PDA

Ver la Versión Completa : Informe de bloqueo de Adobe Lightroom Classic...



leelyth
15/11/18, 11:43:36
¡Hola Canonistas!

Después de meses y meses utilizando una de las últimas versiones de LR Classic CC me encuentro con este mensaje:

https://fotos.subefotos.com/b56b193423249e4dfd90a193f019e3dbo.jpg

Empezó a salirme de continuo cada vez que intentaba abrir cualquiera de los catálogos. Opté por actualizar a la última versión e inicié la versión de prueba, pero sigue igual. Desinstalé el programa y lo reinstalé y más de lo mismo.
Navegando por internet encontré una posible solución que consiste en ejecutarlo mientras pulsas el botón Shift para que te permita ejecutarlo sin plugins pero tampoco sirve de algo, igual que ejecutando como Administrador.
Intenté solucionar posibles problemas de compatibilidad (uso Win 10) pero tampoooco funciona. ¿Tenéis constancia de algún problema relacionado con alguna última actualización de Win 10 y Adobe?
Tengo también Photoshop CC 2018 e InDesign CC 2018 y ambos funcionan correctamente, a diferencia de LR. Aprovecho también para aclarar que no instalé absolutamente ningún plugin ni nada similar que haya podido causar el problema, fue algo repentino.
Espero que me podáis ayudar a solucionar el problema, puesto que es el programa que llevo usando ya desde hace mil años, y del que dependen todas mis fotos :(

Un saludo y gracias de antemano

pepelahuerta
15/11/18, 12:07:14
Yo llamaría a Adobe, saludos

leelyth
15/11/18, 12:11:36
Bueno, creo haber dado con la solución. Me fijé que el mensaje saltaba al leer las preferencias, así que creé un catálogo absolutamente nuevo, y parece funcionar. Tenía activada la opción de guardar las preferencias junto con el catálogo así que voy a probar a desactivar esa opción por si puede ser eso el causante del bloqueo

leelyth
15/11/18, 12:57:04
Ahora el problema derivó a la pestaña revelar. Me salta el mensajito cuando intento procesar alguna de las fotos...
No sé si será cosa de la última actualización de Camera Raw, puesto que en photoshop tampoco puedo procesar los raws... Y yo desinstalando el otro día la versión de prueba de Luminar 2018... Ains :(

Estress
15/11/18, 15:06:41
Mira a ver si tienes habilidada la pestaña en la que la tarjeta gráfica también se usa para procesar, podría ser de eso.

leelyth
15/11/18, 18:06:12
Uy pues parece que era eso :bicolor (¡¡¡GRACIAS!!!)
El caso es que siempre lo tuve activado y nunca me supuso ningún problema. ¿A qué creéis que se debe ahora?

josin
16/11/18, 09:33:08
¿es version de pago? porque es un problema comun con los lightroom de dudoso origen.....

leelyth
16/11/18, 10:59:39
¿es version de pago? porque es un problema comun con los Lightroom (https://clk.tradedoubler.com/click?p=264313&a=3000608&g=22913596&epi=text2linkLR&url=https://www.adobe.com/es/creativecloud/plans.html) de dudoso origen.....

Sí, es el período de prueba de la última versión

josin
16/11/18, 11:05:16
Sí, es el período de prueba de la última versión
si lo compras podras volver a activar la aceleracion de la tarjeta grafica, parece que esta ultima version viene con mas prevenciones antipirateo.

leelyth
16/11/18, 11:55:04
si lo compras podras volver a activar la aceleracion de la tarjeta grafica, parece que esta ultima version viene con mas prevenciones antipirateo.
Pues el caso es que cuando lo intento activar salta el bloqueo :descompuesto

pepelahuerta
16/11/18, 14:53:27
Mira esto por si te sirve de ayuda.Saludos
https://helpx.adobe.com/es/lightroom/kb/lightroom-gpu-faq.html

DreamyGirl
03/12/18, 13:38:53
Mira a ver si tienes habilidada la pestaña en la que la tarjeta gráfica también se usa para procesar, podría ser de eso.

Cómo se hace eso? Dónde está la pestaña esa?

DreamyGirl
03/12/18, 13:42:42
Uy pues parece que era eso :bicolor (¡¡¡GRACIAS!!!)
El caso es que siempre lo tuve activado y nunca me supuso ningún problema. ¿A qué creéis que se debe ahora?
Me pasa el mismo problema que a ti, ¿Cómo lo solucionaste? Estoy desesperada ya!!!!

JoKeR aRCHiViLLaNo
03/12/18, 16:19:00
Cómo se hace eso? Dónde está la pestaña esa?

Hola,
Esas son las rutas para llegar a la pestaña, está en el enlace que puso el compañero @pepelahuerta


Lightroom Classic CC/Lightroom 6
(macOS) Lightroom Classic CC/Lightroom > Preferencias > Rendimiento
(Windows) Edición > Preferencias > Rendimiento
Lightroom CC
(macOS) Lightroom CC > Preferencias > General
(Windows) Edición > Preferencias > General

Sigues la ruta y marcas o desmarcas (Según lo que quieras hacer) la casilla de "Usar Procesador Gráfico "
Saludos.