PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alternativas a Flickr? La plataforma anuncia cambios que no me gustan.

Estress
01/11/18, 14:44:02
Buenas!

Al entrar hoy en mi Flickr he visto que van a cambiar cosas. La suscripción PRO aumenta de precio lo cual no me afecta, pero lo que si me afecta, y supongo que a muchos de vosotros, es que van a limitar las cuentas gratuitas a 1.000 fotos, eliminando el terabyte de espacio gratuito que teníamos. Y es una putada, porque cuando voy a un partido de fútbol/rugby me gusta subir una galería de 20-40 fotos y me temo que con esta limitación ya debo de rondar las 1.000 fotos.

Así que, ¿alguien conoce alguna alternativa a Flickr y que no sea 500px?

vigape
01/11/18, 14:59:23
Para los que usais Flickr como backup de vuestras fotos os puede interesar utilizar Amazon Photos (https://www.amazon.es/l/12364776031/ref=as_li_ss_tl?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=right-6&pf_rd_r=XPFSPM3P6X7TA5SJWRRF&pf_rd_r=XPFSPM3P6X7TA5SJWRRF&pf_rd_t=8101&pf_rd_p=84e81571-d08a-4870-b67a-1d5e6c19a456&pf_rd_p=84e81571-d08a-4870-b67a-1d5e6c19a456&pf_rd_i=desktop_landing_prime_member&linkCode=sl2&tag=twfb-21&linkId=40310f02a8026d813a41ed22b17e9a66&language=es_ES), es una de las ventajas de Amazon Prime y consiste en espacio ilimitado para fotos (incluyendo RAW). Puedes organizar las fotos en álbumes y compartirlos con quien quieras.

EdoNork
01/11/18, 14:59:23
Puedes crearte diferentes cuentas para cada partido o campeonato.

Zehio34
01/11/18, 15:22:10
A mi me han hecho polvo, porque lo usaba de backup y tengo más de 19mil fotos ahí subidas.

Si te da igual que la resolución máxima sean 2048 por el lado mayor Google fotos te ofrece almacenamiento ilimitado.

Saludos

pesadillag
01/11/18, 15:34:26
A bueno...que imbéciles...la gente de Yahoo se autoboicotea sola... Lo mejor hoy en día es un disco externo la pucha

abulense_003
01/11/18, 16:10:17
Pues vaya... Como dice pesadillag, estos de Flickr se acaban de pegar un tiro es su propio pie.

Acabo de entrar a ver qué me encuentro y opnen en letra pequeña:

*Los miembros del plan gratuito que tengan más de 1000 fotos o videos cargados en Flickr tienen hasta el martes 8 de enero de 2019 para contratar el plan Pro o descargar el contenido que rebase el límite. Después del 8 de enero de 2019, los miembros que rebasen el límite no podrán subir nuevas fotos a Flickr. Después del 5 de febrero de 2019, se eliminará contenido de las cuentas gratuitas con más de 1000 fotos o videos, comenzando por lo más antiguo hasta lo más nuevo, para que cumplan con el nuevo límite.

abulense_003
01/11/18, 16:17:16
A bueno...que imbéciles...la gente de Yahoo se autoboicotea sola... Lo mejor hoy en día es un disco externo la pucha

Por cierto creo que Flickr ya no pertenece a Yahoo, sino a SmugMug.

pesadillag
01/11/18, 16:32:50
Por cierto creo que Flickr ya no pertenece a Yahoo, sino a SmugMug.No sabía...entonces ahora entiendo más...y leer lo que pusieron...una idiotez total.... una lastima.

Estress
01/11/18, 16:49:27
A mi me han hecho polvo, porque lo usaba de backup y tengo más de 19mil fotos ahí subidas.

Si te da igual que la resolución máxima sean 2048 por el lado mayor Google fotos te ofrece almacenamiento ilimitado.

Saludos

Es una putada, porque cada partido u evento lo tenía por carpetas. Y luego para compartirlas o enlazarlas era super fácil.
A ver como nos apañamos ahora.

Zehio34
01/11/18, 17:01:14
Es una putada, porque cada partido u evento lo tenía por carpetas. Y luego para compartirlas o enlazarlas era super fácil.
A ver como nos apañamos ahora.

Exacto, además fotos públicas solo tengo unas 700 y pico, y sinceramente no se como porras borrar lotes o álbumes completos, le doy a borrar álbum y me dice que tranquilo, que el contenido no se va a borrar... En fin...

Saludos

ALFAR
01/11/18, 18:30:25
Ayer precisamente y después de bastante tiempo, traté de entrar en mi Flick y no hubo manera.
Indagando por Google, me entero de que habían mandado un mensaje sobre el 25 de mayo, como una especie de renovación, porque todo iba a cambiar al pasar a ser propiedad de Smugmug.
Decía que se podía seguir o retirar las fotos. Las mías allí están. No son muchas, pero aunque las quiera bajar, tampoco me deja.
Como dice abulense, también parece que si rebasas las 1000, solo te dejan retirar las que sobren. ¿Qué pasa con las restantes?
Bueno, pues si alguien sabe de algún otro "alojamiento" para eso de subir al foro, que lo cuente y si puede, que explique como. Gracias.
Los que seguís teniendo la cuenta y os dejan entrar, que tengáis suerte y de repente se les ilumine algo.

abulense_003
01/11/18, 18:30:34
Buenas!

Así que, ¿alguien conoce alguna alternativa a Flickr y que no sea 500px?

Puedo preguntarte porqué descartas 500px?

enricvision
01/11/18, 19:17:13
Que puta**a, pero ya nos avisaron con el cambio de propietario. Han tardado lo suyo.
Nada como hacerles el moving. Borrarnos de la cta de Flickr y de la memoria y no visitarlos JAMÁS, ni a los Pros (esos menos). Por cierto, todos los enlaces en el Foro a Flickr que no sean a las pocas fotos que tengamos se irán al norris (que no sé donde es)

Los Pros, sin problemas, pagan y santas pascuas. Pos me alegro (pero si no los visitamos, se van a comer....)

Imprescindible tener las fotos en el Local (osea en el ordenador, misma estructura, etc) e ir testeando y buscando otros sustitutos. Yo tengo cta en Google Photos, es bastante xungo. Lo desempolvo y cuento mis impresiones

Se pregunta que que pasará con las restantes 2.553 fotos que tengamos de más?. A ver... estoooo.... se borrarán?:descompuesto. Alguien cree que les importa?

Salu2

(yo sigo teniendo la cta, tal vez al ser muy antiguo y varias fotos en el Explore, me dejen seguir como ahora, :p:p)

Estress
01/11/18, 19:29:29
Puedo preguntarte porqué descartas 500px?

Tengo cuenta en 500px y lo uso, pero tiene un límite de X fotos a la semana, y si quiero subir una galería amplia es un fastidio, aparte de que no te deja hacer álbumes con la facilidad y sencillez que tiene Flickr.

[B][E][A]
01/11/18, 19:36:07

Jajaja
Qué grande :cunao :cunao

Que puta**a, pero ya nos avisaron con el cambio de propietario. Han tardado lo suyo.
Nada como hacerles el moving. Borrarnos de la cta de Flickr y de la memoria y no visitarlos JAMÁS, ni a los Pros (esos menos). Por cierto, todos los enlaces en el Foro a Flickr que no sean a las pocas fotos que tengamos se irán al norris (que no sé donde es)

Los Pros, sin problemas, pagan y santas pascuas. Pos me alegro (pero si no los visitamos, se van a comer....)

Imprescindible tener las fotos en el Local (osea en el ordenador, misma estructura, etc) e ir testeando y buscando otros sustitutos. Yo tengo cta en Google Photos, es bastante xungo. Lo desempolvo y cuento mis impresiones

Se pregunta que que pasará con las restantes 2.553 fotos que tengamos de más?. A ver... estoooo.... se borrarán?:descompuesto. Alguien cree que les importa?

Salu2

(yo sigo teniendo la cta, tal vez al ser muy antiguo y varias fotos en el Explore, me dejen seguir como ahora, :p:p)

Oye, ¿qué pasa con los que "Pros"? Yo tengo cuenta pro... ¿Me vas a coger manía ahora o qué? :cunao #prayforpros

Sinceramente, tampoco sé por qué la mantengo. Lo hacía sólo por lo de las estadísticas, pero la verdad es que pagar sólo por eso....... seguramente me desuscribiré y au.

Estress, ¿por qué no te haces una cuenta gratuita por año? O cada 6 meses... según las subidas que hagas. Puedes mantener albumes igual. Y cuando se llene la cuenta, a por otra y arreando.
Lo malo es que acabarás coleccionando la tira.... lo bueno es que son gratis. :cunao

[B][E][A]
01/11/18, 20:29:23
Acabo de abrir FB y lo primero que me encuentro es un post de Flickr anunciando los cambios.
Leyendo los comentarios hay gente que dice que se irá a SmugMug, que acabo de mirar y tienen almacenaje ilimitado... y Wix, que es una página gratuita para hacerte tu propia página web (con plantillas y esas cosas).

Quizá SmugMug te interese, échale un ojo. :wink:

Y por cierto, también acabo de cancelar mi Flickr Pro. 50 pavos que me ahorro.

EDITO: Jopé, acabo de ver que sólo tienes un trial de 14 días gratuito. Después de eso.. hay que pagar.
Fue bonito mientras duró :p

badana
01/11/18, 20:36:30
Ahora me pilla fuera con mi patatateléfono y no puedo ver si sigue funcionando, pero tengo alguna foto subida a ipernity, que es/era tipo flickr de hace una generación (que a mi me gustaba mas que el de ahora).

Estress
01/11/18, 21:55:01
Tengo 2343 fotos.

Me cago en la leche...

jslsvg
01/11/18, 22:16:18
Era de prever con los cambios de dueño y en la nota de hoy (foro en inglés) explican los plazos para descargar las fotos aquellos que no quieran ser pro.

De todas formas Flickr no deja de ser "una red social" y mucha gente lo estaba utilizando como un servicio de backup gratis y eso, en los tiempos que corren, no lo está dando casi nadie porque quien más y quién menos, sin pasar por caja, ofrece cosas con limitaciones.
- 500px, límite semanal de subidas.
- Google fotos, limitación de tamaño para tener espacio ilimitado.
- Amazon, hay que ser premium.
- Smugsmug, de pago.
- Icloud, 5 gigas.
- Irisita de Canon, 15 Gigas.
- Dropbox, 2 gigas.
- Ondrive, 15 gigas.
Eso en los que he abierto cuenta (por defecto profesional) para probar y seguro que se me olvida alguna. Al final si quieres calidad a pagar en todas

invierno
01/11/18, 22:54:50
Hola,vamos que ya me veo borrando 3.000 de las casi 4.000 que tengo o dejo que borren las que quieran,que supongo seran las tres mil primeras que pusimos claro,porque menudo curro mirar foto por foto de las que quieres eliminar bufff
....bueno ya esta borrado me quede con 11....:wink: y yo ya no opinare en este sitio de ninguna foto mas porque para que perder el tiempo si las borraran verdad.
Hola,salu2 de Felipe :)

Quinú
02/11/18, 00:55:40
Exacto, además fotos públicas solo tengo unas 700 y pico, y sinceramente no se como porras borrar lotes o álbumes completos, le doy a borrar álbum y me dice que tranquilo, que el contenido no se va a borrar... En fin...
Saludos
Al borrar un "Álbum" borras nada más que el sobre donde guardabas unas fotos por temas, o por lo que fuera. Ahora ya no están agrupadas en ese álbum, pero siguen por ahí: "Esta foto no está en ningún álbum" o algo así te dice. Ordenadas por defecto por fecha de subida (no de toma). Para borrar, una a una o desde ·Carrete", o por lotes.

Estress
02/11/18, 01:06:53
De momento me he hecho una cuenta en Irista.

enricvision
02/11/18, 02:28:08
[E][A];5363325']Acabo de abrir FB y lo primero que me encuentro es un post de Flickr anunciando los cambios.
Pues tendrás FB para Pros, porque a mi no me han dicho ni pío, :p
Leyendo los comentarios hay gente que dice que se irá a SmugMug, que acabo de mirar y tienen almacenaje ilimitado... y Wix, que es una página gratuita para hacerte tu propia página web (con plantillas y esas cosas).
Yo tengo la page en https://es.000webhost.com/ y es un peños crear galería fotográfica. Gratis 1Gb, pero no es para Galerías

Y por cierto, también acabo de cancelar mi Flickr Pro. 50 pavos que me ahorro.
Ahora que iba a pedirte prestao medio TB.... xungo:descompuesto. Y lo de "Pro" me has entendido.
Tengo cta Prime en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), ilimitado para almacenar fotos. Por cierto, la Galería nada que ver con Flickr. Es bastante simplona y dudo que sea practica de manejar. (a ver que tal la app para sincronizar desde el pc)

Salu2

xicoagp
02/11/18, 02:40:55
Lo de Flickr es para cojer Flickr Pro si o si porque el que tenga 5 o 6 mil fotografia o las pierde o las baja una a una, si los usuarios empiezan a borrar fotografias y/o eliminar cuenta por el cabreo, esta gente se van a quedar como una platafrma de pago o no tendra mas remedio que dar macha astras. Asi que veremos a ver que pasa.

Salu2

Quinú
02/11/18, 04:01:53
De momento a descargar, no lleva mucho tiempo, he realizado el proceso previo, que es pedir al propio Flickr que las vaya empaquetando por meses, y no han sido más de quince minutos para 2.141 fotos (seleccionar todo por lotes de día de subida -o captura- y lo he empaquetado por meses). Según esto:

https://c1.staticflickr.com/5/4849/44760379785_eb2d96be0a_b.jpg

A esperar las notificaciones de que está listo y descargar los .zip. Luego dejaré menos de mil fotos... Y a pensar en un nuevo sistema para enlazar, que hay bastantes.

Saludos.

pesadillag
02/11/18, 04:03:13
Perdonen mi ignorancia en cuanto a la interna de los tejemanejes de la industria, pero el bendito me sale a mi no me sale. Entro al Playstore y me sigue figurando como que Flickr es de Yahoo group y te siguen ofrecimiendo un terá para guardar espacio....puede ser que porqués sea Argentina o Latinoamérica acá sea diferente ( no lo creo, pero otra teoría no se me ocurre)

Quinú
02/11/18, 04:49:41
Perdonen mi ignorancia en cuanto a la interna de los tejemanejes de la industria, pero el bendito me sale a mi no me sale. Entro al Playstore y me sigue figurando como que Flickr es de Yahoo group y te siguen ofrecimiendo un terá para guardar espacio....puede ser que porqués sea Argentina o Latinoamérica acá sea diferente ( no lo creo, pero otra teoría no se me ocurre)
Debería ser mundial, léete este comunicado (en inglés) de ayer: Why we’re changing Flickr free accounts (http://blog.flickr.net/en/2018/11/01/changing-flickr-free-accounts-1000-photos/)
Ahí cuenta lo de las mil fotos de máximo, de lo contrario, serán borradas las más antiguas hasta dejar la cuenta en mil si no eres PRO.

Saludos

fingulod
02/11/18, 06:54:20
Yo usaba Flickr como almacén, más para ver las fotos fuera de casa que como backup. Para backup uso Amazon (prime).

Ahora no sé qué usar para ese fin. Antes usaba Google Fotos, pero desde que no funciona Picassa no sé ningún sistema para sincronizar las carpetas de mi PC con álbumes de Google Fotos. ¿Alguna idea?

3CORNIO
02/11/18, 07:36:50
Yo tengo cuenta en flickr pero apenas la utilizo. Con amazon prime tengo almacenamiento de imágenes ilimitado y lo mejor es que reconoce los archivos RAW como imágenes.

dialmais1
02/11/18, 08:01:47
Yo tengo cuenta en flickr pero apenas la utilizo. Con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) prime tengo almacenamiento de imágenes ilimitado y lo mejor es que reconoce los archivos RAW como imágenes.
tendré que mirar lo de amazon, y cuanto sale la cuenta-almacen de fotos. yo vengo usando desde hace años Flickr-pro y aunque no permite los archivos raw, que por otra parte no me interesa subirlos en raw, si puedes subirlas en jpg a máxima resolución.
no tenía ni idea de que amazon permitiera eso. Es extraño que no condiciones a otra situación de pago o algo así.!!!
gracias por la información

fardal
02/11/18, 08:04:09
En mi caso, Flickr lo uso como una galería de las fotos que, dentro de los truños que hago, considera que han quedado mejor, y como plataforma para subirlas a los hilos del foro, pero creo que no llego a las 1000 ni de coña.
Mi back-up en la Red lo hago en Dropbox, en donde si pago 10€ al mes pero me vale la pena, no solo por las fotos, tengo muchos archivos ahí, disponibles en cualquier momento.

fingulod
02/11/18, 08:29:04
Yo tengo cuenta en flickr pero apenas la utilizo. Con Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) prime tengo almacenamiento de imágenes ilimitado y lo mejor es que reconoce los archivos RAW como imágenes.

Yo también uso Amazon prime como almacen. Pero para ver las fotos en el móvil o para compartirlas me resulta mucho más complicado... ¿alguna forma de crear álbum automáticamente?

fingulod
02/11/18, 08:49:28
tendré que mirar lo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), y cuanto sale la cuenta-almacen de fotos. yo vengo usando desde hace años Flickr-pro y aunque no permite los archivos raw, que por otra parte no me interesa subirlos en raw, si puedes subirlas en jpg a máxima resolución.
no tenía ni idea de que Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) permitiera eso. Es extraño que no condiciones a otra situación de pago o algo así.!!!
gracias por la información

Está condicionado a Amazon Prime. Hasta ahora eran 20€ al año, ahora creo que ha subido a 40€. E incluye además de espacio ilimitado para fotos (incluyendo RAW) envíos gratis, TV y alguna cosa más.

Como almacén es genial. Para compartir y similar... no es eficaz.

[B][E][A]
02/11/18, 08:56:12
Tengo cta Prime en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21), ilimitado para almacenar fotos. Por cierto, la Galería nada que ver con Flickr. Es bastante simplona y dudo que sea practica de manejar. (a ver que tal la app para sincronizar desde el pc)

Salu2

Yo también uso Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) prime como almacen. Pero para ver las fotos en el móvil o para compartirlas me resulta mucho más complicado... ¿alguna forma de crear álbum automáticamente?

Vaya, cuánta gente con Amazon Prime... no sabía que ahí dejaban almacenar fotos.. . :o

Enric... jajaja... ya sé que era coña, hombre.
Lo de FB... me salió en el muro porque sigo a Flickr en el FB (y tampoco sé por qué :cunao), nada más

3CORNIO
02/11/18, 10:27:52
Con Amazon prime si haces tres o cuatro pedidos en un año en amazon te ahorras los gastos de envío, así que yo personalmente lo amortizo. También te da acceso en smart TV o PC a amazon video que es una especie de "videoclub" en casa, con acceso a series y películas. Los archivos los subo de la misma manera que los tengo organizados en el PC, clasificados por fechas en carpetas (año/mes/evento) y tengo acceso a todo desde mi teléfono móvil en cualquier parte.

pesadillag
02/11/18, 10:53:28
Debería ser mundial, léete este comunicado (en inglés) de ayer: Why we’re changing Flickr free accounts (http://blog.flickr.net/en/2018/11/01/changing-flickr-free-accounts-1000-photos/)
Ahí cuenta lo de las mil fotos de máximo, de lo contrario, serán borradas las más antiguas hasta dejar la cuenta en mil si no eres PRO.

SaludosClaro. Pero hace cuánto se vendió Flickr?... Porque en la Playstore sigue figurando como de Yahoo... malísimo

Quinú
02/11/18, 11:23:12
Claro. Pero hace cuánto se vendió Flickr?... Porque en la Playstore sigue figurando como de Yahoo... malísimo
Sin entender bien tu dilema, el caso es que sea de quien sea, y quien sea el dueño de la marca "Flickr", el caso es que mandan los chinos, que han dicho que más de 1000 fotos, se pagan.

Por cierto, esta mañana ya he tenido los archivos empaquetados tal y como solicité, y ya están las fotos "de vuelta a casa".

Una vez generado el .zip, te dan una semana para que el enlace no caduque.

jslsvg
02/11/18, 11:30:10
Claro. Pero hace cuánto se vendió Flickr?... Porque en la Playstore sigue figurando como de Yahoo... malísimo

La playstore es responsabilidad de Google no de SmugSmug que es el dueño actual de Flickr.

fingulod
02/11/18, 11:58:04
La playstore es responsabilidad de Google no de SmugSmug que es el dueño actual de Flickr.

Yo creo que es más de SmugSmug por no haber cambiado el nombre en Playstore. Google de oficio no lo va a hacer.

Quinú
02/11/18, 12:08:24
Puede que la marca como tal, el nombre, y las cuentas de usuario sean propiedad de Yahoo...

Estress
02/11/18, 12:08:40
Tengo Amazon Prime y si, te dan 5GB para archivos y documentos y espacio ilimitado en fotos, y como han dicho otros compañeros, admite los RAWS como fotos asi que puedes subir todos los que quieras. El problema es que han casi duplicado el precio y por ahí no voy a pasar, así que teniendo en cuenta que con suerte no hago mas de 5 o 6 pedidos al año no me sale a cuenta pagar esa subida. Además que no se pueden hacer galerías como en Flickr.

pesadillag
02/11/18, 12:30:17
Sin entender bien tu dilema, el caso es que sea de quien sea, y quien sea el dueño de la marca "Flickr", el caso es que mandan los chinos, que han dicho que más de 1000 fotos, se pagan.

Por cierto, esta mañana ya he tenido los archivos empaquetados tal y como solicité, y ya están las fotos "de vuelta a casa".

Una vez generado el .zip, te dan una semana para que el enlace no caduque.No es un dilema...pero me resulta muy extraño no haber recibido mail, ni aviso ni nada...que siga figurandome todo igual en la configuración y ver encima después de varias actualizaciones que sigue figurando Yahoo... Es un pésimo manejo hacia el usuario, a ver... Todo muy lindo que sea gratis y eso , pero sinceramente ellos siempre obtienen algún tipo de benefició de que usemos su app ( datos, propaganda, etc). Pensé en una de esas que para Latinoamérica es distinto porque en el foro de canonistas de Argentina hay un hilo de cambios en Flickr pero mucho de los chicos de ahí no estaban enterados de algo así.... A esperar entonces...

Quinú
02/11/18, 14:09:48
No es un dilema...pero me resulta muy extraño no haber recibido mail, ni aviso ni nada...que siga figurandome todo igual en la configuración y ver encima después de varias actualizaciones que sigue figurando Yahoo... Es un pésimo manejo hacia el usuario, a ver... Todo muy lindo que sea gratis y eso , pero sinceramente ellos siempre obtienen algún tipo de benefició de que usemos su app ( datos, propaganda, etc). Pensé en una de esas que para Latinoamérica es distinto porque en el foro de canonistas de Argentina hay un hilo de cambios en Flickr pero mucho de los chicos de ahí no estaban enterados de algo así.... A esperar entonces...
Te entiendo las políticas de las multinacionales de hacer las cosas por áreas geográficas complica. Pero diles a tus amigos que tienen hasta el 8 de enero si no recuerdo mal, para rescatar sus fotos.

O se quedarán nada más que con las 1000 últimas subidas.

Un saludo desde este lado del Atlántico.

jslsvg
02/11/18, 14:17:12
No es un dilema...pero me resulta muy extraño no haber recibido mail, ni aviso ni nada...que siga figurandome todo igual en la configuración y ver encima después de varias actualizaciones que sigue figurando Yahoo... Es un pésimo manejo hacia el usuario, a ver... Todo muy lindo que sea gratis y eso , pero sinceramente ellos siempre obtienen algún tipo de benefició de que usemos su app ( datos, propaganda, etc). Pensé en una de esas que para Latinoamérica es distinto porque en el foro de canonistas de Argentina hay un hilo de cambios en Flickr pero mucho de los chicos de ahí no estaban enterados de algo así.... A esperar entonces...

Mira a ver en tu carpeta spam porque yo si he ido recibiendo los correos puntualmente con las novedades desde que se produjo la venta.
Además leo frecuentemente los foros en inglés y el debate ha sido continuo desde la venta hasta el día de hoy con las modificaciones que ha ido habiendo.

[B][E][A]
02/11/18, 16:06:29
Total. Que nos vanagloriábamos de la época digital, que es todo un acierto, que se ahorra mucho porque no se revela físicamente y casi nadie (o poca gente, aficionados se entiende) imprime...... y ahora resulta que lo que están haciendo todas las compañías es subir los precios de sus webs de hospedaje.
Muy bonito :p :descompuesto

Quinú
02/11/18, 16:11:32
[E][A];5363566']Total. Que nos vanagloriábamos de la época digital, que es todo un acierto, que se ahorra mucho porque no se revela físicamente y casi nadie (o poca gente, aficionados se entiende) imprime...... y ahora resulta que lo que están haciendo todas las compañías es subir los precios de sus webs de hospedaje.
Muy bonito :p :descompuesto

Y todo lo que te estás ahorrando en aquellos álbumes de fotos horrorosos que valían un pastón (sí, esos que la abuela guardaba en una fundita de tela y enseñaba a los nietos en las fiestas ñoñas -las de Navidad y eso-...? :mmmmm

abulense_003
02/11/18, 16:43:58
Pues yo que que soy relativamente nuevo en el mundo de la fotografía he aprendido un montón con Flickr por aquello de que incluye datos EXIF de la fotografía (siempre y cuando el fotógrafo no quite los datos), aunque en esos casos, no me interesan las fotos en cuestión. He de admitir que soy más de mirar fotos y buscar inspiración, entender cómo se ha conseguido la foto.

dialmais1
02/11/18, 16:50:31
Está condicionado a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) Prime. Hasta ahora eran 20€ al año, ahora creo que ha subido a 40€. E incluye además de espacio ilimitado para fotos (incluyendo RAW) envíos gratis, TV y alguna cosa más.

Como almacén es genial. Para compartir y similar... no es eficaz.
muchas gracias fingulod, si para compartir y similar no es eficaz por ahora seguiré con mi cuenta en Flickr-pro.

pesadillag
02/11/18, 18:52:40
[E][A];5363566']Total. Que nos vanagloriábamos de la época digital, que es todo un acierto, que se ahorra mucho porque no se revela físicamente y casi nadie (o poca gente, aficionados se entiende) imprime...... y ahora resulta que lo que están haciendo todas las compañías es subir los precios de sus webs de hospedaje.
Muy bonito [emoji14] :descompuestoJejejejeje....yo uso rollo ( 35mm) y la verdad es que imprimo poco y nada más que por una cuestión de tiempo y logística...pero todo escaneadito y alojado en el OneDrive...lo que mejor me queda lo comparto en Flickr como un amateur más...por eso digo lástima de Flickr...

Davidlp
02/11/18, 22:06:48
Tengo Amazon Pro y aún con la subida, no pensaba darme de baja. Voy a estudiar lo de las fotos. Lo de Flirck es una putada, y de las grandes.

Quinú
02/11/18, 23:10:18
Tengo Amazon Pro y aún con la subida, no pensaba darme de baja. Voy a estudiar lo de las fotos. Lo de Flirck es una putada, y de las grandes.
También tengo Amazon Premium La duda es si uno cancela o no renueva la suscripción ¿entonces desaparece todo lo almacenado? O no te dejan subir más. No se, es una pregunta al aire.

PD: Lo que parecía muy generoso también es que los de Flickr hubieran pasado de un límite de 200 fotos que tenían las primeras cuentas a infinitas fotos sin pagar un duro.

Y sí, es un putad*n...

Salvo
02/11/18, 23:28:05

Una vez generado el .zip, te dan una semana para que el enlace no caduque.

Pero ¿usáis la nube para guardar las fotos? ¿No tenéis copia física o en otra nube?

Si la respuesta a la segunda pregunta es no: pues si les da por cerrar y si no pagas no tienes las fotos os iba a entrar una buena flojera.

Si la respuesta a la segunda pregunta es sí: ¿Para qué descargáis las fotos si ya las tenéis?

P. D: Quinú, he usado tu mensaje porque se me han ocurrido las preguntas según te leía, pero podía haber sido otro cualquiera porque me da que más de una/o tiene sus fotos (o parte de ellas) solo en Flickr.

pesadillag
02/11/18, 23:33:05
Pero ¿usáis la nube para guardar las fotos? ¿No tenéis copia física o en otra nube?

Si la respuesta a la segunda pregunta es no: pues si les da por cerrar y si no pagas no tienes las fotos os iba a entrar una buena flojera.

Si la respuesta a la segunda pregunta es sí: ¿Para qué descargáis las fotos si ya las tenéis?

P. D: Quinú, he usado tu mensaje porque se me han ocurrido las preguntas según te leía, pero podía haber sido otro cualquiera porque me da que más de una/o tiene sus fotos (o parte de ellas) solo en Flickr.Heeee...métodos alternativos de almacenamiento siglo XXI.....heee.... Tener todo en la nube es lo más....heeee....heeeee.... Modo Maradona on, SI SOY UN FLOJO!!!!! Y QUE?
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Quinú
03/11/18, 00:17:43
P. D: Quinú, he usado tu mensaje porque se me han ocurrido las preguntas según te leía, pero podía haber sido otro cualquiera porque me da que más de una/o tiene sus fotos (o parte de ellas) solo en Flickr.
Sin que se tenga que convertir en un diálogo, ya que estoy, contesto.

1.- Sí, hay copia física. Es por una cuestión de comodidad (mi caso). Mi cabeza funciona mejor con ese "archivador" que me ofrece/ofrecía Flickr. Ordenado por álbumes, siempre a mano, vamos, una cucada.
2.- Lo de la suscripción de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) era una chorrada, me lo imaginaba. Ahí guardo más o menos lo que en Google Drive, formatos RAW y cosas así. Poca cosa.
3.- Lo de descargar es para tener el mismo orden que tenía en la nube. Descargo un álbum, lo renombro y listo. Tampoco nada especial. También por pereza, porque me es más fácil que ponerme a buscar ahora la foto que hice en Jerez de los Caballeros el día X, por un poner. Me imagino que es por no usar otras bibliotecas, como la de Lr.

Un saludo.

Salvo
03/11/18, 00:35:22
Heeee...métodos alternativos de almacenamiento siglo XXI.....heee.... Tener todo en la nube es lo más....heeee....heeeee.... Modo Maradona on, SI SOY UN FLOJO!!!!! Y QUE?
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

:p:p:p:p:p

Sin que se tenga que convertir en un diálogo, ya que estoy, contesto.

1.- Sí, hay copia física. Es por una cuestión de comodidad (mi caso). Mi cabeza funciona mejor con ese "archivador" que me ofrece/ofrecía Flickr. Ordenado por álbumes, siempre a mano, vamos, una cucada.
2.- Lo de la suscripción de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) era una chorrada, me lo imaginaba. Ahí guardo más o menos lo que en Google Drive, formatos RAW y cosas así. Poca cosa.
3.- Lo de descargar es para tener el mismo orden que tenía en la nube. Descargo un álbum, lo renombro y listo. Tampoco nada especial. También por pereza, porque me es más fácil que ponerme a buscar ahora la foto que hice en Jerez de los Caballeros el día X, por un poner. Me imagino que es por no usar otras bibliotecas, como la de Lr.

Un saludo.

Pues mira, no sabía lo de los álbumes.

Es que me suena de haber leído hace tiempo en otro hilo alguien que comentaba que guardaba las fotos solo en flickr, y lo mismo hay más gente que hace lo mismo. Pero vamos, que tampoco me lo tengáis muy en cuenta. Era un comentario sin más.

Estress
03/11/18, 01:33:47
Creo que Flickr le bastaba reducir el terabyte gratuito a 10 o 15GB gratuitos en vez de limitar a los usuarios a 1.000 fotos.

Quinú
03/11/18, 02:02:33
Pues mira, no sabía lo de los álbumes.

Es que me suena de haber leído hace tiempo en otro hilo alguien que comentaba que guardaba las fotos solo en flickr, y lo mismo hay más gente que hace lo mismo. Pero vamos, que tampoco me lo tengáis muy en cuenta. Era un comentario sin más.
Si hombre, es muy cómodo, esta todo como muy bien puesto. Mira este ejemplo, de un compañero del foro, todo comme il faut: https://www.flickr.com/photos/69067408@N07/albums

@Estress, totalmente de acuerdo... Pero la pela es la pela. Si tienen 10 millones de usuarios como dicen, y "pican" el 5% para hacerse Pro's, pues eso que ya han ganado con la compra de Flickr.

jslsvg
03/11/18, 09:07:18
Bueno, yo lo tengo todo en álbumnes, en total tengo 64 para 3.255 fotos. Algunas fotos están en dos álbumnes a la vez, ya que se puede hacer. Por ejemplo, una vaca en Asturias la tengo en dos sitios en Animales y en Asturias. Aquí podéis ver la estructura de mis álbumnes https://www.flickr.com/photos/jslsvg/albums

Por otro lado, hay una forma de pasar todas las fotos de flickr a otro sitio en la nube sin ningún esfuerzo, así lo tengo yo. Abres una cuenta en Irista (15 Gb gratis) y en las opciones de configuración hay una opción que es importar fotos de otro sitio. Ahí sale Google Fotos y Flickr (daros prisa porque están cambiado cosas y antes salía también Facebook y creo más sitios). Se os abre la ventana de flickr para autorizarlo y ya está, en un rato ellas solas se han pasado de Flickr a Irisita. Una vez en Irista pues hay diferentes modos de ordenación.

Otra cosa, Irista de vez en cuando saca ofertas con cupones por diferentes motivos y yo llegué a tener 100Gb de datos en otra cuenta que me abrí en su día. Como no la utilizaba la cancelé y ahora me arrepiento. Hay que estar atentos a esas ofertas puntuales.

Por último a raíz de lo que dice Quinú, dicen los de Flickr que el 97% de los usuarios tienen menos de 1.000 fotos pero que el sitio se estaba utilizando como sistema de backup.

mrgranlly
03/11/18, 09:07:31
Yo también uso Amazon prime como almacen. Pero para ver las fotos en el móvil o para compartirlas me resulta mucho más complicado... ¿alguna forma de crear álbum automáticamente?

Desde el móvil, una vez que tengas la carpeta subida, te vas a Álbumes (pantalla principal) y le das a seleccionar carpetas al final de la lista de álbumes. Me parece bastante sencillo.
Desde web, me imagino que habrá opción también.

Davidlp
03/11/18, 09:56:28

Por supuesto, en un NAS y backups en otros discos externos. Pero la nube es la comodidad de verlas cuando quieras, bien en smartphone, tablet, portátil, pc... Por lo menos esa es la principal utilidad que lecdoy a la nube.

mrgranlly
03/11/18, 12:22:57
Yo lo que veo con AMZ prime fotos es que está bien como disco duro en la nube (teniendo en físico, un backup más), pero a parte de la comodidad de verlas personalmente en cualquier lugar, no está pensada como Flickr para interactuar, valoraciones, los exif hay que buscarlos, etc. Un poco lo que le pasa a Google Drive. Sí muy bien, puedo pasar los revelados por ahí, pero va a tener mucha menos visibilidad. No tiene "amigos", favoritos, ni nada por el estilo.
La verdad es que es una pena lo del Flickr. Yo no llego a las 1000 ni por asomo, pero me parece una jugada muy sucia.

Salvo
03/11/18, 15:44:20
Por supuesto, en un NAS y backups en otros discos externos. Pero la nube es la comodidad de verlas cuando quieras, bien en smartphone, tablet, portátil, pc... Por lo menos esa es la principal utilidad que lecdoy a la nube.

Sí, sí. Si yo no digo de la comodidad. De hecho opino que con una copia de seguridad física y otra en la nube debería se suficiente. Pero es que una vez leí (o eso creo recordad) a alguien del foro diciendo que sus fotos las guardaba en Flickr, solo ahí.

Como dice Mrgranlly, si queréis otro alojamiento para mostrar las fotos como en Flickr (o muy parecido) creo que os tenéis que ir olvidando de Amazon y demás, que para backup muy bien pero para mostrar ya no tanto.

Yo lo que veo con AMZ prime fotos es que está bien como disco duro en la nube (teniendo en físico, un backup más), pero a parte de la comodidad de verlas personalmente en cualquier lugar, no está pensada como Flickr para interactuar, valoraciones, los exif hay que buscarlos, etc. Un poco lo que le pasa a Google Drive. Sí muy bien, puedo pasar los revelados por ahí, pero va a tener mucha menos visibilidad. No tiene "amigos", favoritos, ni nada por el estilo.
La verdad es que es una pena lo del Flickr. Yo no llego a las 1000 ni por asomo, pero me parece una jugada muy sucia.

Yo creo que es una jugada que se veía venir y espérate que no terminen fusionando ambas plataformas.

Quinú
03/11/18, 16:54:01
Bueno, yo lo tengo todo en álbumnes, en total tengo 64 para 3.255 fotos. Algunas fotos están en dos álbumnes a la vez, ya que se puede hacer. Por ejemplo, una vaca en Asturias la tengo en dos sitios en Animales y en Asturias. Aquí podéis ver la estructura de mis álbumnes https://www.flickr.com/photos/jslsvg/albums

Por otro lado, hay una forma de pasar todas las fotos de flickr a otro sitio en la nube sin ningún esfuerzo, así lo tengo yo. Abres una cuenta en Irista (15 Gb gratis) y en las opciones de configuración hay una opción que es importar fotos de otro sitio. Ahí sale Google Fotos y Flickr (daros prisa porque están cambiado cosas y antes salía también Facebook y creo más sitios). Se os abre la ventana de flickr para autorizarlo y ya está, en un rato ellas solas se han pasado de Flickr a Irisita. Una vez en Irista pues hay diferentes modos de ordenación.

Otra cosa, Irista de vez en cuando saca ofertas con cupones por diferentes motivos y yo llegué a tener 100Gb de datos en otra cuenta que me abrí en su día. Como no la utilizaba la cancelé y ahora me arrepiento. Hay que estar atentos a esas ofertas puntuales.

Por último a raíz de lo que dice Quinú, dicen los de Flickr que el 97% de los usuarios tienen menos de 1.000 fotos pero que el sitio se estaba utilizando como sistema de backup.
Gracias por la información.

Estas son las posibilidades de compartir a través de Irista (sin Exif, claro. Se los come en el camino de importación de Flickr):

https://d3ttejbr7iqmzj.cloudfront.net/bfff17aa-4b9e-482d-95cd-78557d6152e0/266ca559-8408-47eb-9df3-3f17adb3e26f/706_266ca559-8408-47eb-9df3-3f17adb3e26f.jpg?Expires=1541865011&Signature=TKZswG7hQ2As0ltS0R6CBbDxNH5GDscr~gYWwum5 OqzIZdZm6KaTN3BIzRJB43ChjhCzb9LUMPg7yNlbYwIEqrrDFf s-Lqugas-bXYJDCvQ7WijYIq96KQmPuR~pzKVcGKgMGJs38TBqASHfSzr3J LeAUwbUPMr312J-by4odQ~sijNl7jKTadFm69nM4wd6OcOJuml0k9r2jej5GGmGOM Z3lpB1Vd8-yzYPQQhkydZrr4ojphd2K8ROGIWx4h3F7bstJhh5ROitITcIN5 nxmXBz9hNHagb-HHoQDYq11s4yeu3R3lcP1jecTY69AV6LeH7DhW6lte83DVWBWA ZMfw__&Key-Pair-Id=APKAJNFAUQQLGDF3ZI4A

dialmais1
03/11/18, 18:55:54
desde mi punto de vista hoy por hoy no hay otra forma tan rápida e inmediata como Flickr, eso sí a unos 50€ por año, y acabo de ver que ofrecerán la posibilidad de venta. en fin eso es lo que ofrecen por ahora. los backups supongo que ninguno lo tiene en plataforma alguna, ni nube ni leches! lo suyo es en varios discos duros que eso no ha cambiado salvo que pagues un pastón y tengas toda la producción son su correspondiente formato raw, videos, y demás....varios teras vamos.:OK

enricvision
03/11/18, 19:55:00
Irista se me ha cruzado. No sé como, pero me ha pillado todas las tropocientasmil fotos de mi ordenador!!!!!!, 15Gb y cada vez que las borraba, seguía subiendo, imposible pararlo, el muy..... Ahora ha parado y he subido las que tengo "físicas" en Local de mi Flickr. Muy xungo la manera de gestionarlas/mostrarlas. Lo hace, pero no he conseguido importar directamente desde Flickr. Como me vuelva a sincronizar, lo mando al cuerno

También he subido todo mi Flickr (físico) a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) Prime, carpeta a carpeta (Ufff!). Tiene mejor pinta, pero ná que ver con Flickr.

Creo recordar que en mis tiempos de joven había una utilidad que descargaba todas las fotos del Flickr al ordenador, para l@s que no las tengan en Local

Salu2 y seguimos con la búsqueda

Mi Irista (https://www.irista.com/index.html#/photos), creo que no son publicas?
Mi Amazon (https://www.amazon.es/gp/photos/albums/list). Creo que lo mismo.
Amazon compartir 1 álbum (https://www.amazon.es/clouddrive/share/zWXEIiu9l2XsPGmHGCiQ49DASiW7YJyFc2xcvhA96xq?v=grid&ref_=cd_ph_share_link_copy)

Chungo

pracan
03/11/18, 20:55:26
Yo Amazon lo estoy usando como copia de seguridad , ya que se pueden subir los raw sin limite al ser usuario premium. La única pega es lo lento que es el proceso, pero poco a poco.....

fingulod
03/11/18, 21:05:06
desde mi punto de vista hoy por hoy no hay otra forma tan rápida e inmediata como Flickr, eso sí a unos 50€ por año, y acabo de ver que ofrecerán la posibilidad de venta. en fin eso es lo que ofrecen por ahora. los backups supongo que ninguno lo tiene en plataforma alguna, ni nube ni leches! lo suyo es en varios discos duros que eso no ha cambiado salvo que pagues un pastón y tengas toda la producción son su correspondiente formato raw, videos, y demás....varios teras vamos.:OK

Para Backup Amazon (u otro servicio online) supera en seguridad a los varios discos duros. Lo primero, ante un incendio o robo no desaparece. Y 40 € anuales no es tan caro (si hablamos sólo de fotos). Si tienes también video, entonces hay que ir a otro servicio, pero hay algunos no tan caros. Yo tengo en Amazon todas mis fotos. Raw y jpg.

Para galería y similares... Amazon no sirve. Tampoco lo pretende.

También he subido todo mi Flickr (físico) a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) Prime, carpeta a carpeta (Ufff!). Tiene mejor pinta, pero ná que ver con Flickr.

Yo Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) lo estoy usando como copia de seguridad , ya que se pueden subir los raw sin limite al ser usuario premium. La única pega es lo lento que es el proceso, pero poco a poco.....

El software de Amazon no es la octava maravilla del mundo (vamos, es más malo que un dolor) pero sí permite sincronizar una carpeta del HD con Amazon, y mantener la estructura de carpetas. No es necesario ir carpeta a carpeta en la web.

Yo estoy buscando un programa mejor pero el que hay funciona. Y si puede sincronizar álbumes con Google Fotos sería ideal.

Quinú
03/11/18, 22:21:16
Mi Irista (https://www.irista.com/index.html#/photos), creo que no son publicas?
Mi (https://www.amazon.es/gp/photos/albums/list?tag=canonistas0c-21)Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21). Creo que lo mismo.
Amazon compartir 1 álbum (https://www.amazon.es/clouddrive/share/zWXEIiu9l2XsPGmHGCiQ49DASiW7YJyFc2xcvhA96xq?v=grid&ref_=cd_ph_share_link_copy&tag=canonistas0c-21)

Chungo

Si pincho en "Mi Irista", me lleva al mío, no al tuyo, lo mismo Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21).

Sin embargo "compartir un álbum" sí me lleva a tus flamencos.

:wink:

enricvision
03/11/18, 22:58:57
Si pincho en "Mi Irista", me lleva al mío, no al tuyo, lo mismo Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21).
Sin embargo "compartir un álbum" sí me lleva a tus flamencos.:wink:
Gracias. Pos eso, que hay que compartir álbumes para que la gente lo vea. Lo dicho, no es nada practico

Lo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) lo tengo que estudiar a fondo. Pero según veo, tampoco es una Galería fotográfica para visitas (Aún acabaremos compartiendo Dropbox!).
Por cierto, acabo de estrenar las pelis de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)-Prime. "Horizonte Final" (ciencia ficción, la tengo medio empezada). No recuerdo haberla visto en "mis canales" habituales de pelis. Grrr, no tiene enlaces para verla con el Chromecast en la tele

Salu2

quietman1965
03/11/18, 23:23:42
Lo de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) lo tengo que estudiar a fondo. Pero según veo, tampoco es una Galería fotográfica para visitas (Aún acabaremos compartiendo Dropbox!).
Por cierto, acabo de estrenar las pelis de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)-Prime. "Horizonte Final" (ciencia ficción, la tengo medio empezada). No recuerdo haberla visto en "mis canales" habituales de pelis. Grrr, no tiene enlaces para verla con el Chromecast en la tele

Salu2

Amen de que el streaming de Amazon prime es una KK

fingulod
03/11/18, 23:30:35
Amazon es un almacen de fotos, no una galería. Si quieres enseñar tus fotos no es práctico, pero como backup es muy bueno. Entre otras cosas, permite guardar los raw.

El streaming... tiene cosas decentes. El problema es su guerra con Google que hace que no sea compatible con Chromecast (para que te compres su Fire).

quietman1965
03/11/18, 23:42:48
Amazon es un almacen de fotos, no una galería. Si quieres enseñar tus fotos no es práctico, pero como backup es muy bueno. Entre otras cosas, permite guardar los raw.

El streaming... tiene cosas decentes. El problema es su guerra con Google que hace que no sea compatible con Chromecast (para que te compres su Fire).

No solo eso, pero probado en un nvidia shield , en muchas ocasiones, por ejemplo la grandisima serie Bosch, va a trompicones.

enricvision
04/11/18, 03:01:50
Por cierto, acabo de estrenar las pelis de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)-Prime. "Horizonte Final" (ciencia ficción, la tengo medio empezada). No recuerdo haberla visto en "mis canales" habituales de pelis. Grrr, no tiene enlaces para verla con el Chromecast en la tele. Salu2
Joopeeeee, era una peli del 97, cuando yo aún tenía pelo y ligaba!!. Además ya la había visto, calidad pastel, quiero decir que solariza y pasteriza, el sonido se salva. Me dedicaré a los documentales

Salu2

P.D. Resumiendo que estamos sin Galería

fingulod
04/11/18, 08:59:44
No solo eso, pero probado en un nvidia shield , en muchas ocasiones, por ejemplo la grandisima serie Bosch, va a trompicones.

A mí no me pasa. Aunque normalmente las descargo primero y las veo después. Más que nada porque en casa uso la tele, y la tablet fuera de casa.

mrgranlly
04/11/18, 09:13:40
De momento me he hecho una cuenta en Irista.

¿Qué tal Irista parte compartir? He echado un vistazo a la web y me da la impresión de ser un disco duro más.

enricvision
04/11/18, 10:12:48
¿Qué tal Irista parte compartir? He echado un vistazo a la web y me da la impresión de ser un disco duro más.
Es un disco duro más de 15Gb. Por si acaso, he subido mi Flickr ahí. Por el momento no he descubierto nada que sea tipo Galería. A no ser que haya algo oculto.

Salu2

Quinú
04/11/18, 10:39:32

Gracias por la información.

Estas son las posibilidades de compartir a través de Irista (sin Exif, claro. Se los come en el camino de importación de Flickr):

https://d3ttejbr7iqmzj.cloudfront.net/bfff17aa-4b9e-482d-95cd-78557d6152e0/266ca559-8408-47eb-9df3-3f17adb3e26f/706_266ca559-8408-47eb-9df3-3f17adb3e26f.jpg?Expires=1541865011&Signature=TKZswG7hQ2As0ltS0R6CBbDxNH5GDscr~gYWwum5 OqzIZdZm6KaTN3BIzRJB43ChjhCzb9LUMPg7yNlbYwIEqrrDFf s-Lqugas-bXYJDCvQ7WijYIq96KQmPuR~pzKVcGKgMGJs38TBqASHfSzr3J LeAUwbUPMr312J-by4odQ~sijNl7jKTadFm69nM4wd6OcOJuml0k9r2jej5GGmGOM Z3lpB1Vd8-yzYPQQhkydZrr4ojphd2K8ROGIWx4h3F7bstJhh5ROitITcIN5 nxmXBz9hNHagb-HHoQDYq11s4yeu3R3lcP1jecTY69AV6LeH7DhW6lte83DVWBWA ZMfw__&Key-Pair-Id=APKAJNFAUQQLGDF3ZI4A

Esta foto está alojada en Irista y la estoy compartiendo en el foro.

jslsvg
04/11/18, 10:47:46
Quinú, no encuentro como

quietman1965
04/11/18, 11:02:06
Compartida desde la app del movil.
https://www.irista.com/gallery/xokafeyhxjff
Pero no veo cómo enseñar la foto

Quinú
04/11/18, 11:38:24
Aquí la foto:

.
https://d3ttejbr7iqmzj.cloudfront.net/bfff17aa-4b9e-482d-95cd-78557d6152e0/c9ea166a-dcaf-4aef-9def-1f046fb192a0/706_c9ea166a-dcaf-4aef-9def-1f046fb192a0.jpg?Expires=1541931336&Signature=jc~Z9D1Y5-T8ehqz2kUdX4SBSbt8Jo8dNpdaS6yopX55DtIwuEkqiOQKzdUV ~8ojUljUisyAKskBhTZBx9D34Kde9bKATuJzJP58kqE7-Z72siUwdkbQsDfSJvGn-~hkTXNsiW4Gxkn3~H-rJoao4zeaACGojxa6-ivITh6QRRVLQE4mCwtAYg4IZoe3MZLSQcfoPkM5N8PaQaPBPpS 4cUEIhBs00FhpE0JbSfKI0N-bbOJIcX5AdLICcSbg5M1IbDk9afbuSyeGmyr1n9FxFuYhm6Hsn iNUwckzOXJaUe30uxfBFSBMMJAT1lT8aR8B9~xp56bNmYPfhFg Qg5OlVQ__&Key-Pair-Id=APKAJNFAUQQLGDF3ZI4A

La cuestión es llegar a las opciones de "visualizador" de Irista, y ahí ya todo es fácil.
Yo lo hago por la cuenta de la vieja, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que alguien con más destreza que yo lo resuelve antes:

- Marcamos con un tip la foto en Irista

https://image.ibb.co/nxPFnf/Snap6.jpg

- Se nos abre la pestaña "Compartir"

https://image.ibb.co/jNKgSf/Snap7.jpg

- Copiamos el enlace

https://image.ibb.co/i7heDL/Snap8.jpg

- Lo pegamos en el foro

https://image.ibb.co/gCiVL0/Snap9.jpg

- Vamos a "Ir a Avanzado"

https://image.ibb.co/kCheDL/Snap10.jpg

- Previsualizamos la respuesta y clicamos en el enlace, nos lleva al visualizador de Irista, que es lo que andaba buscando (esta es la parte que alguien más avanzado que yo podría haber llegado antes)

https://image.ibb.co/fgfXYL/Snap11.jpg

- Y a partir de ahí, "Copiar dirección de Imagen" con botón derecho del ratón

https://image.ibb.co/n1Gjf0/Snap12.jpg

- E insertamos normalmente en el foro la imagen, borrando el anterior enlace que ya no nos hace falta

https://image.ibb.co/f5N1Sf/Snap13.jpg

https://image.ibb.co/iwtVL0/Snap14.jpg

...Eso es todo!!

quietman1965
04/11/18, 11:45:25
Gracias Quinu,
Saludos
Q

jslsvg
04/11/18, 11:49:57
Gracias Quinú

enricvision
04/11/18, 12:03:43
Hombre, poner una imagen en el Foro desde cualquier sitio de la Red es sencillo. En el ordenador no veo que tenga opción "Compartir". Hay que darle a la lupa +, copiar url e "Insertar" en el Foro
Así:
https://d3ttejbr7iqmzj.cloudfront.net/f4a4ed3a-7c3e-47dd-bf6e-c780e6d6dc6d/e82e3d45-fdd2-44c6-970e-6b7bb591945f/0_e82e3d45-fdd2-44c6-970e-6b7bb591945f.jpg?Expires=1541933899&Signature=YJcwa0gbhMkRdx9OXMcSGOepNPoUPOlO8y5k3OBL-QO5H04J52JJTkKoIjSnargk~we10xZJel7KOM3014vHJSeL3Y6 ~TLByYqAT~KZ3TdtbL3KtCPhZfhX~gwOoOsgbM7sOdgSUW~qVC TGNSb50ZN9~WBcwU0HrDNyqd96OTicllPqOGlP4QsgpIdSBbWq ZcIVJkSt-YfyW02vGcCid3d32ot-SsrWRVAWZfGyZsHYW-JX7~zoFqdau1SVYmus9IYv2Soi-5FM4mRoFR-HHfsu8QjAAqWrt1s5zMzvO7GHAONC5YOC-jpGu6o49A5ZfYld-cyMP8jQi5O8nHBO4Nw__&Key-Pair-Id=APKAJNFAUQQLGDF3ZI4A https://www.irista.com/index.html#/photos/photo/f4a4ed3a-7c3e-47dd-bf6e-c780e6d6dc6d/e82e3d45-fdd2-44c6-970e-6b7bb591945ff4a4ed3a-7c3e-47dd-bf6e-c780e6d6dc6d?s=s
Por cierto, las subí ayer, y no veo forma de ordenarlas. Las ordena por orden de subida, todas el mismo día y me las muestra mismo día. Aunque respeta como las tenía ordenadas en el pc. Se pueden hacer álbumes, pero manualmente
Cierto, se come los Datos Exif, no entiendo por qué

Salu2

P.D. Encontré "Compartir", pero la url que muestra no sirve en el Foro

Quinú
04/11/18, 12:16:03
Hombre, poner una imagen en el Foro desde cualquier sitio de la Red es sencillo. En el ordenador no veo que tenga opción "Compartir". Hay que darle a la lupa +, copiar url e "Insertar" en el Foro
Así:
https://www.irista.com/index.html#/photos/photo/f4a4ed3a-7c3e-47dd-bf6e-c780e6d6dc6d/e82e3d45-fdd2-44c6-970e-6b7bb591945ff4a4ed3a-7c3e-47dd-bf6e-c780e6d6dc6d?s=s
Por cierto, las subí ayer, y no veo forma de ordenarlas. Las ordena por orden de subida, todas el mismo día y me las muestra mismo día. Aunque respeta como las tenía ordenadas en el pc. Se pueden hacer álbumes, pero manualmente
Cierto, se come los Datos Exif, no entiendo por qué

Salu2

Cierto, con la lupa al máximo aumento (tamaño original) también puedes ya copiar la url. ¿Ves como había alguien más experto?

Edito: No siempre aparece la Lupa, la lupa solo aparece si la foto es superior al tamaño de tu pantalla. Sin lupa tu opción no funciona, funciona la cuenta de la vieja (a la espera de alguna idea para hacerlo)

Gracias Enric

jslsvg
04/11/18, 12:30:28
Las puedes ordenar por fecha de disparo o por fecha de subida.
respecto a los datos EXIF a mi me los mantiene todos, incluso las palabras clave que tenía en Flickr. Pincho en la imagen para hacerla grande y dspues en la I de arriba a la derecha (hablo siempre de pc, la app del móvil ni siquiera la tengo instalada)
https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/500/captura_irista.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=427345&title=captura-irista&cat=500)

Quinú
04/11/18, 12:51:27
Las puedes ordenar por fecha de disparo o por fecha de subida.
respecto a los datos EXIF a mi me los mantiene todos, incluso las palabras clave que tenía en Flickr. Pincho en la imagen para hacerla grande y dspues en la I de arriba a la derecha (hablo siempre de pc, la app del móvil ni siquiera la tengo instalada)

Me refería a los Exif "incrustados" en la foto, los que se pueden ver con un Visor de Exif (un complemento del navegador).
Por ejemplo estos:

https://image.ibb.co/jm4RA0/Snap15.jpg

De esta foto

https://c2.staticflickr.com/2/1881/29168189587_944d31199b_o.jpg

PD: Pero bueno, como nadie los pone, ni en muchas Foto de la Semana aparecen (no sea que le copien la "técnica"...)

jslsvg
04/11/18, 13:09:46
Me refería a los Exif "incrustados" en la foto, los que se pueden ver con un Visor de Exif (un complemento del navegador).
Por ejemplo estos:

De esta foto

PD: Pero bueno, como nadie los pone, ni en muchas Foto de la Semana aparecen (no sea que le copien la "técnica"...)

Ahhh, ese plugin hace tiempo que no lo uso.

Pues debe ser un tema del plugin porque me acabo de descargar esta foto tuya, Quinú, y los veo todos dándole a propiedades del archivo en windows

Quinú
04/11/18, 13:44:48
Ahhh, ese plugin hace tiempo que no lo uso.

Pues debe ser un tema del plugin porque me acabo de descargar esta foto tuya, Quinú, y los veo todos dándole a propiedades del archivo en windows

Sí, correcto, pero fíjate lo cómodo que es verlos en el foro, sin necesidad de descargarla.

La foto de Enric desde Irista:

https://image.ibb.co/gcrRcf/exif2.jpg

La foto que yo he subido desde Flikr (y los datos Exif siguen, esta es sólo la primera pantalla. Creo que sale hasta la fecha en que compré la cámara :p)

https://image.ibb.co/mmMsHf/exif1.jpg

Joel Felip
04/11/18, 14:17:34
Esta semana me enteré de lo de Flickr y ya he eliminado muchas fotos para no pasar el límite de 1000. Es una putada porque lo uso para mostrar las fotos de campeonatos de fútbol y tendré que ir eliminando las fotos antiguas, ya que suelen ser campeonatos con una gran afluencia de equipos y partidos, lo que supone un gran número de fotos.
Para backups ya uso Amazon Prime (36€ al año y entran otros servicios, como envíos gratis) y un disco externo. Por suerte, me curé en salud y, al cambiar tanto las cosas y de jefes, ya no me fiaba de Flickr y nunca lo he usado para backups.
No queda ninguna alternativa gratuita a Flickr :hechocaldo. Con Facebook, Pinterest,... las fotos pierden calidad y 500px gratis también es limitado.

mrgranlly
04/11/18, 14:48:46
Esta semana me enteré de lo de Flickr y ya he eliminado muchas fotos para no pasar el límite de 1000. Es una putada porque lo uso para mostrar las fotos de campeonatos de fútbol y tendré que ir eliminando las fotos antiguas, ya que suelen ser campeonatos con una gran afluencia de equipos y partidos, lo que supone un gran número de fotos.
Para backups ya uso Amazon Prime (36€ al año y entran otros servicios, como envíos gratis) y un disco externo. Por suerte, me curé en salud y, al cambiar tanto las cosas y de jefes, ya no me fiaba de Flickr y nunca lo he usado para backups.
No queda ninguna alternativa gratuita a Flickr :hechocaldo. Con Facebook, Pinterest,... las fotos pierden calidad y 500px gratis también es limitado.

Creo que Amazon lo plantea al revés: envíos gratis y te entran otros servicios como fotos o vídeo en streaming. [emoji28][emoji28][emoji28]

enricvision
04/11/18, 15:13:59
Algo debo hacer mal, porque a mi me desaparecen los Datos Exif (que se muestran perfectamente en Irista) cuando envío la foto al Foro
(no veo lo de ordenar por la fecha de la foto. Que tampoco me solucionaría gran cosa)

Salu2

alegrephoto
04/11/18, 23:48:14
Es una lástima que las cosas que funcionan las estropeen. Está claro que sólo quieren dinero.
No consigo encontrar donde pone el limite de fotos.
Me podeis pasar enlace. Gracias

Sportulis
05/11/18, 01:35:18
Una buena p***da, sí señor. Voy a dar de baja mi cuenta. Dadas las limitaciones de Google Photos, ¿alguna sugerencia para back-up en la nube? (tengos mis discos duros externos, pero prefiero cierta redundacia: hace unos meses se me estropeó un disco externo que utilizaba para hacer copias de seguridad y no veas lo que sudé para recuperar las fotos). Gracias de antemano.

Quinú
05/11/18, 01:36:25
Es una lástima que las cosas que funcionan las estropeen. Está claro que sólo quieren dinero.

Aquí te cuentan todo, límites y fechas y lo bueno que es pasarse a Flickr Pro: https://www.flickr.com/lookingahead

Estress
05/11/18, 02:01:26
Una buena p***da, sí señor. Voy a dar de baja mi cuenta. Dadas las limitaciones de Google Photos, ¿alguna sugerencia para back-up en la nube? (tengos mis discos duros externos, pero prefiero cierta redundacia: hace unos meses se me estropeó un disco externo que utilizaba para hacer copias de seguridad y no veas lo que sudé para recuperar las fotos). Gracias de antemano.

Amazon Prime (https://www.amazon.es/l/12364776031/ref=as_li_ss_tl?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=right-6&pf_rd_r=76KXSB06ABAC5HBQ9F53&pf_rd_r=76KXSB06ABAC5HBQ9F53&pf_rd_t=8101&pf_rd_p=84e81571-d08a-4870-b67a-1d5e6c19a456&pf_rd_p=84e81571-d08a-4870-b67a-1d5e6c19a456&pf_rd_i=desktop_landing_prime_member&linkCode=ll2&tag=twfb-21&linkId=658b93ca877d9f1b8f0082e498a63dd6&language=es_ES). 36 euros al año y espacio ilimitado para fotos (incluidos los RAWs).

Sportulis
05/11/18, 02:38:36
Amazon Prime (https://www.amazon.es/l/12364776031/ref=as_li_ss_tl?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=right-6&pf_rd_r=76KXSB06ABAC5HBQ9F53&pf_rd_r=76KXSB06ABAC5HBQ9F53&pf_rd_t=8101&pf_rd_p=84e81571-d08a-4870-b67a-1d5e6c19a456&pf_rd_p=84e81571-d08a-4870-b67a-1d5e6c19a456&pf_rd_i=desktop_landing_prime_member&linkCode=ll2&tag=twfb-21&linkId=658b93ca877d9f1b8f0082e498a63dd6&language=es_ES). 36 euros al año y espacio ilimitado para fotos (incluidos los RAWs).

Mil gracias por la sugerencia, Estress. Parece una buena opción.

pesadillag
05/11/18, 02:42:46
Una buena p***da, sí señor. Voy a dar de baja mi cuenta. Dadas las limitaciones de Google Photos, ¿alguna sugerencia para back-up en la nube? (tengos mis discos duros externos, pero prefiero cierta redundacia: hace unos meses se me estropeó un disco externo que utilizaba para hacer copias de seguridad y no veas lo que sudé para recuperar las fotos). Gracias de antemano.Yo pensaba usar como back yo one drivers y dejar en Flickr solo lo de muestra. Google photos se.me hace un bardo imposible de arreglar. Uso mucho el celular para mantener el orden y nunca entendí si borrando lo de Google fotos se borra también del dispositivo....es un bardo, me da mucha paja usar la PC....
Voy a tener que ponerme las pilas con Google photos.
Pregunta, en cuál de todos se pierde menos calidad al subir? Flickr, one drivers, Google photos, etc....

jslsvg
05/11/18, 08:41:38

Claro que es una faena, yo que soy suscriptor me han encarecido el precio pero es que han pagado 4,480 millones de dólares. Normal que quieran rentabilizarlo.

Sportulis
05/11/18, 10:42:38
Yo pensaba usar como back yo one drivers y dejar en Flickr solo lo de muestra. Google photos se.me hace un bardo imposible de arreglar. Uso mucho el celular para mantener el orden y nunca entendí si borrando lo de Google fotos se borra también del dispositivo....es un bardo, me da mucha paja usar la PC....
Voy a tener que ponerme las pilas con Google photos.
Pregunta, en cuál de todos se pierde menos calidad al subir? Flickr, one drivers, Google photos, etc....

Gracias pesadillag. Finalmente, usaré Dropbox como almacén, al menos de momento. Tengo cuenta plus y la fiabilidad que me ha demostrado con otros archivos es total. Además, valoro su compatibilidad con diferentes plataformas y para todo tipo de archivos, así com la facilidad para compartir y trabajar en colaboración. Pero esa es mi opción particular, atendiendo a mis necesidades (no solo fotográficas). Y, por supuesto, mantendré mis copias físicas en discos duros externos y una Nash.

En cuanto a Google Photos, para mí tiene varios puntos débiles: 1) el que tu apuntas de la sincronización (en principio, puedes elegir qué carpetas sincronizar y cuáles no, pero es cierto que si tienes tus fotos en una subcarpeta se complica la cosa -a diferencia de dropbox, por ejemplo. Además, parece que, en ocasiones, tiene demasiado "libre albedrío" y se le va la olla :descompuesto 2) Más importante: si por descuido apagas el ordenador y está sincronizando puede sucederte una debacle y perder las fotos subidas. 3) Crea problemas de compatibilidad serios con otras aplicaciones (por ejemplo, no aconsejo usar simultáneamente Onedrive, aunque lo utilicemos para guardar otro tipos de archivos) 4) En la misma línea, ciertas actualizaciones de Windows 10 para 64 bits parecen crear serios problemas si uno usa Google Photos (en mi caso, fallo en el arranque del PC, pantallazo azul y necesidad de restaurar el equipo :( . Una cosa más: Al parecer, los usuarios de pago de Google Photos o de Google Drive están siendo "trasladados" a Google One (https://www.tuexperto.com/2018/11/02/google-one-asi-funciona-el-nuevo-google-drive-de-pago/), que pretende ser una nueva alternativa con nuevas características. Pero dadas mis circunstancias (y mi experiencia previa tanto con Google Photos como con Google Drive), voy a ser cauto antes de volver a usar un producto google a efectos de almacenaje. Os paso este vínculo (https://www.techradar.com/how-to/photography-video-capture/cameras/best-cloud-storage-for-photos-6-top-options-tested-and-rated-1320891), que tal vez pueda ayudar a cada cual a elegir su mejor opción (para almacén en la nube).

Respecto a tu última pregunta, Google Photos (de pago) puede, eso sí, mantener la calidad original si así lo seleccionas en preferencias. Como Onedrive y Dropbox, por poner dos ejemplos.

Respecto a la opción de compartir "socialmente", de ordenar y visualizar por álbumes, de catalogar y encontrar fácilmente una sesión o una foto en concreto, aún no me he decidido. Por poco que pueda no quiero optar por una cuenta Pro en Flickr (esa decisión tal vez no es del todo racional, pero es la mía. Si la "filosofía" de Verizon me gustaba poco, menos me gusta la de SmugMug). Antes de elegir, quisiera saber si alguien tiene experiencia con DeviantArt, Imgur, PhotoBucket, ThisLife o similares. En caso afirmativo, agradecería que compartiérais vuestra experiencia.

Salu2!

JFLP
05/11/18, 12:37:33
Hola a todos.
Al final de la historia, si deseo compartir mis fotos con otras personas e interactuar, ¿cuál es la mejor alternativa a Flickr?, ¿500px?

Quinú
05/11/18, 12:58:52
Hola a todos.
Al final de la historia, si deseo compartir mis fotos con otras personas e interactuar, ¿cuál es la mejor alternativa a Flickr?, ¿500px?
Instagram, para likes y mostrar trabajos (ambas cosas)

JFLP
05/11/18, 13:13:12
Instagram, para likes y mostrar trabajos (ambas cosas)

Gracias Quinú.
Debí precisar mejor. Instagram me aburre profundamente porque es una red con más autofotos de las que tolera mi hígado y con gente que en su gran mayoría, ni siquiera oyó hablar en su vida de una apertura de diafragma.
Por lo menos en Flickr tenías una probabilidad mayor de interactuar con fotógrafos. A eso me refiero. ¿En qué comunidad o sitio consigues interacción con otros fotógrafos y te dejan subir las imágenes sin pérdida de calidad como lo hacía Flickr?

jslsvg
05/11/18, 13:20:54
Hola a todos.

Pues yo tengo las dos hace tiempo (flickr fue la primera) para interactuar veo más a Flickr, sobre todo por el tema de los grupos ya que 500px está empezando ahora con lo de los grupos pero no lo veo tan fácil de utilizar.No obstante es como todo, depende del tiempo que inviertas en cada una y los seguidores o gente que sigas.
Por otro lado en 500px puedes activar la tienda y si las subes a máxima resolución las puedes poner a la venta y ahora han llegado a un acuerdo con Getty, pero las pagan a precio microsctock

pesadillag
05/11/18, 13:29:59
Gracias pesadillag. Finalmente, usaré Dropbox como almacén, al menos de momento. Tengo cuenta plus y la fiabilidad que me ha demostrado con otros archivos es total. Además, valoro su compatibilidad con diferentes plataformas y para todo tipo de archivos, así com la facilidad para compartir y trabajar en colaboración. Pero esa es mi opción particular, atendiendo a mis necesidades (no solo fotográficas). Y, por supuesto, mantendré mis copias físicas en discos duros externos y una Nash.

En cuanto a Google Photos, para mí tiene varios puntos débiles: 1) el que tu apuntas de la sincronización (en principio, puedes elegir qué carpetas sincronizar y cuáles no, pero es cierto que si tienes tus fotos en una subcarpeta se complica la cosa -a diferencia de dropbox, por ejemplo. Además, parece que, en ocasiones, tiene demasiado "libre albedrío" y se le va la olla :descompuesto 2) Más importante: si por descuido apagas el ordenador y está sincronizando puede sucederte una debacle y perder las fotos subidas. 3) Crea problemas de compatibilidad serios con otras aplicaciones (por ejemplo, no aconsejo usar simultáneamente Onedrive, aunque lo utilicemos para guardar otro tipos de archivos) 4) En la misma línea, ciertas actualizaciones de Windows 10 para 64 bits parecen crear serios problemas si uno usa Google Photos (en mi caso, fallo en el arranque del PC, pantallazo azul y necesidad de restaurar el equipo :( . Una cosa más: Al parecer, los usuarios de pago de Google Photos o de Google Drive están siendo "trasladados" a Google One (https://www.tuexperto.com/2018/11/02/google-one-asi-funciona-el-nuevo-google-drive-de-pago/), que pretende ser una nueva alternativa con nuevas características. Pero dadas mis circunstancias (y mi experiencia previa tanto con Google Photos como con Google Drive), voy a ser cauto antes de volver a usar un producto google a efectos de almacenaje. Os paso este vínculo (https://www.techradar.com/how-to/photography-video-capture/cameras/best-cloud-storage-for-photos-6-top-options-tested-and-rated-1320891), que tal vez pueda ayudar a cada cual a elegir su mejor opción (para almacén en la nube).

Respecto a tu última pregunta, Google Photos (de pago) puede, eso sí, mantener la calidad original si así lo seleccionas en preferencias. Como Onedrive y Dropbox, por poner dos ejemplos.

Respecto a la opción de compartir "socialmente", de ordenar y visualizar por álbumes, de catalogar y encontrar fácilmente una sesión o una foto en concreto, aún no me he decidido. Por poco que pueda no quiero optar por una cuenta Pro en Flickr (esa decisión tal vez no es del todo racional, pero es la mía. Si la "filosofía" de Verizon me gustaba poco, menos me gusta la de SmugMug). Antes de elegir, quisiera saber si alguien tiene experiencia con DeviantArt, Imgur, PhotoBucket, ThisLife o similares. En caso afirmativo, agradecería que compartiérais vuestra experiencia.

Salu2![emoji106]
Esa es la cagada de Google...está todo el tiempo cambiandote las reglas del juego, y en cualquier momento te quedas en pampa y la vía...no es una buena opción para mí ... Volveré a mi viejo y querido Dropbox.....jijiji

fingulod
05/11/18, 13:38:36
El problema es que 1.000 fotos no son muchas, pero se puede seguir usando. Lo que no se puede es usar de almacén, y muy mal para compartir.

El segundo problema es que si todos los que tienen cuenta gratis se van, y deja de haber esa interacción... pues para compartir no vale, para interactuar no vale... deja de existir.

fingulod
05/11/18, 13:53:04
[emoji106]
Esa es la cagada de Google...está todo el tiempo cambiandote las reglas del juego, y en cualquier momento te quedas en pampa y la vía...no es una buena opción para mí ... Volveré a mi viejo y querido Dropbox.....jijiji

La manía de Google es quitar el software de escritorio, y cada vez más. Y para algunas cosas es necesario. No es suficiente lo más sencillo, hace falta algo más.

Pero el problema es que no quedan alternativas. Google fotos ha sufrido mucho al descontinuar la aplicación de Picasa, pero sigue ahí, y con almacenamiento ilimitado (en baja calidad). Si quieres pagar, tienes google drive que no va mal (no peor que Dropbox). Google One parece el mismo Google Drive con otro nombre.

Y Amazon lo mismo, de precio muy bien, pero ¿dónde tenemos una aplicación de escritorio decente?

archerphoto
05/11/18, 21:35:37
Yo dejé mi Flickr prácticamente vacío hace unos meses cuando fueron adquiridos por Smugmug. Pasé muchas de mis fotos a mi web como fotógrafo profesional (http://Archerphoto.eu) y otras las dejé guardadas, pero sin emplearlas. Pero si echáis un vistazo, hay poca diferencia entre lo que pide Flickr anualmente y el coste entre un servidor web y una página en Worpdress donde lo controláis todo, y puede ser una alternativa adecuada para muchos de vosotros. No es para todos, pero os puede gustar.

SERNAT
06/11/18, 00:07:39
Desconozco si ha salido el tema de la interacción Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) (LR) - Flickr, porque vamos ya por la página 9 y no me da la vida para leer tanto mensaje.

Una de las ventajas, por experiencia, de Flickr es que desde L (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html)R te permite cargar las fotos automáticamente. Es decir, las que te interesan, las arrastras a la carpeta que has creado y aparecen como un álbum en Flickr. Aún mejor, si añades metadatos o procesas la imagen, estos cambios se sincronizan con Flickr.

Así que me preocupa en este aspecto encontrar una nueva plataforma que te permita esta sincronización con L (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html)R. Existe Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es) Stock, pero es de pago... ¿alguna sugerencia?

Estress
06/11/18, 16:27:39
De momento he hecho limpieza profunda, me he quedado en poco mas de 500 fotos de las mas de 2.000 que tenía. Creo que no encontraremos nada equiparable a Flickr, por lo menos en sus posibilidades para crear carpetas, galerías y luego poder compartirlas/mostrar.

MXMcreations
09/11/18, 16:30:34
Yo llevo casi desde el principio en Flickr y en 500px. Tuve cuentra pro de Flickr casi también desde el principio y este último año decidí no pagar más. En 500px cuando funcionaba con los ruso-canadienses era una red viva, un referente, tras venderla a los chinos, estos fueron a comerciar con Getty Images y se desvincularon del tema webs personalizadas con Format.

Veo que Flickr me ofrece la posibilidad de hacer uso de webs personalizadas si vuelvo a tener cuenta Pro, el caso es, que el hecho de que SmugMug haya adquirido Flickr me hace dudar, tengo un amigo que usaba SmugMug y se enteró que vendían fotos suyas a sus espaldas y ahora me pregunto yo, hay alguna red de Fotografía que valga la pena y sin chanchullos? Sé que en Flickr hay muchas más visualizaciones por foto comparado con 500px, en 500 px recibo muy pocas visitas, creo que tiene que ver también el hecho de que no vivas en una gran ciudad importante como puede ser Barcelona, pero es que veo votos de fotos que no valen una P.M. y fotógrafos ídem con miles de seguidores y yo que no me como un rosco...

Mi cuenta Pro (que estaba el pago programado) lo he alargado un año, ya que no estuve a tiempo de anular la renovación. Y me parece a mi que me haré Pro en Flickr y dejaré Format (que iba asociada a 500px), en Flickr tengo miles de fotos y en 500px ya eleiminé unas 1.300 fotos.

Sinó que red social véis que dé buenas sensaciones fuera de 500px y Flickr?

jx1306
14/11/18, 19:51:57
Lo de Flickr es para cojer Flickr Pro si o si porque el que tenga 5 o 6 mil fotografia o las pierde o las baja una a una, si los usuarios empiezan a borrar fotografias y/o eliminar cuenta por el cabreo, esta gente se van a quedar como una platafrma de pago o no tendra mas remedio que dar macha astras. Asi que veremos a ver que pasa.

Salu2

No recuerdo como pero hay un procedimiento para hacer una copia de las fotografias que tengas en Flickr y bajartelas al ordenador. Todo es mirar en Google como se hace. Yo lo hice este año por sí acaso cuando anunciaron que iban a cambiar las cuentas aunque no lo utilizo como backup, mi backup esta en varios discos fisicos.

Yo utilizaba Flickr como red social y tengo 1.930 fotografias. Por eso me molesta perder Flickr donde llevaba muchos años, seguramente más de 10 años.

jx1306
14/11/18, 19:54:29
Yo llevo casi desde el principio en Flickr y en 500px. Tuve cuentra pro de Flickr casi también desde el principio y este último año decidí no pagar más. En 500px cuando funcionaba con los ruso-canadienses era una red viva, un referente, tras venderla a los chinos, estos fueron a comerciar con Getty Images y se desvincularon del tema webs personalizadas con Format.

Veo que Flickr me ofrece la posibilidad de hacer uso de webs personalizadas si vuelvo a tener cuenta Pro, el caso es, que el hecho de que SmugMug haya adquirido Flickr me hace dudar, tengo un amigo que usaba SmugMug y se enteró que vendían fotos suyas a sus espaldas y ahora me pregunto yo, hay alguna red de Fotografía que valga la pena y sin chanchullos? Sé que en Flickr hay muchas más visualizaciones por foto comparado con 500px, en 500 px recibo muy pocas visitas, creo que tiene que ver también el hecho de que no vivas en una gran ciudad importante como puede ser Barcelona, pero es que veo votos de fotos que no valen una P.M. y fotógrafos ídem con miles de seguidores y yo que no me como un rosco...

Mi cuenta Pro (que estaba el pago programado) lo he alargado un año, ya que no estuve a tiempo de anular la renovación. Y me parece a mi que me haré Pro en Flickr y dejaré Format (que iba asociada a 500px), en Flickr tengo miles de fotos y en 500px ya eleiminé unas 1.300 fotos.

Sinó que red social véis que dé buenas sensaciones fuera de 500px y Flickr?

Abrí cuenta en 500px y me pasaba como a tí, muy pocas visitas, nada de comentarios, y comparado co Flikr es bastante descorazonador lo que me hizo que no me despertara interes 500px

vigape
14/11/18, 22:08:14
Borrarán el exceso de fotos

*Los miembros del plan gratuito que tengan más de 1000 fotos o videos cargados en Flickr tienen hasta el martes 8 de enero de 2019 para contratar el plan Pro o descargar el contenido que rebase el límite. Después del 8 de enero de 2019, los miembros que rebasen el límite no podrán subir nuevas fotos a Flickr. Después del 5 de febrero de 2019, se eliminará contenido de las cuentas gratuitas con más de 1000 fotos o videos, comenzando por lo más antiguo hasta lo más nuevo, para que cumplan con el nuevo límite.

MXMcreations
14/11/18, 22:33:15
Borrarán el exceso de fotos

Sí, yo tengo unas 15.000 creo o por ahí, probablemente me pase a Pro y aprovechar el servicio web y darme de baja en Format...

MXMcreations
17/11/18, 11:37:45
Os gusta el nuevo diseño de 500px? Yo creo que ya es el último año que sigo ahí y me fijaré más en Flickr a no ser que haya algo nuevo y potente...

fingulod
17/11/18, 16:40:11
Desconozco si ha salido el tema de la interacción Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) (LR) - Flickr, porque vamos ya por la página 9 y no me da la vida para leer tanto mensaje.

Una de las ventajas, por experiencia, de Flickr es que desde L (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html)R te permite cargar las fotos automáticamente. Es decir, las que te interesan, las arrastras a la carpeta que has creado y aparecen como un álbum en Flickr. Aún mejor, si añades metadatos o procesas la imagen, estos cambios se sincronizan con Flickr.

Así que me preocupa en este aspecto encontrar una nueva plataforma que te permita esta sincronización con L (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html)R. Existe Adobe (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkAD&url=https://www.adobe.com/es) Stock, pero es de pago... ¿alguna sugerencia?

Había un plug-in para Google Fotos, pero no he sido capaz de hacerlo funcionar... ¿algún alma caritativa echaría una mano?

mrgranlly
17/11/18, 17:33:11
Yo para sincronizar los archivos de Google uso Google Drive. Al final considera las fotos un archivo más, y que no suma en la nube si no supera las restricciones que habéis comentado.

MXMcreations
17/11/18, 17:43:32
Yo uso Lightroom classic, no me interesa sincronizar mis fotos con internet...

Drona
17/11/18, 19:18:51
Tynipic es un alojador de imágenes y video, creo que funciona bien. Se puede integrar en el foro de modo que cuando das a responder te lleva directamente de forma fácil a subir imágen y te la coloca en la respuesta, muy útil para este foro. Que lo mire el admin a ver qué tal.

enricvision
17/11/18, 20:48:10
Tynipic es un alojador de imágenes y video, creo que funciona bien. Se puede integrar en el foro de modo que cuando das a responder te lleva directamente de forma fácil a subir imágen y te la coloca en la respuesta, muy útil para este foro. Que lo mire el admin a ver qué tal.
Yo hace años que tengo cta en TinyPic, pero solo como curiosidad e imagenes que no quiero mostrar en Flickr. No le veo la similitud a Flickr. Miraré eso que dices (aunque no sé que es eso de darle a responder)

Salu2

Drona
17/11/18, 21:06:43
Me refiero a esto Enric:

http://i63.tinypic.com/kd99hc.jpg

enricvision
18/11/18, 01:54:29
Pues tenemos diferentes tinypic's. El mio es una simple galería de fotos con sus fotos y sus albumes. No he encontrado eso. Parece una opción para mensajes

Salu2

Quinú
07/12/18, 21:35:21
Están lanzando una nueva versión de los tantos "Cloud", Movistar Cloud: http://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud/

En principio, también se puede enlazar:

https://micloud.movistar.es/sapi/download/picture?action=get&userid=6a8ef6958003c9f624b55cebbc4686f150226570194 6a928&id=149506661&dk=MWR0MHdrdm1yeWU2cy0xNDk1MDY2NjEuSlBHLWV4dC81MDQ uanBnP2V4cGlyZXM9MTU0NDMwMTEwNSZzaWduYXR1cmU9Yko1b DUzd3pyRW54YWVWaEtCQ2Zoamh0V0IycTJSTHk5REI4N0UxZ0R Hak9mZ3l5ZXBJOEJ3dlR3eW50RVJUYWNxdXNMVjFuc2JJJTNE&node=110

Es igual que Irista a la hora de compartir.
Vamos a ver si no desaparece pasados unos días, cuando al cargar esta página, su servidor detecte que está enlazada, como hace Irista (Flickr también lo hacía hace tiempo, anuló los enlaces a terceros).

Saludos

.

enricvision
08/12/18, 00:49:15
Están lanzando una nueva versión de los tantos "Cloud", Movistar Cloud: http://www.movistar.es/particulares/tienda/servicios-digitales/cloud/
Es igual que Irista a la hora de compartir.
Vamos a ver si no desaparece pasados unos días, cuando al cargar esta página, su servidor detecte que está enlazada, como hace Irista (Flickr también lo hacía hace tiempo, anuló los enlaces a terceros)..
Tenía buena pinta, digo "tenía" porque no soy Fusión para que me saliera gratis, soy Vodafone y lo "mejor" que ha hecho Vodafone por mi es eliminar mi espacio web en la Red del antiguo ONO que tenía desde hace tropocientos años, los muy....

Salu2 (seguimos buscando)

sergiodbenito
07/01/19, 12:37:38
Para los que usais Flickr como backup de vuestras fotos os puede interesar utilizar Amazon Photos (http://www.amazon.es/prime?tag=primevideo17-21), es una de las ventajas de Amazon Prime (http://www.amazon.es/prime?tag=primevideo17-21) y consiste en espacio ilimitado para fotos (incluyendo RAW). Puedes organizar las fotos en álbumes y compartirlos con quien quieras.

hola vigape, ante el inminente "corte" de flickr, he visto tu mensaje y siendo amazon prime estaba decidido a usar esta plataforma para backup al leerte que los raw estan incluidos, pero al cargar fotos raw me toma el espacio de los 5 GB disponibles para archivos y no para fotos... como lo haceis vosotros?

saludos

JFLP
07/01/19, 12:49:51
Pregunta simple para respuesta simple. ¿Cómo le hago desde Irista para publicar una foto en Canonistas? Gracias.

mrgranlly
07/01/19, 16:57:20
hola vigape, ante el inminente "corte" de flickr, he visto tu mensaje y siendo amazon prime estaba decidido a usar esta plataforma para backup al leerte que los raw estan incluidos, pero al cargar fotos raw me toma el espacio de los 5 GB disponibles para archivos y no para fotos... como lo haceis vosotros?

saludos

Yo subo CR2 de mi EOS 550D. A mejor puede ser un problema de formato. ¿Qué formato estás utilizando tú?

JFLP
07/01/19, 18:10:26
Pregunta simple para respuesta simple. ¿Cómo le hago desde Irista para publicar una foto en Canonistas? Gracias.Chicos, díganme al menos: NO SE PUEDE, NO INSISTAS, pero ¡que alguien me conteste algo!
Primera vez que pregunto algo tres veces por dos foros diferentes y nada.
Creo que estoy escribiendo en correcto castellano.
Gracias.

Quinú
07/01/19, 18:57:36
Chicos, díganme al menos: NO SE PUEDE, NO INSISTAS, pero ¡que alguien me conteste algo!
Primera vez que pregunto algo tres veces por dos foros diferentes y nada.
Creo que estoy escribiendo en correcto castellano.
Gracias.
La respuesta es no se puede.
Mejor dicho sí se puede, lo tienes escrito por mí mismo un par de páginas más atrás, en este mismo hilo.

Problema: O es un elace a un visualizador directo, o si las consigues "pegar" aquí en el foro, se borrarán a los pocos días, cuando su servidor detecte que entán enlazadas a una página de terceros.

PD: Es mejor leerse todo el hilo primero antes de gritar, como norma general.
Ayuda bastante.

JFLP
07/01/19, 20:56:10
Mejor dicho sí se puede, lo tienes escrito por mí mismo un par de páginas más atrás, en este mismo hilo.

Problema: O es un elace a un visualizador directo, o si las consigues "pegar" aquí en el foro, se borrarán a los pocos días, cuando su servidor detecte que entán enlazadas a una página de terceros.

Ayuda bastante.Acepto.
Muchas gracias.

JFLP
08/01/19, 00:03:18

Ayuda bastante.

Va este intento a manera de disculpa:

https://d3ttejbr7iqmzj.cloudfront.net/0bf3999b-7493-4365-b03e-8598cf80bdb3/5317b6d1-46c2-4b91-839e-67e8f60347fa/706_5317b6d1-46c2-4b91-839e-67e8f60347fa.jpg?Expires=1547506910&Signature=Cy7Rr7urLCl8uAqrP9MEZ6enM0OJBPk1F3y7iVRP MN34JbmPOHo0NzSy232l9FeQeVSEsUxzDjUhWZ1ute~ZPSHuVa iuMonQxhPyaISsrsHFT3FdwqDKLrHCAf5PdFbNhACj-NjI4q3GaRyTDzeWU4o8E6QzlKINLy0eSSI8IACxOmKEKYJ-9ZiHrF3qRWnON6kVvIXDHDT43t8TgIx7Rf9532riaiPjcA9~TC sx83~qo3nwOIl4COWD07aiJKo6kSCRUSyk53LbYAgV9KeN4U7d 7TrkEgV46-bjWolO3Ditg3sQ22b4DIR1zGL1nPSNs6X2azRWAL3S3x17df5Q hA__&Key-Pair-Id=APKAJNFAUQQLGDF3ZI4A

Directo desde Irista.

Gracias Quinú. Lo que me pasa por no leer antes.

[B][E][A]
08/01/19, 00:59:42
¡Pues yo ya no soy Pro en Flickr y tan contenta! :D

Adiós, Flickr.. . Hola, Instagram. :p

Quinú
08/01/19, 01:00:38
Va este intento a manera de disculpa:

Directo desde Irista.

Gracias Quinú. Lo que me pasa por no leer antes.
...todos aprendemos algo todos los días.
Me alegro de que lo hayas conseguido.

Un saludo

Tete
08/01/19, 21:44:58
Para los que usais Flickr como backup de vuestras fotos os puede interesar utilizar Amazon Photos (https://www.amazon.es/l/12364776031/ref=as_li_ss_tl?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=right-6&pf_rd_r=XPFSPM3P6X7TA5SJWRRF&pf_rd_r=XPFSPM3P6X7TA5SJWRRF&pf_rd_t=8101&pf_rd_p=84e81571-d08a-4870-b67a-1d5e6c19a456&pf_rd_p=84e81571-d08a-4870-b67a-1d5e6c19a456&pf_rd_i=desktop_landing_prime_member&linkCode=sl2&tag=twfb-21&linkId=40310f02a8026d813a41ed22b17e9a66&language=es_ES), es una de las ventajas de Amazon Prime y consiste en espacio ilimitado para fotos (incluyendo RAW). Puedes organizar las fotos en álbumes y compartirlos con quien quieras.

Tal como dice vigape, yo lo uso hace unos años y el resultado muy correcto, con app para iOS en mi caso y bastante funcional. Yo lo recomiendo como back up.

enricvision
09/01/19, 00:55:50
Es una pena que la comunidad flickera no se haya puesto de acuerdo para darles por "ahí" al grupo SmugMug :caquita (que nombre tan ridi-culo) y hacerles huelga de suscripciones. Eso en un mundo justo, feliz y utópico (corre mucha pa$ta por ahí)

Salu2.

P.D. Tenemos hasta el 5 de Febrero para borrar lo que sobrepase de 1000 fotos. (Creo que les voy a dejar el trabajo a ellos y que se coj***). Tengo mis maravillas a salvo en Amazon Photos (http://www.amazon.es/prime?tag=primevideo17-21) y encima me ahorro 6 € en cada pedido con Amazon Prime (http://www.amazon.es/prime?tag=primevideo17-21) (y en Irista). Y además me he creado otra cta en Flickr (que como me de por crear ctas y llenarlas al máximo....)
Y empezar a borrar todos los "Siguiendo" y todos los Grupos a los que pertenezco (que son pocos) y si pudiera quitar todos los "Likes" ahora mismo lo haría:caquita

sergiodbenito
09/01/19, 12:04:12
hoy ni deja entrar... veremos a ver como queda la cosa...

estaba pensando en hacerme "pro" pero viendo las posibilidades de amazon... entre eso e irista creo que de momento voy a esperar...

saludos

[B][E][A]
09/01/19, 12:11:12
Es una pena que la comunidad flickera no se haya puesto de acuerdo para darles por "ahí" al grupo SmugMug :caquita (que nombre tan ridi-culo) y hacerles huelga de suscripciones. Eso en un mundo justo, feliz y utópico (corre mucha pa$ta por ahí)

Salu2.

P.D. Tenemos hasta el 5 de Febrero para borrar lo que sobrepase de 1000 fotos. (Creo que les voy a dejar el trabajo a ellos y que se coj***). Tengo mis maravillas a salvo en Amazon Photos (http://www.amazon.es/prime?tag=primevideo17-21) y encima me ahorro 6 € en cada pedido con Amazon Prime (http://www.amazon.es/prime?tag=primevideo17-21) (y en Irista). Y además me he creado otra cta en Flickr (que como me de por crear ctas y llenarlas al máximo....)
Y empezar a borrar todos los "Siguiendo" y todos los Grupos a los que pertenezco (que son pocos) y si pudiera quitar todos los "Likes" ahora mismo lo haría:caquita

Yo lo he hecho, Enric (aunque lo mío es por varias razones) .. . y me consta que otros muchos también. Otra cosa es que seamos unos cuantos y les hagamos "pupita" ; eso ya no lo sé.

MXMcreations
09/01/19, 12:34:50
Yo siempre había sido Pro excepto el último año y ahora por fuerza vuelvo a ser pro, yo no uso Flickr como disco duro sino para compartir trabajos...

MXMcreations
09/01/19, 12:36:23
Probablemente sea mi último año en 500px

Guillermo Luijk
09/01/19, 12:55:35
[E][A];5387577']Otra cosa es que seamos unos cuantos y les hagamos "pupita" ; eso ya no lo sé.

Pupita?. Sí, seguro que van a echar mucho en falta vuestros ingresos de... 0EUR :D

Salu2

[B][E][A]
09/01/19, 13:45:24
Pupita?. Sí, seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que van a echar mucho en falta vuestros ingresos de... 0EUR :D

Salu2

Creo que no has entendido.
Que antes era Pro y he dejado de serlo. Y como yo unos cuantos.

Otra cosa es que seamos los suficientes como para que les importe.

sergiodbenito
09/01/19, 15:35:03
buenas tardes. Reflexión en alto...

mi opinion por toda esta "polemica" que se ha formado es que nadie trabaja gratis... y eso es de entender...

todo lo "gratis" que nos den (al igual que cada uno de nosotros en nuestro trabajo entiendo) se debe a intentar que echemos en falta "lo que no nos dan" para que creamos que es necesario para nosotros y paguemos por ello (marketing no? o algo asi..)... ende de promocionar su producto que, si no fuese por esta parte que nos dejan usar gratis, mucha gente no lo conocería.

por otro lado, en el caso concreto de flickr, no veo logico lo que estaban haciendo, dar gratis 1TB de capacidad... ya que eso cuesta un dinero... y tarde o temprano se tendría que acabar... como no podía ser de otra forma.

por ello, no acabo de entender muy bien a todos los compañeros que estan molestos por este cambio en la politica de flickr... otra cosa es que hoy de den 1 TB por 50 euros al año, por poner un ejemplo, y de la noche a la mañana, porque si, digan que por los 50 euros "solo" te dan 200 mb... o cosas asi, pero todo lo que sea gratis... agradecidos debemos estar. que jode? si, y a mi el primero que mira que lleva tiempo flickr pues acabo como aquel que dice de empezar a utilizarlos algo mas en serio... y van y lo "quitan"... en fin.

no se, como digo es mi punto de vista y forma de entender todo esto, no se que os parece...

saludos

[B][E][A]
09/01/19, 16:57:33
Insisto, en mi caso han sido varias cosas.. . Empezando por políticas yankis sobre contenido de desnudo y otras mierdas. Que está muy bien que la web sea suya y la manejen como quieran, vale.. . Pero yo también soy libre de decidir dejar de invertir mi dinero en su web. Que he sido Pro durante muchos años y no he visto más que cambios y más cambios en sus políticas que no me han agradado del todo, o que, directamente, no me han gustado.

No creo que haya polémica alguna (al menos por mi parte): alguien ofrece un servicio por el que estoy pagando ==> ese servicio deja de interesarme ==> dejo de pagar.
Tan sencillo como eso. :wink:

jslsvg
09/01/19, 17:04:48
Mi punto de vista y de lo que he observado, sobre todo del foro inglés que es donde hay movimiento, es que mucha gente, cuando empezaron a dar el tera se olvidó que Flickr es una red social y lo empezó a utilizar como espacio de almacenamiento y backup gratis y como ellos mismos dicen la filosofía de Flickr no es un espacio de almacenamiento, es un lugar donde compartir fotos.
Han vendido la compañía y los que la han comprado han pagado 4.000 millones de dólares por ella y es normal que quieran recuperar la inversión. También se nos ha olvidado que antes (2013) solo te dejaban subir 200 fotos en la versión gratuita y ahora son 1.000 con resolución hasta 5K. Además, por lo visto, y repito, según ellos, el 97% de los usuarios gratuitos tienen menos de 1.000 fotografías, así que ese 3% no creo que les afecte mucho al negocio.

Que me ha fastidiado la subida de precio, pues claro, pero es que no hay alternativas para compartir fotos, si de almacenamiento y muchas, pero la facilidad para compartir es más difícil de encontrar.
Es que por ejemplo Instagram da pena aunque también estoy en ella (bueno tengo cuenta en casi todas por defecto profesional) ver las fotos tan pequeñitas, sin posibilidad de zoom, reducidas por ellos a 1600px, con una calidad de pena. Además creo que, y es una percepción subjetiva, Instagram está lleno de chicas y chicos en menor medida luciendo cuerpo, las fotos no importan, importan los cuerpos esculpidos en el gym:p:p:p.

Mientras tanto aquí estamos, 12 páginas de hilo, y no hemos dado con un sitio con las mismas características.

[B][E][A]
09/01/19, 17:08:28
Será por eso por lo que me mola Instagram, por mi cuerpo esculpido, jajajajaja
(Me meo. :p :p)

[B][E][A]
09/01/19, 17:13:34
jslsvg, ahora en serio: 500px está muy bien y la calidad de las fotos que se ve allí suele ser mejor incluso que la de Flickr.
Aunque tengo que decir que últimamente, desde hace un tiempo, llevo viendo algunas cosas queeeeee ("Hola, HDR a tutiplén" ; "Hola, efecto Orton exagerado"; "Hola, sr. Dragan, ¿cómo usted de nuevo por aquí?" :cunao :cunao)

jslsvg
09/01/19, 17:32:26
[E][A];5387673']Será por eso por lo que me mola Instagram, por mi cuerpo esculpido, jajajajaja
(Me meo. :p :p)

Ja, pues si vieras el mío... lo esculpí cuando era joven y para que no se estropee ahora lo he recubierto con una cubierta flexible y que aguanta bien los golpes, tipo airbag :p:p:p

En 500px también tengo cuenta (como no) pero estoy un poco cansado de ese sitio, lo tengo algo abandonado y solo subo fotos de vez en cuando. En marzo me cumple y no voy a renovar la suscripción.
Hace tiempo vendí allí alguna foto y con lo que me dieron me hice suscriptor pero ahora le han dado las fotos a Getty y una empresa china y las he quitado de la "tienda".

enricvision
09/01/19, 20:12:13
Pregunta a los Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)istas Prime's:
Me lo parece o solo el dueño del registro puede ver la Galería de fotos?
Sí, bueno, se puede invitar a 5 personas para que vean, compartan, intercambien las fotos que están en "Archivo Familiar", pero es un peños!

Salu2

Quinú
09/01/19, 21:21:52
Pues de momento, he optado por resucitar una cuenta de Flickr y abrir una tercera.

Así reorganizo cosas, porque con la alegría del Tera, había demasiadas basurillas.

...y como me de, abro una cuarta, por j*der, na' más.

Un saludo y no nos amarguemos por una cuenta que hace poco ni existía para muchos de nosotros :wink:

PD: Además ahora lo que pita es Instagram, lo inmediato, lo de ayer no sirve, aunque la calidad sea poco menos que deplorable.

enricvision
04/02/19, 17:14:04
Pues un alma caritativa y que maneja (+/-) me ha regalado una cta Pro del Flickr. Que-lo-sepáis. Y no es familia ni del Foro (que ya os valdría, garrepas!!). Y es que no hay como tener buenos amigos

Ale, a subir de nuevo todas mis fotos jpg de la G12. No no presto espacio, que os veo venir!!!

Salu2

Se me olvidaba. Su galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/jalcon/

Mainhost
04/02/19, 17:37:25
[E][A];5387674']jslsvg, ahora en serio: 500px está muy bien y la calidad de las fotos que se ve allí suele ser mejor incluso que la de Flickr.
Aunque tengo que decir que últimamente, desde hace un tiempo, llevo viendo algunas cosas queeeeee ("Hola, HDR a tutiplén" ; "Hola, efecto Orton exagerado"; "Hola, sr. Dragan, ¿cómo usted de nuevo por aquí?" :cunao :cunao)

Yo también me meo por la pata abajo con lo que nos cuentas... juas, jaa! :)
a ese tio que tú dices, yo también lo conozco y está por aqui presumiendo siempre mucho ante los novatillos de sus nosecuantas estrellitas :wink:
y como tu bien dices le encantan los 'tutiplén'..:p

Mainhost
04/02/19, 17:44:35
Pues un alma caritativa y que maneja (+/-) me ha regalado una cta Pro del Flickr. Que-lo-sepáis. Y no es familia ni del Foro (que ya os valdría, garrepas!!). Y es que no hay como tener buenos amigos

Ale, a subir de nuevo todas mis fotos jpg de la G12. No no presto espacio, que os veo venir!!!

Salu2

Se me olvidaba. Su galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/jalcon/

Hace ya más de tres años... que me di de baja del "flip" (por incompatibilidad de pareceres.. o fué por algo así..)

Pero me estoy pensando ahora, en hacerme una cuenta de nuevo por allí, tan solo por darme el placer de, poder ver los exif de 'alguno' que cuando nos cuelga sus fotos por aquí no le dá la gana de ponerlos :)...

(Y ésto és en general... no va por 'nadie' en concreto)

enricvision
04/02/19, 18:38:10
Hace ya más de tres años... que me di de baja del "flip" (por incompatibilidad de pareceres.. o fué por algo así..)
Pero me estoy pensando ahora, en hacerme una cuenta de nuevo por allí, tan solo por darme el placer de, poder ver los exif de 'alguno' que cuando nos cuelga sus fotos por aquí no le dá la gana de ponerlos :)...
(Y ésto és en general... no va por 'nadie' en concreto)
Para eso, con una cta gratuita te basta, no?. Además podés subir 1000 fotos

Salu2

P.D. Con las "Extensiones" que hay en el Chrome ya aparecen los Datos Exif... si están incrustados en la foto, simplemente poner el cursor encima. Los míos siempre (que se puede) van incrustados

Mainhost
04/02/19, 18:53:20
Para eso, con una cta gratuita te basta, no?. Además podés subir 1000 fotos

Salu2

En eso era precisamente en lo que estaba pensando... con subir tan solo un par de fotos por allí, y de las malas, a mí, ya me sobrarían todas las otras 998 :)...
(para lo que yo lo quiero..)

P.D. Con las "Extensiones" que hay en el Chrome ya aparecen los Datos Exif... si están incrustados en la foto, simplemente poner el cursor encima. Los míos siempre (que se puede) van incrustados

No utilizo el Chrome. pero gracias

Un saludo

enricvision
04/02/19, 20:02:16
Pues no encuentro aplicación para subir mis back-ups facilmente desde el pc. El Flickr uploadr está caducado y aplicaciones de 3os han desaparecido, hasta el de LR. Me toca carpeta a carpeta. Solo los jpg de una cam, no quiero abusar

Salu2