Ver la Versión Completa : ¿G1X Mark II, G5X o G7X Mark II? ¡Qué locura!
leelyth
27/11/18, 12:29:43
¡Hola canonistas! Vengo a pedir auxilio. Después de cinco años, me parece que es buen momento para renovar mi Olympus XZ-1, ¡y en qué momento se me fue a ocurrir...!
Después de mirar ya no sé cuántos modelos, que si sensor APS-C, que si 4/3, que si 1"; Sony RX100 I, II y III, Lumix LX100, II y ahora me quedé con las GX de Canon sobre todo por el rango focal que ofrecen.
Acostumbrada a ir a cuestas con la 80D y el Tamron 24-70mm o con la Olympus, la cual parece que vaya a explotar cuando subes de ISO 400, me doy ahora de bruces al no saber qué versión de GX me puede ir mejor... (el tamaño no es problema, busco funcionalidad, calidad y ergonomía por encima de cualquier tamaño bolsillo). En cuanto al vídeo, me resulta indiferente, puesto que no lo uso prácticamente nunca.
De la G1X Mark II me llama su sensor algo más grande y su rango focal (un equivalente a un 15-75 en APS-C - Perdonadme, pero yo sólo pienso en APS-C :p) pero desafortunadamente no es tan luminoso como me gustaría (algo lógico que ya son 5x y no 3x como suele ser recomendable) y la resolución me parece algo escasa puesto que el sensor anda más cerca del APS-C...
Por otro lado, de la G5X, me gusta la luminosidad del objetivo, con un poco menos de tele que el modelo G1X, pero el sensor ya es más pequeño y encima tiene metidos ahí esos 20mpx de resolución, lo cual me parece un poco salvaje. La pantallita estilo 80D también me llama mucho, y el visor también parece un punto a favor pero tampoco me resulta imprescindible.
Por último, la G7X Mark II, tiene el mismo sensor más pequeño, igual que la G5X, el procesador Digic 7 en lugar del 6, mismo rango focal y misma luminosidad en la óptica, pero la pantalla ya es como la G1X.
Dicho todo esto, os encomiendo mi alma, porque yo estoy loca de la cabeza ahora mismo porque no sé qué elegir...
Mi idea era poder llevar una compacta que tuviera un rendimiento lo más parecido a mi 80D para cuando no me apetezca dejarme la espalda y que sustituya bien a esa Olympus que tan bien me resultó, pero que la pobre se queda muy cortita ya después de 5 años de avances tecnológicos.
Los que tenéis alguno de esos modelos, ¿qué me podéis decir de ellos? Tanto bueno como malo, todo será bienvenido.
Un saludo a todos y gracias por adelantado :)
*Joselu*
27/11/18, 14:07:06
¡Hola canonistas! Vengo a pedir auxilio. Después de cinco años, me parece que es buen momento para renovar mi Olympus XZ-1, ¡y en qué momento se me fue a ocurrir...!
Después de mirar ya no sé cuántos modelos, que si sensor APS-C, que si 4/3, que si 1"; Sony RX100 I, II y III, Lumix LX100, II y ahora me quedé con las GX de Canon sobre todo por el rango focal que ofrecen.
Acostumbrada a ir a cuestas con la 80D y el Tamron 24-70mm o con la Olympus, la cual parece que vaya a explotar cuando subes de ISO 400, me doy ahora de bruces al no saber qué versión de GX me puede ir mejor... (el tamaño no es problema, busco funcionalidad, calidad y ergonomía por encima de cualquier tamaño bolsillo). En cuanto al vídeo, me resulta indiferente, puesto que no lo uso prácticamente nunca.
De la G1X Mark II me llama su sensor algo más grande y su rango focal (un equivalente a un 15-75 en APS-C - Perdonadme, pero yo sólo pienso en APS-C :p) pero desafortunadamente no es tan luminoso como me gustaría (algo lógico que ya son 5x y no 3x como suele ser recomendable) y la resolución me parece algo escasa puesto que el sensor anda más cerca del APS-C...
Por otro lado, de la G5X, me gusta la luminosidad del objetivo, con un poco menos de tele que el modelo G1X, pero el sensor ya es más pequeño y encima tiene metidos ahí esos 20mpx de resolución, lo cual me parece un poco salvaje. La pantallita estilo 80D también me llama mucho, y el visor también parece un punto a favor pero tampoco me resulta imprescindible.
Por último, la G7X Mark II, tiene el mismo sensor más pequeño, igual que la G5X, el procesador Digic 7 en lugar del 6, mismo rango focal y misma luminosidad en la óptica, pero la pantalla ya es como la G1X.
Dicho todo esto, os encomiendo mi alma, porque yo estoy loca de la cabeza ahora mismo porque no sé qué elegir...
Mi idea era poder llevar una compacta que tuviera un rendimiento lo más parecido a mi 80D para cuando no me apetezca dejarme la espalda y que sustituya bien a esa Olympus que tan bien me resultó, pero que la pobre se queda muy cortita ya después de 5 años de avances tecnológicos.
Los que tenéis alguno de esos modelos, ¿qué me podéis decir de ellos? Tanto bueno como malo, todo será bienvenido.
Un saludo a todos y gracias por adelantado :)Yo tengo la G1X Mark II y solo puedo hablar bien de ella, sabiendo el tipo me máquina que es, el unico pero es la falta de visor, que solucione comprando el externo, pero seguro que para otros esto no será un problema.
leelyth
27/11/18, 14:41:52
Yo tengo la G1X Mark II y solo puedo hablar bien de ella, sabiendo el tipo me máquina que es, el unico pero es la falta de visor, que solucione comprando el externo, pero seguro que para otros esto no será un problema.Gracias por la respuesta, Joselu. ¿Encuentras muy necesario el visor en estas compactas? ¿influye positivamente o negativamente en el rendimiento de la batería?
leelyth
27/11/18, 22:08:31
Acabo de estar en Media Markt y Fnac para verlas con mis propios ojos y de paso ¿probarlas? Va a ser que no. Sólo estaba la G5X y la G7X y ninguna tenía batería. Me tuve que conformar con toquetearlas... Me dio buena impresión la G5X en las manos, pero a falta de poder probarla, esperaré impaciente vuestros consejos.. [emoji17]
Mainhost
28/11/18, 13:40:49
Hablando tan "solo" respecto del visor... cuando alguna vez tú puedas encender una, y probar lo bien que funciona ese excelente visor integrado OLED de 2.360.000 píxeles y 100% de cobertura con una velocidad de refresco de 120 fotogramas por segundo de la G5X... entonces te darás cuenta de que vale su peso en oro.
También es cierto que, con una G7XII (por ejemplo) se pueden hacer también muy buenas fotos, aunque no puedas tener un visor... Pero, ya verás que ¡no és lo mismo! :)
Yo de tí, y si no encuentras otra forma de probar una.., incluso me intentaría hacer con una batería del tipo clónica, y aunque fuera con un cargador de coche, cargarla... y volver a probarla :wink: ya te darás cuenta de la diferencia.
Eso te costará muy poco dinero, y si al final te gusta, pues.. eso que ¡ya tendrás!. Y si no es así... pues tampoco perderás casi nada :)
Un saludo.
leelyth
28/11/18, 16:13:53
Hablando tan "solo" respecto del visor... cuando alguna vez tú puedas encender una, y probar lo bien que funciona ese excelente visor integrado OLED de 2.360.000 píxeles y 100% de cobertura con una velocidad de refresco de 120 fotogramas por segundo de la G5X... entonces te darás cuenta de que vale su peso en oro.
También es cierto que, con una G7XII (por ejemplo) se pueden hacer también muy buenas fotos, aunque no puedas tener un visor... Pero, ya verás que ¡no és lo mismo! :)
Yo de tí, y si no encuentras otra forma de probar una.., incluso me intentaría hacer con una batería del tipo clónica, y aunque fuera con un cargador de coche, cargarla... y volver a probarla :wink: ya te darás cuenta de la diferencia.
Eso te costará muy poco dinero, y si al final te gusta, pues.. eso que ¡ya tendrás!. Y si no es así... pues tampoco perderás casi nada :)
Un saludo.Es que menudo chasco me llevé cuando vi imposible el poder probarla, pero sé que los que habláis en este foro sobre alguna cámara lo hacéis con pleno conocimiento así que tampoco me resulta tan imprescindible probarla.
Finalmente opté por la g5x por las siguientes razones (por si aparece alguien con las mismas inquietudes que yo):
- Zoom más versátil y luminoso que la g1x, y los modelos correspondientes de Sony y Panasonic
- Pantalla articulada y mismo procesador que la 80D
- El increíble visor del que todos hablan
Lo único con lo que no cumple es el tener un mayor sensor, pero como la cámara perfecta no existe, me conformo con las prestaciones antes mencionadas.
Os agradezco infinitamente la ayuda prestada [emoji6]
Mainhost
28/11/18, 17:09:07
Es que menudo chasco me llevé cuando vi imposible el poder probarla, pero sé que los que habláis en este foro sobre alguna cámara lo hacéis con pleno conocimiento así que tampoco me resulta tan imprescindible probarla.
Finalmente opté por la g5x por las siguientes razones (por si aparece alguien con las mismas inquietudes que yo):
- Zoom más versátil y luminoso que la g1x, y los modelos correspondientes de Sony y Panasonic
Lo único con lo que no cumple es el tener un mayor sensor, pero como la cámara perfecta no existe, me conformo con las prestaciones antes mencionadas.
Os agradezco infinitamente la ayuda prestada
Estoy totalmente de acuerdo contigo... Con un sensor mayor, como el que lleva la G1XIII, estoy de acuerdo en que aún ganarían más las fotos que hagas con ella.
Pero eso siempre será, a costa de tener que soportar un mayor tamaño, y de la consiguiente pérdida de Comodidad, de Miniaturización, y de Portabilidad a la hora de llevártela contigo en Cualquier momento...
La pregunta sería.. Elegir ése sensor más grande.. ¿Lo necesitas realmente?.. ¿És imprescindible para tí ..?. Porque, ya sabes las consecuencias que te traerá tu elección :wink:. Que muchas veces volverás a elegir llevarte tu FF y te quedarás sin el placer de ir simplemente con la compacta, porque habrá mucha menos diferencia de "tamaño" y de "comodidad" entre tu compacta con sensor grande y tu cámara con su objetivo.
- Recordad que, una compacta no sustituirá nunca a una FF... ni por asomo
Así que esa pregunta anterior, se la 'debería' de hacer cada uno -en su propio caso-.... y por lo tanto, habrán cientos de Respuestas distintas.
Entiendo que el que tenga que "cargar" siempre a diario con una 1DX más sus objetivos, o similar, para poder hacer así sus fotos... 'ésto' de un par de centímetros de más o menos...., ni siquiera se lo piense.
Pero si yo tengo -las dos- cámaras "G-X" puestas una junto a la otra, y a mi total disposición en mi estantería...
y un día cualquiera, voy a salir de casa a darme una vuelta por ahí... y de repente me 'apetece' llevarme una cámara conmigo, por si 'acaso'...
¡Ya te digo! cuál sería la que yo elijo.... Tampoco se trata de hacer carteles.. sino de salir a pasear llevándote una buena cámara, ¿no?.
https://emoji.tapatalk-cdn.com/emoji6.png
Pues mira, si tienes una 80D y estás contenta con ella, voy a añadir otra candidata al debate: la G1X Mark III :wink:
En realidad, con cualquiera de las candidatas que propones se pueden hacer buenas fotos ya que tienen una calidad mínima de cierto nivel. La G1X Mark III es la primera compacta que incluye sensor APS-C, esa es la novedad. Por contra, pierde un poco de focal por arriba, respecto de su antecesora, quedándose en unos 70mm en lugar de 120. Claro que como dispone de mucha más resolución, al final se puede conseguir un encuadre equivalente haciendo un recorte.
La luminosidad en 24mm no es nada mala, f/2.8. Sin embargo en 72mm se queda en un discreto f/5.6.
Si me he atrevido a hablar de ella es por que la tengo desde hace un tiempo y estoy contento con los resultados. Aquí (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=564039) tengo un hilo en el que hablo de ella, por si te interesa.
Saludos.
leelyth
28/11/18, 22:36:09
Pues mira, si tienes una 80D y estás contenta con ella, voy a añadir otra candidata al debate: la G1X Mark III :wink:
En realidad, con cualquiera de las candidatas que propones se pueden hacer buenas fotos ya que tienen una calidad mínima de cierto nivel. La G1X Mark III es la primera compacta que incluye sensor APS-C, esa es la novedad. Por contra, pierde un poco de focal por arriba, respecto de su antecesora, quedándose en unos 70mm en lugar de 120. Claro que como dispone de mucha más resolución, al final se puede conseguir un encuadre equivalente haciendo un recorte.
La luminosidad en 24mm no es nada mala, f/2.8. Sin embargo en 72mm se queda en un discreto f/5.6.
Si me he atrevido a hablar de ella es por que la tengo desde hace un tiempo y estoy contento con los resultados. Aquí (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=564039) tengo un hilo en el que hablo de ella, por si te interesa.
Saludos.No te negaré que fue de las primeras que miré por el sensor aps-c. ¿El motivo por el que la descarté? Primero el precio, ya que no quería gastar más de 500 y lo segundo, el rango focal. Como os digo, acostumbro a usar la 80d con un 24-70 que cubre todas mis necesidades, pero tratándose de una compacta, no me puedo permitir perder un poco de tele, ya que en ese caso, me llevaría la grandota. Otro motivo por el que dejé de mirar las de aps-c fue porque teniendo la 80, no quería que nada la pudiera sustituir, si no más bien, complementar [emoji6]
Mainhost
30/11/18, 12:52:54
La G1X III es también otra muy buena cámara, y ya se la mencioné en mi respuesta anterior. Son modelos muy buenos los dos, pero diferentes... y cada uno deberá de escoger lo que a uno más le convenga en su propio caso, en función de sus respectivas caracteríaticas técnicas y de sus necesidades.
Lo que sí que és cierto, es que ambas cámaras te harán unas fotografías muy buenas!.
La lente zoom que lleva la G5X te cubre por sí sola desde 24-100mm. en equivalente con una FF de 35mm., y eso con una magnífica apertura que vá desde el f/1,8-2,8. Que además, (y de ser necesario para alguna ocasion)..., con su zoom óptico de 4.2 aumentos, estabilizado con un IS Dinámico Avanzado de 5 ejes que lleva, te puede cubrir perfectamente hasta los 400mm. de focal si uno los necesita...
És muy pequeñita por fuera, pero... Muy Grande por dentro :mmmmm :)
leelyth
30/11/18, 15:48:09
La G1X III es también otra muy buena cámara, y ya se la mencioné en mi respuesta anterior. Son modelos muy buenos los dos, pero diferentes... y cada uno deberá de escoger lo que a uno más le convenga en su propio caso, en función de sus respectivas caracteríaticas técnicas y de sus necesidades.
Lo que sí que és cierto, es que ambas cámaras te harán unas fotografías muy buenas!.
La lente zoom que lleva la G5X te cubre por sí sola desde 24-100mm. en equivalente con una FF de 35mm., y eso con una magnífica apertura que vá desde el f/1,8-2,8. Que además, (y de ser necesario para alguna ocasion)..., con su zoom óptico de 4.2 aumentos, estabilizado con un IS Dinámico Avanzado de 5 ejes que lleva, te puede cubrir perfectamente hasta los 400mm. de focal si uno los necesita...
És muy pequeñita por fuera, pero... Muy Grande por dentro :mmmmm :)Es que yo soy de lentes luminosas (de hecho los objetivos que no lo son no acostumbro a usarlos) y no quería tampoco quedarme muy corta en zoom, ya que si me la voy a llevar a algún lado quería que tuviera un poco de tele aunque fuera, ya que la mayoría son más angulares [emoji848]
Mainhost
30/11/18, 18:37:32
Es que yo soy de lentes luminosas (de hecho los objetivos que no lo son no acostumbro a usarlos) y no quería tampoco quedarme muy corta en zoom, ya que si me la voy a llevar a algún lado quería que tuviera un poco de tele aunque fuera, ya que la mayoría son más angulares [emoji848]
Exacto!. Así és.
Con la G5X yo puedo hacer unas fotos maravillosas, disparando a 24mm y con una apertura de f/1,8.... sacando una preciosa cremosidad de Bookeh en ellas!.
O si prefiero dispararlas a una focal de 100mm... Pues entonces la apertura comienza a partir de f/2,8.. Lo que tampoco está nada mal ¡en absoluto!.
A mí es que, me chifla ésta camarita tan increíble.
Y encima es una 'Canon', con todo lo que eso significa, de conocerte, Menús, Operativa, .. etc.
Un saludo.
Alexpin
30/11/18, 18:50:19
Yo te puedo hablar de la G7X I... y estoy encantado con ella, tanto para ir ligero como para complementar la réflex.
Me gusta porque la llevo siempre conmigo, es decir, que me voy de fin de semana donde no creo que pueda sacar fotos, ahí que va, que voy a hacer viaje "tocho", me la llevo también para las fotos familiares de "he estado aquí" dejando la réflex para disfrutar.
Incluso para cuando hago "sesiones" de fotos de coches me la llevo por si quiero hacer algún vídeo divertido.
En fin, que no me enrollo, para mi compacta avanzada + réflex es muy buena combinación... tanto que he desechado en varias ocasiones un segundo cuerpo.
Un saludo
leelyth
02/12/18, 12:38:47
Yo te puedo hablar de la G7X I... y estoy encantado con ella, tanto para ir ligero como para complementar la réflex.
Me gusta porque la llevo siempre conmigo, es decir, que me voy de fin de semana donde no creo que pueda sacar fotos, ahí que va, que voy a hacer viaje "tocho", me la llevo también para las fotos familiares de "he estado aquí" dejando la réflex para disfrutar.
Incluso para cuando hago "sesiones" de fotos de coches me la llevo por si quiero hacer algún vídeo divertido.
En fin, que no me enrollo, para mi compacta avanzada + réflex es muy buena combinación... tanto que he desechado en varias ocasiones un segundo cuerpo.
Un saludo
Ahí está, lo que yo buscaba en la compacta. Fueron ya muchas ocasiones en las que me fui con la grande a dar un paseo y sólo conseguí no usarla y acabar con dolor de espalda :p
Además, nosotras como acostumbramos a llevar bolso, podemos meter prácticamente cualquier compacta en él, es una maravilla
id_185581
02/12/18, 14:03:50
Es que menudo chasco me llevé cuando vi imposible el poder probarla, pero sé que los que habláis en este foro sobre alguna cámara lo hacéis con pleno conocimiento así que tampoco me resulta tan imprescindible probarla.
Os agradezco infinitamente la ayuda prestada [emoji6]
Felicidades! Creo que eliges muy bien.
En 2015 elegí la G7x por el tamaño principalmente ( la LX100 todavía me tiene robado el corazón)
https://photos.app.goo.gl/EG94nPA7LPmaGL728
https://photos.app.goo.gl/YjTby4ONl9dnjbC63
Si esto se puede hacer con la G7, con la G5 mejor todavía.
Saludos
Mainhost
02/12/18, 20:48:54
Felicidades! Creo que eliges muy bien.
https://photos.app.goo.gl/EG94nPA7LPmaGL728
https://photos.app.goo.gl/YjTby4ONl9dnjbC63
Si esto se puede hacer con la G7, con la G5 mejor todavía.
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero... Las dos cámaras G7XII y G5X son maravillosas y siempre te sorprenden muy agradablemente, por sus excelentes y buenos resultados..., para sus.. ¡tan reducidos tamaños! y la facilidad y comodidad que tienes de poder llevarlas siempre contigo, a ¡donde tú quieras!
Eso no tiene precio..
Ahora que yo no diría eso de que, con la G5X se 'pueden hacer mejor todavía'... yo creo, que se pueden condeguir los mismos resultados con una G5X que disparando con una G7XII.
La única diferencia sería en todo caso, que con la G5X lógicamente resulta más fácil, y mucho más sencillo obtenerlos... por su maravilloso visor electrónico; por su pantallita abatible de 360º que la puedes colocar como mejor la necesites; por su maravillosa posibilidad de utilizar un flash externo montado, tanto directamente encima de ella, como sobre un soporte y dispararlo a distancia...
¡Enfín!, pienso que solo son pequeños detalles que te pueden hacer la vida un poco más fácil con la G5X.... pero la calidad de las G7X también pienso que és indiscutible. Y como prueba de ello... ahí quedan tus fotos:).
Un cordial saludo
id_185581
02/12/18, 22:34:32
Estoy totalmente de acuerdo contigo compañero... Las dos cámaras G7XII y G5X son maravillosas y siempre te sorprenden muy agradablemente, por sus excelentes y buenos resultados..., para sus.. ¡tan reducidos tamaños! y la facilidad y comodidad que tienes de poder llevarlas siempre contigo, a ¡donde tú quieras!
Eso no tiene precio..
Ahora que yo no diría eso de que, con la G5X se 'pueden hacer mejor todavía'... yo creo, que se pueden condeguir los mismos resultados con una G5X que disparando con una G7XII.
La única diferencia sería en todo caso, que con la G5X lógicamente resulta más fácil, y mucho más sencillo obtenerlos... por su maravilloso visor electrónico; por su pantallita abatible de 360º que la puedes colocar como mejor la necesites; por su maravillosa posibilidad de utilizar un flash externo montado, tanto directamente encima de ella, como sobre un soporte y dispararlo a distancia...
¡Enfín!, pienso que solo son pequeños detalles que te pueden hacer la vida un poco más fácil con la G5X.... pero la calidad de las G7X también pienso que és indiscutible. Y como prueba de ello... ahí quedan tus fotos:).
Un cordial saludo
Mi G7x es la primera que salió.
*Joselu*
06/12/18, 15:25:23
A mí lo que me hizo decantarme por la G1XII fue básicamente el sensor de 1'5" es ostensiblemente mayor que en las demás, y muy poco menor que un APS-C, además creo que de la familia de las G es la única que trae dos aros programables en el objetivo, lo que la hace mas cómoda y fácil de manejar, eso también hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si se trabaja en manual.
En cuanto a las baterías siempre dependerá de el uso continuado que se le dé, aunque duran algo más de lo que se dice son pequeñas y llevando un par de ellas en el bolsillo problema resuelto.
*Joselu*
06/12/18, 15:26:35
Ah, y por supuesto la focal, que aunque me hubiese gustado algo mayor, creo que está bastante bien.
Mainhost
06/12/18, 16:18:01
A mí lo que me hizo decantarme por la G1XII fue básicamente el sensor de 1'5" es ostensiblemente mayor que en las demás, y muy poco menor que un APS-C, además creo que de la familia de las G es la única que trae dos aros programables en el objetivo, lo que la hace mas cómoda y fácil de manejar, eso también hay que tenerlo en cuenta, sobre todo si se trabaja en manual.
En cuanto a las baterías siempre dependerá de el uso continuado que se le dé, aunque duran algo más de lo que se dice son pequeñas y llevando un par de ellas en el bolsillo problema resuelto.
Me temo que en algunas cosas.. o no las has entendido tú demasiado bien, Joselu... o será quizás, que te has hecho pequeño un lío...
Para empezar, ¿quién te ha dicho a tí que, en las G5x.. o que a las G7x.. no se les pueden programar sus anillos al gusto particular de sus dueños.. :mmmmm?
o, ¿De dónde te has sacado tú... 'ésa' afirmación, colega.. :wink:?.
creo que de la familia de las G es la única que trae dos aros programables en el objetivo
... Pues en mi G5X yo creo que incluso... ¡Tienes Tres! je, je, je..
El resumen que parece extraerse de las opiniones vertidas en este hilo es que cualquiera de las candidatas puede proporcionar resultados más que satisfactorios a sus propietarios. Realmente no hemos leido demasiados, por no decir ninguno, comentarios negativos y ni un solo propietario se ha manifestado arrepentido de la compra. Para mí, eso es lo más importante.
Saludos
Hola, yo tengo la G7 X Mark II y ahora acabo de comprar la M50, la G7, la tengo en venta, pero al final, si me la compraban, me darían un "disgusto" :pena:, así que seguro que me la voy a quedar, es muy practico poder llevar una cámara en el bolsillo, con su funda o en el bolso de la señora (sin que te haga mala cara).
Las otras, no puedo opinar.
Que tengas suerte con tu elección, pero esto lo sabrás al cabo del tiempo. :aplausos
Salud
Mainhost
06/12/18, 16:46:48
Ah, y por supuesto la focal, que aunque me hubiese gustado algo mayor, creo que está bastante bien.
El objetivo de la G1X III corresponde según la propia Canon (https://www.canon.es/cameras/powershot-g1-x-mark-iii/specifications/)... a un equivalente en 35 mm: 24 – 72 mm
El cual tiene una luminosidad, (abertura máxima) de: f/2.8 - f/5.6y su Zoom óptico és de 3x
Lo que, como tú mismo nos indicas... no está nada mal.
Pero ahora (y si tú quieres aprender más en serio), te miras en la misma web de Canon, las características técnicas del objetivo que lleva la G5X y ya verás que lleva...
-Un objetivo de 24 - 100mm.
-Con una luminosidad de: f/1,8 -f/2.8
-El cual tiene un Zoom óptico de 4,2x....
después, luego, me lo cuentas de nuevo :-)... https://www.canon.es/for_home/product_finder/cameras/digital_camera/powershot/powershot_g5_x/#specifications
Con todo, la G1X III a mí me parece que también és una muy buena cámara, (aunque no tan portable como la G5X por su mayor tamaño...) pero que también te la puedes llevar contigo, bastante más fácilmente que con una reflex...
Comprarte una G1XIII..... o cualquiera de las 'G'... ¡¡Es un acierto!!.. ¡seguro!.
y con la que también puedes hacer unas maravillosas fotos como con la G5X... (si sabes cómo hacerlas, claro!) :wink:.
Con todo, la G1X III a mí me parece que también és una muy buena cámara, (aunque no tan portable como la G5X por su mayor tamaño...)...
Vamos a ver, amigo Main, estoy totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de cosas pero dejar de considerar "portable" una cámara en base a estas diferencias de tamaño y peso no me parece realista:
G5X : 112 x 76 x 44mm; 353 g.
G1X3: 115 x 78 x 51mm; 399 g.
Saludos.
Mainhost
06/12/18, 20:02:20
Vamos a ver, amigo Main, estoy totalmente de acuerdo contigo en la mayoría de cosas pero dejar de considerar "portable" una cámara en base a estas diferencias de tamaño y peso no me parece realista:
G5X : 112 x 76 x 44mm; 353 g.
G1X3: 115 x 78 x 51mm; 399 g.
Saludos.
No amigo Santi. Eso no lo he dicho yo...
Si te lees de nuevo mi respuesta en el #23 (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=587373&p=5374622#post5374622) comprobarás que lo que yo dije allí exactamente fué:
... " también és una muy buena cámara, (aunque no tan portable como la G5X por su mayor tamaño...)"
Y como tú mismo indicas con tus medidas, ¡Así és!... ¿no es cierto éso?.
Aunque tú consideres que esas diferencias sean despreciables, o insignificantes para tí. Pero es que, és así, compañero.
También añadí después, para que no hubiera ninguna duda de ningún tipo, que:
"...pero que también te la puedes llevar contigo, bastante más fácilmente que con una reflex..."
Pero por lo que se vé... no te has leído ningunio de éstos párrafos.
Por cierto que, aunque ya te lo he dicho en tu propio hilo, te repito que me encantan las fotos que haces tú con la tuya... pues como también dije allí... que sus fotos, (las de éstas nuevas 'G' 1,5,7..) son maravillosas:
"...(si sabes cómo hacerlas, claro!)"
Un saludo Santi.
*Joselu*
06/12/18, 20:08:30
Vamos a ver, lo único que pretendía era ayudar en la medida de lo posible a nuestra compañera a disipar sus dudas, en ningún momento pretendia ver quién meaba más lejos, partiendo de esa base decirte que no creo que me haya liado, he dicho que la G1X Mark II tiene el sensor de 1'5", es falso?, que tiene dos anillos programables EN EL OBJETIVO, es falso? en el resto de la cámara tiene otro dos, nunca he dicho que el resto de la gama no tenga anillos programables, pero si no me equivoco EN EL OBJETIVO solo tienen uno, es así?.
Y la focal de la G1X Mark II es equivalente a un 24-120, es correcto a 2/3'9 creo. No he pretendido compararla con ninguna solo decir cómo es ya que la compañera pregunta por ella. Creo que yo al menos no me he liado.
No amigo Santi. Eso no lo he dicho yo...
Si te lees de nuevo mi respuesta en el #23 (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=587373&p=5374622#post5374622) comprobarás que lo que yo dije allí exactamente fué:
... " también és una muy buena cámara, (aunque no tan portable como la G5X por su mayor tamaño...)"
Y como tú mismo indicas con tus medidas, ¡Así és!... ¿no es cierto éso?.
Aunque tú consideres que esas diferencias sean despreciables, o insignificantes para tí. Pero es que, és así, compañero.
También añadí después, para que no hubiera ninguna duda de ningún tipo, que:
"...pero que también te la puedes llevar contigo, bastante más fácilmente que con una reflex..."
Pero por lo que se vé... no te has leído ningunio de éstos párrafos.
Por cierto que, aunque ya te lo he dicho en tu propio hilo, te repito que me encantan las fotos que haces tú con la tuya... pues como también dije allí... que sus fotos, (las de éstas nuevas 'G' 1,5,7..) son maravillosas:
"...(si sabes cómo hacerlas, claro!)"
Un saludo Santi.
Seguramente tienes razón, Main, y es que las apreciaciones son muy personales.
Cuando hablo de portabilidad no distingo entre 2 equipos que se diferencian 3mm de largo, 2 de alto, 7 de grosor y 46 gramos de peso. Para mí están en la misma "liga" en cuanto a tamaños. Esa diferencia no me resultó significativa o insalvable en el momento de decidir qué cámara comprar. Es lo que pretendo decir.
Pero vamos, entiendo y respeto tu opinión, como no puede ser de otra manera.
Un abrazo.
Mainhost
06/12/18, 21:47:28
además creo que de la familia de las G es la única que trae dos aros programables
Por eso, para una mejor comodidad y para tener una mayor ergonomía y facilidad de manejo en manual, en la G5X y también en la G1X III después, Canon solo les dejó uno de ellos colocado en el propio objetivo y los otros dos que tienen se los llevó uno al frontal y el otro a la parte posterior... de esa forma se pueden ajustar mucho más fácilmente en ellas, todos los parámetros de la toma con una sola mano... y así configurarlos más fácilmente, como más le guste a cada uno :wink:
Mainhost
06/12/18, 21:48:48
Seguramente tienes razón, Main, y es que las apreciaciones son muy personales.
Cuando hablo de portabilidad no distingo entre 2 equipos que se diferencian 3mm de largo, 2 de alto, 7 de grosor y 46 gramos de peso. Para mí están en la misma "liga" en cuanto a tamaños. Esa diferencia no me resultó significativa o insalvable en el momento de decidir qué cámara comprar. Es lo que pretendo decir.
Pero vamos, entiendo y respeto tu opinión, como no puede ser de otra manera.
Un abrazo.
Sí Santi tú también la tienes..... pues si te fijas, ambos estamos diciendo lo mismo.
*Joselu*
06/12/18, 21:52:42
Por eso, para una mejor comodidad y para tener una mayor ergonomía y facilidad de manejo en manual, en la G5X y también en la G1X III después, Canon solo les dejó uno de ellos colocado en el propio objetivo y los otros dos que tienen se los llevó uno al frontal y el otro a la parte posterior... de esa forma se pueden ajustar mucho más fácilmente en ellas, todos los parámetros de la toma con una sola mano... y así configurarlos más fácilmente, como más le guste a cada uno :wink:Pues para mayor ergonomía y facilidad la G1X Mark II tiene dos en el objetivo, uno en la parte trasera y otro junto al disparador, más opciones más facilidad, quien te ha dicho que la G1X Mark II solo tiene los aros del objetivo colega....
Mainhost
06/12/18, 22:14:40
Pues para mayor ergonomía y facilidad la G1X Mark II tiene dos en el objetivo, uno en la parte trasera y otro junto al disparador, más opciones más facilidad, quien te ha dicho que la G1X Mark II solo tiene los aros del objetivo colega....
¿Programables todos?.. como tú decías..?
además creo que de la familia de las G es la única que trae dos aros programables
Porque en sus especificaciones dice que son 2... "Customisable Dual Control Rings" :( Así no vamos a ninguna parte colega.
Como tú quieras que sea.
*Joselu*
06/12/18, 22:21:13
¿Programables todos?.. como tú decías..?
Porque en sus especificaciones dice que son 2... "Customisable Dual Control Rings" :( Así no vamos a ninguna parte colega.
Como tú quieras que sea.Vale tu mesa más lejos
leelyth
10/12/18, 23:19:20
¡Hola de nuevo! Traigo novedades y es que hoy me llegó la G5X. Llevo un rato probándola y es genial. Todavía no tuve ocasión de mirar las fotos en el ordenador, pero veo muy buena calidad incluso a ISO 3200. Como pegas... La selección del punto de enfoque es cuando menos engorroso (sólo da opción de rostro + seguimiento o selección de recuadro, el cual no es nada cómodo y rápido)
Por otro lado, no me permite pasar imágenes raw al móvil (ni siquiera te las pasa a jpg como hace la 80D ni parece darte la opción de procesarla y convertirla en jpg), con lo cual, o se dispara en raw + jpg o el WiFi no parece muy útil en ese caso. Y qué decir del dial "inútil" de compensación de expo para los que disparamos en manual, que no deja cambiarlo por el ISO y para colmo es el dial más grande [emoji30]
Pero bueno, cumple con lo más importante, que es lo que cuenta [emoji108]
Mainhost
11/12/18, 12:13:19
¡Hola de nuevo! Traigo novedades y es que hoy me llegó la G5X. Llevo un rato probándola y es genial. Todavía no tuve ocasión de mirar las fotos en el ordenador, pero veo muy buena calidad incluso a ISO 3200. Como pegas... La selección del punto de enfoque es cuando menos engorroso (sólo da opción de rostro + seguimiento o selección de recuadro, el cual no es nada cómodo y rápido)
Por otro lado, no me permite pasar imágenes raw al móvil (ni siquiera te las pasa a jpg como hace la 80D ni parece darte la opción de procesarla y convertirla en jpg), con lo cual, o se dispara en raw + jpg o el WiFi no parece muy útil en ese caso. Y qué decir del dial "inútil" de compensación de expo para los que disparamos en manual, que no deja cambiarlo por el ISO y para colmo es el dial más grande [emoji30]
Pero bueno, cumple con lo más importante, que es lo que cuenta [emoji108]
Cuando puedas descargar las fotos en tu ordenador, ya te darás cuenta de que sus fotos también te seguirán pareciendo que coninúan siendo muy buenas (y mucho más aún sabiendo que las has tomado con una compacta)... pero lamentablemente también te darás cuenta también de que no llegan a ser las de tu 80D...
Por eso siempre he mantenido que la compacta no sustituye a la reflex. Son dos mundos diferentes. Y la una no sustituye a la otra... "plustôt, il est au contraire".. ¡se complementan!.
Llevan una cantidad de 'pijadas' que para muchos de nosotros son inútiles, como lo del HDR, o la conversión a B/N en cámara.. y cosas así. Pero a mí eso no me preocupa para nada: Me hace muy buenas fotos y la llevo en el bolsillo de mi chaqueta :)
leelyth
11/12/18, 12:23:06
Cuando puedas descargar las fotos en tu ordenador, ya te darás cuenta de que sus fotos también te seguirán pareciendo que coninúan siendo muy buenas (y mucho más aún sabiendo que las has tomado con una compacta)... pero lamentablemente también te darás cuenta también de que no llegan a ser las de tu 80D...
Por eso siempre he mantenido que la compacta no sustituye a la reflex. Son dos mundos diferentes. Y la una no sustituye a la otra... "plustôt, il est au contraire".. ¡se complementan!.
Llevan una cantidad de 'pijadas' que para muchos de nosotros son inútiles, como lo del HDR, o la conversión a B/N en cámara.. y cosas así. Pero a mí eso no me preocupa para nada: Me hace muy buenas fotos y la llevo en el bolsillo de mi chaqueta :)
El balance es muy positivo en general, ahora que estuve viendo los raws en el ordenador. Un manejo del color diría que idéntico al de la 80D, una calidad más que estupenda y el ruido muy bien manejado a ISOS altos, (que es el principal motivo de jubilar la Oly). Estoy muy pero que muy contenta con la elección y creo que no podía haber sido mejor. Es como la hermana pequeña de la 80D, pequeña pero matona :p
lentejita79
27/01/19, 22:58:35
El balance es muy positivo en general, ahora que estuve viendo los raws en el ordenador. Un manejo del color diría que idéntico al de la 80D, una calidad más que estupenda y el ruido muy bien manejado a ISOS altos, (que es el principal motivo de jubilar la Oly). Estoy muy pero que muy contenta con la elección y creo que no podía haber sido mejor. Es como la hermana pequeña de la 80D, pequeña pero matona :p
Una pregunta, en la web de Canon ponen que la batería de la G5x dura 210 disparos aprox. Son más o menos ciertas esas cifras?
Un saludo.
leelyth
27/01/19, 23:41:22
Una pregunta, en la web de Canon ponen que la batería de la G5x dura 210 disparos aprox. Son más o menos ciertas esas cifras?
Un saludo.
Pues yo creo que podría aguantar bastantes más, dependiendo de los ajustes que tengas. Le cogí una batería extra para no quedarme nunca tirada pero rinde estupendamente en general. ¿Estás con la duda de cogerla o no cogerla?
lentejita79
28/01/19, 00:47:37
Pues yo creo que podría aguantar bastantes más, dependiendo de los ajustes que tengas. Le cogí una batería extra para no quedarme nunca tirada pero rinde estupendamente en general. ¿Estás con la duda de cogerla o no cogerla?
No para ya, pero si me gustaría en poco tiempo en hacerme con una compacta para poder llevar en una bandolera o así. A veces no quieres llevar la réflex y una compacta maja viene bien. Si aguanta 200 disparos me vale, no quiero cargar con baterías ni mas trastos. Muchas gracias.
leelyth
28/01/19, 16:16:36
No para ya, pero si me gustaría en poco tiempo en hacerme con una compacta para poder llevar en una bandolera o así. A veces no quieres llevar la réflex y una compacta maja viene bien. Si aguanta 200 disparos me vale, no quiero cargar con baterías ni mas trastos. Muchas gracias.La batería es realmente enana, podrías llevarla en cualquier lado, pero es que yo soy de la gente de llevar siempre un repuesto para no quedarme tirada. Hace poco pedí una funda en eBay donde puedo meterlo todo, incluso la cartera (pequeña, eso sí) y el móvil. Si quieres verlo, mándame un mensaje y te lo enseño encantada [emoji6]
Mainhost
31/01/19, 16:55:20
La batería es realmente enana, podrías llevarla en cualquier lado, pero es que yo soy de la gente de llevar siempre un repuesto para no quedarme tirada. Hace poco pedí una funda en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) donde puedo meterlo todo, incluso la cartera (pequeña, eso sí) y el móvil. Si quieres verlo, mándame un mensaje y te lo enseño encantada [emoji6]
Yo tambien soy de los que siempre llevo encima cuando salgo, una bateria cargada de repuesto, y otra tarjeta sim..... ¡por si acaso!
Y en el caso de las G5x o de las G7x es que, el espacio y el peso.... ¡Es Ridículo! Se llevan lo mismo que a un mechero.... ¡o menos!
Lo cierto es que, yo nunca he tenido la necesidad de ¡tener! que utilizar nunca de repuesto a ninguna de las dos cosas..... ¡vale!.. Pero,... y lo ¿tranquilo que yo salgo? de mi casa... :oops:
lentejita79
02/02/19, 23:59:49
Soy un desastre para llevar cosas , por eso pregunto estos temas jajaj
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com