PDA

Ver la Versión Completa : Suciedad en el Visor!

Pocket
12/07/05, 13:44:10
Hola!

Tengo una canon 350D y el otro día limpiando la cámara tuve tan mala suerte q ensucie el cristal q está en la parte superior del hueco de la cámara. El cristal esta como enfrentado con el espejo, tiene muy mal acceso y es el q separa el hueco de la cámara con el sistema del visor. Creo q ahi está el sistema de AF.
La cámara va perfectamente y no tengo ningun problema, sólo q cuando veo por el visor veo las motas de polvo y molestan.

He intentado limpiarlo con la pera pero es imposible, probe unos bastoncitos y creo que fue a peor. Todo lo que leo es sobre el sensor, pero no he leido nada sobre los cristales del visor, y este problema lo habrán tenido todas las cámaras reflex.

A ver que me podeis recomendar!
Esto del Polvo es la cruz de estas maravillosas cámaras. :(

Un saludo al Foro.

atreyu
12/07/05, 13:49:50
A mi también me interesa el tema, a ver si hay alguien que nos eche una mano.

Saludos.
José Luis

kloper
17/07/05, 23:44:51
A ver si alguien que haya conseguido limpiar el visor nos hecha un cable!!

De momento (y toco madera), no he tenido problemas con el sensor, pero desde esta mñana, en el visor ha aparecido una molesta mancha...

en fin,... a ver si alguien ha tenido alguna experiencia en este tema

GRACIAS.

Saludos gente

apparck
18/07/05, 16:16:15
ignorante de mi, no se porque he tenido durante un tiempo la idea en la cabeza de que las motitas del visro se iabna plasmar en las fotos cuando no es asi...no se porque me dio por pensar eso. pero a mi al principio me salia una mota en las fotos y se quito sola,. era una mota medio transparente ya que lo que hacia era un pequeño roal un poco mas oscuro, en cambio en el visro tengo alojada una desde hace 2 mese que es lo que llevo con la nena y desde la semana pasada uno negro negro que no tengo coj... de quitar ninguno...se aceptan sugerencias tbn por aqui...

Pocket
27/07/05, 11:58:35
Hola al foro.

Por fin he solucionado el problema de la suciedad del visor:

Al principio lo intenté con bastoncillos, usando alcohol y doblandolos para acceder al cristal. El resultado no era malo, pero insuficiente. A parte dejaba mucha pelusilla del bastoncillo por el mal acceso que hay al cristal.
Al final, y después de leer todo lo que pude sobre el tema, desmonté el cristal, es mucho más fácil de lo que pensaba.

1- En la parte superior del cristal hay una especie de pestaña negra con un agujero en el centro, debajo de la espuma negra. Simplemente con la uña y presionando sobre ella se suelta la pieza que agarra el cristal, se deja caer y se saca de la cámara. Fijaros en la orientación, aunque tiene unas muescas para que sólo entre de una manera.

2- El cristal ya está suelto, moviendo la cámara el cristal se caerá. Cogerlo con unas pinzas y por el borde para no rayar la zona centro. Acordaos de la orientación.

3- Detras del cristal hay una pieza metalica gris, sacarla también con cuidado.

4- Una vez el cristal fuera la limpieza es fácil. Yo lo metí debajo del grifo con agua y jabón y luego lo sequé a base de aire usando la pera. También lo limpie después con alcohol y secandolo con la pera.

5- Una vez limpio y sin meter el dedo en el cristal, ir metiendo las piezas en su orientación, primero la metalica gris y el cristal, volcar la cámara para q el cristal se coloque en su sitio. Luego la metalica negra y con el dedo subirla hasta que la pestaña esté en su sitio original.

El procedimiento puede que asuste pero es muy sencillo, sólo hay que tener un sitio bastante limpio, libre de polvo, un pulso bueno y paciencia.

Espero al que se atreva que no le pase nada malo, yo al principio estaba asustado pero en seguida notas que la cámara está diseñada para desmontarla de esa manera y está todo preparado para que el procedimiento sea fácil.

Espero que os sirva de ayuda y perdón por el tostón de post.
Un saludo!

Chuyero
28/06/08, 21:35:45
Hola al foro.

Al principio lo intenté con bastoncillos, usando alcohol y doblandolos para acceder al cristal. El resultado no era malo, pero insuficiente. A parte dejaba mucha pelusilla del bastoncillo por el mal acceso que hay al cristal.
Al final, y después de leer todo lo que pude sobre el tema, desmonté el cristal, es mucho más fácil de lo que pensaba.

1- En la parte superior del cristal hay una especie de pestaña negra con un agujero en el centro, debajo de la espuma negra. Simplemente con la uña y presionando sobre ella se suelta la pieza que agarra el cristal, se deja caer y se saca de la cámara. Fijaros en la orientación, aunque tiene unas muescas para que sólo entre de una manera.

2- El cristal ya está suelto, moviendo la cámara el cristal se caerá. Cogerlo con unas pinzas y por el borde para no rayar la zona centro. Acordaos de la orientación.

4- Una vez el cristal fuera la limpieza es fácil. Yo lo metí debajo del grifo con agua y jabón y luego lo sequé a base de aire usando la pera. También lo limpie después con alcohol y secandolo con la pera.

5- Una vez limpio y sin meter el dedo en el cristal, ir metiendo las piezas en su orientación, primero la metalica gris y el cristal, volcar la cámara para q el cristal se coloque en su sitio. Luego la metalica negra y con el dedo subirla hasta que la pestaña esté en su sitio original.

El procedimiento puede que asuste pero es muy sencillo, sólo hay que tener un sitio bastante limpio, libre de polvo, un pulso bueno y paciencia.

Espero al que se atreva que no le pase nada malo, yo al principio estaba asustado pero en seguida notas que la cámara está diseñada para desmontarla de esa manera y está todo preparado para que el procedimiento sea fácil.

Un saludo!

Hola Poket

E buscado por infinidadd de sitios el como limpiar esta parte de la camara que es el visor, sin embargo solo encontraba el como limpiar el sensor, aunque mi sensor esta limpio el visor no lo esta ya que veo atraves de el varios puntos negros al igual que unas pelusas muy pero muy molestas que aunque no afecta la foto me arto de verlas.

Me e leido tu escrito con las instrucciones de como se hace pero la vdd me da miedo que salga mas caro "el caldillo que las alubias" jajaja me refiero a que no se si en mi camar asea el mismo proceso y si funcione ya que no la quiero cagar y me resulte con una buena empastado mandandola al SAT :(

si me pudieras ayudar en saber si es el mismo procedimineto con la Mark IIN ? te lo agradeceria!

Gracias..... :foto:

Chuyero
30/06/08, 02:42:56
Me e encontrado este video muy bueno de como cambiarlo, gracias....

http://youtube.com/watch?v=Hf-4G4wGe-Y

jjupm
07/07/08, 16:32:36
Hola al foro.

Un saludo!

Por nada del mundo os recomiendo este tipo de limpieza, lo mejor es utilizar un coquito de aire (una perilla por ejemplo). Y las partículas de polvo se irán. La pantalla de enfoque es muy sensible y debe evitarse su manipulación en la medida de lo posible. Se raya con facilidad y se le marca todo