PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque no se agradecen los posts?



josin
26/10/18, 09:36:57
Hola, viene a cuento este post porque ultimamente parece que determinadas personas han tomado el foro como un consultorio, dejo la pregunta, me contestan y nunca mas aparezco, ni mucho menos agradezco. Han de saber estas personas que los que contestamos lo hacemos por ayudar, segun nuestros conocimientos y nuestra capacidad, no cobramos por ello, a veces tenemos que sacar un libro y consultar o abrir el ordenador y ver como funciona determinado programa, lo unico que esperamos es un simple "gracias"
Hala, ya me he desahogado

Spyder
26/10/18, 09:56:14
De eso hay mucho, y poco mas.....también. Por norma suele ser un primer post, y si, te he visto....no me acuerdo, porque seguro, que han encontrado la solución por otro lado, de ahí, siempre es bueno, responder como quien tira la caña al agua, por ejemplo con una sencilla pregunta, que si es la cámara o si es con el objetivo.

De esa forma, el interesado picara y dara mas información y el que no....ahí se quedara la consulta. Simplificar una respuesta rápida sin malgastar recursos por nuestra parte.

A mi, me sorprende lo contrario cuando la gente se asombra de una explicación donde le das mas de lo que quiere previendo dudas que saldrán a continuación, y te lo agradecen con tanto ímpetu, que uno piensa, que lo hecho....no es normal.

SGC
26/10/18, 10:09:08
Hace tiempo que decidí actuar contra este tipo de personas. Hago lo que comenta el compañero Spyder. No ofrezco toda la información solicitada en mi primera respuesta sino más bien contesto con una pregunta. De ese modo solo habré "perdido" unos segundos de mi tiempo en caso de que el autor del hilo no vuelva a aparecer.

Saludos.

Dr. Mabuse
26/10/18, 10:09:22
De todo hay en la viña del Señor. Creo que aún es más frecuente los que preguntan como si fuese una adivinanza del tipo: "En mis fotos salen unas manchas azuladas, ¿a que es debido?"
Así, mientras te tomas un café, tienes derecho a tres pistas, que irá dando de una en una, pero no pidas la básica, QUE SUBA UNA FOTO (te dirá que no puede, que entonces no tendría gracia, que sería demasiado fácil...).
Después de los años que llevo por aquí, he de reconocer que si la pregunta no es clara o insuficiente o no se entiende, paso de entrar en ese juego.
Saludos.

3CORNIO
26/10/18, 12:02:34
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los compañeros que en algún momento han resuelto alguna de mis dudas si en su día no se lo agradecí :p:p:p (una nota de humor no viene mal). Tienes razón en lo que comentas compañero, y las respuestas rápidas que te han comentado más arriba son muy prácticas (lo de pedir que suba una fotografía me lo apunto).

josin
26/10/18, 12:19:32
De bien nacidos es ser agradecidos, dice el refran....

JoKeR aRCHiViLLaNo
26/10/18, 12:42:23
Hola,
Si que da coraje si, como bien dices, a veces te tomas tu tiempo para recopilar info, o contrastar y responder, y luego te quedas con cara de bobo...
En mi caso, si puedo o conozco la respuesta, trato siempre de responder, por si le sirviera a otros usuarios, me han pasado las dos cosas, que no lo agradezcan, o que lo agradezca alguien que no inició el post, pero le ayudó la respuesta.
Y por supuesto también me ha pasado que me lo agradezcan, no hay que olvidarse.
Lo que si haría si fuera admin, o moderador, es eliminar los hilos que no aportan nada, si son un simple diálogo vacío del tipo:

- Mi camara no enfoca alguien puede ayudarme?....
+ Has mirado que el objetivo esté en AF?
2+Qué cámara es?
3+Sube una foto...
4+Me suscribo que me pasa lo mismo.
2+Aún no has puesto que cámara es...
5+Este es de los que ya no vuelve, nuevo con tres mensajes.... verás.
6+etc...

En estos casos, y pasado un tiempo, 3, 6 o X meses, si no hay movimiento....hilo borrado y a correr. Pero también es verdad, que a veces alguien responde a un hilo iniciado en 2014, y ahora a partir del 2018, le sirve a alguien...En fin, un dilema...
Pero yo los borraba...jajaja

A veces si pienso: No voy a contestar...Pero luego acabo cayendo...
En fin, paciencia... Y darte las "gracias", por darnos la oportunidad para desahogarnos :OK
Saludos.

Mohevius
26/10/18, 13:02:50
A mí los que me dan mucho coraje son los que suben fotos a la pulidora, les haces algún comentario y ni gracias. Normalmente no suelo comentar las que suben los gurús del foro, normalmente hay poco que pulir y cariño a los egos ajenos doy poco qué se le va aja er. Normalmente me detengo en aquellas fotos en las que tengo la sensación de que están hechas con cierto cariño y sus autores quieren mostrarla. Como es la pulidora suelo poner de manifiesto los aspectos de mejor desde mi modesta opinión, y también incluyó los aspectos positivos; es decir, soy templadito. Pero demonios, ni un contestación en algunos casos, dan ganas de editar fotos el mensaje y decir "vaya p... mier... de foto, dedícate a otra cosa" a ver si reaccionan.

Mohevius
26/10/18, 13:04:12
Después hay otros en muchos hilos que son más cumplidos que un luto. Y es de agradecer.

Nosig
26/10/18, 14:27:22
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los compañeros que en algún momento han resuelto alguna de mis dudas si en su día no se lo agradecí :p:p:p (una nota de humor no viene mal). Tienes razón en lo que comentas compañero, y las respuestas rápidas que te han comentado más arriba son muy prácticas (lo de pedir que suba una fotografía me lo apunto).

Pues eso, yo también :mmmmm

fardal
26/10/18, 15:28:53
A mí los que me dan mucho coraje son los que suben fotos a la pulidora, les haces algún comentario y ni gracias. Normalmente no suelo comentar las que suben los gurús del foro, normalmente hay poco que pulir y cariño a los egos ajenos doy poco qué se le va aja er. Normalmente me detengo en aquellas fotos en las que tengo la sensación de que están hechas con cierto cariño y sus autores quieren mostrarla. Como es la pulidora suelo poner de manifiesto los aspectos de mejor desde mi modesta opinión, y también incluyó los aspectos positivos; es decir, soy templadito. Pero demonios, ni un contestación en algunos casos, dan ganas de editar fotos el mensaje y decir "vaya p... mier... de foto, dedícate a otra cosa" a ver si reaccionan.
O peor aún, se enfadan por tu comentario si no es una alabanza...

quietman1965
26/10/18, 16:09:03
Es lo malo de las nuevas generaciones, levantarse del asiento del autobus , ceder el paso, decir buenos dias al entrar, y un largo etc lleva como consecuencia
muchas de las cosas que comentais.
Por supuesto es generalizacion, porque entre los de mi edad tambien hay cada borrego , que bueno. O no? Puede que si.

Saludos
Q

Mainhost
26/10/18, 17:07:50
Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los compañeros que en algún momento han resuelto alguna de mis dudas si en su día no se lo agradecí :p:p:p (una nota de humor no viene mal). Tienes razón en lo que comentas compañero, y las respuestas rápidas que te han comentado más arriba son muy prácticas (lo de pedir que suba una fotografía me lo apunto).

Qué tío ¡¡más grande que eres!!, compañero 3cornio... Al ciento por ciento estoy de acuerdo contigo :aplausos.
Mucha suerte, amigo mío!

NerveNet
26/10/18, 17:55:53
Personalmente me molestan más ciertos sujetos que dejan aquí sus posos de impaciencia preguntando sin haber buscado antes, sin aportar evidencia alguna cuando así se les requiere y/o que no vuelven por aquí, dejando otro hilo huérfano y desamparado.

A esos y los cagaprisas de "Me urge, tengo problema enorme" les doy las gracias púbicamente si no vuelven por aquí.

En cuanto a que nos agradezcan algo, prefiero que suban algo a la pulidora. Lo importante es participar, dicen...

Spyder
26/10/18, 18:32:03
Personalmente me molestan más ciertos sujetos que dejan aquí sus posos de impaciencia preguntando sin haber buscado antes, sin aportar evidencia alguna cuando así se les requiere y/o que no vuelven por aquí, dejando otro hilo huérfano y desamparado.

A esos y los cagaprisas de "Me urge, tengo problema enorme" les doy las gracias púbicamente si no vuelven por aquí.


Si, todos aquellos que no se leen eso, que un compañero llamo en su dia…… !! instruccionario !!. De verdad, con lo bien y bonito, que esta puesto en negrita sobre blanco pero no, eso de leer esta mal visto, y es mejor escribir sobre blanco con negrita frente al PC para discernir los misterios insoldables que uno, no sabe o no comprende cuando a poco menos de un metro tiene la respuesta a eso...….y mucho mas.

quietman1965
26/10/18, 18:59:07
Si, todos aquellos que no se leen eso, que un compañero llamo en su dia…… !! instruccionario !!. .

Sisi, de ese me acuerdo yo.
Yo por ahora me conformaba con poder leer sin faltas de ortografía, ya todo perfectamente puntuado ( en esto me incluyo salvo cuando escribo por el telefono que tiene correcion automatica aun estando en gallego)
seria mucho pedir.

Que tal si abrimos un hilo explicando las diferencias entre los verbos Haber y Ver?

Saludos
Q

flipk12
26/10/18, 21:02:13
Si, todos aquellos que no se leen eso, que un compañero llamo en su dia…… !! instruccionario !!. De verdad, con lo bien y bonito, que esta puesto en negrita sobre blanco pero no, eso de leer esta mal visto, y es mejor escribir sobre blanco con negrita frente al PC para discernir los misterios insoldables que uno, no sabe o no comprende cuando a poco menos de un metro tiene la respuesta a eso...….y mucho mas.

A ver Íñigo, el manual es para los cobardes, parece mentira para tí que no lo sepas ... :p
Yo pido foto tambien, por sistema, con metadatos para poderla abrir con el DPP y ver donde enfocó ...

gomendio
26/10/18, 22:42:37
Sisi, de ese me acuerdo yo.
Yo por ahora me conformaba con poder leer sin faltas de ortografía, ya todo perfectamente puntuado ( en esto me incluyo salvo cuando escribo por el telefono que tiene correcion automatica aun estando en gallego)
seria mucho pedir.

¿Que tal si abrimos un hilo explicando las diferencias entre los verbos Haber y Ver?

Saludos
Q


:-) Muchas veces se nos pasan cosas por alto, sobre todo tildes.

Por cierto, me gusta agradecer, y lo que más, el respeto. ¿Será la edad?


Salud

dialmais1
27/10/18, 02:24:02
como ya se ha dicho hay de todo quien es agradecido y educado y quién es malparido y cenutrio..y además muchas aguas sucias de varias generaciones traen estos lodos.
También a considerar lo que decía, que bien podia ser Agmaneon o su porquero...por que no puede ser España como otros países de Europa...porque en España hay o habemos españoles...:bicolor

Fyml3007
27/10/18, 02:45:08
Yo soy, de los que si puedo darle la información que sé, se las intento dar. Iluso de mi, porque ya me ha pasado en varios posts, que le he preguntado que si le salia algun error o si ha probado tal cosa y ni siquiera contestan y digo "¿Seras cab...? ¿Que estoy intentando ayudarte y ni siquieras me respondes? No llevo tanto tiempo como ustedes y por eso caigo en alguna pregunta corta del tipo "Me hace un click al girar la lente ¿Es normal?
Esos son los tipicos que se inscriben, dejan el hilo abierto y si alguien se lo soluciona o lo ha solucionado fuera pues, a otra cosa mariposa.
Por cierto, muchas gracias a los que siempre contestais y sacais de dudas, por si en algun momento no lo he hecho!!

NerveNet
27/10/18, 12:42:35
A mi me encantan y maravilla las escusas que algunos ponen para escribir todo en MAYÚSCULAS.

ninguén
27/10/18, 14:43:03
De todo habrá, quien escribe y no lee respuestas y quién pregunta y no las recibe. Simples circunstancias.

Pirro
27/10/18, 18:47:34
Sisi, de ese me acuerdo yo.
Yo por ahora me conformaba con poder leer sin faltas de ortografía, ya todo perfectamente puntuado ( en esto me incluyo salvo cuando escribo por el telefono que tiene correcion automatica aun estando en gallego)
seria mucho pedir.

Que tal si abrimos un hilo explicando las diferencias entre los verbos Haber y Ver?

Saludos
Q

¡Qué razón tienes! Yo creo que a veces alguno lo ha adrede, si no es imposible ¡Salud!

Nosig
28/10/18, 11:33:42
A ver, es que hay muchos que escriben sin sentir verdaderamente y ser agradecidos, pero escriben por tener más mensajes en su haber... :mmmmm