PDA

Ver la Versión Completa : Sobre derechos de autor

tujefe
22/10/18, 07:46:57
Me he pensado muy mucho sí colgar el enlace... por si se podría entender como algo político
Pero entiendo que si todos nos centramos en el tema de derechos de autor no sería un tema político
Sí esto no es posible es más que probable que me enfrente a una sanción así que requiero un esfuerzo para que nos centremos en el tema que he puesto en el título.. derechos de autor
Juzgan a Podemos por piratear el trabajo de un fotógrafo

http://www.elmundo.es/television/2018/10/22/5bca1c37ca474125628b45b5.html

enricvision
22/10/18, 08:09:07
Es que estos de Sí Podemos!!..., cuernos, rabo y tridente.
Yo, del fotógrafo Pro (huy cuantos premios!), habría pedido un par de milloncejos de euros. Para rebajar siempre hay tiempo y otro par al periódico por poner sus imágenes (por si cuela)

Por otro lado, y releyendo la noticia, impresionante el trabajo que hace ese fotógrafo Pro

Salu2 y bueno, no se ha dictado sentencia por lo que por el momento.....

P.D. Se podría hacer una encuesta, Les tocará indemnizar Sí o No?. Al ser ese partido político y fotógrafo de renombre (yo jamás he oído hablar de él), creo que Sí (Podemos!)

(menudo galimatias redactando la noticia, ya sé que periódico no leer)
(por qué me ha recordado el tema que los indios decían que salir en las fotos era robarles el alma?. Ahí empezó la cosa de "los derechos a la propia de imagen")

tujefe
22/10/18, 08:17:57
Que el juez no haya dictado sentencia se llama subjudice
Y si de los temas sub júdice no se puede hablar el 90% de las tertulias televisivas tendrían que cerrarse
Por favor.. tu primer párrafo lo enmarco posición dudosa respecto a si el tema es político o no
Mis parámetros para solicitar o eliminar el tema son
1. 3 opiniones dudosas
2. Dos claramente en contra
3. Una opinión pública o privada de los administradores del foro
Espero no molestarte con esta opinión

enricvision
22/10/18, 08:39:59
Enlazar a una noticia sobre temas de Fotografía en un foro de Fotografía no le veo el tema político (por qué insiste tanto?. No le veo la cosa para sancionar)
Y bueno, como yo tengo gula (+ ó -) en el Foro, alguna cosilla siempre se me escapa (soy del coletas)

A ver, sentencia no se puede dictar si aun no se les ha declarado culpable al Partido (o al/la que haya delinquido)

Salu2

tujefe
22/10/18, 08:40:10
Por otra parte veo en tu opinión otro tema de debate
Fotógrafo al parecer desconocido contra grupo conocidísimo
No sé si esto es así exactamente pero el tema nos llevaría a por ejemplo los derechos de autor de un fotógrafo del montón contra un gigante
Aunque no sé si esto es lo que querías decir
Y por cierto también subyace el tema de la autocensura
Por ejemplo yo mismo ? Te estoy pidiendo que te auto censures?
Todo esto se puede enmarcar en el tema de si esto está yendo hacia la filosofía por mi parte
Esto es muy profundo y claro ? Me está tirando el moco?
Y otra cosa muy profunda ?se escribe yendo o llendo?

enricvision
22/10/18, 09:30:10
Yendo.
Y yo me retiro, que veo que hay demasiados malos entendidos. A ver que opinan los demás
Creo que de una simple noticia de posible robo de imágenes estamos haciendo una montaña

Lo dicho: Saaaaalu2

[B][E][A]
22/10/18, 09:43:45
Jajaja
Tujefe... cómo te lías tú solo. :cunao

A ver, el tema a tratar sí me parece adecuado para un foro de fotografía. Aunque uno de los implicados sea un partido político, eso es secundario. Podía haber sido cualquier empresa haciendo un uso ilícito de un trabajo ajeno.

A lo que voy:
Coger una imagen de internet sin el permiso de su autor siempre es, cuanto menos, feo.
Ahora bien..... cuando lees en el propio artículo que enlazas esto:

"( . . . )
Podemos, por su parte, ha negado en el procedimiento tener que ver con la autoría del vídeo 850 euros, y también ha rechazado haberlo difundido en sus webs y canales oficiales. Ha negado asimismo haber realizado la campaña promocional en favor de las brigadas antiincendios de Castilla y León y ha puesto en duda incluso que el canal de YouTube en el que se difundió Fuego pertenezca al fotógrafo que les ha demandado.
( . . . )"

Pues hombre... que la cosa está por ver aún cómo acaba.

Saludos.

tujefe
22/10/18, 09:47:14
Yendo.
Y yo me retiro, que veo que hay demasiados malos entendidos. A ver que opinan los demás
Creo que de una simple noticia de posible robo de imágenes estamos haciendo una montaña

Lo dicho: Saaaaalu2Me parece mal que te retires
Tu opinión es muy respetable pero que mucho.. y por favor no entiendas mal lo que he dicho
En serio lamentaría mucho que te retiraras del debate
Y en todo caso el que se ha liado he sido yo haciendo una montaña de mis propias dudas

tujefe
22/10/18, 10:19:57
Vamos a ver ? Desde cuándo no me he liado yo solo?
Responderte a ti misma Bea
Según mis cálculos no me he liado en un 20% de mis intervenciones.. lo que para mí es un récord y si no que se lo digan a mis amigas y amigas
Por otra parte creo que te equivocas porque Pedro amestre , si buscas en Youtube y pon su nombre verás que tiene bastantes referencias..
Pero si las miras todas es inevitable plantearse si son de su canal o son entrevistas y que él es el autor o no
Salvo un vídeo..850
Pero es igual hasta cierto punto
No sé tu edad pero apuesto el 100% es que soy mucho más viejo que tú ( enhorabuena) por lo tanto sé quién era Pedro Pacheco alcalde de Jerez, al que enviaron a la cárcel hace muchísimos años por decir que la justicia en este país era un cachondeo
Pues bien siendo muy ajeno a sus posiciones políticas que opino que tenía mucha razón
Y este tema lo va a dilucidar un juez..
Pues yo llamo al debate aquí y ahora y creo que hay bases para documentarse y entrar en el
Derechos de autor
? Sentido común y mínima cortesía cómo para contactar con el tal Pedro y plantear si quiere una compensación económica o no y si le parece bien que al menos no lo citen
Y verás es que a mí me demandaron por poner una foto en que el sujeto no era el tipo sino un toro.. concretamente el ojo de un toro
Y yo soy un aficionado con escasa difusión de cualquiera de mis fotos.. aunque pixabay me la retiro y cuando proteste y explique porque protestaba empezaron a retirarme una una el resto de las fotos
Así que para ese tema soy muy sensible
Y aclaro mi postura.. me parece muy mal la actitud del grande

gomendio
22/10/18, 10:54:19
Me he pensado muy mucho sí colgar el enlace... por si se podría entender como algo político

El tema, en mi opinión, NO es político, está relacionado con el tema del foro.

... como yo tengo gula (+ ó -) en el Foro,

Enric, cierto que tienes cierta Bula, lo que no sabía era lo de la gula, cualquiera te invita a comer... :-)

No debemos autocensurarnos, suele ser suficiente ceñirse al tema y pensar en los demás.

Salud

enricvision
22/10/18, 11:02:12
Enric, cierto que tienes cierta Bula, lo que no sabía era lo de la gula, cualquiera te invita a comer... :-)
Pues tienes razón con la corrección (es que estaba preparando la paella de marisco y me he confundío). Gracias, no sé que sería del Foro sin tus ayudas
S2

tujefe
22/10/18, 11:06:38
Paella de marisco estas horas?
Pues a menos que solo estés preparando el fumet te advierto que que te va a quedar muy empastrada cuando sea la hora de comer
Que soy valenciano y tengo por lo tanto tengo derecho dogmático como el Papa de Roma sobre el tema
Anda vuelve a entrar con el tema que he planteado

Mohevius
22/10/18, 12:04:40
Utilizar recursos audiovisuales ajenos para obtener rentabilidad está feo y seguramente sea ilegal. La rentabilidad de los partidos políticos es el número de votos que obtengan, y fotos y vídeos que formen parte de una campaña son parte del negocio, ergo, así de primeras y sin conocer el sumario me decanto por una mala praxis.
Otra cosa es que yo, como particular enlace en una red social un vídeo o una fotografía y la divulgue, sin obtener ningún beneficio económico. Cuando participamos en una red social y subimos contenidos estos son susceptibles de ser divulgados por otros. Repito, si esta divulgación no implica apropiarse de la imagen u obtener beneficios comerciales.
Creo.

tujefe
22/10/18, 12:42:55
Estoy de acuerdo contigo Moevius.. porque hay escasa diferencia entre rédito económico y rédito político
Para mí una cosa y la otra es aprovecharse del trabajo de otro y más si el otro es un profesional
Hay una frase demode pero para mí adecuada.. eso está mal y el juez puede decir lo que le salga de la toga porque lo que está mal está mal
Se me olvidaba Eric ahora sí que debes tirar el arroz y cuando el arroz esté casi a punto tiene las gambas y todo eso y luego haz ejercicio de tu gula

enricvision
22/10/18, 12:57:48
Paella de marisco estas horas?
Dedicada a gomendio (sin él, no sabemos que sería del Foro (aunque me da que no es valencià))

Arròs de marisc_04424-6D MarkII
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Paella-marisc_04424-6D_MkII.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427095&title=paella-marisc-04424-6d-mkii&cat=500)

Como excepción (para la cosa de los Exif) la he subido a mi Galería del Foro. Mira que si es elegida como foto de la semana me troncho:p:p:p!!(fotos más raras se han visto y menos sabrosas. Osea más sosas)

Salu2 y a vuestra salud

tujefe
22/10/18, 13:12:08
Joder tío tiene buen aspecto y a pesar de tu obsesión con la foto de la semana te he de decir que me encantaría probarla
Pero el tema es que pasa si te la piratea un restaurante y te la pone en la puerta como plato del día
Los mejillones salvo uno están demasiado hechos
. Los has puesto antes de tiempo
No sé cómo poner iconos de esos de jiji jaja

SGC
22/10/18, 13:31:26
A mí me ocurrió, hace mucho tiempo, algo parecido con otro partido político. Usaron una foto mía en la portada de su web local. La respuesta que obtuve es que la web la hacían becarios y, por tanto, ellos no eran responsables de dónde sacaban el material. Retiraron la foto y punto.

Ajo y agua.

enricvision
22/10/18, 14:11:36
Joder tío tiene buen aspecto y a pesar de tu obsesión con la foto de la semana te he de decir que me encantaría probarla
El grano en su punto, el sabor, la foto lo dice, :baba pero hay demasiado marisco y justito de arroz pa 2 (paella de Amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B002M8K9EA/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1)). Y un problema difícil de solucionar, fogón grande de la vitro no cubre toda la paella y no quiero liarme con bombona de gas y difusor
Pero el tema es que pasa si te la piratea un restaurante y te la pone en la puerta como plato del día
Si son fotos que cuelgo en mis Galerías, me encantaría!!. También es cierto que a mí, a muchos de los aficionados no me/nos mueve la cosa de la pasta como a los Pros. Como ya he dicho en alguna ocasión, a mi me piden permiso y me ofrecen un pequeño detalle económico por usar mis fotos. Y además, tengo otras cosas más importantes que ponerme a litigar al precio que están los abogados.
En nuestros comienzos, antes de Google, corría un sistema para ver quien nos copiaba/usaba/exponía nuestras fotos, y muchos teníamos un montón corriendo por la Red. Muchos de nosotros entonces ya nos curamos en salud
Los mejillones salvo uno están demasiado hechos
Cachis, hoy he metido la pata y he comprado un kit de paella en Mercadona. La próxima a granel y a mi gusto.
Los has puesto antes de tiempo.
Encima eso
No sé cómo poner iconos de esos de jiji jaja
Muy sencillo, los tienes en la parte superior (si entras al Foro como Dios manda, claro). O se te ha caído un trozo del Foro, :cunao

Salu2

tujefe
22/10/18, 14:37:01
Querido amigo de decir que por lo que tú suspirabas es decir que una foto alguien te la pidiera teniendo un detalle
. A mí me pasó.. lamentablemente me pidieron permiso antes de Semana Santa y yo volví a entrar en aquel sitio en agosto así que cuando me deshice en sugerencias de que la usará o pasado que no quisiera me parece que fue tarde
Y no me avergüenzo de haberlo intentado porque dado el tamaño del sitio dudo que le hiciera la competencia a ningún profesional
Pero si la hubiere dado gratis pero seguro seguro y no hacía falta que me enviaron una caja de bombones.. son con un cartelito me bastaba
Pero mira me pidieron permiso y al parecer en el caso que nos ocupa no pidieron permiso y encima como tú dices es un pro con lo que la actitud del grande me parece mal sobre mal
Y respecto a la paella..? Kit de Mercadona?
Como ya te he dicho soy valenciano y estás absolutamente comulgado para siempre jamás
Ya pesar de ello tiene buena pinta y el truco de hacerla en un fuego más pequeño en el que la paella es que le metas caña en el anillo exterior hasta donde llegue y luego homogenea y luego caña en el interior.. y por último subes la temperatura y un a fuego entero un apretón
Y ni se te ocurra remover el arroz o te mato
Perdón por las incoherencias del texto pero lo estoy dictando al móvil que va a su bola

gomendio
22/10/18, 15:04:02
Como excepción (para la cosa de los Exif) la he subido a mi Galería del Foro. Mira que si es elegida como foto de la semana me troncho:p:p:p!!(fotos más raras se han visto y menos sabrosas. Osea más sosas)

Salu2 y a vuestra salud

La publicidad de Teka arruina las posibilidades de FS. Más incluso que el tamaño. Del sensor, no de la Paella. ;-)

semeyero
22/10/18, 15:29:06
Enric, te envío la Formato Fabuloso la próxima vez para que puedas optar a FS. Lo de Teka lo arreglas con potochó. Lo del tamaño es cosa genética o cachondeo de la divinidad. Si sirve de consuelo yo tengo las manos muy grandes y el sensor muy pequeño.

Salud

franfoto
22/10/18, 18:52:06
Pues sintiendolo mucho me vais a perdonar si entro en el debate ......... de la paella claro ....
Cada uno es libre de poner lo que se le antoje y guste en sus comidas ...Amen .....
Pero en una paella de marisco me vais a perdonar pero pimiento , guisantes y bachoqueta ......... muy de marisco no es , aunque si esta claro que marisco lleva y un monton , desde luego sabor tendra eso seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) , pero si los inquisidores de las paellas de marisco se levantaran de las tumbas te dirian de todo menos guapo ..... con perdon y buen provecho ...
PD . El limon simplemente sera un mero espectador , espero .....

enricvision
22/10/18, 18:55:12
Copmo dijo el maetro Marx (Grucho, no os asustéis): "Si no os gusta la primera paella tengo otras"

La publicidad de Teka arruina las posibilidades de FS. Más incluso que el tamaño. Del sensor, no de la Paella. ;-)
Escusas, escusas. Por no soltar el premio sois capaces de cualquier cosa (creo que hay pasta como premio, ups, se me ha escapado). Ahí tienes la foto sin la publicidad de mi estupenda vitro TEKA, sin firma, tamaño 1200pix lado largo (como las suben muchos de los que ganan la FS, conmigo, pues según como hayan dormido los del Jurado). FF por supuesto, por que de lo contrario, lo tengo xungo
Lo siento, la he editado sin saltar a la pata coja. Imprescindible para ganar la FS... yo

Enric, te envío la Formato Fabuloso la próxima vez para que puedas optar a FS.
Se agradece, pero no hace falta. Si observas los Datos Exif es una foto tomada con la super Canon 6D Mark II que acabo de comprar. Fijo a la FS!!!. Bueno, 1º me dirán que está seleccionada para la FS y después de lo dicho no me acuerdo:descompuesto.

Arròs de marisc_04424-6D_MkII
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Paella-marisc_04424-6D_MkII.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427095&title=paella-marisc-04424-6d-mkii&cat=500)

Salu2
(....a mis años)
(cachis, el titulo está en catalán, ya la he cagado para la FS!!!)

Mohevius
22/10/18, 19:12:06
Enric, el día de la paella en los menús de los restaurantes o figones de Madrid es el jueves. Otro día te cuento lo que supongo era una leyenda urbana.

enricvision
22/10/18, 19:57:26
Pues sintiendolo mucho me vais a perdonar si entro en el debate ......... de la paella claro ....
Cada uno es libre de poner lo que se le antoje y guste en sus comidas ...Amen .....
Pero en una paella de marisco me vais a perdonar pero pimiento , guisantes y bachoqueta ......... muy de marisco no es , aunque si esta claro que marisco lleva y un monton , desde luego sabor tendra eso seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) , pero si los inquisidores de las paellas de marisco se levantaran de las tumbas te dirian de todo menos guapo ..... con perdon y buen provecho ...
PD . El limon simplemente sera un mero espectador , espero .....

Jajajja, lo sabía. Tengo familia en València y me ponen verde y de vuelta y media cuando les cuento los ingredientes que me gusta poner. Dicen que no se llama paella y yo les digo, pues tendrá otro nombre, pero está riquisima. El otro día hice de carne y verduras (la "autentica paella valenciana según Blasco Ibañez, que no sabrá él) se me olvidó el pimiento morrón y lo incorporé al final (mas que nada para jod*** a mi familia). Por cierto con sus bajocons (del Mercadona), judia verde, alcachofa y todo. Y el gusto que le da el pimiento, realza el de la paella como el del limón

Lo siento, me salió tan bien que se me olvidó la foto. Tengo un previo en la pealla y en el plato

Salu2

(Truqui secreto de mi familiar el valencià, añadir un par de trozos de pato, sssshhhh)

jfdicha
22/10/18, 23:19:07
Este hilo no irá de politica, pero cambiasteis de tema con la misma maestría que un político :p

thordin
22/10/18, 23:26:00
Este hilo no irá de politica, pero cambiasteis de tema con la misma maestría que un político :pQue va, están discutiendo sobre los derechos de autor de la paella valenciana y sucedáneos.

Masphot
22/10/18, 23:26:05
Casualidades de la vida: ayer precisamente estaba contando por encima en uno de estos hilos de la secciónOff Topic un caso que me sucedió en mis propias carnes con un gigante tiempo ha, en referencia a utilización indebida de material fotográfico y otros asuntos relacionados. (https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=17)

En este sentido los temas jurídicos os puedo asegurar que son realmente complejos y ciertamente variopintos en su forma, por no mencionar los consecuentes asuntos turbios que acontecen a lo largo del proceso en relación.

En verdad a este polifacético fotoperiodista le espera un "via crucis". Lo tendrá verdaderamente crudo cuando le llegue el brevisimo instante ante un juez en demostrar lo que la otra parte hará creer indemostrable por activa y por pasiva.

Acometerán con soberbia y pondrán difícil y traboso su camino con argumentos y argucias legislativas bordeando esos anchos limites que a los poderosos la ley "protege". A no ser que se baje los pantalones en lo que la parte contraria le invoque en aceptar pacto, el PACTO es el calvario de los pobres, la ley del desamparado...

Por cierto Pedro Armestre para el que no le conozca:
"Ha desarrollado su carrera entre otros medios en EL MUNDO, ha ganado entre otros los premios Rey de España de Periodismo, Humanity Photo Awards de Unesco y Ortega y Gasset. El fotógrafo cuenta desde hace más de una década con permisos especiales de las autoridades (de la Unidad Militar de Emergencias entre otros organismos) y con formación especializada para adentrarse en los incendios, junto con las brigadas de extinción"

SALUD-2

Masphot
22/10/18, 23:31:07
Por cierto me encanta la paella......
Podríamos abrir un hilo de fotos de paellitas, je je.

[B][E][A]
23/10/18, 09:58:45
Vamos a ver ? Desde cuándo no me he liado yo solo?
Responderte a ti misma Bea
Según mis cálculos no me he liado en un 20% de mis intervenciones.. lo que para mí es un récord y si no que se lo digan a mis amigas y amigas
Por otra parte creo que te equivocas porque Pedro amestre , si buscas en Youtube y pon su nombre verás que tiene bastantes referencias..
Pero si las miras todas es inevitable plantearse si son de su canal o son entrevistas y que él es el autor o no
Salvo un vídeo..850
Pero es igual hasta cierto punto
No sé tu edad pero apuesto el 100% es que soy mucho más viejo que tú ( enhorabuena) por lo tanto sé quién era Pedro Pacheco alcalde de Jerez, al que enviaron a la cárcel hace muchísimos años por decir que la justicia en este país era un cachondeo
Pues bien siendo muy ajeno a sus posiciones políticas que opino que tenía mucha razón
Y este tema lo va a dilucidar un juez..
Pues yo llamo al debate aquí y ahora y creo que hay bases para documentarse y entrar en el
Derechos de autor
? Sentido común y mínima cortesía cómo para contactar con el tal Pedro y plantear si quiere una compensación económica o no y si le parece bien que al menos no lo citen
Y verás es que a mí me demandaron por poner una foto en que el sujeto no era el tipo sino un toro.. concretamente el ojo de un toro
Y yo soy un aficionado con escasa difusión de cualquiera de mis fotos.. aunque pixabay me la retiro y cuando proteste y explique porque protestaba empezaron a retirarme una una el resto de las fotos
Así que para ese tema soy muy sensible
Y aclaro mi postura.. me parece muy mal la actitud del grande

Me esperaba cualquier respuesta menos esto, jajajajajajaja
Me encantas.... :cunao Tú y yo tenemos que tomar unas birras un día. :p Qué lástima que me pilles tan lejos, 'jo mío......

Por cierto, tengo 37 años.

Utilizar recursos audiovisuales ajenos para obtener rentabilidad está feo y seguramente sea ilegal. La rentabilidad de los partidos políticos es el número de votos que obtengan, y fotos y vídeos que formen parte de una campaña son parte del negocio, ergo, así de primeras y sin conocer el sumario me decanto por una mala praxis.
Otra cosa es que yo, como particular enlace en una red social un vídeo o una fotografía y la divulgue, sin obtener ningún beneficio económico. Cuando participamos en una red social y subimos contenidos estos son susceptibles de ser divulgados por otros. Repito, si esta divulgación no implica apropiarse de la imagen u obtener beneficios comerciales.
Creo.

Totalmente de acuerdo.
De hecho, la foto que tengo puesta en el foro de perfil no es mía. Es del fotógrafo Michael Ackerman.

A mí si me pillan una foto sin permiso (una vez, hace tiempo, vi una o dos en algún blog...), si es sin ánimo de lucro o por hacer publicidad, no me importa lo más mínimo.
Es más, si algún día viese que alguien tiene una foto mía para ponérsela de perfil en un foro me haría hasta gracia, jaja

Este hilo no irá de politica, pero cambiasteis de tema con la misma maestría que un político :p

:p :p :p :p :p :p
(Y yo creía que era la reina del off topic... :cunao )