probado y desarrollado.

Monje
25/10/18, 12:29:17
sergio, que no, que teniendo ahora mismo varias Con Espejo, y también Sin Espejo, no me compro una Con Espejo.

Exprimir lo que se tiene hasta que se rompa todo. Si ahora todavia valen, también pueden valer para un tiempo, por supuesto.

Ni de coña, ni loco, ni harto de vino, va a ser que no, todo es lo mismo, no quiero ni deseo comprar una Con.

Por cierto, con las otras marcas, ésta cosa de si Con o si Sin, no existe.
Allí está bastante claro el tema.

Minimal
25/10/18, 12:49:21
...la inversion de ahora en CON espejo ni de coña, es tirar la pasta...

No sé si es tirar el dinero, eso ya depende de cada cual, pero yo tampoco invertiría en réflex.

No me cabe duda que Canon se va a centrar en el desarrollo del sistema R en detrimento de las réflex, dejándolas más de lado.

Durante el próximo año es más que probable que veamos nuevas cámaras R para satisfacer diferentes nichos de mercado, por no hablar del desarrollo y presentación de nuevas ópticas.

Y esas nuevas ópticas con nuevos diseños van a marcar una importante diferencia para el aprovechamiento de las nuevas cámaras.

En definitiva, pienso que vamos a asistir a la presentación de no pocas novedades del sistema R mientras que en réflex, nada de nada o residual.

Parece que Canon tiene claro el ir dejando morir a las réflex poco a poco...

[B][E][A]
25/10/18, 12:57:45
¿Por qué es tirar la pasta?
Eso será si eres de los que renuevan equipo cada 2 ó 3 años. Pero si no.... si cambias cada 10 (o 15, o 20...), ¿por qué no?

Uno puede comprar reflex ahora y tirar de ella durante muchos años y que el sistema SE siga evolucionando mientras tanto para luego dar el salto.

Es lo que yo voy a hacer, vaya.

brodelgo
25/10/18, 13:02:50
Yo no me pillaría una sin espejo todavía.

y lo que tengo claro, es que de pillarme una, no seria la Canon.

Ni la Nikon, ni la Sony (ojo que Sony ya ha dejado de desarrollar tecnologías y por tanto dejarlas olvidadas por no ser rentable...que estos no solo ganan dinero haciendo cámaras, de hecho haciendo cámaras ganan poco en relación con lo que ganan en total...hay precedentes...)

Yo me pillaré una sin espejo, cuando tenga varias para elegir, cuando haya un sistema de
opticas adecuado y no tenga que usar objetivos viejos con adaptadores, y cuando desparezcan los
oroblemas de incompatibilidades que están apareciendo...

Vamos, que para mi gusto Canon y Nikon están en pañales en este sistema, que si, que los niños son muy monos y parece que cuando sean mayores serán altos y fuertes...pues cuando sean mayores hablamos.

los pañales y las papillas que se las compre otro...

Cada cuánto cambiáis de cámara?

ninguén
25/10/18, 13:07:55
[E][A];5360785']¿Por qué es tirar la pasta?
Eso será si eres de los que renuevan equipo cada 2 ó 3 años. Pero si no.... si cambias cada 10 (o 15, o 20...), ¿por qué no?
Uno puede comprar reflex ahora y tirar de ella durante muchos años y que el sistema SE siga evolucionando mientras tanto para luego dar el salto.
Es lo que yo voy a hacer, vaya.

Coincido con lo que comentas y añado que yo he cambiado de equipo cada 2 ó 3 años e incluso cada menos, pero cuando he ido conociendo la 5d4 ya he visto que esto es 'otra cosa', ha venido para quedarse, vamos.
Mi caso, claro, cada cual ....

[B][E][A]
25/10/18, 13:09:28
Yo no me pillaría una sin espejo todavía.

y lo que tengo claro, es que de pillarme una, no seria la Canon.

Ni la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc), ni la Sony (ojo que Sony ya ha dejado de desarrollar tecnologías y por tanto dejarlas olvidadas por no ser rentable...que estos no solo ganan dinero haciendo cámaras, de hecho haciendo cámaras ganan poco en relación con lo que ganan en total...hay precedentes...)

Yo me pillaré una sin espejo, cuando tenga varias para elegir, cuando haya un sistema de
opticas adecuado y no tenga que usar objetivos viejos con adaptadores, y cuando desparezcan los
oroblemas de incompatibilidades que están apareciendo...

Vamos, que para mi gusto Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) están en pañales en este sistema, que si, que los niños son muy monos y parece que cuando sean mayores serán altos y fuertes...pues cuando sean mayores hablamos.

los pañales y las papillas que se las compre otro...

Cada cuánto cambiáis de cámara?

Equilicuá. Yo lo veo igual.... (aunque la Sony sí me hace ojitos) pero vamos, que cada uno lo vea como quiera, vaya.. .

Debe ser que cambian muy a menudo. En ese caso, entiendo que sí, que no les compensa por la devaluación.
Para todo lo demás........ :rolleyes:

Guillermo Luijk
25/10/18, 13:37:57
Canon y Nikon han declarado (por fin) a sus réflex como valor a la baja. Da igual que les sigan dando soporte (que lo harán mientras haya cartera de clientes por supuesto), o que sigan saliendo algunos cuerpos u ópticas. Las réflex son una vela que se está apagando (http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png).

Salvo necesidad no me metía a seguir invirtiendo ni en cuerpos ni en ópticas réflex. Ver cómo no termina de salir esa renovación de cuerpo réflex, y ya han pasado tres modelos sin espejo por tus narices y sus usuarios están todo flipados enseñando sus fotos por aquí y por allá. Ver que no salen mejoras de ópticas EF y cada dos meses se presenta un objetivo RF nuevo (https://cameratimes.org/wp-content/uploads/2018/09/Canon-RF-lens-roadmap.jpg) que no podrás usar. Ni borracho, pero no ya solo por el dinero o las prestaciones que me perderé, sino por pura psicología e higiene mental de ahorrarme la sensación de estar en un barco del que no hace más que irse gente, empezando por el capitán.

Las R y Z son las primeras sin espejo FF de Canikon, pero no son cámaras inmaduras llenas de puntos de imprescindible mejora como era la primera A7 o las primeras PEN de Olympus. Son modelos bestialmente utilizables que harán las delicias de la mayoría de usuarios. Las cámaras sin espejo llevan una década mejorando y Canon y Nikon no parten de 0. Esto quizá desde una perspectiva puramente canonista no se ve así, pero es así. El cruce en ventajas/desventajas entre réflex y sin espejo ya se ha producido, en adelante las diferencias solo pueden ir a mejor para las sin. Insistir en réflex es apostar al caballo perdedor.

Salu2!

flipk12
25/10/18, 14:04:00
Coincido con lo que comentas y añado que yo he cambiado de equipo cada 2 ó 3 años e incluso cada menos, pero cuando he ido conociendo la 5d4 ya he visto que esto es 'otra cosa', ha venido para quedarse, vamos.
Mi caso, claro, cada cual ....

Yo no, yo nunca cambio cada dos años de equipo ... últimamente cada año y medio. :cunao

renderman
25/10/18, 14:19:26
Canon y Nikon han declarado (por fin) a sus réflex como valor a la baja. Da igual que les sigan dando soporte (que lo harán mientras haya cartera de clientes por supuesto), o que sigan saliendo algunos cuerpos u ópticas. Las réflex son una vela que se está apagando (http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png).

Salvo necesidad no me metía a seguir invirtiendo ni en cuerpos ni en ópticas réflex. Ver cómo no termina de salir esa renovación de cuerpo réflex, y ya han pasado tres modelos sin espejo por tus narices y sus usuarios están todo flipados enseñando sus fotos por aquí y por allá. Ver que no salen mejoras de ópticas EF y cada dos meses se presenta un objetivo RF nuevo (https://cameratimes.org/wp-content/uploads/2018/09/Canon-RF-lens-roadmap.jpg) que no podrás usar. Ni borracho, pero no ya solo por el dinero o las prestaciones que me perderé, sino por pura psicología e higiene mental de ahorrarme la sensación de estar en un barco del que no hace más que irse gente, empezando por el capitán.

Las R y Z son las primeras sin espejo FF de Canikon, pero no son cámaras inmaduras llenas de puntos de imprescindible mejora como era la primera A7 o las primeras PEN de Olympus. Son modelos bestialmente utilizables que harán las delicias de la mayoría de usuarios. Las cámaras sin espejo llevan una década mejorando y Canon y Nikon no parten de 0. Esto quizá desde una perspectiva puramente canonista no se ve así, pero es así. El cruce en ventajas/desventajas entre réflex y sin espejo ya se ha producido, en adelante las diferencias solo pueden ir a mejor para las sin. Insistir en réflex es apostar al caballo perdedor.

Salu2!Yo opino igual, decir que esas cámaras estan en pañales es una exageración. Puede que no estén a la altura de lo que alguno busca, pero son tecnologías más que probadas y desarrolladas. Estás cámaras no se han desarrollado en el último año, probablemente llevan mucho tiempo en ello. De hecho Canon ya tiene 5 o 6 sin espejo en el sistema M. A mí la R me parece una cámara excelente que entiendo que no cumple todas las expectativas, pero no deja de ser un camarón. Y lo mismo para la z7 y ya no hablemos de las Sony que han ido perfeccionando con cada modelo. Si las comparamos con mi 400D de hace unos años están a una distancia enorme y eso que la otra sigue haciendo fotos pero a mí personalmente con lo que tengo ahora me resultaría muy limitada

Minimal
25/10/18, 14:21:39
El tema está en invertir en un sistema réflex que está en decadencia o apostar por un nuevo sistema que ocupará de ahora en adelante el mayor esfuerzo en I+D desarrollando y presentando nuevos modelos y opticas de nuevo diseño con mejores prestaciones y resultados.

Yo creo que está bastante claro :-)

ALGOSA
25/10/18, 14:46:27
Estamos de acuerdo que en el caso de Canon, las " sin espejo " son el futuro y que las reflex van a estar ( o estan ) en decadencia o de capa caida, pero afirmar que dicho sistema tiene los dias contados, creo que es muy alarmista. Mucha gente que tiene opticas en EF, no creo, que de hoy para mañana vayan a cambiar a otro sistema.

Monje
25/10/18, 15:13:40
La putada es ir a una boda y que el cuñaoooo te de el dia con la put.... cámara que se ha comprado enseñando a too errr mundo
y el pro con la mosca en la oreja porque el tipo lleva el modelito de moda y él aguantando amortizar el pastizal invertido.
Tira unas cuatromil fotos y sale una buena y es la que enseña a los novios diciendo que llevaba mejor cámara que el pro.
Que sí, que la cámara no hace al fotografero y todo eso.
Acaso los que estáis por aquí, aún no siendo pro, no lleváis mejores equipos que gente pro ?
Acaso no os, nos, gusta pasarle el camarón por los morros cuando veis alguien con equipo de "antiguo" ?

Qué más da como entregue las copias, puede que el procesado sea una caca o puede ser un flipao del acabado que con tanto
plugin i acciones o presets no hay forma de ver una foto correcta o digamos en su punto, la visión de cada uno es perfectamente
muy personal o creativa al gusto.

Beber demasiada publicidad o querer beber del vaso de otro/a, cuando vemos los fotones que hace y sabemos qué cámara y lente usa.
Queda en el olvido la sencillez, la visión, el ojo, la pasión, y incluso el arte que hay en manos de un/a artista. Y ese trabajo lo viene
haciendo desde que pilló una Werlisa o la caja zapatos.

No importa la cámara. La cuestión es si nos ayudará a desarrollar lo que llevamos en mente.
Las Sin, a mí, personalmente, me ayudan más. Cada uno puede elejir a su aire lo que le convenga.

sergio conceicao
25/10/18, 15:18:47
Yo he tenido la 6d 4 años asi que no compro por comprar.
Al referir-me comprar la nueva r al año que viene es porque segun algunos utilizadores la maquina tendra muxo mejores prestaciones que esta y con algunas cosas que no le han puesto y a mi me hacen falta.
El tema no es solo el futuro, vender-la y perder el minimo possible comparativamente con la 5div si no tambien el presente y saber en que sistema invertir en este momento para tener alguna rentabilidad

[B][E][A]
25/10/18, 15:22:08
A mí no me gusta pasarle la cámara por el morro a la gente, jajajaja
¿Eso qué es, una especie de fetichismo? :cunao :cunao

Fuera coñas: me compré recientemente un "equipo de antiguo", una EOS 3... y tan feliz. :)
(Claro que no es la única que tengo... la acompaño de la digital, que es reciente, eso sí.)

.
.
.

Me interesa saber con qué "sutileza" pasas la cámara por el morro por ahí, jajajajajaja :wink:

[B][E][A]
25/10/18, 15:23:47
Al referir-me comprar la nueva r al año que viene es porque segun algunos utilizadores la maquina tendra muxo mejores prestaciones que esta y con algunas cosas que no le han puesto y a mi me hacen falta.
El tema no es solo el futuro, vender-la y perder el minimo possible comparativamente con la 5div si no tambien el presente y saber en que sistema invertir en este momento para tener alguna rentabilidad

Sergio, creo que en el foro hay consenso (al menos en esto :cunao ): cómprate la R, que seguro que te hará feliz. :wink:

Monje
25/10/18, 15:25:39
jajaj cuando se poner a afotar, metes tú el equipazo a medio metro por delante de él a su izquierda, sueltas disparo y te giras tú hacia tu derecha
en ese momento sus ojos parecen del demonio rojizos mientras se clavan en el logo y modelo, si acaso la correa no te delata.

[B][E][A]
25/10/18, 15:29:51
jajaj cuando se poner a afotar, metes tú el equipazo a medio metro por delante de él a su izquierda, sueltas disparo y te giras tú hacia tu derecha
en ese momento sus ojos parecen del demonio rojizos mientras se clavan en el logo y modelo, si acaso la correa no te delata.

:cunao :cunao :cunao

¡Hasta tienes técnica! Què fort! :cunao

sergio conceicao
25/10/18, 15:45:27
Que inspiracion

sergio conceicao
25/10/18, 19:15:29
Para agitar El tema vendemos o no nuestro material reflex?

brodelgo
25/10/18, 20:52:35
Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) han declarado (por fin) a sus réflex como valor a la baja. Da igual que les sigan dando soporte (que lo harán mientras haya cartera de clientes por supuesto), o que sigan saliendo algunos cuerpos u ópticas. Las réflex son una vela que se está apagando (http://www.guillermoluijk.com/misc/cipa.png).

Las R y Z son las primeras sin espejo FF de Canikon, pero no son cámaras inmaduras llenas de puntos de imprescindible mejora como era la primera A7 o las primeras PEN de Olympus. Son modelos bestialmente utilizables que harán las delicias de la mayoría de usuarios. Las cámaras sin espejo llevan una década mejorando y Canon y Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) no parten de 0. Esto quizá desde una perspectiva puramente canonista no se ve así, pero es así. El cruce en ventajas/desventajas entre réflex y sin espejo ya se ha producido, en adelante las diferencias solo pueden ir a mejor para las sin. Insistir en réflex es apostar al caballo perdedor.

Salu2!

El tema es que es complicado no invertir en ópticas reflex, por el mero hecho de que no hay ópticas R. Las habrá, porque las sin espejo son el futuro, y por eso las habrá, pero en el futuro, mas o menos cercano, 2019, 2020...

Tenemos un 35 1.8 que me parece el mas correcto, por precio, tamaño y focal.

Luego el 50 1.2 que muy poca gente valora y esta dispuesta a pagar por el. (Yo tengo el 50 1.2 EF)

Y por ultimo el gigantesco 28-70 F2, que no solo es enorme y super pesado, sino que que cuesta un autentico dineral.

Ok, entonces me compro una sin espejo de Canon, la única que tiene...es buena? mala? aun no lo sabemos, tiene buena pinta por lo que hemos leído, y ademas no es tan cara como las de la competencia, pero resulta que según se va usando empiezan a aparecer incompatibilidades con algunos objetivos...algunos mas "antiguos" como algún 70-200 versión I, pero que mucha gente conserva (que hay que recordar que hay que invertir en lentes, que una buena lente te acompaña durante toda la vida...o no, porque luego cambias a una reflex mas moderna y ya la densidad de pixeles del sensor es gigante en comparación con lo que da el sensor y las imágenes no salen nítidas, o cambias a una sin espejo de Canon y magia! no se entienden bien...), o con algunos objetivos de la serie ART de sigma que tanta gente tiene...

Total:

Tengo una 5D Mark IV, que puedo hacer. Cambiar a una cámara, la primera del nuevo sistema, que no tiene lentes, y que ya se oye que van a salir versiones mejoradas en "poco" tiempo. O Me quedo con mi 5D Mark IV, pepinazo de cámara y espero tranquilo a ver como evoluciona el tema...

Yo lo tengo claro, me quedo con mi 5D Mark IV, que aún huele a nueva y le meto un poco de caña mientras a la Canon EOS R le quitan los pañales, porque si, Canon en las sin espejo esta en pañales, no tenia FF sin espejo y ha sacado su primera cámara...que si, que llevan mucho tiempo aprendiendo y diseñando pero, la realidad es que es la primera de sus sin espejo y aun tiene que demostrar lo bien que lo hace...no tiene doble tarjeta...que si, que se hace copias en la nube...los pros cuantos gigas tiran en una boda?ya aguanta el teléfono eso? ahora ademas de llevar materias para la cámara (que esa es otra...) hay que llevar baterias para el movil para las copias de seguridad?

Otro tema es si ya tu cámara ha fallado y toda renovar si o si...ahi ya...tendria dudas...

Y por ultimo, y si empiezas ahora en la fotografía? pues yo si iria a por una sin espejo ni de broma iria a por la Canon. Si me compro la canon y no quiero un 35mm 1.8 R, que hago? pago un dineral por un 50mm 1.2 que no necesito? pido un préstamo para pagar el 28-70? ademas es gigante! Me pillo unas ópticas reflex? pero van a desaparecer no? para que comprar una cámara nueva para luego invertir en opticas viejas...yo en este caso, me iria a Sony, ellos caras o baratas tienen un sistema de ópticas, propias, y de terceros como Sigma o Zeiss...

Total resumen: yo solo valoraría una EOS R si ya tengo una Canon que ha fallado, y me voy a comprar una. Las ópticas ya las tengo si o si...en este caso lo valoraría y no se que haría...en los otros dos, ni de broma.

Jod...vaya chapa

andolini
25/10/18, 20:58:02
Yo lo tengo claro, si tienes algo que no sea una serie 5D o 1D, la eos R es probablemente la mejor opcion de Canon (siempre que no necesites rafaga).
Si tienes claro que no vas a comprar ninguna lente EF mas, porque las RF son el futuro y necesitas una camara nueva, yo si que la compraria. Pero vender no.

De todos modos, tras 3 semanas con ella, creo que se le estan dando muchos palos a una camara que ofrece una calidad espectacular y que gana en casi todo a la Nikon Z7 con un precio muy inferior.

sergio conceicao
25/10/18, 21:11:11
El tema es que es complicado no invertir en ópticas reflex, por el mero hecho de que no hay ópticas R. Las habrá, porque las sin espejo son el futuro, y por eso las habrá, pero en el futuro, mas o menos cercano, 2019, 2020...

Luego el 50 1.2 que muy poca gente valora y esta dispuesta a pagar por el. (Yo tengo el 50 1.2 EF)

Y por ultimo el gigantesco 28-70 F2, que no solo es enorme y super pesado, sino que que cuesta un autentico dineral.

Ok, entonces me compro una sin espejo de Canon, la única que tiene...es buena? mala? aun no lo sabemos, tiene buena pinta por lo que hemos leído, y ademas no es tan cara como las de la competencia, pero resulta que según se va usando empiezan a aparecer incompatibilidades con algunos objetivos...algunos mas "antiguos" como algún 70-200 versión I, pero que mucha gente conserva (que hay que recordar que hay que invertir en lentes, que una buena lente te acompaña durante toda la vida...o no, porque luego cambias a una reflex mas moderna y ya la densidad de pixeles del sensor es gigante en comparación con lo que da el sensor y las imágenes no salen nítidas, o cambias a una sin espejo de Canon y magia! no se entienden bien...), o con algunos objetivos de la serie ART de sigma que tanta gente tiene...

Total:

Tengo una 5D Mark IV, que puedo hacer. Cambiar a una cámara, la primera del nuevo sistema, que no tiene lentes, y que ya se oye que van a salir versiones mejoradas en "poco" tiempo. O Me quedo con mi 5D Mark IV, pepinazo de cámara y espero tranquilo a ver como evoluciona el tema...

Yo lo tengo claro, me quedo con mi 5D Mark IV, que aún huele a nueva y le meto un poco de caña mientras a la Canon EOS R le quitan los pañales, porque si, Canon en las sin espejo esta en pañales, no tenia FF sin espejo y ha sacado su primera cámara...que si, que llevan mucho tiempo aprendiendo y diseñando pero, la realidad es que es la primera de sus sin espejo y aun tiene que demostrar lo bien que lo hace...no tiene doble tarjeta...que si, que se hace copias en la nube...los pros cuantos gigas tiran en una boda?ya aguanta el teléfono eso? ahora ademas de llevar materias para la cámara (que esa es otra...) hay que llevar baterias para el movil para las copias de seguridad?

Otro tema es si ya tu cámara ha fallado y toda renovar si o si...ahi ya...tendria dudas...

Y por ultimo, y si empiezas ahora en la fotografía? pues yo si iria a por una sin espejo ni de broma iria a por la Canon. Si me compro la canon y no quiero un 35mm 1.8 R, que hago? pago un dineral por un 50mm 1.2 que no necesito? pido un préstamo para pagar el 28-70? ademas es gigante! Me pillo unas ópticas reflex? pero van a desaparecer no? para que comprar una cámara nueva para luego invertir en opticas viejas...yo en este caso, me iria a Sony, ellos caras o baratas tienen un sistema de ópticas, propias, y de terceros como Sigma o Zeiss...

Total resumen: yo solo valoraría una EOS R si ya tengo una Canon que ha fallado, y me voy a comprar una. Las ópticas ya las tengo si o si...en este caso lo valoraría y no se que haría...en los otros dos, ni de broma.

Jod...vaya chapa

Série art no funciona? Yo en mi caso tengo 2 objectivas y estoy mas para lá eos r, iria por la Sony, solo que tengo una sigma 14mm art que és muy específica y por eso no es fácil vender

sergio conceicao
25/10/18, 21:13:06
Yo lo tengo claro, si tienes algo que no sea una serie 5D o 1D, la eos R es probablemente la mejor opcion de Canon (siempre que no necesites rafaga).
Si tienes claro que no vas a comprar ninguna lente EF mas, porque las RF son el futuro y necesitas una camara nueva, yo si que la compraria. Pero vender no.

De todos modos, tras 3 semanas con ella, creo que se le estan dando muchos palos a una camara que ofrece una calidad espectacular y que gana en casi todo a la Nikon Z7 con un precio muy inferior.

Te he enviado pm ahora que ya llevas unos dias con ella cuenta nos como te sentes con ella

brodelgo
25/10/18, 21:17:30
Série art no funciona?

Parece ser que hay usuarios que han encontrado problemas al trabajar con algunos objetivo de la serie ART. Según he leido, hay a gente que le va bien y a otros no...

Me imagino que nada que no se pueda arreglar con una actualización de firmware...pero de momento al que le falle, a esperar...

Monje
25/10/18, 21:26:36
A que no sabíais que ésta camarita también graba video, ajajá, y que no hemos visto resultados de ello.
A ver, videos de gente que no haya ido a África, vídeos de aquí del terreno, videos de algo real de alguien
que haya pagado por la cámara.

flipk12
25/10/18, 21:28:39

De todos modos, tras 3 semanas con ella, creo que se le estan dando muchos palos a una camara que ofrece una calidad espectacular y que gana en casi todo a la Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) Z7 con un precio muy inferior.

Si yo tuviese una 5D Mk IV y, además, comprase la R, estaría tan tranquilo como tú o más. :wink:

Y si fuese tú, tampoco vendería la 5D Mk IV, ni harto grifa.

sergio conceicao
25/10/18, 22:02:49
Parece ser que hay usuarios que han encontrado problemas al trabajar con algunos objetivo de la serie ART. Según he leido, hay a gente que le va bien y a otros no...

Me imagino que nada que no se pueda arreglar con una actualización de firmware...pero de momento al que le falle, a esperar...

Imagino ninguno con la 14

sergio conceicao
25/10/18, 22:08:04

Total:

Jod...vaya chapa

Muy util tus palavras. Relativamente a las EF sinceramente en mi opinion no es un problema usar Las en Las SE, si funcionan bien. Ahorras en peso de lá máquina y consigues mas funciones con tus EF

NerveNet
25/10/18, 22:54:07
Para agitar El tema vendemos o no nuestro material reflex?

¿Para qué? ¿Con qué objeto quieres vender tu material réflex?

sergio conceicao
26/10/18, 02:05:25

Estaba un poco de broma.
Vender algunas cosas y comprar si, todo no. En mi caso si opto por SE tendre que vender lo que no puedo utilizar

invierno
26/10/18, 08:38:40
Hola,otra solucion seria quedarte con la CANON + SONY A7III (y adaptador para las opticas Canon) como segunda camara,...el cuerpo de la Sony ya anda por 1900 euros aprox,salu2 de Felipe :wink:

[B][E][A]
26/10/18, 10:07:35
Hola,otra solucion seria quedarte con la CANON + SONY A7III (y adaptador para las opticas Canon) como segunda camara,...el cuerpo de la Sony ya anda por 1900 euros aprox,salu2 de Felipe :wink:

El caso es que tenía una 6D pero la vendió. Ahora ya no tiene cámara alguna... (o eso he entendido).

Monje
26/10/18, 10:09:11
Sí, es la opción más guay. O como primera cámara y ya entras de lleno en las SIN.

sergio conceicao
26/10/18, 10:17:06

En este momento no tengo câmara.
Sony es Buena opción El problema parece ser la compatibilidad que no es completa. Alguns usuários dicen lá focal no es igual. Otra cosa és que tengo um flash Canon tambien lo tendria de vender. No es fácil ir para otra marca quando ya empezaste en la fotografia

flipk12
26/10/18, 19:37:28

Pa que no pese, hombre.
¿Se puede hacer publicidad en el hilo?
¿Empezamos la venta? :cunao

sergio conceicao
26/10/18, 20:19:30
Pa que no pese, hombre.
¿Se puede hacer publicidad en el hilo?
¿Empezamos la venta? :cunao

Si para que no pese incluso voy a fotografiar con la eosr solo con un pequeno golpe delantero, mas prático y ligero

flipk12
27/10/18, 08:48:24
Lo del pequeño golpe delantero no lo he entendido muy bien ... ¿un pancake?

[B][E][A]
27/10/18, 10:50:19
.
.
.

(Ahora viene cuando se va a Sony.)

:cunao

sergio conceicao
27/10/18, 14:06:41
Una pregunta donde han visto lá eos r mejor de precio? Eglobal.eu?

sergio conceicao
27/10/18, 14:08:19
Lo del pequeño golpe delantero no lo he entendido muy bien ... ¿un pancake?

No una Pinole

Guillermo Luijk
27/10/18, 19:34:12
Mira Sergio, otra razón para preferir la R a la 5D IV y que te la compres ya: el año que viene tienes 24-70 f/2.8 IS (estabilizado) para la R. Para la 5D IV no es claro ni que llegue a existir nunca, y en cualquier caso llegaría más tarde:

https://www.canonrumors.com/canon-rf-24-70mm-f-2-8l-is-to-come-before-ef-version-cr2/

Salu2!

sergio conceicao
27/10/18, 21:07:22
Muy útil Guillermo hoy mismo he visto un review no lo partilhe aqui porque es en brasileiro y decia que Canon eos r es la mejor SE de momento. Que El enfoque es genial y que tiene muy Buenas prestaciones comparada con a7iii. Yo lo que pienso és que la maior parte opinan en Las mismas condiciones que yo sin conocer la camara

aritzmanterola
27/10/18, 21:10:13
Mira Sergio, otra razón para preferir la R a la 5D IV y que te la compres ya: el año que viene tienes 24-70 f/2.8 IS (estabilizado) para la R. Para la 5D IV no es claro ni que llegue a existir nunca, y en cualquier caso llegaría más tarde:

https://www.canonrumors.com/canon-rf-24-70mm-f-2-8l-is-to-come-before-ef-version-cr2/

Salu2!

¿Tendría sentido un 24-70 F2.8 IS teniendo un 28-70 F2? ¿En que precios andaría? Suponiendo que el 28-70 F2 cuesta 3000 y el futurible 24-70 F2.8 IS costase 2000, con cual os quedaríais?

Habría que ver el tamaño y el precio del 24-70 2.8 IS porque no sería ni barato no pequeño... no sé, no sé...

invierno
28/10/18, 09:16:00
Hola,... Canon eos r es la mejor SE de momento ....:o si,no ???? :wink: Existen algunas comparativas ya... Canon eos r vs Sony a7III
Salu2 de Felipe :)

bosch
28/10/18, 09:54:37

Sergio, creo que nadie te ha recomentado una tercera opción: comprate de nuevo una 6D de segunda mano que andan por los 700-800 euros.

No entiendo tu dilema. Comprar ahora una 5D4 o una R pensando ya que la prtendes vender en 1 año, me da que ambas opciones son pésimas. Perderás un monton de dinero en ambos casos.

Por otra parte, aquellos que teneis ambas cámaras creo que habeis dejado claro que todo lo que hace la R puede hacerlo la 5DIV, mientras que lo contrario no sucede.

flipk12
28/10/18, 09:54:50
¿Tendría sentido un 24-70 F2.8 IS teniendo un 28-70 F2? ¿En que precios andaría? Suponiendo que el 28-70 F2 cuesta 3000 y el futurible 24-70 F2.8 IS costase 2000, con cual os quedaríais?

Habría que ver el tamaño y el precio del 24-70 2.8 IS porque no sería ni barato no pequeño... no sé, no sé...

Sí, claro, llevamos clamando por un 24-70 f/2.8 IS L años. ¿Como no va a tener sentido? Teniendo en cuenta que la cámara no tiene estabilizador en el cuerpo. Costará inicialmente 2000 pavos, como todos.

fardal
28/10/18, 10:06:05
Hola,... Canon eos r es la mejor SE de momento ....:o si,no ???? :wink: Existen algunas comparativas ya... Canon eos r vs Sony a7III
Precisamente lo que más se critica en todo Internet es que Canon llega tarde y peor que otras marcas que llevan años apostando por sin espejo... Hay mucha decepción por parte de muchos usuarios de Canon con este lanzamiento...

flipk12
28/10/18, 10:10:56
Precisamente lo que más se critica en todo Internet es que Canon llega tarde y peor que otras marcas que llevan años apostando por sin espejo... Hay mucha decepción por parte de muchos usuarios de Canon con este lanzamiento...

Yo no veo mucho usuario de Canon desencantado, y estamos literalmente entre usuarios de Canon, en lo que es posiblemente la mayor concentración de usuarios de Canon en España.

Hay unos entusiasmados con la cámara, otros agarrándose a su reflex y que no se la quiten, y algunos esperando a que salga una un poco más pro. Pero desencantados como que no veo muchos.

Yo soy un usuario aliviado ... aún les falta, pero es el camino.

aritzmanterola
28/10/18, 10:16:07

Dime un poseedor de la R que este decepcionado con la cámara. Que no haga todo lo que nos gustaría que hiciera no quiere decir que estemos decepcionados.

renderman
28/10/18, 10:24:00
Yo tampoco veo ese desencanto, lo único que veo de momento son las críticas habituales a un nuevo producto Canon, no se si los de Nikon u otras marcas hacen igual. La cámara no está nada mal, y lo que dice el compañero es verdad, igual no hace todo lo que algunos quieren o queremos, pero no por eso tiene que haber desencanto. Algunos estamos deseando probarla y tenerla entre las manos, y ya no digo comprarla...

brodelgo
28/10/18, 10:38:58
La cámara esta muy bien, no se si es la mejor o la peor sin espejo del mercado, pero esta bien.

A mi me parece mas importante la discusión de si las sin espejo son el futuro, que todo parece indicar que si, y si es así, cuando es el momento de cambiarse, ahora con la primera cámara y 3 lentes o esperar un poco a que desarrollen alguna otra cámara y ya tengamos lentes nativas sin necesidad de adaptadores.

Yo ya he comentado que me parece, en este caso, en el que tienes una 5D Mark IV, esperar un poco, que salga algún otro modelo, y con lentes nativas del sistema, no solo de canon, sino de terceros fabricantes, Sigma, Zeiss...

En cuanto a si hay o no usuarios descontentos, la realidad es que de momento hay pocos usuarios, contentos y descontentos.

Lo habitual, cuando alguien se compra una nueva cámara, es que esté satisfecho con la compra, es lo habitual. El porcentaje de usuarios contentos es siempre muy superior al de descontentos, en el fondo yo creo que los no profesionales, no somos objetivos en términos generales.

Y lo habitual en cuanto a las críticas, suelen venir de aquellos que no tenemos, y en muchas ocasiones no hemos probado, la cámara.

En cualquier caso, en este mismo hilo, hay algún comentario de alguien que ha probado la cámara, con respecto al retardo del visor electrónico y blackout...

Yo tengo una 5D Mark IV y me he apuntado a la presentación y taller de Bilbao del 13 de noviembre. En mi caso, que solo uso una cámara y prácticamente una solo focal, podría cambiar tranquilamente a la sin espejo, ya que con las lentes que han sacado (sin hablar de dinero) me vale.

Aún así, creo que aunque decidiese cambiarme, esperaría a ver por donde tira Canon en los próximos 12-18 meses.

Un saludo.

MXMcreations
28/10/18, 10:41:25
Viendo lo que cuesta la EOS R y teniendo la posibilidad de adquirir un cuerpo Sony A7III o A7R III + adaptador Sigma o Metabones, poco importa lo que piensen, la EOS R usa el sensor de la 5D Mk IV y todos sabemos que diferencias hay frente a Sony, yo prefiero la EOS R pese a sus carencias pero no me molestaría en absoluto adquirir un segundo cuerpo Sony ya que, me sigue atrayendo más el sistema DSLR de Canon.

Aitor73
28/10/18, 10:45:25
Respecto a la nitidez, es más nítida la R que la 5D4, o no hay diferencia?

brodelgo
28/10/18, 10:54:23
Respecto a la nitidez, es más nítida la R que la 5D4, o no hay diferencia?

Supongo que dependerá mucho de los objetivos, ya no solo de sin L, ART, u OTUS sino también de si son R o F...

Por lo que he leído, los R son más nítidos que sus equivalentes en F.

Y es posible que los F sean más nítidos montados en la R que en montura EF...

Dentro de muy poco enpezanremos a ver comparativas para todos los gustos...

fardal
28/10/18, 10:55:37
Yo hablo de lo que se ve por ejemplo en el Facebook de Canon. Es colgar algún post sobre la R y llueven haters criticando lo mal que lo han hecho y que les obligan a cambiar de marca. Algo parecido me suena haber leído por aquí varias veces, pero que vamos, hablo de lo que me ha parecido percibir en las redes...

aritzmanterola
28/10/18, 11:35:54
Yo hablo de lo que se ve por ejemplo en el Facebook de Canon. Es colgar algún post sobre la R y llueven haters criticando lo mal que lo han hecho y que les obligan a cambiar de marca. Algo parecido me suena haber leído por aquí varias veces, pero que vamos, hablo de lo que me ha parecido percibir en las redes...

La gente esta aburrida.

aritzmanterola
28/10/18, 11:42:51
Sí, claro, llevamos clamando por un 24-70 f/2.8 IS L años. ¿Como no va a tener sentido? Teniendo en cuenta que la cámara no tiene estabilizador en el cuerpo. Costará inicialmente 2000 pavos, como todos.

Te lo planteo de otro modo. ¿Entre el 28-70 F2 y el futurible 24-70 2.8 IS con cual te quedarías aislando el factor precio?

Quinú
28/10/18, 11:47:41
La gente esta aburrida.
Mucho. Me gustó una foto tuya con el 16-35. Vas a hacer más pruebas con él?

Un saludo.

flipk12
28/10/18, 11:52:30

No se, habrá para todos los gustos. Desde luego antes de que saliese hubo bastante gente que se pasó a Sony y seguirá habiéndola, que duda cabe. A día de hoy la Sony es objetivamente mejor cámara en algunos aspectos, pero las imágenes que produce, hablo de la A7 III, no es uno de ellos y creo que eso es lo importante.

Si situas la cámara en su segmento, que es el mismo segmento que la cámara que tú tienes, el paso de una a otra, 6D a R, es tremendamente natural, te compras un cuerpo con su adaptador, el resto del equipo te sirve, luego ya irás viendo. Todo son mejoras y no echarás nada en falta.

Lo mismo pasa con la 6D Mk II. No recuerdo su precio de salida, algo por debajo de esta creo recordar. Pero si pasas de una 6D Mk II a esta cámara todo serán ventajas.

Si pretendes situar la cámara donde no es, en el segmento 5D, alguna cosilla hay que no encaja, o que falta. Pienso que no tardarán mucho en sacar una cámara para ese segmento, que costará tres mil y pico euros, que nos parecerá cara pero que "tapará" convenientemente a la 5D Mk IV.

Minimal
28/10/18, 12:00:24
Te lo planteo de otro modo. ¿Entre el 28-70 F2 y el futurible 24-70 2.8 IS con cual te quedarías aislando el factor precio?

Yo lo tengo claro.

Por el tipo de fotografía que suelo practicar esos milímetros por debajo y el estabilizador me ofrecen más ventajas que un f:2.

Estress
28/10/18, 12:04:07

Sin ninguna duda el 24-70 2.8 con estabilizador. Prefiero sacrificar un poco de luminosidad, y ganar esos milimetros y el estabilizador.

flipk12
28/10/18, 12:06:53

Una disyuntiva similar he tenido y tengo. Llevo retrasando la compra del 24-70 f/2.8 meses pese a tener "la pasta" en el cajón.

Aprecio mucho lo que el estabilizador puede hacer por mí, aprecio mucho la calidad de imagen y luminosidad en esos rangos en los que actualmente tiro más de fijos, estabilizados. Uso mucho 16-35 f/4, 35, 45, 85 y 70-200 f/2.8, el 24-70 f/4 lo uso bastante menos.

No se que contestarte, la verdad. Si me regalan ambos así a bote pronto no se cual elegiría. Posiblemente el RF 24-70 f/2.8 IS L por ser más versátil. Mi experiencia es que en reportaje quieres asegurar el disparo, nunca tiras tan abierto, la cámara sube bien de ISO y el estabilizador no pide pan.

En retrato prefiero fijos, salvo que la calidad de esa lente sea estratosférica y ya no tengan sentido, claro. Pero han sacado un ER 50 f/1.2 L, así que no creo.

¿En reportaje dispararías ISO 1600 f/2 1/125? ¿O a ISO 1600 f/2.8 1/60 sabiendo que te ampara el IS?

Minimal
28/10/18, 12:16:04
¿En reportaje dispararías ISO 1600 f/2 1/125? ¿O a ISO 1600 f/2.8 1/60 sabiendo que te ampara el IS?

Hombre, depende de los condicionantes, no???...

Distancia focal, tipo de escena, movimiento de la misma, pdc mínima necesaria, pulso...

Quinú
28/10/18, 13:05:45
Una disyuntiva similar he tenido y tengo. Llevo retrasando la compra del 24-70 f/2.8 meses pese a tener "la pasta" en el cajón.

Aprecio mucho lo que el estabilizador puede hacer por mí, aprecio mucho la calidad de imagen y luminosidad en esos rangos en los que actualmente tiro más de fijos, estabilizados. Uso mucho 16-35 f/4, 35, 45, 85 y 70-200 f/2.8, el 24-70 f/4 lo uso bastante menos.

No se que contestarte, la verdad. Si me regalan ambos así a bote pronto no se cual elegiría. Posiblemente el RF 24-70 f/2.8 IS L por ser más versátil. Mi experiencia es que en reportaje quieres asegurar el disparo, nunca tiras tan abierto, la cámara sube bien de ISO y el estabilizador no pide pan.

En retrato prefiero fijos, salvo que la calidad de esa lente sea estratosférica y ya no tengan sentido, claro. Pero han sacado un ER 50 f/1.2 L, así que no creo.

Si quieres trastear, aquí los ganadores del World Press Photo Awards 2018.

Un resumen: https://www.xatakafoto.com/concursos/estos-son-los-ganadores-del-concurso-world-press-photo-2018-y-la-mejor-foto-periodistica-del-ano
Cámaras y objetivos usados (mucho 24-70 y 5D M3): https://naturpixel.com/2018/04/13/que-camaras-se-han-usado-en-el-world-press-photo-2018/

Y un análisis pormenorizado de velocidades, ISO's y diafragmas (mucho 200 y 1600, poco en medio): https://naturpixel.com/2016/02/19/que-camaras-y-objetivos-se-han-usado-en-los-world-press-photo/

Salud y buenas fotos, que es lo importante :wink:

flipk12
28/10/18, 13:07:52
Hombre, depende de los condicionantes, no???...

Distancia focal, tipo de escena, movimiento de la misma, pdc mínima necesaria, pulso...

Bueno, los condicionantes suelen ser los mismos en casi todos los casos. Estás fotografiando gente haciendo cosas a velocidad moderada. Casándose, comulgando, celebrando un cumpleaños, entregando premios, leyendo discursos, cosas de esas.

En esos casos, a pesar de que lo puedas tener, casi nunca te la juegas con un f/2, sueles ir a una configuración conservadora de diafragma y dedicarte a capturar el momento. f/2.8 para eso es más que suficiente y el estabilizador te ayuda a poder disparar hasta 1/60 si así lo quieres.

aritzmanterola
28/10/18, 13:19:55
Yo es que soy un pésimo fotógrafo y tiro siempre de velocidades altas. Normalmente de 125 para arriba si el motivo esta moviendose; bueno, a no ser que quiera que haya trepidación en algún momento concreto de algo.

¿Y si no tuvieses el 50 1,2? ¿Todavía elegirías el 24-80 2.8 IS? Piensa que ese F2 a 70mm en un concierto te puede venir de perlas y para retrato también te viene de lujo. Otra cosa es que tengas panoja y tengas el nuevo 50 1.2. Entonces yo también lo tendría claro, el 24-70 IS. No sé... Hay veces que pienso que el 28-70 F2 puede ser el objetivo todoterreno perfecto.

16-35 F4, 28-70 F2, 70-200 F2.8 y al fin del mundo.

MXMcreations
28/10/18, 14:29:55
Yo tuve un 24-70 2.8, de Sigma, sí ya sé, de peor calidad y sí, és muy cómodo de usar pero al mismo tiempo tenía el 20-35L apartado y que producía mayor calidad y, decidí apostar por la configuración 20-35L + 50 mm 1.4. En cuanto al 28-70 f2, el problema principal es lo que pesa y ver si no es mejor opción un 28mm 1:1.8 + 50mm 1:1.4, no pesan nada, no valen nada y no ocupan espacio... Un 24-70mm 2.8L-IS? Es realmente práctico? No sirve sin IS? No preferirías un 16-35mm 1:2.8 + un 50mm 1.4 y/o un 85mm 1.8?

El 28-70 f2 parece una pasada pero, pesa 1,4 Kg y encima no lo puedes usar en una DSLR... Y vale un pastón.

flipk12
28/10/18, 15:12:08
En conciertos igual soy raro pero el encuadre casi siempre me obliga a tirar de 70-200 f/2.8.

No teniendo fijos la cosa cambia, si el 28-70 resuelve, cosa que no se porque no lo he probado, es la lente para prescindir de fijos, hasta cierto punto. desde luego que como ejercicio de ingeniería óptica es un logro, su practicidad habrá que verla sobre el terreno. Yo creo que siendo f/2.8 suficiente apertura para un zoom agradecería más la estabilización y el angular.

Por otro lado no se si lo habéis visto pero la lente es literalmente descomunal, pesa tanto como el 70-200 f/2.8 y tiene una boca enorme.

Yo tuve un 24-70 2.8, de Sigma, sí ya sé, de peor calidad y sí, és muy cómodo de usar pero al mismo tiempo tenía el 20-35L apartado y que producía mayor calidad y, decidí apostar por la configuración 20-35L + 50 mm 1.4. En cuanto al 28-70 f2, el problema principal es lo que pesa y ver si no es mejor opción un 28mm 1:1.8 + 50mm 1:1.4, no pesan nada, no valen nada y no ocupan espacio... Un 24-70mm 2.8L-IS? Es realmente práctico? No sirve sin IS? No preferirías un 16-35mm 1:2.8 + un 50mm 1.4 y/o un 85mm 1.8?

El 28-70 f2 parece una pasada pero, pesa 1,4 Kg y encima no lo puedes usar en una DSLR... Y vale un pastón.

Estamos hablando de lentes de otro nivel, el pobre 50mm f/1.4 o el 28mm f/1.8 ni se les acercan, al 24-70 f/2.8 actual le da la risa en calidad de imagen cualquiera de esas dos, es de suponer que el nuevo será mejor.

Servir sirve sin IS, de hecho sirve todo, pero a medida que le pides más resolución, que los sensores son más resolutivos, se aprecia más la trepidación. El IS cambia eso radicalmente y puedes tirar perfectamente a pulso con un 85mm a 1/45, por ejemplo, si a eso le sumas que es f/1.4 le sacas casi cuatro pasos al del 24-70 f/2.8 sin estabilizar, pasos que bajas de ISO y consigues más calidad de imagen final, que es a lo que vamos. Fotos con el 85mm estabilizado a 1/50 tengo un cesto de ellas. ¿Por qué? Porque puedo hacerlas sin preocuparme de si tomé café o tila.

Luelmodent
28/10/18, 15:16:16
Yo daba a la A7III o la A7RIII como ganadoras de la batalla por el tiempo que lleva SONY de ventaja. Pero es verdad que cuando Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc) y Canon se han puesto... les ha saludo un producto interesante. Obviamente, no son cámaras perfectas (tampoco lo es la A7) En unos 2 años calculo que las mirrorless desbancarán por completo a las reflex (en enfoque, calidad, hasta en autonomía si me apuráis) Ayer vi en canonrumors.com que Canon acaba de patentar un estabilizador en cuerpo parar sus cámaras. Esto me entristece un poco, ya que la EOS R me parece un producto que han tenido que sacar "deprisa y corriendo" ante la guerra de mirrorless y debería haber llevado estabilizador, como lo hacen sus competidoras. La segunda generación de la EOS R o la nueva mirrorless de Canon que se rumorea como sustituta de la 5DS serán clave.

[B][E][A]
28/10/18, 17:45:00
Yo lo tengo claro.Por el tipo de fotografía que suelo practicar esos milímetros por debajo y el estabilizador me ofrecen más ventajas que un f:2.

Sin ninguna duda el 24-70 2.8 con estabilizador. Prefiero sacrificar un poco de luminosidad, y ganar esos milimetros y el estabilizador.

Otra que se quedaría con el 24-70 y por lo mismo :susto

andolini
28/10/18, 18:32:47
el 28-70 sin duda. Además de la "magia" que aporta la diferencia f2 vs f2.8, sabemos que la estabilización en el cuerpo está al caer.

flipk12
28/10/18, 20:42:09
el 28-70 sin duda. Además de la "magia" que aporta la diferencia f2 vs f2.8, sabemos que la estabilización en el cuerpo está al caer.

Si hay estabilizador en el cuerpo la cosa cambia radicalmente, claro, 28-70, cámara con estabilizador y un carretillo para llevarlos a ambos.

aritzmanterola
28/10/18, 21:04:35
Igual soy yo el jabalí vasco pero a mi 2Kg de peso (objetivo + cámara) tampoco me parece tanto.

También puede ser que sea porque peso 100Kg... 😂😂

noldor
28/10/18, 21:33:46
El 2% del peso corporal lo veo como una buena proporción (yo tambien ando por ahi :D)... Y más pensando que con la 6D+grip+70-200 2,8 ya me pasa holgadamente de ese peso :D...

brodelgo
28/10/18, 22:17:06
A mi el peso ya no me resulta una limitación. Tuve mi momento, pero hoy por hoy para lo que muevo la cámara (no me doy grandes caminatas con ella) no me limita el pesa.

Seré raro, pero me limita o molesta mas el tamaño del objetivo. Por ejemplo, del 70-200 me incomoda mas su tamaño que su peso.

noldor
28/10/18, 22:21:32
Es que no se acomoda bien en cualquier bolsa/mochila. Y con el grip puesto, pues menos...
Pero el tema de las ML me está llamando la atención mas de la cuenta, y no precisamente por cuestiones de peso :D..

MXMcreations
28/10/18, 23:00:11
2 kg de peso no son nada, es a partir de los 3,5 kg cuando empieza a notarse, sobretodo si no usas monopié, pero acabas acostumbrándote y vas dejando ópticas en casa para no llevar tantas patatas en el saco...

Guillermo Luijk
28/10/18, 23:35:22
2 kg de peso no son nada

2Kg de peso son dos botellas de litro metidas en la mochila. Si tras un día completo de pateo tú no notas eso en cuello y espalda, felicidades machote! pero no todos somos del mismo Bilbao :D

Salu2!

Monje
28/10/18, 23:46:29
Eso peso encima de la mesa, mientras me tomo cuatro cervezas, ni me molesta.
Es cuando me levanto y pillo también donde llevo otro cuerpo con un par de flashes y par de lentes más.
Ahí me entra un mareo de pa qué contar.

MXMcreations
29/10/18, 00:41:30
Pues vete a por una Sony DSC RX-10 Mk IV y te ahorrarás dolores y dineros...

Monje
29/10/18, 00:54:27
Ya tengo tres Sony. Que equipadas pesan bastante. Lo de los dolores, a mi edad, ya no hay vuelta atrás.
Lo del dinero, ya sabes lo que pasa, es un no parar.

aritzmanterola
29/10/18, 07:06:56
2Kg de peso son dos botellas de litro metidas en la mochila. Si tras un día completo de pateo tú no notas eso en cuello y espalda, felicidades machote! pero no todos somos del mismo Bilbao :D

Salu2!

De Bilbao no, que esos son de mucho hablar y poco hacer.

Guillermo, la historia es que me estoy planteando (ojo, planteando) que quizás puede deshacerme del 50 1.2 y del 20-70 2.8 para montar un 28-70. Realmente el peso total que llevas al monte es el mismo (sumado al 16-35 que siempre llevo). Al final el peso que se lleva es el mismo, con lo cual patatas.

Los fines de semana que me escapo también llevo ambos porque no me digáis porque el 24-70 es el que menos uso ya que el 16-35 junto al 50mm me da lo que quiero. Y tú me dirás ¿por qué entonces no coger el nuevo 50 RF y quitar el 50 EF y el 24-70? Pues porque cuando te vas los puentes a alguna capital Europea, o como en navidades que voy a Marruecos, me parece más cómodo llevar un único objetivo "para todo" ya que si empiezo a pensar en maleta para la cámara al final meto el 16-35, el 50, el 24-70 y si me pongo tontorrón y voy de surfing, como en navidades, el 100-400 con el 1,4X... al final intento buscar un objetivo que me aporte ese pequeño PDC del 50, buena luminosidad (F2 vs F2.8) y que me puede hacer el apaño en fotos nocturnas. Que sí, que no es 1.2, por eso las dudas...

reXpiro
29/10/18, 09:26:32
Yo en este momento no tengo maquina

Por favor, que alguien le de algo a este Hombre, un móvil aunque sea! (Con cámara claro)

MXMcreations
29/10/18, 10:15:02
Por favor, que alguien le de algo a este Hombre, un móvil aunque sea! (Con cámara claro)

Yo le puedo ofrecer pan seco...

Quinú
29/10/18, 10:53:19
Yo le puedo ofrecer pan seco...
...y tila, o valeriana.

invierno
29/10/18, 11:26:48
Hola,desde luego en una cosa es mejor segun leo ...que el sistema de deteccion de rostros y deteccion de ojos ...es mejor el de Sony ...y es mas es el mejor en este genero de fotografia,y añade el sistema de autofocus de Sony es muy bueno.

jgr_22
29/10/18, 12:31:38
Alguien sabe si media mark la tiene hoy en el día sin iva ??

noldor
29/10/18, 14:00:46
He visto la 5D mk IV a 2400, pero de la EOS R ni R astro...

sergio conceicao
30/10/18, 02:21:20

No estoy desesperado por comprar câmara nin estoy en el forum para que alguien decida por mi que câmara comprar. Los fóruns siren para esto, discutir y aprender. Y para encontrar tambien algunos mas espertos que ya nos ensenaran todo que Los hay en todos Los lugares. Muy útil tu participacion. Saludos

ALALBA
30/10/18, 07:37:27
Yo hago todo con mi 5D2... No necesito la R ni la 5D IV.

Ole y olé. Si señor, has dado en el clavo.

ALALBA
30/10/18, 07:55:06
Tengo una 5D IV y he probado la EOS R, mi opinión es clara. De momento todos sabemos que Canon llega siempre tarde, y que ha tenido que salir al mercado con un "producto" actual. No me ha transmitido nada nuevo y ni mucho menos, nada que me haga pensar y preguntar su precio. Si lo preguntas, ya es que piensas en verde.

Cuando pruebas la nueva R, no te da la sensación de robustez ni de pro que cuando coges una 5D.
Con esta cámara Canon ha salido al mercado, pero solo eso. Evidentemente no se puede comparar a la Sony, porque entonces, es que la EOS R, ni la pruebas.

¿Calidad?, da calidad, controla bien los ISOS, pero no ya no es una novedad a día de hoy. Para mi gusto le falta rapidez y por supuesto ráfaga, aunque según Canon, no es necesario por que no es una cámara deportiva. Sólo lleva una tarjeta, por que por conexión wifi, la manda al teléfono o nube...... y no hace falta mas.

Destacable que me sorprendió, el dato de que enfoca a -6 EV.

Mi opinión no es muy a favor de la EOS R, pero que cada cual opine. Pienso que hoy en día una simple A7 II (con su espectacular bajada de precio) y con el metabones para aprovechar las lentes, sería mejor opción.

De los precios de las nuevas ópticas, mejor que no opino.

Un saludo a todos.

EhbFotografia
30/10/18, 17:28:06
Tengo una 5D IV y he probado la EOS R, mi opinión es clara. De momento todos sabemos que Canon llega siempre tarde, y que ha tenido que salir al mercado con un "producto" actual. No me ha transmitido nada nuevo y ni mucho menos, nada que me haga pensar y preguntar su precio. Si lo preguntas, ya es que piensas en verde.

Cuando pruebas la nueva R, no te da la sensación de robustez ni de pro que cuando coges una 5D.
Con esta cámara Canon ha salido al mercado, pero solo eso. Evidentemente no se puede comparar a la Sony, porque entonces, es que la EOS R, ni la pruebas.

¿Calidad?, da calidad, controla bien los ISOS, pero no ya no es una novedad a día de hoy. Para mi gusto le falta rapidez y por supuesto ráfaga, aunque según Canon, no es necesario por que no es una cámara deportiva. Sólo lleva una tarjeta, por que por conexión wifi, la manda al teléfono o nube...... y no hace falta mas.

Destacable que me sorprendió, el dato de que enfoca a -6 EV.

Mi opinión no es muy a favor de la EOS R, pero que cada cual opine. Pienso que hoy en día una simple A7 II (con su espectacular bajada de precio) y con el metabones para aprovechar las lentes, sería mejor opción.

De los precios de las nuevas ópticas, mejor que no opino.

Un saludo a todos.

Seria bastante interesante saber en una comparativa las diferencias del adaptador EF de la EOSR y con el Metabone en la Sony usando los mismos objetivos,claro esta que el primer mencionado viene con la Canon y si pasaramos a Sony habria que pagar el Metabone,pero lo veo una comparativa interesante.Seguramente yo sea uno de esos tontos usuarios a los que han enfocado la primera sin espejo de Canon,porque lo de la uníca ranura,estabilizacion en el cuerpo y disparo en ráfaga me da igual (esta ultima opcion creo que la habre usado 3 veces en 5 años).Tengo la 6DMark II y tengo ganas de estrenarme con una sin espejo donde no busco que sea robusta ni Pro,esa ya la tendreis en la proxima generacion de ML y me dá a mi que con todas esas mejoras que se esperaba en esta no bajará de los 3.500€.
En Resumen,guiandome por los comentarios de gente que ya la ha probado (como es tu caso) y valorando todos esos comentarios y pruebas que he visto creo que caerá estas Navidades.

MXMcreations
31/10/18, 14:20:24
Yo veo en la red mucho entusiasmo con la EOS R tanto en sesiones de estudio como de reportaje, así como el perfecto funcionamiento de los adaptadores y comparándola con la Sony A7lll, ésta es más un juguetito y la Canon algo serio y bien resuelto, aunque flojee en el modo AF en fotografía, el eye focus es impresionante pero la EOS R no es ni mucho menos un quiero no puedo, las sensibilidades altas son mejores que en la 5d Mk IV pero es obvio que la DSLR es más cámara...

eogc8
31/10/18, 15:54:34
Alguien sabe si media mark la tiene hoy en el día sin iva ??nada de nada, solo producyos en stock

aritzmanterola
31/10/18, 16:54:40
Yo veo en la red mucho entusiasmo con la EOS R tanto en sesiones de estudio como de reportaje, así como el perfecto funcionamiento de los adaptadores y comparándola con la Sony A7lll, ésta es más un juguetito y la Canon algo serio y bien resuelto, aunque flojee en el modo AF en fotografía, el eye focus es impresionante pero la EOS R no es ni mucho menos un quiero no puedo, las sensibilidades altas son mejores que en la 5d Mk IV pero es obvio que la DSLR es más cámara...

Creo que a estas alturas nadie pone en duda que la 5D es más sólida, pero cierto es también que la R tiene "chucherías" atractivas que la 5D no tiene.

Carless
31/10/18, 18:03:13
lo de la uníca ranura,estabilizacion en el cuerpo y disparo en ráfaga me da igual

No cabe duda, de que puestos a elegir, mejor dos ranuras que una, y no creo que si por el mismo precio te ofreciesen la misma cámara con una o dos ranuras, vayas a escoger la de una; eso, ni tú, ni nadie. ¿Por cuestiones de seguridad? bueno, yo prefiero llevar dos cámaras con una ranura, a una con dos ranuras.

El que lo prueba, no sabe vivir sin algo tan fantástico como la estabilización en cualquier objetivo; la magia se apercibe, al mirar por el visor de la cámara con y sin el IS activado, sobre todo en focales largas.

Yo tampoco soy de ráfaga; pero cuando necesitas obtener "la imagen" de un instante fugaz, no hay nada mejor.

De momento, contento con mis 2 cámaras; ambas tienen 2 ranuras, IS en el cuerpo y ráfagas hasta 60 i/s y las dos a un precio inferior a la EOS R; aunque no dudo que la primera Canon sin espejo es una gran cámara, para mí, haya opciones mejores.

Respecto de la 5D MKIV versus R, yo me quedaría con la R.

Un saludo.

MXMcreations
31/10/18, 18:55:02
No cabe duda, de que puestos a elegir, mejor dos ranuras que una, y no creo que si por el mismo precio te ofreciesen la misma cámara con una o dos ranuras, vayas a escoger la de una; eso, ni tú, ni nadie. ¿Por cuestiones de seguridad? bueno, yo prefiero llevar dos cámaras con una ranura, a una con dos ranuras.

El que lo prueba, no sabe vivir sin algo tan fantástico como la estabilización en cualquier objetivo; la magia se apercibe, al mirar por el visor de la cámara con y sin el IS activado, sobre todo en focales largas.

Yo tampoco soy de ráfaga; pero cuando necesitas obtener "la imagen" de un instante fugaz, no hay nada mejor.

De momento, contento con mis 2 cámaras; ambas tienen 2 ranuras, IS en el cuerpo y ráfagas hasta 60 i/s y las dos a un precio inferior a la EOS R; aunque no dudo que la primera Canon sin espejo es una gran cámara, para mí, haya opciones mejores.

Respecto de la 5D MKIV versus R, yo me quedaría con la R.

Un saludo.

Pues yo me quedaría con las dos, la R como segunda cámara y cosas específicas, con el tiempo ya vería si me equivoco o no...

flipk12
01/11/18, 12:59:21
¿Me lo parece a mí o está habiendo un pequeño "repunte" en el precio de la 5D Mk IV?
¿Cambió el dolar o están preparando el Black Friday ya?

Quinú
01/11/18, 13:42:08
¿Me lo parece a mí o está habiendo un pequeño "repunte" en el precio de la 5D Mk IV?
¿Cómo está ahora la cosa?
(...a ver si vamos a copiarles la idea a los de la 80D, que tienen un hilo "Seguimiento de precios" :-))

brodelgo
01/11/18, 16:08:52

En que web has visto ese repunte?

flipk12
01/11/18, 20:08:17
En eInfinity, 1885€, la semana pasada estaba un poco más barata.
O es el dolar o la están preparando para Black Friday.

MXMcreations
01/11/18, 21:04:33
En eInfinity, 1885€, la semana pasada estaba un poco más barata.
O es el dolar o la están preparando para Black Friday.

Ese precio ya lo vi hace días en eG...

flipk12
01/11/18, 21:08:47

Más pa con ello, en eGlobal está ahora mismo a 1959€
Nos toman el pelo, o lo pretenden ....

MXMcreations
01/11/18, 21:15:07

Ya lo han vuelto a cambiar...

sergio conceicao
04/11/18, 15:53:43
alguien sabe en donde comprar el adaptador que parece que esta fuera de stock en todos los lugares?

Estress
04/11/18, 17:49:12
1835 la EOS R, pero no se si lleva el adaptador.

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-r-camara-digital-solo-cuerpo.html

Quinú
04/11/18, 18:40:09
alguien sabe en donde comprar el adaptador que parece que esta fuera de stock en todos los lugares?

En ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) : https://www.ebay.es/itm/263984746148 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F26398474614 8)

Y seguramente en más sitios. Hasta hace poco lo vendían suelto en el Corte Inglés, vendían la cámara, el adaptador básico y el objetivo 24-105, por separado y una oferta por el kit EOS R+Objetivo. Si sigues en Elvas, acércate a el Corte Ingés de Badajoz, y mira. Y si no, que lo pidan.

Saludos.

flipk12
04/11/18, 18:54:41
1835 la EOS R, pero no se si lleva el adaptador.

https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-r-camara-digital-solo-cuerpo.html (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=deeplink&url=https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-r-camara-digital-solo-cuerpo.html)

Bueno, ya está 100€ por debajo de la 5D Mk IV en eGlobal.
Seguramente sea sin adaptador.

brodelgo
04/11/18, 19:06:24
Yo pensaba que la que iba a bajar aún más de precios era la 5D y no la R.

Sabeis que tal se portan estas páginas (global, infinity...) en el black friday?

flipk12
04/11/18, 19:11:06
Pues se les amogollona la cuestión y tardan en legar las cosas un poco, por lo menos el año pasado así fué, pero respetan el precio al que vendieron.

brodelgo
04/11/18, 19:22:08
Me refería más a si merecen la pena los descuentos. O si por el contrario no los bajan o los bajan poco...

ando detras de una 1D y el black friday puede ser el golpe definitivo.

e intentado buscar precios de los anteriores pero no he encontrado.

preguntare en el hilo correspondiente para no molestar por aquí

gracias

sergio conceicao
05/11/18, 02:40:19
En egb no tiene adaptador. Si sigo pero en bdjz me parece que va a ser mas caro que en egb. Tambien estoy interesado en saber como es en egb por el black Friday. Los precios bajan realmente?