PDA

Ver la Versión Completa : Cual es tu obsesion como fotografo.....



invierno
01/12/18, 22:01:51
Hola,...
EL EQUIPO FOTOGRAFICO
LOS DATOS EXIF
LA FOTO PERFECTA O LA PERFECCION EN LA FOTOGRAFIA
LA LUZ
ENFOQUE
NITIDEZ
LA COMPOSICION
FOTOS DESENFOCADAS
EL COLOR
Salu2 de Felipe :)

enricvision
01/12/18, 23:56:11
Anda que se te ocurre cada Topic.....

Yo?, siempre siempre, siempre La Compo y después La Edición. Carezco de ambas cosas con el nivel que desearía
Las fotos desenfocadas se solucionan en un periquete, en lo que se tarda en tirarlas a la Papelera, jeje
La Nitidez es cuestión de pelas (a nuestro nivel standard de conocimiento, se entiende), por lo tanto tiene ese "mérito"... relativo$$

Salu2

NerveNet
02/12/18, 02:07:58
Pues depende...

...sobre todo depende del tipo de fotografía que vaya a hacer.

invierno
02/12/18, 09:31:42
Anda que se te ocurre cada Topic.....

Yo?, siempre siempre, siempre La Compo y después La Edición. Carezco de ambas cosas con el nivel que desearía
Las fotos desenfocadas se solucionan en un periquete, en lo que se tarda en tirarlas a la Papelera, jeje
La Nitidez es cuestión de pelas (a nuestro nivel standard de conocimiento, se entiende), por lo tanto tiene ese "mérito"... relativo$$

Salu2
Hola,no es solo ocurrencia mia lo copie de otro sitio y lo puse aqui,esperando sea de interes/agrado para/de todos/as ,salu2 de Felipe :)

frankmar98
02/12/18, 15:08:40
En mi caso, en cada época he tenido una obsesión.

Justo cuando empecé, la exposición

A los 2 meses, la nitidez, por eso me compré el 50mm f1.4 USM para usarlo a f5.6 en la 1100D

Luego, me empecé a percatar de la importancia del color.

Y un poco más tarde, de la composición

Pienso que el color depende del equipo, y poco de la edición, de ahí mi 5D clásica.

Hoy en día, mi obsesión es la belleza, y hacer colaboraciones con todo tipo de artistas y modelos.

Casi que repito la palabra "belleza", "colaboración", y "quieres colaborar conmigo para probar algo nuevo?" en sueños

[B][E][A]
02/12/18, 15:19:55
Me estoy empezando a aficionar a tus hilos, invierno.... jeje, me parecen muy interesantes. :wink:

La verdad es que .... creo que no tengo ninguna obsesión, jajajajaja... así de sosa soy. :cunao
Pero una vez me dijeron que, viendo mis fotos, se notaba que había un interés especial por la luz, y que ese parecía ser el nexo de unión entre todas. Yo.... no lo sé, la verdad. :|
¿Pero a qué fotógrafo no le "obsesiona" la luz? Jajaja

EDITO: Vale, se me acaba de ocurrir una....... los desenfoques. La poca PdC.
Por decir algo.. .

Virgilio89
02/12/18, 16:48:24
Hola,...
EL EQUIPO FOTOGRAFICO
LOS DATOS EXIF
LA FOTO PERFECTA O LA PERFECCION EN LA FOTOGRAFIA
LA LUZ
ENFOQUE
NITIDEZ
LA COMPOSICION
FOTOS DESENFOCADAS
EL COLOR
Salu2 de Felipe :)

RECONOCIMIENTO


Te has olvidado de la clave de bóveda que sostiene la motivación del postfotógrafo actual: el reconocimiento, el aplauso, los parabienes, los "likes" en redes sociales, foros, blogs, etc, etc... Justamente lo que marca la muerte de la fotografía y el nacimiento de la postfotografía es ese giro copernicano que hace que lo icónico gire en torno al sujeto y no en torno al objeto (la realidad). La imagen es una extensión de la identidad del postfotógrafo y como tal se valora, y si no obtiene el reconocimiento del auditorio no vale nada.

enricvision
02/12/18, 17:10:10
RECONOCIMIENTO
Te has olvidado de la clave de bóveda que sostiene la motivación del postfotógrafo actual: el reconocimiento, el aplauso, los parabienes, los "likes" en redes sociales, foros, blogs, etc, etc... Justamente lo que marca la muerte de la fotografía y el nacimiento de la postfotografía es ese giro copernicano que hace que lo icónico gire en torno al sujeto y no en torno al objeto (la realidad). La imagen es una extensión de la identidad del postfotógrafo y como tal se valora, y si no obtiene el reconocimiento del auditorio no vale nada.
RECONOCIMIENTO Y LA PA$TA, que no se nos olvide. Cuantos millones de fotógrafos que cobran (los Pros) dejarían la Fotografía si no cobraran pa$ta

Salu2 de un aficionadillo

(me apunto lo del "giro copernicano" para soltarlo en alguna tertulia fotográfica)

fardal
02/12/18, 18:15:41
Mejorar...........

fardal
02/12/18, 18:17:34
[E][A];5373035']Me estoy empezando a aficionar a tus hilos, invierno.... jeje, me parecen muy interesantes. :wink:

La verdad es que .... creo que no tengo ninguna obsesión, jajajajaja... así de sosa soy. :cunao
Pero una vez me dijeron que, viendo mis fotos, se notaba que había un interés especial por la luz, y que ese parecía ser el nexo de unión entre todas. Yo.... no lo sé, la verdad. :|
¿Pero a qué fotógrafo no le "obsesiona" la luz? Jajaja

EDITO: Vale, se me acaba de ocurrir una....... los desenfoques. La poca PdC.
Por decir algo.. .
Me has hecho entrar en tu Flickr por curiosidad...
Es alucinante.

jordieasy
02/12/18, 18:22:58
Mi obsesión es tener horas:

1.-Para mirar fotos
2.-Para aprender más de fotos
3.-Para hacerlas
4.-Para organizarlas
5.-Para sacarles provecho

Pirro
02/12/18, 18:33:23
Entender qué es la fotografía. Salud!

Masphot
03/12/18, 01:42:24
Bueno lo más importante cuando miro al visor, lo primero que observo es la compo y luego tras el enfoque es la nitidez
Supongo que el antes y el después es la obsesión por el equipo, siempre falta algo, aunque sea papel para las lentes.
Luego está el tema importante que es la post-pro, que es, no se si por suerte o por desgracia la guinda del pastel: donde se culminan esas artes que definen ultimamente,o dan ese estilo, a un fotógrafo.
SALUD

Virgilio89
03/12/18, 15:52:11
RECONOCIMIENTO Y LA PA$TA, que no se nos olvide. Cuantos millones de fotógrafos que cobran (los Pros) dejarían la Fotografía si no cobraran pa$ta

Salu2 de un aficionadillo

(me apunto lo del "giro copernicano" para soltarlo en alguna tertulia fotográfica)

La invención de autoestimita en la red donde cada uno se idealiza a sí mismo y espera ser recompensado en consecuencia puede ser más poderosa y adictiva que la adquisición de pasta.

Ghost5
03/12/18, 16:14:38
Después de tanto tiempo afotando, como han dicho, he ido evolucionando y cambiando todas mis obsesiones fotográfico-convulsivas... Ahora ya mas ZEN, solo espero que "me guste".

Mainhost
03/12/18, 17:46:18
Yo tampoco tengo ninguna obsesión como asegura nuestra querida amiga Bea, jajajajaja... también yo debo de ser, un tipo, muy soso :mmmmm.

Lo que a mí, me gusta ahora, es ver lo que hacéis todos los demás con vuestras 'fotos'... y me distraéis mucho viendo vuestros aciertos.. tanto como con vuestros errores... Pues algunos de ellos, lo son ¡de Bulto! (como también lo son los míos :( ja, ja.)

Yo sigo aprendiendo mucho (como siempre) de todos vosotros, y generalmente con ¡anbas cosas!.

Lo que os agradeceré muy humildemente muchísimo.. ¡a todos! los compis. Un saludo muy afectuoso ¡a todos!.. desde aquí, y 'aprovechando' la coyuntura :o.

x100euros
03/12/18, 17:50:32
Pues no es que tenga una obsesión muy marcada. Quizás, que mi foto cuente algo, pero casi nunca lo consigo.

Un buen hilo con grandes comentarios.

Víctor

tujefe
03/12/18, 17:55:34
He de confesar que mi obsesión es la nitidez.. con el resto la cago bastante
Pero oye a algunos les da por chupar candados
Aunque últimamente estoy muy moderado y me centro en la nitidez en cosas de arquitectura y para paisaje me vuelvo loco tratando de equilibrar las altas luces y las bajas
Pero en arquitectura y en retratos... Nitidez
( cosa que suele molestar por lo de sacar los poritos y todo eso)
En bodegones cómo hay que mezclarlo todo pues me lío cantidad
Así que resumiendo y contestando a la pregunta... y yo qué sé
Y no he mencionado el tema de la composición porque me doy pena.. vamos el típico tío que dice que la regla de los tercios y la cosa aurea está para transgredirla, que yo lo hago sin querer

invierno
04/12/18, 11:06:51
Hola,otro al que le obsesiona la nitidez :o salu2 de Felipe :)

tujefe
04/12/18, 11:12:17
Hola,otro al que le obsesiona la nitidez :o salu2 de Felipe :)Es que yo soy mucho de obsesiones, vamos el típico individuo que le da la llave de paso del gas para asegurarse que está cerrada. Tampoco aguanto las puertas entreabiertas

[B][E][A]
04/12/18, 18:58:40
".... a algunos les da por chupar candados."
Jajajajajajajaja, creo que ya lo he leído todo :p :p :p



Me has hecho entrar en tu Flickr por curiosidad...
Es alucinante.

Vaya, y yo que creía que ya nos habíamos encontrado por allí hacía tiempo.. .
Bueno, en cualquier caso ya no uso Flickr desde hace mucho. Paso 1 vez al año o así por ahí. :cunao

Y... merci! :)

Jorge VI
04/12/18, 20:57:32
Dominar la luz, y hasta hace poco tiempo, tener un equipo de primera línea (que realmente es un error, si en realidad no eres profesional) pero el ser humano si puede tiende a aspirar a lo mejor, porque siempre tenemos en la cabeza el consumismo y que tener un mejor equipo nos hará hacer mejores fotos y efectivamente sería cierto si nuestro crecimiento como fotógrafos fuera a la par con la adquisición de un mejor equipo. Saludos.

3CORNIO
04/12/18, 23:00:52
Que mi mujer y mis hijos se dejen hacer fotos :hechocaldo:hechocaldo:hechocaldo

marckivar
04/12/18, 23:46:00
Hacer la foto de manera que quede lo más parecido a la realidad que sea posible y en la edición solo tocar lo básico para revelar.

frankmar98
05/12/18, 10:28:30
Cada vez más mi obsesión es aprender de otros fotógrafos y artistas visuales para crecer.

Ver otras obras que a mi nunca se me hubieran ocurrido, entenderlas artísticamente, te abre la mente.

Por ejemplo, el cuadro El Jardín de las Delicias me ha inspirado para lo que yo quiero hacer de mi fotografía, me gustaría ir añadiendo complejidad visual a mis fotos, y que dentro de eso, estuvieran todos los elementos en perfecto equilibrio.
Algunos fotógrafos, lo hacen, y para esto yo necesito ayuda.

ultrasoft
05/12/18, 11:59:22
A mi lo que me obsesiona es crear una escena que cuente una historia, algo nada fácil de conseguir...Saludos!!

enricvision
05/12/18, 13:35:31
A mi lo que me obsesiona es crear una escena que cuente una historia, algo nada fácil de conseguir...Saludos!!
Y que comunique (hace tropicientos años que no veo una que lo haga y para colmo era un montaje. El buitre era de pega!, grgrgrgr)

Salu2

el creador
07/12/18, 12:32:24
Hacer la foto de manera que quede lo más parecido a la realidad que sea posible y en la edición solo tocar lo básico para revelar.

Justo antes de hace mi primera sesión mi intención fue justo todo lo contrario, intentar de un sitio cutre transformarlo en algo bonito, ya fuera por encuadre, edición o lo que sea, que cada foto sea diferente aunque sea la misma localización, en resumen, alejarme lo máximo de la realidad 😎

frankmar98
08/12/18, 09:56:14
Justo antes de hace mi primera sesión mi intención fue justo todo lo contrario, intentar de un sitio cutre transformarlo en algo bonito, ya fuera por encuadre, edición o lo que sea, que cada foto sea diferente aunque sea la misma localización, en resumen, alejarme lo máximo de la realidad 

Totalmente de acuerdo, a mi me gusta crear, y no simplemente reportar la realidad.

Masphot
08/12/18, 12:27:59
Totalmente de acuerdo, a mi me gusta crear, y no simplemente reportar la realidad.

Creo que la fotografía creativa es dífícil de realizar ya que intervienen muchos factores, el mérito de ya sólo intentarlo para mí es doble.
SALUD

frankmar98
08/12/18, 12:49:10
Creo que la fotografía creativa es dífícil de realizar ya que intervienen muchos factores, el mérito de ya sólo intentarlo para mí es doble.
SALUD

Yo por lo menos estoy aprendiendo, pero desde que cambié la mentalidad a querer crear algo, he ido mejorando.

Todavía me falta toda la vida, seguir aprendiendo pero bien encaminado teniendo como fin crear.

La nitidez, pues está muy bien si la quieres usar como recurso compositivo, si no, no importa en los demás casos, y antes era mi obsesión.

Masphot
08/12/18, 13:06:37
Bueno he oido hablar a grandes personas relacionadas con el mundo de la fortografía ya sea por el camino de las rewievs o por el camino creativo, etcétera, que el fotógrafo que se preocupa de la nitidez, no es un buen fotógrafo..... ya sabía yo que no era un buen ejemplo en mi caso......:pena: ..... tendré que seguir intentándolo :descompuesto.

SALUD

frankmar98
08/12/18, 19:10:22
Bueno he oido hablar a grandes personas relacionadas con el mundo de la fortografía ya sea por el camino de las rewievs o por el camino creativo, etcétera, que el fotógrafo que se preocupa de la nitidez, no es un buen fotógrafo..... ya sabía yo que no era un buen ejemplo en mi caso......:pena: ..... tendré que seguir intentándolo :descompuesto.

SALUD

Tampoco digas eso...

Yo diría que el fotógrafo que se preocupa únicamente de la nitidez no es un buen fotógrafo, pero es un apartado importante.

tujefe
08/12/18, 19:33:03
había puesto una parida demasiado parida y además la quería poner en otro sitio perdón y borro

tujefe
08/12/18, 19:35:45
Perdonar pero esto realmente lo quería poner en otro post y se me han cruzado los cables en concreto lo quería poner del certamen internacional de fotos accidentales
Pero ya que lo puse ahí lo dejo
Simplemente ignorarme

tujefe
08/12/18, 19:57:49
Me lo he pensado mejor lo que había puesto y edito y borro

Masphot
09/12/18, 07:49:29
Tampoco digas eso...

Yo diría que el fotógrafo que se preocupa únicamente de la nitidez no es un buen fotógrafo, pero es un apartado importante.

Bueno entonces ya voy mejorando pelín en el sentido de preocuparme también por la compo y el encuadre,... poco a poco...

SALUD

Poricho
09/12/18, 12:08:43
Necesito conocer al fotógrafo al que le obsesionen las FOTOS DESENFOCADAS, jajajajaj!!!


Saludos

Masphot
09/12/18, 14:56:45
Estos seres existen .... los podrás hallar en el planeta de la creatividad :cunao


Necesito conocer al fotógrafo al que le obsesionen las FOTOS DESENFOCADAS, jajajajaj!!!


Saludos

enricvision
09/12/18, 16:34:57
Haberl@s hail@s: https://www.flickr.com/photos/enricvision/10612924524/in/album-72157608125618203/lightbox/

Salu2
(corre cada un@ por ahí...)

Virgilio89
09/12/18, 20:05:50
Necesito conocer al fotógrafo al que le obsesionen las FOTOS DESENFOCADAS, jajajajaj!!!


Saludos

Conoce a Vari Carames

ALGOSA
11/12/18, 14:33:51
Donde fallo mas es en la compo, tambien me preocupa las fotos desenfocadas, aunque las verlas en el ordenata directamente las quito.

sl2

Poricho
20/12/18, 18:07:07
Conoce a Vari Carames
No lo conocía, nunca imaginé que me gustarían fotos así ������������

mafalda22
20/12/18, 20:20:11
Luz y motivos perfectos cuando me olvido de tomar la camera conmigo...:descompuesto

IvanSBK
22/12/18, 08:31:47
A ver, obsesión... luz, nitidez, enfoque, encuadre, objeto... bueno, mi mayor obsesión, en estos momentos, es conseguir sacar la foto que no tenga que revelarla, si encima transmite, mejor, y si ya es nítida, está enfocada, bien encuadrada... mejor que mejor, pero, quizás por querer ir hacia la rama purista, procuro sacar fotos, que luego no tenga que pasar ni por LR, ni por ningún tipo de procesado.

invierno
27/12/18, 15:27:02
Haberl@s hail@s: https://www.flickr.com/photos/enricvision/10612924524/in/album-72157608125618203/lightbox/

Salu2
(corre cada un@ por ahí...)
Hola,pues tampoco esta tan mal la foto me refiero :evil:
Salu2 de Felipe :)

salvix
04/01/19, 02:43:41
Luz y motivos perfectos cuando me olvido de tomar la camera conmigo...:descompuesto
Que buena!!!:mmmmm

Masphot
05/01/19, 10:07:57
Y a quién no le ha pasado esa famosa Ley de Murphy :twisted: que a todos los fotógrafos tanto nos persigue !!!!


Luz y motivos perfectos cuando me olvido de tomar la camera conmigo...:descompuesto

mafalda22
22/01/19, 16:03:06
Y a quién no le ha pasado esa famosa Ley de Murphy :twisted: que a todos los fotógrafos tanto nos persigue !!!!

Y el contrario vale también: cargar el Canon 7D todo el día con luz pésima sin encontrar ningún motivo interesante :descompuesto
Gracias Salvix, my pleasure! :wink: