PDA

Ver la Versión Completa : Los chinos van a dominar el mundo de la fotografía



tujefe
14/11/18, 13:44:22
De momento estos señores ya se maneja muy bien con dos cosas
1.. en vendernos cosas defectuosas mientras ellos se curran lo de trabajar con cosas fetén
2.. y en dominar el mundo
Entonces la pregunta es..? Cuánto tiempo van a tardar en sacar la xucanon?
Porque se de buena tinta que ya están en fase de terminar el prototipo de las cámaras de formato y medio
Primero compramos en Japón y luego cada vez más en Corea..? Cuánto tiempo crees que tardaremos en comprar todo en China?
Con los móviles ya está pasando
De momento ya hacen mejores kimonos y katanas que los japoneses y a mejores precios y con más años de antigüedad
Bueno y ahora la pregunta es en serio..? Cuánto tiempo crees que tardarán en hacer mejores cosas para la fotografía que nadie en el mundo?
Apuesto por menos de 5 años
No es que me moleste siempre que no nos toquen el jamón

BAGUS
14/11/18, 14:24:57
Pues el jamón no precisamente, pero -no sé si es leyenda urbana- la mayoría de las katanas que se venden en Japón se hacen en España, pero la mayoria de las guitarras españolas que se venden en España están hechas en Japón... Asi de raro está el mundo, la globalization y todo eso.

La calidad en ópticas sigue siendo un asunto Europeo. Los relojes de Suiza. Aún nos quedan Leica, Hassel...
Canon, por su parte fabrica en China, Taiwán, Tailandia... pero cuidadin, las "guay" de la casa siguen siendo "made in Japan", las ópticas L, también.

Hace 30 años eran los japoneses los que ae iban a comer el mundo y ya ves.

Eso pensando en el punto de origen de las cosas. Si pensamos en el origen del capital que hace posible que eaas cosas se fabriquen, la cosa se empieza a poner mucho más difusa.

Ya veremos, que decía el ciego.

jack_malone
14/11/18, 14:39:18
Pues creo que ya estan en la linea de hacer mejores cosas. De hecho, habria que ver donde se fabrican las piezas de la maquinas fotograficas...
El mundo cada vez está mas globalizado, y las economias que hace poco eran las dominantes, pasaran a ser las dominadas.... Vease el ejemplo de EEUU. ¿hasta cuando van a poder seguir vendiendo armas en base a montar guerras? Siguen siendo una potencia mundial, aunque cada vez con menos poder. Chinos, coreanos, japoneses, arabes, indios.... todo esta cambiando. Y es bueno que asi sea.

Y lo del jamon... pues no se, pero ahora estoy viviendo en Oporto, y aqui tienen un vino de calidad tambien. Aprovechemos lo bueno que tienen otras culturas!!!

tujefe
14/11/18, 14:40:13
Pues ya ves en parte discrepo porque algunos objetivos de Canon no de la serie L se hacen en Vietnam concretamente en los alrededores de Hanoi.. los objetivos Hassenblad según la leyenda se hacen en Japón menos el tubo... y sobre el sensor hay varias leyendas
Pero igual es todo mentira

NerveNet
14/11/18, 15:06:21
Es muy fácil vender lo malo barato y lo bueno caro. Para lo primero nos vale cualquier país que no se considere del primer mundo, no tiene por que ser China, para lo segundo también y además podemos incluir al G5, G7, G8, G11, ...

Lo que realmente es difícil es vender las cosas con la calidad y precios justos. Ahí opino que los chinos van a medio gas, en parte por culpa nuestra (los consumidores) y la cultura low cost que se ha impuesto. En cuanto encontremos cura al low cost los chinos fabricarán cosas decentes.

tujefe
14/11/18, 15:44:41
Discrepo algunos de los móviles chinos son lo mejor o están entre los mejores.. ya han lanzado bastantes cohetes al espacio que funcionan
Y además tienenen la ventaja no nos enteramos sí uno de sus cohetes explota antes de tiempo
Los chinos es posible que mayoritariamente nos vendan basura pero desde luego no todo lo que están fabricando es basura.
Por ejemplo son el país que tiene rodando el parque más numeroso en coches eléctricos y son el país qué tienes más desarrollada la energía eólica
Yo insisto que el tema de las cámaras y de las ópticas en 5 años el mercado será de ellos
Este mundo es un lío lo último que acabo de leer es que el gobierno chino está deteniendo a estudiantes marxistas

tujefe
14/11/18, 15:52:30
Y se me olvidaba... la gran ventaja de los chinos es que su gobierno es una dictadura que tiene una bota enorme qué aplica dónde quiere y la manga ancha dónde quiere
Así que la cosa de fotografía nos la van a fabricar los pobres y nos la van a vender los ricos
Y si no que se lo digan a Apple

NerveNet
14/11/18, 15:59:44
Discrepo algunos de los móviles chinos son lo mejor o están entre los mejores.. ya han lanzado bastantes cohetes al espacio que funcionan
Y además tienenen la ventaja no nos enteramos sí uno de sus cohetes explota antes de tiempo
Los chinos es posible que mayoritariamente nos vendan basura pero desde luego no todo lo que están fabricando es basura.
Por ejemplo son el país que tiene rodando el parque más numeroso en coches eléctricos y son el país qué tienes más desarrollada la energía eólica
Yo insisto que el tema de las cámaras y de las ópticas en 5 años el mercado será de ellos
Este mundo es un lío lo último que acabo de leer es que el gobierno chino está deteniendo a estudiantes marxistas

Dicen las malas lenguas que detrás de un buen producto tecnológico chino hay un trabajador/empresario taiwanés... Así tal cual me lo dijo un Taiwanés hace unos años. :-):-):-)

NerveNet
14/11/18, 16:00:51
Y se me olvidaba... la gran ventaja de los chinos es que su gobierno es una dictadura que tiene una bota enorme qué aplica dónde quiere y la manga ancha dónde quiere
Así que la cosa de fotografía nos la van a fabricar los pobres y nos la van a vender los ricos
Y si no que se lo digan a Apple

Bueno, que yo sepa los productos Apple no se diseñan en China...

quietman1965
14/11/18, 16:12:50
Bueno , yo después de más de 20 años comerciando con ellos puedo decir que lo que te venden depende de lo que quieras gastar y punto.
En educación medioambiental, respeto por la legislacion y protección laboral están a años luz aún.
Ellos tienen indudablemente un gran ventaja sobre los europeos.

Se estima que solo el 10% de la población pertence a la clase media acomodada y eso señores suponen 140k de habitantes, el equivalente a toda la UE con el handicap de que ellos tienen un amplísimo margen de mejora y en la vieja Europa estamos como estamos

Lo positivo es que a mayor mejora mas caro todo, como en Japón, con lo que la brecha de precios tiende a reducirse, hablando en costes de fabricación.
Otra cosa es que tanto se deslocalizo que
Ya no hay nada donde fabricar segun el qué.

Claro que con 1.400 millones de habitantes aun tienen mano de obra barata a paletadas.

De todas maneras si Inditex, segun se comenta está ya empezando a fabricar en Etiopía también podemos decir que nuestros nietos hablaran de esto pero refiriendose a Africa.

tujefe
14/11/18, 16:21:15
Pues que depre querido amigo porque acabas de decir qué compraremos de culo en el mundo a culo en el mundo en busca de lo barato.. y conforme aumenta el nivel de vida en un culo pasaremos al siguiente
Lo que me parece muy real y ya en la práctica y también en la fotografía y en los ordenadores y en general con todo

quietman1965
14/11/18, 16:25:05
Bueno, que yo sepa los productos Apple no se diseñan en China...Si vas por la zona de Shenzhen llegas a un poblado que se llama longhua.
La fábrica creo que son mas de 4 km cuadrados y emplea a no se cuantos miles y miles.
La pregunta es: pagar 400 lerus igualmente? Sabiendo que sus costes igual son de 50€?
Engordando las cuentas de una multinacional cuya repercusión económica en su pais se limita a los impuestos de sociedades y no a crear tejido industrial?

Como consumidor prefiero comprar un xiaomi.

Y quien dice Apple dice inditex
Total...

NerveNet
14/11/18, 16:48:07
Si vas por la zona de Shenzhen llegas a un poblado que se llama longhua.
La fábrica creo que son mas de 4 km cuadrados y emplea a no se cuantos miles y miles.
La pregunta es: pagar 400 lerus igualmente? Sabiendo que sus costes igual son de 50€?
Engordando las cuentas de una multinacional cuya repercusión económica en su pais se limita a los impuestos de sociedades y no a crear tejido industrial?

Como consumidor prefiero comprar un xiaomi.

Y quien dice Apple (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/apple?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=apple&sort_by=popularity&sort_order=desc&epi=txt2url) dice inditex
Total...

Ya comenté que la cultura low cost se ha impuesto.

quietman1965
14/11/18, 17:12:46
Ya comenté que la cultura low cost se ha impuesto.Si. Craso error en muchos aspectos.
En otros democratizo el acceso a ciertos bienes a gente con menos recursos.
Pero a la larga en lo que respecta a Europa significa nuestro definitivo ocaso.
Primero se deslocalizo, luego se exporta el conocimiento y ahora?

NerveNet
14/11/18, 17:38:29
Si. Craso error en muchos aspectos.
En otros democratizo el acceso a ciertos bienes a gente con menos recursos.
Pero a la larga en lo que respecta a Europa significa nuestro definitivo ocaso.
Primero se deslocalizo, luego se exporta el conocimiento y ahora?

Escribí "cultura low cost" no "economía low cost"...

quietman1965
14/11/18, 18:04:21
Escribí "cultura low cost" no "economía low cost"...No piensas que en muchos casos lo primero es la consecuencia de lo segundo?

NerveNet
14/11/18, 18:43:15
No piensas que en muchos casos lo primero es la consecuencia de lo segundo?

Puede, no sabría decirte si fue primero la gallina o el huevo, pero es peor lo primero, eso no se arregla ni con dinero...

En cualquier caso la fabricación china me preocupa, nada bueno puede salir de eso, y son muchas bocas que alimentar en el caso de que nos constipemos en occidente... Bueno tampoco nos enteraríamos, total que son seis millones de parados más en China...

P.D. Que digo, si eso ya ha pasado...

tujefe
14/11/18, 21:24:58
Vale al principio del post he dicho que China hace dos cosas muy bien vendernos cosas baratas y.. dominar el mundo
A continuación me pongo el modo rollo y pasaré a abordar lo de dominar el mundo.. aviso que me he puesto en modo rollo y por lo tanto lease solo si estás muy aburrido o eres pensionista y no te han dejado los nietos
El Ejército de Liberación Popular chino ha realizado 45 grandes maniobras por tierra mar y aire en los últimos 2 años.. ha depurado a más de 100 generales por corrupción y ha reducido su tamaño considerablemente
Se ha modernizado y se ha creado por fin una fuerza naval seria que no tenía China desde hacía cientos de años ( incluido un portaaviones en activo y otro en construcción)
Y ojo al detalle.. ha creado numerosas infraestructuras en países en vías de desarrollo algunas de las cuales tienen lo que se llama espacio para suministros estratégicos ( o sea bases militares).. una plenamente activa en el Cuerno de África en Yibuti y dos en construcción por ahora una en Sri Lanka y otra en Pakistán
Ah y se me olvidaba un pequeño detallito.. también han creado una división del ejército que se llama fuerza de apoyo estratégico qué se dedica a la guerra cibernética. Oh sorpresa
Y otro pequeño detallito... el mayor poseedor de deuda americana... tatatachan..China
Con lo que si la cosa vamos a ir a peor muy a peor muy a peor y se cabrean y la venden todas de golpe al señor Trump no le queda pasta ni para comprarse laca para el pelo
Y otro pequeño detalle está construyendo islas artificiales a mogollón en el mar de la China uno o dos misiles
Los chinos hoy por hoy además siguen sintiéndose humillados y en en algún momento muy cabreado y si no sabéis lo que os quiero decir hacer este experimento... si sois asiduos de un restaurante chino y tenéis la suficiente confianza pregúntale al dueño o al que os sirva ? Oye que paso en Nanking? Porque te vas a enterar de lo que aprecian a los japoneses
Fin del modo rollo y conclusión
Estamos hablando de una gran potencia económica gobernada por una dictadura y con un ejército poderosísimo y que por primera vez en siglos pero que muchos siglos ha decidido tener una política internacional activa
Por supuesto que van a hacer cámaras fotográficas y ópticas y más baratas y mejores... y quién sabe que si las cosas se ponen mal no acabemos teniendo que usarlas por decreto-ley
? A que ahora ya no miráis las tiendas de 20 duros de la misma forma?

tujefe
14/11/18, 21:38:46
Y además un señor extraordinariamente parecido a un señor chino es el dueño de mi Valencia del arma
En fin con tal de que no me toquen la siesta y el jamón. ..

renderman
14/11/18, 21:56:01
Vale al principio del post he dicho que China hace dos cosas muy bien vendernos cosas baratas y.. dominar el mundo
A continuación me pongo el modo rollo y pasaré a abordar lo de dominar el mundo.. aviso que me he puesto en modo rollo y por lo tanto lease solo si estás muy aburrido o eres pensionista y no te han dejado los nietos
El Ejército de Liberación Popular chino ha realizado 45 grandes maniobras por tierra mar y aire en los últimos 2 años.. ha depurado a más de 100 generales por corrupción y ha reducido su tamaño considerablemente
Se ha modernizado y se ha creado por fin una fuerza naval seria que no tenía China desde hacía cientos de años ( incluido un portaaviones en activo y otro en construcción)
Y ojo al detalle.. ha creado numerosas infraestructuras en países en vías de desarrollo algunas de las cuales tienen lo que se llama espacio para suministros estratégicos ( o sea bases militares).. una plenamente activa en el Cuerno de África en Yibuti y dos en construcción por ahora una en Sri Lanka y otra en Pakistán
Ah y se me olvidaba un pequeño detallito.. también han creado una división del ejército que se llama fuerza de apoyo estratégico qué se dedica a la guerra cibernética. Oh sorpresa
Y otro pequeño detallito... el mayor poseedor de deuda americana... tatatachan..China
Con lo que si la cosa vamos a ir a peor muy a peor muy a peor y se cabrean y la venden todas de golpe al señor Trump no le queda pasta ni para comprarse laca para el pelo
Y otro pequeño detalle está construyendo islas artificiales a mogollón en el mar de la China uno o dos misiles
Los chinos hoy por hoy además siguen sintiéndose humillados y en en algún momento muy cabreado y si no sabéis lo que os quiero decir hacer este experimento... si sois asiduos de un restaurante chino y tenéis la suficiente confianza pregúntale al dueño o al que os sirva ? Oye que paso en Nanking? Porque te vas a enterar de lo que aprecian a los japoneses
Fin del modo rollo y conclusión
Estamos hablando de una gran potencia económica gobernada por una dictadura y con un ejército poderosísimo y que por primera vez en siglos pero que muchos siglos ha decidido tener una política internacional activa
Por supuesto que van a hacer cámaras fotográficas y ópticas y más baratas y mejores... y quién sabe que si las cosas se ponen mal no acabemos teniendo que usarlas por decreto-ley
? A que ahora ya no miráis las tiendas de 20 duros de la misma forma?

Al hilo de lo que comentais esta seman vi este interesante video del crecimiento meteorico del PIB de china en los últimos 56 años, mete miedo:

https://www.facebook.com/mauro.dossantos.7771/videos/1591221307689993/

tujefe
14/11/18, 22:33:04
Mira por donde la Unión Europea acaba de publicar las estadísticas sobre la evolución del PIB.. y Alemania se ha puesto en negativo lo que se atribuye a dos causas
1. El rollo de los coches que al final les ha hecho pupa lo del díesel
2. La guerra comercial de Trump con China qué ha hecho que los chinos compren menos cosas a Alemania y a otros sitios por supuesto
Lo que hace que las locomotoras de Europa pasen a ser España en Francia.. no sé cómo poner caritas de asombro pero darlas por puestas
O sea que Trump se tira un pedo y China se tira dos y pagamos el pato en Europa y todo por no comprarse un puto Mercedes de los cojones

Mohevius
15/11/18, 02:48:16
Abundando en datos: siendo uno de los países (de los que se tienen datos) que más contamina es el que dedica mucho más dinero a investigar tecnologías contra el cambio climático, nuevos combustibles, edificios y ciudades sostenibles... En la carrera espacial van muy por delante de Europa, Usa y Rusia, tienen una estación espacial propia para ellos solos. Por otro lado la calidad no es una de sus preocupaciones, tienen muchos chinos de repuesto, el respeto por el individuo no existe ni se le espera, si tienen que mover a cinco millones para hacer una presa montan otra ciudad un poco más allá y listo. Su desaceleración vendrá, como en cualquier imperio expansionista, por sus problemas internos. Ya tienen conflictos laborales que apenas se conocen, reivindicaciones salariales, críticas de minorías ( minorías en China son varios millones ) que son reprimidas, y lo que lo reventará será el crecimiento de una clase media que exija una nueva política. Mientras seguirán comprando países por medio de su deuda, puertos en toda Europa y mandando a la mejores universidades a sus estudiantes (que les sale por una pasta). Fijaos en los doctornados o posdoc del JPL, el Imperial y el MIT.

quietman1965
15/11/18, 09:33:07
Aparte de lo que apuntas hay dos factores que no tardarán en convertirse en un problema.

Tienen una nula fidelidad por la empresa para la que trabajan y es sumamente normal que una fábrica tras las festividades del CNY se encuentre con que muchos operarios no se reincorporan porque se han ido a otro lado.

Tienen una exagerada oferta y tarde o temprano tendrán que pasar por una profunda reconversión industrial.

tujefe
15/11/18, 09:48:55
Estoy de acuerdo contigo tendrán que hacer una reconversión industrial. Pero si hacemos un poco de historia tenemos que recordar que fuimos un país de algarroba low cost y luego pasamos a ser un país de 600.. así que les queda mucha trayectoria por delante

quietman1965
15/11/18, 10:18:34
Estoy de acuerdo contigo tendrán que hacer una reconversión industrial. Pero si hacemos un poco de historia tenemos que recordar que fuimos un país de algarroba low cost y luego pasamos a ser un país de 600.. así que les queda mucha trayectoria por delanteCierto.
Lo que hoy en dia es Portugal aunque cambiaba su tasa de paro por la nuestra.