PDA

Ver la Versión Completa : Como usaias la "correcion selectiva"?

chusico
26/12/07, 13:17:10
El que aprende de forma autodidacta, a usar photoshop, aveces se bloquea... y eso mapasu a mi
En el taller del foro http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17838
descrubi ya hace unos dias, como Unkas en su buenisimo tutorial trasteaba con la correcion selectiva... y me pico la curiosidad
He avanzado con el tratamiento por zonas, los enfoques, el camra raw, pero en llegados al punto del color me bloqueo :descompuesto.
Alguien sabe de un manual, un consejo, un algo sobre como utilizar la correccion selectiva?
Con la saturacion me pasa lo mismo... yo no se si, el metodo mejor es: "tocar y a ver que pasa" , pero la verdad es, que yo no consigo nada... bueno... conseguir... conseguir si que consigo... que quede peor jeje
salu

argiovi
03/01/08, 04:14:18
Primero que nada tienes que saber que es lo que te gustaría mejorar de tu foto y luego ver cual es la mejor herramienta para hacerlo.
Cada uno tiene sus propios procedimientos, aquí te cuento los míos:
1- ajusto la luminosidad general de la imagen.
-con niveles, o luces y sombras (el primero si la imagen esta falta de contraste y el segundo si esta muy contrastada)

2- ajusto el color general de la imagen
-con niveles o balance de color

3- ajusto (si es necesario) selectivamente algunos tonos en particular, como el cielo o el verde de los árboles, por dar algún ejemplo.
4- Clono (si es necesario) algún detalle que me moleste
5- Duplico la capa hago ajustes mas agresivos de contraste o virados con filtros de color y luego regulo la opacidad de la capa para darle la cantidad justa.
6- Uno las capas y aplico mascara de enfoque.

Repito esto es mas o menos un método personal que te puede servir de ayuda para empezar.
Saludos

VANQUISH
03/01/08, 04:54:46
mira, este tema me niteresa... estare atento :P

chusico
03/01/08, 16:26:06
Gracias por responder, pense que nuca nadie lo haria.

Primero que nada tienes que saber que es lo que te gustaría mejorar de tu fotoSobre todo los colores que me quedan apagaditos...

y luego ver cual es la mejor herramienta para hacerlo.
Con el tiempo voy viendo que hay muchos caminos que llevan al mismo sitio pero cada uno tiene sus ventajas

Cada uno tiene sus propios procedimientos, aquí te cuento los míos:Gracias por compartirlos

1- ajusto la luminosidad general de la imagen.
-con niveles, o luces y sombras (el primero si la imagen esta falta de contraste y el segundo si esta muy contrastada)
Esto de luces y sombras no lo he probado nunca, pero ya que lo dices lo probare... En lo de niveles... me defiendo

2- ajusto el color general de la imagen
-con niveles o balance de color
lo ves... esto de balance de color, tampoco es mi fuerte... asi que seguire investigando

3- ajusto (si es necesario) selectivamente algunos tonos en particular, como el cielo o el verde de los árboles, por dar algún ejemplo.
lo de los tonos si que si :D

4- Clono (si es necesario) algún detalle que me moleste
Yo no clono, no me molestan los detalles... Me gustan las cosas tal como son

5- Duplico la capa hago ajustes mas agresivos de contraste o virados con filtros de color y luego regulo la opacidad de la capa para darle la cantidad justa.
Lo ves esto de filtros de color no los uso... aun... tiempo al tiempo... ya aprendere

6- Uno las capas y aplico mascara de enfoque.
Si este 6 paso ya lo investigue, aprendi y lo aplico

Repito esto es mas o menos un método personal que te puede servir de ayuda para empezar.
SaludosGRACIAS por compartirlo.
Salu

argiovi
04/01/08, 03:01:01
En lo que pueda ayudar a las órdenes y si quieres más información de alguna herramienta en particular no dudes en preguntar.
Saludos.