PDA

Ver la Versión Completa : Problema con archivos Raw

Diiego08
02/11/18, 15:48:26
Hola a todos, me he comprado una canon sx60, soy algo novato, he tomado unas fotos de prueba en JPEG y RAW y al mirarlas en el ordenador, insertando la tarjeta, no me deja abrir las fotos que están en Raw (las JPEG sí), pone que puede que estén dañadas, las fotos pesan sus 20 megas, son archivo cr2. El ordenador tiene Windows 8.
Alguna solución??

Spyder
02/11/18, 16:16:40
Me he comprado una canon sx60, soy algo novato, he tomado unas fotos de prueba en JPEG y RAW y al mirarlas en el ordenador, insertando la tarjeta, no me deja abrir las fotos que están en Raw (las JPEG sí), pone que puede que estén dañadas, las fotos pesan sus 20 megas, son archivo cr2. El ordenador tiene Windows 8.
Alguna solución??

Hola, y bienvenido al foro.

Creo, que un hola!!, quedaría bien, e incluso mejor, aunque ahora estés inquieto porque no puedes ver las fotos CR2.

¿¿No te parece??.

Hay programas de Canon, que seguro, no has instalado y te permitirán ver esa clase de fotos, que supongo, sabes como son y porque son mas especiales, que las jpgs. Mira, si la cámara trae algún disco donde seguro, que están, sino puedes buscarlos aquí.

https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_compact/powershot_sx_series/powershot_sx60_hs.aspx?type=download&language=ES&os=WINDOWS%2010%20(64-bit)

Diiego08
02/11/18, 17:27:39
Hola, y bienvenido al foro.

Creo, que un hola!!, quedaría bien, e incluso mejor, aunque ahora estés inquieto porque no puedes ver las fotos CR2.

¿¿No te parece??.

Hay programas de Canon, que seguro, no has instalado y te permitirán ver esa clase de fotos, que supongo, sabes como son y porque son mas especiales, que las jpgs. Mira, si la cámara trae algún disco donde seguro, que están, sino puedes buscarlos aquí.

https://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_compact/powershot_sx_series/powershot_sx60_hs.aspx?type=download&language=ES&os=WINDOWS%2010%20(64-bit)Si, la verdad es que tienes razón, no he saludado ni nada, muchas gracias por responder, miraré a ver si me ayuda

Miguelanxo
03/11/18, 00:30:31
Hola a todos, me he comprado una canon sx60, soy algo novato, he tomado unas fotos de prueba en JPEG y RAW y al mirarlas en el ordenador, insertando la tarjeta, no me deja abrir las fotos que están en Raw (las JPEG sí), pone que puede que estén dañadas, las fotos pesan sus 20 megas, son archivo cr2. El ordenador tiene Windows 8.
Alguna solución??

Es un problema recurrente tratado muchas veces en el foro. El problema no es otro que no hay códecs para visualizar en Windows los archivos RAW de cámaras posteriores a 2014, no importa la versión de Windows.
Una solución es utilizar el software de Canon u otras aplicaciones gratuitas que hay por ahí en la red.

También puedes probar si te funciona FastPictureViewer Codec Pack, pero hay que pagar (creo que 10$)
https://www.fastpictureviewer.com/codecs/

Un saludo y bienvenido al foro.