PDA

Ver la Versión Completa : La habré pifiado soberanamente? 1D Mark II



titobichos
26/12/07, 10:11:36
Hola Grupo:

Os leo mucho aunque no suelo escribir. Os cuento la historia para el que la quiera oir:

Hago fotos de aves habitualmente, vuelo y hide. Hasta ahora con una 350d + 400 5.6 L USM. También tengo un 12-24 y un macro 150 ambos de Sigma.

La cuestión es que tonteando en ebay me he comprado una 1d mark II que viene de Australia. Bastante nueva aunque no especificaba el número de actuaciones "porque no tenían el hw necesario para saberlas" Anunciada como: "sin aparente uso profesional".

El precio, TODO INCLUIDO: mil cien euros.

La historia es que tiene

0093 = 28, 3, 49179, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0

disparos.

Es decir: 3x65535+49179. Con lo que está más trillada que los capítulos de verano azul.

Y eso que ya había leído comentarios del pirata robert sobre lo castigadas que están algunas.

He pedido consejo al servicio técnico SETELSA. Pero hoy es su primer día de trabajo desde que la tengo (sábado pasado) y tendré que esperar algo más a que me contesten.

¿cómo lo veis? La verdad es que la máquina exteriormente está impecable. Me gusta cómo se deja coger, me gusta el sonido del obturador (será porque está en fase terminal?), me encanta la velocidad de disparo y me gusta el tamaño. Vamos que mi pobre 350d queda muy mal parada en la comparación.

Y seguro que podría haber buscado una 40d, o una 30d, o podría haber buscado una 1d mark II por 1600 casi nueva. Pero al final las cosas han salido como han salido. Y como he comentado, si no fuera por el susto del uso que ha tenido, me importaría poco porque "me gusta tal y como es". Y claramente no podría haberme comprado una Mark III ni de lejos, que para mí esto es una afición no un trabajo.

Me preocupa que aunque le cambie la parte mecánica, me dé otro tipo de problemas con el sensor o la electrónica. Y todo lo que huela a reparaciones me da mal rollo. Yo vengo de Nikon porque me arreglaron una cp5000 (el arreglo me costó 300 euros) y después de enviarla por tercera vez (segunda y siguientes sólo pagando portes) se volvió a averiar y ya decidí no gastar más dinero en ese servicio técnico.

Bueno, aquí estoy para que me despellejeis porque lo barato sale caro. Pero también por si me aconsejáis algo constructivo.

Un abrazo y espero que tengáis buenas fiestas.

Gorrionat
26/12/07, 10:59:03
Hola, yo no me preocuparía porque el número de disparos que tiene la cámara ronde los 50.000. Ten en cuenta que la de vida el obturador de esta cámara es de 200.000.

Además, si la has comprado por 1.100 euros me parece una muy buena compra. Sin ir más lejos tienes en el mercadillo una Mark II N por 2.500.

A disfrutarla.

Juan55
26/12/07, 11:00:13
Hola,

como me acabo de levantar hace un rato y estoy desayunando placidamente con la internes al lado, me animo a contestarte ....

para esas cámaras que creo que el tiempo de vida medio del obturador está por 300.000 disparos, andas por la 6ª parte; así que relájete y disfruta de ella .. :) :) :)

Salu2

titobichos
26/12/07, 11:08:43
... Me temo que el 3 que hay delante del 49mil indica que a esos 49mil hay que sumar 3x65535. que es el máximo del contador. O al menos eso creo...

Monje
26/12/07, 17:02:33
Ponle una lente.
Sal a la calle.

Disfruta con ella.
Lee en el manual lo que no entiendas.

Y acuérdate de vez en cuando subirnos alguna toma.


Si llegara el caso, de aquello que se rompe con el uso, al sat.
Sin ningún problema, y tendrás cámara nueva otra vez.

Esa cámara está hecha para romper nueces y aguanta lo que le tires.




Enhorabuena.
slds.

Koldo Zuazaga
26/12/07, 19:49:08
A lo mejor ya se ha explicado esto con anterioridad, pero seguro que me lo he perdido. ¿Cómo se sabe el número total de disparos? me dijeron que había un programa pero solo lo vi en PC y yo tengo un Mac.

Koldo :wink:

popewan
26/12/07, 20:05:00
Espero que llegues a aburrirte de la cámara antes de que te de ningún problema y también felicitarte por dar la cara en ésta situación, que lo normal es callarse y esconderse... que peligro tienes tonteando con ebay.
Saludos.

Elpequeno
26/12/07, 21:55:36
... Me temo que el 3 que hay delante del 49mil indica que a esos 49mil hay que sumar 3x65535. que es el máximo del contador. O al menos eso creo...

Exacto, asi es. En este caso la camara tiene unos 250mil tiros.

Titobichos, no te hagas ningun problema, disfruta que la camara es excelente y la pagaste barata. Cuando se rompa el conjunto del shutter lo cambias y listo. En EEUU vale unos usd300.

Saludos y felicitaciones.

Juan55
26/12/07, 22:11:47
... Me temo que el 3 que hay delante del 49mil indica que a esos 49mil hay que sumar 3x65535. que es el máximo del contador. O al menos eso creo...

Hola,

mira no te comas mucho el coco; disfruta de la cámara y cuando se estropee la reparas y vale ....

De todas formas si quieres salir de dudas y el númerito de disparos no te deja dormir, aquí te dejo un enlace a la página del colega Foxbat de POTN que ha hecho un programita para Windows XP que permite leer/conocer el contador de disparos de cualquier cámara de la serie 1D de Canon (excepto la nueva MkIII !!) a partir de una imagen JPEG o RAW ...

Aquí está el enlace (es el último y es gratuito):

http://www.foxbat.me.uk/myDownloads.php

Salu2 http://www.clubmbfaq.es/forum/images/smiles/icon_wink.gif

titobichos
27/12/07, 07:24:01
Hoy mismo he estado probándola. Y me voy haciendo con ella. Todavía bastantes cosas de los menús que me quedan por pulir.

Y este fin de semana a ver si la pruebo con el 400 en Doñana.

En cuanto a lo de los disparos, y después de ver lo que cuesta cambiar el obturador. Tampoco me preocupa en exceso. Si planifico un viaje de los irrepetibles ya me plantearé, si voy a hacer muchos bichos, si merece la pena un cambio preventivo de partes mecánicas.

Saludos a todos

Rino
27/12/07, 21:30:41
Haber si alguien me aclara esto.
En la mia en la fila 93 pone:

0093 = 32, 0, 39226, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 65535, 65535

¿cuantos disparos tiene?

Nikonino
27/12/07, 21:44:44
Je, je, je... el programita del amigo supongo que funciona, he mirado los "tiros" de mis dos Mk II compradas de ocasión, una da 106.625 disparos y la otra 62.799, decir que la que tiene menos parece nueva sacada de la caja, y que la mas "trallada" solo tiene un poco de desgaste en el borde donde se apoya el dedo de "matar". Estas cámaras son un pepinón, la verdad es que ninguna me preocupa por lo que lleven encima, se notan que son para morir despues de ti, mi Nikon d2x con 6000 disparos parecía mas "usada", y la d2h con 30 y pico mil no te digo. Un 10 para la série 1d, su "feeling" es insuperable, y su "envejecimiento" se parece mas al de un buen vino que al de otra cosa.

Roth
27/12/07, 23:19:24
No te comas el coco, lo important es que la camara funcione bien y te sientas a gusto con ella.
Si como dices el aspecto es bueno es que ha sido cuidada y valen mas ( en esos modelos) 300 mil disparos con mimo que 1600 de algun tuerce botas.
Igual ni siquiera tienes que cambiarle el disparador.
Ha sido, a mi modo de ver, una compra estupenda

Chileno_decorazon
28/12/07, 06:23:54
Yo opino lo mismo, para que llorar si ya no puedes hacer nada, mejor difrutarla, de todas formas si tiene problemas la cortina se cambia.

Usando el programa que dice Juan55
La mia dice 1c 0 d89 000000000000, que significa esto?

titobichos
29/12/07, 10:12:24
Haber si alguien me aclara esto.
En la mia en la fila 93 pone:

0093 = 32, 0, 39226, 0, 0, 0, 0, 0, 4, 0, 0, 0, 0, 0, 65535, 65535

¿cuantos disparos tiene?

...

0x65535+39226=39226.

Más gracias por el resto de comentarios. Ayer estuve probándola Y va como la seda. Eso sí pesa "un poco más" que mi antigua 350d y se nota. Pero Para el uso que tengo previsto. Hide y paseo con monopié. Va estupendo.

Todavía me queda para dominarla. Pero estoy en ello.

nomaR_ags
29/12/07, 12:59:57
Buenas
En primer lugar, gracias por el enlace con el programilla. ahora sé que mi cámara tiene 47000 disparos (míos 10000), o lo que es lo mismo, está nueva.
Disfruta de la cámara, es una maravilla, en cuanto te haces a ella, te olvidas de todas las que has cogido antes, no sabrás ni como funcionan.
El único pero que tiene esta cámara, es el lcd de ver las fotos, que es muy pequeñajo y el sistema de visualización de fotografías, que obliga a tener las dos manos ocupadas a la vez, pero del resto, uf, ya verás.
Disfruta de ella, que has hecho una gran compra.
Felices fiestas
Unha aperta

Chileno_decorazon
29/12/07, 15:16:18
Le hice correr un programa llamado panda exif y me arroja mucha inromacion y no se cual es, alguien me ayuda, pliss
http://img407.imageshack.us/img407/5153/dibujo1or6.th.jpg (http://img407.imageshack.us/my.php?image=dibujo1or6.jpg)

La mia yo la compre reacondicionada, así que supongo debe tener muchos disparos, pero lo bueno de comprar reacondicionada es que le cambian todo (por ejemplo por afuera esta igual que nueva) y supongo que le cambiaron la cortina, etc.

Rino
29/12/07, 15:51:55
Gracias titobichos.
Espero que la disfrutes tanto como yo


saludos.

Alejandro Luy
09/01/08, 19:21:45
Hola:
Mi nombre es Alejandro, soy de Santa Fe, Argentina.
Mi actual cámara es una Canon PowerShot A540, con un lente tele y uno macro. Estoy con ganas de pasarme a alguna reflex.
Hace unos días, buscando en la web, encontré la siguiente página:
http://www.newcenturysquare.com/index.asp?typeid=29
Me resultan muy extraños los precios que tienen las cámaras digitales (demasiado bajos, en especial los de las reflex). El costo de envío, según me contestaron, es 30 euros por cada cámara.
¿Alguno de ustedes conoce esta página? ¿Saben de alguien que haya comprado? Porque tengo muchas dudas, no sé si será un engaño.
Lo raro es que, viendo otros artículos, tienen precios bastante reales.
Muchas gracias.
Un abrazo y feliz 2008.
Alejandro Luy.

Chileno_decorazon
09/01/08, 20:12:30
Hola:
Mi nombre es Alejandro, soy de Santa Fe, Argentina.
Mi actual cámara es una Canon PowerShot A540, con un lente tele y uno macro. Estoy con ganas de pasarme a alguna reflex.
Hace unos días, buscando en la web, encontré la siguiente página:
http://www.newcenturysquare.com/index.asp?typeid=29
Me resultan muy extraños los precios que tienen las cámaras digitales (demasiado bajos, en especial los de las reflex). El costo de envío, según me contestaron, es 30 euros por cada cámara.
¿Alguno de ustedes conoce esta página? ¿Saben de alguien que haya comprado? Porque tengo muchas dudas, no sé si será un engaño.
Lo raro es que, viendo otros artículos, tienen precios bastante reales.
Muchas gracias.
Un abrazo y feliz 2008.
Alejandro Luy.


No paso mas de un segundo para darme cuenta que es "mula" "chanta" "estafa", yo en mi vida compraria en una web donde los email de contactos sean de Hotmail. Incluso creo que el creador de ese sitio debe ser muy poco "vivo" y hay que ser muy estupido para tratar de engañar gente colocando esos email,.

MaLiBoO
16/01/08, 12:30:50
http://www.newcenturysquare.com/product.asp?id=291 ?¿?¿?¿?¿

genzo3
18/01/08, 13:59:36
Mi opinion es que una cámara no solo es el número de disparos que tiene, o la vida que le queda por ello. Realmente si el disparador muere, le puedes poner otro, y sigues con la cámara como nueva.

No te preocupes (lo dice un paranoico ...) y preocupate de hacer fotos. Nos pasa a todos ...
Saludos.

Alejandro Luy
18/01/08, 21:21:02
Coincido con genzo3. Hay que usarla hasta que en algún momento se necesite algún mantenimiento.
Y el tema de Newcenturysquare, sé que no debería haberlo publicado en este mensaje, pero también considero que pinta para estafa y más teniendo en cuenta que en ningún otro lado se ven esos precios. Fue sólo una curiosidad, pero ni loco les compro.
Saludos.