PDA

Ver la Versión Completa : Precauciones para "condiciones extremas" playa y nieve



jokervr6
26/12/07, 17:36:41
Antes de nada decir que he buscado un poco por el foro pero no he encontrado nada (o no he sabido buscarlo).

Como el 90% aquí, soy muy maniático-cuidadoso con mis cosas delicadas, y la fotografía es una de ellas.

Quería saber que precauciones hay que tomar al usar nuestros equipos en la nieve (en esta época es lo que toca, y el frío-humedad me da miedo) y en la playa (la mezcla arena-polvo-humedad-salitre me da pánico :descompuesto).

Veo en la pulidora, fotos de snowboardes y kitesurfers y no dejo de pensar si sera lo mas adecuado meter el equipo en estas condiciones.

Lo se, soy un paranoico :)

Flashback
26/12/07, 18:56:40
Con la nieve o frío lo más peligroso es la condensación. Al sacar la cámara del coche, por ejemplo, pasa de 20-25º a 0º o menos. Entonces se condensa un montón de agua en la cámara. Para solucionarlo debemos esperar a que todo el equipo adquiera la temperatura ambiente del exterior antes de sacarlo de la bolsa.

Para hacer fotos desde un barco o en la playa, lo que utilizo es una bolsa de plástico corriente. Haces un agujero para mantener fuera parte del objetivo y colocas una goma para sujetar la bolsa. Lo único que se ensucia es el filtro, que tendrás que limpiar de vez en cuando.

jokervr6
27/12/07, 23:58:51
Pero, al estar dentro de una bolsa, no se genera aun mas condensación?

Roth
29/12/07, 01:38:33
En la playa y en verano no suele pasar ese fenomeno