PDA

Ver la Versión Completa : Desenfoca en manual.



ed123
25/12/07, 18:42:13
Emocionado con la compra de esta máquina.

Peroooo, tengo una curiosidad. En ocasiones enfoco con el automático, luego lo desactivo en el lente y al disparar noto que trata de enfocar nuevamente, el anillo no corre pero la imagen sufre un ligero desajuste.

Qué puede ser?

VANQUISH
25/12/07, 18:52:45
bueno.... creo que no entiendo lo que dices...

si pones el objetivo en manual, es manual, tanto el zoom como el enfoque... pero esto es aqui y en China, asi que por eso digo que creo que no te he entendido bien...

ed123
26/12/07, 04:02:47
Ese es el problema, aún en manual, aunque muy poco, cambia el enfoque, en contadas ocasiones.
Eso me ocurre con los dos lentes sigma.

VANQUISH
26/12/07, 06:00:41
no se tu, que cosa mas rara :P

js_conor
26/12/07, 11:14:30
Claro que se produce un ligero desajuste. lo produce el pequeño movimiento que sufre el objetivo al cambiarlo de AF a MF, aunque no lo percibas si que lo hay.

Lo mismo ocurre cuando tiramos en velocidades bajas y piensas: "Que bueno soy, que buen pulso tengo" y cuando miras la foto te das cuenta de la trepidación.

Saludos.

Juan55
26/12/07, 11:30:22
Claro que se produce un ligero desajuste. lo produce el pequeño movimiento que sufre el objetivo al cambiarlo de AF a MF, aunque no lo percibas si que lo hay.

Lo mismo ocurre cuando tiramos en velocidades bajas y piensas: "Que bueno soy, que buen pulso tengo" y cuando miras la foto te das cuenta de la trepidación.

Saludos.

El comentario del compañero es acertado ... pero además hay que sumarle el que Sigma "EMULA" el protocolo EF de Canon ... con lo cual este compoprtamiento puede suceder. Sigma ha conseguido por ingenieria inversa llegar casi a "copiar" el protocolo EF del sistemas de lentes de CAnon (recordaros que éste es propiedad de Canon y no ha dado a la luz pública el código fuente de cómo funciona la comunicación entre sus lentes y sus cámaras). Así que ésto es lo que hay .... por eso a veces hay error 99 con objetivos Sigma y con otros más antiguos no funciona.

Salu2 http://www.clubmbfaq.es/forum/images/smiles/icon_wink.gif

ciccio
27/12/07, 11:16:33
Hay otra posibilidad, y es que tengas mal ajustada la rueda de las dipotrías, y cuando enfocas en manual, no coincide nunca con el realizado en AF. Mira a ver si aparte de lo que te comentan los compañeros puede ser eso.