PDA

Ver la Versión Completa : DNG Cnverter



tugA
12/07/05, 14:39:26
Alguien sabe como funciona el DNG converter?¿?¿ Tengo el photoshop CS y no puedo abrir mis fotos RAW de la 350D con el, y he comentado en otro sitio el tema y me han dicho que he de convertir los archivos que me da la camara en .dng. y claro, lo intento con el programa que menciono(DNG Conevrter) y no hay manera de conseguirlo. Alguien me podria ayudar a ello, o en otro caso, si alguien conoce otra manera de abrir esos archivos de la camara sin tener que convertirlos...
Gracias a todos por anticipao :roll:

atreyu
12/07/05, 15:00:16
Hasta donde yo se...
Creo que para poder hacer lo que quieres tienes que bajar la última versión del adobe camera raw, esta versión es para cs2 por lo que no hay que instalarla, pero en ella viene el nuevo DNG converter que acepta los archivos de la 350D, tienes que ejecutarlo y convertir los archivos que quieras al formato DNG de Adobe, a partir de ahí tendrás que abrir el nuevo archivo con PS y editarlo.

Saludos.
José Luis

tugA
12/07/05, 15:28:43
Gracias atreyu, pero sigo con dudas.... Es que claro, el programa del DNG conevrter este, no se como funciona bien, y mi ingles es de arkansas(como minimo) y claro me da errores y no se como arreglarlos. Yo le digo que los archivos estan en una carpeta donde solo estan los raws de la camara, y me dice que no hay archivos en esa carpeta que pueda convertir o algo asi....
Si alguien sabe que es...please(has visto que peaso english que tengo, :lol: )

Perodon a los moderadores por cagarla al ponerlo donde no tocaba, esto de ser nuevo.......) :roll:

atreyu
12/07/05, 21:28:20
¿qué versión tienes del DNG converter?

tugA
13/07/05, 08:11:43
Pues si no me equivoco es la 2.4, por que la 3.1 es pal CS2....

josin
13/07/05, 09:08:03
Los archivos raw de la eos 350d solo se abren con la ultima version de Camera Raw, que puedes descargar de la web de adobe. Lo malo: que solo funciona con CS2, por lo que tendras que actualizarte........feo gesto de Adobe. Por otra parte el funcionamiento del camera raw es excelente, yo casi nunca tomo fotos en jpeg, pues con esta aplicacion puedes modificar casi todos los parametros de la foto y dejarla impecable. Por otra parte CS2 solo esta en ingles, en español aparecera en septiembre, pero el funcionamiento es bastante intuitivo.
saludos

atreyu
13/07/05, 09:09:16
A eso me refería en el primer mensaje, que a pesar de que la versión 3.1 es para CS2, el DNG converter que trae esta versión es el único que lee archivos de la 350D, por eso te decía que no hay que instalar el adobe camera raw pero sí descomprimir el archivo que descargas y utilizar el DNG converter que viene con ella.
Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
José Luis

tugA
13/07/05, 10:25:45
MErci una vez mas atreyu, en cuanto llegue a casa mirare a ver si chuta asi como dices.... que aqui en el curro no tengo ningun RAW pa probar. Un saludo

atreyu
13/07/05, 18:13:59
Ya nos contarás cuando lo pruebes.

Saludos.
José Luis

tugA
13/07/05, 22:13:00
probado atreyu!! Funciona de coña!! Muchas gracias por estar pendiente. Yo tenia el DNG converter 2.4 y claro no tiraba.....si es que no hay como ser un inutil....jejeje pero vaya, lo dicho que muchas gracias :wink:

atreyu
13/07/05, 22:55:48
me alegro de haber servido de ayuda. :lol:

Saludos.
José Luis

Gila
25/07/05, 16:24:39
Hola
Para ver archivos RAW ,bajate de Microsoft el archivo RAWViewerSetup,es un visualizador independiente
Un saludo Gila