PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre enfoque manual con "la cámara apagada"



Mynameisjam
01/12/18, 12:20:50
Hola,
he comprado mi primera reflex, una Canon EOS 200D.

Lo que voy a preguntar lo mismo es obvio pero por más que he leído el manual no lo veo.

Con la cámara en modo OFF, suponía que al mirar por el visor óptico y girar la rueda del enfoque, vería cómo enfoco y desenfoco manualmente objetos. No es así. El enfoque aparece congelado tal y como estaba cuando pasé la cámara de modo ON a modo OFF. Me ocurre con el objetivo de 18-55 y el de 50 mm.
(Al girar la rueda del zoom si veo por el visor el efecto de acercamiento o alejamiento).

Seguro que es una chorradica, pero no doy con ello. O lo mismo es que el funcionamiento es así.

Otra cosa que me ocurre en modo enfoque manual es que a los pocos segundos deja de funcionar la rueda del enfoque manual. Debo pulsar el botón del disparador a mitad para activarlo. Supongo que esto es normal por un ahorro de batería, no lo sé.

:OK Muchas gracias por vuestras repuestas.

Saludos,
Jam

PericoPaco
01/12/18, 12:33:50
Es normal en objetivos de accionamiento electrónico, que cada vez son más frecuentes y de mayor uso, aunque tú actúes manualmente sobre el aro del objetivo, es la electrónica y electricidad que la cámara aporta al objetivo, la que mueve mediante micro motores las lentes de enfoque del objetivo, sin esa corriente no hay actuación posible.

Saludos.

Mynameisjam
01/12/18, 12:41:52
Gracias por tu respuesta PericoPaco.

Anoche mientras cargaba la batería de la cámara por primera vez hice el experimento y pedí por WhatsApp a dos amigos con cámaras Canon (no el mismo modelo) que hicieran el mismo experimento, con la cámara en OFF, y podían enfocar objetos girando la rueda. Por eso lo pregunto. Lo mismo es una característica de este modelo en concreto.

Saludos,
Jam




Es normal en objetivos de accionamiento electrónico, que cada vez son más frecuentes y de mayor uso, aunque tú actúes manualmente sobre el aro del objetivo, es la electrónica y electricidad que la cámara aporta al objetivo, la que mueve mediante micro motores las lentes de enfoque del objetivo, sin esa corriente no hay actuación posible.

Saludos.

PericoPaco
01/12/18, 12:54:32
Tienes que mirar y decir exactamente que modelos de objetivo son esos dos que dices. Si los identificas y miras sus características técnicas, mismamente en las web de Canon, lo podrás saber fácilmente. Si no logras mirarlo o dar con ello, y me dices aquí que modelos exactamente son, yo sin problema te lo miro.

Mynameisjam
01/12/18, 13:05:04
Hola de nuevo,

Te leo literalmente lo que pone en cada objetivo:

CANON ZOOM LENS EF-S 18-55mm 1:4-5:6 IS STM
CANON EF LENS 50mm 1:1.8 STM

No veo otro número concreto de referencia.

Saludos,
Jam



Tienes que mirar y decir exactamente que modelos de objetivo son esos dos que dices. Si los identificas y miras sus características técnicas, mismamente en las web de Canon, lo podrás saber fácilmente. Si no logras mirarlo o dar con ello, y me dices aquí que modelos exactamente son, yo sin problema te lo miro.

PericoPaco
01/12/18, 13:23:59
Sí, a esos dos y en general a todos los STM les pasa eso, es actuación de enfoque electrónico y por pasos que viene muy bien y es muy eficiente para AF en temas vídeo, pero que para enfoque MF con actuación manual en aro es un suplicio, a veces lenta de reacción e imprecisa. Me temo que no te queda otra que tragar con ello. Un saludo.

Mynameisjam
01/12/18, 13:32:38
Muchas gracias por tu respuesta PericoPaco.

Luego preguntaré a mis amigos qué tipo de objetivo utilizaban... ¡y si tenían puestas las gafas!:-)

Un saludo,

Jam.-