Ver la Versión Completa : Dual pixel solo para enfocar?
Hola a todos! He comprado una 800d para mi padre y al ver los archivos raw veo que andan sobre los cuarenta y pico megas. Digo... nada... tranquilo... esto va a ser porque está el dual pixel raw activado, así que me dispuse a desactivarlo. Mi sorpresa: que no encuentro la opción por ninguna parte y donde he leído habla de enfoque con tecnología dual pixel, no de dual pixel raw. Por eso, me pregunto:
¿Es esto así y solo es en esta cámara una ayuda al enfoque o existe la posibilidad de desactivarlo?
¿En caso negativo, no es mucho tamaño de archivo para la resolución de esta cámara?
Saludos y gracias de antemano
sergiodbenito
30/10/18, 10:06:51
hola compañero, me interesa profundizar el este tema... acabo de adquirir la 80D que en muchos aspectos es muy similar a la tuya, y tambien tenia la duda de que es exactamente el dual pixel y si era transparente al usuario o permite interactuar de alguna forma, bien antes o bien luego en el procesado del raw ya que cuando tenía mi 700D, vi en DPP - herramientas - iniciar optimizador dual pixel raw y claro, con los archivos de la 700D da error pero pensaba que si actuaría con los de la 80D
al probar con los raw de la 80d sucede lo mismo que antes... mismo mensaje: el archivo destino no existe...( que no se muy bien que significa...)
voy a trastear un poco a ver si encuentro la respuesta..jej
por curiosidad, los raw de la 80d estan en torno a los 30 megas aunque si es verdad que alguno ha llegado a los 40 megas
si en tu 800D todos son de 40 megas mas menos... un poco extraño si que es..
saludos
Puff!! Lo confirmo a ver... pero uno de 40,5 sí que recuerdo. Miraré una cantidad mayor de archivos.
Masphot
30/10/18, 11:43:13
Hola a todos! He comprado una 800d para mi padre y al ver los archivos raw veo que andan sobre los cuarenta y pico megas. Digo... nada... tranquilo... esto va a ser porque está el dual pixel raw activado, así que me dispuse a desactivarlo. Mi sorpresa: que no encuentro la opción por ninguna parte y donde he leído habla de enfoque con tecnología dual pixel, no de dual pixel raw. Por eso, me pregunto:
¿Es esto así y solo es en esta cámara una ayuda al enfoque o existe la posibilidad de desactivarlo?
¿En caso negativo, no es mucho tamaño de archivo para la resolución de esta cámara?
Como dices que te ocupan los archivos mucho espacio, mira en el menú rojo el tamaño Raw a ver si tienes variantes porque en caso negativo tendrías que prescindir y trabajar en JPG, que ahí si que estoy seguro que te da más opciones.
Mi duda está en el sistema del que hablas ya que controla los píxeles de detección de fase incorporados en el SENSOR de imagen y por tanto habrás de mirarlo si acaso en el menú de enfoque.
Dual Pixel RAW | Albedo Media (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=16&ved=2ahUKEwidvrvX7K3eAhVBJ8AKHTh7ClAQFjAPegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.albedomedia.com%2Ftag%2Fdual-pixel-raw%2F&usg=AOvVaw3nBYNVWoERqAI-_VSqJLJy)
Mirate este otro enlace a ver si te ayuda (está en "inglis")
http://www.the-digital-picture.com/R...Rebel-T7i.aspx (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T7i.aspx)
SALUD-2
En todo momento parece hablar de sistema AF dual pixel. No parece que sea nada similar a lo que tiene la 5d mk ÏV en el que se puede activar o desactivar y ofrece diferentes funcinalidades como el ajuste de enfoque, desplazamiento bokeh... En este caso no entiendo por qué influye en el tamaño final del archivo, si es que realmente lo hace, aunque tampoco controlo nada de estas cosas. Sigo mirándolo...
sergiodbenito
30/10/18, 12:52:33
pues para mi entonces es publicidad engañosa...
cuando compre la 80D vi que tenia la tecnología dual pixel y logicamente lo asocie a lo que comentaba el compañero "ofrece diferentes funcinalidades como el ajuste de enfoque, desplazamiento bokeh... "...
en fin...
Bueno... habla de dual pixel AF y no de dual pixel RAW, así que... Yo también lo pensé, pero supongo que entendimos mal.
Mainhost
30/10/18, 14:01:44
Miralo en el Manual de Instrucciones.. (si, en el librito ese tan antipático de leer)
Busca con la clave 'dual pixel' y a ver lo que encuentras...
En el Manual de mi 80D yo he buscado donde habla del tamaño de sus imágenes, y mira lo que dice:
http://images2.imagebam.com/37/46/a8/020b081014674674.jpg
En amarillo te he subrayado los valores para el mayor RAW para que así compares. Un saludo
sergiodbenito
30/10/18, 14:10:40
Bueno... habla de dual pixel AF y no de dual pixel RAW, así que... Yo también lo pensé, pero supongo que entendimos mal.
Ya ya, no te digo que no, logicamente estas grandes marcas tendran todo eso bien atado... pero que para mi similar a decir "publicidad engañosa".,.. porque ademas es algo que me fije al ver las caracteristicas de la 80D... pero claro, me quede solo en "dual pixel:..." me falto la tercera palabra que es el kit de la cuestión...
en fin...
saludos
sergiodbenito
30/10/18, 14:13:44
Miralo en el Manual de Instrucciones.. (si, en el librito ese tan antipático de leer)
En el Manual de mi 80D yo he buscado donde habla del tamaño de sus imágenes, y mira lo que dice:
http://images2.imagebam.com/37/46/a8/020b081014674674.jpg
En amarillo te he subrayado los valores para el mayor RAW para que así compares. Un saludo
Hola Compi
efectivamente, en el manual de la 80D he buscado por dual pixel y no aparece nada de nada... (no se si sera mi buscador, pero no creo...), es que no hace ningún tipo de referencia a ello... no se si la 800D tendrá alguna caracteristica que no tengamos en la 80D... ahi ya.. no me meto.
saludos
DAVID GARCIA ROMAYOR
30/10/18, 14:40:38
Los archivos en raw ocupan más megas cuánto más alto es la iso
El dato es a iso 100
https://drive.google.com/file/d/1HwpPGIu7tTOeJkncfJgA6KoLQcag_cfu/view?usp=sharing
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/Captura3.PNG (https://drive.google.com/file/d/1HwpPGIu7tTOeJkncfJgA6KoLQcag_cfu/view?usp=sharing)
Ya sabía que me lo ibais a decir :-) No tengo más disculpa, más que la cámara no es mía. Sí, podía haber descargado el manual y mirarlo pero no lo he hecho, así que lo hago ahora Sorry.
Con la clave dual pixel no aparece nada :(
A la vista de la tabala los archivos deberían andar por los 30 mb
He consultado algunos archivos con este resultado:
sensibilidad: tamaño
3200 : 43.3 mb
800: 34.8
400: 39,7
200: 33,1
100: 31,3 y 36,4
Supongo que se deberán considerar normales estos valores y parece confirmado que lo del dual pixel es solo para el enfoque ¿no?
Masphot
30/10/18, 15:04:25
En todo momento parece hablar de sistema AF dual pixel. No parece que sea nada similar a lo que tiene la 5d mk ÏV en el que se puede activar o desactivar y ofrece diferentes funcinalidades como el ajuste de enfoque, desplazamiento bokeh... En este caso no entiendo por qué influye en el tamaño final del archivo, si es que realmente lo hace, aunque tampoco controlo nada de estas cosas. Sigo mirándolo...
Échale un vistazo a este aunque tengas que traducirlo, es más completo que el otro: http://www.the-digital-picture.com/R...Rebel-T7i.aspx (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EOS-Rebel-T7i.aspx)
Mi experiencia me dice que trabajes con un formato RAW, por varias razones; es como si tuvieras un negativo, para entendernos.
El RAW tiene todas las ventajas del mundo, aunque la única pega, si es que alguna tiene, es que ocupa más espacio, pero eso ya no es problema con el almacenaje y capturas de memoria que existen hoy en día. El jpg directo te limita posibilidades.
SALUD-2
enricvision
30/10/18, 15:11:01
800D: 24Mill de pix
80D : 24 Mill de pix
Mi 70D: 20 Mill de pix
(jope, mi 70D me ocupan 25~34 Mb!!!. Habrá que poner manos en el asunto)
----------------------------
Como se dijo en una peli, "_Siempre nos quedará..." reducir pixeles en la captura. Por qué disparamos a tropocientos-mil-millones de pixeles si no nos van a hacer falta?.
Alguien confirma si reducir la cantidad de pixeles la imagen sale peor? (teniendo en cuenta que vamos a ver la foto en un monitor, para cosas de impresión ya es otro tema)
Salu2
P.D. Me da la impresión que el Dual-pixel es una característica para enfocar mejor a la hora de grabar Vídeo:
Dual Pixel CMOS AF es una tecnología de autoenfoque (AF) de detección de fase basada en sensores y diseñada para proporcionar un seguimiento del enfoque uniforme de alto rendimiento en vídeos y una adquisición rápida del enfoque automático al captar fotografías en el modo de Visión en Directo "Live View".
Se trata de una tecnología exclusiva desarrollada por Canon, perfecta para crear efectos de reenfoque rápido (‘pull-focus’) y mantener un enfoque nítido mientras el motivo se dirige hacia el usuario al tiempo que se mantiene el fondo desenfocado, una característica distintiva de los vídeos EOS Movie.Gracias a este revolucionario avance, captar un motivo mientras se mantiene un enfoque nítido, incluso en movimiento, nunca ha sido tan fácil.
Sí, Enric. Ya veo que no tiene que ver el dual pixel AF con el Dual pixel RAW. Es lo que pasa por estar tanto tiempo desconectado del foro, que no estás al tanto de los últimos avances. A la vista del tamaño de los archivos de tu 70D veo normales los de la 800D, lo que pasa es que para mí, que tengo la 5d mk I fue ver los 40 mb y darme un pasmo :p
En fin, me doy por contestado. Muchas gracias por haber invertido parte de vuestro tiempo en aclararme la duda.
Un saludo a todos.
Mainhost
30/10/18, 16:41:12
Ya sabía que me lo ibais a decir :-) No tengo más disculpa, más que la cámara no es mía. Sí, podía haber descargado el manual y mirarlo pero no lo he hecho, así que lo hago ahora Sorry.
Con la clave dual pixel no aparece nada :(
No se trata de tener que dar ninguna disculpa a nadie, compañero, (al menos eso és lo que pienso yo)...
De lo que se trata es de que tú "entiendas" por qué te ocurre eso en tu propia cámara...
Precísamente fué por ese motivo por lo que te he mostrado lo que dice el 'Manual' de la 80D (que me parece una muy buena referencia...).
Espero que ahora puedas sacar tú mismo, tus propias 'conclusiones'...
...(aunque sigo pensando que, no estaría nada mal que le dieras, aunque sólo sea, un rápido vistazo a lo que diga "el manual" de tu cámara.....) Que yo no tengo.
Un saludo muy cordial, compañero.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2024, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com