PDA

Ver la Versión Completa : Me sale linea verde en fotografías



ricardolm
27/11/18, 21:51:33
Muy buenas, escribo este post, haber si alguien me puede ayudar y asesorar, resulta que hace unas semanas, realice una sesión nocturna, y al revelar las fotografías me di cuenta de que en todas tengo una linea verde , se aprecia sobre todo al sobreexponer mucho la imagen, al día siguiente realice algunas pruebas y no vi nada anormal en ese momento, pero este domingo , realizando algunas fotografías de paisaje, en una de ellas que estaba subexpuesta, al sobrexponer me volvió a salir la maldita linea, leí si podía ser el problema del objetivo o de la tarjeta y en mi caso ninguna de las dos, me ha salido con diferentes objetivos y tarjetas, espero que alguien sepa de este problema si tiene solución o que puedo hacer , querría poner unas fotografias de ejemplo pero no se como hacerlas , os pongo un enlace para que las veáis.

https://www.flickr.com/gp/ricardolm/y52PB3
https://www.flickr.com/gp/ricardolm/965Evi
https://www.flickr.com/gp/ricardolm/028801

Gracias
Ricardo

migapa
27/11/18, 22:25:07
¿Has estado en algún evento donde hubiera Láser?

Un saludo

NerveNet
27/11/18, 22:28:51
Ya estás tardando en llevarla al SAT...

Eso no es normal, la banda aparece en el mismo sitio siempre, te puedo asegurar que mi 5D del 2005 no hace eso, ya le cambiado el obturador y ya ronda con el nuevo 20.000 obturaciones, y nada como una roca, este chisme no se rompe...

Portiella
29/11/18, 14:32:37
El otro día hice una exposición larga (sobre 2-3 minutos) y me pasa igual, un poco menos que tu.
Imagino que es el sensor, en mi caso ni laser ni calor, lo que no sé si es algo que tienen todas las 5D4 con exposiciones muy largas o el sensor está tocado.

ricardolm
29/11/18, 21:22:08
He realizado una consulta a Canon España y me están revisando el caso, he enviado fotografías para su comprobación , espero tener respuesta pronto.

El otro día hice una exposición larga (sobre 2-3 minutos) y me pasa igual, un poco menos que tu.
Imagino que es el sensor, en mi caso ni laser ni calor, lo que no sé si es algo que tienen todas las 5D4 con exposiciones muy largas o el sensor está tocado.

ricardolm
29/11/18, 21:24:10
No, la camara no ha estado expuesta a ningún laser ni nada parecido.

¿Has estado en algún evento donde hubiera Láser?

Un saludo

Portiella
30/11/18, 14:02:55
Las fotos que has puesto que tiempo de exposición tienen?

factotum
02/12/18, 03:26:20
Las fotos que has puesto que tiempo de exposición tienen?

Soys dos los que habéis reportado el mismo problema, además del tiempo de exposición sería interesante saber si son jpg o raw y si se ha aplicado alguna corrección de exposición en fotos "largas", creo recordar que hay de dos tipos y una no afecta al raw pero la otra sí (la de reducción de ruido en tomas mayores a un segundo). Si no hay corrección o tenéis un fallo de sensor o lo tenemos todos los que tenemos la mkIV

Portiella
03/12/18, 12:29:55
Parece ser que es habitual en la 5D4, en internet hay miles de casos

ricardolm
03/12/18, 16:28:28
las fotos de la hermita estan tomadas a iso 1600 f5,6 y 20 segundos de exposición la que se ve en el cielo son con un nd1000 iso 100 f22 180seg, esta foto quedo muy subexpuesta al levantar la exposición salió de nuevo el fallo

Las fotos que has puesto que tiempo de exposición tienen?

ricardolm
03/12/18, 20:47:51
muy buenas , parece que el problema es de esta cámara como sabéis realice una consulta a canon y les envié unos Raws para que los analizaran y la contestación a sido esta:

Estimado Sr. López:


Muchas gracias por su consulta y confianza en Canon.


Lamentamos el inconveniente con su equipo EOS 5D Mark IV, al mismo tiempo vemos conveniente comunicarle que, según lo que usted nos traslimite y luego de haber observado las imágenes enviadas tenemos plenos conocimiento del fenómeno con la cámara.


Sabemos también que existen publicaciones en sitios web y en foros sobre los problemas con las líneas o franjas en ciertas situaciones de iluminación en las tomas de fotos con la EOS 5D Mark IV. Por supuesto, nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes. Por lo tanto, el problema ya ha sido investigado por nuestra empresa matriz Canon Inc. en Tokio. Desafortunadamente, debemos comunicarle que hemos recibido la información de que el comportamiento de la EOS 5D Mark IV es debido una limitación del producto relacionada con el diseño que no podemos cambiar. Sin embargo, el fenómeno ocurre solo en imágenes con baja iluminación en las que por un lado están presentes lugares sobre iluminados, por lo que son situaciones muy poco comunes.


Suponemos que no estará satisfecho con nuestra respuesta, ya que no podemos ofrecerle una solución al problema que ha descrito, por lo que reciba por favor nuestras sinceras disculpas además expresarle una vez más que sentimos de sobremanera el inconveniente con su equipo.


Agradeciendo de antemano su comprensión nos despedimos de usted cordialmente.


Atentamente,


No se si la gente le dará mucha importancia, pero para mi la tiene, creo que si el problema es general para todos los equipos , deberíamos saberlo y estar informados antes comprar la cámara para poder decidir, en mi caso las fotografías que realizo son paisajes, y prácticamente son al amanecer o atardecer, lo cual hace que tenga zonas de baja iluminación y zonas sobre iluminadas, no creo que la respuesta de Canon deba de ser esta.

migapa
03/12/18, 21:42:35
Jo, con la respuesta del fabricante, se equivocan en el diseño y se lavan las manos. :bicolor:bicolor:descompuesto

guillo86
03/12/18, 23:20:57
De verdad han dado esa contestación??? Ésto de Canon es alucinante luego que sí se va la gente a otras marcas, cada vez veo con mejores ojos la Nikon D850

Francisco Pérez Martínez
03/12/18, 23:31:02
Esto es como si los fabricantes de coches encuentran un fallo de diseño que en ciertas ocasiones cause problemas e inconvenientes a los clientes, y en vez de llamar a revision y reparo del fallo, te dicen que es lo que hay y que gracias por entenderlo.

Seba114
03/12/18, 23:33:51
Que mal ahí Canon...

ninguén
04/12/18, 04:50:56
En la tercera imagen que has puesto tampoco es que sea una iluminación tan 'extraordinaria', ni mucho menos, y a quien no quiere caldo ... dos rayas, una parriba, otra pabajo y olè.
Lo que dicen es para contratar un buen abogado entre todos, primero por el diseño del producto y luego por la tomadura de pelo. De momento no he notado nada extraño, pero bueno, parece que tenemos una cámara con diseño defectuoso ... casi prefería que hubiesen dicho que era efecto de los alienígenas :enendido

Masphot
04/12/18, 06:33:29
muy buenas , parece que el problema es de esta cámara como sabéis realice una consulta a canon y les envié unos Raws para que los analizaran y la contestación a sido esta:

Estimado Sr. López:

............ Sabemos también que existen publicaciones en sitios web y en foros sobre los problemas con las líneas o franjas en ciertas situaciones de iluminación en las tomas de fotos con la EOS 5D Mark IV. Por supuesto, nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes. Por lo tanto, el problema ya ha sido investigado por nuestra empresa matriz Canon Inc. en Tokio. Desafortunadamente, debemos comunicarle que hemos recibido la información de que el comportamiento de la EOS 5D Mark IV es debido una limitación del producto relacionada con el diseño que no podemos cambiar. Sin embargo, el fenómeno ocurre solo en imágenes con baja iluminación en las que por un lado están presentes lugares sobre iluminados, por lo que son situaciones muy poco comunes................

Pues vaya una respuesta de los señores de canon y ya no lo pongo con mayúsusculas.
Reconocen que tienen una cámara que vale un pastón alegando fallos en "situaciones poco comunes" ¡¡¿COMOL?!!
Yo devolvería esa cámara poco común reclamando al menos el importe.
Una respuesta poco acertada como las cosas que se me ocurren poco acertadas.... :!: :?:
Contaré hasta diez...... OMM....OMM...

Paciencia y SALUD

Quinú
04/12/18, 08:06:47
"Limitación del producto basada en el diseño".

No me digáis que no es para nota... Reconocen desde Japón que está mal diseñada y que, "Desafortunadamente [...] no podemos cambiar".

Pues que bien.

ALALBA
04/12/18, 09:15:04
Pienso que los que tenemos la 5D Mk IV, deberiamos unirnos y dirigirnos directamente a Japon, eso no se puede permitir en una cámara que costó muchisimo dinero.
Yo no he hecho fotos de largas exposiciones con esta, pero lo voy a probar y POR FAVOR, estemos en contacto con este grave problema.

mrgranlly
04/12/18, 09:23:12
Pasadle el correo a un par de medios especializados, y si son internacionales, mejor.
Con estas cosas, se me quitan las ganas de que la siguiente cámara sea Canon, aunque no sé si el resto haría igual. Siempre creí que Canon trataba bien a sus clientes...

frankmar98
04/12/18, 10:44:18
Yo saco con Canon porque soy pobre, y la 5D clásica es fantástica.

Llego a tener más presupuesto, y me paso a Mamiya, eso si que son cámaras de calidad.

Si fuera un profesional de alto nivel del retrato que ganara una gran cantidad de dinero, no sacaría con una 5D mark IV o EOS R, si no con una Mamiya 645DF + Leaf Credo 80 + 45mm + 80mm + 150mm + todo lo más caro de iluminación de Profoto.

No me parece la 5D mark IV una cámara perfecta, ni la A7 III tampoco, tienen grandes carencias.

NerveNet
04/12/18, 11:07:29
Yo saco con Canon porque soy pobre, y la 5D clásica es fantástica.

Llego a tener más presupuesto, y me paso a Mamiya, eso si que son cámaras de calidad.

Si fuera un profesional de alto nivel del retrato que ganara una gran cantidad de dinero, no sacaría con una 5D mark IV o EOS R, si no con una Mamiya 645DF + Leaf Credo 80 + 45mm + 80mm + 150mm + todo lo más caro de iluminación de Profoto.

No me parece la 5D mark IV una cámara perfecta, ni la A7 III tampoco, tienen grandes carencias.

¿Y eso a que viene? :o

ALGOSA
04/12/18, 15:11:06
Tendría ganas de escribir algo.

Nividhia
04/12/18, 15:24:10
No doy credito!!!

fotografero
04/12/18, 19:10:06
Vaya tela. Me suscribo al hilo.

ALGOSA
04/12/18, 19:27:56
Buenas tardes:

Antes estaba decidido a ir a por ella. Como hace poco la han subido, me esperaré a que este un poco mas baja, pero aún asi cada vez me entran mas dudas, los susodichos errores, las baterias y ahora este compañero que la susodicha le trae a mal vivir, con las exposiones largas y la franja verde.

La verdad cada vez me cuesta mas hacerme a la idea y quedarme con la tengo.

sl2

P.D. Por opiniones es buena camara.

[B][E][A]
04/12/18, 20:44:58
Estoy flipando.......................................... .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. . Mucho. :o
¡¡Y yo que no tengo nada aquí para revelar sub-expuestas!!



Buenas tardes:

Antes estaba decidido a ir a por ella. Como hace poco la han subido, me esperaré a que este un poco mas baja, pero aún asi cada vez me entran mas dudas, los susodichos errores, las baterias y ahora este compañero que la susodicha le trae a mal vivir, con las exposiones largas y la franja verde.

La verdad cada vez me cuesta mas hacerme a la idea y quedarme con la tengo.

sl2

P.D. Por opiniones es buena camara.

¿¡¿Y qué les pasa a las baterías?!? Yo no tengo ningún problema de baterías (creo), aunque sí he notado que consume más que la 40D. Pero he supuesto que era normal porque a veces enciendo el wifi y tal, aunque sea poco tiempo, y también juega en otra liga.. .

ninguén
04/12/18, 20:55:47
Buenas tardes:
Antes estaba decidido a ir a por ella. Como hace poco la han subido, me esperaré a que este un poco mas baja, pero aún asi cada vez me entran mas dudas, los susodichos errores, las baterias y ahora este compañero que la susodicha le trae a mal vivir, con las exposiones largas y la franja verde.
La verdad cada vez me cuesta mas hacerme a la idea y quedarme con la tengo.
sl2
P.D. Por opiniones es buena camara.

Hola, comprendo que te entren dudas, a mí el mensaje me deja de colorines. De todos modos, hacer constar que yo la utilizo para largas exposiciones e incluso la he probado para vías lácteas y nunca me ha aparecido la raya, cierto que no llevo ni 4000 fotos con ella y que intento no sobrepasar nunca los 200 seg de exposición para cuidar el sensor; eso sí, alguna vez he quemado en fotos con muy alto contraste y tampoco ha aparecido, el día que lo haga me voy a ... a nada :evil:
La cuestión sería saber si el problema de diseño la tienen todas, algunas, piensan solucionarlo a partir de ahora, lo han hecho ya ... o si van a seguir vendiendo una cámara DEFECTUOSA a sabiendas, lo cual sería para meterlos en la trena.
Sabiendo esto, de compar ahora mandaría un correo preguntando si el problema se mantiene y si en caso que aparezca la raya se comprometen a la devolución de la pasta o cambio de cámara, a ver por dónde respiran, mientras la pasta está en el bolsillo estamos (estáis) a salvo.
Un saludo :OK

[B][E][A]
04/12/18, 21:06:55
Vale, había entendido mal el problema.. . Voy a probar a hacer alguna foto ahora mismo.. .

Aquí tenéis un link de Dpreview donde se reporta "el fenómeno" desde agosto de 2017 (!!!).
O sea, hace ya más de un año. :o
https://www.dpreview.com/forums/thread/4190040

De verdad que sigo alucinando con la respuesta de Canon. ¡Esto es tomarnos por imbéciles ya!

factotum
05/12/18, 09:05:43
Eso parece una traducción automática que da un sentido distinto o un flipao que responde por su cuenta. Eso no puede responder una marca

Elextro
05/12/18, 10:11:58
Pues parece ser que también sale en algún modelo más como la 7D mkII (tengo una), pero no me había dado cuenta del defecto; miraré los raws de la "superluna" a ver si veo algo. La respuesta de Canon España se parece a la que le dieron al forero de Dpreview en el enlace que puso [B][E][A]. Que es así el sistema y que no dispare con largas exposiciones y fuentes luminosas en la escena. Me parece lamentable...si que avisan si haces la transformación a C-log de la 5DmkIV, que en algunas escenas con fuertes contrastes pueden salir rayas en la imagen, pero sin hacerla no debería.
Salu2

frankmar98
05/12/18, 10:14:48
¿Y eso a que viene? :o

Bueno, he opinado sobre la calidad de las cámaras Canon. No creo que haya faltado el respeto a nadie :wink:.

kroma
05/12/18, 10:40:36
Desafortunadamente, debemos comunicarle que hemos recibido la información de que el comportamiento de la EOS 5D Mark IV es debido una limitación del producto relacionada con el diseño que no podemos cambiar. Sin embargo, el fenómeno ocurre solo en imágenes con baja iluminación en las que por un lado están presentes lugares sobre iluminados, por lo que son situaciones muy poco comunes.



Hola? Un castillo sobre una montañita a mediodía es una situación "muy poco común"?

Estoy flipando vamos. Que te gastes 2000€ en la mejor cámara y te salgan rayas verdes por hacer una foto normal y corriente es inaceptable. Si me pasara a mi la intentaría liar todo lo posible, yendo a consumo si no me ofrecen ninguna solución. Tu unidad tiene un defecto, eso no es normal compañero. Exígeles solución, intenta hablar con distintas personas. Te sugiero que lo publiques también en grupos de facebook o similar para hacer ruído.

NerveNet
05/12/18, 11:05:55
Bueno, he opinado sobre la calidad de las cámaras Canon. No creo que haya faltado el respeto a nadie :wink:.

No hombre, nadie se ofende, simplemente me parece "mear fuera de tiesto" el comentario, si quieres luego te cuento como sacar "banding" con tu 5D clásica con cielos azules diurnos cosa fina, no por eso dejo de usar la mía.

Pero la respuesta de Canon es para enmarcarla, a ver si se la publican en Xakta...

Un saludo, sin rencores que me encantan tus retratos de la 5D. :mmmmm

albanophotograpy
05/12/18, 11:50:16
muy buenas , parece que el problema es de esta cámara como sabéis realice una consulta a canon y les envié unos Raws para que los analizaran y la contestación a sido esta:

Estimado Sr. López:


Muchas gracias por su consulta y confianza en Canon.


Lamentamos el inconveniente con su equipo EOS 5D Mark IV, al mismo tiempo vemos conveniente comunicarle que, según lo que usted nos traslimite y luego de haber observado las imágenes enviadas tenemos plenos conocimiento del fenómeno con la cámara.


Sabemos también que existen publicaciones en sitios web y en foros sobre los problemas con las líneas o franjas en ciertas situaciones de iluminación en las tomas de fotos con la EOS 5D Mark IV. Por supuesto, nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros clientes. Por lo tanto, el problema ya ha sido investigado por nuestra empresa matriz Canon Inc. en Tokio. Desafortunadamente, debemos comunicarle que hemos recibido la información de que el comportamiento de la EOS 5D Mark IV es debido una limitación del producto relacionada con el diseño que no podemos cambiar. Sin embargo, el fenómeno ocurre solo en imágenes con baja iluminación en las que por un lado están presentes lugares sobre iluminados, por lo que son situaciones muy poco comunes.


Esta respuesta dada por un fabricante es muy muy poco profesional.

Yo de momento no he notado ese fenómeno de las rayas, tengo además una foto similar a la de la ermita (de noche , de algunos segundos de exposiciones y iluminando una pared clara) y no he notado ninguna raya, aunque ahora viendo esto iré a casa a revisar con mas atención.

Si puedo, intentaré subir esas fotos.

ALALBA
05/12/18, 15:54:46
Siempre pensé que Canon es canon y error. Canon peor que los demás, es injusto y desproporcionado. Habrá que invadir las redes sociales y los medios especializados.

Masphot
05/12/18, 17:01:01
Buenas tardes:

P.D. Por opiniones es buena camara.

Las opiniones ya las has leído: Es vergonzoso, es como si compras un coche muy caro y tras una queja, después de haberles pillado en "offside"
te dice el fabricante: tenga cuidado que este coche es para ir rápido, en velocidades lentas no funciona bien... :caquita

Una cámara es un artilugio que está preparado para su buen funcionamiento, pudiera ser que en ciertos parámetros no sean de 10, pero no con fallos tan alarmantes, aunque no vayas a utilizar todas las funciones o en todas las situaciones, si no no la vendas, o al menos avisa, como cuando salió la 5D Mark III con problemas de enfoque, el personal se dió cuenta y corrió la voz como la pólvora y finalmente tuvieron que retirar todo el stock.

A mí, en su día me recomendaron no comprarla y asi lo hice, UFF!

SALUD

Portiella
05/12/18, 17:48:08
Yo he leído que pasa con la Nikon 850 también.
El efecto creo que pasa no cuando se expone muy tiempo, sucede cuando se levantan las sombras muchos pasos, parece ser que pasa en sensores Sony también.

Yo haré mas pruebas...

fusky
07/12/18, 16:57:14
No sé.

La verdad es que yo le doy mucha caña a la cámara, hago fotografías de larga exposición y nocturnas, y nunca he notado nada extraño en el sensor...
Imagino que habré tenido suerte, al igual de los compañeros que la tienen y nunca les ha pasado nada de nada.

Si la respuesta de Canon es ésa, pues tendrás que denunciar. Y que lo expliquen ante las autoridades.
Me parece muy bien copiar y pegar un mensaje, pero esto no te va a solucionar tu problema.
Actúa, compi.

Portiella
08/12/18, 20:13:44
No sé.

La verdad es que yo le doy mucha caña a la cámara, hago fotografías de larga exposición y nocturnas, y nunca he notado nada extraño en el sensor...
Imagino que habré tenido suerte, al igual de los compañeros que la tienen y nunca les ha pasado nada de nada.

Si la respuesta de Canon es ésa, pues tendrás que denunciar. Y que lo expliquen ante las autoridades.
Me parece muy bien copiar y pegar un mensaje, pero esto no te va a solucionar tu problema.
Actúa, compi.

¿Has hecho una prueba de subir 4 pasos?

albanophotograpy
10/12/18, 13:18:02
Esta respuesta dada por un fabricante es muy muy poco profesional.

Yo de momento no he notado ese fenómeno de las rayas, tengo además una foto similar a la de la ermita (de noche , de algunos segundos de exposiciones y iluminando una pared clara) y no he notado ninguna raya, aunque ahora viendo esto iré a casa a revisar con mas atención.

Si puedo, intentaré subir esas fotos.

He revisado las foto que hice en un reciente viaje a Marruecos, donde hay un poco de todo, de fotos a plena luz de dia, a fotos con menos luz y mucho contrastes, amanecer, atardecer, nocturnas , y no me ha salido ninguna raya .

Igual se trata de un lote defectuoso.

fusky
10/12/18, 17:32:52
Sí... He hecho muchas burradas, compi.
De todas formas, insisto. No te quedes parado


¿Has hecho una prueba de subir 4 pasos?

[B][E][A]
15/12/18, 21:14:54
Vale, pues no es que yo entendiera mal el problema. Es que según donde mires la gente reporta que le ha ocurrido levantando sombras 4 ó 5 pasos, o bien en escenas nocturnas (o de baja iluminación, como comentaba la propia Canon) con puntos de luz muy fuertes.

Sea como sea me sigue pareciendo muy surrealista todo esto. Más que nada por la respuesta del propio fabricante..... vergonzoso.

Aún no he podido hacer pruebas porque estuve a otras cosas, ¿alguien las ha hecho?

.
.
.

Y eso que en su día vi el vídeo que se muestra en este blog (antes de comprarla), pero pensé que era algo muy puntual...:
http://www.michaelthemaven.com/?postID=4280&canon-5d-mark-iv-sensor-problem
Abajo se ve una encuesta que el fotógrafo lanzó y la mitad de los votantes indican que les ocurre también (!!!).

Más tarde, este mismo señor subió otro vídeo diciendo que se le solucionó por software:


https://youtu.be/lPgJCjiYyXc


De todos modos su problema me parece mucho menos evidente que el que posteáis vosotros; que es que esas bandas son algo exagerado. :o

Portiella
19/12/18, 12:16:22
Ayer hice varias pruebas y no me salieron las rayas verdes, incluso levantando 5 pasos, no lo entiendo porque me había pasado alguna vez.
Las pruebas fueron con un filtro ND 20 pasos para hacer exposiciones muy largas, desde 30 segundos hasta media hora!, pasando por 5, 10 y 15 minutos. ISO 100 hasta 3200, filtro de ruido activado y desactivado.
En resumen no me salieron las rayas, la otra vez que si me salieron había sido con un filtro IR.
Tendré que probar con el filtro infrarrojos...

[B][E][A]
19/12/18, 13:03:46
Ayer hice varias pruebas y no me salieron las rayas verdes, incluso levantando 5 pasos, no lo entiendo porque me había pasado alguna vez.
Las pruebas fueron con un filtro ND 20 pasos para hacer exposiciones muy largas, desde 30 segundos hasta media hora!, pasando por 5, 10 y 15 minutos. ISO 100 hasta 3200, filtro de ruido activado y desactivado.
En resumen no me salieron las rayas, la otra vez que si me salieron había sido con un filtro IR.
Tendré que probar con el filtro infrarrojos...

Hola, Portiella.
¿Has actualizado el software quizá?

Portiella
20/12/18, 19:07:22
Si, lo actualicé hace unos días, Adobe LR

Portiella
20/12/18, 22:07:31
Añado:

Aunque actualicé el LR he vuelto a editar la foto con el nuevo LR 8.1 y la foto vieja donde sale la raya (en mi caso no es verde porque es una foto IR) sigue saliendo.
Por tanto tengo unos RAW que bien y 1 que sale mal.

[B][E][A]
20/12/18, 23:30:33
Bueno, yo hablaba del de la cámara.. .

Entonces no se solucionó, ¿no?

Portiella
21/12/18, 02:27:32
Ah te refieres al firmware de la 5d, es que habías dicho software.
Que yo sepa la 5d lleva sin actualizar más de 1 año, tengo el mismo firmware desde hace muchísimo.

[B][E][A]
21/12/18, 16:43:57
Ah te refieres al firmware de la 5d, es que habías dicho software.
Que yo sepa la 5d lleva sin actualizar más de 1 año, tengo el mismo firmware desde hace muchísimo.

Ay sí, perdón... mi dislexia, jajaja

El caso es que había leído eso del software por algún lado, un comentario del vídeo que enlacé, creo...
Pero sí, se me cruzaron los cables y se referirán a lo que tú dices.

¿Al final algunas fotos bien y otras no? Hhhmmm... curioso.

danisguillamon
21/12/18, 22:37:02
Leo estas cosas y no doy crédito. Y yo pensando en actualizar mis 5D3 para la 4, viendo este problema se le quitan a uno las ganas, aunque sea algo "muy poco común" pero que una empresa como Canon te casque una contestación de ese tipo es de traca

Timelapse
23/01/19, 09:21:57
Muy buenas, escribo este post, haber si alguien me puede ayudar y asesorar, resulta que hace unas semanas, realice una sesión nocturna, y al revelar las fotografías me di cuenta de que en todas tengo una linea verde , se aprecia sobre todo al sobreexponer mucho la imagen, al día siguiente realice algunas pruebas y no vi nada anormal en ese momento, pero este domingo , realizando algunas fotografías de paisaje, en una de ellas que estaba subexpuesta, al sobrexponer me volvió a salir la maldita linea, leí si podía ser el problema del objetivo o de la tarjeta y en mi caso ninguna de las dos, me ha salido con diferentes objetivos y tarjetas, espero que alguien sepa de este problema si tiene solución o que puedo hacer , querría poner unas fotografias de ejemplo pero no se como hacerlas , os pongo un enlace para que las veáis.

https://www.flickr.com/gp/ricardolm/y52PB3
https://www.flickr.com/gp/ricardolm/965Evi
https://www.flickr.com/gp/ricardolm/028801

Gracias
Ricardo

El problema no es que salga una raya verde, el problema es que salen varias líneas en forma de banding como se puede observar en la tercera foto que mandas y eso, según se rumorea en los mentireros, está ligado a una limitación del sistema de autoenfoque por detección de fase que tambien afecta a SONY y NIKON. Desde la D850 hasta la A7III pasando por la A9 sufren de este problema de banding, en unos modelos el banding se representa en la imagen con unas particularidades y en otros modelos con otras.

migapa
23/01/19, 09:44:15
El problema no es que salga una raya verde, el problema es que salen varias líneas en forma de banding como se puede observar en la tercera foto que mandas y eso, según se rumorea en los mentireros, está ligado a una limitación del sistema de autoenfoque por detección de fase que tambien afecta a SONY y NIKON. Desde la D850 hasta la A7III pasando por la A9 sufren de este problema de banding, en unos modelos el banding se representa en la imagen con unas particularidades y en otros modelos con otras.

El problema que sufre ricardolm. no tiene nada que ver con el banding.

Timelapse
23/01/19, 10:17:39
El problema que sufre ricardolm. no tiene nada que ver con el banding.
Pues yo diría que la tercera foto que puso es un claro ejemplo de banding.

migapa
23/01/19, 10:27:57
Pues yo diría que la tercera foto que puso es un claro ejemplo de banding.

Seria muy curioso que el banding apareciese en tres imágenes diferentes en el mismo lugar.

Timelapse
23/01/19, 10:51:47
Seria muy curioso que el banding apareciese en tres imágenes diferentes en el mismo lugar.

Las líneas de la tercera foto que puso ricardolm tienen las mismas características que las de esta foto:
https://camara.pro/wp-content/uploads/2018/03/Sony-A9.jpg

migapa
23/01/19, 11:14:39
Si consideras que estas dos imágenes tiene el mismo problema, no tengo mucho mas que decir.

https://canonistas2-vigapeinteractiv.netdna-ssl.com/galerias/data/1292/Sin_t_tulo-1-21.jpg (https://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=428808&title=sin-t-tulo-1-21&cat=1292)

RobGR
07/02/21, 20:58:51
Hola a tod@s,

Bueno, una pena llegar a este hilo buscando sobre este problema. Este fin de semana he realizado una sesión de fotografía de espeleología y al revelar me he llevado una sorpresa muy desagradable. Efectivamente, muchas de las fotos vienen acompañadas de la línea verde que se comenta en este post y que he visto que se ha alertado en otras webs extranjeras. Por tanto, he perdido toda la sesión. He de decir que por el tipo de fotografía que hago no suelo usar largas exposiciones, pero para este proyecto me he visto obligado y al revelar, me he percatado del problema.

Contactaré con el servicio de reparación para ver qué ocurre y ver si me dan una solución...

Saludos.